Ka Me Ha Me Ha!

holas!

la mitica onda vital de son gokuh :D , pero quien invento esto??? lo pregunto porque ya hemos visto esta "tecnica" tanto en dragon ball como en street fighter (ryu y ken), y creo q algun otro anime tambien hacian algo parecido.
pero es q la verdad es q lo de dragon ball y street fighter hasta se podria acusar d plagio porque son igualitas, pero quien la invento? [+furioso] [chiu]
la inventó un eoliano que practico hasta que consiguió hacerla [qmparto]

suerte!:D

PD: tb estaba algo parecido en el art of fighting y otros muchos juegos

PD: supongo que la idea original es anterior a ambos proveniente de las artes marciales, el chi y esas cosas que nunca entenderé :P
El ki es bàsicamente un concepto de la cultura oriental,y el usarlo de una forma u otra para lanzar ataques es algo tremendamente comùn.Dragon ball simplemente lo popularizò.

http://es.wikipedia.org/wiki/Qi

Sin duda street fighter se baso en Dragon ball.Si hasta la posiciòn de las manos es la misma.Pero lo dicho, es algo simplemente comùn.

Lo ùnico que puedo decirte con cierta seguridad es que el nombre del ataque en dragon ball es cosa de la mujer de Toriyama.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo tambien me lo he preguntado jejeje. Kame Hame Ha, quiere decir: Ola Tortuga...prefiero de mucho Onda Vital, la verdad... [chiu]
Kame Hame Ha, quiere decir: Ola Tortuga

¿Ein? ¿Ola tortuga? Kame es tortuga, pero Kamehameha si no me equivoco es una palabra hawaiiana (al menos hace poco estuve allí y había una calle de Honolulu que se llamaba Kamehameha). Y google dice que quiere decir "el solitario": http://www.tammyyee.com/tt-kamehameha.html

Y ola es nami, si no me equivoco otra vez :P
El Kame Hame Ha (かめはめ波, Kame Hame Ha?) es la más conocida técnica de combate de Dragon Ball. Literalmente, Gran Ola de Corriente Tortuga (una de las técnicas traducidas en España como Onda Vital)
.

wikipedia.
Senilunien escribió:El Kame Hame Ha (かめはめ波, Kame Hame Ha?) es la más conocida técnica de combate de Dragon Ball. Literalmente, Gran Ola de Corriente Tortuga

wikipedia.

Sí, bueno, permíteme que no me fíe de la wikipedia :). He leído cosas como
Kamehameha does not mean Turtle Hermit Destruction Wave. Kame means Turtle but Akira Toriyama could not decide on what to call the attack and he came across a statue of a Hawaiian God called King Kamehameha, he just put two and two together and that's how the Kamehameha wave got it's name

Alguien que sepa japonés quizás pueda iluminarme; mientras tanto sigo pensando que es un préstamo Hawaiiano.
Narf escribió:Sí, bueno, permíteme que no me fíe de la wikipedia :). He leído cosas como

Alguien que sepa japonés quizás pueda iluminarme; mientras tanto sigo pensando que es un préstamo Hawaiiano.

No hay que saber nada :

Kame : Tortuga.

Hame : corriente.

Ha=Onda/ola

Que sepa.

Me extraña horrores que toriyama se base en lo que dice esa pàgina para ponerle el nombre a una tècnica.Y de hecho, como dije, he leìdo que el nombre lo puso su mujer.
La onda del principe tortuga oí por ahí una vez. :P
la de street fighter no se llama haduken? (puño del dragon o algo asi era) que hasta en megaman X sale.
La técnica está basada en un golpe de arte marcial de origen budista que se efectúa igual pero haciendo contacto con el objetivo sólo con los dedos, provocando que el rival cayese incosciente. Mucha gente que desconocía la técnica creía que era provocada por una onda de Ki (o como quiera llamarse), aunque en realidad el "truco" de la técnica consiste en que el cuerpo no puede soportar el fuerte impacto provocado por los dedos en determinados sitios: el final del esternón y el espacio a sus laterales, las costillas flotantes, el diafragma... por lo que el oponente caía K.O. si la técnica era bien realizada.

Supongo que el hadouken y el kamehameha representan esas técnicas pero mucho más exageradas y siguiendo la opinión del pueblo (que era una onda de fuerza espiritual la que dejaba K.O. al oponente).
Narf escribió:Sí, bueno, permíteme que no me fíe de la wikipedia :). He leído cosas como

Kame Hame ha fue el primer rey/emperador de hawaii, no son palabras que significan algo, es un nombre, "el rey kame hame"

Vamos, que a diferencia de lo que muchos creen, y aunque tenga que ver con el duende tortuga, kame hame ha no fue un nombre dado por esto sino un "homenaje" al rey hawaiiano (creo que papa tori lo dijo en varias ocasiones).

