¿ Juventud sin educacion ? LOS COJONES

Vengo de una mala hostia... Expongo la situacion. Estoy sacando al perro y estoy a 10 metros de mi casa. En esta zona hay varios bordillos bastante empinados con una acera muy estrecha. Pues bueno, voy yo con mi perro, un cocker. Estoy sacando las llaves del bolso, cuando oigas PUUUUM. Me giro a ver que pasa, y veo una señora, de entre 60 y 70 años ( porque era como mi abuela, no porque yo sea del CSI ) que se dio un trastazo en uno de ellos bordillos. Nada, logicamente ( para mi, para el resto de la gente no, oprque no es la primera vez que pasa ) voy con mi perro a ayudar a la señora. La ayudo a levantarse y ponerse el zapato y la ayudo a bajar y subir el bordillo de la siguiente acera. Mientras la ayudo a levantarse, mi cocker al lado de la señora haciendole caricias con el hocico y la señora acariciando a mi perro. ¿Porque vengo de mala hostia? Porque eso mismo le peude pasar mañana a mi abuela. Y puede pasar que la gente pase del tema. Como dije, es una acera estrecha, y con la señora en suelo, y yo en medio ayudandola, la gente cojia, CON DOS COJONES, y se bajaba a la calzada, nos pasaba, y se subia a la acera. Una señora hablando por el movil, un señor mayor, y 3 señoras mayores ( de la misma edad mas o menos ) pasaron por nuestro lado, miraron, y siguieron. NI MU. Mas la gente de la otra acera, que no tengo ojos en el culo para mirar, pero seguro que mucha gente paso por ahi ( esta la oficina del INEM, que con 3 millones de parados alguno estaria por ahi ) y NI DIOS SE ACERCO. Se preocupo mas mi cocker de la señora que la gente que por ahi pasaba. Y estoy hasta los cojones de que digan que los jovenes no tenemos educacion, cuando 3 señoras y 1 señor que todos superaban los 60 pasaron sin mirar, y una señora hablando por el movil ni se inmuto. Tendrian prisa por ir al ambulatorio a ver a los amigos, supongo.
Entiendo lo que dices, a mi me ha pasado alguna que otra vez.No sé si es por educación en general o por desprecio a los ancianos.

Usa los puntos y a parte, que nos perdemos [+risas] (sin acritud)
Arwen escribió:Entiendo lo que dices, a mi me ha pasado alguna que otra vez.No sé si es por educación en general o por desprecio a los ancianos.

Usa los puntos y a parte, que nos perdemos [+risas] (sin acritud)

Acritud no se. Pero razon, una cuenta ;)
Hace tiempo me pasó una cosa parecida. Estaba lloviendo de la hostia en Valencia, y yo iba con el coche cuando paré en un paso de cebra, semáforo en rojo. Había parados un huevazo de coches.
Pues cruzaba un hombre mayor corriendo por la lluvia y se fue de morros. Pero de morros, no pudo poner las manos.
Se quedó en el suelo, nadie bajaba, bajé, lo intenté incorporar pero estaba conmocionado y era un peso muerto. Grité que me ayudaran y NADIE bajó del coche.

Al final lo pude medio-arrastrar a la acera porque se había puesto el semáforo en verde y , lejos de ayudar, la gente pasaba por nuestro lado con el coche. Y algunos pitaban.
Menos mal que al final el hombre se empezó a espabilar y un matrimonio joven que llegó me dijeron que lo acompañaban al ambulatorio, que si no, sigo ahí con el hombre a cuestas.
Estudio psicologia y por las cosas que he estudiado, podria resumirlo en que si te tiene que dar un infarto mejor en un sitio con poca gente. Cuanta mas gente cerca menos posibilidades de que nadie te ayude, se podria decir que es como que se reparte la responsabilidad entre todos y al final nadie hace nada. De todas maneras si esto se enseñara en clase
o se supiera mas, la probabilidad de que alguien hubiera ayudado habria sido mucho mas grande, porque saber esto te hace actuar. ^^

pd:he visto que hay un resumen del experimento que prueba esto http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_espectador, no es por falta de educacion es que el ser humano es asi generalmente.
El problema es que la gente se cree que si ya hay alguien ayudando, para que van a ayudar ellos, y despues seguro que piensan que ellos son educados.
La gente mayor es la que menos ayuda en estos casos y son los que más critican a los jovenes.

