Kazunori Yamauchi apunta a los 4K y 120 o 240 FPS para el futuro de la saga Gran Turismo

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mmiiqquueell escribió:
kepacha escribió:
mmiiqquueell escribió:Yo alucino con los comentarios de la gente. 2 de IQ.... En serio, pensar un poco con la frente antes que con los pies por favor.

Cualquier juego si se le reduce calidad gráfica puede lograr llegar a resoluciones y tasas de frames elevadas.

@romilez lograron que GT5 funcionara en 4K a 240FPs con la PS3...


Madre mía, como te gusta desinformar! [facepalm]

Lo de que era una Demo del GT 5 Prologue (nada del GT5 a secas) preparada internamente de PD para lograr 4K nativos O 240fps ejecutada en 4 consolas Ps3 en paralelo para lograrlo si tal nos lo ahorramos no? :-|

https://kotaku.com/gran-turismo-5-prolo ... 60-5093592

NUNCA los usuarios han tenido la oportunidad de poder lograr tal cosa...


mmiiqquueell escribió:Leo muchas cosas que flipo...bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla. Que ojo, he leído uno diciendo que era HW de 2007, cuando se empieza la fabricación de un HW se hace 2 años antes normalmente hasta que es producida por tanto el HW de PS3 es de 2005 a lo más actual.


O sea, que las Ps3 se estaban fabricando 2 años antes en masa para al final aún así no tener unidades suficientes para abastecer el mercado en Nov 2006; claro que sí. Se ve que controlas un montón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora va a ser entonces que Xbox 360 es un hardware de 2003 [plas] [plas] [plas]

El hardware es del año en el que se lanza, punto pelota. Otra cosa es que la tecnología que lleve dentro sea anterior. Pero la Ps3 es de Noviembre de 2006, no hay vuelta de hoja al decir de que año es ese hardware por mucho que tu y otros os empeñeis.

P.D Y a ver si nos dirigimos a las personas cuando se hablan de ellas, que está muy feo eso de referirse a alguien por la callada sacando pecho y estando equivocado aún por encima. Tómate un té ;)


No desinformo, solo digo lo que interesa como hace cualquier página o prensa de noticias. GT5 se movía en 4K a 240Hz, que fuera el Prologue y usando 4 PS3 juntas es información adicional que no es falta de información sino parte que no se dice. Que ademas tampoco era 240Hz sino 4 pantallas a 60Hz que sumados son 240. Es como cuando te venden ahora la pantalla esta de AOC que hay en portada, 200Hz a 2ms pero eso el GTG que no vale nada. Aparte puedes jugar a GT5 y GT6 usando 3 pantallas (pero requiere de 3 consolas PS3 conectadas entre si para poder jugar en 3K) y luego puedes en 4K a 240Hz con el emulador RPCS3, ahora solo si tienes un procesador de la hostia.


No desinforma dice, sólo omite información, que viene siendo lo mismo que desinformar. Cualquiera se fía de cualquier cosa que digas, pa mear y no echar gota... [facepalm]

mmiiqquueell escribió: En cuanto al HW, el procesador que lleva la PS3 se empezó a desarrollar en 2001 y finalizo en 2005 y PS3 fue el primero en estrenar dicho procesador en Noviembre de 2006. La GPU que lleva también tuvo su largo desarrollo y finalizado en 2005. La XBOX 360 no se queda corta, todo su HW es anterior al 2003. Todo esto está en la Wikipedia.


Nosajodio! Y el silicio que compone la circuitería de Ps3 se empezó a desarrollar hace miles de años no te jode. Si el que se quiere salir por la tangente con las argumentaciones puede retorcerlas hasta el infinito. Ps3 es un hardware de Noviembre de 2006, te pongas como te pongas, punto.
@romilez Coff Coff...
https://www.reddit.com/r/PS3/comments/3 ... e_game_in/

Poder se puede...


@kepacha Desinformar es dar información ERRÓNEA, dar pocos detalles no es desinformar, en este caso la noticia de la XSX con 12TFps es básicamente eso, no están desinformando, solo no dan todos los detalles.

