Keiji Inafune: "Tio, Japón está acabado...."

1, 2, 3
triki1 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Por cierto ¿cuál es vuestro ratio de juegos japoneses vs occidentales?

5% contra 95%

Mi ratio de juegos no se, pero mis gustos van ahí, ahí xD
80% / 20% facil. Si, japón está tan acabado como la sagrada familia.

Saludos
satellite escribió:a mi lo que me parece raro es un TGS sin un juego de Naruto o de Bleach de por medio XD

llevo esperando un juego de Bleach para consolas HD desde que salio esta generacion, y de momento solo han sacado los de Wii y PSP, que estan bien y tal, pero los quiero en HD

Es que de imaginarme un Bleach realizado por ejemplo por Namco, a lo Soul Calñibur, me da algo

De momento nada, a esperar
Más que acabado. Japón se esta occidentalizando bastante... (compra de estudios europeos y americanos, ip's dirigidas a un publico mas occidental...)

Un saludo
Puff, yo cada vez soporto menos los juegos japos salvando contadas excepciónes. Mi ratio sería un 5% muy escaso de juegos orientales contra un 95% de juegos occidentales, que no en compras, ojo, porque si se me tercia la oportunidad de hacerme con un juego que no tengo a buen precio lo pillo fijo aunque sólo sea por mero coleccionísmo; el problema es que luego me pongo a jugar, y los juegos de temática o estética japa me desencantan, aburren y los termino dejando en la estantería de lado al poco tiempo.
pacopi escribió:Más que acabado. Japón se esta occidentalizando bastante... (compra de estudios europeos y americanos, ip's dirigidas a un publico mas occidental...)

Un saludo

Hay unas pocas que stan haciendo eso, pero son estudios grandes y poco a poco, porque dime tu que occidentalizacion tiene por ejemplo Koei o Atlus....
La unica que ha visto venir el plan y ha reaccionado bien ha sido Capcom, que para mi es con diferencia la mejor desarrolladora japonesa de esta generacion, mal que me pese que hayan asimilado mal los shooter y hayan destrozado RE5 intentado convertirlo en uno.

Desgraciadamente antes a Japon le valia con sacar SUS juegos que el mundo entero los compraba, la competencia del resto de paises era escasa. Ahora los estudios de Occidente estan trabajando muy bien (incluso alguno paises orientales como China) y Japon esta insistiendo en su estilo. Si bien es verdad que se mantienen economicamente debido a las altas ventas en su pais, pocos juegos japoneses hay con el volumen de ventas que tuvo en su dia titulos como Final Fantasy 7, Metal Gear 1, Tekken, Ridge Racer o incluso PES.

En fin, que creo que estan empezando a despertar y que volveremos a ver un Japon poderoso, eso espero porque los RPG por turnos occidentales brillan por su ausencia....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Y los que quedan por llegar como FFXIII o lo nuevo del TeamIco y un largo ect.
Japón, a nivel creativo, no sólo está jodido en los videojuegos, también lo está en el manga, por ejemplo.
Ruby Gloom escribió:Japón, a nivel creativo, no sólo está jodido en los videojuegos, también lo está en el manga, por ejemplo.

Eres el profeta del nuevo mundo.
Nunca había visto tanta verdad en una sola frase.
A mí me parece que se destacan mucho el estancamiento del desarrollo japonés, pero en cambio no se señala que el occidental no está en mejor posición. Bien es cierto que las desarrolladoras occidentales han evolucionado bastante en los últimos años, pero en su línea y sin salirse en exceso. Eso nos lleva a que los desarrollos japoneses y los occidentales se siguen compenetrando perfectamente precisamente porque hay géneros donde unos ni se atreven a asomarse, y otros donde el resto brillan por su ausencia.

Ruby Gloom escribió:Japón, a nivel creativo, no sólo está jodido en los videojuegos, también lo está en el manga, por ejemplo.

Es lo que hay, pero mientras haya mangakas como por ejemplo Takehiko Inoue o Naoki Urasawa, el mundillo del manga tiene botellas de oxígeno para dar y tomar, igual que la creatividad del cómic europeo o el americano se sustenta en ciertos nombres o obras concretas (que seguro variarán según cada persona).