Todos esos que se les llena la boca diciendo que los jovences no ayudamos a los mayores, son los primeros en pasar de los problemas ajenos si los ven.

La educación en España es así, si alguien tiene un problema ya lo hará otro, pero si nos pasa a nosotros queremos ayuda.

En fin, nada nuevo sobre el planeta.
Realmente lo entiendo. Si ya hay una persona ocupandose de ayudar a levantar a la anciana , mas gente ya lo que hace es mas estorbar que otra cosa. Sobretodo si es una calle estrecha con poco espacio para moverse. Si ademas dices que son personas de una cierta edad las que pasaban , con mas razon todavia.

Lo grave seria que no se hubiese para nadie , pero estando ya ayudando una persona que puede encargarse perfectamente de la situacion no veo porque han de pararse otros ancianos que a lo mejor estan para que los levanten a ellos.
Shamus lleva parte de razon... varias veces me ha pasado de estar atendiendo a un herido y que me molesten más las personas que hay alrededore que el propio herido xD Aun asi, nunca está demás pararse a preguntar, un "Necesitas ayuda? Te encuentras bien?" nunca hace daño ;)
shamus escribió:Realmente lo entiendo. Si ya hay una persona ocupandose de ayudar a levantar a la anciana , mas gente ya lo que hace es mas estorbar que otra cosa. Sobretodo si es una calle estrecha con poco espacio para moverse. Si ademas dices que son personas de una cierta edad las que pasaban , con mas razon todavia.

Lo grave seria que no se hubiese para nadie , pero estando ya ayudando una persona que puede encargarse perfectamente de la situacion no veo porque han de pararse otros ancianos que a lo mejor estan para que los levanten a ellos.

Un tío puede valerse por sí sólo perfectamente, vale. Pero la indiferencia es lo que sangra...
La indiferencia sangra, si. Y que nadie se pare porque ya hay ayuda, puede entenderse. Que tenga que ser yo,que estaba en mi portal, con mi perro,que tuve que cruzar de acera, el que se pare a ayudar y la gente pase y ni se preocupe de ayudar a la señora, o sujetarme al perro( da la casualidad de que el mio es asi, otro igual se pone a dar por culo, ¿ y que haces ? ) para que yo pudiese ayudar mejor a la señora y que no tuviese que hacer esfuerzo, o que nadie se preocupe de decir si esta bien, o de decir vamos al ambulatorio que esta a 50 metros en linea recta desde donde paso esto, pues joder, me sangra. Porque joder, a la gente que pasaba poco mas y hay que pedirle perdon por hacerles bajar a la carretera y subir denuevo a la acera.
Mira, mi abuela se cayó en plena plaza mayor del pueblo y como está mal de los huesos con osteoporosis no se podía levantar. Tanta gente que había y sabes quién la levantó? Un joven magrebí que por allí pasaba. La gente patria del pueblo no movió un puto dedo por mi abuela :(
maulet86 escribió:Mira, mi abuela se cayó en plena plaza mayor del pueblo y como está mal de los huesos con osteoporosis no se podía levantar. Tanta gente que había y sabes quién la levantó? Un joven magrebí que por allí pasaba. La gente patria del pueblo no movió un puto dedo por mi abuela :(

Por eso me jode tanto. Mi abuela esta igual, hoy han llamado del hospital para darle cita para el preoperatorio. Pensar que ni Dios se pare a ayudar, pues... Pero debe ser que soy tonto, yo y mis amigos vamos. Porque ves llegar a una señora mayor del mercadonna con tropecientas bolsas y como nos conocemos todos ( ese es el nieto de tal, el hijo de pascual el de sumosó ) y ayudas a llevar las bolsas y ya esta, y la gente pasa y como si nada. Mucho me joden estas cosas, de verdad, mucho me joden.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Yo nunca he ayudado a una persona que se ha caido, ya iban otras personas a socorrer que estaban mas cerca, pero si me encontrara con una persona que se ce yl no hay nadie creo que lo haria. no es indiferencia, es que nunca lo he hecho y me da mucha verguenza hacerlo, soy antisocial qque quereis que le haga
Pues yo veo más o menos normal eso que te ha ocurrido. Si la mujer parece que está bien y ya está siendo ayudada... para que meterse por medio. Sí es verdad que estaría bien preguntar o algo, pero no creo que sea mala educación el no pararse.

