Kena: Bridge of Spirits

devil_boy escribió:
jon2491 escribió:Han sacado una actualización con 3 gorros festivos, se pueden obtener por tiempo limitado en cofres de desafío.

Hasta cuando están disponibles?

Hasta el 1 de enero, se localizan y obtienen en 10 minutillos.
jon2491 escribió:
devil_boy escribió:
jon2491 escribió:Han sacado una actualización con 3 gorros festivos, se pueden obtener por tiempo limitado en cofres de desafío.

Hasta cuando están disponibles?

Hasta el 1 de enero, se localizan y obtienen en 10 minutillos.

Pues no están mal estos eventos limitados no? Creo que también sacaron uno de Halloween.
Pues juego terminado. Me ha parecido una maravilla en todos los sentidos y no se me ha hecho nada pesado. Ahora a terminar los coleccionables (solo me faltan Rots y sombreros) y terminalo en Maestro
Misstic escribió:Pues juego terminado. Me ha parecido una maravilla en todos los sentidos y no se me ha hecho nada pesado. Ahora a terminar los coleccionables (solo me faltan Rots y sombreros) y terminalo en Maestro


Pues preparate para el Maestro. Yo voy por el boss Taro corrupto y acaba desquiciando...
Buenas
He comprado este juego en versión deluxe y descargado el contenido, pero no sé encontrarlo/usarlo en el juego
Me podéis echar una mano???
@FRANALAMO Cuando consigas varios Rots, en el carro de los sombreros puedes ver los sombreros y riot dorado.

Y el bastón creo recordar que es en el menú de habilidades.
horo-horo escribió:@FRANALAMO Cuando consigas varios Rots, en el carro de los sombreros puedes ver los sombreros y riot dorado.

Y el bastón creo recordar que es en el menú de habilidades.

Estoy mirando en el menú de mejoras/habilidades y no veo en ningún lado lo del bastón 😰
FRANALAMO escribió:
horo-horo escribió:@FRANALAMO Cuando consigas varios Rots, en el carro de los sombreros puedes ver los sombreros y riot dorado.

Y el bastón creo recordar que es en el menú de habilidades.

Estoy mirando en el menú de mejoras/habilidades y no veo en ningún lado lo del bastón 😰


Ahora porque no tengo la consola a mano, pero si no me falla la memoria, hay un menú donde se ve el baston, pulsas sobre él y te deja cambiarlo.
Buenas tardes a todos.

Hoy he debutado con el Kena, y las primeras impresiones son inmejorables.

Pero se me ralentizan los vídeos. Está claro que debe ser un bug. Estoy en versión 1.06, vanilla de PS5. ¿Alguien ha oído hablar de este problema o lo ha tenido?

Muchas gracias por la ayuda, creo que estoy ante un juego muy especial y no quiero echar a perder las cinemáticas por ese bug :).
Hidalgo escribió:Buenas tardes a todos.

Hoy he debutado con el Kena, y las primeras impresiones son inmejorables.

Pero se me ralentizan los vídeos. Está claro que debe ser un bug. Estoy en versión 1.06, vanilla de PS5. ¿Alguien ha oído hablar de este problema o lo ha tenido?

Muchas gracias por la ayuda, creo que estoy ante un juego muy especial y no quiero echar a perder las cinemáticas por ese bug :).


Es que el juego va a 60fps y las cinemáticas a 30fps, quiza sea eso lo que notas. Si es otro tipo de cosa, ya no sé. Yo, salvo que notaba el cambio de frames, no tuve problema ninguno con el juego.
Yo me lo terminé hoy y la verdad es q me encantó de principio a fin. Tiene varios jefes q son complicadillos pero una vez te aprendes sus patrones de ataque son bastante asequibles. Lo pongo en mi top 5 de 2021.
nene15708 escribió:
Hidalgo escribió:Buenas tardes a todos.

Hoy he debutado con el Kena, y las primeras impresiones son inmejorables.

