juzguenme!

Muy buenas, aqui dejo plasmada el comienzo de una apasionante novela, aún sin título. Si os mola, os ire poniendo el resto. Agradecería que me dijeran que les parece ;). sin más preámbulos:

cap1 ______________________________IGOR, A DÍA DE HOY

Abro los ojos. Aturdido, confuso, perdido, aislado. Pared, pared, pared,pared. Rodeado de grandes muros de piedra con pequeños ventanales, únicamente veo el cielo como salida. Mis dudas acerca de donde estoy y que me ha pasado me asaltan continuamente sin conseguir recordar nada acerca de mi pasado y de cómo he llegado a este sombrio lugar. Pasado este interminable minuto de dudas y recuerdos frustrados consigo levantarme sin ningún tipo de esfuerzo. Mi condición física es buena, y razono perfectamente. ¿ Donde coño estoy?.

Cemento. El suelo es de cemento armado, duro como él mismo. El tiempo pasa inexorablemente; mientras mis dudas van acrecentándose hasta que salen a la luz en forma de gritos de desesperación, incertidumbre e incomprensión. ¿ Por qué coño estoy desnudo?. ¿ Quién cojones me ha robado los pantalones?. No hace frio, estoy bien. Examino de cerca los muros que me rodean. Parecen estar construidos con una minuciosa precisión. Los primeros ventanales se encuentran a tres metros aproximadamente, imposibles de alcanzar.

Me desespero, grito, chillo, pero no encuentro respuesta alguna.

- ¿ Qué opina, doctor, tendrá algo que ver con mi abusivo consumo de drogas ?-
- Este tipo de sueños se encuentran directamente asociados al sentimiento de soledad y represión que de alguna manera está poblando su subconsciente. En la próxima sesión estudiaremos las posibles causas de esos sentimientos, son 10000.
- Gracias doctor, me es de gran ayuda.
- Estamos para ello, Igor, para ayudarles.
- Gracias, hasta la próxima.-
- Adios, Igor, adios, recuerda traerme el número de cuenta la próxima visita.
- Descuide, doctor, me acordaré. –

Igor cierra la puerta de la consulta y mira de reojo a la secretaria. No es que esté muy buena que digamos pero le da un morbo de flipar. Se despide y se marcha. Igor es un joven abierto, despreocupado y atento. Sus padres son gente de dinero, no sabe lo que cuesta ganarlo. Por eso se siente privilegiado y a la vez envidiado por muchos de sus amigos. Acude al psiquiatra para conocerse mejor, dice. El Dr. Frederich es un buen psiquiatra y aunque sabe que Igor no le necesita, también sabe el enorme peso de su cuenta bancaria y digamos no está pasando una de sus mejores rachas en cuanto a número de pacientes con ficha en su consulta... quizás los locos empiezen a estar cuerdos al no acudir, porque es obvio que no creo que haya menos ahora que antes.

Igor se siente contento, pero se trata de una felicidad con el alivio como su máximo exponente, al igual que cuando se despierta de esos extraños sueños en los cuales siempre son coincidentes la soledad y la falta de libertad. Aliviado al poder compartir con alguien esos sueños, aunque sepa que apenas le escuchan y que si lo hacen es para poder llevar el pan a casa. Él es consciente de ello y le da igual. Sólo paga para compartir sus sentimientos, aunque para su cuenta bancaria ese pago no significa mucho. Hoy Igor, de alguna manera, es feliz.

w1r3d ---------------------------------------------------------------------------
Hola W1r3d, gracias por mostrarnos tu primer capítulo de tu historia por aquí. Está bien, siempre es interesante que cada uno aporte al foro según su manera de escribir y de expresar las cosas, por lo cual y como se ha dicho tantas veces, en la diversidad está lo que hace amplio al foro. A ver si decides a continuarla;)
Saludos.
La novela me ha ocupado 30 páginas de momento, la tengo escrita desde hace un mes que la deje ahí, y cuando tengo un rato libre de esos que me gusta reflexionar me saco de la chistera un nuevo capítulo, y disfruto haciendolo, me siento bien, la gozo escribiendo. Y eso que soy de ciencias xD

ahms ese software español! joder ese abandonware vale mil recuerdos ¿dnd estara mi biejo philips msx? ainsss.... ;)
dios! el próximo mensaje que postee lo leeré antes de hacerlo! como koño se me fue el dedo a la b? ¿*¿'¿*? xD es la primera vez que escribo viejo con b, creo k ha sido cosa del teclao ...

