kinect, primeros meses only mexican spanish.

1, 2, 3
ilumato escribió:Vaya lio, lo que es quejarse por el gusto de quejarse, si se lanza en español Mexicano es por que MS piensa que así abarca a todos los hispanohablantes punto. no ha buscado ofenderles es un asunto de costos de marketing (mercadeo pues), ¿saben a lo que se refieren con español neutro? pues eso, que sin importar si "encender" lo pronuncia un español, un venezolano, un argentino, etc...el sistema abarca foneticamente el resto de los acentos y lo debe reconocer, al menos en teoría porque sabemos que el reconociemiento de voz no funciona al 100% ni en inglés , pero precisamente por eso se eligió el Mexicano pues tiene fama de ser un español que se habla neutro, vamos que se le trata de dar gusto a todos y no falta el ignorante que piensa que se le discrimina. Ojalá saliera un kinect con el acento propio de cada región aunque se que es mucho pedir entiendo perfectamente que a cada quien le guste como suena el español como se habla en su país pero en lo que eso sucede no pasa nada, no exagerar que como bien ha recordado otros compañeros en este foro en latino america se tienen que jugar los títulos con el español de españa y no hay de otra y yo no veo a los latinos inundando los foros diciendose los mártires olvidados por la malévola compañia microsoft ni haciendo el gran drama por algo que NO tiene solución en cambio para uds hermanos españoles si que habrá una actualización que les de gusto aunque tengan que esperar por ello.

Vamos a ver, en el fondo tienes más razón que un santo, pero no en la forma. El español de méjico no "se habla" más neutro. El acento español de méjico sencillamente tiene más rasgos neutros que el resto de dialectos, osea, que representa muy bien lo que es el español como lengua histórica en cuanto a entonación, relación ortografía-pronunciación, y vocales, que son clarísimas. El castellano peca de poco neutro, precisamente por cosas como el seseo, del que carece, cuando el 90% de los hablantes de español SÍ sesean. De otro modo sería tan neutro como el mejicano.

En cuanto al resto, los latinos están en su derecho de quejarse por los títulos en español de España, y deberían hacerlo enérgicamente, el problema es que para mocochof son un mercado menor, prueba de ello la ausencia de SAT en varios países latinamericanos.

PD: A mí hermano le gusta más el Gears 2 en español "latino" que en castellano. XD
don pelayo escribió:PD: A mí hermano le gusta más el Gears 2 en español "latino" que en castellano.

para mi es el mejor ejemplo del doblaje de un juego bien hecho (en latino) [babas] [babas] [babas]

es glorioso Imagen
Es un asunto de percepcion yo noto el mexicano mas neutro en su pronunciacion y entonacion que el colombiano sin embargo los colombianos aseguran que su español es el mas neutro de todos y los venezolanos aseguran lo mismo la cuestión es que en México por costos, por cercanía con EUA y por que siempre se trata de darle gusto a todos los hispano parlantes hace doblajes no localizaciones, en México en sus ciudades si que hay acentos muy marcados aca tambien nos burlamos de como hablan los del norte y los del sur sin embargo aunque el doblaje se haga en Monterrey no por eso les llega a los argentinos una serie hablada con acento norteño, se intenta que sea simplemente entendible.

Ya que hablamos de esto, recuerdo haber jugado el Pes 6 en Pc con un gran parche argentino y los comentaristas eran completamente argentinos, estos muchachos le cambiaron por completo el audio y es un gran acto de dignidad y me parece una forma mas inteligente de quejarse.
ilumato escribió:Vaya lio, lo que es quejarse por el gusto de quejarse, si se lanza en español Mexicano es por que MS piensa que así abarca a todos los hispanohablantes punto. no ha buscado ofenderles es un asunto de costos de marketing (mercadeo pues), ¿saben a lo que se refieren con español neutro? pues eso, que sin importar si "encender" lo pronuncia un español, un venezolano, un argentino, etc...el sistema abarca foneticamente el resto de los acentos y lo debe reconocer, al menos en teoría porque sabemos que el reconociemiento de voz no funciona al 100% ni en inglés , pero precisamente por eso se eligió el Mexicano pues tiene fama de ser un español que se habla neutro, vamos que se le trata de dar gusto a todos y no falta el ignorante que piensa que se le discrimina. Ojalá saliera un kinect con el acento propio de cada región aunque se que es mucho pedir entiendo perfectamente que a cada quien le guste como suena el español como se habla en su país pero en lo que eso sucede no pasa nada, no exagerar que como bien ha recordado otros compañeros en este foro en latino america se tienen que jugar los títulos con el español de españa y no hay de otra y yo no veo a los latinos inundando los foros diciendose los mártires olvidados por la malévola compañia microsoft ni haciendo el gran drama por algo que NO tiene solución en cambio para uds hermanos españoles si que habrá una actualización que les de gusto aunque tengan que esperar por ello.

