Ken Kutaragi (KK, para los colegas) deja su puesto en Sony

1, 2, 3
Turyx escribió:Siendo que la PS2 todavia vende bastante(teniendo en cuenta el tiempo que tiene) no es que se hinchen las ventas, es que siguen aumentando.

El lunes vi en este foro lo de los 200 millones (cifra bastante probable). Si en tres dias se han vendido esos 50 millones me callo la boca.
Diskun escribió:xDDD Es muy bueno. Ya me he encargado yo de optimizarlo:
Imagen
4.21Kb Con transparencia y todo xD

Saludos

Buenísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

De lo mejor que he visto XD
the iniston escribió:que alguno me corriga pero a kutaragi ya lo botaron de scee en noviembre,lo sustituyeron por Kaz Hirai (el de riddgeeee raceerrrr)

Fué sustituido por Hirai y tomó un puesto secundario.
Painkiller666 escribió:El lunes vi en este foro lo de los 200 millones (cifra bastante probable). Si en tres dias se han vendido esos 50 millones me callo la boca.

Si vistes hace un par de dias lo de los 200 millones ya es otra cosa xD

Creia que te referias a que hacia bastante que se decia lo de los 200 y tal.

Gooler escribió:Fué sustituido por Hirai y tomó un puesto secundario.

En realidad le ascendieron
Turyx escribió:
En realidad le ascendieron

que yo sepa le quitaron el puesto de jefe supremo que tenia en sce kutaragi y lo mandaron a america a hacer macrame y petipua, por no mandarlo al paro,pero que yo sepa,repito, salio de sce en noviembre.
Turyx escribió:En realidad le ""ascendieron""
Corregido.
Efectivamente, el anterior cambio de puesto fue mas bien un ascenso.

No, lo de los 200 millones es desde que PS3 supero los 100 millones. Contando 100 millones de cada una, pues si, 200. Pero de ahi a pasar a decir 250 hay mucha diferencia. Es como si para redondear, desde MS anuncian que llevan 15 millones de 360 vendidas.
Creo que PSX logró 110 millones y ps2 está aldrededor de 120. Tan lejos no se queda.

Stringer es el cáncer que hay actualmente dentro de la división de videojuegos de Sony, y gran parte de culpa será de él si la ps3 y posteriores playstation no vuelven al trono nunca.

Creo que es todo lo contrario. Kuta iba haciendo cosas por su cuenta, inflando el presupuesto y muchas cosas sin informar a stringer. Casi todas las cagadas de sony ultimamente habían sido de Kutaragi.

Qué se le va a hacer, a por una nueva época. Hizo buenas cosas por el mundillo, pero no me da pena que se marche. Echaré de menos su piquito de oro.
Tomando como referencia la Wikipedia:
Playstation 102
Playstation2 115

Total: 217 que esta a la bonita cifra de 33 millones de ser esos 250. Ya redondear a 225 es excesivo, pero a 250...

Y dejemos ya el offtopic, que solo fue un detalle que me llamo la atencion.
kxalvictor escribió:pero lo dices en serio? ¬_¬

1º.- si no fuese por el msx, nintendo no estaría en las consolas, ni sega,
ni sony ni nadie. (y si no hubiese sido por nes, master system, snes y
megadrive, ni te cuento...).

2º.- mercado minoritario? snes y megadrive suman 80 millones de consolas.
(y la nes sóla más de 60).

3º.- si no fuese por un tal gates, no tendrías pc en casa. pero windows es
un puto monopolio (o eso pretenden).

4º.- espectativas abrumadoras de psp? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

5º.- sega se apartó ella solita de las consolas, debido a sus cagadas.

6º.- sony es muuucho más que la división de videojuegos.

7º.- no, no puedes estar hablando en serio...

1º no hablo del mercado en general, esta claro que ni sony ni nintendo ni sega empesaron esto de las consolas !!PERO!! en su momento nintendo y sega revolucionaron el mercado, hasta ay ni un murmullo,verdad?? pero resulta que sony y solo sony dio el siguiente paso.