Yo lo que veo es un usuario que se ha picado por un comentario que no le gusto y desde entonces solo da por saco. Si realmente te interesara corregirme darías más información, detalles, enlaces, algo que siempre pido a la gente si creen y piensan que estoy equivocado, yo busco, me informo, incluso tengo en cuenta los enlaces que se pasan y entonces si realmente estoy equivocado me disculpo y rectifico lo que digo, en lo de GTSport lo que mencionas hay cosas que si tienes razón y otras que son más una critica personal. En cuanto al HW ¿a que te refieres con "actual"? por que yo lo interpreto como que es algo nuevo cuando en realidad son componentes basados en otros anteriores ya existentes y por tanto no son actuales. La GPU de la X360 está basada en una del 2000 y nombrada como xenos de 90nm (si no entendí mal) y la PS3 usa una GPU basada en la 7800GTX.

Como sea, aclárame las cosas que (sin coñas) la mayoría de veces entiendo mal y también me explico muy mal dando a malos entendidos como podría ser el caso y no es que intente excusarme de que "se ha dado cuenta y ahora se inventa esto" no, seguiré igual hasta que me quede claro.
mmiiqquueell escribió:
@kepacha Desinformar es dar información ERRÓNEA, dar pocos detalles no es desinformar, en este caso la noticia de la XSX con 12TFps es básicamente eso, no están desinformando, solo no dan todos los detalles.


No dar detalles que importan es desinformar al fin y al cabo, que es lo que has hecho tu. No dar los detalles de una información porque ahora mismo a Ms no le interesa que la competencia conozca en detalle las especificaciones de su nueva máquina, es muy diferente. Los objetivos son muy distintos. No mezclemos churras con merinas.

mmiiqquueell escribió: Yo lo que veo es un usuario que se ha picado por un comentario que no le gusto y desde entonces solo da por saco. Si realmente te interesara corregirme darías más información, detalles, enlaces, algo que siempre pido a la gente si creen y piensan que estoy equivocado, yo busco, me informo, incluso tengo en cuenta los enlaces que se pasan y entonces si realmente estoy equivocado me disculpo y rectifico lo que digo, en lo de GTSport lo que mencionas hay cosas que si tienes razón y otras que son más una critica personal.


Hablas de ti por lo de picao no? Pues yo aún estoy esperando esos enlaces tuyos con la información donde dicen cuantos trabajadores tienen Turn10 y Polyphony Digital que tu afirmaste ya que tanto hablas...

Aquí el único que ha puesto enlaces a lo que afirmo he sido yo, y ahí está el de esa Demo de GT5 Prologue a 4K o 240fps hecha de manera interna para meter hype a la prensa en su momento para atestiguarlo y que NUNCA pudimos replicar en nuestras casas.


mmiiqquueell escribió:En cuanto al HW ¿a que te refieres con "actual"? por que yo lo interpreto como que es algo nuevo cuando en realidad son componentes basados en otros anteriores ya existentes y por tanto no son actuales. La GPU de la X360 está basada en una del 2000 y nombrada como xenos de 90nm (si no entendí mal) y la PS3 usa una GPU basada en la 7800GTX.


Estarán basados en lo que quieras, pero el hardware de X360 es de Nov 2005 y el de Ps3 de Nov 2006, y eso no tiene hoja a la que darle la vuelta.

A ver si va a ser ahora que la Switch es del 2008 porque fue el año en el que se lanzó el Tegra APX 2500. Es un sinsentido lo que dices.

mmiiqquueell escribió:Como sea, aclárame las cosas que (sin coñas) la mayoría de veces entiendo mal y también me explico muy mal dando a malos entendidos como podría ser el caso y no es que intente excusarme de que "se ha dado cuenta y ahora se inventa esto" no, seguiré igual hasta que me quede claro.


Pues si entiendes mal, te expresas muy mal y da lugar a malos entendidos; lo primero que deberías de hacer es dar siempre la información completa para empezar. Omitir detalles siempre da lugar a malos entendidos, porque siempre habrá alguien que te rectifique lo que has dicho porque SI conoce los detalles, como ha sido el caso porque lo que dices es ERRONEO.


Bien, justo los que yo tenía más actuales. Como bien puedes ver, tus números estaban mal. Y otra cosa te digo, si Polyphony Digital tiene tan pocos trabajadores sigue siendo su mala gestión.

