Ken Kutaragi (KK, para los colegas) deja su puesto en Sony

1, 2, 3
Sacado de la portada:

"Ken Kutaragi, padre de todas las consolas PlayStation desde la PSX original e incluyendo la PSP, abandonará sus labores ejecutivas como presidente del consejo y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, según ha informado la compañía en una nota de prensa. Kutaragi dejará de tener mando en SCEI, aunque permanecerá en la compañía como "honorary chairman", cediendo el testigo a Kaz Hirai, que en noviembre de 2006 le sustituyó como presidente de SCEI.

El comunicado de Sony no aclara los motivos de su dimisión (tan solo afirma lo típico, que se va para "perseguir nuevas oportunidades"), aunque parece claro que las fricciones y los problemas de comunicación con Howard Stringer, presidente del consejo y CEO de Sony Corporation, han tenido mucho que ver."

Opiniones! Opiniones!
Me parece ami que van a salir gifs nuevos a mansalva xDD

Se habra proclamado miyamoto presidente? [poraki]
Qué habeis hecho, insensatas!

Imagen
Imagen

[sati] [qmparto]
Sergitron,eso va con maldad e... xDDD
Stringer es el cáncer que hay actualmente dentro de la división de videojuegos de Sony, y gran parte de culpa será de él si la ps3 y posteriores playstation no vuelven al trono nunca.
Arkayz escribió:Sergitron,eso va con maldad e... xDDD

Nou..

Bromita, Bromita [angelito]
(...) "aunque parece claro que las fricciones y los problemas de comunicación con Howard Stringer, presidente del consejo y CEO de Sony Corporation, han tenido mucho que ver."

Parece más claro aún que gráficas de este tipo han tenido mucho que ver:
Imagen
la siguente vez que entre al hilo seguro que le doy 5 estrellas porque
me voy a partir con los gifs. xDDD

p.d.: se veía venir que iban a rodar cabezas, no?
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
La de pasta que debe de tener el puto chino los cojones este, si yo fuera el (laboralmente hablando, que seguro que mas de uno pensara que lo digo porque me gustaria ser bajito y mas feo que el fary chupando limones) me habria retirado hace años para despilfarrar todo lo ganado.
unknow escribió:Imagen

DIOS QUE BUENO!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
uNkNowN_2.0 escribió:
Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] :Ð :Ð
Ya nada volverá a ser lo mismo... [buuuaaaa]
No me pilla por sorpresa. Se rumoreaba que la mitad de Sony no estaba de acuerdo con lo que es la PS3, ya que no se esperaban nada bueno...

A ver si no tardan en dar los resultados de su año fiscal, que si no quieren falsearlos muchos, tendrían que salir mañana...
ahahah lo siento pero me froto las manos!
si, soy un nintendero [360º]
M E G A T O N!!! [flipa] [flipa] [flipa]

Esto dá mucho que pensar... :O
Mmm..... pueden ser muchos factores, pero tensiones internas y disparidad de criterios pueden ser algunos de ellos....

Que KK deje Sony o su puesto en Sony precisamente ahora, es mal presagio.
caren103 escribió:Mmm..... pueden ser muchos factores, pero tensiones internas y disparidad de criterios pueden ser algunos de ellos....

Que KK deje Sony o su puesto en Sony precisamente ahora, es mal presagio.

La verdad es que no ayuda a la compañia eso está claro.
En fin, kutaragui para bien o para mal hizo mucho por la compañia. El creó la division de videojuegos e hizo historia...ahora parec que se la ha cargado. [agggtt]
....ha tardado poco en rodar la cabeza más gorda del proyecto PS3 [Alaa!]
¿No tendrá nada que ver que el hombre ya tenga sus 50 y muchos años y quiera jubilarse? Si tuviera tanto dinero no estaría trabajando hasta la muerte xD.
Yo creo que se a pirao porque tiene miedo de lo malo que pueda ser el proyecto de ps3...y no acarrear responsabilidades...que cobarde.
Pronto le acen un nuevo loquendo xD
La noticia en inglés

SCEI and Sony announce Executive Management Transition at Sony Computer Entertainment Inc.

