Keypad para Xbox 360: impresiones (extraido de vidaextra)

Keypad para Xbox 360: impresiones

Juan Luis Merida

Imagen

En la actualización de primavera que Microsoft realizó recientemente se han producido más de mil seiscientos cambios y modificaciones en la interface de Xbox 360, aunque no todos sean palpables a simple vista las más importantes y que más fácilmente pueden verse son: una nueva pestaña para el Bazar y la incorporación de Live Messenger en la pestaña de Xbox Live.

Aunque Microsoft posee la mayor comunidad de jugadores online que existe, con permiso de `World of Warcraft´, quiere ver crecer dicha comunidad y potenciarla aún más si cabe. Prueba de ello es el mencionado Live Messenger y la posibilidad de poder jugar por primera vez los jugadores de PC y Xbox 360 juntos, compartiendo logros, partidas, conversaciones de texto, voz y video. Una jugada maestra que multiplicará el ya extenso número de jugadores disponibles.

Muchos pensaréis que no es útil el uso del Messenger en la consola, que es engorroso, y es totalmente cierto, pero Microsoft promete poner solución a este problema con su flamante teclado: el Keypad. Veamos exactamente en qué consiste.

La primera y evidente ventaja que nos viene a la cabeza es la facilidad a la hora de escribir mensajes. Es un incordio escribir con el mando de la consola, se tarda mucho en escribir cualquier frase, muchas veces contesto con un simple monosílabo o directamente no contesto debido al tiempo que se tarda. Con la reciente inclusión del Messenger en la consola se hacía obligatorio este accesorio, no porque el servicio sea cómodo, porque la verdad, un servicio de mensajería tal como lo conocemos no lo veo demasiado practico en una consola, sino porque el engorro que supone usarlo sin teclado se hacía increíblemente tedioso.
Imagen

Esta primera utilidad está clara, pero me intriga y casi emociona imaginar las novedosas utilidades que se le puede dar en un videojuego. El teclado lo veo un claro paso hacia los famosos `mundos online persistentes´ o MMORPG que tan de moda están últimamente. Seguro que pronto se anunciarán importantes juegos MMORPG, y no sería nada descabellado pensar que en un futuro los jugadores de Xbox 360 tuvieran un “World of Warcraft” pudiendo compartir sus aventuras con los jugadores de PC. Ya hubo rumores sobre esta posibilidad pero Blizzard los desmintió argumentando que la consola no reunía los accesorios necesarios. ¿Se referirían precisamente a la ausencia de teclado?

Otro apartado polémico, o que por lo menos despierta curiosidad, es su comodidad. Aunque actualmente es posible el uso de teclados USB, el que nos ocupa en este caso tiene una clara ventaja: no tenemos que interrumpir el juego mientras escribimos. Es más fácil y rápido escribir con el mismo soporte con el que estamos jugando. ¿Es cómodo? La respuesta es clara: depende del tamaño de tu mano y como cojas el mando. En principio no estorba en absoluto, no notarás que está colocado, salvo por el peso claro, pero si tienes las manos grandes te darás de lleno con dicho teclado y entonces si te resultará incomodo, pero la sensación de comodidad en general es bastante positiva. Los botones tiene un tamaño adecuado, mucho más grandes que los de cualquier PDA o teléfono móvil que encontremos hoy en el mercado.

Imagen

Las ventanas que se nos abren mientras contestamos a los mensajes son bastante pequeñas, suficientemente grandes para ser leídas pero sin que estorben a la hora de continuar viendo la película o jugando.

Resumiendo: a mi parecer uno de los periféricos más prácticos que podremos encontrar para nuestra Xbox 360. Un dispositivo que además de facilitar enormemente la escritura de mensajes de texto y mejorar las conversaciones de Live Messenger, abre un abanico de posibilidades para futuros juegos que sin duda harán buen uso de él.

Fuente
con el tema de los baneos van a bajar sus ventas... me alegro la verdad (aunq aun n me hayan baneao) de q n vendan una puta mierda
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo seguramente me lo acabe pillando en vistas al futuro, algun dia la X360 dejara de ser next gen, pasara a ser objeto de coleccionista y este sera uno de esos perifericos que no triunfo pero despues todo dios busca.
pulpito escribió:con el tema de los baneos van a bajar sus ventas... me alegro la verdad (aunq aun n me hayan baneao) de q n vendan una puta mierda

pq te alegras ?
Ni borracha, vamos!

NI

BORRACHA!!
Pues si sale algún juego que lo aproveche bien me lo pillaré sin dudarlo. Me parece muy práctico y no deja de ser un añadido para mejorar nuestra experiencia de juego.
Ya piqué con la Xbox Live Vision.

Esto no me lo compro ni harto de vino de jumilla.

Salu2 !
Pues yo sí voy a comprármelo. Estoy esperándolo con ansias. Resulta muy incómodo estar jugando con el mando y tener que dejarlo para poder escribir en el teclado usb (ffxi por ejemplo).

¿Alguien sabe cuándo sale a la venta?

