Ayer,por fín,decidí empezar el juego.
Es un juego que quise desde el principio,como muchos de vosotros.Pero entre juegos acumulados y nuevos,nunca me decidía a empezarlo.De hecho,no se porqué,mis espectativas o ilusión con el juego iban decreciendo.
Jugué lo suficiente para darme cuenta del manotazo que me llevé en la cara.Gráficamente se sabía que era bueno.Pero tuve que verlo con mis ojos para ver la belleza de este juego.No tiene desperdicio.
Pero donde me llevé la mayor sorpresa fué en su jugabilidad y mecánicas.Me esperaba una kena torpe,tosca en movimientos,con un mundo bonito con alguna idea,pero algo pobre al ser un doble A.Todo,quizás,al leer algunos mensajes.
Todo lo contrario.En lo poco que jugué ví esa exploración de,por ejemplo,los juegos de rare de antaño(se me vino a la cabeza),donde en poco espacio hay muchas cosas por hacer.Y lo hace con diferentes mecánicas que funcionan.
Los rots,que pensaba que estarían de "adorno"....me sorprendió mucho lo que pueden hacer.
El combate creo que está claramente inspirado en los souls : ataque normal,ataque fuerte,defensa y rodar.Salvando las distancias,por supuesto.Quizás es donde más noto que es un doble A.Lo que es Kena,genial.Los enemigos creo que están por debajo.Pero es entretenido y cumple,para mi gusto.
Para mí ver un juego así,con más de 40 años que tengo,es algo especial.Son juegos que pueden ser impopulares a día de hoy.Pero a mí,y no soy fanático de lo retro(lo que jugué ya lo jugué y punto),este tipo de mecánicas me atrapan.
Que sea gráficamente espectacular,bien.Que el combate guste,bien.Pero ese componente exploración para mí ya le da al juego un empaque serio.Se agradece un juego así.
Seguramente,conforme lo juegue le vea las costuras.Pero realmente te preguntas si este juego es doble A.Porque si es así,no quiero ni imaginarme qué puede hacer este estudio si lo comprase una sony,una microsoft o una nintendo,o con más presupuesto.