Kereis meter el Linux sin instalarlo?

Escrito originalmente por jPlayer

Es facil, supongo que tienes instalado el WinRAR, no? vale, pues NO lo descomprimas y grabalo como imagen iso, que es lo que es ;) lo puedes grabar con el nero, alcohol o el que mas te guste.

Saludos ^^

Ya lo he grabao como imagen iso con el nero, pero no carga, hay que tocar algo de la bios pa q cargue desde el CD?, se que sera una pregunta muy tonta pero es que no tengo mucha idea de esto, gracias por contestarme a lo anterior y a ver si me explicais esto y ya por fin puedo probar el linux[oki]
si que tienes que tocar una cosa en la bios: el arranque. Depende de cada bios va de una forma distinta, en las viejas las convinaciones ya estan echas pero en las nuevas elijes el orden. Busca en las primeras opciones. La secuencia que tendras sera esta A,C,SCSI pues cambiala para que arranque desde CDROM. Mete el cd de knoppix en el lector de cd y a rular. Ya nos contaras.
Agur!!!!!
Escrito originalmente por Torres1985
hay que tocar algo de la bios pa q cargue desde el CD?

Por si acaso, entra a la bios cuando arranques el PC, normalmente pulsando la tecla SUPR (aunque algunas bios usan otras teclas, F1, por ejemplo). Comprueba que tienes puesto que arranque desde cd ANTES que del disco duro. Si sigue sin funcionarte, echale un ojo a la utilidad rawrite que va en el cd, sirve para hacer un diskette de arranque para arrancar la knoppix (y la mayoría de distros de linux).

Espero que te guste linux, Saludos ^__^
Holas,pues quise instalar el knoppix 3.3 en el HD(la version 3.1 y 3.2 no dieron problemas)pues cuando me dice que si quiero unidad de SWAP me sale este error

"Can't make sub-windows at (32,36), size (1,5) como swap"

Lo mas gracioso es que las ventanitas que van saliendo con la informacion no sale la informacion(valga la redundancia) entera,sino que se entrecorta y solo sale el principio de dicha informacion,ahora lo mas gracioso es que no me sale ni el LILO de mi antiguo knoppix y sale unos 99 muchas veces "99 99 99 99 99 99 99 99 99 99...." asi siempre mi unica solucion por ahora es quedarme en knoppix live.

Haber si alguien sabe algo del error que puse y si puedo instalar knoppix porque ahora estoy hasta sin windows pero me da igual,pero me gustaria tener el knoppix en el HD,yo lo instale con lo de:

CTRL + ALT +F1 y luego knx-hdinstall como siempre hice,pero en esta version me da error y ahora lo tengo to jodido.

ayuda plisss

PD:alguien me dice como poner mis 75 Hz de refresco? que me quemo los ojoooos.
he quemao la iso en el nero pero al meter el cd pongo lang=es y todo bien pero cuando empieza a cargar epieza a dar fallos sin parar hasta que llega a una linea en la que se queda bloqueao el pc pone algo sobre el kernel init= no se que

gracias

pd la version es la 3.3
Hacía tiempo que no pasaba por bulma, estuvo un tiempo muerta.

Pero veo que sigue en pie y con mucha actividad.

He visto este articulillo de como instalar la Knoppix en el disco duro y con ejemplos y fotos ;-)

http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1895
Escrito originalmente por Fox
Holas,pues quise instalar el knoppix 3.3 en el HD(la version 3.1 y 3.2 no dieron problemas)pues cuando me dice que si quiero unidad de SWAP me sale este error

"Can't make sub-windows at (32,36), size (1,5) como swap"

Lo mas gracioso es que las ventanitas que van saliendo con la informacion no sale la informacion(valga la redundancia) entera,sino que se entrecorta y solo sale el principio de dicha informacion,ahora lo mas gracioso es que no me sale ni el LILO de mi antiguo knoppix y sale unos 99 muchas veces "99 99 99 99 99 99 99 99 99 99...." asi siempre mi unica solucion por ahora es quedarme en knoppix live.

A lo único que te puedo contestar es que lo de los "99" que te sale muchas veces me paso a mi cuando me puse a toquetear cosas de las particiones y con el partition magic (Llegue a cargarme la tabla de particiones) [agggtt] , al final di con el problema, que es, que me habia cargado el sector de arranque (MBR), como consecuencia tambien me habia cargado el gestor de arranque (LILO).
Lo que hice fue, arrancar desde el cd del windows xp, y elegir la opcion de "consola de recuperación" hay un comando que es "FIXMBR" para reparar el MBR. Despues de esto, ya pude arrancar con xp, porque con los "99" no podia ni arrancar y no me acuerdo si instale de nuevo el mandrake o consegui instalar solo el lilo de alguna forma.