TOKYO, JAPAN, April 26, 2007 – Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) and Sony Corporation (Sony) have jointly announced today that Ken Kutaragi, Representative Director, Chairman and Group CEO, Sony Computer Entertainment Inc., will retire from his executive position at SCEI effective June 19, 2007, when SCEI’s annual shareholders’ meeting will take place. Mr. Kutaragi will pass on the torch to the next generation, stepping back from his executive management responsibility of the company to serve as Honorary Chairman of SCEI.

With his deep and instinctive insight into future technology, Mr. Kutaragi will also continue to support Sir Howard Stringer, Chairman and CEO, Sony Corporation, as senior technology advisor.

Concurrently, Kazuo Hirai, currently President and Group COO, SCEI, will be promoted to President and Group CEO, continuing his responsibility as the leader of the PlayStation® business worldwide.

Mr. Kutaragi, well known as the “Father of PlayStation”, invented and launched the original PlayStation in 1994 and its successor, PlayStation 2, in 2000. Since the introduction of PlayStation and subsequently PlayStation 2, these platforms opened up a vast market of computer entertainment. The two platforms combined now have an installed base of more than 200 million units in homes around the world, with more than 2 billion units of PlayStation and PlayStation 2 software titles shipped worldwide. The third generation of the company’s home computer entertainment system, PLAYSTATION®3, launched in November 2006 in Japan and North America and in March 2007 in Europe, will continue to revolutionize the computer entertainment experience with its immense computational power connected to the network.

After completing the launch of PLAYSTATION 3 worldwide, Mr. Kutaragi has decided to pursue his dreams beyond PlayStation and to accelerate his network vision.

“I am happy to graduate from Sony Computer Entertainment Inc. after introducing four platforms to the PlayStation family,” said Ken Kutaragi, Chairman and Group CEO, Sony Computer Entertainment Inc. “It has been an exciting experience to change the world of computer entertainment by marrying cutting edge technologies with creative minds from all over the world. I’m looking forward to building on this vision in my next endeavors.”

“Ken Kutaragi is a rare combination of a powerful visionary and entrepreneur in one figure,” said Howard Stringer, Chairman and CEO, Sony Corporation. “Not only has he created a multi-billion dollar business for the Sony Group, he has brought the industry into a new dimension. Sony has benefited tremendously from his vision, his 2/2 creative genius, and from the very strong team he assembled and nurtured. As Ken moves forward to pursue new opportunities, we will encourage and support him. My support also goes to Kazuo Hirai, who is a terrific executive with a proven track record with PlayStation business in the US. I am confident that he will inspire and lead SCEI to new heights.”

Yo creo que ya se intuía desde el mismo momento que Kaz Hirai se hizo con su puesto y Kutaragi se encargaba de otros (Cellius).
La pena es que este hombre se largará y la gente se piensa que habrá fracasado en su labor. Es bastante bocachanclas, pero lo que ha conseguido es impresionante.
silinde escribió:...

Lo de KK iba con segundas verdad? :D
Sergitron escribió:
Nou..

Bromita, Bromita [angelito]

No... menuda puñalada que les acabas de meter a los fans de sony XD
pique sano [poraki]
twiligthZELDA escribió:
No... menuda puñalada que les acabas de meter a los fans de sony XD
pque sano [poraki]

Psé... no creas.

Kutaragi se ha cargado a Yamauchi y a J.Allard.
Iwata a Kutaragi.

Kutaragi 2 - Iwata 1

XD XD XD XD XD XD XD XD
Esperemos que Hirai haga buenas cosas en el futuro. Aunque así, de primeras, no me gusta mucho el tío ese.

Kutaragi habrá hecho grandes cosas, pero me temo que sólo se le recordará por lo bocachancla que era :D

Tenía ganas de que Sony se pegara el batacazo, pero espero que la caida no sea demasiado grande.
Good bye!

