[KHARA] Evangelion Shin Gekijōban (Rebuild of Evangelion)

el angel del cual estas hablando es una inventada de gainax que lo flipasXD
igual no lopoene
jorge_itachi escribió:el angel del cual estas hablando es una inventada de gainax que lo flipasXD
igual no lopoene

pues seria una lastima que no lo pusieran ya que es uno de mis angeles favoritos. ademas fue apartir de ese angel cuando la serie se empezo a hacer mucho mas psicologica.
es discutible, porque los tomos de los mangas salieron (mucho) después de que terminó el anime

hay alguna documentación oficial que diga que son relleno? [360º]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya eso digo yo ojala el Anime estubiera expandido pero me gustaria que ha esta serie se le tenga un puto respeto carajo es una gran serie como para sacar la pelicula solo en 2 cines y ademas subituladas y con mala calidad y con problema pero vamos a ver coño a ver si tienen un poco mas de respeto por favor un saludo ;)
jorge_itachi escribió:el angel del cual estas hablando es una inventada de gainax que lo flipasXD
igual no lopoene

No se como ones que es una inventada de Gainax, cuando fue Gainax la que hizo la serie, el comic es posterior, y aparte el guión del cómic también lo hace Gainax, o eso pone en mis tomos.
el manga lo hace el creador del mismo, gainax solo pone la pasta y el anime
jorge_itachi escribió:el manga lo hace el creador del mismo, gainax solo pone la pasta y el anime

Aunque los primeros capítulos del manga salieron antes que el anime, podemos decir que el original es la serie. El autor del manga, además, no deja de ser el diseñador de personajes del anime.

¿Qué motivos tienes para pensar que el manga es el original?
El creador de Evangelion es Hideaki Anno, director del anime y cabeza del proyecto de las nuevas películas. El manga NO es la obra original, el anime SI. Y si, el manga se comenzó a publicar seis meses antes de comenzar a emitirse el anime, pero éste ya llevaba dos años en producción, y el manga se basaba en los scripts de Hideaki Anno, además de que todo lo que hace Yoshiyuki Sadamoto, que es el diseñador de personajes de la serie, debe pasar la aprobación de Gainax (y ahora de khara / xapa) y Hideaki Anno antes de poder publicarse.
arahijapon escribió:El creador de Evangelion es Hideaki Anno, director del anime y cabeza del proyecto de las nuevas películas. El manga NO es la obra original, el anime SI. Y si, el manga se comenzó a publicar seis meses antes de comenzar a emitirse el anime, pero éste ya llevaba dos años en producción, y el manga se basaba en los scripts de Hideaki Anno, además de que todo lo que hace Yoshiyuki Sadamoto, que es el diseñador de personajes de la serie, debe pasar la aprobación de Gainax (y ahora de khara / xapa) y Hideaki Anno antes de poder publicarse.

estas en lo cierto, el manga es un derivado del anime de hecho el manga es una especie de " dimension alternativa " del anime.ademas en la portada de los tomos del manga pone claramente, DIBUJO yoshiyuki sadamoto y GUION gainax/khara asique el guion no es obra de sadamoto si no de gainax al igual que el anime.

segun la wikipedia de evangelion you can not advance 2.0 esta dice que estan confirmados 7 angeles para esta pelicula, Bardiel, Zeruel, Sahaquiel, Ireul, Leliel, Matarael y Gaghiel.De ser verdad todo esto apuntaria que esta pelicula seria pura accion y la mayoria de psicologia y simbolismos se reservarian para la 3.0 y 4.0 ,recordad que en la 1.0 fuyutsuki le dice a gendo que quedaban 8 angeles mas, de ser asi la mayoria de los angeles apareceran en la 2.0, asi que la 3.0 y la 4.0 estarian dedicadas mas a los personajes,su psicologia y en desarrollar el nuevo final que quieren hacer.
7 Ángeles que serían 8 contando el nuevo que aparece en el tráiler, que es como una calavera.

De verdad que si consiguen meter tantos ángeles en una película de hora y media o dos horas y que encima presenten personajes (Mari) y EVAs nuevos, además de la presentación de Kaji y Asuka, demostrarán que son unos genios. :O

Para ahorrar tiempo, sólo se me ocurre que metan Ángeles simultáneos. Por ejemplo, Matarael llega durante un apagón, pueden mezclarlo con el ataque de Ireul: mientras los EVAs se enfrentan a la araña, en NERV intentan detener el hack de Ireul.

