Key de lectores con Lite Touch (LT)

Hola gente. Hace unos buenos años que estoy en esto de los flasheos y hoy un colega me ha enviado una consola con firm LT y quería que le sacara la key. Definitivamente no pude. Ya me ha sucedido de sacar las keys o actualizar 1.61 a LT de los nuevos modelos de LiteOn sin necesidad de hacer soldaduras ni nada ya que el firmware al parecer le daba la posibilidad al lector de actualizarse sin abrirse nuevamente (muy buena idea esa para evitar soldar cada 2 x 3). La cuestión que definitivamente no puedo saber su key ni la de nadie que tenga LT.
La pregunta es: hay algún programa o forma de investigar ese firmware para extraer la key sin tenerla de antes?

Gracias!!!
Kakyouin escribió:Hola gente. Hace unos buenos años que estoy en esto de los flasheos y hoy un colega me ha enviado una consola con firm LT y quería que le sacara la key. Definitivamente no pude. Ya me ha sucedido de sacar las keys o actualizar 1.61 a LT de los nuevos modelos de LiteOn sin necesidad de hacer soldaduras ni nada ya que el firmware al parecer le daba la posibilidad al lector de actualizarse sin abrirse nuevamente (muy buena idea esa para evitar soldar cada 2 x 3). La cuestión que definitivamente no puedo saber su key ni la de nadie que tenga LT.
La pregunta es: hay algún programa o forma de investigar ese firmware para extraer la key sin tenerla de antes?

Gracias!!!

no entiendo muy bien tu pregunta...
Kakyouin escribió:Hola gente. Hace unos buenos años que estoy en esto de los flasheos y hoy un colega me ha enviado una consola con firm LT y quería que le sacara la key. Definitivamente no pude. Ya me ha sucedido de sacar las keys o actualizar 1.61 a LT de los nuevos modelos de LiteOn sin necesidad de hacer soldaduras ni nada ya que el firmware al parecer le daba la posibilidad al lector de actualizarse sin abrirse nuevamente (muy buena idea esa para evitar soldar cada 2 x 3). La cuestión que definitivamente no puedo saber su key ni la de nadie que tenga LT.

Gracias!!!

no, para el litetouch tienes que usar el metodo de flasheo original del lector...
Ya lo dijo C$EVA, todo aquel q meta el firm LT en sus Liteon, tendra q usar el proceso de cortar-soldar, para extraer el firm. Es el unico inconveniente de este firm, heredado de su similitud con el original.
Saludos
[quote="JCESTAL"]Ya lo dijo C$EVA, todo aquel q meta el firm LT en sus Liteon, tendra q usar el proceso de cortar-soldar, para extraer el firm. Es el unico inconveniente de este firm, heredado de su similitud con el original.
Saludos[/q
+1
JRCG01 escribió:no, para el litetouch tienes que usar el metodo de flasheo original del lector...

+1 C4EVA EXPLICA que el firm LT no es posible leer el firm y por ende extraer la key ya que piensa que las oleadas de vaneo se deben en parte a eso y ha sido muy explicito en que tienen que guardar su key para no tener problemas en el futuro

PERO no se preocupen que es posible extraerla de la misma forma que cuando el lector esta virgen ya saben corta solda y une bueno bye bye

jajaja aun si tuviéramos la key para flash el lector aria falta cortar y soldar y luego unir los cortes para poder flash jajaja
Entonces para sacar el firmware se tendria que hacer el mismo metodo como si fuera una 93450c aun que sea una 74850c con LT?
NO para nada tienes que extraer el firm y la key como si fuera el original del 74850 (con extractor o ck3 o lo que tú quieras) es decir de la misma manera que originalmente se extrajo la key para cada tipo de lector ya sea 7xxx o 8xxxx v1 o 8xxxx v2 o 9xxxx

Bye bye
Con el litekey va divino oiga :)
FJTR escribió:Con el litekey va divino oiga :)

Bueno he estado echándole un ojo a este nuevo modchip para liteon y en verdad no le veo gran utilidad ya que hay que realizar el proceso igual la primera vez corta suelda y etc el problema es que cuantas veces lo piensa uno hacer en la vida útil de un lector, si acaso 2 o 3 veces y pegar 30 euros mejor corto y soldó las 3 veces.

He leído por ahí que se puede hacer este chip con una memoria programable para reducir sus costos pero aun así mmm deja mucho que desear ya que lo más factible para este chip seria que no tuviéramos que soldar y que se pudiera utilizar en varios lectores (mas como herramienta que como modchip "como un ck3") entonces si gastaríamos en el bye bye
Ok, entonces con la manera vieja de hacerlo se puede, alguien me podria dar algun link de un tutorial, solamente logro encontrar los nuevos que usan el extractor.
segun tengo entendido ke me corrijan.

liteon;

74xxxx con ck3,xtractor etc... y punteando el agujerito con spear , 1 lapiz o lo ke kieras
83v1xxxx; como la primera vez no hacia falta extractorno?
83v2 y 93xxx. cortando y soldando.

puede ser??
xboxadicto escribió:segun tengo entendido ke me corrijan.

liteon;

74xxxx con ck3,xtractor etc... y punteando el agujerito con spear , 1 lapiz o lo ke kieras

puede ser??