Cuanta más gente tenga alrededor, peor se sentirá la víctima. Te lo digo yo que me ha ocurrido.
Dricas escribió:Shamus lleva parte de razon... varias veces me ha pasado de estar atendiendo a un herido y que me molesten más las personas que hay alrededore que el propio herido xD Aun asi, nunca está demás pararse a preguntar, un "Necesitas ayuda? Te encuentras bien?" nunca hace daño ;)

Dricas, hasta que llegamos nosotros ¿Atendeis a los heridos? Lo digo porque si teneis un accidente de trafico con posible lesionado medular... dime que no moveis a nadie que no se pueda mover :-S

Al respecto del comentario del hilo, di en su momento el Efecto Espectador que comenta Smaugg y lo he visto (y sufrido en mis carnes) en directo. Si, asi nos va; pero que no os extrañe. ¿De verdad creeis que una chavaleria tan salvaje y despreocupada como la que tenemos, se va a poner a ayudar al projimo? Unos huevos. Eso si, que nadie les toque sus crucifijos de oro...

ALBe creo que se refiere, a que si el no hubiera ido es posible que nadie lo hubiera hecho. Y por eso teme por su abuela.
delno escribió:Yo nunca he ayudado a una persona que se ha caido, ya iban otras personas a socorrer que estaban mas cerca, pero si me encontrara con una persona que se ce yl no hay nadie creo que lo haria. no es indiferencia, es que nunca lo he hecho y me da mucha verguenza hacerlo, soy antisocial qque quereis que le haga

A mí me pasaría lo mismo :/ No sabría cómo actuar... Y si ya estuviese yo interesándome por la persona nadie más, con más idea que yo, se pararía :/ No, no sé cómo tratar a las personas mayores... No sé ni cómo tratar a mi madre cuando está enferma :/
delno escribió:Yo nunca he ayudado a una persona que se ha caido, ya iban otras personas a socorrer que estaban mas cerca, pero si me encontrara con una persona que se ce yl no hay nadie creo que lo haria. no es indiferencia, es que nunca lo he hecho y me da mucha verguenza hacerlo, soy antisocial qque quereis que le haga

Así va el país, nadie hace nada porque le da verguenza...

A mí si que me da, pero de vosotros.
hay de todo en esta vida, pero más de un adulto o abuelete tendría que tener más educación y aprender de los jóvenes.
A mi hay niñatos (y no tan niñatos) que se me rien a la cara cuando me ven ayudar a una persona mayor.

Puta sociedad insensible...

A mi se me educo que hay que ayudar al necesitado, es mas, cuando veo a una persona mayor llevando peso no puedo preguntarle si necesita ayuda. Siempre me lo rechazan educadamente, pero bueno, al menos yo ya he preguntado.
A mí me ha pasado 2 veces ya, y es absolutamente repugnante.

Sobre todo una de ellas, que iba una pareja de viejecitos y se ve que la mujer tropezó al subir un escalón y se cayó a plomo, medio cuerpo en la carretera y medio en la acera. El hombre intentaba levantarla, pero no tenía fuerza, y la pobre mujer quejándose, claro (no llegaba a articular mucho).

Total que bajaba yo a correr, que paso por la acera de enfrente de donde estaban, veo la situación y me acerqué a ayudar. Después de un rato y de ver que aparentemente no se había roto nada, la ayudamos entre el viejecillo y yo a levantarse. Me dieron ganas de matar cuando les pregunté que cuánto rato llevaban en el suelo y me dijeron que unos 10 minutos. La peña pasando por la acera de enfrente, por la acera donde ellos estaban, y sin pararse a ayudar. Hay que ser malnacido.

