Ken Kutaragi (KK, para los colegas) deja su puesto en Sony

1, 2, 3
Pero qué bien que os lo pasais XD.

P.D. Diskun con tu firma veo que ves las jodidamente mejores series disponibles. Y también las jodidamente peores :-P .
Entre este noticion y las ventas de PS3 (Increible las de la semana pasada) no huele muy bien el tema.

Yo empiezo a dudar sino me precipite al comrprarla de salida, veremos cuanto tardan en sacar juegos realmente buenos pq puede ser una de las caidas mas grandes de un producto que se haya visto nunca.
lYahikol escribió:Pero qué bien que os lo pasais XD.

P.D. Diskun con tu firma veo que ves las jodidamente mejores series disponibles. Y también las jodidamente peores :-P .
¿Qué le voy a hacer? Me gustan las buenas series, pero las malas hay que admitir que también tienen cierto encanto. La mayoría de las "malas" (como Sliders: Salto al Infinito o El Hombre Invisible, por ejemplo) las veo más que nada por nostalgia, porque en su momento no pude verlas y así me desquito xD

Además que la ciencia ficción de bajo presupuesto tiene un je ne sais quoi que nos encanta a los frikazos como yo. Por ejemplo, ahora mismo estoy rescatando del eMule un par de series de este tipo: Lexx y Earth: Final Conflict, aparte de seguir con las habituales que aún están abiertas o no he terminado por su extensión [ginyo]

Saludos
Juer,pues para que hayan largado a este hombre despues de lo que ha hecho, mucho se debe de haber encabronado la junta directiva [tomaaa]

Por cierto,me gustaria saber que porcentaje de los foreros que han manifestado su alegria en este hilo son usuarios descontentos porque lo hacia mal y que porcentaje son usuarios descontentos porque lo hacia bien(pero no usuarios de consolas SONY,claro) XD

Saludos!![bye]
personalmente, NUNCA me han gustado las decisiones a nivel hardware de Kutaragui (ni en psx, ni en ps2, y muchos menos, doña parche ps3).

Y el exito de la marca, tampoco se le debe a kutaragui, si no al equipo de marketing de la corporación.
Diskun escribió:La mayoría de las "malas" (como Sliders: Salto al Infinito o El Hombre Invisible, por ejemplo) las veo más que nada por nostalgia, porque en su momento no pude verlas y así me desquito xD

El Hombre Invisible se considera mala? Yo la veia de madrugada por la TV(en la 1 o la 2, no me acuerdo) y me gustaba bastante
Turyx escribió:El Hombre Invisible se considera mala? Yo la veia de madrugada por la TV(en la 1 o la 2, no me acuerdo) y me gustaba bastante
A mí también me encanta y no por ello deja de ser "malilla" en el sentido de que pese a ser original y tener unos efectos bastante decentes para su época, la historia está poco desarrollada, los personajes son bastante típicos...

Pero aún así es muy divertida.
...hablas de series malas y no veo ninguna imagen del halcón callejero en tu firma, diskun :Ð
roberts_2 escribió:...hablas de series malas y no veo ninguna imagen del halcón callejero en tu firma, diskun :Ð

El Halcon callejero no era mala ¬¬, solo incomprendida.
Scatsy escribió:El Halcon callejero no era mala ¬¬, solo incomprendida.

...alaaaaaa, que no era mala dice...presiento que eras de esos que iban haciendo el cabra con la bici después de cada capítulo [poraki]
roberts_2 escribió:...alaaaaaa, que no era mala dice...presiento que eras de esos que iban haciendo el cabra con la bici después de cada capítulo [poraki]

Mah, para hacer el cabra no me hacia falta ver al Halcon Callejero XD, mis rodillas y codos son puro callo.
tienes buen gusto diskun, sobre todo por stargate, [jaja]
shadow land escribió:Y el exito de la marca, tampoco se le debe a kutaragui, si no al equipo de marketing de la corporación.

