dark_hunter escribió:Segun pone en la guia ubuntu hay que hacer una particion para el SO y otra para la memoria swap que me dice que tiene que ser del doble de tamaño que la memoria RAM que tengas sin embargo dice que en la mayoria de los casos no hace falta superar el giga de espacio.
El pc que ponia como ejemplo en la guia tenia 512mb de RAM por eso he pensado que el articulo estara atrasado, por lo que cuanto espacio tendria que dejarle a la particion swap teniendo 2Gb de RAM?
No es que la guia este anticuada, es que 512 ya es mas que suficiente para cualqueir distribucion de GNU/Linux, de ahi que el ejemplo no lo hagan con 2GB, pero si tienes 2GB, bienvenidos sean
Sobre el swap... realmente, teniendo 2GB, no es que lo necesites, asi que yo te diria que con 512MB sobra, pero como dudo que te venga de 1 GB de disco, ponle 1GB "por lo que pueda pasar", nunca se sabe cuando vas a querer ejecutar 5 o 6 maquinas virtuales o algo asi
dark_hunter escribió:Otra cosa es que tengo un C2D y no se si vale la pena bajarme la version 64bits o pasa como con windows, que da problemas y no sirve para nada
Si eres novato, no suele ser recomendable. No es como en windows, aqui realmente
casi todo te iria bien, pero existe algun que otro software propietario que no esta en version 64bits, y siendo propietario, solo sus creadores lo pueden convertir (ejem ejem, adobe, ejem).
Hay formas de salvar esos obstaculos, pero no dejan de ser complicaciones para un novato.