Espero que te haya ayudado en algo XD .

Salu2.
Al ir leyendo el hilo me he dicho "Esta es mi oportunidad para empezar con Linux!!!" así que me he bajado la ISO, la he tostado y he arrancado de nuevo el PC...

Todo muy bonito hast que llega un punto del arranque que repite esta linea:

INIT: PANIC Segmentation violation at 0x804e241! Sleeping for 30 Seconds.

Es evidente que a este S.O le falta mucho por recorrer, de momento me kedo con mi XP, que por lo menos arranca.
Escrito originalmente por Cosmar
Al ir leyendo el hilo me he dicho "Esta es mi oportunidad para empezar con Linux!!!" así que me he bajado la ISO, la he tostado y he arrancado de nuevo el PC...

Todo muy bonito hast que llega un punto del arranque que repite esta linea:

INIT: PANIC Segmentation violation at 0x804e241! Sleeping for 30 Seconds.

Es evidente que a este S.O le falta mucho por recorrer, de momento me kedo con mi XP, que por lo menos arranca.

Una pregunta: Has comprobado que la iso esté integra? al lado de las isos suele haber un archivo que se llama MD5SUMS, contiene el número que debe de generar la iso, para comprobacion de si está correcta o no, si mal no recuerdo hay un programilla para windows que las comprobaba. El fallo puede deberse a que la iso esté mal grabada por esa causa (falta de integridad o algo) que ya me pasó una vez.

Y ahora, un consejo: Dale una oportunidad a linux, no te defraudará ;)

Saludos
Gracias por tu respuesta lo comprobare.

P.D: Se la estoy dando jejejej cuando dije " a este S.O" creo qeu debería haber dicho "A esta distribución" o algo parecido... de todas formas ya estoy bajando RedHat para no quedarme con las ganas... :D
Hola, me he bajado el Knoppix 3.3 y lo he tostado en el cd, configuro la BIOS para arrancar desde el CD y cuando está cargando (me sale la pantalla principal de cargando) la imagen se ve mal, se ven rayas horizontales que se mueven, no se ve nada, mi monitor es un IBM 2124 y mi tarjeta gráfica es una Prophet 4500 ¿alguien me puede ayudar? es que he cogido con ganas esto, pero me pasa eso y no puedo ni probarlo [buuuaaaa]
Salu2
Lo de la pantalla se debe a que cuando carga está configurado a una resoñucion que tu monitor no puede soportar. Para poner Knoppix a una resolucion determinada tienes que decirle al inicio "knoppix screen=resolucion" y pulsar el enter.
Cuando está autoconfigurando, la resolucion es una resolucion por defecto y creo que no se puede cambiar. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que termine de cargar, entonces, cuando arranquen las X, se pondrán a la resolucion que le dijiste al empezar y se verá bien.
Hola gracias por ayudar, lo he probado y no me cambia nada :(, he probado con knoppix screen=640x480 y con knoppix screen=800x600 ¿alguna sugerencia?
Salu2 y gracias de nuevo
¿Hay alguna forma de entrar en el msn desde knoppix 3.3?

gracias.

salu2.
Escrito originalmente por Dinio_Albino
¿Hay alguna forma de entrar en el msn desde knoppix 3.3?
Utiliza el aMsn que es calcado al MSN :)
Ya, ese programa lo tenia instalado cuando utilizaba el mandrake, pero esque en la knoppix no viene (o no lo habre visto), que hago?, si lo tengo que instalar como lo hago, porque desde knoppix tampoco puedo escribir en NTFS.
Cyberdemon, inmediatamente despues de teclear la configuracion de inicio y pulsar enter, sale una especie de consola donde te va diciendo todo lo que hace,despues se inician las X. Esa consola tarda bastante, asi que espera a que termine y cuando inicie las X, se verá bien.

Recapitulemos:

1- Enciendes el ordenador y te aparece la pantalla de inicio de knoppix.

2-Tecleas lo que sea (knoppix lang=es screen=800x600, por ejemplo) y pulsas enter

3-La pantalla se te verá mal (con las rayitas esas) mientras autoconfiguras

4-Finalmente se iniciarán las X y se verá bien.

Si esto no funciona no se. A lo mejor es otra cosa

Salu2
Ah, yo tb tengo un problema. Se trata del raton:

Tengo un portátil Acer Aspire 1350 con touchpad y cuando meto knoppix no puedo mover el puntero. Hago un cat /dev/mouse o un cat /dev/psaux y puedo ver como el raton funciona, pero el puntero sigue sin moverse, ejecuto mouseconfig pero nada.