Ho!
Sabio escribió:A mí me parece que se destacan mucho el estancamiento del desarrollo japonés, pero en cambio no se señala que el occidental no está en mejor posición. Bien es cierto que las desarrolladoras occidentales han evolucionado bastante en los últimos años, pero en su línea y sin salirse en exceso. Eso nos lleva a que los desarrollos japoneses y los occidentales se siguen compenetrando perfectamente precisamente porque hay géneros donde unos ni se atreven a asomarse, y otros donde el resto brillan por su ausencia.

yo creo que a nivel técnico la diferencia es abismal. otra cosa es guiones, loriginalidad o demás, que ahí ya entran en juego los gustos de cada uno también, pero vaya, que a nivel gráfico, sonoro, ia, físicas, etc etc, occidente está más de un paso por delante de japón.
también lo está en el manga, por ejemplo.

Siento discrepar, pero ni por asomo esta estancado, si te quedas en lo superficial y mas comercial desde luego (bleach naruto y cualquier shonen shojo que repita la formula de siempre, aunque es mucho mas evidente en los Shonen y sobre todo en la Shonen Jump), pero si te sales un poco de ahi... pues va a ser que no.

El mercado del manga y el anime esta sufriendo cierta crisis desde hace unos años pero poco tiene que ver con el campo creativo aunque en algunos generos se note el estancamiento o la falta de ideas, esta en crisis por que sencillamente no puede competir con las nuevas tecnologías y esta perdiendo mucho mercado, sobre todo se ha notado en estos últimos años como la llegada de los móviles multimedia que hacen de todo, la psp o la DS y resto de Gadchets similares, se han comido el mercado al manga como objeto de entretenimiento, si antes veias a medio vagon de metro leyendo revistas antologicas de manga como la Youth Animal Arashi o la Shonen Jump, ahora ves que de ese medio vagon la mitad estan o jugando a la consola o escribiendo mensajes con el movil, lo que se traduce en menos ventas de manga y crisis, de ahi que caigan revistas por bajas ventas. Pero creativamente no paran de salir joyas de continuo, ya ya no hablo de animes o mangas que se hacen populares por las camapñas publicitarias o por el abuso del Moe come cerebros, si no que brillan con su propia luz, por decir un par de animes, Gurren Lagann, Spice and Wolf o Seirei no Moribito y en mangas otro tanto.
ErLaLe escribió:
pacopi escribió:Más que acabado. Japón se esta occidentalizando bastante... (compra de estudios europeos y americanos, ip's dirigidas a un publico mas occidental...)

Un saludo

Hay unas pocas que stan haciendo eso, pero son estudios grandes y poco a poco, porque dime tu que occidentalizacion tiene por ejemplo Koei o Atlus....
La unica que ha visto venir el plan y ha reaccionado bien ha sido Capcom, que para mi es con diferencia la mejor desarrolladora japonesa de esta generacion, mal que me pese que hayan asimilado mal los shooter y hayan destrozado RE5 intentado convertirlo en uno.

Desgraciadamente antes a Japon le valia con sacar SUS juegos que el mundo entero los compraba, la competencia del resto de paises era escasa. Ahora los estudios de Occidente estan trabajando muy bien (incluso alguno paises orientales como China) y Japon esta insistiendo en su estilo. Si bien es verdad que se mantienen economicamente debido a las altas ventas en su pais, pocos juegos japoneses hay con el volumen de ventas que tuvo en su dia titulos como Final Fantasy 7, Metal Gear 1, Tekken, Ridge Racer o incluso PES.

En fin, que creo que estan empezando a despertar y que volveremos a ver un Japon poderoso, eso espero porque los RPG por turnos occidentales brillan por su ausencia....

