¿Kindle, el mejor?

cfull está baneado por "SPAMMER"
Probablemente adquiera un libro electrónico estos días pero no me decido por cuál. La cuestión que me echa un poco hacia atrás del Kindle es el tema de los formatos... pero todo el mundo dice que es el mejor relación calidad-precio. ¿Qué pensáis vosotros? Acepto sugerencias de libros que no pasen los 90 euros.

Y por cierto, ¿sois mas felices desde que teneis el libro electronico?
En relación calidad-precio el Kindle básico es imbatible. Y en lo referente a los formatos, no hay ningún problema, hay cientos de sitios donde conseguir libros en formato mobi. Es más, siempre puedes ponerle el duokan (un firmware chino alternativo) al Kindle y te leerá también ePubs.
Y en última instancia, convertir archivos de unos formatos a otros es muy sencillo y con muy buenos resultados.
katxan escribió:En relación calidad-precio el Kindle básico es imbatible. Y en lo referente a los formatos, no hay ningún problema, hay cientos de sitios donde conseguir libros en formato mobi. Es más, siempre puedes ponerle el duokan (un firmware chino alternativo) al Kindle y te leerá también ePubs.
Y en última instancia, convertir archivos de unos formatos a otros es muy sencillo y con muy buenos resultados.

¿Se puede sincronizar entonces con Calibre? ¿Cómo fue tu experiencia con el envio y demás?
No te preocupes por lo del envío y menos que ahora hay amazon España que tienes garantía. El envío como siempre desde Amazon, excelente, rápidos y eficientes.

Y al final dejaras de utilizar el calibre xD.
Yo le compre a mi madre un Kindle y esta muy contenta con el. A mi me regaló mi mujer el Sony y estoy contentisimo con él, no lo cambio por ninguno.

Con respecto a su uso, pues yo siempre he sido de papel (y lo sigo siendo), pero desde que lo tengo el reader lo uso muchísimo, el tema de no cargar con libros de la comodidad y demas es insuperable. Cuando tienes que salir, cuando estas de viaje, etc es una delicia. Yo tenía miedo de no saber si lo iba a usar mucho y ahora me lo llevo a todas partes.

Con respecto a los formatos no te preocupes que, como te han dicho, no vas a tner problema compres el que te compres.
Si tienes un worten cerca lo puedes comprar ahí al mismo precio que en Amazon
seaman escribió:No te preocupes por lo del envío y menos que ahora hay amazon España que tienes garantía. El envío como siempre desde Amazon, excelente, rápidos y eficientes.

Y al final dejaras de utilizar el calibre xD.

Pero si calibre es un programa para manejar bibliotecas digitales y es totalmente compatible con Kindle. Diría yo que lo puedes evitar, pero lo mas probable es que lo uses mas.

Saludos.
No hay ningún problema: Calibre mismo te transforma los libros al formato correspondiente. Casi todos los que yo he leído estaban en formato epub, y no he notado nada especial, así que no dejes que eso sea un handicap en tu elección.

Un saludo.
Kindle es el mejor calidad-precio, por los formatos ningún problema, últimamente no uso ni el Calibre, casi todo lo encuentro ya en mobi.
Para mi el segundo mejor, el de Sony, fuera de estos 2 no he encontrado ninguno que me convenza.
¿Y qué opinais del Tagus Pulsa?
cfull escribió:¿Y qué opinais del Tagus Pulsa?

Por el precio que tiene me pillabe mejor el Kindle o el Cervantes 2 por si quieres que sea "español"
Me ha jodido Amazon, resulta que solo se puede pagar con tarjeta.
Si tienes un worten cerca se vende allí
Teniendo un iPad es tontería comprarse un kindle?

No se,me pregunto si es más cómodo leer o algo así en el kindle
Sí. No tiene nada que ver. Busca información sobre las pantallas de tinta electrónica.
Es que llevo muy poco tiempo leyendo en formato electrónico pero le he cogido el gustillo ya.

Leo en el iPad pero noto que me esta machacando la vista.Le bajo el brillo,pongo color sepia en lugar de blanco pero aún así noto que eso no puede ser bueno para la vista si lees mucho como yo

Por eso me preguntaba si kindle es menos agresivo para la vista o algo
La tinta electrónica se parece mucho al papel impreso, por lo que es mejor que una pantalla retroiluminada
Patxo escribió:Teniendo un iPad es tontería comprarse un kindle?

