› Foros › Multiplataforma › General
triki1 escribió:Bruno Muñoz B escribió:Por cierto ¿cuál es vuestro ratio de juegos japoneses vs occidentales?
5% contra 95%
satellite escribió:a mi lo que me parece raro es un TGS sin un juego de Naruto o de Bleach de por medio
pacopi escribió:Más que acabado. Japón se esta occidentalizando bastante... (compra de estudios europeos y americanos, ip's dirigidas a un publico mas occidental...)
Un saludo
Ruby Gloom escribió:Japón, a nivel creativo, no sólo está jodido en los videojuegos, también lo está en el manga, por ejemplo.
Ruby Gloom escribió:Japón, a nivel creativo, no sólo está jodido en los videojuegos, también lo está en el manga, por ejemplo.
Sabio escribió:A mí me parece que se destacan mucho el estancamiento del desarrollo japonés, pero en cambio no se señala que el occidental no está en mejor posición. Bien es cierto que las desarrolladoras occidentales han evolucionado bastante en los últimos años, pero en su línea y sin salirse en exceso. Eso nos lleva a que los desarrollos japoneses y los occidentales se siguen compenetrando perfectamente precisamente porque hay géneros donde unos ni se atreven a asomarse, y otros donde el resto brillan por su ausencia.
también lo está en el manga, por ejemplo.
ErLaLe escribió:pacopi escribió:Más que acabado. Japón se esta occidentalizando bastante... (compra de estudios europeos y americanos, ip's dirigidas a un publico mas occidental...)
Un saludo
Hay unas pocas que stan haciendo eso, pero son estudios grandes y poco a poco, porque dime tu que occidentalizacion tiene por ejemplo Koei o Atlus....
La unica que ha visto venir el plan y ha reaccionado bien ha sido Capcom, que para mi es con diferencia la mejor desarrolladora japonesa de esta generacion, mal que me pese que hayan asimilado mal los shooter y hayan destrozado RE5 intentado convertirlo en uno.
Desgraciadamente antes a Japon le valia con sacar SUS juegos que el mundo entero los compraba, la competencia del resto de paises era escasa. Ahora los estudios de Occidente estan trabajando muy bien (incluso alguno paises orientales como China) y Japon esta insistiendo en su estilo. Si bien es verdad que se mantienen economicamente debido a las altas ventas en su pais, pocos juegos japoneses hay con el volumen de ventas que tuvo en su dia titulos como Final Fantasy 7, Metal Gear 1, Tekken, Ridge Racer o incluso PES.
En fin, que creo que estan empezando a despertar y que volveremos a ver un Japon poderoso, eso espero porque los RPG por turnos occidentales brillan por su ausencia....
satellite escribió:confirma la situación de capa caída estos años de la industria japonesa?
No sé, pero sobre el tema animación, para mí lo peor de Disney siempre ha sido 1000 veces mejor que lo mejor del anime técnicamente hablando. Respecto a este último, cuando trabajaba en animación, siempre nos referíamos al género como a "los cabezones de 2 frames por minuto" xDDDDDDDD.
pacopi escribió:ErLaLe escribió:pacopi escribió:Más que acabado. Japón se esta occidentalizando bastante... (compra de estudios europeos y americanos, ip's dirigidas a un publico mas occidental...)
Un saludo
Hay unas pocas que stan haciendo eso, pero son estudios grandes y poco a poco, porque dime tu que occidentalizacion tiene por ejemplo Koei o Atlus....
La unica que ha visto venir el plan y ha reaccionado bien ha sido Capcom, que para mi es con diferencia la mejor desarrolladora japonesa de esta generacion, mal que me pese que hayan asimilado mal los shooter y hayan destrozado RE5 intentado convertirlo en uno.
Desgraciadamente antes a Japon le valia con sacar SUS juegos que el mundo entero los compraba, la competencia del resto de paises era escasa. Ahora los estudios de Occidente estan trabajando muy bien (incluso alguno paises orientales como China) y Japon esta insistiendo en su estilo. Si bien es verdad que se mantienen economicamente debido a las altas ventas en su pais, pocos juegos japoneses hay con el volumen de ventas que tuvo en su dia titulos como Final Fantasy 7, Metal Gear 1, Tekken, Ridge Racer o incluso PES.
En fin, que creo que estan empezando a despertar y que volveremos a ver un Japon poderoso, eso espero porque los RPG por turnos occidentales brillan por su ausencia....