Hombre,algo de merito si que me parece que tiene,que por mucho que se promocione una mierda no pasara de mierda(es una exageracion,claro),y las PS1 y 2 han dado muchisimo juego.
Vamos,que coincido contigo en que el exito se debe en parte al marketing,pero tampoco hay que olvidar al valor propio de la consola en si :)
Saludos!![bye]
play 1, no era si no una ampliación de un add-on, y ps2 era la locura "personificada" llendo totalmente contracorriente del resto del planeta (y demostrando el error de ello).

Ps3... ni a IBM le gusta la cpu para el 95% de las tareas.

Y encima quieres que le demos las gracias al loco de la colina? lo siento, pero le dare las gracias si acaso al resto de sony, no a kutaragui
Bien, Sony va cayendo poco a poco, no queráis ocultarlo [plas]
Salu2!

PD: Nintendo Powaaaaaah!!! xDD [plas]
roberts_2 escribió:...alaaaaaa, que no era mala dice...presiento que eras de esos que iban haciendo el cabra con la bici después de cada capítulo [poraki]
que? como? vosotros no? XD
Tambien lo haciamos despues de ver los primeros minutos de AKIRA [qmparto]
offtopic:
por no mandarle un MP a diskun....

¿como haces lo de la firma dinamica?
algun programilla, pagina web,etc?

en cuanto a lo de KK.... os imaginais el MEGATON que sería si se fuese a trabajar a cierta compañia de cuyo nombre no quiero acordarme?
(tanto a una como a la otra)
hyrulen escribió:offtopic:
por no mandarle un MP a diskun....

¿como haces lo de la firma dinamica?
algun programilla, pagina web,etc?

eso te respondo yo... pues se hace con php y un sitio web donde puedas subir unas cuantas firmas... yo tengo un tutorial pero no puedo poner la web porque es mia y podia ser spam te envio un MP ...

un ejemplo:

Imagen
shadow land escribió:play 1, no era si no una ampliación de un add-on, y ps2 era la locura "personificada" llendo totalmente contracorriente del resto del planeta (y demostrando el error de ello).

Juer,pues al ver tan buenos resultados no pensaba que fueran tan "malas" [tomaaa]
Y bueno,lo de que la PS1 fuera la extension de un add-on pues bueno,pero que no fue tarea trivial..o si? [+risas]

shadow land escribió:Ps3... ni a IBM le gusta la cpu para el 95% de las tareas.

No jodas; pues pensaba que IBM intentaba vender el Cell en cualquier servidor..tendre que informarme mas y mejor [+risas]
Por cierto,Kutaragi participo en el proyecto de la creacion del Cell?Creia que SONY colaboro para crearlo y KK simplemente lo utilizo en la PS3,mas que nada porque a SONY le saldria mas "barato" utilizarlo en sus maquinas.

shadow land escribió:Y encima quieres que le demos las gracias al loco de la colina? lo siento, pero le dare las gracias si acaso al resto de sony, no a kutaragui

No se,pero tan mal no creo que lo haya hecho viendo los resultados.No tengo ni puta idea de desarrollar para consolas,es obvio,pero supongo(casi espero) que exageraras un poco [tomaaa]

Que sepas que me estas derrumbando un mito de "genio actual de la electronica" [+risas]
(y que conste que de SONY solo tengo la PSP y no la tengo en muy alta estima)

Saludos!![bye]
otro interesado por aquí ;)

el tema, es que el hard (ps2) no sirve de nada sin software, y ps2, no ha tenido buenas librerías, ni al inicio, ni al final. Como maquina esta descompensada, igual que ps3.

IBM quiere vender CELL, sería estúpido no hacerlo, eso no quiere decir, que los propios ingenieros del desarrollo, digan que CELL no es precisamente lo mejor del mundo para videojuegos.

