Kereis meter el Linux sin instalarlo?

111, 12, 13, 14, 15, 16
Acabo de probar Knoppix y no se porque pero me va lentisimo, peor que Win; alguien me puede decir a que se puede deber esto?
La version que probe de Knoppix es la 3.6 y creo que era la mas actual que habia en el FTP.
Gracias.
Si no la has instalado es normal, ya que tiene que cargar todo desde el CD, y es más lento que el disco duro.
Skrx escribió:Si no la has instalado es normal, ya que tiene que cargar todo desde el CD, y es más lento que el disco duro.

Y como puedo hacer para instalarlo en el disco duro? Se puede hacer ?

Gracias.
La mas actual en el FTP es la 3.7!
LUP1N escribió:
Y como puedo hacer para instalarlo en el disco duro? Se puede hacer ?

Gracias.

abre una consola como root

#knoppix-installer

y sigue los pasos (tienes que tener configurada la conexion a internet porque tira de los paquetes que estan en los repositorios)
fostiator escribió:

#knoppix-installer

y sigue los pasos (tienes que tener configurada la conexion a internet porque tira de los paquetes que estan en los repositorios)

ok, gracias
Estuve leyendo algunos manuales por ahi. Una cosa, no se supone que Knoppix te instala toda la configuracion a internet "el solo" ?
Si te reconoce la tarjeta de red lo normal es que empieces a navegar directamente, pero si tienes una conexión ligeramente especial, tendrás que ajustar algo. Por ejemplo, en el caso de que tengas adsl de timofónica por modem, tendrás que utilizar la utilidad pppoe config (incluida) para meter el usuario y la contraseña).
Pues entonces a ver si lo doy conseguido.
Muchas gracias. :cool:
Verion 3.8.1 En la calle.

Mejoras:

Kernel 2.6.11 por defecto
Soporte para escritura para todos los directorios virtuales.
Soporte nativo para los chipsets ipw2200 (Centrino2) de WLAN
Posibilidad de guardar la configuracion permanentemente en el disco duro, incluso en particiones NTFS
KDE 3.3.2
Gimp 2.2.4
OpenOffice 1.1.4 <-- Lastima que aun no este el 2.0
Wallpaper y bootscreen diseñados por "newthinking communications".

Descarga directa: Knoppix 3.8.1
Hola, pues ya me baje despues de como 4 horas la 3.8.1 pero cuando lo pongo me dice que le ponga enter pero llega un momento donde se para y no se que tengo que ponerle para que inicie (perdon si es algo logico pero nunca e usado ningun linux) gracias
Desde el dia 16 de este mes esta disponible Knoppix la version 3.8.2 en español.

La podeis encontrar aqui.

Salu2!
es mejor y todo, ¿pero como se instalan programas? [buuuaaaa]
pos si knoppix es ejecutado desde el cd sin instalarlo, no puede instalar nada. xo si instalas knoppix en el disco duro, si se puede instalar programas.
oooooooooooo es increible ya lo baje de nuevo y funciono pero no se puede configurar la red inalambrica y el sonido comole puedo hacer?
¿tengo que bajar otra version del knoppix(la del cd no) para poder instalarlo o con la que tengo?
¿que comandos hay que ejecutar? :?
Puedes instalarlo con el mismo CD de knoppix que tienes. Para instalarlo:

#knoppix-installer

Nota: aqui encontraras manuales para como usar knoppix.

Salu2!
hola pues me encanto esto pero se que hay muchos diferentes pero no se donde encontrarlos si alguie me puede decir donde encontrar algun otro como mandrake o mandriva u otro se lo agradeceria mucho
Acabo de probar la ultima versión de Knoppix, y por lo que he visto.
Y prefiero mas usar la versión 3.7 de knoppix.

Salu2!
Pos yo prefiero la 3.6 Me parece muy buena.
pos me lo voy a bajar la version 3.6 para probarlo yo tambien .

