Kena: Bridge of Spirits

Yo estoy esperando a la versión física [amor]
Pasado en 18 todo en normal ahora y un lujazo de juego


Debería haber salido en físico. Ahora pues en lugar de ganar mis 50, han ganado 40
Pues ya lo he terminado.

Yo soy más de juegos de mundo abierto pero este me ha gustado. Le doy finalmente un 8/10. Me ha resultado fácil en cuanto a mecánicas y puzzles, pero bastante complicado en algunos combates.

No es un AAA pero es mucho muchísimo más divertido que algunos juegos de gran presupuesto.
Llevo unas 11 horas, en dificultad experto y el boss final me está poniendo de los nervios. Muy épico, pero no tiene ningún sentido como se desarrolla.
Pues
acabo de vencer a Taro y me costó al comienzo ya que usaba solo flechas, pero atacando directamente fue sencillo.


Candidato a GOTY.
@Shealtspy


Ya hemos dicho que ese boss parcee una mezcla a lo loco de cosas sin sentido, un boss de otro juego, lo de las
plataformas
ya no se ni que pinta
Otro que lo ha acabado. Gran juego con el único pero de la dificultad "rara". O te tocan y te matan o es un paseo donde ni te golpean (hablo de los bosses). Por lo demás genial juego. Muy recomendable.


8/10
Acabo de sacar el platino, sudor y lágrimas en modo maestro, pufff, 24 horas me ha llevado, pero me ha encantado
Aún no lo he visto pero por como empieza creo que merece la pena, lo veo ahora, que lo disfrutéis:

Pero por aquí que ha completado el juego, en difícil, aunque por momentos estuve tentado de cambiar la dificultad... [+risas] Me ha gustado bastante. Ghibli mezclado con Pixar, historia bonita, personajes bonitos. Bastantes mecánicas de lucha, pero no tantas como para no usar alguna. Creo que he usado todos los movimientos disponibles.

Con respecto al final...

Creo que cambiar de ciclo, que tengas que vencer en tres rondas con enemigos por medio, incluso hacer un pequeño plataformeo es completamente intencionado. Creo que es lo que realmente dificulta el jefe, porque te cortan el ritmo y te obligan a cambiar de estrategia... Para nada me ha sobrado.


No se cuántas horas he echado, pero suficientes para mí, padre de dos niños y con tiempo limitado [+risas]

Los que aún dudáis, no os dejéis guiar por la duración del juego, yo creo que se disfruta mucho, independientemente de lo hábil o no que seas con el juego.


Un saludo. [chiu]
tearitup está baneado por "SPAM"
Tengo varias cosas para escribir:
- Primero, el juego es muy bueno, gratificante coleccionar los items y el combate (que sí es ortopédico visualmente) es muy divertido y retante (lo estoy jugando en la mayor dificultad). Los jefes están muy bien hechos.
Visualmente es PS4 a todo motor.

- En PS4 Slim el framerate es muy malo, sobre todo en zonas donde hay muchas casas y vegetación, cuando esprintas el juego baja tranquilamente a 10 fps en estas zonas demandantes. También, hay stuttering a cada momento.

- Hay un problema (estoy en la versión 1.08 y última hasta el momento) cuando caminas con el stick izquierdo, hay veces que giras o vas hacia delante y Kena queda "estancada" por más que inclines la palanca, como si el personaje solo pudiese moverse en 4 ejes y no en 8. Espero que lo arreglen pronto porque es algo frustrante al igual que las caídas de fps constantes.

PD: escribo acerca de la versión de PS4 porque el hilo de dicha consola está cuasi muerto.
Es una pena que no puedas disfrutar de la experiencia. Seguro que al final consiguen arreglarlo. Ánimo y paciencia. [oki]

Yo no he tenido ningún problema en ps5... Al final vamos a empezar a ver que incluso los juegos intergeneracionales pueden mostrar las bondades de la ps5...

Por cierto, sin entrar en polémicas, este juego me ha gustado mucho más que ratchet & clank... Lo cual demuestra que no siempre es imprescindible llevar la vitola de AAA para ser un gran juego.

Un saludo. [chiu]
Yo finalmente lo he dejado abandonado.