Si, si y es algo bueno que tienen... y por eso son "grandes" Sin embargo, es mas raro ver una empresa occidental sacar juegos para publico japones. De todas formas es como decirme que pyro studios (por ejemplo) no saca juegos para el mercado japones. Si son empresas "pequeñas" esta claro que barren para casa (dinero seguro)
Aun así hablo de occidentalizarse. Pero últimamente salen muchos juegos que se están mas bien "globalizando" cogiendo lo mejor (y lo peor en muchas ocasiones) de cada parte
Un saludo
ErLaLe escribió:ErLaLe escribió:
En fin, que creo que estan empezando a despertar y que volveremos a ver un Japon poderoso, eso espero porque los RPG por turnos occidentales brillan por su ausencia....pacopi escribió:Si, si y es algo bueno que tienen... y por eso son "grandes" Sin embargo, es mas raro ver una empresa occidental sacar juegos para publico japones. De todas formas es como decirme que pyro studios (por ejemplo) no saca juegos para el mercado japones. Si son empresas "pequeñas" esta claro que barren para casa (dinero seguro)
Aun así hablo de occidentalizarse. Pero últimamente salen muchos juegos que se están mas bien "globalizando" cogiendo lo mejor (y lo peor en muchas ocasiones) de cada parte
Un saludo
Pero hay una diferencia, que Pyro Studios no saque un jeugo para los gustos de un pais concreto me parece logico, que el estudio de ese pais no saque juegos a gusto del resto del mundo NO me parece logico.
Nuku nuku escribió:también lo está en el manga, por ejemplo.
Siento discrepar, pero ni por asomo esta estancado, si te quedas en lo superficial y mas comercial desde luego (bleach naruto y cualquier shonen shojo que repita la formula de siempre, aunque es mucho mas evidente en los Shonen y sobre todo en la Shonen Jump), pero si te sales un poco de ahi... pues va a ser que no.
El mercado del manga y el anime esta sufriendo cierta crisis desde hace unos años pero poco tiene que ver con el campo creativo aunque en algunos generos se note el estancamiento o la falta de ideas, esta en crisis por que sencillamente no puede competir con las nuevas tecnologías y esta perdiendo mucho mercado, sobre todo se ha notado en estos últimos años como la llegada de los móviles multimedia que hacen de todo, la psp o la DS y resto de Gadchets similares, se han comido el mercado al manga como objeto de entretenimiento, si antes veias a medio vagon de metro leyendo revistas antologicas de manga como la Youth Animal Arashi o la Shonen Jump, ahora ves que de ese medio vagon la mitad estan o jugando a la consola o escribiendo mensajes con el movil, lo que se traduce en menos ventas de manga y crisis, de ahi que caigan revistas por bajas ventas. Pero creativamente no paran de salir joyas de continuo, ya ya no hablo de animes o mangas que se hacen populares por las camapñas publicitarias o por el abuso del Moe come cerebros, si no que brillan con su propia luz, por decir un par de animes, Gurren Lagann, Spice and Wolf o Seirei no Moribito y en mangas otro tanto.
HDMI escribió:El Tokio Game Show tampoco es ya la feria de videojuegos más importante del mundo, cada año hay menos visitantes, y el año que viene está previsto que aún vayan menos personas.
RuneSworD escribió:No sé, pero sobre el tema animación, para mí lo peor de Disney siempre ha sido 1000 veces mejor que lo mejor del anime técnicamente hablando. Respecto a este último, cuando trabajaba en animación, siempre nos referíamos al género como a "los cabezones de 2 frames por minuto" xDDDDDDDD.
Nuku nuku escribió:También cabe decir que resulta... triste que el mayor éxito de la compañía, El Rey Leon resulte ser un plagio de Kymba el Leon Blanco de Tezuka, aunque supongo que es un dato que conocerás de sobra.
Nuku nuku escribió:Coño Bleach... que es una serie de tropecientos mil episodios año , solo tiene "buena animacion" en momentos muy puntuales, eso pasa en todos los animes "infinitos", desde dragon ball a One piece sin olvidar Naruto, pero luego tiene montones de series con animacion bastante buena por decir dos, recuerdo babear con Denno Coil y con Eve No jikan.
Luego abriré el tema en Manganime (si nadie lo hace antes).
Rai_Seiyuu escribió:Pues las secuencias de video de Street Fighter 4 asi como su respectivo OVA y ciertas secuencias de Tatsunoko Vs. Capcom no parece que sea la tipica animacion japonesa....algo asi como el anime de Viewtiful Joe....
