Keiji Inafune: "Tio, Japón está acabado...."

1, 2, 3
http://www.destructoid.com/tgs-09-keiji ... 9909.phtml

At a hands-on event for Dead Rising 2, producer Keiji Inafune (father of Mega Man) had some not-so-nice-words about this year's Tokyo Game Show.

After asking the crowd of attendees what they thought of TGS this year (and urging them to be honest in their responses), Inafune expressed disappointment in this year's show and its games line-up.

"Personally when I looked around [at] all the different games at the TGS floor," Capcom's Ben Judd translated Inafune, "I said 'Man, Japan is over. We're done. Our game industry is finished.'"

However, he then uses Capcom's upcoming titles as an example of "kick ass" games coming from Japan. An interesting remark, as Dead Rising 2 is being handled by Canadian studio Blue Castle Games.

While Inafune's remarks may seem harsh, he's not alone in his feelings -- many we've spoken to have told us they were underwhelmed by this year's shows. It's certainly smaller in size, and many Japanese developers (some due mainly to financial reasons) have chosen not to attend this year's show.

confirma la situación de capa caída estos años de la industria japonesa?
Pues es la unica industria videojueguil que me gusta n_nU Siempre me quedara el retro....
Rai_Seiyuu escribió:Pues es la unica industria videojueguil que me gusta n_nU Siempre me quedara el retro....

O la DSi Imagen

Nah, ya llegará el momento en el que los japos se pondrán las pilas, de eso estoy seguro.
Normal, llevan como mínimo 2 generaciones estancados [fumando]
No soy mucho de portatiles la verdad XD
Rai_Seiyuu escribió:No soy mucho de portatiles la verdad XD

si te gustan los JRPGs y no te gusta esto por ser de portátil es pa colgarte de los huevos XD

http://ruliwebfile.nate.com/mpeg5/tgs20 ... ni_nds.wmv (guardar como)

roberts, el primer paso es reconocerlo? XD

eso si "eh, la industria japonesa está acabada, pero mis juegos japoneses molan un huevo" XD
Siempre me quedará la lucha 2D, a ver quien tiene huevos fuera de Japón a hacer de eso [carcajad]
roberts_2 escribió:Siempre me quedará la lucha 2D, a ver quien tiene huevos fuera de Japón a hacer de eso [carcajad]

Rare? [chan]

bueno, iba a decir Midway, pero... peeero... you know.. XD
Pues no sat, no soy rolero n_nU Mis generos predilectos son basicamente los procedentes de recreativas, como el que roberts ha dicho, ademas de velocidad tipo daytona o out run n_nU

PD: pal roberts -> SNKP y su KOF XII, otra cosa es la ostia que se den n_nU
satellite escribió:
roberts_2 escribió:Siempre me quedará la lucha 2D, a ver quien tiene huevos fuera de Japón a hacer de eso [carcajad]

Rare? [chan]

bueno, iba a decir Midway, pero... peeero... you know.. XD

Más que midway ya es subway [+risas]. KoF XII me atrae pero tampoco me mata :)
hablando de Daytona....
Este es el TGS más lamentable que recuerde nunca, ni un solo anuncio entre todas las compañías que sea interesante, manda cojones. Por cierto también meto en el mismo saco a Capcom que siendo la compañía third party japonesa más potente tampoco haya anunciado nada.
Bruno Muñoz B escribió:Este es el TGS más lamentable que recuerde nunca, ni un solo anuncio entre todas las compañías que sea interesante, manda cojones. Por cierto también meto en el mismo saco a Capcom que siendo la compañía third party japonesa más potente tampoco haya anunciado nada.

al menos ha mostrado (por fin) Dead Rising, aunque claro, desarrollado por Blue Castle (canadienses) XD
Sat, lo que esta claro es que la division arcade de SEGA esta bastante bien en cuanto a nivel de juegos n_n Nada que ver con la domestica [partiendo de la base de que la mayoria piensen SEGA domestica == lo que haga el Sonic Team]
Pues a pesar de todo diría que lo dice con ironía, porque eso de que el DR2 mola... va a ser que no xD
Bruno Muñoz B escribió:Este es el TGS más lamentable que recuerde nunca, ni un solo anuncio entre todas las compañías que sea interesante, manda cojones. Por cierto también meto en el mismo saco a Capcom que siendo la compañía third party japonesa más potente tampoco haya anunciado nada.