Pero se me ralentizan los vídeos. Está claro que debe ser un bug. Estoy en versión 1.06, vanilla de PS5. ¿Alguien ha oído hablar de este problema o lo ha tenido?

Muchas gracias por la ayuda, creo que estoy ante un juego muy especial y no quiero echar a perder las cinemáticas por ese bug :).


Es que el juego va a 60fps y las cinemáticas a 30fps, quiza sea eso lo que notas. Si es otro tipo de cosa, ya no sé. Yo, salvo que notaba el cambio de frames, no tuve problema ninguno con el juego.


Las cinemáticas van a 24fps de hecho. no a 30fps, así que es normal notar aún más el bajón. Es eso fijo.
Telita el tramo final. Desde Ornstein y Smough que no me cagaba en las sagradas escrituras tan fuertemente.
Karleurs escribió:Telita el tramo final. Desde Ornstein y Smough que no me cagaba en las sagradas escrituras tan fuertemente.


El jefe final parece más complicado de lo q es. Una vez tengas claro lo q tienes q hacer te lo puedes pasar sin q te toquen. Los jefes anteriores con la última habilidad q consigues son un paseo.
daniel78 escribió:
Karleurs escribió:Telita el tramo final. Desde Ornstein y Smough que no me cagaba en las sagradas escrituras tan fuertemente.


El jefe final parece más complicado de lo q es. Una vez tengas claro lo q tienes q hacer te lo puedes pasar sin q te toquen. Los jefes anteriores con la última habilidad q consigues son un paseo.

El penúltimo me ha tenido su buena hora y media con él. Yo creo que este juego va a frustrar a más de uno por los picos de dificultad. Juegazo aún así.
@Karleurs

al penúltimo jefe con la última habilidad que consigues (L1+R1) te lo ventilas sin despeinarse.
El juego visualmente es muy bonito. Los personajes me recuerdan mucho al estilo Disney. La verdad que artísticamente es una pasada.

No obstante, no ha terminado de cuajarme. No me engancha. La jugabilidad me ha parecido muy simple, no me siento cómodo con el sistema de combate.

Quizá no es el momento, para mí, de jugar este juego. Quizá más adelante lo disfrute más.
Dana92 escribió:El juego visualmente es muy bonito. Los personajes me recuerdan mucho al estilo Disney. La verdad que artísticamente es una pasada.

No obstante, no ha terminado de cuajarme. No me engancha. La jugabilidad me ha parecido muy simple, no me siento cómodo con el sistema de combate.

Quizá no es el momento, para mí, de jugar este juego. Quizá más adelante lo disfrute más.


+1. Suscribo totalmente estas palabras. Me cuesta mucho jugar más de un ratito por el gameplay. No me engancha, es demasiado simple y en el combate hay algo que no funciona bien. Puede ser usar R1 para golpear normal, puede ser que es muy exigente (un golpe enemigo te quita mucha vida), puede ser falta de variedad en golpes y enemigos, falta de contundencia... No lo sé...


Dicho esto, rompo una lanza a favor de los juegos simples. Simple no tiene por qué ser malo. Al revés. De Kena me gustan sus paisajes, que la exploración es tranquila, el estilo artístico es genial, y la historia tiene su puntito. Pienso seguir jugando, pero la jugabilidad no es su punto fuerte. Creo que puede ser un juego igualmente notable y hasta sobresaliente, depende de cómo evolucione. Y el estudio tiene todo mi reconocimiento (y el de muchos jugadores), porque es muy meritorio lo conseguido con pocos recursos.
@Hidalgo Yo lo primero que hice es cambiar el golpe flojo del R1. No puedo tenerlo ahi, no estoy acostumbrado xD

Saludos.
Tijuet escribió:@Hidalgo Yo lo primero que hice es cambiar el golpe flojo del R1. No puedo tenerlo ahi, no estoy acostumbrado xD

Saludos.