Si, si y es algo bueno que tienen... y por eso son "grandes" Sin embargo, es mas raro ver una empresa occidental sacar juegos para publico japones. De todas formas es como decirme que pyro studios (por ejemplo) no saca juegos para el mercado japones. Si son empresas "pequeñas" esta claro que barren para casa (dinero seguro)

Aun así hablo de occidentalizarse. Pero últimamente salen muchos juegos que se están mas bien "globalizando" cogiendo lo mejor (y lo peor en muchas ocasiones) de cada parte

Un saludo
HDMI está baneado por "Troll"
satellite escribió:confirma la situación de capa caída estos años de la industria japonesa?

pues salvo Capcom, que es la única que se ha puesto las pilas en Japón, sólo teneis que ver los juegos que sacan las demás compañías japos (Sega, Nintendo, Namco, Konami, Squaresoft/Enix..) están todas de capa caida. Y si, Nintendo también ¿a caso saca nuevas franquicias estilo Mario, Zelda o Metroid? y no hablo de wii sports, nintendogs, wifit, aprende a cocinar... y chorradas de esas. hablo de juegos de los llamados tradicionales o hardcores, los AAA de toda la vida. Nintendo también está de capa caida. Es vergonzoso lo de Nintendo. No será que no se están forrando vendiendo la NDS y Wii con sus juegos propios chorras.
Y Konami viviendo del cuento del PES y Metal Gear Solid.
Y Sega ya desaparecida en combate. Es una sombra de lo que era porque todos sus mejores programadores se han marchado de esa compañía.

Japón ya no es el mercado más importante. Sólo hay que ver las ventas globales.
Para Sony el mercado más importante es Europa y después EEUU.
Para Microsoft EEUU y después Europa.
Y para Nintendo EEUU y después Europa.

Japón ya no manda en esto de los videojuegos señores. Los RPG's cabezones, matamarcianos, 2D con pixelados a tope coloristas y RPG's estilo Final Fantasy + juegos de corte oriental + juegos arcade estilo Sega o Namco ya pasaron a la historia hace años. Ya no se lleva eso. EEUU manda en cuanto a desarrollo de juegos en 3D.

El Tokio Game Show tampoco es ya la feria de videojuegos más importante del mundo, cada año hay menos visitantes, y el año que viene está previsto que aún vayan menos personas.

Si Europa es más importante ahora, es lógico pensar que la Gamescom es una feria más importante hoy por hoy, y eso que acaba de nacer.
De echo de anunciaron cosas más importantes y se presentaron más novedades en esa feria que en la TGS.

Por cierto, la feria del E3 de Los Angeles también está de capa caida.
No sé, pero sobre el tema animación, para mí lo peor de Disney siempre ha sido 1000 veces mejor que lo mejor del anime técnicamente hablando. Respecto a este último, cuando trabajaba en animación, siempre nos referíamos al género como a "los cabezones de 2 frames por minuto" xDDDDDDDD.
No sé, pero sobre el tema animación, para mí lo peor de Disney siempre ha sido 1000 veces mejor que lo mejor del anime técnicamente hablando. Respecto a este último, cuando trabajaba en animación, siempre nos referíamos al género como a "los cabezones de 2 frames por minuto" xDDDDDDDD.

En películas no te lo discuto aunque solo si hablamos del tema animacion por que en el resto de apartados normalmente palidecen ante producciones japonesas (y occidentales desconocidas para el gran publico) como por ejemplo en personajes, historia, contenido etc. Sin embargo en series salvo las "antiguas" disney da mucha mucha pena, desde La banda del Patio a Aladdin, pasando por montones de horrores dignos de olvidar. También cabe decir que resulta... triste que el mayor éxito de la compañía, El Rey Leon resulte ser un plagio de Kymba el Leon Blanco de Tezuka, aunque supongo que es un dato que conocerás de sobra. En cualquier caso considero que Ghibly como compañía es bastante superior a Disney, eso si muchísimo menos comercial. Disney a dia de hoy como productora de peliculas no es ni la sombra del pasado como se ha esforzado en demostrar con "obras maestras" como El emperador y sus loculas (que admito que a mi no se por que me hizo gracia) o no se que en el Rancho (la de las vacas), si no fuera por Pixar...