PD: El caso de Dragon ball tiene mas que ver con los cambios de director de animacion que ha tenido....mas info en: http://www.dragonballz-es.com/animacion.html
PD2: Para mi el peor es Seiko Uchiyama...
Rai_Seiyuu escribió:Pues Nippon Ichi dice lo contrario:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... fb&pic=GEN
kxalvictor escribió:yo creo que a nivel técnico la diferencia es abismal. otra cosa es guiones, loriginalidad o demás, que ahí ya entran en juego los gustos de cada uno también, pero vaya, que a nivel gráfico, sonoro, ia, físicas, etc etc, occidente está más de un paso por delante de japón.
red0n escribió:Nuku nuku escribió:...
puff el tema de coloreado y animacion actual es bastante horrible, sobretodo en el relleno, aun asi se nota mucho cuando ponen a estudios chinos a hacer anime como locos y sale así, con el curro de los noventa, yo sigo esperando algo de la altura de la peli de ninja scroll, monster city, wicked city, eightman..., cuanta violencia gratuita.
Estoy de acuerdo contigo... hace tiempo que no disfruto del anime como con las películas que has nombrado, y con los juegos me pasa 3/4 de lo mismo... salvo RE5 y Devil May Cry 4 y algún que otro juego, actualmente tengo un gran % de juegos occidentales vs juegos japoneses. Espero que cambie la cosa y vuelva a disfrutar como de chico
ercea escribió:red0n escribió:Nuku nuku escribió:...
puff el tema de coloreado y animacion actual es bastante horrible, sobretodo en el relleno, aun asi se nota mucho cuando ponen a estudios chinos a hacer anime como locos y sale así, con el curro de los noventa, yo sigo esperando algo de la altura de la peli de ninja scroll, monster city, wicked city, eightman..., cuanta violencia gratuita.
Ninja Scroll
Monster City (mi primer anime que vi con 13 o 14 años xD)
Wicked Citiy
Eightman
Te has dejado una que no sé si la conocerás:
Goku Midnight Eye (me encantaba!!)
Estoy de acuerdo contigo... hace tiempo que no disfruto del anime como con las películas que has nombrado, y con los juegos me pasa 3/4 de lo mismo... salvo RE5 y Devil May Cry 4 y algún que otro juego, actualmente tengo un gran % de juegos occidentales vs juegos japoneses. Espero que cambie la cosa y vuelva a disfrutar como de chico
saludos!
Ataru-Sama escribió:Redon te refieres a Urotsukidoji, no?
De Devilman a mi me gustaría pillar la serie original. Esos ovas no me gustaron nada.
red0n escribió:Ataru-Sama escribió:Redon te refieres a Urotsukidoji, no?
De Devilman a mi me gustaría pillar la serie original. Esos ovas no me gustaron nada.
si urotsukidoji, a mi padre le gustó muchisimo ese rollo... nose que veria xD.
Nuku nuku escribió:Ya he bierto el hilo, agradeceria pasar el debate alli si no os importa.
http://www.elotrolado.net/hilo_manga-y-anime-crisis-creativa_1300884Estoy de acuerdo contigo... hace tiempo que no disfruto del anime como con las películas que has nombrado, y con los juegos me pasa 3/4 de lo mismo... salvo RE5 y Devil May Cry 4 y algún que otro juego, actualmente tengo un gran % de juegos occidentales vs juegos japoneses. Espero que cambie la cosa y vuelva a disfrutar como de chico
El problema de ese tipo de peliculas es que ya no es un estilo que se lleve demasiado, esas películas como rambo, jungla de cristal arma letal... a dia de hoy sencillamente ya no interesan en general.
KojiroSasaki escribió:kxalvictor escribió:yo creo que a nivel técnico la diferencia es abismal. otra cosa es guiones, loriginalidad o demás, que ahí ya entran en juego los gustos de cada uno también, pero vaya, que a nivel gráfico, sonoro, ia, físicas, etc etc, occidente está más de un paso por delante de japón.
El nivel técnico se nota en muchos juegos, pero de eso a que sea "abismal" como que ni de coña. No se que concepto tienes tu de abismal, pero para mi una diferencia abismal puede ser entre un juego de Wii y otro de PS3/360. Repasa bien la lista de titulos, y las compañias y ya veras, a parte de juegos que están por salir como lo nuevo del TeamICo.