Key de Kirk desvelada, firmar y descifrar TODO.

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ahora que se a desvirgado del todo a esperar un cfw 6.35 full que yo aun resisto en 5.00 M33-6 !!!
ben-kenobi escribió:ahora que se a desvirgado del todo a esperar un cfw 6.35 full que yo aun resisto en 5.00 M33-6 !!!


De lo que no se da cuenta la gente es de que ya no hacen falta CFW, sino que con el oficial sin tocar se lo tragará TODO.
Bueno se acerca el final comercial de la PSP. La unica solucion posible para Sony sera sacar la PSP2 para mantener el apoyo de los desarolladores de sofwer.
Johny27 escribió:
ben-kenobi escribió:ahora que se a desvirgado del todo a esperar un cfw 6.35 full que yo aun resisto en 5.00 M33-6 !!!


De lo que no se da cuenta la gente es de que ya no hacen falta CFW, sino que con el oficial sin tocar se lo tragará TODO.

lo que no te das cuenta es que en un oficial no hay soporte de plugin ni recovery menu, o vsh menu etc.

es necesario un CFW pero con la estabilidad de un oficial
jotax escribió:
Johny27 escribió:
ben-kenobi escribió:ahora que se a desvirgado del todo a esperar un cfw 6.35 full que yo aun resisto en 5.00 M33-6 !!!


De lo que no se da cuenta la gente es de que ya no hacen falta CFW, sino que con el oficial sin tocar se lo tragará TODO.

lo que no te das cuenta es que en un oficial no hay soporte de plugin ni recovery menu, o vsh menu etc.

es necesario un CFW pero con la estabilidad de un oficial


El recovery menú sería innecesario en mi opinión. Los plugins quizá sí, pero sinceramente no les veo utilidad. Mi psp no ha olido ni uno y eso que está bien abierta de patas.
hay plugins muy interesantes como el remotejoy , que uso bastante , con el recovery puedes seleccionar la unidad umd envez de la memory para poder hacer facilmente tus backups , pudes seleccionar varios plugins para el emulador de psone , ya que en cada firm ahi unos que van mejor que otros , y un largo etc .
Lo cierto es que solo por el plugin de screeshoot ya firmaba :)
esperemos que ya salga una aplicacion para firmar nuestros backups de una vez y jugar los PSone sin cuelgues =D
yo me pregunto
este avance hara que todo el homebrew, emus y backups sea compatible al 100 % mejor que el hbl
Menuda noticia no?! Entiendo yo que Clave Kirk = Clave maestra = Pre-IPL encriptada = Desencriptacion de Pre-IPL con clave Kirk = Desbrickeo de las malditas, no? Porque tengo yo hay una que cria polvo xD, por cierto feliz año a todos!
Johny27 escribió:El recovery menú sería innecesario en mi opinión. Los plugins quizá sí, pero sinceramente no les veo utilidad. Mi psp no ha olido ni uno y eso que está bien abierta de patas.


Lo gordo lo podríamos tener sin CF ni nada.. y mucha gente ya se daría con un canto en los dientes; pero un CF y plugins te ofrecen rizar el rizo:

Cosas que no se pueden hacer (por ahora) sin CF y Plugins o HEN:

-Captura de pantalla
-Savestates
-Cargar aplicacion INGAME (por ejemplo, un lector de guías)
-Oir música INGAME
-Mostrar información útil INGAME (Tiempo restante de bateria, hora, etc.)
-Mostrar pantalla en el monitor de PC (remotejoy)
-Cargar temas flash0 o gameboots sin necesidad de flashear
-Cambiar la velocidad de la CPU (Para ahorrar bateria o mejorar notablemente el rendimiento de muchos juegos)
-Cambiar el metodo de carga del modo UMD ISO (Imprescindible para cargar ciertos juegos)
-Utilizar trucos tipo Action Replay, tanto para juegos como para Homebrew
-Recovery para intentar recuperar en caso de brick.
-Ajustar la sensibilidad del stick, deshabilitarlo o mappearlo (en caso de fallo de hardware)
-Realizar macros con los botones y utilizar auto-fire
-Cambiar la versión del POPS con el que cargas juegos de PSone
etc... etc..
Controlador escribió:Menuda noticia no?! Entiendo yo que Clave Kirk = Clave maestra = Pre-IPL encriptada = Desencriptacion de Pre-IPL con clave Kirk = Desbrickeo de las malditas, no? Porque tengo yo hay una que cria polvo xD, por cierto feliz año a todos!

