Kereis meter el Linux sin instalarlo?

BeOS escribió:Tengo la version live cd,¿Puedo instalarla en el HD? ¿Como? Gracias, un saludo!!
Si no recuerdo mal se hacía con el comando

knx-install
BeOS escribió:Tengo la version live cd,¿Puedo instalarla en el HD? ¿Como? Gracias, un saludo!!

Aquí hay un tutorial más gráfico:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1895

Un saludo
NetVicious escribió:Si no recuerdo mal se hacía con el comando

knx-install

Holas
si no me falla la memoria era knx-hdinstall
y ai otro q es knoppix-installer
Desde la versión 3.2 se recomienda utilizar el script knoppix-installer ya que el antiguo knx-hdinstall se ha dejado de mantener.
Por otro lado, los pasos a seguir son (la instalación con el kernel 2.6 es aún beta ¬_¬ ):

- arrancar en init 2 con el dma activado
menu: knoppix 2 dma

Arrancará en modo texto.
lanzamos el script knoppix-installer
Este script nos permite crear un archivo de conifguración, crear usuarios, asignar passwords de root, y seleccionar qué tipo de instalación queremos, una tipo debian o una knoppix, también nos permite formatear/particionar el disco...

Yatá :)
ave si me podeis ayudar a solucionar un problemilla, es k me he bjaod el Knoppix v 3.3 y cuando pongo lo de Knoppix lang=es , sale la pantalla del pinguino y pone Probing Scsi... aic7xxx.0 y ahí se keda

tengo un amd athlon xp1600
768 mb ram
gf2 mx 440
3com modem USB
tableta grafica volito USB
scaner canon lide 50 USB

graciass!!!
añade noscsi a la línea de arranque del lilo

Es decir pondrás una cosa como

knoppix lang=es noscsi
NetVicious escribió:añade noscsi a la línea de arranque del lilo

Es decir pondrás una cosa como

knoppix lang=es noscsi

gracias , ya lo he prooado y la verda es k esta muy bien , el uniko problema k ya me lo esperaba ,es k no me pilla el modem(3com Usb) ,pero gueno , ave cuando me puedo comprar un HD y probar a instalarlo .

[bye]
hola muy buenas... pues tengo la ultima versión que hay en el ftp, del primer mensaje, concretamente la KNOPPIX_V3.3-2004-02-16-EN
Y mi duda era:

esto ta claro que ta en INGLEEESS pero podria cambiar el idioma de alguna forma o toca joderse???[hallow]

muchas gracias!! saludos... [boing] :-P
si puedes cambiarloa a castellano poninendo cuando te salga lo de root:

Knoppix lang=es
mmmmmmmm sorry pero soi nuevo en linux y pruebo primero esto para echarle un vistazo, adentrarme y ya veré que mas

solo lo e probado en la xbox xD

asique, cuando cargue, pongo eso?? y ya está???
saludos... y mil gracias

ME EDITOOOOOOOO: YA ME SALE lo de root eso pero no se poner el IGUAL = !!! CM SE PONEEE

saludos.. perdon x mi ignorancia... [triston]
No pasa nada , yo tb soy nuevo , y el knoppix es el primer contacto con linux k tengo :D

el simbolo = se pone con la segunda o la primera (ara no macuerdo :P) tecla a la derecha del cero
guaaa debuty en espanish!! tio gracias tron! ya e exo lo de la swap esa memoria virtual... en el ordenata de al lao... aora lo probare en el master, este xD y vere ke ago.. jeje

muxas gracias !! ya posteare cuando ande un poco mas en el!! saludos!!!
Tambien podeis probar a bajarla directamente en castellano :P:

http://metadistros.hispalinux.es/tiki-index.php?page=knoppix_esp

Saludos
Hola soy totalmente novato en Linux y estoy por bajarme el Knoppix y queria preguntar si no tendre problemas de reconocimiento de hardware.

Mi equipo:
P4 2.4GHZ Northwood HT
1gb ddr-ram kingston
Seagate 120gb ide
Tarjeta madre Intel 865PERL
Ati Radeon 9800 Pro

Sobre todo pregunto por la grafica.