Y NO VUELVAS!!! :Ð
yo creo que ahora mismo (impresión desde fuera) que hasta que no caigan también Kaz y el harrison (junto al kuta han sido trio bocachancla de sony) la cosa no va a parar.... aunque el jack thompson tb podría ir en el paquete....... Renovarse o morir, ley de vida, a Iwata tb le llegará su dia, tiempo al tiempo, el poder al final corrompe y este lo está ganando en estos momentos a una velocidad de crucero.
Parece que haya esperado un mes tras su salida en europa.
A lo mejor se esperaba mas de nuestra región :s
Tsk, primero se nos fue Trillo...luego Bono...y ahora Kutaragi...¿de quién nos reiremos ahora? xD

Aunque el tipo era un bocas de cuidado, hay que reconocer que ha tenido mucho mérito. Yo si fuera él me hubiera ido después de la PS2, en lo más alto. Irse ahora parece como una huída precipitada...
hay que joderse . hablar mal hasta de kutaragi.

este hombre a cambiado el mundo de las consolas, las a convertido en el sistema de entretenimiento lider actualmente, por encima de la tele o el cine.

si no fuera por lo que a hecho no existiria ni la x box, hay que dejar claro que microsof entra en el mercado porque a visto el pastel tan goloso que hay , pero sony entro cuando aun reinaban supernintendo y megadrive despues de millones de años.

el y sony arriesgaron por un mercado que en aquel entonces se podria desir que era minorista, un mercado despreciado y lo convirtieron en lo que es hoy.

aparte como han dicho el mercado portatil a sido de siempre de nintendo. al igual que sony aparto a sega en las de sobremesa , nintendo lo hizo en las portatiles pero ay ves la psp vivita y coleando y pasando por su mejor momento y con espectativas claramente abrumadoras.

porfavor , aunque no te guste sony, por lo que sea , tendrias que demostrale un poco de respeto, porlomenos a este señor.

para mi una grandisima pena que deje el cargo, aunque nesesario y a favor , me da pena

de todos modos dudo que sony sea la que lo hecha, , creo que el hombre se quiere semi retirar, y es que son mas de 15 años mas o menos al frente de sony y eso tiene que quemar, y ahora que el mercado esta como esta, le exige nuevamente mucha mas madera para arder.

ojala siga al frente pero de una forma menos agresiva ,como hace miyamoto y aportando ideas que al fin y al cabo es lo que a hecho a sony grande
daymaster escribió:hay que joderse . hablar mal hasta de kutaragi.

este hombre a cambiado el mundo de las consolas, las a convertido en el sistema de entretenimiento lider actualmente, por encima de la tele o el cine.

si no fuera por lo que a hecho no existiria ni la x box, hay que dejar claro que microsof entra en el mercado porque a visto el pastel tan goloso que hay , pero sony entro cuando aun reinaban supernintendo y megadrive despues de millones de años.

el y sony arriesgaron por un mercado que en aquel entonces se podria desir que era minorista, un mercado despreciado y lo convirtieron en lo que es hoy.

aparte como han dicho el mercado portatil a sido de siempre de nintendo. al igual que sony aparto a sega en las de sobremesa , nintendo lo hizo en las portatiles pero ay ves la psp vivita y coleando y pasando por su mejor momento y con espectativas claramente abrumadoras.

porfavor , aunque no te guste sony, por lo que sea , tendrias que demostrale un poco de respeto, porlomenos a este señor.

para mi una grandisima pena que deje el cargo, aunque nesesario y a favor , me da pena

de todos modos dudo que sony sea la que lo hecha, , creo que el hombre se quiere semi retirar, y es que son mas de 15 años mas o menos al frente de sony y eso tiene que quemar, y ahora que el mercado esta como esta, le exige nuevamente mucha mas madera para arder.

ojala siga al frente pero de una forma menos agresiva ,como hace miyamoto y aportando ideas que al fin y al cabo es lo que a hecho a sony grande
pero lo dices en serio? ¬_¬

1º.- si no fuese por el msx, nintendo no estaría en las consolas, ni sega,
ni sony ni nadie. (y si no hubiese sido por nes, master system, snes y
megadrive, ni te cuento...).

2º.- mercado minoritario? snes y megadrive suman 80 millones de consolas.
(y la nes sóla más de 60).

3º.- si no fuese por un tal gates, no tendrías pc en casa. pero windows es
un puto monopolio (o eso pretenden).

4º.- espectativas abrumadoras de psp? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

5º.- sega se apartó ella solita de las consolas, debido a sus cagadas.

6º.- sony es muuucho más que la división de videojuegos.