Es para matarlos, sobre todo no enseñar una triste imagen del supuesto Resident para psp.
Esto lleva el mismo camino que el DMC...y luego muestran la basura del directors cut esa de Resident evil 5 para los chupa chups....
De verdad pa´matarlos [buuuaaaa]
La verdad es que ha sido un churro enorme de TGS, no esperaba esta decepción en absoluto [+risas]
Y recuerdo cuando hace un par de añitos decíamos: "Buah, el E3 está acabado, blah blah blah, antes se anunciaban cosas interesantes..."
Pues es la mejor feria que ha habido este año, y mira que fue normalucha...
Que el E3 fue normalucho? si estuvo de puta madre, se anunciaron cosas guapas para casi todo (dejemos el chisme del dedo de la wii aparte de todo esto por favor)

Lo que si, este TGS fue una mierda considerable
a mi lo que me parece raro es un TGS sin un juego de Naruto o de Bleach de por medio XD
Bueno, esta el Naruto nuevo de psp por ahí, y sacaron algun video
HunterZero escribió:Bueno, esta el Naruto nuevo de psp por ahí, y sacaron algun video

ya decía yo que TGS sin Naruto no era científicamente posible :Ð
Pero como es posible?

Si yo juego solo juegos japos!

Estoy cansado de shooters y juegos de la seguna guerra mundial!

Necesito fantasia, mJjia, imaJinacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y de ahi el peor Tokio Game Show de la historia, este año.
HunterZero escribió:Que el E3 fue normalucho? si estuvo de puta madre, se anunciaron cosas guapas para casi todo (dejemos el chisme del dedo de la wii aparte de todo esto por favor)

Lo que si, este TGS fue una mierda considerable

Bueno. Fue normalucho en comparación a lo que era en un principio.
Este TGS ha sido una mierda en comparación a los anteriores y a lo que fue en un principio por supuesto xDD
However, he then uses Capcom's upcoming titles as an example of "kick ass" games coming from Japan.

claro... como RE5, adaptado a los gustos Occidentales, perdiendo por completo la identidad de la saga. Crapcom [maszz]
Urashima escribió:
However, he then uses Capcom's upcoming titles as an example of "kick ass" games coming from Japan.

claro... como RE5, adaptado a los gustos Occidentales, perdiendo por completo la identidad de la saga. Crapcom [maszz]

Bueno, ya que hablas de eso tambien que como nintedero que fui Mario Glaxy y Zelda TP fue como un baño de agua fria... siento que perdio el arte/estedica de miyamoto-japo... Que pasa?!?!?!?!?!?
Últimamente en Japón se anuncian más juegos en las Famitsu semanales que en ferias como este TGS...
eto va a rachas como todo, cuando tenga que apretar y ganarse los duros ya veras como salen buenos juegos y se buscan la vida para vender mas. A america ya le pasó y estubo mucho tiempo estancada, y nintendo les abrió los ojos con NES, pues esto va a así, la compañia que mejor esta pasando todo este tema es capcom (man que me pese) porque sabe llegar a occidente y bueno occidente esta marcando la pauta tanto en el aspecto tecnico como los juegos que estan vendiendo.
Por cierto ¿cuál es vuestro ratio de juegos japoneses vs occidentales?

Por ejemplo ahora mismo en PS3 el 80% de mi catálogo es japonés vs 20% occidental.

- Japoneses: Demon's Souls, Eternal Sonata, Gran Turismo 5 Prologue, Naruto Ultimate Ninja Storm, Ninja Gaiden Sigma, Resident Evil 5, Soul Calibur IV y Valkyria Chronicles.