Y otra pregunta:

Tengo ocupados 100gb del DD con WinXP y quiero instalar Knoppix en el espacio restante . Me dara la opcion al arrancar de escoger el SO? o tengo que hacer algun otro ajuste? Gracias
[beer]
Hace nada ha salido la Knoppix 3.4, con esa no creo que tengas problema con la gráfica, el resto no es nada complicado que lo soporte.

En cuanto al tema del arranque tranquilo, si decides instalarla en el disco duro te meterá un gestor de arranque para que puedas elegir.
NetVicious escribió:Hace nada ha salido la Knoppix 3.4, con esa no creo que tengas problema con la gráfica, el resto no es nada complicado que lo soporte.

En cuanto al tema del arranque tranquilo, si decides instalarla en el disco duro te meterá un gestor de arranque para que puedas elegir.

Gracias por tu respuesta. Ya lo estoy bajando y con un poco de suerte, autoaprendizaje, tutoriales y ayuda de foros mi XP va quedar reducido a consola de videojuegos.
[carcajad]
adivinad desde donde escribo esto [+risas]

lo cierto es que tiene buena pinta; y ade,ùas los splicsciones que incluye ya las uso en zindozs

Unas dudas/
1donde se puede poner el tecledo en condiciones
2linus es asi de facil
3no se puede traducir a espsmol una vew dentro
4que distro me reco,endais que no sea intuitiva y en castellano

salu2 y gracias
PD/ y perdon por lo ,al que escribo; xo no ,e queda otra [tomaaa]
Si lo que pasa es que tienes la versión en alemán, necesitas poner algo como esto:
knoppix lang=es
al bootear.
Usa la búsqueda y seguro que encuentras como hacerlo.
Aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=265514&highlight=knoppix+lang%3Des

Saludos
He estado buscando, y no veo por ningun lado si tiene soporte para grabacion de dvd, sabeis algo?

Saludos
RaUleX escribió:Tambien podeis probar a bajarla directamente en castellano :P:

http://metadistros.hispalinux.es/tiki-index.php?page=knoppix_esp

Saludos

Hola yo ya lo bajé y me rula perfectamente, lo único que tengo una duda, ¿cómo hago para instalarlo en el disco duro y poder arrancarlo desde ahí?
Muchas gracias y salud
Muchas gracias Assamit@, a ver si puedo hacerlo esta tarde :)
Salu2
Wolas gente, pos kerria saber si ha cambiao mucho de la 3.1 a 3.4 (es la ke tengo). Hombre, esta claro ke si, pero tampoco tengo mucho ancho de banda, ni gansa de estar bajandome distros cada "decima" ke saken. Vamos, lo ke kier decir es si vale la pena bajar la 3.4 teniendo la 3.1 o si dentro de poco van a sacar la 4 o algo asi... como mandrake 10 y 9.2. Ah! y tambien kerria saber si de la 3.4 (o alguna anterior) han sacao o piensan sacar la version para CD de 8 cm.

Enga, au gente y thanks por adelantao!
aber si me ayudais por favor.
el caso es que quiero instalar el knoppix en el disco duro, y cada vez que pongo el "knx-hdinstall" en la consola de root me pone algo asi como "command not found". Lo e intentado barias veces pero nada de nada. Por cierto, tengo la ultima version esa de 3.4 en español. Esparo que me comprendais, ya que es la primera vez que utilizo linux. [360º]
BUeno espero que me echeis una mano, gracias y asta lego...
PD ya lo e resuelto
Queria saber si esta ultima versión soporta ya la tarjeta
nvidia geforce 4 mx 440 128mb x8.

La ultima version que probé fue la v3.3 (16-febrero-2004) y no rulaba mas que en modo consola.
Yo tengo una nvidia también (GeForce 3 Ti 200) y me han funcionado correctamente las Knoppix que he probado.
NetVicious escribió:Yo tengo una nvidia también (GeForce 3 Ti 200) y me han funcionado correctamente las Knoppix que he probado.

Gracias por la respuesta Netvivious, pero...

