Mantix escribió:pues normal. el "español mexicano" que ustedes dicen se habla en continente y 1/2.
Normalmente nunca respondo a este tipo de mensajes, pero te comento.
Vivo en un barrio de Mallorca (centro, zona de Aragón proximo a plaza de las columnas mas concretamente) que como vecinos tengo a gitanos, chinos, venezolanos, japoneses, filipinos, bolivianos, mejicanos .... vamos, me encanta, porque la diversidad de culturas es interesante a mas no poder. Pero algo que realmente me llama la atencion, es que hay un bloque a una manzana de mi casa, que no tengo NI PUTA IDEA de donde son, pero aunque quiero entender que hablan castellano, esta tan jodidamente desvirtuado que entiendo mas a un malorquin de pueblo CERRADO que a ellos.
Quiero decir con esto, que tengo clientes en la tienda que son de sudamerica, que hablan PERFECTAMENTE el castellano, incluso muchos amigos mio argentinos hablan mejor que yo incluso el castellano, y eso que YO soy de Valladolid, y no se si lo sabras, pero se "dice" que es la cuna del castellano/parlante.
Conclusion, me la pela si doblan el juego en cadiz, galicia, cataluña o en el pais vasco, si al doblar el producto no se nota realmente el acento TIPICO del lugar ... algo que desgraciadamente ocurrio MUCHO con el "Halo 2 y "las ruediiiitas" .... y espero que diciendo esto, otros muchos entiendan a lo que me refiero SIN MENOSPRECIAR en ningun momento, el como puede hablar alguien sea de donde sea.