Kutaragui "penso" el chip, pero no participo en el desarrollo (eso llevatelo de plano) y CELL, según la idea original de IBM, iba a ser como Xenon, pero con 4 nucleos, fue la terquedad de Ken el que hizo que se convirtiese en un monstruo de crujir numeros, muy torpe y descompensado, aunque no inutil, en otras tareas.

PSX no fue trivial, pero no deja de ser un add-on, a lo grande.

Es sony como corporación (y las cagadas de la competencia) lo que la a aupado allí arriba, no Kutaragui. Kutaragui fue el cabezón que se emperro en el blu ray, en el CELL y en el retraso que supuso la inclusión de RSX (que inicialmente, iba a ser una gráfica desarrollada por Toshiba usando CELL como base, por que según nuestro amigo Ken, CELL era la repolla con tomate y era capaz de todo, incluso, hasta para realizar tareas para las que no estaba creado, por que claro, 150Gigaflops "generales" son más eficaces que 1 TeraFlop "especifico")...

en fin. Y lo dice alguien a quien le encanta el diseño de ps2 (que no su compensación a nivel hardware entre componentes)
bueno me encantan los analistas( yo quiero esa profesion.. ) han descubierto despues de 6 años de estudios que la retirada de KK en sony puede ser por la ps3... y pa eso hace falta un titulo y ganar mucho dinero ??? [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] .

P.D:
shadow land eso iba por mi.. ?? si alguien quiere MP ...
red0n escribió:si alguien quiere MP ...

Manda manda, que el saber nunca ocupa lugar.

Salu2
shadow land escribió:Es sony como corporación (y las cagadas de la competencia) lo que la a aupado allí arriba, no Kutaragui. Kutaragui fue el cabezón que se emperro en el blu ray, en el CELL y en el retraso que supuso la inclusión de RSX (que inicialmente, iba a ser una gráfica desarrollada por Toshiba usando CELL como base, por que según nuestro amigo Ken, CELL era la repolla con tomate y era capaz de todo, incluso, hasta para realizar tareas para las que no estaba creado, por que claro, 150Gigaflops "generales" son más eficaces que 1 TeraFlop "especifico")...

No te creas, Shadow, que parece que fueron muchas las intrigas palaciegas que tuvo que superar el colega KK para conseguir que la acartonada Sony se pusiera en serio con el tema de las consolas.

En serio, para bien o para mal, KK es auténticamente el padre del proyecto Playstation.

Interesados, a gastarse los euros en Revolutionaries at Sony, de Reiji Asakura, edulcorada crónica del nacimiento de Playstation (edulcorada pq el autor no hace más que dorarle la píldora al colega Kuta).

Yamauchi era tan cabezón como Kuta, pudiendo además ser un auténtico cabronazo, por no decir hijodeputa (ref NES y SNES).
megateto escribió:
No te creas, Shadow, que parece que fueron muchas las intrigas palaciegas que tuvo que superar el colega KK para conseguir que la acartonada Sony se pusiera en serio con el tema de las consolas.

En serio, para bien o para mal, KK es auténticamente el padre del proyecto Playstation.

Interesados, a gastarse los euros en Revolutionaries at Sony, de Reiji Asakura, edulcorada crónica del nacimiento de Playstation (edulcorada pq el autor no hace más que dorarle la píldora al colega Kuta).

Yamauchi era tan cabezón como Kuta, pudiendo además ser un auténtico cabronazo, por no decir hijodeputa (ref NES y SNES).

cuando me refiero a sony corp, me refiero tras el lanzamiento de la maquina. Ya me imagino que le costaría sacar adelante el proyecto, por que una consola, es una tarea arriesgada :)
Se follo a la competencia viniendo de nuevas.
La PS2 ha batido los records de su predecesora (y se volvio a follar a la competencia).
Y por lo que se rumorea no fue precisamente KK el que exigio el BR en PS3.
Para mi se va un visionario y alguien que ha conseguido hacer de las consolas algo multitudinario.