Si eres un lector habitual, deberías comprarlo a la de ya.

Si quieres informarte un poco más, sería bueno que te acercaras a algun sitio donde vendieran lectores electrónicos por tu ciudad para comprobarlos por ti mismo.

Las pantallas no son pantallas como las de toda la vida, realmente "se dibuja" cada página.
La tinta electrónica es una delicia. Parece que estás leyendo un libro de verdad.

Una duda. En el kindle cuando meto un libro me salen el doble de pags que en formato físico. Eso es normal,no? Me refiero a que una pag en una hoja son varias en kindle por ejemplo
Yo desde luego estoy encantado con mi kindle y me doy cuenta porque aunque ultimamente no leo nada no lo he vendido...y eso es muy raro en mi que vendo todo lo que no use en unos meses jejeje.
skelzer escribió:
Patxo escribió:Teniendo un iPad es tontería comprarse un kindle?

Si eres un lector habitual, deberías comprarlo a la de ya.

Si quieres informarte un poco más, sería bueno que te acercaras a algun sitio donde vendieran lectores electrónicos por tu ciudad para comprobarlos por ti mismo.

Las pantallas no son pantallas como las de toda la vida, realmente "se dibuja" cada página.

A mi siempre me recuerda a esto xD.

Imagen
Pues casi, yo cuando recibí el Kindle me quedé rayado porque creí que tenía un plástico sobre la pantalla (Cuando la pantalla muestra el mensaje para nuevos kindles y tal) y no conseguía quitárselo XD
En relación a calidad/precio en estos momentos creo que lo mejor sería el nook simple touch que se puede encontrar en varias tiendas online a un precio de alrededor de 50 euros. El problema que no se vende en España y por lo tanto si tiene algún error hay que enviarlo a UK.

El siguiente que recomendaría seria el kindle de 79 euros, para leer es de lo mejorcito que hay y el SAT que tiene detrás es de lo mejor que hay

Saludos
fshtravis escribió:
Una duda. En el kindle cuando meto un libro me salen el doble de pags que en formato físico. Eso es normal,no? Me refiero a que una pag en una hoja son varias en kindle por ejemplo

Me autocito para ver si alguien me puede resolver la duda :)
Creo que te dice el número de páginas en el Kindle y, por tanto, es variable, porque depende de la fuente y del tamaño de ésta.

Un saludo.
rrb32 escribió:Creo que te dice el número de páginas en el Kindle y, por tanto, es variable, porque depende de la fuente y del tamaño de ésta.

Un saludo.

Gracias. es que mi duda era esa. a lo mejor en formato físico el libro tiene 400 pags pues en el kindle me pone que son 1000 pero cuando voy pasando de hojas va de 4 en 4 por lo que realmente no son 1000 [+risas]

No se si me entendéis [+risas]
Si son 1000, son 1000. No pasarán de 4 en 4. En las páginas del Kindle habrá menos texto, y por tanto serán más páginas. Pero seguirán pasando de 1 en 1.
Para mi al menos es una de las mejores compras que he hecho estoy encantado con él.
fshtravis escribió:
fshtravis escribió:

Me autocito para ver si alguien me puede resolver la duda :)

A lo mejor te lias con la posicion. ¿En la parte inferior pone pos? porque eso no es la página, es la posición. Es lo que no me gusta del Kindle, que no te muestra las páginas. Yo lo conseguí hacer con el Calibre, que te lo configura bien, pero tiene que pulsar la pantalla para que te muestre la página abajo.

Lo dicho, mira a ver si es la posición y te estas liando. Tambien lo puedes ver cuando quieres ir a alguna parte del libro, te marca si quieres buscar pos capítulo, posicion y pagina (este vendra desactivado si no tienes páginas).
-Luna- escribió:En relación a calidad/precio en estos momentos creo que lo mejor sería el nook simple touch que se puede encontrar en varias tiendas online a un precio de alrededor de 50 euros. El problema que no se vende en España y por lo tanto si tiene algún error hay que enviarlo a UK.

El siguiente que recomendaría seria el kindle de 79 euros, para leer es de lo mejorcito que hay y el SAT que tiene detrás es de lo mejor que hay

Saludos

El Kindle más básico (lo tiene mi hermana) o el Touch (que es el que tengo yo), para mi son las mejores opciones.