Sí, yo también lo intenté cambiar al cuadrado, pero me saltaba un conflicto en las teclas, no fui capaz de resolverlo por la vía rápida mononeuronal y lo dejé así. Volveré a intentarlo :) (hoy le he dado un rato al Sackboy Adventures, muy entretenido, y al It Takes Two, juegazo). Gracias por el consejo :).
No te tenido mucho tiempo para jugar, pero al menos los primeros 20 min se me han echo muy pesado lo de ir buscando esas criaturas e ir abriendo caminos con ellos... no será siempre así, no?
Karleurs escribió:Telita el tramo final. Desde Ornstein y Smough que no me cagaba en las sagradas escrituras tan fuertemente.


[qmparto] [qmparto]
¿Es normal haber sufrido con Taro Corrupto o soy un manco? creo que le he dedicado unos 7 intentos, hasta que he podido pillar el truco de que no te cogiera con los brazos y darte un bocado.
G.Threepwood escribió:¿Es normal haber sufrido con Taro Corrupto o soy un manco? creo que le he dedicado unos 7 intentos, hasta que he podido pillar el truco de que no te cogiera con los brazos y darte un bocado.

Yo tmb sufrí bastante, hasta que conocí sus patrones jajajaja, no me considero manco, pero joder, hay a veces que... [+risas] Y eso que me pasé el Bloodborne jajajaja.
Karleurs escribió:Telita el tramo final. Desde Ornstein y Smough que no me cagaba en las sagradas escrituras tan fuertemente.


Estaba planteándome pillar el juego por la oferta y al leer esto me has hecho recordar los bosses que más me hicieron sufrir de todos los souls de calle.

En qué nivel de dificultad juegas?

Es que hace tiempo leí por aquí que había un modo muy fácil, que había otro que mejor pero se atragantaba algun boss…
Karleurs escribió:
daniel78 escribió:
Karleurs escribió:Telita el tramo final. Desde Ornstein y Smough que no me cagaba en las sagradas escrituras tan fuertemente.


El jefe final parece más complicado de lo q es. Una vez tengas claro lo q tienes q hacer te lo puedes pasar sin q te toquen. Los jefes anteriores con la última habilidad q consigues son un paseo.

El penúltimo me ha tenido su buena hora y media con él. Yo creo que este juego va a frustrar a más de uno por los picos de dificultad. Juegazo aún así.


Yo acabo de cargarme a
Taro Corrupto y me ha costado sus 7/8 intentos
y éste será UN PASEO respecto al resto. Miedo me da [mad]
@Joselitator Juego en nivel medio, no recuerdo como se llamaba ahora mismo. El juego en sí no es difícil en ese nivel, son los bosses los que suponen picos de dificultad.
Joselitator escribió:
Karleurs escribió:Telita el tramo final. Desde Ornstein y Smough que no me cagaba en las sagradas escrituras tan fuertemente.


Estaba planteándome pillar el juego por la oferta y al leer esto me has hecho recordar los bosses que más me hicieron sufrir de todos los souls de calle.

En qué nivel de dificultad juegas?

Es que hace tiempo leí por aquí que había un modo muy fácil, que había otro que mejor pero se atragantaba algun boss…


La dificultad normal es de la que hablas. El juego es asequible excepto algún boss que puede costar unos cuantos intentos. No hay un boss en concreto ya que aqui ya se ha demostrado que varia según el jugador. Para unos el que se le atraganta a muchos le parece facil y al revés. Alguno que a ciertos jugadores les parece facil, se te puede atragantar.

En el que si hay practicamente consenso es en el boss final. No por la dificultad en si(una vez te aprendes las mecanicas no lo es tanto)si no en lo mal planteado qie está ya que si mueres hay que repetirlo entero. Y son como 3 o 4 partes.

En normal tiene este pico de dificultad en los bosses pero como dices en facil es un autentico paseo. Pero si en algun momento te cuesta demasiado, puedes bajar la dificultad justo para ese momento y luego volver a subirla. Creo que muchos lo hemos echo... Perl jugarlo entero en facil como que no xD

Yo de ti lo pillaba sin duda. Como digo siempre puedes bajar la dificultad para un momento en concreto en caso de desesperación pero como mucho será en algún boss ya que el resto es asequible.