Bueno miento, un gilipollas se paró a 50 metros a mirar cómo la levantábamos, sin preguntar si estaba bien, si llamaba a una ambulancia ni nada. Simplemente parado viendo el espectáculo. Tanto hijo de puta, y tan pocas balas...
Da las gracias que no le dio por grabar con el movil.
Shikamaru escribió:Dricas, hasta que llegamos nosotros ¿Atendeis a los heridos? Lo digo porque si teneis un accidente de trafico con posible lesionado medular... dime que no moveis a nadie que no se pueda mover :-S

A ver, si el coche no está ardiendo o algo asi, la persona queda dentro del mismo; le tapamos, hablamos con él, o lo que sea, pero sacarle ya es tarea de "los que saben de eso" (que las 3 horas de primeros auxilios que nos dan en la Academia no sirven de mucho...)
los abueeltes 8y sobre todo las abueletas) parece q solo se acuerdan d ela educacion para recordarsela a los jovenes, en menos de 1 semana he sido empujado por 2 señoras mayores (1 de ellas para colarse delante mia en el bus ¬_¬ ) y literalmente arollado por otra en un pasillo donde cabiamos 5 ¬_¬ tan dificil era preguntarme si me podia apartar?
Joder a mí me paso algo parecido ibamos yo y unos amigos por la calle y de repente va un hombre y se callo delante nuestra y no sé, fuimos yo y una mujer que eramos los primeros que lo veiamos delante y le cogimos y le ayudamos a levantarse, yo le dije ¿Está bien? Y me dijo si, si es que tengo la espalda mal y dije ok y me piré y otras 2 personas que le vieron caerse se acercaron a preguntar, ahora eso sí mis amigos ya tiraban pa' alante y joder les digo estais tontos o q? Es que fueron 10 segundos, no cuesta nada y lo mismo se ha podido hacer daño de verdad.

Lo que si entiendo es que cuando se ha caido y ya hay una o dos personas ayudando yo a no se que se haya pegado un castañazo grande no voy porque son ganas de agobiar a la persona, yo si me caigo y se me empieza a acercar la gente me agobio ya bastante verguenza me da caerme para que encima vengan a decir "joder que hostiazo!"

En todo caso nunca está de más acercarte a ver si está bien o si puedes ayudar.

Creo que a lo que se refiere el autor del hilo no solo critica que nadie se haya acercado sino que luego encima dicen joder vaya juventud y luego ellos son los primeros que no respetan.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Arwen escribió:

puede que a ti te parezca facil, pero a mi no me han educado para ello y no se reaccionar en esos casos.
Arwen escribió:

Eh tranquilizate chaval. A mi en casos de extrema gravedad como un acciedente grave, no es que me de verguenza, es que me quedo shockeado. Mil veces he visto a mis primos que de pronto se tropiezan y veo como mi padre consigue cogerlos antes de caer y como yo me quedo totalmente paralizado.

Son reacciones incontrolables.

salu2
Dricas escribió:
Shikamaru escribió:Dricas, hasta que llegamos nosotros ¿Atendeis a los heridos? Lo digo porque si teneis un accidente de trafico con posible lesionado medular... dime que no moveis a nadie que no se pueda mover :-S

A ver, si el coche no está ardiendo o algo asi, la persona queda dentro del mismo; le tapamos, hablamos con él, o lo que sea, pero sacarle ya es tarea de "los que saben de eso" (que las 3 horas de primeros auxilios que nos dan en la Academia no sirven de mucho...)

Uf, me dejas mucho mas tranquilo. Si, si el coche esta ardiendo hay que sacarlo como sea, como sea. Gracias por lo que haceis cada dia.
Se supone que a menos que sea casos de extrema urgencia lo tienen prohibido no?.

PD: pregunta que no tengo clara, antes decian que no tenias que hacer masaje cardíaco a menos que fueras profesional porque era peligroso, sin embargo hace poco leí que es mejor que le rompas una costilla a que directamente se muera (lógico). Que habria que hacer en ese caso? (supongo que el masaje si ves que no tiene pulso, porque no da tiempo a que llegue nadie).
jorcoval escribió:Hace tiempo me pasó una cosa parecida. Estaba lloviendo de la hostia en Valencia, y yo iba con el coche cuando paré en un paso de cebra, semáforo en rojo. Había parados un huevazo de coches.
Pues cruzaba un hombre mayor corriendo por la lluvia y se fue de morros. Pero de morros, no pudo poner las manos.
Se quedó en el suelo, nadie bajaba, bajé, lo intenté incorporar pero estaba conmocionado y era un peso muerto. Grité que me ayudaran y NADIE bajó del coche.

