› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
tidh666 escribió:En xenon no es necesario hacer el config.bin?
el_aprendiz escribió:Con la XBR_1 si, se debe hacer
freakstyler escribió:Segun acabo de leer en xbox-scene, el motivo principal de nuestro fallo es usar el nandpro 2.0 y no el nandpro 2.0b. Yo ahora en 5 minutos lo pruebo y os comento.
el_aprendiz escribió:No he actulizado a la XBR_1 sigo teniendo la XBR _0, el metodo es exactamente el que hice a mi XENON, y como el que se indica en todos los lugares
* Grab the XBR_8955 matching your board from Xbins
* Go to your nandpro20b folder
* nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
* nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2
* Now that you have extracted your keyvault and config blocks from your orig.bin, inject them in the xbr_8955.bin of your motherboard version :
* Rename the xbr_8955.bin of your board to xbr.bin to simplify things.
* nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
* nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2
* Now that you've injected your keyvault and config into xbr.bin all you need to do is flash is back to your nand.
* nandpro lpt: -w16 xbr.bin
* Once done , unplug lpt cable from pc , turn on xbox and enjoy XBR.
cervantes escribió:tenia el mismo problema. hacia todo lo que dice el_aprendiz y solo obtenia luces navideñas
mi consola una xenon
en este mismo post un usuario comentaba que le dio el mismo problema pero que con el tutorial de viericrespo se soluciono
yo intente varias veces este tuto incluyendo el kv y el config y luces, solo el kv y luces asi que me decidi y hice el tuto [TUTORIAL] Rebooter 8955 1 NAND En Falcon/Opus/Zephyr/Jasper
despues de conseguir instalar todo y bajar los archivos nesesarios manos a la obra y despues de una hora aprox. consola con jtag y kernel 8955 y avatares
he probado el mame,xexloader y juegos en hdd usb y perfecto
decir que para seguir dicho tutorial solo ahi que bajar el archivo del hack correspondiente a nuestra consola con nombre xenon_1921_hack-20090911 y cambiar en una linea de comando
python build.py input/backup.bin input/CB.5770 input/CD.5770 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin
por esta linea
python build.py input/backup.bin input/CB.1921 input/CD.1921 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin
y seguir el tuto al pie de la letra. y consola funcional a la primera
este cambio de linea no es mia. es de otro usuario (no recuerdo su nombre) pero gracias a el tuto + el cambio de linea a la primerta lo consegui
asi que a los que tiene problemas con el tuto de el_aprendiz les recomiendo que sigan el otro tuto y veran resultados
saludos y gracias a el_aprendiz por sus tutoriales y demas gente que hacen de este foro uno de los mejores
viericrespo escribió:Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
No os creais que este "archivo" contiene únicamente el idioma del dash ni demás tonterias, sino que abarca cosas tan importantes como voltajes de la placa, mac adress y región de la consola.
Si no me creeis, a los que no hayan insertado su propio config.bin en la imagen del XBR, les invito a que prueben una pelicula en DVD.
Por lo que, si quereis evitar disgustos, insertad SIEMPRE vuestro config.bin.
Salu2
Usar xenon_1921_hack-20090911 y cambiar...
python build.py input/backup.bin input/CB.5770 input/CD.5770 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin
por esta linea
python build.py input/backup.bin input/CB.1921 input/CD.1921 input/xboxupd.bin input/xell-1f.bin input/smc_hacked.bin
Talfi escribió:viericrespo escribió:Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
No os creais que este "archivo" contiene únicamente el idioma del dash ni demás tonterias, sino que abarca cosas tan importantes como voltajes de la placa, mac adress y región de la consola.
Si no me creeis, a los que no hayan insertado su propio config.bin en la imagen del XBR, les invito a que prueben una pelicula en DVD.
Salu2
Gracias por el aviso y por el "estupendo" tutorial que has hecho. Y lo de estupendo lo pongo entre "" porque los que tenemos XENON estamos discriminados en él. Menos mal que gracias a cervantes pude sacar lo que me faltaba...Usar xenon_1921_hack-20090911 y cambiar...
por esta linea
¿Tanto te había costado poner esas dos jodias líneas en el tutorial para que SIRVA para TODOS?. Manda narices...
