@G.Threepwood En difícil se trata de tener paciencia y conocer los patrones de ataque de cada boss. Aprovechar los momentos de "descanso" para atacar al enemigo y luego pasar a la defensiva. Es una continua batalla entre ofensiva y defensiva, si vas directo al enemigo y aporrear botones no duras ni 5 segundos. La verdad que el combate del juego es una delicia y hace que los combates sean increíblemente intensos. Ha habido combates que he vivido de estar al límite, con poca vida tanto yo como el enemigo y calcular bien cada movimiento hasta asestar mi golpe definitivo. Estos momentos no tienen precio y hacen que saborees aún más la victoria.
Edit: Bueno, ¡juego completado! Al final me he visto obligado a bajar la dificultad de difícil a normal en el final boss, no tanto por la dificultad, sino porque es un combate largo con varias fases y se me estaba haciendo un coñazo empezar de nuevo después de casi 2 horas intentándolo. Ha sido bajar la dificultad a normal y me lo he pasado al primer intento. Realmente se nota la curva en dificultad cuando lo bajas a normal, y más con toda la experiencia de haber jugado toda la aventura en difícil, así que he llegado más que entrenado al final boss.
En cuanto al juego pues una delicia. Por echarle en cara algo se le notan ciertos fallos técnicos, en especial en temas de colisión a la hora de mover a Kena por el mundo "abierto". Alguna vez explorando el personaje me ha hecho cosas raras al intentar acceder a zonas donde obviamente no podía acceder, pero el hecho de intentarlo hacía que mi personaje se volviera loco, flotando en el aire. Los coleccionables sinceramente no tienen ninguna gracia (salvo los puntos de meditación para incrementar nuestra vida). Que la gracia de explorar sean gorritos para nuestros rots... pues oye, a mí estas tonterías no me llaman lo más mínimo, por muy cuquis que les queden. Es un mundo algo vacío, y más si lo comparamos con Zelda Breath of the Wild, juego que claramente ha inspirado a Ember Lab para lanzar este Kena. Estoy seguro que esta IP va a dar para alguna secuela, el personaje (Kena) lo merece.
Sin duda lo mejor es el combate. He leído algunas críticas diciendo que el árbol de habilidaded era demasiado limitado, pero yo creo que tiene un buen balance. Prefiero juegos donde las mecánicas de combate sean sencillas pero eficaces a demasiados líos de menús y pulsaciones de botones. A mí me ha agradado el abanico de posibilidades a la hora de luchar, al final cada uno tiene su estilo en función de las habilidades que el juego no ofrece. He sufrido de lo lindo con algunos enemigos, pero la sensación de victoria al derrotarlos tras un duro enfrentamiento de varios minutos me ha encantado. Soberbia la animación y banda sonora, se nota la experiencia de Ember Lab en temas de animación porque en las secuencias parece que estamos viendo una peli de Dreamworks o Pixar. Una pena que no se haya profundizado más en las motivaciones de Kena, que siendo la protagonista de la aventura es al personaje que menos conocemos. Vemos todo el trasfondo de los espíritus a quienes salvamos y que les ha llevado a estar donde están, enseñándonos sus sentimientos y motivaciones, pero en cambio a Kena prácticamente siempre la vemos neutral. Ojalá en alguna futura secuela conozcamos más de este personaje tan entrañable.
En definitiva grandiosa aventura, unas 10 horas me habrá durado. Me he dejado algunas cosas por coleccionar, pero como no me motiva en absoluto dejaré el juego así, con este buen sabor de boca que me ha dejado.
Nota 8/10.