No necesariamente, La clave que se consiguio es con la que se encriptan las aplicaciones, la Preip0l puede estar encriptada de otra manera, de hecho seria mas probable que ais fuera......
gynion escribió:
Johny27 escribió:El recovery menú sería innecesario en mi opinión. Los plugins quizá sí, pero sinceramente no les veo utilidad. Mi psp no ha olido ni uno y eso que está bien abierta de patas.


Lo gordo lo podríamos tener sin CF ni nada.. y mucha gente ya se daría con un canto en los dientes; pero un CF y plugins te ofrecen rizar el rizo:

Cosas que no se pueden hacer (por ahora) sin CF y Plugins o HEN:

-Captura de pantalla
-Savestates
-Cargar aplicacion INGAME (por ejemplo, un lector de guías)
-Oir música INGAME
-Mostrar información útil INGAME (Tiempo restante de bateria, hora, etc.)
-Mostrar pantalla en el monitor de PC (remotejoy)
-Cargar temas flash0 o gameboots sin necesidad de flashear
-Cambiar la velocidad de la CPU (Para ahorrar bateria o mejorar notablemente el rendimiento de muchos juegos)
-Cambiar el metodo de carga del modo UMD ISO (Imprescindible para cargar ciertos juegos)
-Utilizar trucos tipo Action Replay, tanto para juegos como para Homebrew
-Recovery para intentar recuperar en caso de brick.
-Ajustar la sensibilidad del stick, deshabilitarlo o mappearlo (en caso de fallo de hardware)
-Realizar macros con los botones y utilizar auto-fire
-Cambiar la versión del POPS con el que cargas juegos de PSone
etc... etc..

justo hablaba de eso, se podria crear un UPDATE con todo dentro, ¿ocuparia cuanto, 35 megas... 40? bueno, pero seria completo :p
Yo de salir un custom firmware me la pillaría casi seguro a pesar de tener una 2000 impecable, por la portabilidad y sobre todo si la pantalla como dicen es libre de ghosting para el tema de los emuladores que en mi psp muchos juegos emulados los arruina la pantalla.
jotax escribió:
gynion escribió:
Johny27 escribió:El recovery menú sería innecesario en mi opinión. Los plugins quizá sí, pero sinceramente no les veo utilidad. Mi psp no ha olido ni uno y eso que está bien abierta de patas.


Lo gordo lo podríamos tener sin CF ni nada.. y mucha gente ya se daría con un canto en los dientes; pero un CF y plugins te ofrecen rizar el rizo:

Cosas que no se pueden hacer (por ahora) sin CF y Plugins o HEN:

-Captura de pantalla
-Savestates
-Cargar aplicacion INGAME (por ejemplo, un lector de guías)
-Oir música INGAME
-Mostrar información útil INGAME (Tiempo restante de bateria, hora, etc.)
-Mostrar pantalla en el monitor de PC (remotejoy)
-Cargar temas flash0 o gameboots sin necesidad de flashear
-Cambiar la velocidad de la CPU (Para ahorrar bateria o mejorar notablemente el rendimiento de muchos juegos)
-Cambiar el metodo de carga del modo UMD ISO (Imprescindible para cargar ciertos juegos)
-Utilizar trucos tipo Action Replay, tanto para juegos como para Homebrew
-Recovery para intentar recuperar en caso de brick.
-Ajustar la sensibilidad del stick, deshabilitarlo o mappearlo (en caso de fallo de hardware)
-Realizar macros con los botones y utilizar auto-fire
-Cambiar la versión del POPS con el que cargas juegos de PSone
etc... etc..

justo hablaba de eso, se podria crear un UPDATE con todo dentro, ¿ocuparia cuanto, 35 megas... 40? bueno, pero seria completo :p


Pero.. ¿Eso se instalaría en la flash o seria parte en la flash y parte en la ms?