Por cierto edd2s te puedes encontrar la distro "MANDRIVA LINUX LIMITED EDITION 2005" este mes en las revistas "mandriva linux" y en la revista "mundo linux".
A lo mejor te lo puedes encontrar en alguna web para bajarla, pero no se en cual.

Salu2!
Version 3.9 en la calle!

Changelog

OpenOffice 2.0 BETA (Aleman e Ingles) <-- POR FIN!!!!!
KDE 3.4
Kernel 2.6.11
dist-upgrade (todos los paquetes actualizados a sus ultimas versiones)

Como ponen en su web, esta sera probablemente la ultima version en CD. A partir de la version 4.0, el proyecto se dividira en una version Light en CD y en una version Maxi en DVD.

Descarga directa AQUI
hola a todos ,estoy probando una version de knoppix , la 3.8 , aunque para lo que pregunto igual no importa la version , relulta que cuando esta arrancando linux va todo bien ,reconoce los dispositivos y tal , pero cuando llega a la tarjeta de red intenta conectarse a un servidor , pero da un error y se queda parado esperando un posible comando , pone rootnoseque._ . la cuestion es que seguro que habra algun comando para que siga con la carga aunque no se pueda conectar a la red ¿no? , es que estoy en el curro y no quiero tocar nada del pc.
A ver si me podeis ayudar y muchas gracias
No se si alguien lo habra dicho ya, como que no me voy a leer las 60 y tantas paginas del thread pero que Ubuntu tambien tiene un LiveCD que funciona muy bien. Ademas tiene la ventaja de estar basado en Gnome que pesa menos que KDE y ocupa menos en memoria por lo que sera mejor para ordenadores algo menos potentes.
Txukie escribió:No se si alguien lo habra dicho ya, como que no me voy a leer las 60 y tantas paginas del thread pero que Ubuntu tambien tiene un LiveCD que funciona muy bien. Ademas tiene la ventaja de estar basado en Gnome que pesa menos que KDE y ocupa menos en memoria por lo que sera mejor para ordenadores algo menos potentes.

Eso es un poco mito , no creo que la diferencia sea tal entre KDE y GNOME
ma e bajado el knnopix esta mañana pero la grafica me la reconoce como modelo desconocido de nvidio asi q procedi a bajarme los drivers de la pagina pero estan en binario y x mas q me peleo con los editores q trae el knnopix no soy capaz de compilarlo (si suena triste pero es asi) [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

aun asi .. es normal q se atranqe a veces .. x lo del exo de ser desde el cd sobretodo cuando le pido q ejecute varias cosas .. nos e atranca pero va mas lento .. y aun asi .. es mejor q el XP XD XD XD
jean la montard escribió:ma e bajado el knnopix esta mañana pero la grafica me la reconoce como modelo desconocido de nvidio asi q procedi a bajarme los drivers de la pagina pero estan en binario y x mas q me peleo con los editores q trae el knnopix no soy capaz de compilarlo (si suena triste pero es asi) [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

aun asi .. es normal q se atranqe a veces .. x lo del exo de ser desde el cd sobretodo cuando le pido q ejecute varias cosas .. nos e atranca pero va mas lento .. y aun asi .. es mejor q el XP XD XD XD

Hola. Será que no puedes tocar el sistema de linux tanto necesitas para instalar esos drivers (desde la versión live). No te puedes apañar con lo que te detecta o con lo que eres capaz de averiguar con lo que trae?