7º.- no, no puedes estar hablando en serio...
Que sony innova? vamos, no me jodas !! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La unica compañia que ha ido innovando todos estos años ha sido NINTENDO. Que seas sonyero o te guste mucho la pley no quiere decir que sony sea la unica compañia que se lo ha currado, sabes? porque antes del 95 ya existian muchas consolas.
Imagen

Pues al final ha caído. Revolucionó el mundo de los videojuegos con PS1 (lo mejor que ha hecho en mi opinión) y me parece un poco triste que se vaya por la puerta de atrás en un momento en que PS3 se tambalea en la cuerda floja (salvando las distancias, me recuerda a florentino con el real madrid X-D).

La verdad es que últimamente se le han acumulado muchos temas: fracaso estrepitoso del umd video, nds arrollando a psp (y eso que nadie daba un duro por nds frente a psp), marcha atrás con la vibración del sixaxis, precio elevado de PS3 (blu-ray...) y malas ventas en EEUU y desastrosas/horribles en japón (esto último es alucinante)

A ver que dirección toma ahora Sony sin KK (echaré de menos sus grandes frases [rtfm])

Saludos
daymaster escribió: blablabla

Imagen
Chenchuken escribió:Imagen

Pues al final ha caído. Revolucionó el mundo de los videojuegos con PS1 (lo mejor que ha hecho en mi opinión) y me parece un poco triste que se vaya por la puerta de atrás en un momento en que PS3 se tambalea en la cuerda floja (salvando las distancias, me recuerda a florentino con el real madrid X-D).

La verdad es que últimamente se le han acumulado muchos temas: fracaso estrepitoso del umd video, nds arrollando a psp (y eso que nadie daba un duro por nds frente a psp), marcha atrás con la vibración del sixaxis, precio elevado de PS3 (blu-ray...) y malas ventas en EEUU y desastrosas/horribles en japón (esto último es alucinante)

A ver que dirección toma ahora Sony sin KK (echaré de menos sus grandes frases [rtfm])

Saludos

frente a esas palabras Chenchuken solo puedo hacer una cosa:
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
no caere en esta breva [+risas]
Chenchuken escribió:Imagen

Saludos

No estoy de acuerdo con lo de que nadie daba un duro por NDS frente a PSP, Nintendo siempre ha sido lider en portátiles y la PSP ha sido un gran ostión al monopolio Game Boy.

2º.- mercado minoritario? snes y megadrive suman 80 millones de consolas.

PlayStation y PlayStation 2 suman 250 millones de consolas, no creo que sea una cifra despreciable.
y a quien le importa xD, vaya lios que se arman algunos
quien nos cantara el riiiiiiidge raaaaacer ahora?
silinde escribió:
Imagen

jajajajajajaja

silinde, bajalo a menos de 25 kbs plis, q me lo quiero poner de firma

dios, que bueno!
que alguno me corriga pero a kutaragi ya lo botaron de scee en noviembre,lo sustituyeron por Kaz Hirai (el de riddgeeee raceerrrr)
donde esta el flash de phoenix wright donde sale el de ridge raceerrrrrrrrr xDDD [jaja]
Kyoshiro escribió:PlayStation y PlayStation 2 suman 250 millones de consolas, no creo que sea una cifra despreciable.

No, 800 mil millones... cada vez que se habla de ventas de PSX y PS2 veo que la cifra se infla mas. Se empeza con 200 millones entre las dos y ya estamos en 250.
Painkiller666 escribió:No, 800 mil millones... cada vez que se habla de ventas de PSX y PS2 veo que la cifra se infla mas. Se empeza con 200 millones entre las dos y ya estamos en 250.

Siendo que la PS2 todavia vende bastante(teniendo en cuenta el tiempo que tiene) no es que se hinchen las ventas, es que siguen aumentando.
Painkiller666 escribió:
No, 800 mil millones... cada vez que se habla de ventas de PSX y PS2 veo que la cifra se infla mas. Se empeza con 200 millones entre las dos y ya estamos en 250.

Es que con el juego del Neng en Japon se vendieron 50 millones en 4 horas. Lo que duró en enterarse la gente que no era el Duke Nukem Forever.
mocolostrocolos escribió:jajajajajajaja

silinde, bajalo a menos de 25 kbs plis, q me lo quiero poner de firma

dios, que bueno!
xDDD Es muy bueno. Ya me he encargado yo de optimizarlo:
Imagen
4.21Kb Con transparencia y todo xD

Saludos
141 respuestas
1, 2, 3