Saludos.
@Tijuet yo me lo estoy jugando en difícil directamente y es cierto que algún Boss se atranca pero muy bien. Aunque manda cojones que me he quedado atrancado yo en una parte más puzzle.

Me quedé en:
la zona del bosque que tienes que hacer como 4 santuarios. Hice uno pero ni el de la pesca ni el del agua me salen, supongo que ha sido por saturación porque he estado jugando dos horas y pico seguidas. Igual ahora entro a jugar y lo hago pero me he quedado pillado y de momento no se me ocurre como hacerlos


Edit: Ale, vuelta al juego y solucionado mirando las velitas xD Siguiente mininboss y Boss pasados en difícil directamente. No me está pareciendo muy complicado, relentizar el tiempo con el arco y coger distancia da muchísima ventaja
Yo me lo acabo de pasar en difícil y no veo esas dificultades de las que habláis. Como mucho al 4º intento han caído los bosses y creo que la dificultad está bien medida y es progresiva.
Goldorado escribió:Yo me lo acabo de pasar en difícil y no veo esas dificultades de las que habláis. Como mucho al 4º intento han caído los bosses y creo que la dificultad está bien medida y es progresiva.


Idem, de hecho he mirado en howlongtobeat, 13-18 horas y tal como lo llevo creo que cae este fin de semana fijo. Esta bonito y es entretenido, pero no sé igual es que viniendo de souls/BB/Sekiro y demás ya tiene uno los dedos entrenados. Yo sobre todo veo muy roto el relentizar el tiempo o incluso el tema del escudo, cubriendote si lo vas mejorando no te hacen daño o apenas lo hacen y s ehace más paseo. Como dices 3-4 intentos máximo para aprender las mecánicas. De hecho hay cofres con enemigos que dan bonus que me cuestan más porque son por tiempo o sólo a 1 toque
Ayer ya se me atragantó mi primer boss, concretamente
Carpintera corrupta
La primera parte la hago relativamente fácil, pero me quita bastante vida ya que un par de golpes me da siempre. Lo que hago es tirar bomba rápidamente, y en cuanto se abre saltar y ya a cámara lenta tirar las 3 flechas.
La segunda parte es la que me está costando más, me quita bastante vida, pero es que especialmente me cuesta mucho bajarle yo. Lo que hago es tirar bomba más luego flecha cargada
He hecho 4 o 5 intentos y como máximo lo he dejado al 25% de vida
BigBoss_ escribió:Ayer ya se me atragantó mi primer boss, concretamente
Carpintera corrupta
La primera parte la hago relativamente fácil, pero me quita bastante vida ya que un par de golpes me da siempre. Lo que hago es tirar bomba rápidamente, y en cuanto se abre saltar y ya a cámara lenta tirar las 3 flechas.
La segunda parte es la que me está costando más, me quita bastante vida, pero es que especialmente me cuesta mucho bajarle yo. Lo que hago es tirar bomba más luego flecha cargada
He hecho 4 o 5 intentos y como máximo lo he dejado al 25% de vida


Mi Boss favorito. Sude de lo lindo...
No me mola como han planteado el último boss, como por fases y encima no va guardando. De todas formas el juego me está encantando ( juego en difícil)
adri079 escribió:
BigBoss_ escribió:Ayer ya se me atragantó mi primer boss, concretamente
Carpintera corrupta
La primera parte la hago relativamente fácil, pero me quita bastante vida ya que un par de golpes me da siempre. Lo que hago es tirar bomba rápidamente, y en cuanto se abre saltar y ya a cámara lenta tirar las 3 flechas.
La segunda parte es la que me está costando más, me quita bastante vida, pero es que especialmente me cuesta mucho bajarle yo. Lo que hago es tirar bomba más luego flecha cargada
He hecho 4 o 5 intentos y como máximo lo he dejado al 25% de vida


Mi Boss favorito. Sude de lo lindo...