Lo digo por el espacio disponible en la flash.
Entonces, veamos, tiene que salir a la luz una especie de programa que firme las aplicaciones de PSP con alguna clase de parche? Es así?

Es decir, yo tengo aquí mi BackUp de Chrono Cross en Español, su carpeta con su eboot, entonces un programa parchearía el eboot con la key y así se lo tragaría el Firmware oficial de mi PSPGo?

Disculpad mi ignorancia, gracias.
Jota_EOL escribió:Entonces, veamos, tiene que salir a la luz una especie de programa que firme las aplicaciones de PSP con alguna clase de parche? Es así?

Es decir, yo tengo aquí mi BackUp de Chrono Cross en Español, su carpeta con su eboot, entonces un programa parchearía el eboot con la key y así se lo tragaría el Firmware oficial de mi PSPGo?

Disculpad mi ignorancia, gracias.

Sí, supuestamente sería así. Y lo mismo con cualquier homebrew, ISO, CSO...
Y no seria mas facil hacer un lanzador de juegos y aplicaciones, firmarlo, y que funcionara con backups limpios.
Hombre, fácil creo yo que sería más el firmar los EBOOT, porque para lo otro ya tienes que andar programando otro software, y dicho lanzador supongo yo que tendrá su compatibilidad.

Es cierto que puede suponer un coñazo tener que andar extrayendo, firmando y volviendo a generar ISOs de muchos backups (aunque siempre se podría mirar alguna manera de hacerlo automático, en un proceso por lotes vamos, siempre y cuando el parcheador se pudiese usar desde consola de comandos), pero creo yo que aseguraríamos la compatibilidad al no haber nada intermedio que cargue los juegos (después de todo, van a poder cargarse igual que cualquiera que te hayas bajado de la Store. Para mí personalmente eso es infinitamente más cómodo que tener que arrancar primero un lanzador, y lanzar lo que sea).

Y después de todo, los juegos que parcheés se parchearían solo 1 vez, porque luego esos los conservarías.

Salu2
¿Prefieres tener un programa de por medio que puede fallar pudiendo firmar y que la consola se crea que es original?

¿Qué problema hay en firmar los backups? Se firmarían en menos de 1 segundo. No entiendo la obsesión que tiene la gente con las isos limpias. Una cosa es parchear para quitar la protección y otra firmar.
Supongo que lo dirá, parte por lo que he dicho yo, que puede resultar follonero el tener que firmar todas las ISOs que tenga, una por una (teniendo en cuenta que hay que extraer el EBOOT de la ISO, firmarlo, y volver a meterlo en la ISO sobreescribiendo el original), y parte por los que no tengan idea de esto, porque podrían limitarse a bajarse un programa y seguir usando sus ISOs, sin tocarlas.

No obstante, como digo, yo voto por el firmado, porque además, una vez salga la cosa, no hará falta mucho tiempo hasta que alguien saque una solución de "Firmado for dummies" (y lo de dummies lo digo con todo el cariño del mundo, no con menosprecio, nada más lejos ;) ).

Salu2
Ariath escribió:Supongo que lo dirá, parte por lo que he dicho yo, que puede resultar follonero el tener que firmar todas las ISOs que tenga, una por una (teniendo en cuenta que hay que extraer el EBOOT de la ISO, firmarlo, y volver a meterlo en la ISO sobreescribiendo el original), y parte por los que no tengan idea de esto, porque podrían limitarse a bajarse un programa y seguir usando sus ISOs, sin tocarlas.