Estaria mas seguro si me lo dijera alguien que tenga una geforce 4 de la serie mx....

Lo digo porque sin ir mas lejos, hay juegos que rulan perfectamente con una geforce4, y con una geforce2 incluso, pero NO con una geforce 4 mx.... (problemas de compatibilidad con directx8 en algunas funciones, lo se...)

De todos modos probare, y si no funciona, tendre otro cd knoppix pa regalar.... empiezo a bajar knoppix v3.4 es 17-4-2004

Ya posteare si rula o no, si no se adelanta alguien

Saludos, y aire acondicionado...que hace mucha calor...

EDITO: Como me temia no funciona, como en otras versiones me detecta una gf4 normal y se apaga el monitor. Tendré que probar otros linux (suse, mandrake..)...aunque tardare muuuuucho tiempo....
A mi si me funciona con una Gf4 MX de 128 Mb y AGPx8. La fecha es del 17/5/2004
Saludos [bye]
A mi al principio, me salen algunos errores:

cloop: read error at pos xxxxx in file cdrom\knoppix\knoppix xxxxxx bytes lost
cloop: error -3 uncompressions block xxxx..........

Me salia muchas veces, cambie el CD de lector, y me salen menos errores. Pero no entiendo porke.....

He usado knoppix-installer para instalarlo (<--al loro con esto, "Arkaitz"). Pero tengo un problema con el HD.

He intentado particionar el HD, pero estoy algo perdido, esto no es como el FDISK (bueno, parecido....cfdisk XD )

Creo una particion Linux de 3GB, y luego una swap de 3 GB, pero me dice ke elija donde empieza y donde termina, y como no lo se, luego me dice ke la particion empieza al final del disco, o algo asi.
He eliminado todas las particiones con el FDISK, y volvere a empezar.

¿sabeis donde puedo encontrar info sobre como usar el cfdisk?

P.D.- Me siento extraño aki. Me cambian las fuentes, y la forma de los botones de esta pagina (la de editar mensaje(tamaño fuente.....etc) Pero esta chulo. A ver si consigo instalarlo y os cuento.

Gracias de antemano.
MceBG escribió:cloop: read error at pos xxxxx in file cdrom\knoppix\knoppix xxxxxx bytes lost
cloop: error -3 uncompressions block xxxx..........
Eso huele mogollon a CD petado o a lector que no lee bien.
Exacto !

Al principio pensaba ke podia ser el lector, y use la grabadora y asi me daba menos errores. Entonces me di cuenta de ke seguramente era el CD. Como el disco duro lo tenia medio petao, la ISO me la voy a tener ke volver a bajar. Estoy por desistir del tema del knoppix (al menos por el momento)

Ahora pido opiniones (aunke me mirare tooooodo sobre soft libre, aunke habra ke leer mucho para solucionar mi duda)

Tengo el Mandrake 9.2, SuSE Linux 8.2, FreeBSD 5.1, y....(no lo iba a comentar, pero asi me kito dudas) el Lindows 3.0.

¿Cual me aconsejais? El suse, me da problemas con la frecuencia del monitor, aunke a tientas lo he conseguido cambiar. El Mandrake no consigo configurar Cable. Me detecta la ethernet, e incluso sale la ip, pero no conecta a ninguna web. Entonces estoy un poco :-?

Gracias de antemano. Si no kereis contestar, no os preocupeis, ke me voy a empollar el tema. Pero es para poder empezar con alguna version decente.
Hola,

Instale KNOPPIX en el HD de mi PC, pero al intentar acceder a las unidades removibles, me inca que no existen. No entiendo por que sucede esto si al utilizar KNOPPIX desde Live CD logre hasta quemar un CD.

¿Alguien tiene una idea de que es lo que sucede?