- Occidentales: Little Big Planet y Uncharted.
La culpa del TGS la tiene las compañias y Famitsu, que en vez de guardarse los anuncios se lo dan a la Famitsu y cuando llega el TGS te encuentras que los "Anuncios" de la feria ya sabes cuales son por que los ha sacado la famitsu de esa misma semana o de la pasada y eso, jode el hype de anuncios.

y lo del RE5AE... Chorradas 60-70€ por el mismo juego con 1 campaña nueva de ¿2 horas? controlado con el Wand...
Hibiki-naruto escribió:
y lo del RE5AE... Chorradas 60-70€ por el mismo juego con 1 campaña nueva de ¿2 horas? controlado con el Wand...

Bueno... para el que no lo tenga puede ser una buena opción. No van a poner control de wand en el RE normal? Eso si que sería una barbaríe :-|
ajam escribió:Pero como es posible?

¿Acaso Braid, Castle Crashers, Heart of Darkness, Little Big Planet, Earthworm Jim, Oddworld Abe's Odyssey 1 & 2, Flashback, Sam & Max Season One & Two, muchas de las aventuras gráficas de Lucasarts y Sierra, por no decir más obras occidentales que nada tienen que ver con shooters no cumplen con tus necesidades de fantasía, imaginación y magia?
A ver si hay suerte y se dan una ostia gorda para renacer con mejores ideales.
Tr4ncos escribió:

¿Acaso Braid, Castle Crashers, Heart of Darkness, Little Big Planet, Earthworm Jim, Oddworld Abe's Odyssey 1 & 2, Flashback, Sam & Max Season One & Two, muchas de las aventuras gráficas de Lucasarts y Sierra, por no decir más obras occidentales que nada tienen que ver con shooters no cumplen con tus necesidades de fantasía, imaginación y magia?

Nop
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Tr4ncos escribió:

y cuantos de ahi son de esta gen?tenemos que jugar a 3 o 4 de la lista solo o tirar de retro?
Es que la moda esta de los shooters con tios ultramusculados y con el online predominando,a muchos nos da asco.
KURONOGANTZ escribió:
Tr4ncos escribió:

y cuantos de ahi son de esta gen?tenemos que jugar a 3 o 4 de la lista solo o tirar de retro?
Es que la moda esta de los shooters con tios ultramusculados y con el online predominando,a muchos nos da asco.

De los juegos que he citado en mi particular lista, 5 son de esta generación. También se puede tirar de retro, por supuesto. Sólo respondía al absurdo reduccionismo del usuario Ajam.
Buff pues estaría bien eso del "renacimiento" del soft oriental. Llevo unos cuantos añitos hasta la punta de tanta mariconadita de juegos con super saltitos de 10 metros, espadones gigantes, personajes bizarros que aparecen de repente en juegos "supuestamente serios", personajes androginos y demas chorraditas japos.
OJO que solo es una opinión, que no me estoy metiendo con nadie que le gusten este tipo de juegos.
Lo que me disgustaria sobre manera es que la supuesta "occidentalización" del soft Japones se tornase en shooters y mas shooters. Creo que lo que necesitan es un cambio de look sobre todo lo que menciono en el primer parrafo.
Salu2
RepubliKano83 escribió:Buff pues estaría bien eso del "renacimiento" del soft oriental. Llevo unos cuantos añitos hasta la punta de tanta mariconadita de juegos con super saltitos de 10 metros, espadones gigantes, personajes bizarros que aparecen de repente en juegos "supuestamente serios", personajes androginos y demas chorraditas japos.
Salu2

Venia a decir algo parecido, he sido un gran fan de la saga final fantasy en psx, pero con el tiempo los juegos orientales me fueron quemando muy mucho, y ahora mismo de 26 juegos solo tendo 2 juegos japoneses, el dead rising ( un autentico juegazo, y espero la segunda parte como agua de mayor, el unico juego japones que espero), y el lost odissey ( he de reconocer que no esta mal, pero me lo pase una vez y esta cojiendo polvo).
Ahora mismo espero con mas ganas el dragon age que el final fantasy XIII, para mi, que como japon no cambie el chip y la proxima generacion perdera el tren.
RepubliKano83 escribió:Buff pues estaría bien eso del "renacimiento" del soft oriental. Llevo unos cuantos añitos hasta la punta de tanta mariconadita de juegos con super saltitos de 10 metros, espadones gigantes, personajes bizarros que aparecen de repente en juegos "supuestamente serios", personajes androginos y demas chorraditas japos.
OJO que solo es una opinión, que no me estoy metiendo con nadie que le gusten este tipo de juegos.
Lo que me disgustaria sobre manera es que la supuesta "occidentalización" del soft Japones se tornase en shooters y mas shooters. Creo que lo que necesitan es un cambio de look sobre todo lo que menciono en el primer parrafo.
Salu2