Y lo mismo con Leliel, mientras intentan liberar a Shinji, otro ángel les atacará (¿Zeruel?) y tendrán que vencerlo sin el EVA-01.
Aqui seguro que hacen ver que los angeles son mierda para que los humanos den mas miedo.
Siento ser pesado con lo del error pero nadie lo ha vuelto a comprobar a los que lo tengan supuestamente bien en el repro de sobremesa? Yo les he enviado mi 6º mensaje esperando una respuesta, pero de poco servirá, porque supongo que a nadie le habrán respondido sobre este tema verdad? Weno estoy a 16 dias de saber si volveré a comprar algo de Selecta o les mando a paseo y de paso poner una reclamación de las gordas en atención al consumidor y llamarles por teléfono para ponerles a parir sobre su incompetencia. Ellos lo han querido.
Lleonard Pler escribió:7 Ángeles que serían 8 contando el nuevo que aparece en el tráiler, que es como una calavera.

De verdad que si consiguen meter tantos ángeles en una película de hora y media o dos horas y que encima presenten personajes (Mari) y EVAs nuevos, además de la presentación de Kaji y Asuka, demostrarán que son unos genios. :O

Para ahorrar tiempo, sólo se me ocurre que metan Ángeles simultáneos. Por ejemplo, Matarael llega durante un apagón, pueden mezclarlo con el ataque de Ireul: mientras los EVAs se enfrentan a la araña, en NERV intentan detener el hack de Ireul.

Y lo mismo con Leliel, mientras intentan liberar a Shinji, otro ángel les atacará (¿Zeruel?) y tendrán que vencerlo sin el EVA-01.

tienes razon serian 8 angeles contando con el nuevo angel, pero tengo una duda si salen 8 angeles en la 2.0 y son 8 todos los angeles que apareceran en el rebuild, entonces en la 3.0 y en la 4.0 ¿no va ha haber angeles?,porque kaworu quieras que no es tambien un angel.

vaya lo de meter angeles de forma simultanea no lo habia pensado,puede ser que tengas razon y aparezca mas de 1 angel al mismo tiempo de ser asi la pelicula tendria un ritmo vertiginoso :O .ademas si existe una persona capaz de condensar tantas cosas en una sola pelicula, esa persona es sin ninguna duda el genio hideaki anno, si consigue meter 8 angeles desarrollar una historia nueva y desarrolar a todos los personajes (incluida mari) en una sola pelicula entonces hideaki anno se combertiria en un Dios todopoderoso [angelito] .

PD: alomejor el angel nuevo de la 2.0 es hideaki anno XD.
Hablando del doblaje de selecta del 1.0, ciertamente es bastante decente de hecho a mi me ha gustado bastante.

Tambien se puede destacar la traducción que han hecho de la última escena de la película:
Kaworu: Así que habra un tercero eh?... nunca cambiarás verdad? me muero de ganas de conocerte shinji ikari

mmm...os resuelve las dudas? [carcajad]
shinji_unidad01 escribió:entonces en la 3.0 y en la 4.0 ¿no va ha haber angeles?,porque kaworu quieras que no es tambien un angel.

Quizá Adán y Lillith dan más caña esta vez y son 2 de los enemigos de las próximas películas, junto a Kaworu (¿y los EVA Series?).

Tampoco hay que olvidarse que han cambiado la numeración y que hay un 3º Ángel del que no sabemos nada por ahora...

Magnum44 escribió:Tambien se puede destacar la traducción que han hecho de la última escena de la película:
Kaworu: Así que habra un tercero eh?... nunca cambiarás verdad? me muero de ganas de conocerte shinji ikari

mmm...os resuelve las dudas? [carcajad]

¿Habrá un tercero? ¿Tercer Impacto? ¿Tercer Niño? ¿Tercer Ángel? ¿Tercer Evangelion? ¿Tercer remake de la serie? [buuuaaaa]

Como si la frase no fuera lo bastante ambigua en japonés...
Lleonard Pler escribió:Quizá Adán y Lillith dan más caña esta vez y son 2 de los enemigos de las próximas películas, junto a Kaworu (¿y los EVA Series?).

puede que lilith, adam y kaworu den " Guerra " en la 3.0 y en la 4.0 pero creo que en el rebuild no habra EVAS en serie recuerda que la produccion de EVAS en serie iba del 05 al 13 y en el rebuild ya se han mostrado los EVAS 05 y 06 y no tienen nada que ver con los EVAS en serie.