Que le vaya bien. [oki]
takeda escribió:Se follo a la competencia viniendo de nuevas.
La PS2 ha batido los records de su predecesora (y se volvio a follar a la competencia).
Y por lo que se rumorea no fue precisamente KK el que exigio el BR en PS3.
Para mi se va un visionario y alguien que ha conseguido hacer de las consolas algo multitudinario.

Que le vaya bien. [oki]

La que realmente se folló a si misma fue nintendo por la cagada de la N64 y aqui entra una vez mas el paralelismo n64/ps3
2 - Ken Kutaragi podria trabajar en Nintendo

April 27, 2007 - Sony has announced that the 'Father of the PlayStation', Ken Kutaragi, will retire from his position as chairman and group chief executive of Sony Computer Entertainment on June 19.

Taking over Kutaragi will be Kaz Hirai, who is currently president and chief operating officer of the division, and Kutaragi will take a step back with his involvement as he assumes the role of Honorary Chairman.

During a news conference in Tokyo yesterday, Nintendo President Satoru Iwata apparently commented on the situation, admitting that he'd love for Kutaragi to work with Nintendo, but conceding that his new position will make any possibilities difficult.
vectrex escribió:
La que realmente se folló a si misma fue nintendo por la cagada de la N64 y aqui entra una vez mas el paralelismo n64/ps3

Entonces la gran N y Ms estan donde estan por que PS3 la ha cagado ¿no? vamos, de pura suerte.

Me parece que aqui la cuestión es hacer de menos al que triunfa (si es Sony, claro). [qmparto]
Entonces la gran N y Ms estan donde estan por que PS3 la ha cagado ¿no?.

Yo considero que es asi.

Si Sony sacaba su consola a poco tiempo de 360 a un precio aceptable y en el momento en que 360 apenas tenia juegos y no un año despues y despues de varios lanzamientos fallidos y con la miseria de catalogo que tiene actualmente (porque al comprador no fanatico que es mayoria no le interesa pensar en hornadas y esperar a futuro, quiere comprar y jugar ahora y no dentro de un año y PS3 le impone esperar y 360 no) a 360 la bloqueaba en ventas en US. Y a Wii le reducia el interes si salian a precios mas cercanos.

Realmente, el esperar un año solo por el BR le sirve a PS3? Aceptamos que le ha servido al BR salir conjuntamente con PS3 para ponerse arriba el HDdvd, pero tambien le ha impuesto a PS3 estar debajo de Wii globalmente y de 360 en US.

Se enfocaron en hacer un reproductor de peliculas en HD y ganarle al HDdvd al combinarlo con PS3. Pero a costa de ese triunfo han perdido contra Wii globalmente y contra 360 en US.
no-jutsu escribió:Se enfocaron en hacer un reproductor de peliculas en HD y ganarle al HDdvd al combinarlo con PS3. Pero a costa de ese triunfo han perdido contra Wii globalmente y contra 360 en US.

¿Ganarle al HD-DVD? Triunfo? De qué estás hablando? ein?

Kutaragi ha llego dónde llego gracias al apoyo del Presidente de Sony (Noria o Norio se llamaba) dado que el consejo quiso echarlo en varias ocasiones. Cuando en 2000 entro el nuevo Presidente (Idei) le dejaron las riendas de la Comsumer Electronics Division y no estuvo a la altura, gastando gran parte de los recursos de la rama en investigación para PS3 y actuando como un déspota. Pues según parece Kutaragi era bastante impopular dentro de la firma, llego a culpar toda la rama por dejar escapar el mercado iPod si no recuerdo mal.

En fin luego lo reemplazo H. Stringer, quien mas tarde fue nombrado Presidente de Sony. Eso a Kutaragi le debió de sentar como una patada en los cataplines.

