› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Talfi escribió:naxeras escribió:Esto va muy mal,
he probado de todas las formas posibles y despues de 14 extracciones solo he conseguido 2 nand que encima no hay manera de abrirlas con el degraded...
¿Alguien me puede echar una mano?
Ya no se que hacer...
¿Alguna de esas 2 nands que mencionas las has LEIDO SIN ERRORES?. Si es así, abre Degraded v1.1b o el 360 Flash Tool v0.88b - Retail Only y en el apartado KEYS rellena el campo 1BL con este valor --> DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA (info sacada de ESTE MANUAL) y la CPU a ceros de momento (sin tildar la casilla).
Debería quedarte algo así (depende del programa que uses)...
Si el resultado es como la captura siguiente.... MAL VAMOS !
¿Cuál es tu caso?
XXXTRIPLEXXX escribió:Para seguir este tuto no hace falta la CPU Key para nada?
Solo tener un backup de la nand original y meter los comandos del nandpro?
Se me hace raro la verdad,pero es la 1ª vez que voy a utilizar el XBR.
(a ver si alguien me echa una mano que estoy pa flashear la de un amigo en 30min)
clockterra escribió:XXXTRIPLEXXX escribió:Para seguir este tuto no hace falta la CPU Key para nada?
(a ver si alguien me echa una mano que estoy pa flashear la de un amigo en 30min)
Correcto no te hace falta, ya que lo que lee del firmware es el KV (key value) y el config, para insertarlo en el XBR
Creo que KV (key value ) = CPU key encriptada..
Una vez tengas el XBR, ya luego miras en pantalla la CPU key, siempre es bueno anotarla aunque no se necesite de momento...
XXXTRIPLEXXX escribió:clockterra escribió:XXXTRIPLEXXX escribió:Para seguir este tuto no hace falta la CPU Key para nada?
Correcto no te hace falta, ya que lo que lee del firmware es el KV (key value) y el config, para insertarlo en el XBR
Creo que KV (key value ) = CPU key encriptada..
Una vez tengas el XBR, ya luego miras en pantalla la CPU key, siempre es bueno anotarla aunque no se necesite de momento...
Mil gracias tio, me quedo mas tranquilo.
Luego posteare a ver que tal me ha ido....
clockterra escribió:Ahora que reeleo bien tu post...
Asegurate de tener 2 nand correctas e identicas entre si....(que has puesto solo tener backup de la nand original...
Hail_Mary escribió:Si tenéis errores en los bloques al leer son las soldaduras, estoy casi seguro de eso, comprobarlas que no sean frías ya que esto produce mala conducción, la longitud del cable depende, hay quien con 15 cm le va bien a otros con 25 cm les va mal...yo con 22cm todas las nand perfectas sin errores (degraded - total comander), eso si soldaduras brillantes casi perfectas, no quiere decir que una soldadura "regular" no valga ni mucho menos, pero siempre es bueno que este todo lo más perfecto posible.
Deberíais poner también el diodo en el nand-dumper LPT--11 <--> J1D2--4 si es que no lo habeís puesto.
Comentar para los que no conseguís poner el XBR bien, seguir los pasos del propio rebooter:
1) Extract KV and Config blocks from orig.bin
nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2
2) Inject those blocks into XBR.bin
nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2
Importante extraer el config.bin (voltajes, región consola...) de vuestra nand para meterla al rebooter (yo no lo hice, pensé que para xenon no era necesario, sorpresa peli dvd), si tenéis xenon recomiendo esta imagen del rebooter XBR_Xenon_1921_8955_1.bin (xbins). Así lo he hecho yo esta última vez (se me olvidó config.bin) y 0 problemas.
PD: Para los despistados, cuando consigáis meter el XBR, no os asustéis si os salen luces por sobrecalentamiento (2LR), esto ocurre al 1min y medio o 2, y se debe al no tener puesto el plástico conductor (carcasa blanca disipas-ventiladores), para algo lo pusieron los ingenieros
1) Extract KV and Config blocks from orig.bin
Hail_Mary escribió:Para los despistados, cuando consigáis meter el XBR, no os asustéis si os salen luces por sobrecalentamiento (2LR), esto ocurre al 1min y medio o 2, y se debe al no tener puesto el plástico conductor (carcasa blanca disipas-ventiladores), para algo lo pusieron los ingenieros
Flash78 escribió:Para el Aprendiz o alguien que sepa:
Tengo una duda aunque seguí los pasos del tutorial sin problema quería preguntar porque con un solo parcheo es suficiente cuando había visto en el readme que se usaban otros 2 archivos en vez del kv.bin "a secas".1) Extract KV and Config blocks from orig.bin
Un saludo y muchas gracias.Hail_Mary escribió:Para los despistados, cuando consigáis meter el XBR, no os asustéis si os salen luces por sobrecalentamiento (2LR), esto ocurre al 1min y medio o 2, y se debe al no tener puesto el plástico conductor (carcasa blanca disipas-ventiladores), para algo lo pusieron los ingenieros
Yo lo que hago es darle la vuelta al ventilador para que en vez de coger aire caliente vaya directo a los disipadores. De esta forma aguanta sin problemas y para pruebas con el Xex Loader o un pequeño vicio a algún juego Arcade no hay que hacer peripecias. Por fin puedo jugar al SF2 sin conectarme al live sin riesgos de updates, baneos, etc...
el_aprendiz escribió:Eso es el config de tu nand original para meterla al XBR, cuando salio la version XBR_0 no llevaba leeme y solo rulaba por la red el comando que hay en el tuto, vamos el que tengo yo y no he tenido ningun problema. Luego salio xbr_1 con leeme con esos comandos
Flash78 escribió:el_aprendiz escribió:Eso es el config de tu nand original para meterla al XBR, cuando salio la version XBR_0 no llevaba leeme y solo rulaba por la red el comando que hay en el tuto, vamos el que tengo yo y no he tenido ningun problema. Luego salio xbr_1 con leeme con esos comandos
Okis, así que prácticamente solo vale para saltarse el menú de configuración inicial.