Al final lo pude medio-arrastrar a la acera porque se había puesto el semáforo en verde y , lejos de ayudar, la gente pasaba por nuestro lado con el coche. Y algunos pitaban.
Menos mal que al final el hombre se empezó a espabilar y un matrimonio joven que llegó me dijeron que lo acompañaban al ambulatorio, que si no, sigo ahí con el hombre a cuestas.

La gente va tan ensimismada que no ve mas allá de sus intereses.

No viene a cuento pero hace algún tiempo iba conduciendo y recuerdo que un cruce regulado por un semáforo en rojo estaba colapsado, con lo que yo no podía incorporarme a mi derecha, vamos que estaba bloqueado. Una señora detrás en su coche empezó a pitarme y la verdad, no se que coño quería que hiciera, me hacía aspavientos para que me apartara, ¿a dónde? ¿quería que me subiera a la acera? Tanto cuesta esperar a que se despeje el cruce y a que yo pueda incorporarme? Si no hay sitio para nadie, pues no hay sitio y punto pelota.

Me entraron unas ganas de bajarme del coche y pegarle una voz a la señora en su cara que no os podéis imaginar. '¡¡SEÑORA!! QUE NO SE PUEDE PASAR, ¡¡HOSTIA YA!! ¡¡DEJE EL PUTO PITO QUIETO!!

Tanto cuesta pararse a observar la situación y tener un poco de paciencia?? Tanta prisa tiene la gente que sus cojones se meten hasta donde no caben??
dark_hunter escribió:Se supone que a menos que sea casos de extrema urgencia lo tienen prohibido no?.

PD: pregunta que no tengo clara, antes decian que no tenias que hacer masaje cardíaco a menos que fueras profesional porque era peligroso, sin embargo hace poco leí que es mejor que le rompas una costilla a que directamente se muera (lógico). Que habria que hacer en ese caso? (supongo que el masaje si ves que no tiene pulso, porque no da tiempo a que llegue nadie).

Si, a no ser que sean casos como los que ha dicho Dricas: coche ardiendo, persona siendo arrastrada por la corriente, herido a punto de ser arrollado... Pero vamos, por lo general cuando llegamos el trafico esta controlado y la zona asegurada.

Si ves que ni pulsa ni respira, lo primero es avisar al 112 e indicarlo. Tenemos 7 minutos desde que se inicio la parada para mantenerle hasta poder iniciar medidas de reversion de la parada. Hasta 10 para que sobreviva con daños cerebrales, y mas de diez... bueno, se sigue intentando hasta llegar al hospital, pero probablemente solo se puedan aprovechar sus organos si es donante. Si la parada es por ahogamiento, hipotermia o el "suicido de hollywood" (alcohol + barbituricos) el margen se amplia unos minutos.

Si sabes como hacer un masaje cardiaco y la persona esta en una posicion en la cual no le puedas causar daños (decubito supino sobre una superficie lisa, plana y dura), puedes iniciar los ciclos de compresion y respiracion 30/2; o incluso solo las compresiones. Lo mejor que puedes hacer es tomar nota del momento en el que has notado la parada, para que el equipo sepa lo que tiene que hacer.

De todas formas te animo a que tomes clases (gratuitas si te haces voluntario de Cruz Roja) si de verdad quieres hacer algo eficiente y salvarle la vida a una persona en esa situacion.
Si, voy a dar clases de RCP en la facultad, pero como todavia no las he hecho queria saberlo.

En mi zona los 7 minutos por desgracia se alargan bastante al tener que compartir ambulancia con otros municipios. De hecho unos socorristas voluntarios hicieron un calendario nudista para comprar una, no me acuerdo si al final lo consiguieron.

Gracias por resolver mi duda xD, aunque espero no encontrarme con ningún caso así.
Det_W.Somerset escribió:Bueno miento, un gilipollas se paró a 50 metros a mirar cómo la levantábamos, sin preguntar si estaba bien, si llamaba a una ambulancia ni nada. Simplemente parado viendo el espectáculo. Tanto hijo de puta, y tan pocas balas...

Me veo a mi mismo en esa descripcion en un par de ocasiones. Tu estabas alli y sabrias que actitud tendria el tio , pero por lo que has descrito bien podria estar a la espera por si era necesaria su ayuda , prudentemente apartado para no estorbar. Ya te digo , yo me he quedado asi en un par de ocasiones y al final me he ido sin siquiera mediar palabra al ver que no era necesario alli.