Lleonard Pler escribió:Tampoco hay que olvidarse que han cambiado la numeración y que hay un 3º Ángel del que no sabemos nada por ahora...

cierto, pero recuerda kaji seguro que trae consigo a adam en la 2.0 igual que en la serie y luego esta el " supuesto " lilith que le enseña misato a shinji en la central dogma en la 1.0 digo lo de " supuesto " porque no creo que ese sea lilith ya que tiene una cicatriz en el pecho igual que la de misato, una mascara muy parecida a la de sachiel y ademas tiene 9 cruces alrededor de la cicatriz ademas estoy seguro de que no es lilith ya que lilith creo que es el angel que estaba en la luna con kaworu al final de la 1.0 .
shinji_unidad01 escribió:
Lleonard Pler escribió:Quizá Adán y Lillith dan más caña esta vez y son 2 de los enemigos de las próximas películas, junto a Kaworu (¿y los EVA Series?).

puede que lilith, adam y kaworu den " Guerra " en la 3.0 y en la 4.0 pero creo que en el rebuild no habra EVAS en serie recuerda que la produccion de EVAS en serie iba del 05 al 13 y en el rebuild ya se han mostrado los EVAS 05 y 06 y no tienen nada que ver con los EVAS en serie.

hombre.. no les cuesta nada hacer los eva series despues del eva 06, digo yo :-?

por lo que se ve, si se funden a la mayoria de angeles en las 2 primeras pelis, las dos restantes van a quedar un poco "vacias". o le meten un argumento mas extenso con el tema evas (que esta vez son muchos!) o le meten psicología paranoica estilo "quien-eres-tu?-yo-soy-tu,-y-tu?-yo-soy-tu". yo espero que sea lo primero XD
Hay que tener en cuenta que la 3.0 y la 4.0, en teoría, se estrenarán juntas, cada una de ellas duraría 45 minutos. Al menos eso es lo último que recuerdo que hayan dicho al respecto.

Así que bien podría ser Kaworu y el 3º Impacto en la 3.0, y lo que vayan a hacer de epílogo en la 4.0.

Sobre Adán, Lillith y el 3º Ángel, opino igual. Kaji lleva el embrión de Adán, Lillith es lo que hay en la Luna y el 3º Ángel es lo que tienen en NERV. Y uno de los 3 seres será el EVA-01 que quedaba volando en el espacio al final de The End of Evangelion, ya veréis.
Lleonard Pler escribió:Hay que tener en cuenta que la 3.0 y la 4.0, en teoría, se estrenarán juntas, cada una de ellas duraría 45 minutos. Al menos eso es lo último que recuerdo que hayan dicho al respecto.

si en un principio iba a haber sido asi pero creo que con el exito avasallador que esta teniendo el rebuild no me extrañaria que se estrenaran por separado la 3.0 y la 4.0.

Lleonard Pler escribió:Así que bien podría ser Kaworu y el 3º Impacto en la 3.0, y lo que vayan a hacer de epílogo en la 4.0.

estoy deacuerdo pero hay otro factor imprevisible que puede cambiar el transcurso de la 3.0 y la 4.0 y ese factor puede ser mari.

Lleonard Pler escribió:Sobre Adán, Lillith y el 3º Ángel, opino igual. Kaji lleva el embrión de Adán, Lillith es lo que hay en la Luna y el 3º Ángel es lo que tienen en NERV. Y uno de los 3 seres será el EVA-01 que quedaba volando en el espacio al final de The End of Evangelion, ya veréis.