No obstante, como digo, yo voto por el firmado, porque además, una vez salga la cosa, no hará falta mucho tiempo hasta que alguien saque una solución de "Firmado for dummies" (y lo de dummies lo digo con todo el cariño del mundo, no con menosprecio, nada más lejos ;) ).

Salu2

Me parece mejor hacer un programa para el PC, que meta la firma el solito en un ISO/CSO/Eboot.
Sería lo mejor, y para plugings un CFW.
Si quieres ISOs y plugings, CFW. Si quieres PS Store etc, OFW + ISO/CSO/Eboots firmados.
Que cada uno elija xD
Alguna razón para firmar ISOs si luego la PSP no los puede cargar? Es una tonteria si luego se necesitaria un loader para cargarlos, ya sea como homebrew o el que trae el XMB (que para mostrarlos no hace más que leer las isos y generar PBP virtuales para que aparezcan en el XMB como si de eboots se tratasen, ya que un OFW no sabe que hacer con ISOs).
A mi me parece que os estais adelantando demasiado.
Todo son especulaciones, y lo pero de todo es que van dirigidas a la carga de isos.
Quiza habria mas funcionalidades mas interesantes, como instalarle codecs para reproduccion de audio y video, por poner un ejemplo.
La manera en que si firmen las cosas es indiferente. Ya que el mero hecho de poder hacerlo es Impactante, mas que impresionante.
Aun es pronto y se sacan conclusiones tempranas. Quiza, en lo que deberiamos pensar en como mejorar el sistema. La carga de isos esta implicita en ello. Pero no todo son juegos.
Yo, sin ir mas lejos, casi ni juego con la PSP. Pero ampliar su multimedia si me resulta mas que interesante.
Un CFW con reproduccion de avi y esas cosas estaria tremendo.

SLSD
Mmm... es cierto que el XMB no sabe manejar ISOs, pero, quizás se podría generar un EBOOT a partir de la ISO, el cual se cargaría igual que se cargan los homebrews, los juegos de PSX, las demos de la Store, etc...

De hecho, creo que lo que hacia el OpenISOLoader en sus revisiones anteriores, era precisamente eso, generar EBOOTs a partir de ISOs.

Salu2


P.D: Que todo esto es precipitado, puede ser, pero cada cual, en función de sus intereses, pues le va dando vueltas a la cabeza en una u otra dirección ;) .

A mi por ejemplo la PSP como reproductor multimedia no me atrae, pero, al margen de la carga de juegos, si que me interesa la firma de ejecutables en si para trastear con la consola programando (se que se puede hacer ya, pero sin tener que usar lanzadores es mas cómodo ;) ).


P.D 2: Respecto a la generación de EBOOTs a partir de ISOs, lo mismo se puede usar esto mismo: OpenIdea Eboot Builder, y luego, firmando los EBOOTs, quizás baste para lanzar los juegos.
AzagraMac escribió:Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Fix3d
Imagen
Y no seria mas facil crear un Hombrew a manera de Loader para lanzar las aplicaciones firmadas?
dshadow21 escribió:Y no seria mas facil crear un Hombrew a manera de Loader para lanzar las aplicaciones firmadas?

Para que quieres un loader si las aplicaciones firmadas las lee la PSP sin necesidad de loader?
Seamos prácticos.
¿Cargar isos? -> modificacion método de carga del firmware -> CFW
¿plugins? -> modificación de manejo de módulos en memoria -> CFW

El resultado inmediato que se debería ver es sin lugar a dudas la firma de eboots de homebrew que siempre ha estado ahi: emuladores, ebook readers, irshell, visores de video, reducir el consumo de cpu en cuando se pone mp3, etc... eso hace de la psp un gadget muy atractivo.

La carga de isos (que parece ser que es lo que todo el mundo quiere) no pasará por "firmar" el iso, o re-firmar el eboot de dentro del iso (ese eboot ya está firmado legalmente!!! ), la carga pasará por un loader de forma independiente (como homebew) o por modificación de los prx del propio firmware que carga los umd (como en cfw).