saludos!
Una historia, interesante, no soy cpas de presisar su tiempo y aporta frescura. Me gustaria seguir leyendolo.

Por cierto Yo tambien soy de Ciencas, asi que no estas solo [oki]
Hola, he leído el relato y he encontrado cosas buenas y cosas malas. Una de las buenas es que te hayas decidido a enseñárnoslo. Otra son algunas de las frases que he encontrado, que me han gustado bastante:

El Dr. Frederich es un buen psiquiatra y aunque sabe que Igor no le necesita, también sabe el enorme peso de su cuenta bancaria y digamos no está pasando una de sus mejores rachas en cuanto a número de pacientes con ficha en su consulta... quizás los locos empiecen a estar cuerdos al no acudir, porque es obvio que no creo que haya menos ahora que antes.

Este párrafo me ha gustado mucho. Pero también hay detalles que creo se podrían pulir. Por ejemplo al principio, si no recuerdo mal repites "pasado al menos tres veces consecutivas. Salvo que sea un recurso, creo que estaría mejor con algún sinónimo. Otra cosa que me ha chocado es como cambias de la tercera a la primera persona, pero he visto que lo resolvías muy bien, porque se trataba de un sueño ;)

Como ves solo son consejos sobre la forma, del fondo decirte que me gusta el estilo, a veces algo de expresiones normales en una novela la hacen más real. Me refiero a los tacos xD De la historia no puedo opinar.

salu2.
La verdad esque me ha gustado mucho el relato, excepto el uso de "tacos" y tal, del que tu abusas (oye, que me parece genial que lo hagas, pero yo prefiero otras cosas)

La manera en que lo narras me ha gustado mucho, ese momento en el que esta contando el sueño, al principio, y despues, la conversación con el dorctor. A mi me ha dejao un poco descolocao por unos segundos xDD

Bueno chico, que ta bien, y sigue escribiendo! :)
A ver como lo continuas!
Cierto no había caido en la reiteracion de "pasado" durante 3 veces aunque adopte diferentes significados en cada ocasión, leyéndolo ahora me doy cuenta y no queda muy "pulido" digamos.
La verdad es que tend´ría que repasarla antes de publicarla ya que como antes he comentado esta fresca fresca recien sacada de la nevera, y lo que menos me gusta es retocar las frases, buscar sinónimos y encontrar expresiones más adecuadas. Digamos que soy de esos que coge el boli y no lo despega del papel salvo antes de comenzar la frase. Una vez comenzada no soy de tachones ni flechitas aunque debería hacerlo.

Muchas gracias por vuestros comentarios de veras me han hecho mucha ilusión. ;))
Qué mejor título para una novelilla de estas características que las tres primeras palabras de la misma. "Abro los ojos" será el título de la misma para l@s interesadas y la iré posteando de capítulo en capítulo. Los 5 primeros capítulos nos ponen en escena contándonos un poco de cada un@ de los protagonistas, a partir del sexto se pasa a la acción. Espero sea de vuestro agrado y deleite.

Con esto, paso a postear ya el segundo capítulo el el foro general de literatura. Gracias por leerme.
bueno, coincido con todos. Está bien y mal.
Tienes que pulirlo antes de dejarlo terminado, pq hay algunas cosas muy bien hechas ( la frase que dice delbruck está genial )
pero otras ni por asomo se pueden comparar con esas.
Tb me ha gustado la descripción del sueño.
Weno chico, voy a ver qué m´ñas has escrito.
Nos e ves
9 respuestas