Correcto.
Lo que pasa es que al intentar extraer la key de nuevo a un lector que tenga LT, simplemente no te deja.
TOURPC escribió:
FJTR escribió:Con el litekey va divino oiga :)

Bueno he estado echándole un ojo a este nuevo modchip para liteon y en verdad no le veo gran utilidad ya que hay que realizar el proceso igual la primera vez corta suelda y etc el problema es que cuantas veces lo piensa uno hacer en la vida útil de un lector, si acaso 2 o 3 veces y pegar 30 euros mejor corto y soldó las 3 veces.

He leído por ahí que se puede hacer este chip con una memoria programable para reducir sus costos pero aun así mmm deja mucho que desear ya que lo más factible para este chip seria que no tuviéramos que soldar y que se pudiera utilizar en varios lectores (mas como herramienta que como modchip "como un ck3") entonces si gastaríamos en el bye bye

Por 6.90€ la verdad es que me ha merecido mucho la pena, la instalacion es fácil, solo cortas las pistas y metes la plaquita .

Para el flasheo es de lo más cómodo sobretodo si se tiene el xtractor:

1º) Enciendes el lector, extraes la bandeja y apagas el xtractor

2º) Abres el jungleflasher, te vas a la pestaña MTK Flasher, pinchas en Intro Device ID, respondes que si a la pregunta y enciendes el xtractor

3º) Extraes el fw, parcheas con lt 1.1, borras el firm, y luego escribes el fw con tu key insertada. Pinchas en Outro y ya lo tienes listo.

Me ha sido hasta más facil que flashear un benq
MANUELXZ escribió:Lo que pasa es que al intentar extraer la key de nuevo a un lector que tenga LT, simplemente no te deja.

Realiza el proceso como si fuera la primera vez en tu lector
Como dice xboxadicto

xboxadicto escribió:segun tengo entendido ke me corrijan.

liteon;

puede ser??

y si estas en lo correcto men
Te refieres al metodo de extractor+pen? ya lo intente y la pen no se ilumina de azul cuando la pongo en el r707, segun me dicen es por culpa del LT, ahi algun otro metodo de sacarle el firmware a este lector?
Que versión es tu lector??????

SI es un lite-on 7xxxx desde dos y/o con un extractor casero o en su defecto como si fuera un venq con jungle flasher
NO HAY FORMA ya lo dijo c4eva que una vez que le pones LT no hay manera de extraer lakey de nuevo por eso hay que guardarla la unica forma de sacarla con el LT es cortando pistas como si fuera uno de los nuevos
Una preguntilla que no tengo muy clara:

Ayer mismo cogí mi LiteOn 83' v1con LT 1.0 y con los archivos obtenidos previamente hace meses cuando se lo puse, cree el firmware LT 1.1; liteon erase, intro device id, write, outro... es decir, te ahorras los pasos de sacar el fw de nuevo, vas directo a la parte de escritura sin necesidad de modo b ni historias.

Para los 83' v2 y los 93', teniendo el dummy y todo lo demás, ¿es tan fácil de volver hacer? ¿No hay que volver a cortar, soldar... bla bla bla? crear el firmware LT 1.1, liteon erase, intro device id, write, outro...
senegro escribió:Una preguntilla que no tengo muy clara:

Ayer mismo cogí mi LiteOn 83' v1con LT 1.0 y con los archivos obtenidos previamente hace meses cuando se lo puse, cree el firmware LT 1.1; liteon erase, intro device id, write, outro... es decir, te ahorras los pasos de sacar el fw de nuevo, vas directo a la parte de escritura sin necesidad de modo b ni historias.

Para los 83' v2 y los 93', teniendo el dummy y todo lo demás, ¿es tan fácil de volver hacer? ¿No hay que volver a cortar, soldar... bla bla bla? crear el firmware LT 1.1, liteon erase, intro device id, write, outro...

Efectivamente.... en su momento se dijo ke kien flasheara con LT guardara la key de su lector ya ke en proximos flasheos no se podria extraer del lector en si y habria ke usar el primer metodo de extraccion (ck3, cortar y soldar, etc) que usamos para desvirgar el lector, por eso la importancia de conservar el firm original extraido la primera vez, saludos.
BlaCkmOOn escribió:
senegro escribió:Una preguntilla que no tengo muy clara:

Efectivamente.... en su momento se dijo ke kien flasheara con LT guardara la key de su lector ya ke en proximos flasheos no se podria extraer del lector en si y habria ke usar el primer metodo de extraccion (ck3, cortar y soldar, etc) que usamos para desvirgar el lector, por eso la importancia de conservar el firm original extraido la primera vez, saludos.