Estéticamente el juego es precioso incluso en la PS4, la banda sonora está genial y la temática debería gustarme. Pero el juego... no se, lo veo muy aburrido. En todos los escenarios me parece estar haciendo lo mismo y la historia no me llama nada, me parece poco original y que ya la he visto otras veces y no consigo "empatizar" nada con sus personajes.

Si hubiera variedad de cosas para hacer me parecería más entretenido pero así me da la impresión de "vacío"; además de que la dificultad me parece que está mal ajustada, enemigos comunes muy fáciles y luego algunos enemigos finales con exceso de dificultad (y otros mucho más fáciles en comparación) además de que la dificultad "normal" deberían ajustarla en sí. De todas formas se agradece que los jefes tengan una dificultad que requiera algo más que golpearlos aporreando botones hasta que caigan.

Para mí un juego de 6-7, aunque le reconozco el trabajo que han hecho un equipo tan pequeño y más siendo su primer juego pero espero que para una segunda parte lo hagan más variado y con un mundo más vivo y que no sea solo un escenario bonito.

Probaré a completarlo más adelante, cuando tenga más ganas de un juego así, que tampoco quiero dejarlo sin acabar (y además comprado en digital).
Agradecería que alguien me diera algún consejo para derrotar a la carpintera corrupta,el combate se divide en dos primero va guiada con una especie de luz enganchada a una piedra azul y otra donde va muy chetada dando espadazos.

Gracias.
@John_Dilinger No es muy difícil, cómo habrás comprobado en la primera fase qué va unida a la luz Azul le tiras la bomba a la pieza donde está y la accionas para qué explote y quede la luz visible y con el "tiempo bala" del arco tienes de sobra para darle los 3 flechazos que dejan vulnerable a la carpintera unos segundos para darle unos buenos golpes.La segunda fase guarda un poco de distancia para esquivar el fuego y los golpes que te lanza a distancia, esquivados puedes darle unos cuantos de bastonazos y usa el golpe "fuerte" con el bastón y el arco que no recuerdo cómo se llaman ahora mismo...

Juegazo muy disfrutable la verdad, tenía expectativas altas con él y las ha cumplido.Un juego notable que espero que sea él comienzo de una saga porque tiene buenas bases para asentarse cómo tal...

Sl2
kruzcamporro escribió:@John_Dilinger No es muy difícil, cómo habrás comprobado en la primera fase qué va unida a la luz Azul le tiras la bomba a la pieza donde está y la accionas para qué explote y quede la luz visible y con el "tiempo bala" del arco tienes de sobra para darle los 3 flechazos que dejan vulnerable a la carpintera unos segundos para darle unos buenos golpes.La segunda fase guarda un poco de distancia para esquivar el fuego y los golpes que te lanza a distancia, esquivados puedes darle unos cuantos de bastonazos y usa el golpe "fuerte" con el bastón y el arco que no recuerdo cómo se llaman ahora mismo...

Juegazo muy disfrutable la verdad, tenía expectativas altas con él y las ha cumplido.Un juego notable que espero que sea él comienzo de una saga porque tiene buenas bases para asentarse cómo tal...

Sl2

Muchas gracias compañero.
Bueno juego completado. Es una pequeña maravilla.

Ya sabiamos que visualmente es un espectáculo pero es que musicalmente tambien y jugablemente es mejor de lo que parece. Puzles, exploración, plataformeo, combate... Tiene un poco todo. No innova pero todos esta puesto de forma correcta y cumple perfectamente. Por ejemplo los puzles son simples pero estan puestos de tal manera que necesitas parate un momento a observar y ver como completarlos.

La única "pega" que le pongo es el boss final sin sentido que han puesto. Lo pongo en spoiler por si a caso.
No por su dificultad o el enemigo en si si no por como se desarolla su combate. Dividirlo en difierentes fases y que si mueres en cualquiera tener que repetirlo todo... Me parece muy mal planteado. Y más cuando metes sobretodo la parte de enemigos pequeños en medio. La zona de plataformeo no me molesta porque es muy simple

Saludos.
Acabo de obtener el poder de embestida, es ya el último?

Puedo ir ya a limpiar de coleccionables el mapa o tengo que esperar a pasarme el acto?
A mi me hubiera gustado mucho, que los cofres, coleccionables aportaran algo más de variedad a la evolución del personaje, y no solo coleccionables esteticos para los roots, para mi es un gran fallo que me desmotiva a la hora de buscar accesorios, etc....

