kiero cambiar el multi en xp 2800 pero no puedo

ab tngo un xp 2800 con este step:
A X D C 2800 D K V 4 D
9072762260278
AQXCA0350APMW

El Problema es q el micro no me awanta el fsb 160. El multi está a 13.5 (bloqueado cawento ) Lo compré en pc box pero tube la mala suerte q como soy bruto pues una de las esponjillas q trae el micro en las eskinas me la cargué. Entonces ia no me lo pudieron descambiar. Actualmente tngo un fsb de 153, el pc no tira bien... con el tema de pasar x ejemplo de divx a vcd usan2 programas como tmpgenc se me keda el pc con la imagen "congelada" y termino reiniciando. La cosa es q me pasa con cualquier programa...
He kerido desbloquearlo pero ni el metodo de unir los puentes, ni ningun otro ma servio... alguien ma yuda. Agredeceria q me lo desbloquearan en mano xDDD.
1 salu2.
13.5? :-O

Los 2800+ vienen a 12.5 x 166.

Que placa tienes? tiene que funcionar a FSB 166 por narices.

Saludos.
la placa es una ... juer no me akuerdo. pues segun el step es un 2800 verdad?
pozi, deberia de ir a 166, pero un amigo compro tambien un 2800+ hace bastante poco y le passa exactamente lo mismo, tiene el multi bloqueado y no lo puede pasar de 150mhz el fsb, asiq no se.

PD: no entiendo como yo con el fsb a 150mhz y el multi a 13.5 me detecta el micro como un 2400+ y a mi amigo como un 2800+ cuando deberiamos de tener el mismo rendimiento.
WENO y q multiplicador tienes tu?
x lo visto hay 2800 q funcionan a 2080 mgh, ab si pongo la pagina de amd donde viene especificado.
Hay algo que no me cuadra. Los 2800+ van a 12.5x166, y dices que el tuyo viene a 13.5 (y supongo que 133 de bus). Eso es un 2400+.

Sin embargo, en el step se ve que es un 2800+. Y de la semana 50 del 2003, osea, bloqueado. Así que no entiendo como viene a 13.5 y no se puede cambiar, no me cuadra.

No será un 2400+? :?

A no ser que sea un 2800+ t-bred, más raro que un perro verde... pero si dices que es DKV4D es que es un barton. Los tbred son DKV3D si no me equivoco.

Saludos.
Todo eso q tu me dces me lo plantee yo en su dia. No he pdio descambiarlo ia te digo xq se me despegó una esponjilla de las q trae en las eskinas y claro esta gente se agarra donde haga falta XD para no devolverte nada... Primero antes de ver su step pense q me habian endiñado un xp 2000, cual mi sorpresa q le meto el cpuz y me dice q con el fsb a 166 tiene ia hecho el micro un o.c de 25% [flipa] . Llamé a la tienda y mostré mi enfado enorme. Me dijeron q los datos obtenidos de esos tipos de programas no eran nada fiables, y yo le dije coño si lo usa la gente para ver su o.c como es q no van a valer, total que Segun el "técnico" era un (y es) un xp 2800. A falta de mas pruebas y agarrandome al step me tube q conformar con q era un 2800. Pero ni el multi (13.5) ni el step xq me pone q de fsb 133 me cuadran... ahora otra cosa q te dejara aun mas bokiabierto, ojo al voltaje q tiene 1.78v aunq varia otras veces pone 1.76 incluso q tampoco es tipico digo yo....

La cosa es q el pc con 512 mg de ram no tira bien, y lo noto en el tema de compresion a mpeg o divx, programas como tmpengc, tmpgenc dvd author o canopus procoder se kedan "colgados" tal cual de tal manera q hay reiniciar pues el pc no hace nada.

X cierto la placa base es una aopen via ak77-600gn, xq eso es otra cosa me dijeron q asus en amd daban mjushos problemas.
no estoy muy seguro de lo que te pasa.. pero si se, que no eres el primero que le tiene problemas con los 2800+ y mas concretamente con los t-bread, he de corregir en primer lugas a algunos compañeros del foro... pues un 2400 va a 133 * 15, en ortro orden de cosas, decir que el 2800+ si es tbread se supone que deberia ir a 166 *12,5 como muy bien han dicho ya, pero en algunos caso la placa no lo acepta y entonces es necesario pillar la acutualizacion del fabricante.. asi que te recomiendo que hagas eso.... de todos modos, en caso de que sigas con el problema, supongo (no estoy seguro) que el multiplicador lo tendras en placa... o en todo caso en la bios, asi que tendras que bajarlo todo lo que puedas he ir subiendo el bus.....
joshoa escribió:no estoy muy seguro de lo que te pasa.. pero si se, que no eres el primero que le tiene problemas con los 2800+ y mas concretamente con los t-bread, he de corregir en primer lugas a algunos compañeros del foro... pues un 2400 va a 133 * 15

Cierto, se me ha ido la olla. Es un 2200+.

en ortro orden de cosas, decir que el 2800+ si es tbread se supone que deberia ir a 166 *12,5 como muy bien han dicho ya

Ahí está, el que va a 12.5 es barton, el que va a 13.5 es tbred (si no me equivoco) pero el tbred es muuy raro de encontrar,o eso parece.

, pero en algunos caso la placa no lo acepta y entonces es necesario pillar la acutualizacion del fabricante.. asi que te recomiendo que hagas eso.... de todos modos, en caso de que sigas con el problema, supongo (no estoy seguro) que el multiplicador lo tendras en placa... o en todo caso en la bios, asi que tendras que bajarlo todo lo que puedas he ir subiendo el bus.....

Y está bloqueado... (en teoría, por el step).