Yo me lo he pasado esta tarde y ha sido cuando me ha dado por usar el bloqueo/escudo, se me ha hecho mucho más fácil. También tengo desbloqueado el martillo desde el aire y el martillo cargado, que pegan muy duro.

Edito:
Juego finalizado en 13 horas y algo. He tenido que bajar de difícil a normal en el Boss final por el coñazo de que al morir tengas que hacer todas las fases. Igual le doy otro try antes de soltarlo definitivamente para acabarlo entero en difícil.

Me ha gustado bastante, entretenido y no alargado artificialmente. Un buen juego de aventuras, me ha recordado a Inmortal Fénix o incluso a Zelda BOTW. En algunos momentos como meditar a Jedi Fallen Order... En fin, al final todos beben de lo mismo pero la estética de Kena me ha gustado, para mí recomendable sin ser lo mejor de 2021
Bueno pues juego platinado, que sepáis que todo aquel que hiciese exploit para platinar es un mierdec**** indigno [poraki] , lo mismo con lo de no actualizar y demas para exploit.

Este juego es un 2-4/10 (según cual seleccionases) de dificultad de jugar en cualquier dificultad de las disponibles al empezar y es precioso, es como una mezcla de souls + pikimn + pixar....me hubiese gustado mas acciones pikmin pero bueno...la dificultad que se desbloquea después de la primera pasada, la de maestro, en mi opinion es practicamente de rivalizar con la de los souls si no mas 7+/10, rollo sekiro, sin stats, sin leveo, sin ayuditas de invocaciones....2 hits o 3 y al hoyo, mas aun si haces speedrun y sudas de coger todo de nuevo teniendo menos vida y habilidades, menos escudo etc...

Me lo he gozado como una perra con este juego y su platino.

Animo a cualquiera que se anime sacar el platino, enhorabuena a todos los que lo habéis sacado como putos guerreros, y a los cobardes que sabréis quienes sois avergonzaos de vuestros actos por usar exploit.
arigato escribió:Bueno pues juego platinado, que sepáis que todo aquel que hiciese exploit para platinar es un mierdec**** indigno [poraki] , lo mismo con lo de no actualizar y demas para exploit.

Este juego es un 2-4/10 (según cual seleccionases) de dificultad de jugar en cualquier dificultad de las disponibles al empezar y es precioso, es como una mezcla de souls + pikimn + pixar....me hubiese gustado mas acciones pikmin pero bueno...la dificultad que se desbloquea después de la primera pasada, la de maestro, en mi opinion es practicamente de rivalizar con la de los souls si no mas 7+/10, rollo sekiro, sin stats, sin leveo, sin ayuditas de invocaciones....2 hits o 3 y al hoyo, mas aun si haces speedrun y sudas de coger todo de nuevo teniendo menos vida y habilidades, menos escudo etc...

Me lo he gozado como una perra con este juego y su platino.

Animo a cualquiera que se anime sacar el platino, enhorabuena a todos los que lo habéis sacado como putos guerreros, y a los cobardes que sabréis quienes sois avergonzaos de vuestros actos por usar exploit.


Ya no se puede hacer exploit. Eso era recién lanzado el juego. Si descargas versión digital se descarga la última versión y quien lo juega en disco parte ya de la versión donde ya está corregido.

En maestro se saca, es difícil pero yo me esperaba más, la clave está en dominar el parry y mantener distancias. Solamente se me complicó un boss. Y por los comentarios yo temía al boss final pero lo pasé a la segunda sin complicaciones, una vez que coges la mecánica prácticamente ni te toca.

El juego la verdad que es una maravilla. Me encantó
Sharkis93 escribió:
arigato escribió:Bueno pues juego platinado, que sepáis que todo aquel que hiciese exploit para platinar es un mierdec**** indigno [poraki] , lo mismo con lo de no actualizar y demas para exploit.