No os hagáis pajas mentales con los isos por favor.
A ver, entiendo perfectamente que haya X porcentaje de gente que solo anda mirando el homebrew, o al menos fundamentalmente, pero como he dicho ya antes, cada cual mira por sus propios intereses.

Como el que ha mencionado que el, de jugar a la PSP nada, que lo que está esperando es convertirla en el reproductor multimedia definitivo (se que no es exactamente lo que ha dicho, pero se entiende).

Vale, eso es lo que tú estás esperando, y otras personas estarán esperando como agua de mayo que el MAME rule, o que el homebrew tal funcione, pero igual que respetamos a los que solo piensan en el homebrew, que no se critique tanto a los que andan pensando en las ISOs, jolines (que dicho sea de paso, como todo el mundo sabemos, es también algo de lo que se beneficia luego X porcentaje de la gente, y que no es precisamente pequeño).


Yo por ejemplo entro cada X tiempo en el apartado de Scene, no para ver si ha salido alguna forma de cargar las ISOs a cuerpo limpio, de convertirlas en EBOOTs, o lo que sea... sino por si aparece algo en algún momento referente al firmado de EBOOTs con las claves que se han conseguido de la PSP.

Y vamos, esperando más que nada para no tener que estar arrancando el HEN cada vez que enciendo la PSP.


Y bueno, lo de "ser prácticos", el ser práctico se puede entender de muchas maneras. Para cada uno, lo práctico es una cosa.


Luego, está claro que para cargar ISOs hace falta que se modifique el firmware, pero lo que yo he comentado antes, es sobre convertir las ISOs en EBOOTs, no tener que estar manejando ISOs, que carguen como cualquier demo que te bajas de la Store.

Antes por ejemplo se me ha ocurrido generar un EBOOT del CSO del Patapón y probar a arrancarlo. Por supuesto, si lo intentas cargar a pelo, aunque en el XMB te dice que nanái, si lo ejecutas tras arrancar el HEN, el juego "arranca", pero tras el logo de PSP la misma se queda con la pantalla en negro colgada, por lo que pienso que:

A) El juego no se puede cargar así de simple. Es decir, caso de que se pudiera cargar el EBOOT generado, hace falta algo más.

B) Al estar el HEN en memoria el juego se cuelga.


Perdonad el tocho, pero tenía que decirlo [+risas] .

Salu2
Decir que tenemos ahora un sistema libre para hacer lo que nos venga en gana (PSP PS3) pero nos faltan las herramientas que poco a poco estan desarrollando los sceners creo yo, que no es faltar a la realidad...

SONY, a ti te digo: podrian publicar el soft que utilizan para programar sus consolas, con bibliografía y expreciencias?

Total, has perdido el control ABSOLUTO y nada puedes hacer al respecto, salvo, controlar el online,(y dentro de poco, descubriran como controlarte tambien el ONLINE y no podras distinguir entre originales y COPIAS)

A que voy con esto señores? es que parece que no lo entendieron...

PACIENCIA! SONY no es mas dueña de sus sistemas, ahora es la gente la que manda

QUIERO instalar windows 98 en mi PSP !!!
Madre mía... tener el W98 en la PSP ... si se pudiera poner el 2000 todavía, pero ese, no cometería yo nunca tamaño sacrilegio, no quiero ver pantallas azules en mi PSP [mad] .

Yo lo que estoy esperando ansioso es eso mismo, que salga alguna aplicación para aprovechar las claves, para firmar PBPs con ellas, porque en cuanto salga algo... madre... XD XD .

Y si lo que sale es un programa de consola de comandos, mejor que mejor, en seguida me meto a hacerle una GUI para procesar binarios sueltos, carpetas e incluso archivos comprimidos por lotes [chulito] .