Un saludo.
me lo iba a comprar, pero va a ser que ya no puedo utilizar su msn xD
sera todo lo bonito que querais pero que se lo meta por el cu** el que haya baneado a todos nosotros xD
pues yo tenia pensado comprármelo... pero con los baneos, JA! pa Microsoft.
Ultimamente estoy alucinando con el tipo de gente que postea por aqui, que lástima.

Respecto al aparatejo, pue como decia Uriel VII la camara fue una decepción....pero esto, si no sale muy caro yo lo veo util, aunque no gasto mucho el messenguer....pero mas cómodo que otro trasto en mi habitacion si que es.
Uriel VII escribió:Esto no me lo compro ni harto de vino de jumilla.

Coño!! yo soy de Jumilla! :D

Y sobre lo del teclado, me parece útil, pero esperemos que no sea uno de esos periféricos que al principio dicen que se va a usar mucho y al final nada.
tenia pensado pillarmelo, pero ahora que estoy betado voy a ahorrar para algo tipo "betadine" xD
yo tambien me lo iba a comprar,me parece bastante util,pero ya no lo comprare por estar baneado y no poder utilizarlo,pero si tenia ganas de pillar ese teclado.

salu 2
pulpito escribió:con el tema de los baneos van a bajar sus ventas... me alegro la verdad (aunq aun n me hayan baneao) de q n vendan una puta mierda
Por ? Porque banean ?

Yo me voi a cagar en la puta madre de la policia entonces, porque no puedo robar un banco tranquilo.

Es que es de coña, te ofendes porque ellos no quieren que andemos todos de jetas con un Mediarange ( Pk somos tan cutres que ni pagamos un Verbatim ) jugando online como el pobre curreta/paga semanal que tiene que ahorrar para comprarse el juego?

Vamos a mi no me banearon pero si me banean me tendria que joder porque es que realmente la culpa es nuestra.
Ya pique con la camara y no se le saca nada de partido, ni loco me lo compro vamos..
Lorauron escribió:
Coño!! yo soy de Jumilla! :D

Pues ole tus huevos porque tenéis vinos cojonudos xD

1 Abrazo !

P.D: Sorry por el momento offtopic
hay que ver la de gilipolleces que se llegan a leer. que cabrones lo de MS que no les dejan que les roben. en fin, algunos sois absurdos en vuestros comentarios. cagaos en la madre de sony por sacar nuevos firmwares para psp. por poner un ejemplo. si no fueseis unos LADRONES no os pasarían esas cosas. que ahora os escuece, fácil solución, AJO Y AGUA. asi que ahora no vengáis con lloriqueos en todos los hilos. bien que os pavoneabais cuando supuestamente erais los listos que iban a disfrutar de la beta de halo 3 por la cara, y porque jugabais a los juegos antes que nadie. así que ahora toca joderse. dejad de ir llenando de mierda todo el foro con vuestras quejas infundadas e id a buscar el dinero que ahorrasteis robando juegos e id a comprar otra consola...

respecto al aparatejo. si lo veo de cerca y convence amen de tener un precio interesante, caerá.

saludos ;-)
yo si se puede kambiar la cuenta de msn igual lo kompro, a ver si hacen algo segun el majornelson dijeron ke estaban trabajando en ello, es ecir ke no haran na xD
salu2
Seguramente me lo acabe comprando pero mas como han dicho antes, para tenerlo de coleccionista, q para darle un uso "razonable" ( no juego mucho por el curro y eso xDD )

Es como la VM de dc, q creo q solo probe en ella un minijuego pero era taaaaaan bonita [angelito]

Te alegras que tu consola venda mal y por consiguiente tenga menos juegos? Inteligente.

Algunos sois mas infantiles y crios que los mismisimos chiquillos de la guardería. Microsoft ha aplicado la ley, los ladrones sois vosotros. Los que tendrían que estar indignados son ellos y nosotros (los legales) por tener a compañeros tan ladrones.

Desde luego cada día me da mas pena vivir en esta sociedad la cual está llena de mafiosos, estafadores y ladrones. Mucho quejarnos de la Pantoja y vosotros sois iguales.

El periferico este lo compraré en cuanto salga, es compra obligatoria. Una maravilla.
elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"
Yo me lo pillo fijo. Vamos, que me mola eso de jugar y estar hablando tipo messenger. Ademas seguro que en proximas actualizaciones lo mejoran, al fin y al cabo el messenger quehan puesto es practicamente como el primero que lanzaron para pc. Pero todo es empezar. La XBOX nueva va a darnos muchas alegrias. Yo sonyero de siempre me he rendido ante microsoft

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo][tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo][tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo][tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo][tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo][tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Por favor....mas españoles en el GRAW2!!!!!!!!! Es simplemente acojonante
Al principio un si! como una casa pero vamos a ver si estoy en la consola es para jugar no para cada 2 por 3 pararme a escribirle al pesao de turno del messenger...eso me da que pensar en no pillarmelo... [nop]
pues si de precio esta bien yo me lo pillare que seguro que en un futuro podras usarlo en juegos...