Este juego es un 2-4/10 (según cual seleccionases) de dificultad de jugar en cualquier dificultad de las disponibles al empezar y es precioso, es como una mezcla de souls + pikimn + pixar....me hubiese gustado mas acciones pikmin pero bueno...la dificultad que se desbloquea después de la primera pasada, la de maestro, en mi opinion es practicamente de rivalizar con la de los souls si no mas 7+/10, rollo sekiro, sin stats, sin leveo, sin ayuditas de invocaciones....2 hits o 3 y al hoyo, mas aun si haces speedrun y sudas de coger todo de nuevo teniendo menos vida y habilidades, menos escudo etc...

Me lo he gozado como una perra con este juego y su platino.

Animo a cualquiera que se anime sacar el platino, enhorabuena a todos los que lo habéis sacado como putos guerreros, y a los cobardes que sabréis quienes sois avergonzaos de vuestros actos por usar exploit.


Ya no se puede hacer exploit. Eso era recién lanzado el juego. Si descargas versión digital se descarga la última versión y quien lo juega en disco parte ya de la versión donde ya está corregido.

En maestro se saca, es difícil pero yo me esperaba más, la clave está en dominar el parry y mantener distancias. Solamente se me complicó un boss. Y por los comentarios yo temía al boss final pero lo pasé a la segunda sin complicaciones, una vez que coges la mecánica prácticamente ni te toca.

El juego la verdad que es una maravilla. Me encantó


Ya se que ya no se puede, a no ser de los que lo adquirieron digital de salida y han estado sin conexion en consola para que no actualice.

Pues yo personalmente haciendo speedrun (sin pararme a coger casi nada que no estuviese de camino), con solo 3/5 rots en el final (las pelotitas de encima de la barra de vida), sin la mejora de escudo y faltandome habilidades por comprar como la bomba que relantiza, multidisparo, cargado perfecto etc, ya te digo que lo he sufrido, la mayoria de bosses bosses en 3-5 intentos con la excepción del penultimo, me a costado como 15 intentos probablemente si no mas diría yo xD, el final solo 4 intentos.

Mas o menos lo que me duraban en sekiro, que tmb solo un par se me atragantaron de necesitar mas de 10 intentos, porque además aquí no tienes "pociones" como tal, tienes que elegir gastar el rot en pegar o en curar, encima del inconveniente de solo haber 2 curas por pelea/escenario las cuales debes acercarte para activar y esperar su consiguiente delay etc.
Algún truco para los cofres de matar x enemigos en un tiempo determinado? Me he quedado enganchado en uno de 15 enemigos en un minuto y no hay forma. Además creo que sin completarlo no puedo seguir la historia y me estoy empezando a cansar de repetirlo
arigato escribió:
Sharkis93 escribió:
arigato escribió:Bueno pues juego platinado, que sepáis que todo aquel que hiciese exploit para platinar es un mierdec**** indigno [poraki] , lo mismo con lo de no actualizar y demas para exploit.

Este juego es un 2-4/10 (según cual seleccionases) de dificultad de jugar en cualquier dificultad de las disponibles al empezar y es precioso, es como una mezcla de souls + pikimn + pixar....me hubiese gustado mas acciones pikmin pero bueno...la dificultad que se desbloquea después de la primera pasada, la de maestro, en mi opinion es practicamente de rivalizar con la de los souls si no mas 7+/10, rollo sekiro, sin stats, sin leveo, sin ayuditas de invocaciones....2 hits o 3 y al hoyo, mas aun si haces speedrun y sudas de coger todo de nuevo teniendo menos vida y habilidades, menos escudo etc...

Me lo he gozado como una perra con este juego y su platino.

Animo a cualquiera que se anime sacar el platino, enhorabuena a todos los que lo habéis sacado como putos guerreros, y a los cobardes que sabréis quienes sois avergonzaos de vuestros actos por usar exploit.


Ya no se puede hacer exploit. Eso era recién lanzado el juego. Si descargas versión digital se descarga la última versión y quien lo juega en disco parte ya de la versión donde ya está corregido.

