Y no creeis que si se independizara Euskal herria se convertiría en una semi-dictadura del entorno abertzale, comandado por los militantes y personas cercanas al entorno de ETA?
Aunque se disfrace de libertad, de izquierda, etc. ETA y los abertzales no son más que ultra derecha. No quieren que la gente sea libre, quieren que se haga lo que ellos quieran y digan.
Para los que teneis la suerte de vivir en Euskadi (y digo suerte porque me parece una zona preciosa, donde no me importaría vivir, y donde la gente en general es la hostia, aunque bobos hay en todos lados...) no os suena la coacción? Supongo que en las grandes ciudades es diferente, pero tengo amigos en pueblos pequeños que me cuentan que allí saben qué votas, y casi casi te exigen lo que tienes que votar.
¿Eso es libertad? Yo no lo creo.
Creo además que ETA no hace más que daño a todos los procesos de autogobierno. Seguramente se obtendría mucho más con diálogo, como Catalunya.
¿Aunque os habéis parado a pensar en serio alguna vez qué seria el país vasco si se independizara? Creo que perdería mucho, es más, creo haber leido por ahí que no se cuántos economistas "importantes" habían hecho estudios y los resultados no eran del todo buenos... No se, a mi me parece que es más interesante estar unidos, formar parte de algo más grande, llámalo España, Europa..... siempre conservando tus costumbres y compartiendolas con el resto. No entiendo ni a los que se empeñan en ser Esppppáña cerrada ni a los que hacen lo mismo con Euskadi, etc.
Y terminando ya, con respecto a ETA... nunca aprobaré que alguien defienda unas "ideas" matando, no puedo justificar ningún asesinato. Tampoco esas personas que se llenan la boca con frases como "habría que matar a todos los vascos y se acababa el problema" o "habría que construir un muro, bla, bla, bla..." ¿Como no os gusta que alguien mate, matais vosotros? No seais incoherentes. Y a los del muro... ¿conoceis el país vasco? Deberíais. Quizá es porque a mi me gusta mucho el norte, y disfruto en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi... pero creo que los que decis eso deberías pasaros por alli....
Bueno, sientro el rollo. Saludos a todos