› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arwen escribió:Entiendo lo que dices, a mi me ha pasado alguna que otra vez.No sé si es por educación en general o por desprecio a los ancianos.
Usa los puntos y a parte, que nos perdemos (sin acritud)
shamus escribió:Realmente lo entiendo. Si ya hay una persona ocupandose de ayudar a levantar a la anciana , mas gente ya lo que hace es mas estorbar que otra cosa. Sobretodo si es una calle estrecha con poco espacio para moverse. Si ademas dices que son personas de una cierta edad las que pasaban , con mas razon todavia.
Lo grave seria que no se hubiese para nadie , pero estando ya ayudando una persona que puede encargarse perfectamente de la situacion no veo porque han de pararse otros ancianos que a lo mejor estan para que los levanten a ellos.
maulet86 escribió:Mira, mi abuela se cayó en plena plaza mayor del pueblo y como está mal de los huesos con osteoporosis no se podía levantar. Tanta gente que había y sabes quién la levantó? Un joven magrebí que por allí pasaba. La gente patria del pueblo no movió un puto dedo por mi abuela
Dricas escribió:Shamus lleva parte de razon... varias veces me ha pasado de estar atendiendo a un herido y que me molesten más las personas que hay alrededore que el propio herido xD Aun asi, nunca está demás pararse a preguntar, un "Necesitas ayuda? Te encuentras bien?" nunca hace daño
delno escribió:Yo nunca he ayudado a una persona que se ha caido, ya iban otras personas a socorrer que estaban mas cerca, pero si me encontrara con una persona que se ce yl no hay nadie creo que lo haria. no es indiferencia, es que nunca lo he hecho y me da mucha verguenza hacerlo, soy antisocial qque quereis que le haga
delno escribió:Yo nunca he ayudado a una persona que se ha caido, ya iban otras personas a socorrer que estaban mas cerca, pero si me encontrara con una persona que se ce yl no hay nadie creo que lo haria. no es indiferencia, es que nunca lo he hecho y me da mucha verguenza hacerlo, soy antisocial qque quereis que le haga
Shikamaru escribió:Dricas, hasta que llegamos nosotros ¿Atendeis a los heridos? Lo digo porque si teneis un accidente de trafico con posible lesionado medular... dime que no moveis a nadie que no se pueda mover :-S
Arwen escribió:delno escribió:Yo nunca he ayudado a una persona que se ha caido, ya iban otras personas a socorrer que estaban mas cerca, pero si me encontrara con una persona que se ce yl no hay nadie creo que lo haria. no es indiferencia, es que nunca lo he hecho y me da mucha verguenza hacerlo, soy antisocial qque quereis que le haga
Así va el país, nadie hace nada porque le da verguenza...
A mí si que me da, pero de vosotros.
Arwen escribió:delno escribió:Yo nunca he ayudado a una persona que se ha caido, ya iban otras personas a socorrer que estaban mas cerca, pero si me encontrara con una persona que se ce yl no hay nadie creo que lo haria. no es indiferencia, es que nunca lo he hecho y me da mucha verguenza hacerlo, soy antisocial qque quereis que le haga
Así va el país, nadie hace nada porque le da verguenza...
A mí si que me da, pero de vosotros.
Dricas escribió:Shikamaru escribió:Dricas, hasta que llegamos nosotros ¿Atendeis a los heridos? Lo digo porque si teneis un accidente de trafico con posible lesionado medular... dime que no moveis a nadie que no se pueda mover :-S
A ver, si el coche no está ardiendo o algo asi, la persona queda dentro del mismo; le tapamos, hablamos con él, o lo que sea, pero sacarle ya es tarea de "los que saben de eso" (que las 3 horas de primeros auxilios que nos dan en la Academia no sirven de mucho...)
jorcoval escribió:Hace tiempo me pasó una cosa parecida. Estaba lloviendo de la hostia en Valencia, y yo iba con el coche cuando paré en un paso de cebra, semáforo en rojo. Había parados un huevazo de coches.
Pues cruzaba un hombre mayor corriendo por la lluvia y se fue de morros. Pero de morros, no pudo poner las manos.
Se quedó en el suelo, nadie bajaba, bajé, lo intenté incorporar pero estaba conmocionado y era un peso muerto. Grité que me ayudaran y NADIE bajó del coche.
Al final lo pude medio-arrastrar a la acera porque se había puesto el semáforo en verde y , lejos de ayudar, la gente pasaba por nuestro lado con el coche. Y algunos pitaban.
Menos mal que al final el hombre se empezó a espabilar y un matrimonio joven que llegó me dijeron que lo acompañaban al ambulatorio, que si no, sigo ahí con el hombre a cuestas.
dark_hunter escribió:Se supone que a menos que sea casos de extrema urgencia lo tienen prohibido no?.
PD: pregunta que no tengo clara, antes decian que no tenias que hacer masaje cardíaco a menos que fueras profesional porque era peligroso, sin embargo hace poco leí que es mejor que le rompas una costilla a que directamente se muera (lógico). Que habria que hacer en ese caso? (supongo que el masaje si ves que no tiene pulso, porque no da tiempo a que llegue nadie).