De vuelta a SCEI (en 2005) se encargó de marcar con hierro ardiendo la PS3 a quien todos le achacan sus males (retraso, precio..) y gastando una burrada ingente de dinero en su desarrollo. A esto se suma el malestar dentro de Sony y SCEI debido a los comentarios vertidos por Kutaragi, juzgados como inapropiados (*cof* xbox 1.5 *cof* entre otros..)

A finales de 2007 lo reemplazaron por K. Hirai y ya fue el fin. Kutaragi no supo repetir su éxito con PlayStation por tercera vez, pero incluso antes, con PlayStation 2 en el mercado las cosas empezaron a torcerse. PS3 es el resultado de esa desviación engendrada por Kutaragi himself.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Bidule escribió:¿Ganarle al HD-DVD? Triunfo? De qué estás hablando? ein?

Kutaragi ha llego dónde llego gracias al apoyo del Presidente de Sony (Noria o Norio se llamaba) dado que el consejo quiso echarlo en varias ocasiones. Cuando en 2000 entro el nuevo Presidente (Idei) le dejaron las riendas de la Comsumer Electronics Division y no estuvo a la altura, gastando gran parte de los recursos de la rama en investigación para PS3 y actuando como un déspota. Pues según parece Kutaragi era bastante impopular dentro de la firma, llego a culpar toda la rama por dejar escapar el mercado iPod si no recuerdo mal.

En fin luego lo reemplazo H. Stringer, quien mas tarde fue nombrado Presidente de Sony. Eso a Kutaragi le debió de sentar como una patada en los cataplines.

De vuelta a SCEI (en 2005) se encargó de marcar con hierro ardiendo la PS3 a quien todos le achacan sus males (retraso, precio..) y gastando una burrada ingente de dinero en su desarrollo. A esto se suma el malestar dentro de Sony y SCEI debido a los comentarios vertidos por Kutaragi, juzgados como inapropiados (*cof* xbox 1.5 *cof* entre otros..)

A finales de 2007 lo reemplazaron por K. Hirai y ya fue el fin. Kutaragi no supo repetir su éxito con PlayStation por tercera vez, pero incluso antes, con PlayStation 2 en el mercado las cosas empezaron a torcerse. PS3 es el resultado de esa desviación engendrada por Kutaragi himself.

Jo Bidu, contado asi parece un culebron venezolano :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No era tan malo el hombre , este articulo esta bastante bien :)
(...) A finales de 2007 lo reemplazaron por K. Hirai y ya fue el fin. Kutaragi no supo repetir su éxito con PlayStation por tercera vez, pero incluso antes, con PlayStation 2 en el mercado las cosas empezaron a torcerse. PS3 es el resultado de esa desviación engendrada por Kutaragi himself.

Que fue lo que con PS2 hizo Kutaragi que causo que haya malestar contra sus desiciones?
tzare escribió:pd. a mi KK como ke me da igual , y si le sacan de su puesto porke la han cagado con ps3, pues mejor
entonces porque le llamas como le llamamos sus colegas? XDXDXDXDXD
Sabrewulf escribió:Imagen

[jaja] [jaja] Frigerator? [qmparto]
Os estais pasando.Kutaragi es primo de Chuck Norris,ya no os digo nada mas,vosotros vereis xD.
Falafelkid ha hecho un recopilatorio de sus citas

http://nintendo-revolution.blogspot.com/2007/04/kutaragis-fall-from-grace-or-kks-slide.html

You can communicate to a new cybercity. Did you see the movie The Matrix? Same interface. Same concept. Starting from next year, you can jack into The Matrix! (about the PlayStation2)

Newsweek (via an excerpt from Dean Takahashi´s book ´Xbox360 Uncloaked´ on 1UP), March 2000

I'm not going to reveal [the PS3's] price today. I'm going to only say that it'll be expensive. (...)

I'm aware that with all these technologies, the PS3 can't be offered at a price that's targeted towards households.