Sobre el comentario hacia la animacion no se si la hacíais a mala fe o como simple broma, si era lo 1º... en fin, yo he conocido a gente del mundillo que pese a no gustarles en demasía el tema del anime al menos eran respetuosos y reconocían las bondades de la animacion japonesa ante la occidental. De hecho mi profe de animacion que trabajo desde en cosas tan horrorosas como Silvan a series de calidad como la clásica de Batman nos puso varias películas Japonesas entre otras.
En mi caso te aseguro que no hay mala fé... gracias a Dios he tenido la oportunidad de cumplir mi sueño y trabajar en lo que siempre he querido, que ha sido la animación 2D y, más tarde, 3D de forma profesional. Y no sigo haciéndolo porque no me salió del pijo irme a los USA (no gay tortilla de patatas, ni lentejas, ni paella, ni cocido.... I´m so soooorry LOL).

No obstante, ya por eso, jamás hablaría con mala fé de la animación así como de los videojuegos (que son mi espinita clavada... aunque todo se andará XD). Es más, me considero un mesías trantando de defenderlos en muchas ocasiónes por encima de muchos otros "artes" ;). Aunque las criticas bienvenidas sean ;).
Me alegro me alegro, desgraciadamente no es raro ver a profesionales occidentales criticar y despreciar a sus ononimos asiáticos, la mayor parte de las veces sin razón, y la verdad es que toca las narices que en lugar de intentar pillar lo bueno de ellos no hagan mas que cerrarse en banda, ya me paso con mi profe de proyectos cuando dimos comic, no solo no tenia ni idea del manga (que tuve que dar yo la charla en clase... manda cojones) si no que encima nos intento prohibir dibujar con ese estilo mientras que aceptaba todos los demas.. siempre y cuando no fuera "manga", menos mal que "le hice ver la luz XD"
En plan cómic, quitando personalidades de la talla de Bernie Wrightson, Richard Corben, Alfonso Azpiri o Didier Chrispeels (Crisse para los amigos), no hay estílo que me diga más.

No obstante si ahora mísmo tuviera que escoger un estílo, tanto gráfico como narratívo, me quedo con el mal llamado "amerimanga" de Campbell o Madureira, ya que lo manga me satura, lo americano me cansa y lo europeo me aburre. A mí el manga nunca me ha desagradado en demasía, pero personalmente no le he visto decirme más de lo que me dice el estilo USA, y mucho menos más del europeo.
pacopi escribió:
ErLaLe escribió:

Un saludo

Si, si y es algo bueno que tienen... y por eso son "grandes" Sin embargo, es mas raro ver una empresa occidental sacar juegos para publico japones. De todas formas es como decirme que pyro studios (por ejemplo) no saca juegos para el mercado japones. Si son empresas "pequeñas" esta claro que barren para casa (dinero seguro)

Aun así hablo de occidentalizarse. Pero últimamente salen muchos juegos que se están mas bien "globalizando" cogiendo lo mejor (y lo peor en muchas ocasiones) de cada parte

Un saludo

Pero hay una diferencia, que Pyro Studios no saque un jeugo para los gustos de un pais concreto me parece logico, que el estudio de ese pais no saque juegos a gusto del resto del mundo NO me parece logico.
ErLaLe escribió:
ErLaLe escribió:

pacopi escribió:Si, si y es algo bueno que tienen... y por eso son "grandes" Sin embargo, es mas raro ver una empresa occidental sacar juegos para publico japones. De todas formas es como decirme que pyro studios (por ejemplo) no saca juegos para el mercado japones. Si son empresas "pequeñas" esta claro que barren para casa (dinero seguro)

Un saludo

Pero hay una diferencia, que Pyro Studios no saque un jeugo para los gustos de un pais concreto me parece logico, que el estudio de ese pais no saque juegos a gusto del resto del mundo NO me parece logico.

Es que hablar de gustos es como hablar de culos cada uno tiene el suyo. Por eso te decía lo de las empresas "pequeñas"... En Japón sacan miles de juegos que solo gustan en el mercado japones, (los mas famosos, los de citas) pero no quiere decir que solo gusten ahí, pero es una minoría y eso no son ventas y lo que Keiji se refiere a que Japón esta acabado en ese sentido, es que se esta produciendo un abertura hacia occidente.