se me ocurren tres posibles teorias para ese angel desconocido de la central dogma la primera es la que tu has dicho puede ser el EVA-01 de the end of evangelion de hecho si te acuerdas en los primeros 15 segundos de pelicula de la 1.0 hay una escena en la que se ve como una especie de silueta de un EVA hecho con cintas blancas en el centro de una montaña rodeado de edificios destruidos es como si hubiese caido del cielo.la segunda teoria esque ese angel desconocido de la central dogma pueda ser misato mas que nada lo digo porque tiene la misma cicatriz que ella y ademas ella sabia desde un principio de su existencia a diferencia de la serie que era kaji quien se lo enseñava.y mi tercera y ultima teoria mas descabellada que las otras dos es que podria ser el propio shinji que quedo atrapado en el complementario y esta como aletargado o dormido.
shinji_unidad01 escribió:estoy deacuerdo pero hay otro factor imprevisible que puede cambiar el transcurso de la 3.0 y la 4.0 y ese factor puede ser mari.

Eso es verdad, el papel de Mari puede dar sorpresas. Realmente no sé a santo de qué viene este personaje, si necesitaban otro piloto tienen a Kensuke, y si tenía que ser una chica, ahí está Hikari (que encima la pobre sólo salía de refilón en la 1.0). Se especula con que Mari pueda ser la hermana de Asuka (la mencionan en el manga, creo) y llegarían las dos juntas. No sé, de momento estoy desconcertado con este personaje porque no entiendo su utilidad más allá de pilotar el EVA-05 y poder sacar aún más muñecos.
Mirad que me acaba de llegar [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

PC: no pongo fotos de los posters por que paso de desempaquetarlos xD
guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau [flipa] [flipa] [flipa] jope yo tambien lo quiero [buuuaaaa] [buuuaaaa] madre mia si esque definitivamente yoshiyuki sadamoto es el mejor dibujante del mundo,es alucinante la calidad y colorido que tienen todos sus dibujos.
Bufff... geniales esas imágenes, arahi! ¿No sabrás por casualidad si saldrá alguna edición normal? Es que la limitada se me hace un poco cara :(
Me pareció leer que Sí habrá edición del Carmine para el proletariado.
oye arahijapon ¿cuantas paginas tiene el artbook? y ¿cuanto te a durado en llegar ? porque me estan entrando ganas de comprarmelo [sonrisa] .
Gran adquisición Arahi ciertamente me das un poco de envidia [+risas]. Sadomoto no es el mejor ilustrador objetivamente hablando pero yo siempre he relacionado su estilo como "el camino a seguir" dentro de este mundillo, sus diseños me parecen simplemente perfectos, no hay ningun personaje diseñado por él que no me guste.

PD:se puede preguntar el precio de esa edición? [amor]
Unos 13.000 yens, más o menos, lo que vendrían a ser unos 100€. De ahí mi pregunta por la edición estándar XD
gracias por el apunte beak, más o menos 97 euros...mmm mejor me espero tambien a la edición normal XD
ADIOS A LA PESADILLA:

Estimado amigo. Así es, todavía no lo hemos hecho oficial porque estamos esperando al lanzamiento del Digipack a finales de Abril, pero te puedo adelantar tal y como hemos echo con tu compañero que el disco 6 de NGE estará corregido en la edición que sale próximamente. Si deseas cambiar el disco deberías enviar un e-mail a info@selecta-vision.com con el asunto CAMBIO DISCO Nº6 EVANGELION indicando tu dirección completa y número de teléfono y te lo haremos llegar lo antes posible a partir del 25 de Mayo que es cuando realizaremos todos los envíos previo un mes de recogida de solicitudes de cambio. Recibe un cordial saludo,
acbarra escribió:ADIOS A LA PESADILLA:

Estimado amigo. Así es, todavía no lo hemos hecho oficial porque estamos esperando al lanzamiento del Digipack a finales de Abril, pero te puedo adelantar tal y como hemos echo con tu compañero que el disco 6 de NGE estará corregido en la edición que sale próximamente. Si deseas cambiar el disco deberías enviar un e-mail a info@selecta-vision.com con el asunto CAMBIO DISCO Nº6 EVANGELION indicando tu dirección completa y número de teléfono y te lo haremos llegar lo antes posible a partir del 25 de Mayo que es cuando realizaremos todos los envíos previo un mes de recogida de solicitudes de cambio. Recibe un cordial saludo,

yo no tenia ningun problema con mi disco 6 de mi pack platinum de evangelion, pero me alegro de esta noticia asi los que lo tienen mal lo podran cambiar .
BeaKManiak escribió:Bufff... geniales esas imágenes, arahi! ¿No sabrás por casualidad si saldrá alguna edición normal? Es que la limitada se me hace un poco cara :(

Como dice torcuato, si, saldrá una edición sencilla dentro de unos meses.
shinji_unidad01 escribió:oye arahijapon ¿cuantas paginas tiene el artbook? y ¿cuanto te a durado en llegar ? porque me estan entrando ganas de comprarmelo [sonrisa] .