En maestro se saca, es difícil pero yo me esperaba más, la clave está en dominar el parry y mantener distancias. Solamente se me complicó un boss. Y por los comentarios yo temía al boss final pero lo pasé a la segunda sin complicaciones, una vez que coges la mecánica prácticamente ni te toca.

El juego la verdad que es una maravilla. Me encantó


Ya se que ya no se puede, a no ser de los que lo adquirieron digital de salida y han estado sin conexion en consola para que no actualice.

Pues yo personalmente haciendo speedrun (sin pararme a coger casi nada que no estuviese de camino), con solo 3/5 rots en el final (las pelotitas de encima de la barra de vida), sin la mejora de escudo y faltandome habilidades por comprar como la bomba que relantiza, multidisparo, cargado perfecto etc, ya te digo que lo he sufrido, la mayoria de bosses bosses en 3-5 intentos con la excepción del penultimo, me a costado como 15 intentos probablemente si no mas diría yo xD, el final solo 4 intentos.

Mas o menos lo que me duraban en sekiro, que tmb solo un par se me atragantaron de necesitar mas de 10 intentos, porque además aquí no tienes "pociones" como tal, tienes que elegir gastar el rot en pegar o en curar, encima del inconveniente de solo haber 2 curas por pelea/escenario las cuales debes acercarte para activar y esperar su consiguiente delay etc.


Esque el penúltimo en Maestro tela... es mucho más complicado que el propio boss final, o esa sensación me dió a mi. El boss final no tiene ninguna complicación, es saber qué hacer en cada momento y sale solo. A mi en maestro ni me tocó y lo pasé a la segunda.

@FRANALAMO ese cofre en concreto que dices creo que es el que está en campos no? Es muy fácil tienes que usar la flecha root alineando a los enemigos. Y los matas de 3 en 3. Conforme abres el cofre te tiras hacia abajo a donde salen
Acabo de terminar el juego y vaya descubrimiento, para nada esperaba una historia así, buena joya y perfecta carta de presentación de este estudio
Juego pasado, la consola me marca 10 horas, pero me parece poco. La verdad es que a mi no me ha entusiasmado precisamente. Me ha parecido bonito, eso sí, pero jugablemente algo limitado (pocos movimientos) y hasta algo repetitivo. A pesar de ser tan corto, se me hizo algo bola al final. Me lo pasé en dificultad normal, salvo el jefe final, que lo bajé a fácil por no repetir tooodo tantas veces. No pasa de ser un indie en 3d bonito.
(mensaje borrado)
Juego acabado,me ha gustado mucho la ambientación, todo ese universo y les he cogido un cariño a los Roots,que me molaría tener un muñeco de ellos jajajaja.
Buenas, estoy pensando cogerlo para reyes, que tal es? Es tipo zelda?
fretigan escribió:Buenas, estoy pensando cogerlo para reyes, que tal es? Es tipo zelda?


Tiene un rollo Breath of The Wild por el mundo y el enfoque artístico, pero a nivel de combate Kena es mucho más rápido, complejo y complicado. Bajo esa amigable apariencia se esconde un juego que supone todo un reto, en especial con los bosses. Por suerte tiene diferentes dificultades para que así cualquier jugador pueda hacerse a él, yo concretamente lo estoy jugando en difícil y pese que a veces me resulte frustrante lo estoy gozando de lo lindo.

Ahora mismo me encuentro en el final boss y madre mía... Por hoy me doy un descanso, a ver si mañana puedo derrotarlo, porque si veo que se me hace demasiado difícil me veré obligado a bajarme la dificultad a normal. Y ya que me ha costado tanto llegar hasta aquí en difícil sería una pena bajarme la dificultad en el tramo final.
Los bosses me petan la cabeza, ufff, vaya subida de dificultad respecto al resto del juego, me duele hasta la base de los pulgares de tanto movimiento, jaja.

Si en normal ya sufro, los que jugáis en difícil sois dioses del Olimpo, prfff.
G.Threepwood escribió:Los bosses me petan la cabeza, ufff, vaya subida de dificultad respecto al resto del juego, me duele hasta la base de los pulgares de tanto movimiento, jaja.