P.D. Yo creo que todo esto es debido al aumento de jugadores casuals... Se busca el juego fácil, sencillo y que guste a todos por igual.

Un saludo
Nuku nuku escribió:
también lo está en el manga, por ejemplo.

Siento discrepar, pero ni por asomo esta estancado, si te quedas en lo superficial y mas comercial desde luego (bleach naruto y cualquier shonen shojo que repita la formula de siempre, aunque es mucho mas evidente en los Shonen y sobre todo en la Shonen Jump), pero si te sales un poco de ahi... pues va a ser que no.

El mercado del manga y el anime esta sufriendo cierta crisis desde hace unos años pero poco tiene que ver con el campo creativo aunque en algunos generos se note el estancamiento o la falta de ideas, esta en crisis por que sencillamente no puede competir con las nuevas tecnologías y esta perdiendo mucho mercado, sobre todo se ha notado en estos últimos años como la llegada de los móviles multimedia que hacen de todo, la psp o la DS y resto de Gadchets similares, se han comido el mercado al manga como objeto de entretenimiento, si antes veias a medio vagon de metro leyendo revistas antologicas de manga como la Youth Animal Arashi o la Shonen Jump, ahora ves que de ese medio vagon la mitad estan o jugando a la consola o escribiendo mensajes con el movil, lo que se traduce en menos ventas de manga y crisis, de ahi que caigan revistas por bajas ventas. Pero creativamente no paran de salir joyas de continuo, ya ya no hablo de animes o mangas que se hacen populares por las camapñas publicitarias o por el abuso del Moe come cerebros, si no que brillan con su propia luz, por decir un par de animes, Gurren Lagann, Spice and Wolf o Seirei no Moribito y en mangas otro tanto.

Yo precisamente no soy un narutard (cuando iba a mandarake miraba la sección new wave básicamente, y me compraba mangas de Shintaro Kago, Waita Uziga y demás cosas underground), así que creo que sé de lo que hablo, no me comprares lo que sale ahora en Japón, con lo que habia en los 80s y 90s. Y me dices Gurren Lagann que es de Gainax, que son unos que acaban de empezar precisamente, lo mismo que Ghibli ; Japón se está estancando mucho, y no lo digo yo sólo, lo dice mucha gente que lleva años en el manga y en los videjuegos.
Pues no se si discrepo o no con la mayoria, pero dentro del conocimiento que tengo del mundo japonés (musica,juegos, etc), ultimamente no encuentro ningun manga que me interese o juegos de alli que me llamen muchisimo la atención y no es por desconocimiento. Busco cosas nuevas, pero nada me llama como para perder mi tiempo en ello, es cierto que están en un epoca de crisis artistica extraña.

Hace años por ejemplo me gustaba ver los lanzamientos de Square-Enix, ahora el nuevo Final Fantasy no es que no me guste, es que me causa indiferencia que es peor y eso puedo extrapolarlo a otras facetas artisticas. Habra algunos que no esten de acuerdo desde luego, pero es el impacto que me produce a mi.
Un saludo
japón adolece ciertos problemas desde el hecho de no tener motores propios de esta generación que puedan competir con los americanos/europeos, que esta gen japón le esta costando mucho despegar, que los juegos de corte oriental y mecanica típica empiezan a dejar de funcionar en el resto del mundo, el Rol occidental esta bastante en auge y las compañias japonesas adolecen buscar nuevas IPs y dar el salto a una visión mas global. La que mas cumple estos requisitos para salir adelante es Capcom(pero capcom ha hecho esto casi desde siempre), encambio ves lo que hace S-E con el UE3 y la verdad que pobrecillos.

