mystelyon escribió:Lo he probado y consigo guardar e incluso guardar cosa en el dispositivo pendrive de tu forma, pero mi pregutna es..se puede montar la unidad en vez de sudo mount /dev/sda1 /cdrom -o remount, de esta forma: mount -t iso9660 /dev/sda1 /cdrom, es que de tu forma funciona y la mia que te e mostrado no
No dejes que los nombres te engañen. No estas montando ningun CDROM, asi que lo del "-t iso9660" sobra, porque la particion del pendrive sera FAT16 o FAT32, no ISO9660, no es un CDROM
Lo que se automonta (y tu remontas de nuevo en lectura/escritura), es el pendrive, PERO se monta en /cdrom (cosas de DSL, y su relacion con Knoppix).
Yo personalmente me hice un pequeño script en la home, que contenia "sudo mount /dev/sda1 /cdrom -o remount" y algunas lineas mas para otras cosillas de la red y tal, y lo ejecutaba a cada inicio llamandolo desde .xinitrc, y va muy bien.
Si editas ~/.xinitrc, busca una linea que pone "dillo". Esa es la que ejecuta el navegador al inicio con la paginita de preguntas de DSL. Si quieres la quitas, y en su lugar o debajo, añades los comandos que puedas necesitas hacer al arrancar, o bien una llamada a un script que te hagas.
mystelyon escribió:para montar mi disco duro como lo hago? no consigo saber q unidad es ni como entrar
Se te deberia cargar automaticamente un programita que es una pequeña ventana, que se posiciona abajo a la derecha. Tiene el control de volumen y un "montador". Pulsando el boton en el que inicialmente pondra CDROM, vas cambiando entre diversos soportes, y tienes otro boton para montarlos. Ahi deberia salir tu disco duro, con algun nombre tipo hda1 o similar.
En cualquier caso, mas al estilo clasico, siempre puedes hacer "sudo fdisk -l" en consola, y ver que particiones estan disponibles y con que nombre, luego "sudo mount tal tal"