Otra cosa es que el tio estubiera alli mirando desde antes de que los atendieras tu , entonces si que es ya todo un hijoputa.
precisamente el otro día en un vagon de metro con mucha gente, se quedó pillada una señora por el brazo al subir al vagón, y tuve quen abrir las puertas yo sólo a pulso, que me costó un huevo, y había varios señores que me sacaban 2 cabezas de alto y medio metro de ancho mirando cómo me las apañaba...
POco a poco se va instaurando el egoismo y la indiferencia es una pena.
Qué pena se pierdan valores, como ayudar, ayer fuí al banco y detrás mío había un señor operado de una pierna y antes una señora mayor y no lo dejó pasar pero eso sí se llevó un rezo de padres nuestros de todo el mundo acá le hacemos pasar verguenza a la gente así, si te caés estáte tranquilo que hay cincuenta para levantarte, pero tiene una contra después sos el comentario de más de una, en fin ... país chico infierno grande o era pueblo... ein?
En mi curro lo veo muchisimo... (centralita de ambulancias)
Mucha gente, pero muchisima llama por lo mismo (un sabado noche, un borracho tirado) Eso si, les preguntas cualquier cosa, si el afectado quiere ayuda si esta conciente si... y ellos sudan del tema... "yo llamo y punto no pienso acercarme" o muchos tal como han pasado llaman y se van.
Total, ambulancias que van a ver a borrachos durmiendo la mona, a indigentes que dormian y ni dios quiere asistencia mientras otra gente necesita esas ambulancias que pierden el tiempo en gente que no necesita ni quiere ayuda.
Por contra gente que se esta muriendo y por que el que llama se lo mira de lejos, no puede dar informacion mas precisa (no es lo mismo que vaya una amulancia con dos ATS que con medico o con infermero), o ir haciendo una reanimacion, colocarlo en posicion de defensa...
El debate de la juventud sin educación es algo que me crispa día a día cuando contemplo centenares de viejos maleducados en el metro y en el autobús que murmuran entre dientes, miran mal, critican y demás lindezas, por no hablar que algunas con más salud que yo y mejor aspecto se creen que tienen preferencia en el transporte público sólo por tener 65 años.
Obviamente, no hablo de las personas ancianas en torno a los 80 que están con muchas dificultades de movilidad, claro que no, respeto máximo a todos ellos. Me refiero a las que todos sabemos, las madres enrolladas que suben al bus con 30 bolsas del Corte Inglés.
El tema de transporte publico no lo entiendo tampoco... yo SIEMPRE cedo el sitio a gente mayor, con muletas, embarazadas, etc. Cuando iba con muletas o me dejaba sentar gente joven o gente mayor de 70! que pasa con la gente tio? solo tienen boca para criticar?

No se que coño se enseñara en la polemica educación para la ciudanania, pero creo que se tendria que enseñar estas cosas, educación vial, como actuar en casos de emergencias...
Ejemplo.
Varsovia. Señora mayor, pequeñita, con muleta. El conductor para, la avisa de que esa es su parada. Abre la puerta, la gente de fuera no sube (nadie sube si alguien va a bajar, es guay) y no sólo espera sino que echa una mano a la señora. Dos en la acera, y otra señora desde dentro del bus. La señora se baja y el conductor pita, para que ella mire y así indicarle con la mano la dirección que debe tomar para llegar a donde iba.
Eso en España NO pasará jamás... Triste pero cierto.
VozdeLosMuertos escribió:Ejemplo.
Varsovia. Señora mayor, pequeñita, con muleta. El conductor para, la avisa de que esa es su parada. Abre la puerta, la gente de fuera no sube (nadie sube si alguien va a bajar, es guay) y no sólo espera sino que echa una mano a la señora. Dos en la acera, y otra señora desde dentro del bus. La señora se baja y el conductor pita, para que ella mire y así indicarle con la mano la dirección que debe tomar para llegar a donde iba.

Pues yo sí he visto eso en España, mas concretamente en Valencia.

Pero claro, no todos los días hay un conductor con buen humor o tiene ganas de hacer las cosas bien...

El chaval del hilo ha dicho claramente, que tuvo que irse de una acera a otra, porque NADIE movía un dedo para ayudar.