Salu2 y... ¡ Ánimo Sceners del mundo, todos estamos con vosotros ! [360º]
La pregunta real es ¿ya hay esceners trabajando en el tema de psp? por que yo veo a todos volcados a ps3
dshadow21 escribió:La pregunta real es ¿ya hay esceners trabajando en el tema de psp? por que yo veo a todos volcados a ps3


Eso mismo veia a preguntar yo. Espero que cuando salga algo se postee aca mismo para estar informado.

:)
Tened en cuenta que la PS3 es un sistema nuevo en el mundo de la Scene, cosa que en PSP no, la PSP esta mas que explotada con la Scene, y ahora esto es solo un ultimo reto, y bastante importante por cierto, pero... es normal que los Sceners esten mas volcados en PS3 que en PSP, no quita que se este desarrollando algo, pero si es cierto que no se le esta dando mucha caña al descubrimiento de las Keys de PSP, tampoco hay mucha mas info, sabemos que se guardan en
/dev_flash/pspemu/release/emulator_drm.sprx

pero necesitamos desemcriptarlo, y a mi personalmente me da error de violacion de segmento.
En eso tienes razón, entiendo que para los Sceners la PS3 resultará, por decirlo así, más "apetitosa" que la PSP, que ya se la conocen bastante.

Con lo de las keys, yo tengo una duda, y es la siguiente: ¿Eso será un/os archivo/s que habrá que tener a mano para firmar los ejecutables, o bien son códigos hexadecimales (como los que publicó GeoHot en su web) que habrá que poner en algún sitio cuando llegue la hora de firmar?

Esta pregunta, por supuesto, supongo que solamente sabrán responderla los sceners, pero es algo que me pregunto desde hace un tiempo.

Y bueno, luego está el otro tema, que aún cuando consigas extraer la clave del archivo que mencionas, seguirá haciendo falta un software para firmar con las mismas los ejecutables. Esto en concreto me pregunto si será difícil de hacer (no estoy muy puesto en estas cosas que digamos XD ).

Salu2
la key la tenemos ahora mismo encriptada en el archivo mencionado antes, pero una vez extraida, es numeros hexadecimal, y solo es desarrollar la aplicacion para poder firmar los paquetes, la representaremos mas o menos tal que asi "0xA3, 0x6E, 0xFD..."

saludos
Creo que es mi tercer post en algo más de 3 años, pero soy asiduo de algunas secciones de ciertos foros de por aquí.
Lo que yo entiendo de todo este revuelo de las keys de Sony:
Al parecer Sony firma todas sus aplicaciones.
Esa firma la hace usando una (o varias) claves y aplicando un algoritmo a todo o parte de sus aplicaciones.
El algoritmo en cuestión es AES 128.
Sony coge un juego le aplica el algoritmo (a una parte de la cabecera por ejemplo) y guarda el resultado (la firma) en alguna parte del propio juego.
La consola al leer el juego, primero calcula la firma (al igual que Sony) y la compara con la firma que trae el juego guardada, si ambas coinciden todo sigue su cauce normal y el juego se carga.
Esto es válido para juegos o cualquier otra aplicación, película, etc.
Lo que se ha descubierto es la clave, que está en la consola y que se usa para calcular la firma y luego comparar con la de Sony, y que además resulta que esa clave es la misma con la que firma Sony por ser AES 128 un algoritmo de los denominados simétricos que son los que usan la misma clave para cifrado y descifrado.
No tengo ni idea de como se obtienen las isos (backups) de los juegos, pero suponiendo que sean una copia exacta del disco UMD ya tendrán la firma realizada por Sony, por lo que no sería necesario volver a firmarlos.
Como con el firmware oficial no pueden leerse las isos de los juegos, se necesita de algún software que pueda cargarlos (isoloaders) y como ese tipo de aplicaciones no viene firmadas por Sony no pueden ejecutarse en las consolas sin hacer nada previamente, así que supongo que lo único que sería necesario firmar es el software que se use para leer isos y hacer que la consola lo ejecute pensando que es una aplicación oficial de Sony.
A partir de aquí podemos pensar que cualquier aplicación que sea creada puede ser firmada y ejecutada con total tranquilidad.
Esto abre una puerta increíble en el firmware de la consola.
Con respecto a que pueda ser tapado diría que debe ser muy complicado de tapar puesto que todo lo creado hasta ahora lleva la firma creada con la clave descubierta y las consolas ya fabricadas llevan esa clave "metida", por lo tanto si deciden cambiar la clave sin más, ninguna de las consolas que hay actualmente podría ejecutar lo que se firme con esa clave, por lo que eso es totalmente inviable ya que supondría una incompatibilidad con todas las consolas vendidas. Si deciden cambiar la clave y cambiarla también a las consolas que fabriquen a partir de ahora resultaría que las nuevas consolas no podrían ejecutar lo que que hay desarrollado hasta la fecha (juegos, etc.). Parece que el problema de Sony a día de hoy "gordo".