Muchas gracias por responder tan rápidamente y de manera efectiva.
NO men hay que rehacer el show de corta suelda y etc. con tu lector nunca tuviste que cortar ni extractor ya que es un 8xxxx v1 y este solo se realiza el flasheo por soft y los 8xxxx v2 y 9xxxx no esos requieren del show BYE BYE
Entonces ahi que cortar y soldar? como si fuera un lector de serie 9xxx? :O
lo que paso fue que el laser de mi lector 7xxx murio y al cambiarle el laser por uno nuevo, sigue igual y no me quiere leer nada
entonces lo que quiero hacer es ponerle una samsung ms28 nueva de mercadolibre, pero no tengo la key original.
VAYA LIO!!!!!! unos dicen quE si, el siguiente que no, luego que si, luego que no...

Tengo mi opinion, pero como no estoy seguro 100% no la pongo para no liar, el que sepa al 100% como es que lo escriba y lo explique detalladamente, el resto abstenerse sino podemos seguir asi hasta el fin de los dias porque ya llevamos 3 paginas.
Se puede extraer el key, pero no sirve de nada.. para nosotros..

Porque al extraer el firmware no es posible (para los mortales) leer la key, pero al comparar este dump del lector flasheado (LT) con el firmware LT antes de flashear, me aparecen identicos.. (los 2 dumps son identicos, pero uno debe estar encriptado..)

C4eva podria dar el servicio de "desencriptado" por medio de un Dump, por si alguno tiene este problema..

Saludos
ma-trix escribió:Se puede extraer el key, pero no sirve de nada.. para nosotros..

Porque al extraer el firmware no es posible (para los mortales) leer la key, pero al comparar este dump del lector flasheado (LT) con el firmware LT antes de flashear, me aparecen identicos.. (los 2 dumps son identicos, pero uno debe estar encriptado..)

C4eva podria dar el servicio de "desencriptado" por medio de un Dump, por si alguno tiene este problema..

Saludos

Eso significa que tu ya has logrado sacarle el fiwmare a un lector con LT?
A mi entender, los cortes y demás se hace únicamente en el proceso de lectura, una vez tienes los archivos, ¿para qué vas a extraerlos una y otra vez? Simplemente sería escribir, y para ello no hace falta ni poner el lector en modo B.
senegro escribió:A mi entender, los cortes y demás se hace únicamente en el proceso de lectura, una vez tienes los archivos, ¿para qué vas a extraerlos una y otra vez? Simplemente sería escribir, y para ello no hace falta ni poner el lector en modo B.

Lo se, lo que pasa es que perdi mi archivo original, por eso estoy tratando de sacarlo de nuevo [360º]
MANUELXZ escribió:
senegro escribió:A mi entender, los cortes y demás se hace únicamente en el proceso de lectura, una vez tienes los archivos, ¿para qué vas a extraerlos una y otra vez? Simplemente sería escribir, y para ello no hace falta ni poner el lector en modo B.

Lo se, lo que pasa es que perdi mi archivo original, por eso estoy tratando de sacarlo de nuevo [360º]

Yo comento lo que tengo entendido, en los lectores de cortes no lo he probado, si en un 74 y 83v1.

TOURPC ha sido el único que ha llevado la contraria afirmando que habría que hacer una y otra y otra y otra vez los cortes para estar sacando de nuevo los archivos.
senegro escribió:
MANUELXZ escribió:

Yo comento lo que tengo entendido, en los lectores de cortes no lo he probado, si en un 74 y 83v1.

TOURPC ha sido el único que ha llevado la contraria afirmando que habría que hacer una y otra y otra y otra vez los cortes para estar sacando de nuevo los archivos.

Yo tengo entendido que no es necesario sacar los archivos de nuevo para hacer una actualizacion, simplemente usas el dummy.bin que sacaste la primera vez y te creas el de la version que quieras con el jungle flasher y listo, flasheas de nuevo.
igual sigo confundido y no se que hacer con mi liteon que no lee :(
MANUELXZ escribió:Yo tengo entendido que no es necesario sacar los archivos de nuevo para hacer una actualizacion, simplemente usas el dummy.bin que sacaste la primera vez y te creas el de la version que quieras con el jungle flasher y listo, flasheas de nuevo.
igual sigo confundido y no se que hacer con mi liteon que no lee :(

Eso he hecho con los anteriores lectores, con los 74 y los 83v1, quería asegurarme de que se podría hacer igual con los más nuevos.
Pego en este hilo lo mismo que en otro:
(LiteOn 94350c)Pues yo he tenido que volver a cortar y soldar porque no habia manera de que entrara en modo Vendor el lector para flashearlo si no... Ademas, si vas al PDF del JungleFlasher, te lo dice claramente, que hay que volver a realizar todo el tema soldaduras y demas para flashear. Claro, quizas lo del modo Vendor yo no haya podido por no disponer de una placa VIA, sino Intel.
Alguien ha reflasheado del iXtreme LT 1.0 al LT 1.1 en un LiteOn 8xxxx v2 o 9xxxx y no ha tenido que re-realizar cortes y puestes? Que me diga como.
Eso es posible, mandas un liteon erase, y automáticamente se te pone el 0x72, nada de soldar, pero para extraer si que necesitas hacerlo...
33 respuestas