Ayer vi Evangelion 1.0 en el Festival de cine de Sitges. Ya la había visto en Japón, pero siempre se agradecer verla con subtítulos. Aluciné como la primera vez.
Pero hay ciertos detalles que me han llamado la atención y de los que hasta ahora no había leído nada, igual me despisté.
-Seele menciona un contrato con Lillith para ejecutar el Plan de Complementación Humana.
-Gendou Ikari menciona un plan para acercar a Rei y Shinji, esto me ha intrigado mucho.
-Cuando matan a un Ángel, empieza a llover (no sé si es un mero recurso visual).
-Tal y como han traducido la frase de Kaworu, "Así que habrá un Tercero", ya no sé a qué se refiere: ¿a Shinji (3º Niño), al ser que tiene enfrente (3º Ángel), al 3º Impacto...?
Por cierto, el lanzamiento de la película en DVD en España no creo que tarde mucho, porque entre los créditos iniciales salía el logo de Selecta Visión, y lo mismo en un folleto que daban. Además, los subtítulos estaban integrados en la propia película, no en unas pantallas externas que tienen cuando no se prevé que la película salga en España.
PD: Sobre la segunda película, menudo cachondeo. ¿Verano de 2009? La 3ª y la 4ª las veremos en 2012 mínimo.
Me ha sorprendido que la chica nueva, Mari (o seguramente, Marie, yo apuesto que será francesa) no lleve el uniforme escolar. Será aún más rebelde que Asuka.