Kimagure Orange Road, editada tras casi 15 años de retraso

Imagen

Recuerdo aquellas tardes calurosas frente al televisor viendo series de anime que acabaron por calarme bien hondo: Dr. Slump, Dragon Ball, Ranma, Lamu, Musculman... Eso sí que eran tardes y no lo que te encuentras ahora si se te ocurre encender el televisor para otra cosa que no sea acompañar al DVD. De todas ellas hubo una en concreto que se emitía por Telecinco, titulada Johnny y sus amigos, con la que me partía de risa. Era la típica serie de triángulos y malentendidos al estilo japonés pero llevados con una frescura sin igual. Aunque, a pesar de todo, me dejaba un regusto agridulce: por un lado era divertida, sí, pero tenía la sensación de que me perdía algo. Años más tarde, con la cultura manga casi aterrizada por completo en España, descubrí que esa serie, como otras muchas emitidas a principios de los noventa por los canales nacionales, había sido retocada y censurada. También descubrí el título original, Kimagure Orange Road, y pude disfrutar de la primera edición en cómic que realizó Norma, la cual quedó inconclusa, víctima de los errores de la primera oleada de manga en España.

Desde hace dos meses, por fin Glénat ha rescatado la colección para gozo y alborozo de los seguidores de Kyosuke, Madoka y Hikaru, coincidiendo con 25 aniversario del manga. Una edición completa (¡por fin!) en 10 volúmenes bimestrales de la gran creación de Izumi Matsumoto, de ésta manera tras 15 años desde que la série fuera publicada en cómic por primera vez en España, por fin podremos adquirirla completa, ya era hora la verdad.
Buenas,

Y si al manga que está editando y publicando Glenat le sumas la serie, ovas y película editadas por Jonu Media en DVD tienes todo lo necesario para disfrutar de Kimagure Orange Road al 100%. La verdad es que Glenat nos ha dado una alegría a todos los amantes de este genial manga, un nuevo clásico del manga que ha recuperado la editorial catalana. Ya sólo falta que recuperen 3x3 Ojos y me quedo a gusto.

Salu2
1 respuesta