Det_W.Somerset escribió:Bueno miento, un gilipollas se paró a 50 metros a mirar cómo la levantábamos, sin preguntar si estaba bien, si llamaba a una ambulancia ni nada. Simplemente parado viendo el espectáculo. Tanto hijo de puta, y tan pocas balas...
VozdeLosMuertos escribió:Ejemplo.
Varsovia. Señora mayor, pequeñita, con muleta. El conductor para, la avisa de que esa es su parada. Abre la puerta, la gente de fuera no sube (nadie sube si alguien va a bajar, es guay) y no sólo espera sino que echa una mano a la señora. Dos en la acera, y otra señora desde dentro del bus. La señora se baja y el conductor pita, para que ella mire y así indicarle con la mano la dirección que debe tomar para llegar a donde iba.
Eso en España NO pasará jamás... Triste pero cierto.
Titomalo escribió:VozdeLosMuertos escribió:Ejemplo.
Varsovia. Señora mayor, pequeñita, con muleta. El conductor para, la avisa de que esa es su parada. Abre la puerta, la gente de fuera no sube (nadie sube si alguien va a bajar, es guay) y no sólo espera sino que echa una mano a la señora. Dos en la acera, y otra señora desde dentro del bus. La señora se baja y el conductor pita, para que ella mire y así indicarle con la mano la dirección que debe tomar para llegar a donde iba.
Eso en España NO pasará jamás... Triste pero cierto.
Pues yo sí he visto eso en España, mas concretamente en Valencia.
Pero claro, no todos los días hay un conductor con buen humor o tiene ganas de hacer las cosas bien...
El chaval del hilo ha dicho claramente, que tuvo que irse de una acera a otra, porque NADIE movía un dedo para ayudar.
Eso es lo demencial del tema, que pasan y sudan y el chaval con el perro hacia allí...
No se que coño se enseñara en la polemica educación para la ciudanania, pero creo que se tendria que enseñar estas cosas, educación vial, como actuar en casos de emergencias...
Hidalgo jr escribió:Hace ya mucho...
Mi hermano va a la farmacia, a por unos potitos o algo así era, y al llegar se cae, resbalándose, se da en la columna vertebral y en la rodilla, siendo hormigón, herida muy profunda en la rodilla, sangrando y llorando desconsoladamente, y la farmacéutica ahí, mirandole desde la puerta, sin nadie en la tienda, mirando...
Hace 2 años, estábamos en mi pueblo, me habian operado de fimosis y estabamos esperando en la puerta, una señora mayor se cae en el bordillo (como se cae mi abuela casi siempre que sale, y ni cristo le ayuda) y a toda hostia salen mis padres, mi hermano y mis tios a levantarla y llevarla al hospital, que estaba al lado.
La noche y el día, y tú hiciste de puta madre
Chomi escribió:Vengo de una mala hostia... Expongo la situacion. Estoy sacando al perro y estoy a 10 metros de mi casa. En esta zona hay varios bordillos bastante empinados con una acera muy estrecha. Pues bueno, voy yo con mi perro, un cocker. Estoy sacando las llaves del bolso, cuando oigas PUUUUM. Me giro a ver que pasa, y veo una señora, de entre 60 y 70 años ( porque era como mi abuela, no porque yo sea del CSI ) que se dio un trastazo en uno de ellos bordillos. Nada, logicamente ( para mi, para el resto de la gente no, oprque no es la primera vez que pasa ) voy con mi perro a ayudar a la señora. La ayudo a levantarse y ponerse el zapato y la ayudo a bajar y subir el bordillo de la siguiente acera. Mientras la ayudo a levantarse, mi cocker al lado de la señora haciendole caricias con el hocico y la señora acariciando a mi perro. ¿Porque vengo de mala hostia? Porque eso mismo le peude pasar mañana a mi abuela. Y puede pasar que la gente pase del tema. Como dije, es una acera estrecha, y con la señora en suelo, y yo en medio ayudandola, la gente cojia, CON DOS COJONES, y se bajaba a la calzada, nos pasaba, y se subia a la acera. Una señora hablando por el movil, un señor mayor, y 3 señoras mayores ( de la misma edad mas o menos ) pasaron por nuestro lado, miraron, y siguieron. NI MU. Mas la gente de la otra acera, que no tengo ojos en el culo para mirar, pero seguro que mucha gente paso por ahi ( esta la oficina del INEM, que con 3 millones de parados alguno estaria por ahi ) y NI DIOS SE ACERCO. Se preocupo mas mi cocker de la señora que la gente que por ahi pasaba. Y estoy hasta los cojones de que digan que los jovenes no tenemos educacion, cuando 3 señoras y 1 señor que todos superaban los 60 pasaron sin mirar, y una señora hablando por el movil ni se inmuto. Tendrian prisa por ir al ambulatorio a ver a los amigos, supongo.