¿como puedo hacer para solucionarlo?

¿knoppix detecta una tarjeta sitecom 802.11g 54mbps?

Ahora si, salu2
Tengo un problema al cargar la configuracion de knoppix que guarde en un disket, al arrancar knoppix ejecuto los comandos que me dice despues de grabar la config en el disket, pero da error, parece ser que no esta montada la unidad del disket, que puedo hacer?
Decir que ya he utilizado la busqueda avanzada y he encontrado resultados, pero ninguno que de una solucion concreta.

Y hay alguna forma de hacer funcionar el maldito modem adsl usb vitelcom (ese pequeño azul) de telefonica en el Knoppix??? Porque si no me funciona internet me parece que ya he hecho otro posavasos [reojillo]
Escribiendo desde Knoppix!!

¿No hay una aplicación instalada para MSN, yahoo messenger ni nada por el estilo?
Tienes gaim que es un cliente de mensajeria instantanea, para jabber, msn, icq, irc y aol ( no se si para yahoo tambien soporta )

Un Saludo
Ya lo estoy usando, gracias.

No esta nada mal esta Knoppix, no echo de menos nada que tuviera en la mandrake, y no me ocupa ni un solo Kb de mis necesarios gigas, jejejejeje.

Un saludo.
bajando.....

A ver si está bien y me paso a linux [toctoc]
pues yo ya lo baje y lo he probado ¿se puede poner una peli desde el cd-rom ?,porque intento abrir el cd-rom para poner una peli y no me deja abrirlo
Escrito originalmente por elpiratilla
pues yo ya lo baje y lo he probado ¿se puede poner una peli desde el cd-rom ?,porque intento abrir el cd-rom para poner una peli y no me deja abrirlo

En linux, normalmente, cuando se usa una unidad de cd-rom, la bloquea, para no "quedarse a medias" cuando está trabajando con ella. En el caso de Knoppix, al estar trabajando con el cd continuamente, no te dejará abrir ese dispositivo. Si tienes otro lector de cd o una grabadora, prueba a meter la pelicula ahí. Si mal no recuerdo, la Mandrake Move permitia sacar el cd para meter una pelicula.

Saludos ^^
gracias por contestar pero el problema es que es un portatil y claro otra unidad no hay entoces¿ tengo que meter la peli en el hd antes? no hay alguna manera de hacerlo
gracias por contestar pero el problema es que es un portatil y claro otra unidad no hay entoces¿ tengo que meter la peli en el hd antes? no hay alguna manera de hacerlo

Si vas a usarlo para ver películas yo te recomendaría MOVIX:

http://movix.sourceforge.net/

Un saludo
Methenx gracias por responder ya me baje el movix ,bueno eso creo porque no me entero muy bien de la pagina (esta en ingles) lo que tengo es una iso pero ¿esto se hace igual que el knoppix ,es decir que si se hace desade el arranque?
gracias
Methenx gracias por responder ya me baje el movix ,bueno eso creo porque no me entero muy bien de la pagina (esta en ingles) lo que tengo es una iso pero ¿esto se hace igual que el knoppix ,es decir que si se hace desade el arranque?
gracias

Sí, también auto-arranca desde CD-ROM. Buscando en Google he encontrado esto en castellano:

http://www.linux.org.ni/modules.php?name=News&file=article&sid=515

http://movix.sourceforge.net/Docs/MoviX/0.8.1rc2/README.es.html

http://www.aclantis.com/articulo.php?sid=2606

Un saludo
Escrito originalmente por jPlayer

En linux, normalmente, cuando se usa una unidad de cd-rom, la bloquea, para no "quedarse a medias" cuando está trabajando con ella. En el caso de Knoppix, al estar trabajando con el cd continuamente, no te dejará abrir ese dispositivo. Si tienes otro lector de cd o una grabadora, prueba a meter la pelicula ahí. Si mal no recuerdo, la Mandrake Move permitia sacar el cd para meter una pelicula.

Saludos ^^

Ahora que lo mecionas, me parece que hay una opcion para que knoppix vuelque el contenido del CD a la RAM y ejecute todo desde allí
Si tienes bastante RAM eso podria funcionar

mira, aqui tienes
knoppix toram
mirad que interesante:

ftp://ftp3.linux.it/pub/mirrors/knoppix/knoppix-cheatcodes.txt

Por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar la version 3.3 en español? Yo sólo la encuentro en inglés y en alemán
Por cierto. ¿alguien sabe de un HOW-TO para hacer minidistribuciones?

