Kernel 2.6.0.1 MDK

Nombre: kernel-2.6.0.1mdk
Versión: 1-1mdk
Tamaño: 36301 KB
Soporte: main

Cambios:
* Thu Dec 18 2003 Nicolas Planel 2.6.0-1mdk

- 2.6.0 final version ;)
- ndis wrapper 0.3.
- fix uss725.

* Wed Dec 17 2003 Nicolas Planel 2.6.0-0.5mdk

- bk13.
- acecad 1.3.
- uss725.
- bttv videodev i2c videobuf updates 20031216.
- dvb timeout fix.
- mod_marvel (Kevin O'Connor).
- matrox_fb fixes (Kevin O'Connor).
- forcedeth v19.
- kdb build fix.
- add siimage 3114 support.
- prism25 0.2.1-pre16.
- qc-usb cvs20031216.

* Fri Dec 12 2003 Nicolas Planel 2.6.0-0.4mdk

- bk8.
- add vt|ar5k wireless chipset support.
- dos partition table consistency.
- warly touch boot logo ;)
- ndis wrapper 0.2. (only for up kernel)
- alsa 1.0.0rc2.
- agpgart and mousedev as built-in.

* Thu Dec 4 2003 Nicolas Planel 2.6.0-0.3mdk

- bk1:
* ide-scsi.c uninitialized variable
* x86 kernel page fault error codes
* lost wakeups problem
* missing initialization of /proc/net/tcp seq_file
- rework merge version.h (now all kernel have UTS_RELEASE defined)
- 2.6.0-test11q2 :
* libata update
* pwc 8.12
* prism54 cvs20031203
* alsa 1.0.0rc1

* Fri Nov 28 2003 Nicolas Planel 2.6.0-0.2mdk

- re-support on the fly module building (great for properitary packages)
- 2.6.0-test11q2 :
* lots of mm patches
* import somes 3rdparty and patches : (svetoslav)
* lirc
* at76c503a
* bcm5700
* dfg1394
* dxr3
* iscsi-mod
* lufs
* ov511
* prism25
* prism54
* qc-usb

* Mon Nov 24 2003 Nicolas Planel 2.6.0-0.1mdk

- First version to move on kernel-2.6.0. (aka: ready for a new age).
- 2.6.0-test10q1 :
* only i386 config for the moment
* bootsplash 3.1.3
* mdk logo
* forcedeth v18
* adiusbadsl 1.0.4 (untested)
* acx100 0.2.0pre6
* hostap 0.1.2

BUeno pues ya lo tenemos para Mandrake via urpmi . Ahora quien es el valiente que se lo pone (Yo jejejejeje_), bueno esta noche probare .
pos nada ya nos contaras que tal te va y si tienes algun problemilla. Si va bien, sere el siguiente.
Yujuuu regalito de navidad.

Voy a probar. Si puedo actualizar comentaré aqui.

;) ;) ;)
Vaya. ¿En que server lo has encontrado?

Yo solo encuentro la versión anterior. Seguiré buscado.

P.D. Ni siquiera rpmfind
main>cooker> redIris hay lo tienes
Joer, y yo buscando en el contrib. Bajando...
Mmm... muy buena noticia que empiecen a incluir el nuevo kernel en las distribuciones
[pablo@cm145221 pablo]$ uname -r
2.6.0-1mdk

Todo perfecto y con la aceleracion 3D de NVIDIA funcionando. Para los que tengan una NVIDIA solamente se tienen que bajar los drivers de aqui http://www.sh.nu/download/nvidia/ e instalarlos como los normales, sin tener que parchear ni nada.

Saludos!
Me los ha instalado todo correctamente pero no me a hecho acceso a el desde el lilo y entoces me arranca con los 2.4.22-10mdk, como le hago el acceso desde lilo ??

gracias
Que raro, a mi me lo hizo todo el solo. Te pego la parte del 2.6 que tengo en el lilo.conf:

image=/boot/vmlinuz-2.6.0-1mdk
label=260-1
root=/dev/hda7
read-only
optional
vga=788
append=" devfs=mount hdb=ide-scsi hdd=ide-scsi acpi=ht resume=/dev/hda5 splash=silent"
initrd=/boot/initrd-2.6.0-1mdk.img

Mira lo del scsi porque yo lo puse de una manera pero tu igual lo tienes de otra. Y despues de ponerlo haz un #lilo -C /etc/lilo.conf y ya esta.

Saludos!
Ya esta , coño que rapido va todo . Joder con el raton que puntazo por dios que suavidad pero en todo , es una caña ahora veremos como va .
instalado tb ;)

parece que vaya mejor [oki]

se lo han currado los de mdk

salu2
EDITADO:No he dicho nada XD

A to esto, voy a ponerlo a bajar a ver...
ya esta! pos si k se nota mas sueltecillo el raton si.... Pregunta: soporta el HFS+ ? (sistema de archivos de apple)
Hacen falta el kernel-source para esos drivers de nvidia?
Me lo he bajado...me ha dicho que me hacian falta unas dependecias:

Y consigo instalarlas todas menos:

udev is needed by kernel-2.6.0.1mdk-1-1mdk
module-init-tools >= 0.9.15 is needed by kernel-2.6.0.1mdk-1-1mdk

