otro interesado por aquí
el tema, es que el hard (ps2) no sirve de nada sin software, y ps2, no ha tenido buenas librerías, ni al inicio, ni al final. Como maquina esta descompensada, igual que ps3.
IBM quiere vender CELL, sería estúpido no hacerlo, eso no quiere decir, que los propios ingenieros del desarrollo, digan que CELL no es precisamente lo mejor del mundo para videojuegos.
Kutaragui "penso" el chip, pero no participo en el desarrollo (eso llevatelo de plano) y CELL, según la idea original de IBM, iba a ser como Xenon, pero con 4 nucleos, fue la terquedad de Ken el que hizo que se convirtiese en un monstruo de crujir numeros, muy torpe y descompensado, aunque no inutil, en otras tareas.
PSX no fue trivial, pero no deja de ser un add-on, a lo grande.
Es sony como corporación (y las cagadas de la competencia) lo que la a aupado allí arriba, no Kutaragui. Kutaragui fue el cabezón que se emperro en el blu ray, en el CELL y en el retraso que supuso la inclusión de RSX (que inicialmente, iba a ser una gráfica desarrollada por Toshiba usando CELL como base, por que según nuestro amigo Ken, CELL era la repolla con tomate y era capaz de todo, incluso, hasta para realizar tareas para las que no estaba creado, por que claro, 150Gigaflops "generales" son más eficaces que 1 TeraFlop "especifico")...
en fin. Y lo dice alguien a quien le encanta el diseño de ps2 (que no su compensación a nivel hardware entre componentes)