Espero me corrijan si estoy equivocado.
Un saludo!
Lo bueno de todo esto, y no solo por las posibilidades que ofrece el tener la clave privada en el caso de PS3 y la clave de Kirk en PSP, esque no es un fallo, por tanto Sony, no puede hacer nada contra eso, no es un bug que pueda tapar Sony con una proxima actualizacion, y tampoco la puede cambiar porque no funcionaria nada, no es algo que diga Sony, esto no me gusta lo quito o lo cambio por esto otro, es mucho mas complejo, asique en esa parte estamos seguros, ahora Sony tiene que ver como reacciona, porque tenemos la misma firma con la que ellos firman el software, como evitar eso? Crudo lo tienen... muy crudo.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Algunos estamos trabajando en desencriptar la clave. No creo que se nos lleve más de un par de días como máximo conseguirla. El problema es que al intentar desencriptar con las tools actuales da error de segmento. Voy a probar desde Linux a ver si así funciona. En cuanto sepa algo os lo haré saber.
Hay una cosa, que me sigo preguntando, y a la que no recuerdo que me haya podido decir nada nadie, y es lo de los juegos EBOOTs: Es decir, es obvio que el firmware no puede leer ISOs, por lo que para correr juegos de esta manera es necesario, sí o sí, un cargador.

Ahora bien, para alguien que pueda saberlo, que tenga alguna idea, o algo, ¿No sería posible extraer el juego de la ISO, empaquetarlo en un EBOOT (al igual que se hacía con los juegos de la PSX, y al igual que están las demos que te bajas), y que ese EBOOT se ejecute desde el XMB?

Es que me parece que, aunque haya que generar el EBOOT, si puedes ejecutar el juego directamente desde el XMB, sin cargador ni nada, es para pensárselo.


No es que esté obsesionado con la carga de juegos, es que es algo que me está rondando por la cabeza todo el día, y que lo he comentado varias veces, pero respecto a lo cual creo que nadie me ha dicho nada, y tengo verdadera curiosidad :D .

Salu2 y suerte a los que estáis realizando el curro de la desemcriptación. Yo porque no tengo PS3, que sino también lo intentaría :P .
Dios menudos dias de scene que tenemos, me encanta entrar cada dia y ver nuevos movimientos, tanto en psp como en ps3.

La scene está más viva que nunca, y sony más violada que nunca también ;)
a mi estos dias me encanta.. pero estoy deseando ver algun comunicado oficial por parte de Sony, o ver que va hacer ante este problema para ellos, que ni ellos pueden tapar.
AzagraMac escribió:a mi estos dias me encanta.. pero estoy deseando ver algun comunicado oficial por parte de Sony, o ver que va hacer ante este problema para ellos, que ni ellos pueden tapar.