Un saludo.
wenas . me lo descargue anoche y esta mañana lo he qemado con el alcohol 120%.

pues bien , configuro la bios tal y tal y arranca el cd, to bien asta cuando se pone a chekear.
solo me sale esto en pantalla:

...MP-BIOS BUG : times not conectet to IO-APIC.
audiet(112222329.32:0):initializet

welcome to the knoppix live-on-cd

checkinh for for usb...

y ai se qeda atrancado , y lector no da señanes de q esta leiendo el disco.

el nombre de la iso es:
KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN

q devo acer?
Gracias,ya se esta bajando y va rapidisimo 702.0MB en 49:26min.
salu2
al final he decidido bajarte un KNOPPIX de estos a ver como rula sin instalar nada, de todas maneras para poder instalarlo y tener wxp tambien deberia crear otra particion primaria e instalarlo ahi verdad?

salu2
Ackman escribió:al final he decidido bajarte un KNOPPIX de estos a ver como rula sin instalar nada, de todas maneras para poder instalarlo y tener wxp tambien deberia crear otra particion primaria e instalarlo ahi verdad?

salu2

linux se puede instalar en particiones lógicas sin problemas (de todos modos creo que no se pueden tener 2 particiones primarias en un mismo hd)

linux usa el swap de exclusiva para el swap, deja el espacio desde win y que el instalador de linux te lo monte
Radja escribió:
linux se puede instalar en particiones lógicas sin problemas (de todos modos creo que no se pueden tener 2 particiones primarias en un mismo hd)

linux usa el swap de exclusiva para el swap, deja el espacio desde win y que el instalador de linux te lo monte

pero entonces si tengo yo 2 particiones, la primaria con winxp y una logica donde lo uso para almacenar datos, esa segunda particion la podria usar directamente para instalarlo no? y entonces cuando encienda el ordenador me dara opcion a elegir SO o como funciona? ein? si, toi mu verde [+risas]

salu2
El Knoppix 4.0.2 acaba de salir.... Descargas y changelog en http://knopper.net/knoppix/index-en.html

Nota: aunque la web principal no esté actualizada (por ahora), los mirrors y el tracker BT sí lo están ;)
Hola a todos.
Bueno mi problema es el siguiente:
Cuando inicio knoppix 4.0.2 ES CD me carga todo, me sale el fondo de pantalla y dice algo con una voz de mujer. Bien, pues ese sonido se repite todo el rato. A que se debe? puede ser un problema de drivers? o puede ser el lector donde esta alojado el cd de knoppix?

Gracias y espero una respuesta porque el sonidoto molesta mazo.
vete a la configuracion del kde y configura los sonidos y desactiva los de inicio y cosas de esas. Mira un poco que tiene muchas opciones. para desactivar los sonidos al lado de cada opcion tiene como un altavoz, hazle click y se quita. El tema es que con el livecd no se te guardan los cambios de una vez para otra...
ya se porque es, es por el driver que le ha puesto a la tarjeta de sonido, tengo la ac97 tipica 5.1 y le ha puesto un driver de otra gama de tarjeta realtek. no se puede cambiar, no? eso tendria que hacerlo si lo instalo en el hd?
como que le has puesto el driver? los drivers los carga el kernel automaticamente.
pues eso, que el driver que me carga el kernel es incorrecto
pues descargalo y carga el que es [toctoc] y si quieres ir mas alla recompila el kernel solo con el modulo de audio que necesites. Yo tambien tengo la via vt686 AC97 integrada en la placa base VIA y nunca tuve algun problema de esos.
es que yo soy un poco novaton!!! jejeje solo se meter el cd en el lector y poner mp3 (con otra tarjeta usb que tengo 7.1). Es mas, la ati tampoco me la reconoce, creo que mi pc es un poco viejo ya. En fin leere manuales como un sadico y al final sere pro del tema. ;) [oki]
Meto el CD y me hace el boot desde el CD. Despues de eso me carga todo el kernel, pero una vez cargado todo la pantalla se me pone completamente en negro. El lector ya deja de leer y todo y si pulso un botón el lector se pone en marcha.

Puede ser cosa del monitor, pero al principio, antes de cargar todo le pongo la resolución a lo mínimo (640x480) y sigue apareciendome la pantalla en negro.

¿Sabéis que puede ser?
Dark_Likirman escribió:Meto el CD y me hace el boot desde el CD. Despues de eso me carga todo el kernel, pero una vez cargado todo la pantalla se me pone completamente en negro. El lector ya deja de leer y todo y si pulso un botón el lector se pone en marcha.