Si en normal ya sufro, los que jugáis en difícil sois dioses del Olimpo, prfff.


Pues los que lo hemos pasado en experto ya...
@G.Threepwood En difícil se trata de tener paciencia y conocer los patrones de ataque de cada boss. Aprovechar los momentos de "descanso" para atacar al enemigo y luego pasar a la defensiva. Es una continua batalla entre ofensiva y defensiva, si vas directo al enemigo y aporrear botones no duras ni 5 segundos. La verdad que el combate del juego es una delicia y hace que los combates sean increíblemente intensos. Ha habido combates que he vivido de estar al límite, con poca vida tanto yo como el enemigo y calcular bien cada movimiento hasta asestar mi golpe definitivo. Estos momentos no tienen precio y hacen que saborees aún más la victoria.

Edit: Bueno, ¡juego completado! Al final me he visto obligado a bajar la dificultad de difícil a normal en el final boss, no tanto por la dificultad, sino porque es un combate largo con varias fases y se me estaba haciendo un coñazo empezar de nuevo después de casi 2 horas intentándolo. Ha sido bajar la dificultad a normal y me lo he pasado al primer intento. Realmente se nota la curva en dificultad cuando lo bajas a normal, y más con toda la experiencia de haber jugado toda la aventura en difícil, así que he llegado más que entrenado al final boss.

En cuanto al juego pues una delicia. Por echarle en cara algo se le notan ciertos fallos técnicos, en especial en temas de colisión a la hora de mover a Kena por el mundo "abierto". Alguna vez explorando el personaje me ha hecho cosas raras al intentar acceder a zonas donde obviamente no podía acceder, pero el hecho de intentarlo hacía que mi personaje se volviera loco, flotando en el aire. Los coleccionables sinceramente no tienen ninguna gracia (salvo los puntos de meditación para incrementar nuestra vida). Que la gracia de explorar sean gorritos para nuestros rots... pues oye, a mí estas tonterías no me llaman lo más mínimo, por muy cuquis que les queden. Es un mundo algo vacío, y más si lo comparamos con Zelda Breath of the Wild, juego que claramente ha inspirado a Ember Lab para lanzar este Kena. Estoy seguro que esta IP va a dar para alguna secuela, el personaje (Kena) lo merece.

Sin duda lo mejor es el combate. He leído algunas críticas diciendo que el árbol de habilidaded era demasiado limitado, pero yo creo que tiene un buen balance. Prefiero juegos donde las mecánicas de combate sean sencillas pero eficaces a demasiados líos de menús y pulsaciones de botones. A mí me ha agradado el abanico de posibilidades a la hora de luchar, al final cada uno tiene su estilo en función de las habilidades que el juego no ofrece. He sufrido de lo lindo con algunos enemigos, pero la sensación de victoria al derrotarlos tras un duro enfrentamiento de varios minutos me ha encantado. Soberbia la animación y banda sonora, se nota la experiencia de Ember Lab en temas de animación porque en las secuencias parece que estamos viendo una peli de Dreamworks o Pixar. Una pena que no se haya profundizado más en las motivaciones de Kena, que siendo la protagonista de la aventura es al personaje que menos conocemos. Vemos todo el trasfondo de los espíritus a quienes salvamos y que les ha llevado a estar donde están, enseñándonos sus sentimientos y motivaciones, pero en cambio a Kena prácticamente siempre la vemos neutral. Ojalá en alguna futura secuela conozcamos más de este personaje tan entrañable.

En definitiva grandiosa aventura, unas 10 horas me habrá durado. Me he dejado algunas cosas por coleccionar, pero como no me motiva en absoluto dejaré el juego así, con este buen sabor de boca que me ha dejado. Nota 8/10.
No se os ve el juego como muy oscuros en interiores? En el exterior lo veo precioso pero en los interiores es como demasiado negro.
2007 respuestas
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