Thanks
viericrespo escribió:Ojito con lo que haceis trasteando con el tema config.
No os creais que este "archivo" contiene únicamente el idioma del dash ni demás tonterias, sino que abarca cosas tan importantes como voltajes de la placa, mac adress y región de la consola.
Si no me creeis, a los que no hayan insertado su propio config.bin en la imagen del XBR, les invito a que prueben una pelicula en DVD.
Por lo que, si quereis evitar disgustos, insertad SIEMPRE vuestro config.bin.
Salu2
xxxtarkusxxx escribió:He seguido este tutorial y metiendo el config y todo me salen las luces navideñas. he intentado 3 veces escribir la nand y siempre me salen las jodidas luces xD.
He leido en este hilo que siga el tuto de viericrespo,
hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447
Pero hay cosillas que se me escapan y antes de ponerme otra vez con todo esto me gustaria si alguien me las aclara..
- Estamos hablando de linux no??, si es así hasta aqui ha llegado mi aventura, no tengo ni puta idea xD.
- Haber instalado correctamente cygwin junto con python y python crypto (esto se encuentra perfectamente explicado en otros tutoriales del foro, así que no entraremos en detalles de cómo hacerlo).... Se refiere al chip no? en este caso no haria falta verdad?..
Creo que estoy bastante perdido, si algun voluntario me quiere echar una mano, para apañar la nand, por que si esto va por linux me quedo aqui. xD
Flash78 escribió:clockterra, tras revisar el hilo creo que volveré a grabar otra vez la nand.
Thanks.
xxxtarkusxxx escribió:Gracias TOURPC al final me he animado, he completado el tutorial pero me da error 79. ,,, pufff ando ya un poco desesperado tio... ...
mi placa creo que es una opus, tiene tercer disipador y no tiene hdmi y es una consola reparada por el sat.
He seguido las instrucciones como si fuera una xenon (eso me dijo un forero, no se si aqui esta el fallo)
Le estoy metiendo el XBR_Xenon_1921_8955_1, y los datos de mi nand son
CB 1921
CD 1921
CF 0 7371
CF 1 6717
Orientame un poco tio y dime que archivos y que elligo en el tuto para esta placa.
Gracias colega.
xxxtarkusxxx escribió:Gracias TOURPC al final me he animado, he completado el tutorial pero me da error 79. ,,, pufff ando ya un poco desesperado tio... ...
mi placa creo que es una opus, tiene tercer disipador y no tiene hdmi y es una consola reparada por el sat.
He seguido las instrucciones como si fuera una xenon (eso me dijo un forero, no se si aqui esta el fallo)
Le estoy metiendo el XBR_Xenon_1921_8955_1, y los datos de mi nand son
CB 1921
CD 1921
CF 0 7371
CF 1 6717
Orientame un poco tio y dime que archivos y que elligo en el tuto para esta placa.
Gracias colega.
Flash78 escribió:He añadido lo que faltaba para que nadie pueda confundirse.
Flash78 escribió:He añadido lo que faltaba para que nadie pueda confundirse.
cachiputi escribió:que parte as editado?¿
ahora entiendo pq a mi me dio 3 luces rojas al cargarle la nand por este proceso...
LeonSG escribió:Tardo en actualizar una hora desde el LPT y pues seria mas sencillo para mi actualizar por otra manera.
el_aprendiz escribió:Salir nuevas versiones saldran, eso es seguro, solo hay que darles un poco de tiempo.
Un chasco ??? porque....?
Froggy__007 escribió:y pa buscar el default.xex te cagas eso si te da la opcion y no se cuelga en el intento.
Hail_Mary escribió:Froggy__007 escribió:y pa buscar el default.xex te cagas eso si te da la opcion y no se cuelga en el intento.
A mi no se me cuelga en ningún momento, has hecho bien todos, TODOS los pasos?, sé que puede dar pereza comprobar las soldaduras pero que una soldadura no buena produce mala conducción y luego están las nands corruptas, bloques defectuosos...
Testing LPT device address:0378
FlashConfig:00012000
Using LPT device at address:0378
Starting Block:0x000000
Ending Block:0x0003FF
Error: 0 reading block 0
Error: 0 reading block 1
Error: 0 reading block 2
Error: 0 reading block 3
Error: 0 reading block 4
Error: 0 reading block 5
Error: 0 reading block 6
Error: 0 reading block 7
Error: 0 reading block 8
Error: 0 reading block 9
Error: 0 reading block A
Error: 0 reading block B
Error: 0 reading block C
Error: 0 reading block D
Error: 0 reading block E
Error: 0 reading block F
Error: 0 reading block 10
Error: 0 reading block 11
Error: 0 reading block 12
REYSHARK escribió:Hay ke escribirlo asi tal cual? o el de sobra xDDD
REYSHARK escribió:Por fin consegui cargarle el XBR pero con problemas:
Aveces cuando enciendo la consola tira error E79
Otras veces enciende perfectamente y dashboard, pero siempre me sale lo de configurar region e idioma ¿Esto es normal o eske me escribio mal la nand?
Sauron-Jin escribió:no sobra nada, lo escribes tal cual "nandpro 7371.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2" sin las comillas claro.
Antes de hacer los pasos asegurate de que:
1.- Usas el nandpro 2.0b
2.- Tienes un backup de tu nand correcto.
3.- Tienes el archivo del XBRebooter correspondiente a tu placa base.
Te sale si o si.