2º nintendo y sega vendieron esa cantidad de consolas en un tiempo muy amplio , no podria decirte exactamente cuanto pero te aseguro que mucho mas de lo que duro la ps1 hasta que salio la ps2 y aun asi vendio mucho mas que esas dos consolas juntas, vendio muchisimos mas juegos incluso.y ojo no desprecio ni a la supernintendo ni a la megadrive mi preferida, pero si es verdad que antiguamente se compraba pocos juegos, casi todo era prestado de fulanito etc, y tambien dije discriminado y eso es otro cambio que propicio este hombre. si no haceptas esto es cer ciego.las cosas como son

3ºen este foro no se habla de pc por si no te as dado cuenta , se habla de consolas. pero me gusta que reiteres la mentalidad de microsoft y sus verdaderas intenciones, asi como los peligros qque corre este mercado con ellos dentro.

4ºsi espectativas abrumadoras y si no leete las nuevas noticias sobre como se esta vendiendo en japon y eeuu, los juegos y perifericos que estan por llegar asi como de su bajada de precio.no se creo que te as tomado esto como un psp es mejor que la ds y no es asi, solo que se a posicionado, cosa que ya tiene merito y como han dicho, la psp le a dado un duro golpe al monopolio de nintendo en este sector. y quien sabe alomejor a la proxima le pasa como a microsoft y a sony en esta, quien sabe, igual empezo x box .no?

5º cagadas??? lo hizo de vicio si no mira las joyas que tiene para segasaturm o la dreamcasth, incluso tom raider empezo siendo exclusivo para sega. solo que se topo con el por aquel entonces en primer lugar, buen hacer de kutaragi con la ps1 y el renombre que tenia ps2, asi de claro.

6ºcompletamente deacuerdo.

[bye]
Me alegro mucho.Era una cabeza que tenia que rodar.
Las cosas iran mejor para Sony ahora, peor no le pueden ir.

PD: No voy a reflotar el hilo en el que me ridiculizaron por decir que rodarian cabezas en Sony, pero ganas no me faltan. [666]
Kyoshiro escribió:
2º.- mercado minoritario? snes y megadrive suman 80 millones de consolas.

PlayStation y PlayStation 2 suman 250 millones de consolas, no creo que sea una cifra despreciable.

¬¬

...

¬¬

estoy sumando ventas de una generación de consolas, no de varias.

la nes, unos 7 años antes de la psx, ya había vendido 60 millones. y en
la generación de snes, se pasaron de los 80 holgadamente. el mercado
ya estaba bastante asentado y estandarizado.

vale que con psx se expandió mucho más, pero vaya, que muchas veces
salís con cada parida, que de verdad que no la entiendo...

p.d.: sí, psx unos 102, ps2 unos 115, a puntito de alcanzar a gb.

edit: bien mirado: http://vgchartz.com/worldcons.php
psx sólo hizo aumentar las ventas (enormemente, eso sí), en europa
y resto del mundo, en japón y usa no fue mucho más allá que la nes.
daymaster escribió:
4ºsi espectativas abrumadoras y si no leete las nuevas noticias sobre como se esta vendiendo en japon y eeuu, los juegos y perifericos que estan por llegar asi como de su bajada de precio.no se creo que te as tomado esto como un psp es mejor que la ds y no es asi, solo que se a posicionado, cosa que ya tiene merito y como han dicho, la psp le a dado un duro golpe al monopolio de nintendo en este sector. y quien sabe alomejor a la proxima le pasa como a microsoft y a sony en esta, quien sabe, igual empezo x box .no?

Donde te documentas? en el tomate? jajaja
En serio, a veces parece que respondeis lo 1º q se os viene a la cabeza.

Sacado de wikipedia

- Ahora mismo, PSP ha distribuido en todo el mundo 25 millones de consolas, pero no han dado datos de ventas de ningún tipo.
- Actualmente Nintendo DS Lite lleva vendidas más de 10 millones de unidades en Europa y un total de 40 millones en todo el mundo.

Ojo, solo la lite, no cuenta la "tocha"

Por cierto, tengo una psp ;-)
daymaster escribió:1º no hablo del mercado en general, esta claro que ni sony ni nintendo ni sega empesaron esto de las consolas !!PERO!! en su momento nintendo y sega revolucionaron el mercado, hasta ay ni un murmullo,verdad?? pero resulta que sony y solo sony dio el siguiente paso.