Por cierto, con el NandPro 2.0b de Xbins si que me funcionan ahora las comunicaciones del LPT con la placa... (¿qué coño me bajaría yo ayer y de dónde?). Gracias por el aviso.
Flasheando el "resultado" del Tutorial de + el_aprendiz + viericrespo + cervantes. Luego diré como acaba esto...
EDITADO: Bueno, pues la consola ya arranca en su 8955 pero... ¿si he hecho todo el proceso correctamente por qué se ha desconfigurado TODO?
P.D. Gracias a Keihanzo por la estupenda ayuda ofrecida (por no decir el coñazo que le día ayer). GRACIAS !!!!
Talfi escribió:
Gracias por el aviso y por el "estupendo" tutorial que has hecho. Y lo de estupendo lo pongo entre "" porque los que tenemos XENON estamos discriminados en él. Menos mal que gracias a cervantes pude sacar lo que me faltaba...
Talfi escribió:viericrespo escribió:Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
Salu2
Gracias por el aviso y por el "estupendo" tutorial que has hecho. Y lo de estupendo lo pongo entre "" porque los que tenemos XENON estamos discriminados en él. Menos mal que gracias a cervantes pude sacar lo que me faltaba...Usar xenon_1921_hack-20090911 y cambiar...
por esta linea
¿Tanto te había costado poner esas dos jodias líneas en el tutorial para que SIRVA para TODOS?. Manda narices...
Por cierto, con el NandPro 2.0b de Xbins si que me funcionan ahora las comunicaciones del LPT con la placa... (¿qué coño me bajaría yo ayer y de dónde?). Gracias por el aviso.
Flasheando el "resultado" del Tutorial de + el_aprendiz + viericrespo + cervantes. Luego diré como acaba esto...
EDITADO: Bueno, pues la consola ya arranca en su 8955 pero... ¿si he hecho todo el proceso correctamente por qué se ha desconfigurado TODO?
P.D. Gracias a Keihanzo por la estupenda ayuda ofrecida (por no decir el coñazo que le día ayer). GRACIAS !!!!
viericrespo escribió:Talfi escribió:
Gracias por el aviso y por el "estupendo" tutorial que has hecho. Y lo de estupendo lo pongo entre "" porque los que tenemos XENON estamos discriminados en él. Menos mal que gracias a cervantes pude sacar lo que me faltaba...
Esto es la hostia vamos, lo que me faltaba por leer. Si no sois capaces de cargar el XBR teniendo la placa para la que viene preparado, de verdad haceróslo mirar (y no, el CB distinto no me sirve de excusa).
Ya lo dicen bastante eso de que de desagradecidos está el mundo lleno.
La próxima vez va a perder el tiempo haciendo un tutorial quién yo me sé....
tristanc escribió:La verdad es que sois la hostia , hacen unos manuales de puta madre, la gente echa una mano sin problemas y todavia teneis la cara de poner esas cosas que posteais, el día que no halla manuales y os tengais que buscar la vida desde el primer momento , llorareis más todavia, LLORONES.
Keihanzo escribió:Sip, te ha funcionado todo perfectamente . Ahora quita la resistencia R6T3 de debajo de la consola y acto seguido mete en un usb la actualización 8955 para recuperar tus avatares (ojo, siempre con la R6T3 quitada).
Ale, ¡a disfrutar!
PD: Un respeto a Viericrespo, que ha estado ayudando a mucha gente durante estos días
freakstyler escribió:Bueno, antes de nada, volver a dar las gracias.
Y por no abrir un hilo nuevo, tengo una duda un poco tonta:
He intentado quitar la resistencia r6T3. La verdad es que no estoy seguro de haberla quitado bien porque mi vista no da para tanto. He probado la continuidad y si me da continuidad entre ambos puntos pero puede ser debido a que mi multimetro tiene las puntas muy gordas y estoy midiendo en otros puntos.
¿Sabeis alguna manera de comprobarlo que no sea mirando con el multimetro?
freakstyler escribió:Bueno, antes de nada, volver a dar las gracias.