Me lo mandaron el día 3 y me llego hoy, día 7, así que tardó cuatro días en llegarme. Y como ya han dicho, el precio es de unos 100€, pero luego hay que sumarle unos 70€ de gastos de envío.
arahijapon escribió:Me lo mandaron el día 3 y me llego hoy, día 7, así que tardó cuatro días en llegarme. Y como ya han dicho, el precio es de unos 100€, pero luego hay que sumarle unos 70€ de gastos de envío.

que rapido no sabia que duraran tan pocos dias en traerlo.guau [flipa] cuesta casi mas los gastos de envio que el propio artbook pero aun asi merece la pena voy a intentar comprarmelo a finales de este mes ya que una edicion coleccionista de este clibre no se ven todos los dias.
En un folleto de Revoltech viene anunciada una figura del EVA-05, pero sale al fondo y sombreada...

http://images.andywirawan.multiply.com/ ... =228431513
Lleonard Pler escribió:En un folleto de Revoltech viene anunciada una figura del EVA-05, pero sale al fondo y sombreada...

http://images.andywirawan.multiply.com/ ... =228431513

:O pues no esta nada mal el diseño del EVA-05 pansaba que seria peor
(mensaje borrado)
ahora mismo acabo de hacer una reflexion de lo que supone evangelion al mundo del anime y si os parais a pensar siempre que sale algo relacinado con evangelion cambia el mundo del anime. entes de que saliese la pelicula de evangelion 1.0 eran poquisimos los remakes que se hacian de animes, ademas de que estos eran de baja calidad y no obtenian nada de exito, pero desde que salio la 1.0 con ese exito arrollador que a tenido tanto en cine (20 millones de euros en taquilla) como en venta de DVD (mas de 1.000.000 de copias vendidas lo combierten en el dvd mas vendido del 2008 y uno de los mas vendidos en la historia de japon) desde que salio la 1.0 es como si todos los estudios solo se dedicasen a hacer remakes de animes clasicos, vease series clasicas como slayers,full metal alchemist,mazinger z, ghost in the shell 2.0,dragon ball kai y un largo etc....
ya lo dijo hideaki anno antes de empezar el proyecto rebuild que queria salvar a la industria del anime exausta y saturada y lo a conseguido y eso que tan solo a salido una palicula (la 1.0) que cuando hayan salido todas las peliculas del proyecto rebuild evangelion volvera a ser la principal fuente de inspiracion para el anime, como ya lo fue hece 14 años, porque lo que ha conseguido hideaki anno con tan solo una pelicula no lo consiguen la inmensa mayoria de creadores de anime en toda una vida asique si eso no es ser un autentico genio ¿que lo es?.
shinji_unidad01 escribió:ahora mismo acabo de hacer una reflexion de lo que supone evangelion al mundo del anime y si os parais a pensar siempre que sale algo relacinado con evangelion cambia el mundo del anime. entes de que saliese la pelicula de evangelion 1.0 eran poquisimos los remakes que se hacian de animes, ademas de que estos eran de baja calidad y no obtenian nada de exito, pero desde que salio la 1.0 con ese exito arrollador que a tenido tanto en cine (20 millones de euros en taquilla) como en venta de DVD (mas de 1.000.000 de copias vendidas lo combierten en el dvd mas vendido del 2008 y uno de los mas vendidos en la historia de japon) desde que salio la 1.0 es como si todos los estudios solo se dedicasen a hacer remakes de animes clasicos, vease series clasicas como slayers,full metal alchemist,mazinger z, ghost in the shell 2.0,dragon ball kai y un largo etc....
ya lo dijo hideaki anno antes de empezar el proyecto rebuild que queria salvar a la industria del anime exausta y saturada y lo a conseguido y eso que tan solo a salido una palicula (la 1.0) que cuando hayan salido todas las peliculas del proyecto rebuild evangelion volvera a ser la principal fuente de inspiracion para el anime, como ya lo fue hece 14 años, porque lo que ha conseguido hideaki anno con tan solo una pelicula no lo consiguen la inmensa mayoria de creadores de anime en toda una vida asique si eso no es ser un autentico genio ¿que lo es?.