En un estudio first party de Sony no es de recibo que tarden lo que tardan en desarrollar un Gran Turismo. Es por eso que Turn10 tiene una cantidad voluble de trabajadores de entre 200 a 500, gestionan la carga de trabajo y se ciñen a hitos de desarrollo para lograr realizar desarrollos en 2 años.
@kepacha Yo he trabajado en muchas empresas como programador y he estado en dos de videojuegos, desarrollar un juego no es nada fácil. A veces lo más simple puede llevarte meses por muy profesional que seas y no creo que tengan una mala gestión, solo que se toman su tiempo.
mmiiqquueell escribió:@kepacha Yo he trabajado en muchas empresas como programador y he estado en dos de videojuegos, desarrollar un juego no es nada fácil. A veces lo más simple puede llevarte meses por muy profesional que seas y no creo que tengan una mala gestión, solo que se toman su tiempo.


Joer, se toman su tiempo siempre ultimamente! XD Entonces qué pasa, sólo se encuentran con dificultades la gente de Polyphony Digital? O tienen estos muy mala suerte y los de Turn10 mucha suerte que son capaces de hacer un desarrollo en 2 años clavados? Eso tiene un nombre, y es estar bien organizados.

Llevo años disfrutando de juegos de velocidad y conozco el desempeño de los estudios que hacen dichos juegos de sobra. Polyphony Digital desde GT 4 están "dispersos" (que Kaz ahora se dedique más a roles de director ocasional, acuerdos como el de la FIA, marketing/eventos del juego y a hacer carreras semi/profesionales tiene bastante que ver), no cumplen hitos de desarrollo y han ido cuesta abajo organizativamente; empezando por el mismo Kazunori Yamauchi. Todos sus desarrollos desde entonces tienen retrasos, salen a medio cocer, sin el contenido prometido y les queda por delante una ristra de actualizaciones para enderezarlo bien laaarga y ni aún así los dejan como dijeron. Esto son hechos constatados, y todo aquel que haya comprado y jugado GT 5, 6 y Sport de lanzamiento lo ha sufrido en su pad. Por eso lo conozco de primera mano, no será por horas echadas a la saga y por leer declaraciones y declaraciones del CEO de Polyphony Digital a cada secuela que ha ido sacando en foros dedicados como GT Planet.
@kepacha Sera que no hay juegos que han sufrido retrasos (Ni-ho, Spore, TeamFortress 2, DukeNuke, Prey, Diablo 3, The Last Guardian, ¿HL3?).

No negare que hasta GT4 fue genial la saga y al llegar a GT5 parece que han intentado centrarse en otro apartado como es el B-Spec que creo nadie lo utiliza, en GT4 lo usabas para las 24 horas pero en GT5 puedes pausar la carrera y en GT6 no existen. O tal vez se han centrado en hacer un GT completo y mientras van soltando "relleno" para tener algo para vender. No sé la verdad, quizás se centran más en hacer los modelos más detallados (desde la salida de GTSport han dicho que les lleva 6 meses hacer cada coche) o que quieren hacerlo lo más fiel a la realidad y pierden el tiempo haciendo pruebas sin parar.

El tomarse su tiempo sinceramente, como programador, es la mejor opción, cuando me han pedido hacer algún programa a lo rápido a fallado de por todo (funciona pero falla), en cambio haciéndolo con tiempo y paciencia sale perfecto porque te das cuenta de los errores. Pienso que T10 hace los juegos a lo rápido y luego salen toda esa cantidad de bugs (GT no se libra pero no son tantos) que se que no es válido pero viendo todo lo que hay en YT la mayoría de vídeos fails son de Forza por los bugs.

Las actualizaciones demuestran que investigan y reparar los errores, ya sea por buenas o por malas, al menos puedes jugar al juego aunque esté incompleto y no hacen como el Monster Hunter World que la han cagado pero con dos cojones gigantes. Miles de jugadores se quedaron sin poder jugar al juego y la empresa se limpio las manos y ya porque la gente dio por culo todo un mes y al final intentaron (INTENTARON) arreglar el problema para callar bocas, aun el juego sigue usando el 100% de procesador siendo injugable para muchos (yo incluido).

Luego tienes casos como el PayDay2, ya van más de 200 updates y aun así siguen presentes los mismo bugs y fallos que tenia de salida tales como que los enemigos atraviesan paredes, tus balas no hacen daño, el peor de todos es la desincronización con el HOST que si tu ves un enemigo en un sitio el host lo ve en otro y el problema es que el enemigo ve desde los dos puntos de vista, tanto el del host como el cliente haciendo imposible los sigilos, no suelta los logros y un gran etc de errores que te impiden completar los niveles. De manera que es imposible completar algunos o casi todos los niveles.