Me parece a mí que es un 2800+ tbred (pero entonces lo que desmonta ésta teoría es el "DKV4D") que o bien no aguanta su velocidad nominal (no se, que estuviera usado antes? :?) o bien la placa...

Mira a ver si tiene 256 KB de caché o 512. Mmm, tienes DDR 333 no? Si no entonces es normal que no aguante ésto (pero no creo que te hayan montado DDR 266, a saber)

El vcore se lo tendrás que poner tú, imagino... (ya que por lo que parece esa placa no pilla bien del todo tu cpu). La cosa es, que no aguante el 13.5x166 a vcore 1.78 cuando debería ir perfectamente con 1.65v.

O ram chunga que no pase de FSB 150 o así? porque sería lo "menos raro". Haz pruebas y si no devuélvela, ahí si que no te tienen que poner pegas.

Sencillamente rayante.

Saludos.
a ver, con el fsb a 166 lo unico q hace es reiniciarse una y otra vez sin llegar a cargar el s.o. La placa la puedes configurar para subirle el fsb de 1 en 1 hasta 200. Lo minimo q me awanta es con el fsb a 153. La ram es marca la bellota XDD un modulo de 512 megas pero de 333. Con el fsb a 153 no va a tope ni musho menos.
Segun el CPUZ es un thorton con 256 k de cache.
El reloj interno dice q es 1800 y el fsb de 133.
Ahora mismo con el fsb bajado me pone q es un xp 2200 y con to y con eso tngo un 9% de o.c.
Es una lokura o no?¿¿

La ram la he tenido anteriormente en otro ekipo q era un xp 1800 palomino q solo pude subir a 2000 xDD.

Q hago? La ultima version de la bios es la q tngo... me como el micro con papas? Lo vendo como pieza rara???
angelilloz escribió:La ram la he tenido anteriormente en otro ekipo q era un xp 1800 palomino q solo pude subir a 2000 xDD.

Has probado el palomino en esta placa? y ahora a la placa se le ha ido la pelota? (FSB-Voltaje-Cache)

Es un duron 1800 applebred con mod de cache?(FSB-Multi-Cache)

Chaoooooooooooooooooooooo
La cosa es q el step es el q manda no???
Hoy man gañao como a un negro?
http://www.shilmar.com/forum976-6.html

Puede ser? mira la foto, es casi el mismo stepping que el tuyo [reojillo]

Vamos, un Thorton 2200+ con el mod de los puentes, para que arranque por defecto a FSB 166 y vcore 1.75?

Saludos.

Edit:
Cueste lo que cueste, el distribuidor ha reconocido el problema.
Han suspendido negociar con el surtidor que los vendió las virutas y han vuelto todas las virutas sospechadas.
Están investigando la edición con AMD, que dicen están tomando la edición muy seriamente.
Mi reemplazo ' 2800+ encajonado ' está al parecer en el poste.

Traducción penosa de google de aquí

Vamos, que parece que a tí y a más gente os han timado... un distribuidor listo.

Una pegatina del stepping pegada encima de la original. Alucinante.

Saludos.
total q me lo comeré com papas, x cierto si bajo el vcore mejorara?
angelilloz escribió:total q me lo comeré com papas, x cierto si bajo el vcore mejorara?

De temperaturas desde luego XD. Pero vamos... igual tienes que bajar todavía más las frecuencias. Pruebalo de todas formas. Y fíjate en los puentes, aunque no te lo cambian puedes reclamar... porque si no, más gente seguirá picando, y probablemente los de pcbox ni se enteren de que venden micros remarcados [reojillo]

Saludos.
angelilloz escribió:total q me lo comeré com papas

Por? ve primero a la tienda, y que te den uno "legal" o te devuelvan el dinero, sino, hoja de reclamaciones y si se ponen tontos la rellenas con tu queja y a consumo a por ellos, con tu copia de la hoja; si se niegan a dartela, puedes llamar a la policia (es legal). Funciona, te lo digo por otras experiencias que he tenido y no ha hecho falta llegar hasta el final [sonrisa]

Suerte y salu2
la cosa es q como le falta la esponjilla dicen q es daño fisico y x eso no me lo pueden cambiar y santas pascuas.
Que cabrones, ya sabes donde no volver a comprar.

Salu2
el tiu dise q el no se come el marron. Y yo le dije ves como no awanta el fsb a 166, eso es xq no es 2800, io le dije q era un 2200 o.c y me dijo q no... q a lo mejor q era x la esponjilla x eso no awantaba... [+furioso] y le dije sien2 un tecnico y q me kieras decir q al romper una esponjilla he dañao el cristal de micro y q x eso no va a su velocidad XDDD. tu tas loco le dije...
angelilloz escribió:el tiu dise q el no se come el marron. Y yo le dije ves como no awanta el fsb a 166, eso es xq no es 2800, io le dije q era un 2200 o.c y me dijo q no... q a lo mejor q era x la esponjilla x eso no awantaba... [+furioso] y le dije sien2 un tecnico y q me kieras decir q al romper una esponjilla he dañao el cristal de micro y q x eso no va a su velocidad XDDD. tu tas loco le dije...

Impresionante [flipa]

Mira a ver si lo del stepping es una pegatina cutre y le enseñas el real...

Bueno, te quedas sin el dinero del micro, pero como dice VeRTeX ya sabes donde no comprar.. aún así, hoja de reclamaciones, e intenta hacer lo posible. En serio... increible la cara dura de algunos vendedores.

Saludos.
d toas maneras antes de desmontar me gustaria saber como bajo el vcore, en la bios solamente me sale el voltaje pero no trae opcion de cambiarlo... y desbloquearlo... de alguna manera sencilla... ab si vendiendo el procesador y termino comprando otr
21 respuestas