He intentado quitar la resistencia r6T3. La verdad es que no estoy seguro de haberla quitado bien porque mi vista no da para tanto. He probado la continuidad y si me da continuidad entre ambos puntos pero puede ser debido a que mi multimetro tiene las puntas muy gordas y estoy midiendo en otros puntos.
Talfi escribió:
Muuuuuuuuchas gracias !!!freakstyler escribió:Bueno, antes de nada, volver a dar las gracias.
Yo he pegado una LUPA con CELO en el FLEXO (si, un poco rudimentario pero ha funcionado para verlo) y me ha venido de perlas para ver que TODO estaba limpito. Puede que te sirva la idea.
Lo "bueno" viene después cuando quites la resistencia y no sepas que hacer con el ella en la mano...
freakstyler escribió:Gracias
He intentado sacar fotos pero me es imposible, lo unico que tengo es un movil y las fotos que he sacado...mejor no comentar
Digamos que el plastico ese negro que habria entre los dos puntos ya no esta, ¿es eso lo que hay que quitar verdad? Lo que tengo miedo es que al meter ahi el soldador, ambos puntos quedaran unidos y por eso me da continuidad...
Por cierto, a mi tambien se me cayo y desparecio en la nada
p.d: Gracias por el briconsejo talfi pero por no tener no tengo ni lupa
freakstyler escribió:p.d: Gracias por el briconsejo talfi pero por no tener no tengo ni lupa
freakstyler escribió:¿La resistencia es el trozo ese negro que estaba en medio verdad? Ese lo quite con exito. Yo creo que esta bien porque entre medias no hay nada, lo que no se es porque me da continuidad (repito que quiza sea porque al tocar el punto de la izquierda, al ser tan gruesas las puntas de mi multimetro, tocan al de la izquierda del todo).
En fin, lo dare por valido
Gracias
Keihanzo escribió:freakstyler escribió:¿La resistencia es el trozo ese negro que estaba en medio verdad? Ese lo quite con exito. Yo creo que esta bien porque entre medias no hay nada, lo que no se es porque me da continuidad (repito que quiza sea porque al tocar el punto de la izquierda, al ser tan gruesas las puntas de mi multimetro, tocan al de la izquierda del todo).
En fin, lo dare por valido
Gracias
A mi, poniendo el polímetro en ohm me daba el mismo valor con que sin resistencia y tb me mosqueó. Pero resultó no ser nada. Si quitas la resistencia estás quitando la conexión física y no pasa nada
Keihanzo escribió:Talfi escribió:viericrespo escribió:Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
Salu2
por esta linea
Sip, te ha funcionado todo perfectamente . Ahora quita la resistencia R6T3 de debajo de la consola y acto seguido mete en un usb la actualización 8955 para recuperar tus avatares (ojo, siempre con la R6T3 quitada).
Ale, ¡a disfrutar!
PD: Un respeto a Viericrespo, que ha estado ayudando a mucha gente durante estos días
membo escribió:la R6T3 se quita para evitar que pierdas el xploit por actualizar por equivocacion o algun error
chikitin escribió:Hola queria preguntaros una cosa,tengo el jtag ya intalado en la consola me dispongo a leer la nand es decir hacer un par de copias,mi pregunta es si una vez la tenga leida puedo directamente meterle el kerner 8955 (XBR_xenon_8955_1) o tengo k hacer algo mas.
Gracias
Talfi escribió:chikitin escribió:Hola queria preguntaros una cosa,tengo el jtag ya intalado en la consola me dispongo a leer la nand es decir hacer un par de copias,mi pregunta es si una vez la tenga leida puedo directamente meterle el kerner 8955 (XBR_xenon_8955_1) o tengo k hacer algo mas.
Gracias
Te recomiendo que, para saber que tienes 2 COPIAS ENTERAS y VALIDAS DE TU NAND, hagas esto (que es lo que hecho yo):
1) Configurar, en la BIOS, el puerto paralelo como "ECP"
2) Usar NANDPRO 2.0B (versión Xbins) para leer la nand:
- Si es la primera vez que lo usamos en ese PC, instalar "port95nt.exe" y reiniciar
- Entramos en ventana de DOS y navegamos hasta donde este nandpro.