PD: He buscao en la wiki pa que veais que no me lo invento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kamehameha_I

Kamehameha en la cultura popular [editar]

* Se anunció el rodaje de una película basada en la vida de Kamehameha con The Rock en 2002, la cual nunca se llevó a cabo.
* Según la leyenda, en una ocasión Kamehameha cargó con una roca de más de 400 kg entre dos pueblos sin dejarla caer.
* Las leyendas cuentan que el rey Kamehameha dio la vuelta a la roca de Naha, de unos 2.000 kg. La profecía decía que quien levantara la piedra conquistaría todas las islas.
* Un avión de las Fuerzas Aéreas, el A C-17 Globemaster III, P-153, se llama el "Espíritu de Kamehameha"
* Sólo existen unos retratos de Kamehameha pintados por artistas europeos de los viajes de exploración. Se dice que era un hombre con una altura que rondaba el 1'98m (6 pies con 6 pulgadas).
* Se desconoce el lugar exacto en el que reposan sus restos, hecho que se guardó con celo. Se cree que sus huesos se enterraron en la zona de Kaloko, en el norte de Kona.
* El nombre fue usado como una tecnica especial en la serie Dragon Ball en la que Goku (nombre del personaje principal) incrementaba su ki para lanzarle una bola de energia a su oponente.
A ver, el chico está preguntando de donde viene la técnica no el nombre de la misma.

Aunque me parece que fue el nombre que la mujer le puso.
Speaking of entertainment, how about the Kame Sen'nin's Turtle master signature attack, the Kamehameha? Where did that idea come from? "I don't really like giving names to attacks," Toriyama says. "I don't think the characters would be yelling out the names of their attacks in life-or-death situations. You'd get killed while yelling the name of your attack," he laughs. "But my editor said I'm better off giving attacks names. Kamehameha is my wife's invention. I was agonizing, 'It's Kame's attack, called something-ha! Something-ha!' She just suggested ‘Kame-hame-ha.' It was great. It was so silly that it fit Kame Sen'nin's image so well."

Extraido de una entrevista a Akira Toriyama

Con esto creo que podríamos dar por cerrado el debate del nombre y centrar el hilo en las inspiraciones que tuviese el ataque y en las copias/parodias/homenajes que hayan salido posteriormente.
Akira dice una de las cosas que siempre me han parecido una estupidez, la de anunciar los ataques que vas a realizar a tus rivales.
ssux escribió:Akira dice una de las cosas que siempre me han parecido una estupidez, la de anunciar los ataques que vas a realizar a tus rivales.

Psché, más tonto son esos monólogos internos en voz alta que por cojones tiene que oír todo el mundo xDDD

Amén del típico "Como soy el malote más fuerte y más invencible, te cuento todos mis planes, antes de que mueras, jojojo"
ssux escribió:Akira dice una de las cosas que siempre me han parecido una estupidez, la de anunciar los ataques que vas a realizar a tus rivales.

+1

No me molestaría que un personaje tuviera un ataque especial que procura no usar inventado por él le diera un nombre.
Tampoco me molestaría si el personaje en cuestión fuera un niñato hiperactivo, es normal que se flipe y le ponga nombres a todo lo que hace (en el propio Dragon Ball sucede esto con Gotenks, cuando pelea contra Super Buu en la sala especial del palacio de dios hace como 20 técnicas con nombre xD).

Pero es que por ejemplo, en One Piece, mi shonen favorito, tienen nombres hasta para toser, madre mía >_< Y que un personaje que sea un malo frío y calculador se ponga a chillar cosas del estilo ¡GOLPE MORTAL! me parece horrendo.

Y también sobre todo, odio que en los fansubs sea una regla que los nombres de los ataques deban dejarse en japonés a pesar de que muchos están en perfecto japonés literal, al igual que haya que ponerles efectos chachi-horteras a las letras del nombre del ataque cosa que lo único que hace es distraer.
Mr.Axolote escribió:Pero es que por ejemplo, en One Piece, mi shonen favorito, tienen nombres hasta para toser, madre mía >_<

Yo lo flipé especialmente con Sanji xD

Respecto a los efectos cutrehorteras con rayos, truenos y fuego, no puedo estar más de acuerdo. Me gusta que enfaticen un poco más el rótulo como por ejemplo el del GomuGomu, pero de ahí que no pase [mad]
PUÑETAZO NO JUTSU!!!!
la mas logica seria la de la tortuga, por la tortuga que acompaña al maestro roshi y el caparazason de tortuga que usaba, hasta la casa se llamaba casa de tortuga (kamehouse), pero la teoria de hawaii no es tan descabellada, piensen que la isla donde vive, se parece a hawaii, o bien podrian ser las dos, ambas tienes sierta relacion.
Narf escribió:es una palabra hawaiiana (al menos hace poco estuve allí y había una calle de Honolulu que se llamaba Kamehameha)

Segun "calendar" de Linux, habia un rey llamado Kamehameha.
21 respuestas