› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Melkor^ escribió:Si no tienes ninguna discapacidad y tienes claro que es un piso de paso que no será para toda la vida no se que problema hay.
Muy comodos nos estamos volviendo, yo flipo con algunas respuestas. Hay que ser perros, al final todos como en la peli de wall-e y con bombonas de oxigeno.
jorcoval escribió:Melkor^ escribió:Si no tienes ninguna discapacidad y tienes claro que es un piso de paso que no será para toda la vida no se que problema hay.
Muy comodos nos estamos volviendo, yo flipo con algunas respuestas. Hay que ser perros, al final todos como en la peli de wall-e y con bombonas de oxigeno.
De perro nada, es previsión.
Si tienes cualquier lesión, cuando tengas una edad... Yo no lo COMPRARIA.
Si fuese alquiler, seria otra cosa.
dogma95 escribió:No tiene sentido comprar un piso y venderlo dentro de unos años para comprar uno mejor, si hoy tiene un valor de 5 dentro de unos años valdrá 3, para algo temporal es mejor meterse en alquiler, comprar hoy para vender pasado mañana es una locura.
theelf escribió:Yo lo que veo, que o tienes algun problema fisico real, o la gente se queja por quejarse, que subir unas escaleras no es nada
He subido frigorifico, TVs de tubo, muebles, etc etc, y una vez que lo haces ya esta
AppleCrash escribió:La cosa no ha ido muy bien. Encontramos un piso increible con reformas menores, pero al final tenia 11 herederos y uno de ellos se negó a vender cuando estábamos a punto ya de firmar el contrato. Con lo que nos toca volver a empezar de nuevo.
aperitivo escribió:Me da la sensación de que tu elección ya la tienes tomada, solo quieres que te digamos lo que quieres oír para tomar la decisión.
Gurlukovich escribió:Nunca he entendido por que no se puede comprar 10/11 de casa y hacer una OPA .
AppleCrash escribió:
Ni me lo menciones, era perfecto y tirado. Un noveno, ascensor enorme, todo reformado, terraza gigantesca, cero obstrucciones arquitectónicas en las ventanas, todo monte, metro al lado de casa, zona residencial. .
AppleCrash escribió:Ni me lo menciones, era perfecto y tirado. Un noveno, ascensor enorme, todo reformado, terraza gigantesca, cero obstrucciones arquitectónicas en las ventanas, todo monte, metro al lado de casa, zona residencial. Todos querían vender y quitarselo de en medio cuanto antes, pero va un desgraciado con arraigo sentimental y se acabó la historia. Por lo visto ni se hablan entre ellos. Esta tarde me devuelven la fianza y me enseñarán más por la zona. Tengo unas cuantas immobilirias para avisarme si sale algo decente. Una cosa está clara: Ese cuarto sin ascensor no se va a vender de un día para otro y aún tengo 6 meses de alquiler por delante, así que se puede seguir buscando.
Residente escribió:Hola a todos.
Pues yo compraría la casa, que queréis que os diga, si dice que está muy bien de precio y que puede afrontar el pago, ¿por qué no? Ya más adelante podrá intentarlo vender. De esta forma al menos está pagando una propiedad en lugar de andar tirando el dinero en un alquiler que no te lleva a ningún sitio…
Aparte, para la compra hay muchos comercios que te llevan la compra a casa.
P.D.: Cuando digo lo del alquiler me estoy refiriendo a que, con un precio bajo para comprar, valoro mucho más la compra que el alquiler, más que nada porque si le va a suponer una hipoteca baja, el día que te la quites, tienes un sitio donde caerte muerto si vienen mal dadas.
Un saludo y suerte con la decisión.
eR_cHuGkI escribió:No seáis vagos, yo vivo en un tercero (técnicamente es un primero, pero hay que subir tres pisos enteros para llegar) y creo que no he usado el ascensor (ni para subir y bajar la bici) desde que tenía 12 años y me hacía ilusión.
NewDump escribió:Mi piso es un 4 sin ascensor, y antes vivía en un 6º sin ascensor , Sinceramente la compra la trae el mercadona, o en su defecto el mercado que toque por 2 euros mas, pero el precio y el valor del piso sin ascensor merecería la pena.
Mi piso sin ascensor eran 30.000 euros, con ascensor en el bloque de enfrente no bajaba de 62.000 , No me merecía la pena 32.000 euros mas por un ascensor lo vi una burrada, Cierto que el otro edifico parecía mucho mejor. Pero es lo que podía permitirme en ese momento y ahora y en un futuro quien sabe que puede pasar.
En 10 años puedo quedarme invalido por ponerte un ejemplo y aun siendo un 2º si no hay rampa no podría hacer nada, todo puede variar.
Yo te recomiendo que lo compres, pienso que es muy buen momento para comprar demasiado bueno
Yo estoy deseando encontrar trabajo para pagar este pronto y cojer otro piso en modo de inversión a un precio similar.
