Soy un fan incondicional de KI desde que salió en recreativa
, lo unico malo es que por ejemplo casi todos los combos que veis en los videos de youtube hechos en el arcade estan hechos con el bug del juggling y del combo infinito (up to 80 hits)... en la Snes, salvo Fultz y NKI & Mike (En arcade) todos los combos que he visto son buggeados y encima es que la gente se sorprende al verlos...
tambien se pueden realizar combos de 80 hits en Snes pero realizando el Ultra Breaker y es bastante mas duro que a la hora de realizarlo que en el arcade
Los dos (Tanto KI1 como KI2 y sus respectivas versiones "de casa") me parecen unos juegazos del copón, con un sistema de jugabilidad bastante fresco respecto de los clasicos del genero, con un nivel de dificultad a la hora de hacer combos muy ajustado... un jugador corriente que no haya probado el KI en su vida, en 10 minutos puede aprender como hacer combos de 10-12... pero el mas experto si tiene buen timing puede llegar a los 52 como dice shignatakira (que por cierto luego me lo explicas, por que yo llego a 50 con orchid y con el bug del Time Out en SNES, en el arcade son todo 80´s xD)
La espectacularidad de los combos es de lo mejorcito en cualquier juego de lucha del momento...
Tengo muy buenos recuerdos de estos juegos, como la primera vez que lo ví en las recreativas de la casa de campo, me quedé Embobadisimo con la intro... "Available at your home in 1995 only at Nintendo... Ultra SixtyFouuuur xDDDD... Killer Instinct!" La musica (la de la intro será por siempre mi composición favorita en un videojuego, junto con la de One Must Fall 2097, Donkey Kong Country y Unreal Tournament), los escenarios pre-render... los zooms cuando enviabas a un luchador a pekín de un combo...
Me encantaba ver la cara de la gente al sufrir mi clasico de 42 de Orchid (Ahora 48 y 50 con bug) en los arcades hace siglos, o como me los perforaba con glacius haciendoles el ultra de 32 hits... con T.J Combo haciendoles 40... buah una pasada
, una vez me hecharon de la casa de un chaval por que le hice uno de 37 con Thunder delante de todos los amiguetes, que se partieron la caja de el xDDDDDD (Bueno, me hecharon a mi y a los 8 que estaban conmigo)
Es que era TODO, odiado por muchos y adorado por otros tantos, KI es un juego en el que si te "estudias" el libro de instrucciones como hice yo... en 1 solo dias puedes dar caña a casi quien te propongas
Hay mucha info sobre el juego y una buena comunidad de foros en
http://www.killerinstinctonline.net
Un saludo!
P.D: shignatakira luego explicame lo del combo de 52
, sobretodo si es en Snes, por ke si es en arcade todavia podría entenderlo xD