Eso es lo demencial del tema, que pasan y sudan y el chaval con el perro hacia allí...
Titomalo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Ejemplo.

Pues yo sí he visto eso en España, mas concretamente en Valencia.

Pero claro, no todos los días hay un conductor con buen humor o tiene ganas de hacer las cosas bien...

El chaval del hilo ha dicho claramente, que tuvo que irse de una acera a otra, porque NADIE movía un dedo para ayudar.

Eso es lo demencial del tema, que pasan y sudan y el chaval con el perro hacia allí...

La gracia esta en que yo soy un jodido maleducado. Porque es asi. Soy la tipica persona que, cuando llueve voy por lo atechado, y si alguien con paraguas no se quita de lo atechado, y hace que me moje, le suelto cuatro lindezas. O directamente choco, porque me infla mucho las narices. Coño, llevas paruagas, salte tu que no te vas mojar joer. O rara vez digo que aproveche cuando llego a un restaurante y la gente esta comiendo, ni digo hola ni adios cuando entro o salgo del gimnasio.

Y es asi. Pero me paro ayudar. Y no creo que sea cosa de educacion, si no de no se, de otra cosa, pero no de educacion.
Tal vez exageré un poco XD
De hecho, este foro cada día me da un motivo más para creer en el ser humano, viendo como surge ayuda y tal entre usuarios (que vale que al ser anónimos pues todo ayuda, pero algunos no son tan anónimos ya y eso...).

La historia que abre el hilo es sangrante... la verdad.
Es que en 50 metros a la redonda, esta la estacion tren, la comisaria de policia nacional, el hospital-ambulatorio, y el INEM. Que siempre hay gente, imaginaros cuanta gente pasaria por ahi en... ¿ 3 minutos ? Que tarde en ayudar a la señora y preguntarle que tal estaba e irle por el zapato que estaba en casa dios.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Los mal educados y mal nacidos lo son con 20 años, con 40, con 80...

En cuanto a lo del nombre tesnico, yo lo llamo "ya que hay tanta gente que lo haga otro". No se corresponde con la verguenza, tiene que ver con la vagueria innata de aquel que se la suda el prójimo.

No se que coño se enseñara en la polemica educación para la ciudanania, pero creo que se tendria que enseñar estas cosas, educación vial, como actuar en casos de emergencias...

+300000000000000000000000000000000000000000 millones.
Hace ya mucho...

Mi hermano va a la farmacia, a por unos potitos o algo así era, y al llegar se cae, resbalándose, se da en la columna vertebral y en la rodilla, siendo hormigón, herida muy profunda en la rodilla, sangrando y llorando desconsoladamente, y la farmacéutica ahí, mirandole desde la puerta, sin nadie en la tienda, mirando...

Hace 2 años, estábamos en mi pueblo, me habian operado de fimosis y estabamos esperando en la puerta, una señora mayor se cae en el bordillo (como se cae mi abuela casi siempre que sale, y ni cristo le ayuda) y a toda hostia salen mis padres, mi hermano y mis tios a levantarla y llevarla al hospital, que estaba al lado.

La noche y el día, y tú hiciste de puta madre ;)
Hidalgo jr escribió:Hace ya mucho...

Mi hermano va a la farmacia, a por unos potitos o algo así era, y al llegar se cae, resbalándose, se da en la columna vertebral y en la rodilla, siendo hormigón, herida muy profunda en la rodilla, sangrando y llorando desconsoladamente, y la farmacéutica ahí, mirandole desde la puerta, sin nadie en la tienda, mirando...

Hace 2 años, estábamos en mi pueblo, me habian operado de fimosis y estabamos esperando en la puerta, una señora mayor se cae en el bordillo (como se cae mi abuela casi siempre que sale, y ni cristo le ayuda) y a toda hostia salen mis padres, mi hermano y mis tios a levantarla y llevarla al hospital, que estaba al lado.

La noche y el día, y tú hiciste de puta madre ;)

Lo primero me paso, con un hombre en silla de ruedas. Tuvo que crucar un cuponero a ayudarle a subir el minibordillo que habia para entrar en la farmacia.
La juventud de hoy día no tiene modales y los no tan jóvenes.