Por otro lado, en este juego no he sido capaz de utilizar el parry como en otros juegos..... fallo o mio, o del juego, en otros juegos (SOULS, GOT, etc...) lo he conseguido.

Por último, el NO existir una forma de curarte en batalla (aunque sea limitada) , a no ser que en esa batalla existan florecillas para curar no me parece la mejor solución.

Debo estar al 70% del juego y me ha gustado mucho, es más, los puzzles que suelen ser un tostón, aqui son hasta divertidos.... Bueno juegom y un 8 para mi se merece. Pero lástima de estas cosas.....
Maet76 escribió:Buenas, me acabo de hacer socio de la fnac, y quería preguntaros que tenía pensado comprar el juego allí, como va el tema de los cupones y reserva? Cuando hago la reserva me obliga hacer el pago del juego en su totalidad, es normal?


Si. Es normal. El cupón te lo dan a los 15 días de la salida del juego.
kruzcamporro escribió:@John_Dilinger No es muy difícil, cómo habrás comprobado en la primera fase qué va unida a la luz Azul le tiras la bomba a la pieza donde está y la accionas para qué explote y quede la luz visible y con el "tiempo bala" del arco tienes de sobra para darle los 3 flechazos que dejan vulnerable a la carpintera unos segundos para darle unos buenos golpes.La segunda fase guarda un poco de distancia para esquivar el fuego y los golpes que te lanza a distancia, esquivados puedes darle unos cuantos de bastonazos y usa el golpe "fuerte" con el bastón y el arco que no recuerdo cómo se llaman ahora mismo...

Juegazo muy disfrutable la verdad, tenía expectativas altas con él y las ha cumplido.Un juego notable que espero que sea él comienzo de una saga porque tiene buenas bases para asentarse cómo tal...

Sl2

Al final la solución fue bajarle la dificultad,no había manera de derrotarlo.
@John_Dilinger Yo ayer tuve que hacer exactamente lo mismo que tú jaja, y la diferencia me pareció abismal, es una pena por qué pasa de fácil a muy difícil, pero bueno, eso sí, el diseño artístico de ese Boss junto con la música es epiquisimo.
John_Dilinger escribió:
kruzcamporro escribió:@John_Dilinger No es muy difícil, cómo habrás comprobado en la primera fase qué va unida a la luz Azul le tiras la bomba a la pieza donde está y la accionas para qué explote y quede la luz visible y con el "tiempo bala" del arco tienes de sobra para darle los 3 flechazos que dejan vulnerable a la carpintera unos segundos para darle unos buenos golpes.La segunda fase guarda un poco de distancia para esquivar el fuego y los golpes que te lanza a distancia, esquivados puedes darle unos cuantos de bastonazos y usa el golpe "fuerte" con el bastón y el arco que no recuerdo cómo se llaman ahora mismo...

Juegazo muy disfrutable la verdad, tenía expectativas altas con él y las ha cumplido.Un juego notable que espero que sea él comienzo de una saga porque tiene buenas bases para asentarse cómo tal...

Sl2

Al final la solución fue bajarle la dificultad,no había manera de derrotarlo.


Juego pasado, al final hoy he tenido que hacer lo mismo yo también, ayer no hubo manera y mira que llego a la tercera fase con la vida casi entera pero nada y lo peor es que acabo de ver un video en YouTube de cómo lo derrotan los “”””””youtubers”””””” y claro, en fácil con 3 flechazos lo tumbas rápido, así mi abuela también es Gamer de youtú [facepalm] [facepalm]

Mi nota es un 7 muy raspado, pero siempre la doy desde el gameplay en batalla, es decir, gráficamente es precioso, los puzzles una maravilla y entretenidos, para nada es un juego corto, pero cuando voy al turrón…

Si me pones una buena dificultad que menos que Kena reaccione bien a todos mis movimientos rápidos, todo el tema del autoapuntado lo puse en off porque cuando se te juntan 3 bichos en pantalla estas vendido aparte de que cuando salen del foco de pantalla Kena se queda lela y tienes que volver a apretar las setas rápido para la acción, vamos un despropósito en este sentido, al nivel de The Witcher 3 cawento

Os pongo de ejemplo Nioh, de dos toques te matan pero tienes a tu disposición un control exquisito y muy amplio que si dominas poco te van a tocar, así si, en Kena no hay vez que me haya quedado con cara de tonto comiéndote los parrys que y eso que los parchearon y todo o alguna embestida guiada de algún boss :Ð

En fin, lo compraré en físico dentro de unos años seguro.