anuncio de la muerte oficial de psp y anuncio de psp 2 si retrocompatibilidad con psp , con la psp lo tienen todo perdido ......
La PSP2 no está siquiera anunciada así que todo lo que sabemos de ella son especulaciones o filtraciones. Por los rumores se supone que psp2 está basada en Cell de esta forma sólo sería posible el soporte de psp incluyendo parte del hardware de la primera o por emulación de todo o ciertas partes de la máquina. Tampoco se sabe que tipo de soporte físico va a incluir PSP2 (sabemos por declaraciones de de algún ejecutivo de Sony que llevarlo lo va a llevar). En cualquier caso de ser una emulación por software esta emulación podría correr aislada de resto del sistema de la máquina además Sony podría incluir una lista blanca del todo el software o cambiar las claves en los juegos de PSN de PSP para PSP2 (si es que no se incluye soporte UMD para la nueva maquina). Vamos que el que se hayan descubierto las clavas no significa que no vaya a haber retrocompatibilidad. Yo diría que en caso de no haberla será más bien porque no les interese incluirla.
De cualquier forma este va a ser el último año más o menos fuerte de PSP ya que para finales de año ya se esperaba a la PSP2 y esto era así antes de que se descubriesen la claves.

Un saludo.
Ariath escribió:Ahora bien, para alguien que pueda saberlo, que tenga alguna idea, o algo, ¿No sería posible extraer el juego de la ISO, empaquetarlo en un EBOOT (al igual que se hacía con los juegos de la PSX, y al igual que están las demos que te bajas), y que ese EBOOT se ejecute desde el XMB?

Es que me parece que, aunque haya que generar el EBOOT, si puedes ejecutar el juego directamente desde el XMB, sin cargador ni nada, es para pensárselo.


No debería de haber ningún problema en hacer lo que dices. De hecho creo que será lo que se haga.
Ariath escribió:Hay una cosa, que me sigo preguntando, y a la que no recuerdo que me haya podido decir nada nadie, y es lo de los juegos EBOOTs: Es decir, es obvio que el firmware no puede leer ISOs, por lo que para correr juegos de esta manera es necesario, sí o sí, un cargador.

Ahora bien, para alguien que pueda saberlo, que tenga alguna idea, o algo, ¿No sería posible extraer el juego de la ISO, empaquetarlo en un EBOOT (al igual que se hacía con los juegos de la PSX, y al igual que están las demos que te bajas), y que ese EBOOT se ejecute desde el XMB?

Es que me parece que, aunque haya que generar el EBOOT, si puedes ejecutar el juego directamente desde el XMB, sin cargador ni nada, es para pensárselo.


No es que esté obsesionado con la carga de juegos, es que es algo que me está rondando por la cabeza todo el día, y que lo he comentado varias veces, pero respecto a lo cual creo que nadie me ha dicho nada, y tengo verdadera curiosidad :D .

Salu2 y suerte a los que estáis realizando el curro de la desemcriptación. Yo porque no tengo PS3, que sino también lo intentaría :P .


Eso de convertir ISO´s a EBOOT ya se está haciendo y se puede hacer perfectamente. Por ejemplo para lanzar backups con el OpenIdea ISO Loader para TN HEN. Sólo con un CFW o una PSP modificada de algún modo da soporte a una ISO/CSO.

Saludos.
Yo es que, como dije, probé a pasar el CSO de Patapon con el programa de Dridri a EBOOT, que se pasó bien, pero luego en la Go, al arrancarlo tras hacerlo el HEN, la pantalla se quedaba en negro con la PSP bloqueada.

No se como funcionará el OpenIdea pero, si la anterior versión (antes de que se cargasen como ISOs) cargaba los juegos así, me pregunto cómo lo hacía.

También he llegado a pensar que el bloqueo pasaba por lanzarse con el HEN detrás, que quizás, tras firmarse el EBOOT del juego, no pasaría eso (entendiéndose el EBOOT que se genera, no el propio del juego).

Salu2
Esto: https://code.google.com/p/kirk-engine/

Están haciendo ingeniería inversa a Kirk y ahí están poniendo cómo funciona y creo que también las claves.

Cuando esto esté listo, empezaremos a tener programas que (des)cifren y firmen aplicaciones para PSP. Es el primer paso!

Sacado de: http://twitter.com/#!/Mathieulh
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