+9999999999999999999 hermano diste en el punto exacto...............seras bendecido por esas palabras [beer]
Bundis escribió:cuate! aqui hay tomate!

ACTUALIZACIÓN: Según las últimas noticias y hasta que salga la actualización al Español internacional y de España, será necesario llevar puesto este artilugio para que el reconocimiento de gestos sea correcto:

Imagen

Ignorancia a mas no poder, ya es un esfuerzo en vano pelear con esta gente...
ilumato escribió:Es un asunto de percepcion yo noto el mexicano mas neutro en su pronunciacion y entonacion que el colombiano sin embargo los colombianos aseguran que su español es el mas neutro de todos y los venezolanos aseguran lo mismo la cuestión es que en México por costos, por cercanía con EUA y por que siempre se trata de darle gusto a todos los hispano parlantes hace doblajes no localizaciones, en México en sus ciudades si que hay acentos muy marcados aca tambien nos burlamos de como hablan los del norte y los del sur sin embargo aunque el doblaje se haga en Monterrey no por eso les llega a los argentinos una serie hablada con acento norteño, se intenta que sea simplemente entendible.

Ya que hablamos de esto, recuerdo haber jugado el Pes 6 en Pc con un gran parche argentino y los comentaristas eran completamente argentinos, estos muchachos le cambiaron por completo el audio y es un gran acto de dignidad y me parece una forma mas inteligente de quejarse.

Me pareces un tío de lo más informado y te felicito por tus palabras.
gr4ves escribió:
Bundis escribió:cuate! aqui hay tomate!

ACTUALIZACIÓN: Según las últimas noticias y hasta que salga la actualización al Español internacional y de España, será necesario llevar puesto este artilugio para que el reconocimiento de gestos sea correcto:

Imagen

Ignorancia a mas no poder, ya es un esfuerzo en vano pelear con esta gente...

lo mismo digo amigo, pero asi es este tipo, es el tipico lleba la contra que se la pasan de nefastos, si no checa sus post, siempre ironicos y con cierta pesades... en fin son de esos tipos me gustaria nunca conocer por que si lo hago me cai que bomito
Para no repetir los videos, os dejo un enlace a los primeros juegos que usaran el reconocimiento de voz de Kinect:

hilo_batman-arkham-city-y-superman-compatibls-con-kinect-hardcore_1480238

Saludos!!

TONYSKATE: Me alegra saber que lees mis post [oki]

Saludos!
Bundis escribió:Para no repetir los videos, os dejo un enlace a los primeros juegos que usaran el reconocimiento de voz de Kinect:

Saludos!!

Saludos!

bullshit.....

pero bueno, pero sabes, el punto que te apollo es el que es muy caro, inclusive, por un poco mas te podrias comprar una consola nueva, pero ya veremos, ya que por ejemplo al principio yo pensaba que eso de rockband no era la onda, que seria aburrido y repetitivo, pero como engancha, ademas de que hay tantas canciones para pasarse dias en eso.

ya veremos en noviembre como nos va con kinect, que la verdad a mi si me interesa, pero esperare a que el precio sea decente.
Que mal que nos vean asi, la verdad es que el reconocimiento de voz es dificil ya que aun en mexico hay muchas formas diferentes de hablar y modismos, y dejando eso de lado. y las personas con problemas de habla?, yo e visto muchas personas con alguna discapacidad que disfrutan los juegos como todos eso me preocupa mas que los que se pelean por que si, el aparato reconoce mi acento español o que soy mexicano y a mi me toco primero. ademas no creo que le sueltes un rollo al aparato para darle una orden no es un simulador de charlas asi que no se si tendra muchas complicaciones, si el aparato hubiese salido en japon seguro los españoles lo hubieran tenido en su idoma primero, yo digo que lo hacen para ir abarcando poco a poco el mercado desde el lugar donde se fabrica. o no se es lo que yo me imagino.

p.d: que no mexico se escribe con x? no es por enfadar pero no se si la manera oficial de escribirlo en españa es con j, solo es una pregunta...
Bundis escribió:Para no repetir los videos, os dejo un enlace a los primeros juegos que usaran el reconocimiento de voz de Kinect:

Saludos!!

Saludos!

claro, es inebitable en muchos hilos posteas, es inebitable, ya que soy lector activo en este foro... leo post de ti y muchos mas no te preocupes
110 respuestas
1, 2, 3