PD: seria interesante dejar los lloriqueos por los baneos...cada uno debe acarrear con las consecuencias de sus actos,es como si yo robo en un banco y me escapo,despues de un mes me capturan y me indigno por ello...ajo y agua...
Yo si me lo pillare. No tenia pensado pillarmelo pero como a mi 50€ no me sacan de pobre me lo pillare. Y mas ahora que M$ ha empezado a liquidar piratas.
Y la Ñ ?? Se acordara M$ de nuestra preciada letra y española Ñ??
creeis que se podra usar en los juegos de estrategia en tiempo real???

y os imaginais un flight simulator con el teclado ese?????
Uriel VII escribió:Ya piqué con la Xbox Live Vision.

Salu2 !
Acabas de describir mi situación xD
Saludos :)

Uriel VII escribió:Ya piqué con la Xbox Live Vision.
Salu2 !

Pues mira que a mi la Xbox Live Vision me ha dado unas risas importantes, la cantidad de colgados y colgadas de todo el mundo que he visto por la webcam jugando al UNO son impagables entre ellos me incluyo je je, esto si el precio es ajustado puede que caiga.

Byes!
Speed_DC ;)
Yo tenia intencion de pillarmelo para utilizar el messenger desde la 360, pero como me van a acabar baneando...

Solo teneis que mirar mi firma respecto a gastarme mas pelas con Microsoft.
Digital77 escribió:Y la Ñ ?? Se acordara M$ de nuestra preciada letra y española Ñ??

oye pues es verdad...se acordaran o que?

y ahora que sale este teclado saldran simuladores de vuelo? o por lo menos semi-simuladores y no arcades??
neoryu escribió:Yo tenia intencion de pillarmelo para utilizar el messenger desde la 360, pero como me van a acabar baneando...

Solo teneis que mirar mi firma respecto a gastarme mas pelas con Microsoft.

también te podías haber hecho un logro antes de que te banearan que pusiese:"logro desbloqueado: que las compañías a las que le robo no ganen dinero". o algo por el estilo.

yo también tengo curiosidad por saber si se acordaran de la Ñ.

saludos ;-)
KoX escribió:
oye pues es verdad...se acordaran o que?

Tiene la Ñ
Zippo escribió:Por ? Porque banean ?

Yo me voi a cagar en la puta madre de la policia entonces, porque no puedo robar un banco tranquilo.

Es que es de coña, te ofendes porque ellos no quieren que andemos todos de jetas con un Mediarange ( Pk somos tan cutres que ni pagamos un Verbatim ) jugando online como el pobre curreta/paga semanal que tiene que ahorrar para comprarse el juego?

Vamos a mi no me banearon pero si me banean me tendria que joder porque es que realmente la culpa es nuestra.

+1 [plas]
Joder que nueva generación de TROLLS han creado los baneos :(
aWaKeNiNG escribió:me lo iba a comprar, pero va a ser que ya no puedo utilizar su msn xD

Lo mismo. Yo era un gran defensor del dispositivo y pensaba pillarlo, pero ahora no tengo con quien hablar XD
Al final resultará que M$, con los baneos, va a perder dinero [carcajad].

PD. El teclado lo más seguro que termine comprándolo, siempre que no sea muy caro (!>30€). Si terminé comprándome la live vision camera y no me parecía "tan práctica" como este teclado xD.

un saludo.
Auriok escribió:Pues si sale algún juego que lo aproveche bien me lo pillaré sin dudarlo. Me parece muy práctico y no deja de ser un añadido para mejorar nuestra experiencia de juego.

Pero que experiencia de juego que es un TECLADO para chatear, un TECLADOOO

X-D X-D
Kutaragi escribió:
Pero que experiencia de juego que es un TECLADO para chatear, un TECLADOOO

X-D X-D

el teclado esta previsto usarse en futuros juegos...y la experiencia de juego que puede dar seria la gran ventaja de jugar un shooter por ejemplo...que entre jugarlo con un teclado(mas un ratoncito) y un pad...hay un abismo de diferencia...
zerocoolspain escribió:
el teclado esta previsto usarse en futuros juegos...y la experiencia de juego que puede dar seria la gran ventaja de jugar un shooter por ejemplo...que entre jugarlo con un teclado(mas un ratoncito) y un pad...hay un abismo de diferencia...

Hombre... eso de un teclado + mouse bien... pero no creo que sea precisamente este dispositivo el más indicado para jugar a un shooter clasficándole de "teclado" ya que dudo que por su forma, etc... sea apropiado para emplear el tipico WASD en movimiento etc... No sé, yo la unica funcionalidad que le veo es para chatear, y si acaso, para accesos rapidos en algun juego o cosas asi... Pero no para combinarlo con un mouse y jugar como al pc... no sé si me estaré liando...
pues yo tampoco si sera sencillo de usar para jugar...habra que esperar a que salga y alguno "emule" jugar con el para darnos su opinion.pero un teclado y raton para jugar no estaria mal...
El teclado, en juegos, tal como anunciaron en portada, abrirá las posibilidades de que hagan juegos de ROL para la blanquita.

PD. Si fuese teclado+ratón sería la repera, es lo que necesito para un pc mediacenter.

un saludo.
42 respuestas