Este es mi /etc/fstab:
# /etc/fstab: filesystem table.
#
# filesystem mountpoint type options dump pass
/dev/hdc2 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1

proc /proc proc defaults 0 0
/dev/fd0 /floppy vfat defaults,user,noauto,showexec,umask=022 0 0
usbdevfs /proc/bus/usb usbdevfs defaults 0 0
sysfs /sys sysfs defaults 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/cdrom1 /cdrom1 iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/cdrom2 /cdrom2 iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/dvd /dvd iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/cdaudio /cdaudio iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/cdrom1 /mnt/auto/cdrom1 auto users,noauto,exec,ro 0 0
/dev/cdrom2 /mnt/auto/cdrom2 auto users,noauto,exec,ro 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hdc1 /mnt/hdc1 ntfs noauto,users,exec,ro,umask=000 0 0
# Added by KNOPPIX
/dev/hdc3 none swap defaults 0 0

Saludos.
yo uso un programa basado en linux, ke me hizo sola la particion de linux y keria saber como poder usarlo con el knoppix. (os suena Final Scratch¿)

x cierto, el knoppix es la kaña [ok]
Según esto es un programa de hacer mezclas para Windows y para Mac, seguro que lo utilizastes en Linux ??

http://www.finalscratch.com/fs4/load.asp?db=FS_MAC&sub=start

Igual lo hicistes a traves de Wine o CrossOver
recientemente a salido la version para windows y mac, pero anteriormente el programa funcionaba bajo linux (yo tengo esta version, y la prefiero porke va mejor ke la de windows)

no te puedo decir como lo hace xke el programa lo instala todo automaticamente y te krea un menu al arrancar el ordenador donde puedes elegir entre arrancar windows o este programa
Veamos, es un programa para mezclar y me dices en el anterior mensaje que te hacía una partición ??

Si te funcionaba antes, ahora también debería a no ser que haga alguna comprobación de la versión de alguna librería o del kernel que utilizas.

Todo eso lo tendrá que indicar en un fichero de texto.

Si usas la Knoppix desde el CD igual no funciona correctamente ya que tendrá que modificar algunos ficheros o insertar ficheros en algunos directorios que en la Knoppix son de sólo lectura.

Si la tienes instalada en disco duro la cosa seguramente sea ya diferente.
wenas

tengo un problema:

arranco con el knoppix perfectamente, escribo knoppix lang=es y empieza el a reconocer el hardware....

luego cuando yo ha terminado, parece que va a cargar el "escritorio" pero la pantalla se apaga, y pone out of range.

de k puede ser el problema? como lo soluciono??

ale agur
Como bien dice Xan es que tu monitor no aguanta la resolución o el refresco por defecto de la knoppix utilizando los comandos siguientes en el inicio puede cambiar ambos.

screen=1024x768 (u otra)
xvrefresh=70 (si no te tira 70 prueba con 60 aunque así te dejarás los ojos)
Wenas perdonar mi ignorancia pero que tengo que hacer para bajarlo? Que archivos son? Y como lo grabo?

Salu2!
Me lo he bajado y lo he ejecutado (ahora os hablo desde knoppix :D). Esta es la primera vez que uso linux, precisamente he elegido esta distribución por eso de que no necesita instalación, para "probarlo" vamos.
El caso es que hay una cosa que no me queda clara... ¿donde está guardando todo lo que instalo/me bajo? ¿En la RAM? Lo digo porque hay una cosa por ahi llamada "ramdisk"... ¿Significa esto que cuando lo apague se perderá todo?
Responded, plz, que no lo voy a tener encendido para siempre...
Hito escribió:El caso es que hay una cosa que no me queda clara... ¿donde está guardando todo lo que instalo/me bajo? ¿En la RAM? Lo digo porque hay una cosa por ahi llamada "ramdisk"... ¿Significa esto que cuando lo apague se perderá todo?
Responded, plz, que no lo voy a tener encendido para siempre...
Así es. Puedes montar las otras particiones y guardar allí los datos que estás haciendo o utilizar un diskette para guardar la configuración básica.

NOTA IMPORTANTE: Linux aún no tiene un driver estable para escribir en particiones NTFS, por lo que te recomiendo que tengas una partición FAT32 que utilizarás para guardar los documentos desde la Knoppix y poder acceder a ellos desde Windows.
Aquiles81 escribió:Wenas perdonar mi ignorancia pero que tengo que hacer para bajarlo? Que archivos son? Y como lo grabo?