Sobre el anime/manga tambien se estan estacando y sobretodo falta ideas y nuevos enfoques en las tramas, aun asi el problema es menor, sobretodo el Seinen.
El Seinen dentro de lo que cabe siempre tendra mas capacidad de sorprender, no se como explicarlo, al estar enfocado a un publico adulto puede tener mas facilidad para tener salida.
Yo como consumidor de este tipo de manga/anime busco nuevas ideas y formar novedosas de enfocar las tramas y los desarrollos, pero claro cada uno busca las cosas a su forma. Aunque eso me pasa con todo, incluyo cine y musica, sin embargo a veces me gusta ir a lo conocido y me sigue entreteniendo.
HDMI escribió:El Tokio Game Show tampoco es ya la feria de videojuegos más importante del mundo, cada año hay menos visitantes, y el año que viene está previsto que aún vayan menos personas.

Excepto este año el TGS lleva bastantes años en auge, así que no sé de donde sacas que cada año hay menos visitantes:
TGS 2009: 185,030
TGS 2008: 194,288
TGS 2007: 193,040
TGS 2006: 192,411
TGS 2005: 176,056
TGS 2004: 160,096
TGS 2003: 150,089
TGS 2002: 134,042

RuneSworD escribió:No sé, pero sobre el tema animación, para mí lo peor de Disney siempre ha sido 1000 veces mejor que lo mejor del anime técnicamente hablando. Respecto a este último, cuando trabajaba en animación, siempre nos referíamos al género como a "los cabezones de 2 frames por minuto" xDDDDDDDD.

Actualmente la mayoría de animes de japón tiran mucho por trucos para ahorrarse animar, cosas como imágenes estáticas con algún zoom o scroll, modelos fijos que sólo mueven la boca, etc.
Pero yo siempre he achacado esto al enorme consumo que hay de anime, y la obligación de los estudios de sacar los capítulos rápido. Echando una vista atrás, o a series con un estudio con gran peso (o simplemente con ganas), encuentras series con una animación genial (siempre que pienso esto me viene a la mente 'Sherlock Holmes').

Nuku nuku escribió:También cabe decir que resulta... triste que el mayor éxito de la compañía, El Rey Leon resulte ser un plagio de Kymba el Leon Blanco de Tezuka, aunque supongo que es un dato que conocerás de sobra.

Yo nunca he entendido esa losa de plagio que lleva arrastrando 'El rey león', porque habiendo visto la película y la serie, las coincidencias me parece tan nimias...

Ho!
Me gustaría invitar a mover este debate del manga y el anime al foro de Manganime por dos razones, es un tema interesante a debatir y este no es el lugar adecuado, y 2º al estar el tema de los videojuegos también abierto se estarán cruzando los debates.

¿Alguien se anima a abrirlo?
Tu mismo XD . Y la animación actual, por lo general, da bastante grima, a no ser que sean cosas de los antes mencionados; me acuerdo cuando vi el año pasado allí un episodio de Bleach y flipé de lo cutre que era XD
Coño Bleach... que es una serie de tropecientos mil episodios año XD, solo tiene "buena animacion" en momentos muy puntuales, eso pasa en todos los animes "infinitos", desde dragon ball a One piece sin olvidar Naruto, pero luego tiene montones de series con animacion bastante buena por decir dos, recuerdo babear con Denno Coil y con Eve No jikan.

Luego abriré el tema en Manganime (si nadie lo hace antes).
Nuku nuku escribió:Coño Bleach... que es una serie de tropecientos mil episodios año XD, solo tiene "buena animacion" en momentos muy puntuales, eso pasa en todos los animes "infinitos", desde dragon ball a One piece sin olvidar Naruto, pero luego tiene montones de series con animacion bastante buena por decir dos, recuerdo babear con Denno Coil y con Eve No jikan.

Luego abriré el tema en Manganime (si nadie lo hace antes).

puff el tema de coloreado y animacion actual es bastante horrible, sobretodo en el relleno, aun asi se nota mucho cuando ponen a estudios chinos a hacer anime como locos y sale así, con el curro de los noventa, yo sigo esperando algo de la altura de la peli de ninja scroll, monster city, wicked city, eightman..., cuanta violencia gratuita. [carcajad]
Recuerdo que cuando era pequeño perdía el culo por todo lo que venía de japón para mi MSX, NES y Master System, y me parecía que estaban años luz por encima de la media occidental. Hoy por hoy no me atrae casi nada de lo que se hace en japón, no sé cómo explicarlo, no les veo a sus títulos la chispa que les veía en esa época.