Yo siempre que veo un bug sea del juego que sea lo reporto y en GT5 reporte unos cuantos.

Como sea, yo espero que si sacan GT7 que recupere la esencia de GT4, de toda la saga GT4 es el que más tiempo me llevo completar (2 años) y encima se me jodió la MemoryCard y perdí todo. Ese mapa tan grande donde había carreras por todas partes y los retos de tiempo, la madre del cordero con los retos de tiempo.
mmiiqquueell escribió:@kepacha Sera que no hay juegos que han sufrido retrasos (Ni-ho, Spore, TeamFortress 2, DukeNuke, Prey, Diablo 3, The Last Guardian, ¿HL3?).


Que haya más juegos que han sufrido retrasos influye en que los 3 últimos GT se han retrasado todos por su mal desarrollo en...? Típica chorrada que se esgrime para escusar algo. Mal de muchos consuelo de tontos que dicen...

mmiiqquueell escribió:No negare que hasta GT4 fue genial la saga y al llegar a GT5 parece que han intentado centrarse en otro apartado como es el B-Spec que creo nadie lo utiliza, en GT4 lo usabas para las 24 horas pero en GT5 puedes pausar la carrera y en GT6 no existen. O tal vez se han centrado en hacer un GT completo y mientras van soltando "relleno" para tener algo para vender. No sé la verdad, quizás se centran más en hacer los modelos más detallados (desde la salida de GTSport han dicho que les lleva 6 meses hacer cada coche) o que quieren hacerlo lo más fiel a la realidad y pierden el tiempo haciendo pruebas sin parar.


Vuelvo a repetir, que pasa es que son sólo los de Polyphony Digital los que hacen modelos detallados para juegos de coches!? Si unos tardan 6 meses y otros 1 mes en desarrollar assets de alta calidad, algo falla...

mmiiqquueell escribió:Pienso que T10 hace los juegos a lo rápido y luego salen toda esa cantidad de bugs (GT no se libra pero no son tantos) que se que no es válido pero viendo todo lo que hay en YT la mayoría de vídeos fails son de Forza por los bugs.


Esta si que es buena, Forza tiene más bugs porque "todo lo que hay en YT la mayoría de vídeos fails son de Forza por los bugs". Con 2 cojonacos ahí, que te has visto todo lo que hay en YT y has hecho "un informe" analizando videos de ambos juegos en los que se vean bugs (y no se repitan claro :-| )... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

GT y Forza Motorsport tuvieron su buena ración de bugs (la mayoría ya han sido corregidos), pero nidecoña podría decir cual tuvo más porque aún jugándo a los 2 asiduamente no sufrí apenas ninguno por suerte. Lo que si te puedo decir, es que a nivel de optimización de fps los juegos de Turn10 le llevan pasando la mano por la cara a Polyphony en cada lanzamiento del juego al mercado en los últimos años (y eso en una máquina inferior tecnicamente como es Xbox One), así como los Replays de GT Sport dejan a la altura del colín los del Motorsport 7 (en paleta de color y Replays a Kaz y cia aún no les han bajado del cajón).

Yo te aconsejo una cosa, juega más a todos los juegos y deja de sacarte de la manga afirmaciones totalmente falsas y parciales fundadas en "lo que intuyes" por lo que ves en YT ;)

mmiiqquueell escribió: Como sea, yo espero que si sacan GT7 que recupere la esencia de GT4, de toda la saga GT4 es el que más tiempo me llevo completar (2 años) y encima se me jodió la MemoryCard y perdí todo. Ese mapa tan grande donde había carreras por todas partes y los retos de tiempo, la madre del cordero con los retos de tiempo.


Eso creo que es lo que todos esperamos que sea GT7 después del jarro de agua fría que ha sido el Sport. Este salió claramente centrado en el online, y si bien la idea no es mala de cara a los eSports, el desempeño del sistema de penalizaciones es claramente fallida incluso a día de hoy después de chorrocientas actualizaciones. Por algo recularon y empezaron a ofrecer contenido gratuito además de expandir la parte offline que mucha gente demanda, porque en el lanzamiento se comieron un buen mojón entre el escaso contenido, casi todo centrado en el online y sacar otro juego a medio cocer por tercera vez.
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