...¿a que paso te refieres? ¿a las 3D? ¿a la compra de licencias en exclusiva para su máquina? :?

daymaster escribió:2º nintendo y sega vendieron esa cantidad de consolas en un tiempo muy amplio , no podria decirte exactamente cuanto pero te aseguro que mucho mas de lo que duro la ps1 hasta que salio la ps2 y aun asi vendio mucho mas que esas dos consolas juntas, vendio muchisimos mas juegos incluso

...la cosa que es que me parece que no viviste la época de los 16 bits o que eras demasiado joven como para recordarla: megadrive salió en el 88 y paró de producirse en el 95, y super nintendo salió en el 90 y tuvo apoyo hasta el 96, más o menos un ciclo vital como psx y ps2 ;)

daymaster escribió:3ºen este foro no se habla de pc por si no te as dado cuenta , se habla de consolas. pero me gusta que reiteres la mentalidad de microsoft y sus verdaderas intenciones, asi como los peligros qque corre este mercado con ellos dentro.

...el mismo peligro que cualquier otra empresa, manejar el cotarro ellos, tal y como vienen haciendo sony en sobremesa y nintendo en portátiles desde hace tiempo...la competencia de todas nos beneficia mucho :)

daymaster escribió:4ºsi espectativas abrumadoras y si no leete las nuevas noticias sobre como se esta vendiendo en japon y eeuu, los juegos y perifericos que estan por llegar asi como de su bajada de precio.no se creo que te as tomado esto como un psp es mejor que la ds y no es asi, solo que se a posicionado, cosa que ya tiene merito y como han dicho, la psp le a dado un duro golpe al monopolio de nintendo en este sector. y quien sabe alomejor a la proxima le pasa como a microsoft y a sony en esta, quien sabe, igual empezo x box .no?

....muchas espectativas y mucho rollo pero desde hace muchos meses la realidad es que DS vende mucho más y PSP no logra quitarle mercado, eso si, vende muy bien para ser un producto nuevo...lo que no haya hecho ya PSP no lo va a hacer de aquí para adelante :p

daymaster escribió:5º cagadas??? lo hizo de vicio si no mira las joyas que tiene para segasaturm o la dreamcasth, incluso tom raider empezo siendo exclusivo para sega. solo que se topo con el por aquel entonces en primer lugar, buen hacer de kutaragi con la ps1 y el renombre que tenia ps2, asi de claro.

...licencias de juegos, ese es el tema, las que sony consiguió en la era 32 bits y PS2 en exclusiva para su máquina o con el desarrollo principal para su consola y que ahora está perdiendo por que ha llegado otro tirando de talonario, como hicieron ellos XD

PD: se nos ha ido el carismático presidente :p
PSX vendió 110 millones de consolas, y 5 juegos. Ni el KK compraba juegos originales.

Ahora lo que me gustaria saber, comparativamente, la rentabilidad de esos millones, con lo que ganó NES con sus juegos, e igual con SNES. Si nos metemos en rentabilidad, para mí que NINTENDO fué mucho más rentable que PSX. Me refiero a juegos por consola vendida.

No insulteis a los chinos, KK es Japonés.

No me da pena en absoluto. Yo me quiero retirar con la pasta que este. Vamos hasta me corto un dedo ....

Un saludo.
Me alegro mucho que haya caido el impresentable este.
Un cancer menos en el mundo de los videojuegos, solo sabía decir chorradas, imitar y copiar a la gran N, y ..... coño, que me cae como el culo, esa presentación del ¿e3? cuando se sacó el sixaxis del bolsillo de la chaqueta (tal como hace iwata al presentar sus productos) me resulta patetica, por ejemplo.

PD: Que casualidad, en este hilo veo pocos comentarios de lherre, tzare, filete_frito, the_master, corpa.... si, los SONYERS multiplataforma de EOL, me hace gracia [poraki]
Lakitu25 escribió:PD: Que casualidad, en este hilo veo pocos comentarios de lherre, tzare, filete_frito, the_master, corpa.... si, los SONYERS multiplataforma de EOL, me hace gracia [poraki]

Tampoco se te ve mucho a ti en tus hilos cuando alguien demuestra que las votaciones que propones son absurdas :)
Lakitu25 escribió:
PD: Que casualidad, en este hilo veo pocos comentarios de lherre, tzare, filete_frito, the_master, corpa.... si, los SONYERS multiplataforma de EOL, me hace gracia [poraki]

Básicamente porque KK me la trae al fresco XD XD. Si me mandara un cheque a fin de mes pues lo sentiría sinceramente.

Si ha caido pues mira mejor, sus últimas decisiones no fueron muy acertadas, aunque tendría que haber "apechugado".