Gurlukovich escribió:Residente escribió:Hola a todos.
Pues yo compraría la casa, que queréis que os diga, si dice que está muy bien de precio y que puede afrontar el pago, ¿por qué no? Ya más adelante podrá intentarlo vender. De esta forma al menos está pagando una propiedad en lugar de andar tirando el dinero en un alquiler que no te lleva a ningún sitio…
Aparte, para la compra hay muchos comercios que te llevan la compra a casa.
P.D.: Cuando digo lo del alquiler me estoy refiriendo a que, con un precio bajo para comprar, valoro mucho más la compra que el alquiler, más que nada porque si le va a suponer una hipoteca baja, el día que te la quites, tienes un sitio donde caerte muerto si vienen mal dadas.
Un saludo y suerte con la decisión.
Bueno, creo que se ha repetido cientos de veces, pero vamos allá una vez más.
Si compras el piso y luego no lo puedes vender o lo has de vender por mucho menos... Pues has tirado el dinero tanto o más que con un alquiler.
Lo segundo es que las hipotecas están en mínimos históricos, lo cual te asegura una cosa, que tarde o temprano podrán ir a peor, pero difícilmente van a ir a mejor. Igual por igual te vas a encontrar que dentro de 5 años puedas estar pagando mucho más por el piso que el alquiler y que vayas a seguir teniendo que pagar otros N años. Por una hipoteca has de pagar siempre menos que por el alquiler equivalente o puede que las pases canutas. Ya no te digo otros gastos como...
...si mañana los vecinos se deciden a poner el ascensor, te va a tocar apoquinar la cuota correspondiente, lo normal es descontar ese futuro gasto a su coste de oportunidad actual.
NewDump escribió:Mi piso es un 4 sin ascensor, y antes vivía en un 6º sin ascensor , Sinceramente la compra la trae el mercadona, o en su defecto el mercado que toque por 2 euros mas, pero el precio y el valor del piso sin ascensor merecería la pena.
Mi piso sin ascensor eran 30.000 euros, con ascensor en el bloque de enfrente no bajaba de 62.000 , No me merecía la pena 32.000 euros mas por un ascensor lo vi una burrada, Cierto que el otro edifico parecía mucho mejor. Pero es lo que podía permitirme en ese momento y ahora y en un futuro quien sabe que puede pasar.
En 10 años puedo quedarme invalido por ponerte un ejemplo y aun siendo un 2º si no hay rampa no podría hacer nada, todo puede variar.
Yo te recomiendo que lo compres, pienso que es muy buen momento para comprar demasiado bueno
Yo estoy deseando encontrar trabajo para pagar este pronto y cojer otro piso en modo de inversión a un precio similar.
¿Lo de la burbuja inmobiliaria no te quedó muy claro, verdad?
Ví años en una comunidad de 66 hogares con 2 ascensores, en el décimo. Los ascensores fallaban como escopetas de feria, la gente los bloqueaba dejando las puertas abiertas entre que los sobrecargaban, los espejos acababan rotos porque siempre había alguien haciendo obras, los "chavales fundian el plástico del panel de botones con los mecheros... Al final había colas de 10 personas en el portal esperando para subir. Con lo que por regla general los mandaba al pedo y subía 10 pisos a pie. Diréis que estoy loca, pero mira, me ahorro la sesión de step en el gym. Sólo me costaban cuando llevaba una mochila cargada en tiempos de educación primaria o secundaria.
Con el paso del tiempo, pues cualquier cosa menor hasta cinco pisos me parece un paseo. Vaya donde vaya salvo que tenga demasiada prisa, siempre subo y bajo las escaleras. Una costumbre que se me ha quedado.
NewDump escribió:Mi piso sin ascensor eran 30.000 euros, con ascensor en el bloque de enfrente no bajaba de 62.000 , No me merecía la pena 32.000 euros mas por un ascensor lo vi una burrada
Residente escribió:¿Tú sabes la tranquilidad con la que duermo sabiendo que no le debo nada a nadie?
¿Crees que si me quedo sin trabajo me van a echar a la puta calle de mi casa totalmente pagada? (Otra cosa es que tenga mil trampas)
Si el día de mañana, en lugar de venderla por 100000€ la vendo por 70000€, me sudará la polla como quien dice, he invertido mi dinero en vivir en mi casa y desde este mismo momento, lo que ahorró de alquiler lo ahorro en tener mejor calidad de vida y a poder ahorrar.
jagpgj escribió:No te digo que no puedas llegar a re-venderlo, pero te digo que pocos pisos nuevos se hacen sin ascensor, con lo que será un problema añadido. Yo, a nivel individual, no te lo compraría nunca. Yo lo veo un lastre importante, quizá no definitivo, pero importante a la hora de vender esa casa en el futuro.