En otras palabras y con una perspectiva totalmente objetiva: creo que razón no le falta. Japón debe recuperar esa chispa.
Pues las secuencias de video de Street Fighter 4 asi como su respectivo OVA y ciertas secuencias de Tatsunoko Vs. Capcom no parece que sea la tipica animacion japonesa....algo asi como el anime de Viewtiful Joe....

PD: El caso de Dragon ball tiene mas que ver con los cambios de director de animacion que ha tenido....mas info en: http://www.dragonballz-es.com/animacion.html
PD2: Para mi el peor es Seiko Uchiyama...
Rai_Seiyuu escribió:Pues las secuencias de video de Street Fighter 4 asi como su respectivo OVA y ciertas secuencias de Tatsunoko Vs. Capcom no parece que sea la tipica animacion japonesa....algo asi como el anime de Viewtiful Joe....

PD: El caso de Dragon ball tiene mas que ver con los cambios de director de animacion que ha tenido....mas info en: http://www.dragonballz-es.com/animacion.html
PD2: Para mi el peor es Seiko Uchiyama...

seiko no es el peor, seiko dibujaba mal, pero sabia hacer los combates y hacerlos intensos, el peor noboru, porque dios, esos personajes deformes daban mucha grima. xD. aun asi para mi dragon ball en el anime no tiene ningun tipo de calidad...
Obviamente me referia a la calidad del dibujo n_nU me hicieron un trauma n_nU
Rai_Seiyuu escribió:Pues Nippon Ichi dice lo contrario:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... fb&pic=GEN

Mmmm Nippon Ichi dice que son ellos pero no el mercado en general.

Alguien vio los comentarios de los usuarios de esa pagina? [flipa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
kxalvictor escribió:yo creo que a nivel técnico la diferencia es abismal. otra cosa es guiones, loriginalidad o demás, que ahí ya entran en juego los gustos de cada uno también, pero vaya, que a nivel gráfico, sonoro, ia, físicas, etc etc, occidente está más de un paso por delante de japón.

El nivel técnico se nota en muchos juegos, pero de eso a que sea "abismal" como que ni de coña. No se que concepto tienes tu de abismal, pero para mi una diferencia abismal puede ser entre un juego de Wii y otro de PS3/360. Repasa bien la lista de titulos, y las compañias y ya veras, a parte de juegos que están por salir como lo nuevo del TeamICo.
red0n escribió:
Nuku nuku escribió:...

puff el tema de coloreado y animacion actual es bastante horrible, sobretodo en el relleno, aun asi se nota mucho cuando ponen a estudios chinos a hacer anime como locos y sale así, con el curro de los noventa, yo sigo esperando algo de la altura de la peli de ninja scroll, monster city, wicked city, eightman..., cuanta violencia gratuita. [carcajad]

[babas] Ninja Scroll
[babas] Monster City (mi primer anime que vi con 13 o 14 años xD)
[babas] Wicked Citiy
[babas] Eightman

Te has dejado una que no sé si la conocerás:
[babas] [babas] Goku Midnight Eye (me encantaba!!)

Estoy de acuerdo contigo... hace tiempo que no disfruto del anime como con las películas que has nombrado, y con los juegos me pasa 3/4 de lo mismo... salvo RE5 y Devil May Cry 4 y algún que otro juego, actualmente tengo un gran % de juegos occidentales vs juegos japoneses. Espero que cambie la cosa y vuelva a disfrutar como de chico :P

saludos!
Ya he bierto el hilo, agradeceria pasar el debate alli si no os importa.

http://www.elotrolado.net/hilo_manga-y-anime-crisis-creativa_1300884

Estoy de acuerdo contigo... hace tiempo que no disfruto del anime como con las películas que has nombrado, y con los juegos me pasa 3/4 de lo mismo... salvo RE5 y Devil May Cry 4 y algún que otro juego, actualmente tengo un gran % de juegos occidentales vs juegos japoneses. Espero que cambie la cosa y vuelva a disfrutar como de chico :P

El problema de ese tipo de peliculas es que ya no es un estilo que se lleve demasiado, esas películas como rambo, jungla de cristal arma letal... a dia de hoy sencillamente ya no interesan en general.
ercea escribió:
red0n escribió:
Nuku nuku escribió:...