Contento??
Qué desagradecidos sois los nintenderos, mira que tratar así a un tío que, según dicen, se jugó su puesto por diseñar el chip de sonido de la SNES, una de las ventajas más importantes en la "guerra" con Sega...
MalditoFer escribió:Tampoco se te ve mucho a ti en tus hilos cuando alguien demuestra que las votaciones que propones son absurdas :)

Me la pela que mis votaciones sean absurdas o no, no votes y listo. [plas]

lherre escribió:.........

Ahi estamos, dando la "cara" [carcajad]
Nunca me ha caído del todo mal el bocazas de Kutaragi, la verdad. Pero siempre he pensado que había llegado mucho más alto de lo que merecía. Llegó y besó el santo con PSX y PS2 y aunque considero que son las lógicas vencedoras en líneas generales no merecían aplastar a todas las demás como lo han hecho. Si Kutaragi es el máximo responsable de todo lo de PS3, seguro que sí, lo lógico no es que lo echen, sino que lo gaseen.
Diskun escribió:xDDD Es muy bueno. Ya me he encargado yo de optimizarlo:
Imagen
4.21Kb Con transparencia y todo xD

Saludos

Gracias por ahorrarme el trabajo XD

Lo hice rapido XD
lakitu escribió:PD: Que casualidad, en este hilo veo pocos comentarios de lherre, tzare, filete_frito, the_master, corpa.... si, los SONYERS multiplataforma de EOL, me hace gracia

Eh, como mola, he pasado a ser sonyer junto con the master!!!.
lherre, tenias razon, al final en la proxima console wars sakdre en tu bando, jejejej.

Y digo yo...Y porque en vez de hechar a kk, bajan la ps3 digamos...unos 200 euros?
Así todos contentos, seguro que venden mas y yo.....pues y me la pillo jejejej.
Lakitu25 escribió:
Me la pela que mis votaciones sean absurdas o no, no votes y listo. [plas]

No,si votar no voto,tranquilo :)
Solo te decia que tu no apareces por tus hilos una vez queda demostrado que son absurdos :)
Lakitu25 escribió:PD: Que casualidad, en este hilo veo pocos comentarios de lherre, tzare, filete_frito, the_master, corpa.... si, los SONYERS multiplataforma de EOL, me hace gracia [poraki]

te han dicho algúna vez que ERES UN SUPINO IGNORANTE?
shadow land escribió:

Cómo mola Shadow cuando se pone en plan sutil, jejeje.
shadow land escribió:

Y a ti te han dicho alguna vez que ERES UN TOCAPELOTAS SIN PELOTAS?
Mmmmmm.....! que buen ambiente se respira en el foro multiplataforma.Como me gusta liberar el stres posteando en el foro. [pos eso]
Lakitu25 escribió:
Y a ti te han dicho alguna vez que ERES UN TOCAPELOTAS SIN PELOTAS?

No tiene el señor nada más original con que atacar, que acusarme de mi... posible ausencia de capacidad reproductora?

que gran edad mental la tuya, eh?
Pido paz y amor en eol.

Y el que no este de acuerdo ME CAGO EN SUS PUTOS MUERTOS!!!!
shadow land escribió:
No tiene el señor nada más original con que atacar, que acusarme de mi... posible ausencia de capacidad reproductora?

que gran edad mental la tuya, eh?

Pues no se que edad mental tendrás tú, deja de decir gilipolleces y de meterte con la gente, que de ti no he dicho nada en ningun momento, Merluzo.
Esto se pone interesante XD.
Bah, ahora en serio: Lakitu25... si posteas aludiendo a otras personas con el fin de picarlas, que cojones esperas que te respondan? No es mejor dejar a la gente que nisiquiera ha intervenido en el hilo tranquila? el que siembra vientos recoge tempestades.
oslando escribió:Esto se pone interesante XD.
Bah, ahora en serio: Lakitu25... si posteas aludiendo a otras personas con el fin de picarlas, que cojones esperas que te respondan? No es mejor dejar a la gente que nisiquiera ha intervenido en el hilo tranquila? el que siembra vientos recoge tempestades.

No he atacado a nadie, solo he "invitado" a esas personas, a que se acerquen al hilo y comenten el suceso.
No creo que haya insultos o mala Ostia de por medio vamos.
Lakitu25 escribió:
Pues no se que edad mental tendrás tú, deja de decir gilipolleces y de meterte con la gente, que de ti no he dicho nada en ningun momento, Merluzo.

con algún amigo, si que te has metido, que viene a ser lo mismo.
Lakitu25 escribió:
No he atacado a nadie, solo he "invitado" a esas personas, a que se acerquen al hilo y comenten el suceso.