PlayStation meeting speech (via CNN Money), July 2005

[We want] consumers to think to themselves 'I will work more hours to buy one'. We want people to feel that they want it, irrespective of anything else. (about the PlayStation3´s price)

Toyo Keizai (via T3), July 2005

It's probably too cheap. (about the PlayStation3´s price)

Of course, this is a number that we announced having made sure we can definitely prepare it. There is the possibility of unexpected problems like an earthquake or theft, so I won't say it's absolute, but if this type of trouble does not occur, there's no problem with this number. (about SCE´s global shipment target)

IT Media (via IGN), May 2006

I believe we made the most beautiful thing in the world. Nobody would criticize a renowned architect's blueprint that the position of a gate is wrong. It's the same as that. (about a design flaw with the PSP´s square button)

Nikkei Business (via Gamespot), January 2005

Cell will make possible a transformation in entertainment like that from novels to movies.

Forbes, February 2005

The PlayStation [3] is not a game machine. We've never once called it a game machine. (...) With the PS3, our intentions have been to create a machine with supercomputer calculation capabilities for home entertainment.

Impress PC Watch (via CNET), May 2005

Beating us for a short moment is like accidentally winning a point from a Shihan [Karate master], and Microsoft is still not a black belt. (about competition from Microsoft´s Xbox)

Asahi Shinbun (via Eurogamer), June 2005

We're not going to equip [the PS3 with] a HDD by default, because no matter how much [capacity] we put in it, it won't be enough.

Impress PC Watch (via CVG), June 2005

The idea of a computer architecture that emulates living organisms struck me as I was swimming through a sea of ideas. A network made of cells that works like a single computer? I felt this wild urge to try out that sort of thing. (...)

Just think of the Apollo program that sent human beings to the moon, or Celera's project to analyze the human genome. Not every engineer has the chance to participate in such projects that can impact the course of the history. Cell is exactly this kind of project. (...) Thirty years from now, some members of our team may end up being looked up to just like Shockley or Moore. (about the opportunity for engineers to work on the development of the Cell chip)

Tech On, April 2005

I have aimed at bringing about a computer revolution. (about the PlayStation3 being a computer rather than a games console) (...)

Application programs can no longer directly access the hardware; instead they will have to be written in high-level, object-oriented language. That was done for security reasons: If processors of high performance and wide bandwidth like the Cell were linked together without sufficient security, a worldwide system crash could occur with one attack. (about the ease of developing games for the PS3) (...)

The model image for the Cell-based network may be the Internet: Servers around the world form one virtual "computer," and each PC accesses it. One Cell or cluster of Cells can also function as a server; but whereas the present Internet mainly handles characters, applications on the Cell network will also handle semantics and reasoning. (...)

I am sure that a technology revolution is about to occur, not only within Sony but throughout the digital consumer electronics industry.

EE Times Asia, June 2005

Siempre me preguntaré si de verdad se creía lo que decía.
Bidule escribió:Siempre me preguntaré si de verdad se creía lo que decía.

lo mismo si, el piensa que era el inventor dle concepto de CELL... y bueno, el concepto lleva pululando por el planeta más de 40 años xD
Ouch... nuevas declaraciones de Kutaragi..

KK escribió:"As a matter of course, I have the vision of Playstation 4, 5 and 6, which will merge into the network."

PS6.. uf, eso sí es tener visión.

According to the EE Times report, Kutaragi has already supplied Sony's designers with ideas for cutting the cost of manufacturing PS3 - and with design models for two years into the future.

Parece ser que quiere seguir dando ideas a Sony, no sé yo si la firma japonesa estará por la labor de escucharle. Hasta como emisario de la marca no sé yo si les conviene mantenerlo fichado, demasiadas perlas por minuto.
"unirse" a la red? pero eso no iba a suceder según el ya con la ps2?

Este hombre, de verdad, le superan sus delirios de grandeza.
141 respuestas
1, 2, 3