[babas] Ninja Scroll
[babas] Monster City (mi primer anime que vi con 13 o 14 años xD)
[babas] Wicked Citiy
[babas] Eightman

Te has dejado una que no sé si la conocerás:
[babas] [babas] Goku Midnight Eye (me encantaba!!)

saludos!

no me acordaba de goku mignight Eye!!! diooos pura depravacion. por no hablar de devil man, la vi con 8 añitos y casi me traumatiza, pero nada como aquella serie que era algo asi como el reino del mal, la serie de tentaculos por antonomasia, esa si que no la pude ver xD.
Redon te refieres a Urotsukidoji, no? XD

De Devilman a mi me gustaría pillar la serie original. Esos ovas no me gustaron nada.
Ataru-Sama escribió:Redon te refieres a Urotsukidoji, no? XD

De Devilman a mi me gustaría pillar la serie original. Esos ovas no me gustaron nada.

si urotsukidoji, a mi padre le gustó muchisimo ese rollo... nose que veria xD.
red0n escribió:
Ataru-Sama escribió:Redon te refieres a Urotsukidoji, no? XD

si urotsukidoji, a mi padre le gustó muchisimo ese rollo... nose que veria xD.

Que buena!!! La primera y la segunda eran la leche.

Te acuerdas/os acordais del comienzo de la segunda peli? Con esa máquina "extrayendo" sangre de las pobres vírgenes, con toda la parafernalia nazi alrededor ect?? Buah, eso si era una presentación y lo demás son tonterías!!! XD XD
nsoe yo no lo vi y no se si la vere, tenia solo 8 años, bastante con que me dejo ver devil man.

aun tengo el VHS de esto:

Imagen
Nuku nuku escribió:Ya he bierto el hilo, agradeceria pasar el debate alli si no os importa.

http://www.elotrolado.net/hilo_manga-y-anime-crisis-creativa_1300884

El problema de ese tipo de peliculas es que ya no es un estilo que se lleve demasiado, esas películas como rambo, jungla de cristal arma letal... a dia de hoy sencillamente ya no interesan en general.

Qué dices? pero si siguen estando de moda!!, salió hace poco Rambo 4, la Jungla 4, Terminator,etc...(ya falta que salga Robocop 4 :p ) Es más, en la vida propia, más de un cani se las da de Rambo/Terminator/John McClane XD XD .

saludos!

PD: Urotsukidoji era una palabra tabú en mis tiempos... nosotros la llamabamos "la-pelicula-de-los-demonios-de-los-mil-nabos" :P
KojiroSasaki escribió:
kxalvictor escribió:yo creo que a nivel técnico la diferencia es abismal. otra cosa es guiones, loriginalidad o demás, que ahí ya entran en juego los gustos de cada uno también, pero vaya, que a nivel gráfico, sonoro, ia, físicas, etc etc, occidente está más de un paso por delante de japón.

El nivel técnico se nota en muchos juegos, pero de eso a que sea "abismal" como que ni de coña. No se que concepto tienes tu de abismal, pero para mi una diferencia abismal puede ser entre un juego de Wii y otro de PS3/360. Repasa bien la lista de titulos, y las compañias y ya veras, a parte de juegos que están por salir como lo nuevo del TeamICo.

hombre, está claro que no es tanta como la diferencia que hay de un juego estándar de ps3-360 a uno de wii (sólo faltaba...xD). pero que no sean capaces ni de crear un motor a la altura, ni siquiera de reutilizar un motor cedido por un equipo europeo en condiciones, dice bastante.
ehrm.. MT-Framework es un motor de Capcom XD
a la altura, o para mi, si no mejor que UE3
105 respuestas
1, 2, 3