Y con toda la buena intencion del mundo, seguro XD.

En fin...
shadow land escribió:
con algún amigo, si que te has metido, que viene a ser lo mismo.

No me he metido con nadie, repito, les he invitado a entrar y debatir el tema, que solo meten leña en los hilos de Nintendo, cuando hay algo malo para Sony, o postean para defenderla o ni se acercan. ¿es malo lo que he hecho? ¿un pecado capital?

Aparte de que no me he metido con nadie (y menos contigo), no te dirigas a mi ni me insultes.
Ahora vamos de crio de colegio, "no le hagas nada a mi colega, que te doy"

Niñerias, si se ha molestado tu amigo, que me lo diga a mi personalmente.
Lakitu25 escribió:

Les has llamado SONYERS y mencionando a personas en concreto,eso no era tocar huevos?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lakitu25 escribió:

No, te has metido con gente sin venir a cuento. Shadow es algo brusco, es cierto, pero almenos es alguien que merece respeto no como tu.

pd. a mi KK como ke me da igual , y si le sacan de su puesto porke la han cagado con ps3, pues mejor

pd. y si no h(emos) entrado a postear es pk no nos importa lo que haga uno u otro. Me importan los juegos.
MalditoFer escribió:Les has llamado SONYERS y mencionando a personas en concreto,eso no era tocar huevos?

no, tampoco es atacar, no lo sabías?

Lo que estaba haciendo era regalarles unos bombones lindt rellenos junto a una copichuela de "champaña" [ginyo]
tzare escribió:
No, te has metido con gente sin venir a cuento. Shadow es algo brusco, es cierto, pero almenos es alguien que merece respeto no como tu.

Me da igual que seais amigos o seais lo que sea XD , yo no me metí con nadie, donde yo vivo, eso que hice no es meterme con nadie.
Asi que si vosotros lo veis asi, pues peor para vosotros.

¿Merecer respeto? [qmparto]
Lakitu25 escribió:
Me da igual que seais amigos o seais lo que sea XD , yo no me metí con nadie, donde yo vivo, eso que hice no es meterme con nadie.

si, yo respeto las opiniones con argumentos, con las que aprendo cosas, aunke me dejen en evidencia (por desconocimiento)
Y contigo lo unico que se aprende es a ser un fanatichucho, algo que hace bastante insoportable el foro desde hace mucho ya...
Ahora The Master y Filete son Sonyers tambien XDXDXDXD te juro que me meo de la risa.

Lakitu tu sigue tu sigue que como bufón de eol no tienes precio.
Lakitu25 escribió:

acusar sin argumentos, indiscriminadamente y erroneamente, no es meterse con la gente?

creo que tienes un concepto bastante desviado de la realidad.
Scatsy escribió:Ahora The Master y Filete son Sonyers tambien XDXDXDXD te juro que me meo de la risa.

Lakitu tu sigue tu sigue que como bufón de eol no tienes precio.

Ya solo queda que meta a diskun y me parto XD

pd. como bufon no supera el aprobado, en eol abundan XD
Joder shadow XD XD te ha tocado la fibra sensible aunque vamos tienes razón.

Ya sabíamos que los nombrados era para tocar los webs, y como ya le he dado mi opinión al susodicho personaje, pues imagino que estará ya contento.
Vamos muchachos, que esto se puede remediar de una forma civilizada

os las presto:

[img][IMG]http://img156.imageshack.us/img156/2743/pistolasea5.jpg[/img][/IMG]

XD
tzare escribió:
Ya solo queda que meta a diskun y me parto XD

pd. como bufon no supera el aprobado, en eol abundan XD

Mete a Diskun y ya me tienen que llevar al hospital por el ataque de risa que me da.
Lakitu25 escribió:

Donde yo vivo sí lo es (vivo en el mundo real y esas cosas)

Acusas de SONYERS a unas personas que no han participado en el hilo, y que, como muchos de los que apenas posteamos en multiplataforma, estamos cansados de que la gente se cebe con todas las decisiones que hace Sony, cuando las otras dos competidoras tienen bastante que callarse.

Si eres un fanático que sólo se dedica a meter baza, no esperes que la gente te tome en serio, y mucho menos que te respete.

A ver si empiezan a llover los banes...
Scatsy escribió:Mete a Diskun y ya me tienen que llevar al hospital por el ataque de risa que me da.
¡¡Y QUE VIVA SONY, COÑO!! [qmparto]
141 respuestas
1, 2, 3