Amén, definitivamente un genio visionario, y para mí uno de mis directores favoritos, además de la modestia que trasmite y la buena persona que parece ser. Si no habéis visto sus live-action ya estáis tardando, lo que hace este señor detrás de las cámaras es increíble. Le amaréis aún más: http://www.asiateca.net/?p=1806
acbarra escribió:Amén, definitivamente un genio visionario, y para mí uno de mis directores favoritos, además de la modestia que trasmite y la buena persona que parece ser. Si no habéis visto sus live-action ya estáis tardando, lo que hace este señor detrás de las cámaras es increíble.

esque es una absoluta verdad,es un autentico genio, todo lo que hace siempre es el esquema a seguir, porque desde que salio la 1.0 todos los estudios de anime solo hacen remakes.

ami me encanta Hideaki Anno es para ami el mejor director de todos, es un director de culto ( y eso que hay muchos directores que tambien me perecen genios como lo son,Katsushiro Otomo,Hayao Miyazaki,Mamoru Oshi,Ryutaro Nakamura,Satoshi Kon) pero esque la forma que tiene Hideaki Anno de percivir la realidad con esa explendida narrativa por imgenes, y con ese montaje de las escenas y esos geniales angulos de camara simplemente es un GENIO con todas las letras de la palabra.

por cierto ya fui hace un tiempo por esa pagina y vi el articulo ( de hecho la respuesta que hay en ese articulo es mia :) ) que puedo decir de ese articulo me parecio genial ese extenso y detallado analisis que hace de Hideaki Anno, sin lugar a dudas el que hizo el articulo se lo curro y mucho. por cierto si alguien sabe donde conseguir las live action de hideaki anno (love & pop y ritual)
subtituladas en castellano se lo agradeceria de por vida llevo años buscandolas.
El articulo es mio [sonrisa] y los live-action con sus subtitulos los puedes conseguir en http://www.allzine.org/ o en http://www.asia-team.net/ (via emule en ambas), son los dos pilares del cine asiático en habla hispana de la red. Y ojo que yo digo que es uno de mis directores favoritos de cine en general, no de animación exclusivamente.
acbarra escribió:El articulo es mio

pues mis mas sinceras felicitaciones por tan genial articulo ;) .

acbarra escribió:los live-action con sus subtitulos los puedes conseguir en http://www.allzine.org/ o en http://www.asia-team.net/ (via emule en ambas), son los dos pilares del cine asiático en habla hispana de la red

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] muchisimas gracias de verdad llevaba deseando verlas la tira de años, por fin voy a poder verlas no me lo puedo creer [buuuaaaa] [buuuaaaa] ,que el dios de Evangelion te lo page XD. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ larga vida a Hideaki Anno !!!!!!!!!.
Pues nada, ya me contarás que te parecieron. Por cierto ya que te encanta tanto Hideaki como a mí, ¿que te parecieron a ti los capis 25 y 26 originales de la serie? A mi me parecen una obra de arte, un complemento perfecto para la película The End. Narrativa pura Anno.
acbarra escribió:Por cierto ya que te encanta tanto Hideaki como a mí, ¿que te parecieron a ti los capis 25 y 26 originales de la serie? A mi me parecen una obra de arte, un complemento perfecto para la película The End. Narrativa pura Anno.
Pues nada, ya me contarás que te parecieron. Por cierto ya que te encanta tanto Hideaki como a mí, ¿que te parecieron a ti los capis 25 y 26 originales de la serie? A mi me parecen una obra de arte, un complemento perfecto para la película The End. Narrativa pura Anno.