Por dios, que razon tienes. Todas las ideas estan machacadas ya y ultimamente siempre es mas de lo mismo.
Se necesita ya un soplo de aire fresco que aporte nuevas ideas.
Si quereis "majia" pillar una ds, Atlus, Level 5 y demas estan haciendo puñeteras maravillas y fuera de los estereotipos que fijais.
Bruno Muñoz B escribió:Por cierto ¿cuál es vuestro ratio de juegos japoneses vs occidentales?

90% - 10% [+risas]

Rey Orom escribió:Si quereis "majia" pillar una ds, Atlus, Level 5 y demas estan haciendo puñeteras maravillas y fuera de los estereotipos que fijais.

Sí, es lo único que nos queda.
Rai_Seiyuu escribió:
Tr4ncos escribió:

Nop

Apenas.
Bruno Muñoz B escribió:Por cierto ¿cuál es vuestro ratio de juegos japoneses vs occidentales?

Por ejemplo ahora mismo en PS3 el 80% de mi catálogo es japonés vs 20% occidental.

- Japoneses: Demon's Souls, Eternal Sonata, Gran Turismo 5 Prologue, Naruto Ultimate Ninja Storm, Ninja Gaiden Sigma, Resident Evil 5, Soul Calibur IV y Valkyria Chronicles.

- Occidentales: Little Big Planet y Uncharted.

tengo 15 juegos y sólo ninja gaiden2 es japonés.

pero bueno, yo los rpg's...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Todos los juegos grandes de este año y parte de mediados del que viene estaban ya anunciados, además de que como siempre y se ha dicho atrás esto va por rachas, también hemos tenido E3 lamentables, con esto no justifico el TGS de este año. Para lo único de interes que es que han mostrado el N3II ingame, lo demás nada nuevo bajo el sol. Y en esta generación los mejores 3 juegos para mi gusto que han salido son japoneses. Demon's Soul, MGS4, y Valkyria Chronicles. Mientras hayan señores que hagan cosas como Ico o Okami para mi japon seguirá siendo un referente, que no todo son gráficos señores.
Kojiro, Japón sigue teniendo sus joyas, pero no es lo que era antes :P
oh que sorpresa... japón "it's over" No puedo creerlo... Suerte que estaba sentado al leer esta inesperada noticia, me ha dejado por completo omnibulado... No se que hare sin poder catar grandes joyas como... como... mmm oh dios que desgracia...
Que lastima que Japón este acabado porque los juegos que tengo planeado comprar para fin de año y principios del 2010 son japoneses (Muramasa, No More Heroes 2 y Monster Hunter 3) y el que estoy jugando ahora (FF Dissidia) también, pero que me avisan que Japón ya no es lo que era y me busque juegues occidentales que es lo de hoy.
Bueno, también puede ser que al estar en la época de los graphics whore, pasen desapercibidas muchas joyitas japonesas con gráficos mediocres o para consolas de segunda linea, como DS, Wii o PSP.

Una pregunta para los que estén empollados en programación.. ¿No puede ser que las consolas y tarjetas gráficas de última generación estén evolucionando más que las herramientas de desarrollo y que, por tanto, cueste más que en otras épocas crear juegos con la calidad grafica que exige el usuario?

Igual es una de las causas por las que en Japón están un poco estancados.

En mi caso actualmente es un 83% Vs. 17%
Si añadimos el PC sería un 80% Vs. 20%

Ho!

5% contra 95%
105 respuestas
1, 2, 3