Eso es dependiendo la educación que haya tenido cada uno.
Aunque yo muchas veces intento ayudar si veo que ya viene otro pues intento pasar del tema. Aunque si me piden que eche un cable no tengo problema alguno.
Luego están que si intentas echarles un cable estos te suelten una galleta pensando que les quieres robar o algo, que seguro que los hay.
Chomi escribió:Vengo de una mala hostia... Expongo la situacion. Estoy sacando al perro y estoy a 10 metros de mi casa. En esta zona hay varios bordillos bastante empinados con una acera muy estrecha. Pues bueno, voy yo con mi perro, un cocker. Estoy sacando las llaves del bolso, cuando oigas PUUUUM. Me giro a ver que pasa, y veo una señora, de entre 60 y 70 años ( porque era como mi abuela, no porque yo sea del CSI ) que se dio un trastazo en uno de ellos bordillos. Nada, logicamente ( para mi, para el resto de la gente no, oprque no es la primera vez que pasa ) voy con mi perro a ayudar a la señora. La ayudo a levantarse y ponerse el zapato y la ayudo a bajar y subir el bordillo de la siguiente acera. Mientras la ayudo a levantarse, mi cocker al lado de la señora haciendole caricias con el hocico y la señora acariciando a mi perro. ¿Porque vengo de mala hostia? Porque eso mismo le peude pasar mañana a mi abuela. Y puede pasar que la gente pase del tema. Como dije, es una acera estrecha, y con la señora en suelo, y yo en medio ayudandola, la gente cojia, CON DOS COJONES, y se bajaba a la calzada, nos pasaba, y se subia a la acera. Una señora hablando por el movil, un señor mayor, y 3 señoras mayores ( de la misma edad mas o menos ) pasaron por nuestro lado, miraron, y siguieron. NI MU. Mas la gente de la otra acera, que no tengo ojos en el culo para mirar, pero seguro que mucha gente paso por ahi ( esta la oficina del INEM, que con 3 millones de parados alguno estaria por ahi ) y NI DIOS SE ACERCO. Se preocupo mas mi cocker de la señora que la gente que por ahi pasaba. Y estoy hasta los cojones de que digan que los jovenes no tenemos educacion, cuando 3 señoras y 1 señor que todos superaban los 60 pasaron sin mirar, y una señora hablando por el movil ni se inmuto. Tendrian prisa por ir al ambulatorio a ver a los amigos, supongo.

Pues si te cuento que en Ahorramás de detrás de mi casa esta mañana le ha dado un infarto al corazón a un anciano y la gente de alrededor seguía comprando :-| ... Luego han acudido una señora que era enfermera y estaba de casualidad por allí, ayudada del guardia jurado para hacerle la reanimación cardiopulmonar, y una señora quejándose de que ella quería comprar pescado y que como estaban ahí reanimándole, que no podía.... Flipante, en serio, cuando me lo ha contado mi madre no daba crédito.
A mi me ha pasado eso con una vecina, mi madre muriendose y la estaban subiendo a la camilla y poniendola bien, porque le había dado un ataque de ansiedad y tal, pues la tia tenía que bajar justamente (es una finca sin ascensor) y se quejaba.

Claro, mi calle es de una vía y es pequeña, pues la ambulancia de la SAMU es grandecita, vinieron unos gitanos a decirle que quitase al ambulancia que molestaba al conductor, un poco más y le aostia el conductor al gitano.

Y eso en 20 minutos, todo el mundo mirando y los chavales riendose 'jijia jaja una mujer en camilla'. Yo pasaba, porque estaba hecho una mierda por lo que le estaba pasando a mi madre, pero si se me llega a cruzar un poco los cables, cojo algún instrumento y todos salen corriendo del miedo.

Un par de días después la susodicha vecina, rajaba de mi madre, diciendo lindezas de "la que ha armado la gorda" etc...

Dos semanas después murió mi madre.

Ahora en cuanto la veo la miro con una cara de asco que flipas, ni hola ni me aparto cuando sube, tengo unas ganas inmensas de joderla que no veas... y se la tengo guardada, en cuanto pueda volveré a hacer como hacía de pequeño, mierdas por el balcón a nuestro patio de aguas (que le da en su casa como patio interior) y etc...

En fin, hay hijos de puta en todos lados, pero cuando te encuentras uno... flipas lo que te puede llegar a afectar.
67 respuestas
1, 2