no me lo puedo creer por fin veo a alguien que los considera obras de arte como yo. los capitulos 25 y 26 son una autentica maravilla narrativa,me encanta el como se analiza la psique de todos los personajes en forma de preguntas,el uso de interludios entre personaje y personaje es PERFECTO,y ese continuo ambiente abstracto y reflexivo es genial. no entiendo como a la mayoria de la gente no le gustan esos dos capitulos, ya que son obras de arte por si solos (supongo que a las personas que no les gustan esos capitulos son a las que nos les gusta pensar porque sino no me lo explico).ademas que yo considere a los capitulos 25 y 26 de la serie obras de arte, no significa que tampoco considere obras de arte a las peliculas death and rebirth y the end of evangelion, de hecho los dos finales (el de la serie y el de las pelis) me parecen igual de perfectos y se coplementan de forma estupenda (las escenas live action de la peli the end of evangelion con la voz de rei ayanami en off esplicando lo que es la realidad me parecen pura poesia como toda la pelicula).
A mí también me encantan los capítulos 25 y 26. Son un buen complemento de The End of Evangelion. Teniendo en cuenta que se les acabó el presupuesto debido al recorte de la productora (que no estaba de acuerdo con el giro oscuro del último tramo de serie), Anno supo salir del paso de la mejor forma posible, ahondando en la mente de los personajes durante el 3º Impacto y dejando muy claro (una vez más) que Evangelion no es un anime típico. Además, abrió la puerta a otros animes (Lain, Paranoia Agent...).

Me parecen tan necesarios los capítulos 25 y 26 como The End of Evangelion.
sin lugar a dudas vosotros dos demostrais ser verdaderos fans de Evangelion gustandos los capitulos 25 y 26, yo siempre e pensado que si de verdad comprendes la esencia de Evangelion esos dos capitulos te tienen que gustar si o si :) .

Lleonard Pler escribió:Me parecen tan necesarios los capítulos 25 y 26 como The End of Evangelion.

estoy completamente deacuerdo ambos finales son GENIALES y se complementan perfectamente.

Lleonard Pler escribió:Teniendo en cuenta que se les acabó el presupuesto debido al recorte de la productora (que no estaba de acuerdo con el giro oscuro del último tramo de serie), Anno supo salir del paso de la mejor forma posible, ahondando en la mente de los personajes durante el 3º Impacto y dejando muy claro (una vez más) que Evangelion no es un anime típico.

tienes toda la razon Hideaki Anno hizo algo increible apesar de esas limitaciones, que cualquiera lo diria que apesar de esas limitaciones, la calidad visual y de animaciones que tenia evangelion para esa epoca era sublime y espectacular como ninguna otra serie (incluso a dia de hoy pienso que no hay nada mas espectacular a nivel visual en cuanto a series de tv se refiere)
Los dos últimos capítulos de la serie son muy buenos, pero una vez visto "The End Of Evangelion", es decir, sabiendo que hay dos finales complementarios... pero reconoced que la primera vez que los ves te quedas un poco como :-? ...
Yo comprendi los capitulos 25 y 26 cuando vi The End, y entonces ahi ya si me gustaron, pero antes no, no los comprendia, ya que el 25 no seguia del 24...era muy raro.

Pero ahora que entiendo que es lo que pasa, me encantan, al igual que The End.
Para mí el orden perfecto para ver y apreciar Evangelion en su totalidad es el siguiente:

-Serie de los capitulos 1 al 24 con los director's cut de los últimos capitulos.
-Película Death (True) 2 revisada por Anno (sin el Rebirth que es como la sacará Selecta el 22).
-Película The End of Evangelion.
-Colofón final con esas dos obras de arte que son los capitulos 25 y 26 de la serie.

Por cierto ya que veo que no soy el único que ama los dos capítulos finales mi pregunta es: ¿soy el único al que el segmento Death le parece un magistral resumen de la serie? Con esos momentos de música clásica con los protagonistas tocando, ese monumental ending, el genial montaje no líneal, etc... Más que nada porque la mayoria de los mortales lo consideran prescindible.

Se me olvidaba, según me respondió Selecta buenas noticias también sobre las peliculas:

Los extras que aparecen en la película "NEON GENESIS EVANGELION THE END OF EVANGELION" llamados "Cómo se hizo el dvd" y "Marduk Quiz" no estaránincluidos en la edición. Ha sido un error de diseño de carátula. Como biendices el único "Cómo se hizo el dvd" que tenemos disponible es el de laedición anterior, y no hemos producido uno nuevo para esta edición de dvd.El "Marduk Quiz" tampoco ha podido ser incluido por problemas de últimahora y se ha añadido un video clip de "Evangelion 1.0". Tanto esta película como la primera titulada "NEON GENESIS EVANGELIONDEATH (TRUE)2" han sido editadas con un nuevo master remasterizadoprocedente del productor original japonés, Gainax, que es el mismo que seha utilizado en Japón para la reedición de las películas.