Saludos [beer]
xavidvd escribió:A mi me hubiera gustado mucho, que los cofres, coleccionables aportaran algo más de variedad a la evolución del personaje, y no solo coleccionables esteticos para los roots, para mi es un gran fallo que me desmotiva a la hora de buscar accesorios, etc....


Coincido,abrir cofres únicamente para la tontería de los sombreritos de los root me parece un error.Un cofre tiene que ser para recibir alguna recompensa más jugosa y variada,pero bueno es un detallito a mejorar en la continuación de la Saga (eso espero)...

@Code37 Tampoco me gustan las divisiones de los Jefes en 2-3 fases,pero acostumbrado al Sekiro,Nioh, Returnal y demás éste es "coser y cantar" [sonrisa] ...
A mi justamente donde me mola el juego son los combates y el manejo de kena, una delicia. Los puzzles son para niños de 3 años jajaj, puzles para gamers actuales como dirían algunos para alargar con chorradas un juego cortísimo si no hacen esos puzles o buscar chorradas por el mapa ...

Y...Gráficamente pues es un juego normal , otra cosa es que mole la estética artística.

A mi me ha parecido juegazo por los jefes.lo demás se nota limitado
Estoy a punto de pasarme el juego,y aún no le he pillado el truco a los agarres en los bordes, fallo la mitad de las veces, me acaba de quicio.
Menuda manera de joder el juego con la dificultad de los jefes , creo que alguien no se dio cuenta de que no pegaba absolutamente nada con el resto del tono y la estética del videojuego que estaban haciendo.

Más de una hora en difícil con
Taro corrupto
y no hay manera, cuando pasa a la segunda fase de 2 ostias te mata aunque tengas la vida a tope. Vamos que no recuerdo repetir en un juego tanto desde Sekiro. Mañana volveré a probar y sino a tomar por culo que se va, será por juegos pendientes mejores como para seguir con esto... [qmparto]
Para el que lo quiera comprar en físico, en amazon ya lo tienen para reservar a 52,99.
Otro mas atascado en

La Carpintera Corrupta


No veas la 2nda fase....
Total, que he visto videos por Youtube y creo que lo que me pasa es que tengo poca barra de vida jeje.
Iré a ver a los lugares de meditacion pa subirla y a ver si asi....

Muy descompensado con los otros bosses
Estoy en lo que creo que es el boss final y me va a tocar aprenderme el patron como si fuese el Sekiro XD
Juego completado,juego súper bonito y entretenido,hubiese estado bien más variedad de enemigos pero aún así poco se le puede recalcar a éste juego,el platino tal vez lo dejaré para más adelante.
Lo empecé anoche y me estáis asustando mucho con lis jefes… soy un manco para jefes finales.
Buenas, Alguien me puede decir que tengo que hacer en
para activar el santuario de pesca? Disparo a las 4 piedras, me salen dos búhos los mato y no me deja hacer más


Un saludo.
Cloud_Japan escribió:Buenas, Alguien me puede decir que tengo que hacer en
para activar el santuario de pesca? Disparo a las 4 piedras, me salen dos búhos los mato y no me deja hacer más


Un saludo.

Tienes que activar cuatro piedras azules con el arco,las piedras tienen un orden determinado,cada vez que te equivoques te saldrán las polillas.

A mi también me pasó lo mismo hasta que tiré de youtube para ver el orden de las piedras en activar.
John_Dilinger escribió:
Cloud_Japan escribió:Buenas, Alguien me puede decir que tengo que hacer en
para activar el santuario de pesca? Disparo a las 4 piedras, me salen dos búhos los mato y no me deja hacer más


Un saludo.

Tienes que activar cuatro piedras azules con el arco,las piedras tienen un orden determinado,cada vez que te equivoques te saldrán las polillas.

A mi también me pasó lo mismo hasta que tiré de youtube para ver el orden de las piedras en activar.

Fijaos bien en la zona, hay pistas para saber el orden.