- Teclear NandPro lpt: -r16 nand.bin (este comando es para dumpear nuestra nand )
- Nandpro testea las direcciones del puerto LPT y si todo esta correcto y bien configurado encontrará la flash de nuestra consola mostrandonos el puerto, la configuracion de la flash y de sectores de inicio a fin. Si en la configuracion de la flash aparece 0x1198010 significa que está todo correcto y que se puede pulsar una tecla para dumpear la nand.
- Si salen datos distintos hay que revisar soldaduras o soldar el diodo indicado en el esquema.
- Renombrar el fichero nand.bin (de la primera lectura) a nand1.bin.
- Repetir la lectura de la NAND con NANDPRO (para compararla después).
- Teclear NandPro lpt: -r16 nand.bin (para dumpear por segunda vez nuestra nand )
3) El fichero NAND.BIN debe tener un tamaño de 17.301.504 bytes.
4) Si todo ha ido correctamente, ahora con las 2 lecturas completas (y sin errores) usamos el programa "360 Flash Tool v0.88b - Retail Only" para comprobar que se pueden abrir (verás al menos los valores de CB, CD,CE, PATCH 0 y PATCH 1; además de un montón de ficheros en la parte de la derecha...)
5) Comparar las dos lecturas con WinHex, Total Commander o similar (programas que abren ficheros en Hexadecimal y permiten hacer comparativas de ficheros).
6) Abrimos el programa "Degraded v1.1b", click en Settings y rellenamos con los datos siguientes:
- 1BL Key --> (no se puede proporcionar aquí pero hay MUUUCHOS tutoriales que dan un número común a meter en esta casilla) --> Marcar la casilla Valid
- File System Start --> 39
- Click en OK
- Abrimos los ficheros NAND.BIN que hemos generado y deben abrirse los dos con los mismos datos... (versiones de CB, CD, CE, CF(0) y CF(1)...)
7) Si todo ha ido bien, es MUY recomendable instalar el HACK (si tu consola es una XENON necesitas buscar los dos siguientes ficheros o sus equivalentes para otros modelos) para obtener TU CPU KEY (que aunque en este manual no se usa lo puedes necesitar en un futuro).
- Este proceso de escritura en la NAND requiere de un cable VGA...
- Grabar HACK en la NAND --> nandpro lpt: -w16 xenon_1921hack.bin 0
- Actualización de la NAND --> nandpro lpt: -W16 updxell-20090911.bin 40
Nota: El segundo comando está con -W en lugar de -w para desactivar la escritura RAW.
- Una vez terminado el proceso, desconectar el cable LPT del ordenador (o la consola no encenderá) y aparecerá el boot de Linux mostrando, entre otras cosas, la CPU KEY (hacer foto rapidamente)...
- La clave se obtiene uniendo las cadenas 03+05 o la 04+06
8) Copiamos la clave a mano a un fichero de nuestro PC (y lo guardamos como Oro en paño) y arrancamos de nuevo el 360 Flash Tool v0.88b - Retail Only. En la casilla CPU tecleamos el valor de éste y cuando demos en OK mágicamente se rellenará TODOS los datos de nuestra consola (incluida la clave del lector DVD)
9) Si has conseguido llegar hasta aquí con éxito (y sin errores de lectura de las Nands, ) te recomiendo que pases al punto 10
10) Dale caña e instala el XBRebooter de este manual o del que posteó viericrespo (que al final me ha venido de perlas para completar el de el_aprendiz) !!!
Suerte!
-+Dave+- escribió:Hola
A mi me pasa algo similar.
he hecho 3 dumps de mi Nand y siempre da errores en los mismos bloques. Comparadas entre si no dan ningun fallo, pero al abrirlas en el Degraded 1.1 me salen los bloques corruptos. he leido en xbox scene que puede ser normal que lo que tienes que hacer es remapear estos bloques con la Nand XBR que se va a rescribir.
La otra opcion supongo es regenerar nuestra nand con "una nand donada" que este correcta, no?
membo escribió:no puedes esa actualizacion no impide que escribas o leas la NAND sino que tapa cualquier posibilidad de correr un kernel pirata por asi decirlo