Hubiera sido el remate haber incluido como extra en The End el final alternativo live-action que se desechó, pero bueno solo había sido editado en Japón asi que sería dificil conseguir incluirlo. ¿Lo habéis visto? Anda por el youtube y aunque me guste mucho prefiero el final tal y como está, ya que ralentiza demasiado el ritmo global de la película. Anno el perfeccionista volvió a acertar :p:

http://www.youtube.com/watch?v=yetaDgjpSS4
http://www.youtube.com/watch?v=93V9Xv-m-XY
por lo que veo en este foro hay mucha gente con muy buen gusto, lo digo porque no es frecuente que a la gente le guste los geniales capitulos 25 y 26.

acbarra escribió:Por cierto ya que veo que no soy el único que ama los dos capítulos finales mi pregunta es: ¿soy el único al que el segmento Death le parece un magistral resumen de la serie? Con esos momentos de música clásica con los protagonistas tocando, ese monumental ending, el genial montaje no líneal, etc... Más que nada porque la mayoria de los mortales lo consideran prescindible.

me arrodillo ante ti [tadoramo] definitivamente tienes un gusto exquisito,ami el segmento Death me encanto, ese comienzo con shinji tocando el chello de Bach solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, y el final con el canon de Pachelbel de musica de fondo me hizo llorar como pocas cosas me han hecho llorar en este mundo.

acbarra escribió:Se me olvidaba, según me respondió Selecta buenas noticias también sobre las peliculas:

Los extras que aparecen en la película "NEON GENESIS EVANGELION THE END OF EVANGELION" llamados "Cómo se hizo el dvd" y "Marduk Quiz" no estaránincluidos en la edición. Ha sido un error de diseño de carátula. Como biendices el único "Cómo se hizo el dvd" que tenemos disponible es el de laedición anterior, y no hemos producido uno nuevo para esta edición de dvd.El "Marduk Quiz" tampoco ha podido ser incluido por problemas de últimahora y se ha añadido un video clip de "Evangelion 1.0". Tanto esta película como la primera titulada "NEON GENESIS EVANGELIONDEATH (TRUE)2" han sido editadas con un nuevo master remasterizadoprocedente del productor original japonés, Gainax, que es el mismo que seha utilizado en Japón para la reedición de las películas.

pues al media mark que me voy a ir a comprarlas este dia 22 las dos peliculas XD, tengo unas ganas de tenerlas (otra vez) :) .
y el 17 de mayo sale la 1.01 en ed coleccionista y en ed normal, por supuesto yo me comprare la coleccionista XD .
He releido tu reflexión sobre el Rebuild y no puedo estar más deacuerdo contigo. Mi conclusión sobre Evangelion es la siguiente, ¿quién está conmigo?:

Evangelion fue la última gran obra audiovisual, artística y filosófica del siglo XX (incluidas las películas) tanto en animación y cine.

Rebuild of Evangelion será la primera gran obra audiovisual, artística y filosófica del siglo XXI (al menos en animación).

Si logrando esto no se considera a Hideaki Anno un genio...
acbarra escribió:Evangelion fue la última gran obra audiovisual, artística y filosófica del siglo XX (incluidas las películas) tanto en animación y cine.

Rebuild of Evangelion será la primera gran obra audiovisual, artística y filosófica del siglo XXI (al menos en animación).

estoy contigo ;) . Y esque cuando yo digo que evangelion es lo mas grande que ha habido en el anime no lo digo por decir y sin saber,porque yo e visto cientos de anime (y no exajero) y ninguno es comparable a EVA.yo pieso que rebuild of evangelion YA esta cambiando el anime, como ya lo hizo hace 14 años y eso que solo a salido una pelicula que cuando ya hayan salido las 4, evangelion volvera a ser el fenomeno imparable que siempre fue.
4116 respuestas