Déjate de Paperwhite (a mi lo de la pantalla con luz me da mal rollo, prefiero leer con una lámpara como se ha hecho siempre) ni Kindle Fire, los más básicos cumplen su función a la perfección.
Los fire son tablets. No tienen nada que ver.
No se si es el mejor pero es el mas vendido y con calibre tienes todos los formatos.
Yo lo tengo desde hace 1 semana y ya me he leido 4 libros, es el primer ereader que tengo así que tampoco puedo comparar... lo que si te diré es que es una pasada lo bien que lee todo y sin ningun tipo de molestia en la vista (ayer me tiré mas de 10h leyendo...).

Respecto a lo de los formatos... yo con el calibre lo convierto todo y tengo 0 problemas :)
Hola,

Yo tengo el kindle basico con la funda oficial con luz y es una de las mejores compras que he hecho nunca. Llevaba años sin leer habitualmente y ahora lp hago a diario, no veo casi ni la tele. Recomendadisimo, y si lees de noche, la funda oficial, no pilles las chinas la diferencia es abismal
Llevo ya casi 2 años con mi Kindle y 0 problemas, sigue funcionando como un reloj después de más de 50 libros leídos.
-Luna- escribió:En relación a calidad/precio en estos momentos creo que lo mejor sería el nook simple touch que se puede encontrar en varias tiendas online a un precio de alrededor de 50 euros. El problema que no se vende en España y por lo tanto si tiene algún error hay que enviarlo a UK.

Saludos

This, ademas se le puede meter android..
Yo lo tengo y estoy encantado con el.
Al final me lo compre, y tal. Hace tiempo. Ya llevo cuatro libros, y la verdad es muy bien.
Con leerte una saga ya casi está amortizado... Una de mis mejores compras.
En su precio probablemente sí, más que por características por la tienda y soporte que tiene detrás.

Yo probablemente me estire a por el Kobo HD, por fin un ebook con la pantalla algo más grande.
Yo aun sigo en papel, pero varios de mis amigos tienen la de la fnac y estan muy contentos con ella. El resto kindle, y tambien encantados
Yo tengo el Kindle básico con la funda oficial que trae una luz y usa la bateria del mismo kindle.

Tenia mis dudas en cuanto a el papel o si hubiera sido mejor comprarme directamente una table para poder tener mas usos, pero sinceramente, creo que tecnologicamente hablando es con diferencia, la mejor compra que he hecho desde que tengo uso de razón, y eso de meterte en la cama y poder leer a oscuras... Enamoraico estoy! jeje

El sony que comentais no lo he visto, pero vamos, comparando el kindle con un bq que tiene mi padre y mi madre un "oyo thalia" (al menos le ha salido barato xD)... hay muchisima diferencia en cuanto a como se ve la pantalla.
Yo tengo un Kindle y contento, prefiero el papel pero Kindle es complementario.
usuario de Kindle Keyboard. La verdad contentisimo con el aparato, creo que fue la mejor inversión que hice en mucho tiempo. La posibilidad de descargarme los periodicos a la mañana y leerlos en cualquier momento le suman un plus impresionante.
Gerli escribió:usuario de Kindle Keyboard. La verdad contentisimo con el aparato, creo que fue la mejor inversión que hice en mucho tiempo. La posibilidad de descargarme los periodicos a la mañana y leerlos en cualquier momento le suman un plus impresionante.

De que pagina descargas los periodicos diariamente??
Usa Calibre, es un software gratuito para convertir formatos. incorpora un Feed RSS para descargar articulos desde la web's de los principales diarios, los convierte a formato kindle y te los sube al aparato listos para leer. Yo dejo el Kindle conectado a la PC y todas las mañanas a las 8am descarga automaticamente los 3 diarios mas importantes de Argentina.
(mensaje borrado)
Buenas, estoy mirando fundas con luz para mi kindle 4 pero no consigo decidirme, podéis recomendarme alguna? La que más me convence es la oficial pero claro, más de 50 euros...me duelen.
¿Habéis leído por internet que Amazon, presuntamente, borró "a distancia" libros que tenían almacenados en sus Kindle clientes suyos?

Noticia en libertaddigital

Misma noticia en otra web

Web donde comentan las disculpas de amazon

Noticia - Gana el chico que demandó a amazon por borrar 1984 del kindle

Este incidente fue apuntado también por Richard Stallman, el patriarca del Software Libre, en sus últimas conferencias.

¿Alguien puede comentar algo más al respecto?

Salu2
Yo voy por el tercero,dos para mi(uno murio por torpe) y uno para mi mujer
57 respuestas
1, 2