Las module-init-tools me he bajado el RPM y me dice:

# rpm -i /home/klian/module-init-tools-0.9.15-0.pre4.1.i386.rpm warning: /home/klian/module-init-tools-0.9.15-0.pre4.1.i386.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID e01260f1
file /sbin/depmod from install of module-init-tools-0.9.15-0.pre4.1 conflicts with file from package modutils-2.4.25-2mdk
file /sbin/insmod from install of module-init-tools-0.9.15-0.pre4.1 conflicts with file from package modutils-2.4.25-2mdk
file /sbin/lsmod from install of module-init-tools-0.9.15-0.pre4.1 conflicts with file from package modutils-2.4.25-2mdk
file /sbin/modinfo from install of module-init-tools-0.9.15-0.pre4.1 conflicts with file from package modutils-2.4.25-2mdk
file /sbin/modprobe from install of module-init-tools-0.9.15-0.pre4.1 conflicts with file from package modutils-2.4.25-2mdk
file /sbin/rmmod from install of module-init-tools-0.9.15-0.pre4.1 conflicts with file from package modutils-2.4.25-2mdk

Las udev cuando intento instalar el pakete dice:
error: Failed dependencies:
kernel >= 2.6.0 is needed by udev-009-1mdk

y si quiero instalar el kernel me dice ke las udev son necesarias...alguna ayudita para todo esto ?
las module-init-tools hacen el trabajo de las modutils, de todas formas, en mi gentoo las tengo instaladas las dos sin problemas. Igual en mandrake existe algun conflicto, eso mejor que te lo responda alguien que use mandrake.
Respecto a udev, el problema es que esta bastante verde y no te aconsejo que lo metas aun, usa el devfs de toda la vida, debe permitirte hacerlo

Saludos
que lo use como....si intento instalarlo por rpm y me lo pide.
Escrito originalmente por Raharu
las module-init-tools hacen el trabajo de las modutils, de todas formas, en mi gentoo las tengo instaladas las dos sin problemas. Igual en mandrake existe algun conflicto, eso mejor que te lo responda alguien que use mandrake.
Respecto a udev, el problema es que esta bastante verde y no te aconsejo que lo metas aun, usa el devfs de toda la vida, debe permitirte hacerlo

Saludos

A mí si no fuera por los scripts del alsa casi que lo tendría puesto ya... pero la verdad es que el devfs aún va mejor, o más bien más estable.

salu2
Cambie las fuentes del urpmi y me lo instalo todo solito.

Los drivers de Nvidia te bajas e instalas kernel-source y perfectos :D

$ uname -r
2.6.0-1mdk

:D
me podeis decir que repositorios teneis vosotros???? he puesto el 9.2 / main / ftp.rediris.es y el unico que encuentra es el 2.4.22

Saludos y espero impaciente vuestra respuesta
Agur!!!
Pero son la version cooker , elimina el repestorio main que tengas # urpmi.removemedia main y añades este
urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz

Hay lo tienes preparadito para descargar .
paso de bajarme los kernel-sources( k son 150 megas con 56 k....) para los drivers de nvidia, por q con el nuevo kernel no me rula la capturadora........

EDITADO: son 150 megas , no 15 XD

Nombre: kernel-source
Versión: 2.6.0-1mdk
Tamaño: 159413 KB
Soporte: maincooker
Versión actualmente instalada: 2.4.22-10mdk
15 megas si....ojala:

38936072 dic 26 16:33 kernel-source-2.6.0-1mdk.i586.rpm
Bueno, yo al fin lo he instalado. La verdad es que se nota una mejora notable a nivel de desktop. De todos modos esas cosas las pagan las tareas que tengas ejecutando de fondo ;)

Me dio algo de guerra al principio la aceleracion 3d de las narices y ahora me sale algún mensajillo de error de OSS que supongo será porque ha sido abandonado en favor de alsa.

Bueno, ahora a drisfrutar.
Por si acaso aviso para q no os pase como a mi, "desactivar" los dirvers de nvidia q tengais para el 2.4 por q como arranqueis con estos actvados el 2.6 no os arrancaran las X.

(me refiero q cambieis en el X86-config lode nvidia por nv...) k sino tendreis q tirar de vi o de knoppix.....
Escrito originalmente por keo01
Por si acaso aviso para q no os pase como a mi, "desactivar" los dirvers de nvidia q tengais para el 2.4 por q como arranqueis con estos actvados el 2.6 no os arrancaran las X.

(me refiero q cambieis en el X86-config lode nvidia por nv...) k sino tendreis q tirar de vi o de knoppix.....

Puedes instalar los drivers que dice AMTESA más atras en este hilo y ya no te hará falta cambiar eso ;)

Si dejas nv te quedas sin aceleración 3d

Por cierto ¿soy yo o el OO carga exagerádamente rápido?
Escrito originalmente por SickBoy

Puedes instalar los drivers que dice AMTESA más atras en este hilo y ya no te hará falta cambiar eso ;)

pero esos drivers tambien sirven para el 2.4?
Se supone que si. Solo hay una parte dependiente del nucleo (lo que te hace reinstalar los drivers al cambiar de nucleo) la cual intenta bajar por internet o recompilar el propio instalador.
27 respuestas