(no me vale que me madeis al LFS o al "de 0 al prompt" porque con eso no me aclaro. en el primer caso hay un exceso de informacion y en el segundo un defecto de informacion)

Salu2
Esto es para hacer distros a lo Knoppix pero algo podrás encontrar.

http://metadistros.hispalinux.es
Para los que tuvieron problemas al instalar el knoppix en el disco duro

http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1895

Excelente tutorial!
hay alguna distro de este tipo con kernel 2.6?
Buenos dias a todos, aunque hoy no sea del literal el saludo.

me he leido todo el hilo, he flipao, he requeteflipao y voy a hacer una pregunta que nadie ha hecho.

¿el ADSL funciona con todos los cacamodems de Terra?

el mio es el del terra adsl pus, de los primeros. no se como se llama, creo que es, no se que 800 o algo asi.

saludos y gracias por la respuesta.

PD: mis condolencias a todas las personas que han sufrido el atentado de hoy en madrid
Otro que se apunta al Knoppix. Funcionando la ADSL con router 3com y sin problemas de momento.

Solo una pregunta. Un buen editor de webs tipo dreaweaver ??

Gracias por todo.
Hexum escribió:Solo una pregunta. Un buen editor de webs tipo dreaweaver ??
De ese estilo (tan potente) por ahora no tenemos nada.

Lo más parecido es el nvu
http://www.nvu.com/

Que como puedes ver anda aún en fase muy temprana de versión.
NetVicious escribió:De ese estilo (tan potente) por ahora no tenemos nada.

Lo más parecido es el nvu
http://www.nvu.com/

Que como puedes ver anda aún en fase muy temprana de versión.

Gracias por contestar.

Ahora estaba leyendo en la web de todo linux sobre el programa de CodeWeavers llamado 'CrossOver', donde comenta que se pueden usar aplicaciones windows en el escritorio de linux y pone como ejemplo el propio dreamweaver.

Supongo que sera tambien una opcion a tener en cuenta.

Gracias por todo.
NetVicious suplico por tu ayuda. Tu sabes configurar en knoppix el modem Copperjet 800 de terra adsl plus?
es que es lo unico que me queda por hacer, porque quiero pasarlo al Hd, pero si no tengo internet, no me vale de nada.

gracias y espero una respuesta de esas chachis que tu das [triston]
jooooooo!!! pos na, adios a mis ilusiones de dejar windows.
Pon un hilo a parte a ver si alguien te puede echar un cable.
tengo una duda y es que nose si soy tonto o que me pasa :(

Ayer mismo instale knoppix v.3.2 en el disco duro, y ya e intentado un par de veces instalar el amsn o el emule y siempre que abro el kpackage y selecciono el archivo *.debian me sale para seleccionar el paquete a instalar, y me pide la contraseña de root, la escribo doi a enter y me sale este mensaje:

dpkg -i '//home/knoppix/amsn_0.90-4_alpha.deb' ;echo RESULT=$?
dpkg: error processing //home/knoppix/amsn_0.90-4_alpha.deb (--install):
package architecture (alpha) does not match system (i386)
Errors were encountered while processing:
//home/knoppix/amsn_0.90-4_alpha.deb
RESULT=1

¿a que es debido esto?, e probado con varios y nada

Tengo que decir que cuando entro al sistema,y me da a elegir entre entrar como rot y knoppix, entro como knoppix esto tiene algo que ver? soy muy novato por favor ayuda :-(

Gracias adios[bye]
En la línea:
package architecture (alpha) does not match system (i386)
Lo dice claro, el paquete es para equipos con procesador alpha, y el tuyo es de arquitectura x86. Es decir, baja el paquete para la arquitectura x86.
gracias es que entre mi pesimo nivel de ingles y novato que soy en el linux no doy para mucho voy a buscar la version x86 XD

Edito: debo de ser muy tonto para no encontrar la version x86 :( me toi volviendo loco, una vez instalado donde me aparecera el acceso directo? disculpen mi ignorancia :(
Busca aquí ;-)

http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=amsn&searchon=names&subword=1&version=all&release=all

En cuanto al acceso directo, ejem, Debian por lo que sé no pone accesos en el idesk (el programa que se utiliza para tener iconos en el escritorio), pero si que te lo pondrá en el menu del entorno gráfico que utilices. Busca por la sección de Internet, o más fácilmente, pulsa ALT+F2 y escribe amsn y le das al intro.
muchisimas gracias voy a probar [Ooooo]
Tengo la version live cd,¿Puedo instalarla en el HD? ¿Como? Gracias, un saludo!!
771 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216