Saludos.
Hola, he actualizado a la 1.08 y el juego tiene ahora un retardo importante entre que mueves el stick y se mueve el personaje…
No entiendo como algo que funcionaba perfectamente ahora se lo han cargado…
A alguien más le sucede?

Edit. Post repetido por eso he borrado el siguiente.
Muchas gracias Antonio por las respuestas @John_Dilinger y @Tijuet, ya lo conseguí ☺️
(mensaje borrado)
Cloud_Japan escribió:Muchas gracias Antonio por las respuestas @John_Dilinger y @Tijuet, ya lo conseguí ☺️

Pero tirando de guia en youtube o no? [carcajad]
Pasado. Su puta madre!
19 horas me ha llevado, sin conseguir todo. Nivel 3 de rots.

Me ha flipado el combate con el último espíritu. Muy souls, jodido pero si te aprendes bien sus ataques al final cae.

El último combate es desesperante al tener varios niveles y ser muy largo y si te matan tienes que empezar de cero.

Por lo demás me ha parecido un juegazo, con un gran combate y una dificultad desafiante. Para nada me esperaba algo así de el.

Por ahora la sorpresa del año.
Tijuet escribió:
John_Dilinger escribió:
Cloud_Japan escribió:Buenas, Alguien me puede decir que tengo que hacer en
para activar el santuario de pesca? Disparo a las 4 piedras, me salen dos búhos los mato y no me deja hacer más


Un saludo.

Tienes que activar cuatro piedras azules con el arco,las piedras tienen un orden determinado,cada vez que te equivoques te saldrán las polillas.

A mi también me pasó lo mismo hasta que tiré de youtube para ver el orden de las piedras en activar.

Fijaos bien en la zona, hay pistas para saber el orden.

Saludos.


A mi me paso igual... me quede atascado en esa parte un buen rato hasta que tire de Youtube...
Es la tipica "solucion" que o te das cuenta en los primeros momentos al llegar a la zona o te vas a poner a mirar hasta debajo de las piedras pero no en el sitio que tienes que mirar [+risas] [+risas]

Yo estoy en el combate del primer box y ya me estoy dando cuenta que voy a tener un problema serio con los box finales XD XD

Saludos [oki]
Bueno pues me queda recoger los coleccionables y lo tendré al 100%, en cuanto salga físico se viene a la colección
Pues yo estoy contra el boss
Toshi
y la verdad que jodio

Tb sufrí con
la carpintera corrupta
pero al final me la pasé.

No me esperaba que este juego tuviera esta dificultad, la verdad
Juego terminado en normal, 11 horas me ha costado.

Para mi juegazo, el diseño artistico es increíble y aunque suene cursi el juego es súper bonito.
Y gran sorpresa que el juego sea difícil contra los jefes, además no es una dificultad injusta, sabes que cuando te dan es porque tu has fallado. Para mi el Boss difícil la carpintera corrupta, el final Boss no me ha parecido para tanto, tiene patrones fáciles de aprender, lo malo que como palmes es largo y toca empezar de 0.

En fin, una auténtica maravilla para mí es compra obligada si tienes una PS4/5 y además a precio reducido.
¿Algún consejo con el ultimo jefe en Master?
Me falla la ultima fase el controlar los asteroides esos que lanza sin saber si van a caer detrás mía o donde
Llevo un par de horas de juego y no sé por qué a veces el mando vibra como sí fuesen pulsaciones del corazón... Eso por qué es? Por más que miro no encuentro nada en el escenario jaja.
Napalm_vk escribió:Llevo un par de horas de juego y no sé por qué a veces el mando vibra como sí fuesen pulsaciones del corazón... Eso por qué es? Por más que miro no encuentro nada en el escenario jaja.

Creo que es porque hay algo cerca.
Francis17 escribió:
Napalm_vk escribió:Llevo un par de horas de juego y no sé por qué a veces el mando vibra como sí fuesen pulsaciones del corazón... Eso por qué es? Por más que miro no encuentro nada en el escenario jaja.

Creo que es porque hay algo cerca.

Pues es que no encuentro nada... Igual necesito alguna habilidad o algo...
Juancafr escribió:¿Algún consejo con el ultimo jefe en Master?
Me falla la ultima fase el controlar los asteroides esos que lanza sin saber si van a caer detrás mía o donde

Que si te raya mucho te lo pongas en fácil.
2007 respuestas