Baja la iso de aquí:
https://software-libre.org/cgi-bin/moin.cgi/MetaFichaKnoppixEs

Te tienes que bajar el fichero con extensión .ISO
Por ejemplo este: ftp://roure.act.uji.es/knoppix/KNOPPIX_V3.6-2004-08-16-ES-080904.iso

La tienes que grabar con un programa que permita grabar ISOs. OJO no tienes que grabar el fichero como tal, tienes que decirle al programa que grabe el contenido de la ISO, en el NERO está en el menú Grabador / Grabar imagen...
NetVicious escribió:Así es. Puedes montar las otras particiones y guardar allí los datos que estás haciendo o utilizar un diskette para guardar la configuración básica.
cawento cawento cawento Menos mal que me lo olía y no me he volcado a adencentarme el SO a fondo...

NetVicious escribió:NOTA IMPORTANTE: Linux aún no tiene un driver estable para escribir en particiones NTFS, por lo que te recomiendo que tengas una partición FAT32 que utilizarás para guardar los documentos desde la Knoppix y poder acceder a ellos desde Windows.

Tengo un disco duro con una sola partición FAT32, desde knoppix puedo accder a él, pero solo puedo leer, no puede escribir.
Hito escribió: cawento cawento cawento Menos mal que me lo olía y no me he volcado a adencentarme el SO a fondo...

Tengo un disco duro con una sola partición FAT32, desde knoppix puedo accder a él, pero solo puedo leer, no puede escribir.

Hace mucho que no bajo una Knoppix nueva, seguramente te haya montado la partición en modo de sólo lectura.

Por lo que tendrás que montar la partición en modo lectura/escritura. Para ello tienes que saber el dispositivo que es dicha partición, será algo del estilo /dev/hda1 y ejecutar en una consola el comando

mount /dev/hda1 /mnt

A partir de ese momento podrás escribir/borrar/modificar todo el contenido de esa partición.
Wenas, tengo el knoppix 3.3, esta muy bien, la cosa es que lo instale en el disco duro para ver que tal (provisional misntras que se me baja el mandrake o el red hat) la cosa es que lo instalo pero no me reconoce las unidades de cd, o a veces solo :( y cuando la reconoce no me deja sacar el cd :( La cosa me resulta curiosa por que cuando meto el cd del knoppix, y se incia me lo reconoce todo. Pos eso que si lo isntalo en el disco duro no lo reconoce a los cd's, y si lo arraconco desde el cd pos si los reconoce.

A ver si alguien me puede ayudar please

Salu2!
ha salido la version 3.7 en español, pero no encuentro el changelog por ningun lado. Sabeis que lleva de nuevo?
Bueno, ayer pude por fin arrancar con knoppix y me he quedado con la boca abierta de lo fluido que va. Y alucino que todo lo que he provado me lo carga en la memoria RAM de 256.

Lástima que no me pille el winmodem usb de timofonica vitelcom. [noop] . Tendré que pensarme a pillar otro modem.

Y he visto que tiene algun problemilla al detectar dos tarjetas de sonido, que por defecto me pilla la integrada en la placa base y para reproducir con la SB Live tengo que desactivar desde la bios la integrada SiS70xx.
Intenté cofigurar la salida de audio con la SB Live y todo bien, pero no se escuchaba nada, sino reiniciaba con las SiS70xx desactivada desde la bios.

[OLDTOPIC ON]
Tuve un pequeño problema, que creia que era por la tarjeta gráfica (nvidia geforce 4 mx, si mirais posts atras lo vereis) , pero era por que el monitor tiene mas años que matusalen y el refresco de pantalla no tira a más de 60 Herz, total hsync=60 vsync=60 (creo que era) y solucionado. [beer]
[OLDTOPIC OFF]

A ver si limpio un poco el disco duro, hago una partición, y me instalo alguna distro de linux, porque viendo Knoppix funcionando, es para pensarselo.

La gente que no lo haya provado, Animaros, y provad Knoppix!!! y buen rollo :) .

Un saludo a todos [oki]
771 respuestas