Puede ser cosa del monitor, pero al principio, antes de cargar todo le pongo la resolución a lo mínimo (640x480) y sigue apareciendome la pantalla en negro.

¿Sabéis que puede ser?

A pesar de todo, puede ser problema de resolucion...
prueba a pulsar Control+Alt+"-" (la tecla MENOS del teclado numerico, no sabia otra forma de ponertelo xD)
para cambiar de resolucion en el mismo momento, a ver si asi...
JanKusanagi escribió:
A pesar de todo, puede ser problema de resolucion...
prueba a pulsar Control+Alt+"-" (la tecla MENOS del teclado numerico, no sabia otra forma de ponertelo xD)
para cambiar de resolucion en el mismo momento, a ver si asi...

Gracias, era así. Después de esto tenía un pequeño problema al no poder ver la panatalla entera, pero le he cambiado la resolución y ya está.

PD: El reproductor de video no me funcionará por falta de codecs digo yo, no?
Me lo he bajado y tostado y nanai de la china simplemente no sale nada sale como una pantalla diciendo que te bajes el knopixx tal y tal.
salu2
P.D: ¿A que debe ser?
MegaPs2 escribió:Me lo he bajado y tostado y nanai de la china simplemente no sale nada sale como una pantalla diciendo que te bajes el knopixx tal y tal.
salu2
P.D: ¿A que debe ser?

Pero has reiniciado el PC con el CD dentro? xD
Porque el autorun del CD para windows lo q hace es mostrarte un HTML explicativo pero vamos...
JanKusanagi escribió:
Pero has reiniciado el PC con el CD dentro? xD

[qmparto]

Vamos que si no lo ha echo así, tiene delito [+risas]

Lo dice un

KNOPPIX USER [oki]
elneocs escribió: [qmparto]
Vamos que si no lo ha echo así, tiene delito [+risas]

Lo dice un
KNOPPIX USER [oki]

Hombre puede no saberlo o haberse liao.
Y tu a ver cuando te pasas a una instalacion en disco duro, no? xD
JanKusanagi escribió:
Hombre puede no saberlo o haberse liao.
Y tu a ver cuando te pasas a una instalacion en disco duro, no? xD

Si lo se, pero es que creo que MEGAPS2 debe saber ya eso, es logico no? :D

Y Jan desde hace bastante que tengo el Knoppix en el DD [pos eso]

Tira de PTM [beer]

Mi proximo paso sera Debian y no uno de sus MODs [beer]

saludos
Antes de nada debo decir que soy un estúpido ignorante y también que no me he leído todo el hilo, así que tengo unas dudillas.

Lo primero me gustaría saber si los linux estos de CD (qué paleto soy) después de haber cargado totálmente y cargar algún programa multimedia, puedo sacar el CD y meter uno de música o vídeos para que me lo reproduzca.

Y lo segundo, en caso de poder hacer lo anterior con los vídeos, ¿existe algún Linux que contenga los codecs necesarios y ya cargados automáticamente para que no tenga que leer del CD de Linux y se pueda visualizar vídeos que necesiten de esos codecs?

Sé que habláis de del Knoppix, pero no he buscado información, lo siento.
Antes de nada debo decir que soy un estúpido ignorante y también que no me he leído todo el hilo, así que tengo unas dudillas.

Lo primero me gustaría saber si los linux estos de CD (qué paleto soy) después de haber cargado totálmente y cargar algún programa multimedia, puedo sacar el CD y meter uno de música o vídeos para que me lo reproduzca.

Y lo segundo, en caso de poder hacer lo anterior con los vídeos, ¿existe algún Linux que contenga los codecs necesarios y ya cargados automáticamente para que no tenga que leer del CD de Linux y se pueda visualizar vídeos que necesiten de esos codecs?

771 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16