kinect, primeros meses only mexican spanish.

1, 2, 3
Bueno, pues las fuentes indican que el hardware que todos conocemos como kinect, saldrá a la venta en España el día 10 de noviembre, dicho dispositivo tendrá reconocimiento de voz, así como reconocimiento en movimientos y gestos.
Solo hay un detalle en el reconocimiento de voz, al principio kinect solo tendrá acceso mediante español mexicano, digamos español latino, y no así soporte para acento español.
Tranquilos ya que el problema se resolverá unos meses después, para ajustar al idioma europeo.
Así que ya lo saben, si son de los primeros, necesitaran ajustarse al acento mexicano.
Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_3/Tes
no se, no se, el otro día en una noticia decían que solo traería el inglés en un principio asíque espero que se equivocarán y que lo que dices tu es cierto porque sino.... habrá muchas muchas quejas...
estoy de acuerdo litos, por eso les pegue la fuente, por que si a mi me lo dicen tampoco me la creo. no creo que el pais.com, se aventure a sacar algo sin analizarlo correctamente.
Pero no creo que esto suceda, porque en america y europa venden diferentes versiones (digo por lo del idioma y regiones) tal vez se equivocan.

Pero hasta que no lo diga Microsoft, pues no lo creo. Se me hace raro que no incluyan el español de España sabiendo que tienen a demasiados clientes alla.

E igual, el resto de latinoamerica tiene acento distinto, en Argentina tienen un acento distinto al de Mexico, al igual que en Chile,Colombia y todos esos lados, creo que esta medio dificil adecuar elreconocimiento de voz para cada acento que existe en el mundo o latinoamerica o Europa.
vi la noticia en otro hilo pero respondo en este ... como dije en el otro hilo si esto es real es pura decepcion para mi, tarde o temprano lo compraria, seguro que seria mas temprano que tarde [+risas] pero con esta noticia de ninguna manera me hago con el [snif] espero como dices que solo sea los primeros meses y que no tarden mucho en añadir el español europeo ¿ahora que recuerdo, no hicieron unas pruebas de voz para kinect aqui en españa donde tenias que leer varias palabras para el reconocimiento de voz español?
cuate! aqui hay tomate!

ACTUALIZACIÓN: Según las últimas noticias y hasta que salga la actualización al Español internacional y de España, será necesario llevar puesto este artilugio para que el reconocimiento de gestos sea correcto:

Imagen
No me lo creo, ya que hace varios meses que comenzaron a hacer pruebas de voz en España.

En todo caso debe hacer referencia a la versión americana, porque es absurdo que lleven meses haciendo pruebas en España para que todavía no lo tengan terminado.
Como venga en idioma pancho va a ser un desastre en ventas en españa. Personalmente ni me plantearia el hecho de comprarmelo.
Pero es que no es sólo España, en general no está diseñado para Europa según esas fuentes. Ya que ni francés, ni alemán, ni italiano... y a ver si con suerte reconoce el inglés de Reino Unido.

Por no hablar de creo que es imposible que pretendan vendernos por 190€ el cacharrete sin adaptarlo a nuestros idiomas.
Bundis escribió:cuate! aqui hay tomate!

ACTUALIZACIÓN: Según las últimas noticias y hasta que salga la actualización al Español internacional y de España, será necesario llevar puesto este artilugio para que el reconocimiento de gestos sea correcto:

Imagen

Como mexicano te digo.... no manches, en pleno 2010 y con esos estereotipos tan tontos... Disculpa si te ofendo, pero es la verdad.
Menopausia escribió:Imagen

Buenísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jajajajajaja que risas con las imagenes del fuego!!! [+risas] [+risas]
Se hicieron pruebas de idioma en España para el Kinect, asi que la version Europea tendra Español de España.

Lo que pasa que es muy facil sacar conclusiones precipitadas con la Cam que se vendera en EEUU que traera Ingles y Español neutro, como es lo tipico.

Me da que El Pais se va a pillar los dedos con esa noticia, puesto que repito, la version europea de la camara creo que traera nuestro idioma y nuestro acento para el reconocimiento.
RedDevilMX escribió:Como mexicano te digo.... no manches, en pleno 2010 y con esos estereotipos tan tontos... Disculpa si te ofendo, pero es la verdad.

Dudo que lo haya hecho con maldad, los extranjeros teneis el estereotipo de españoles=flamenco o el tipico toro que sale en todos los lados y nadie se ofende ni se lo toma a mal.
Con Kinect tendremos en el Bonus Pack el regreso remasterizado del "Chavo 2" de 2004 en Español "neutro".. jaja

Imagen
Imagen
Fiuf!! que alivio... me estaba empezando a preocupar de que MS se le olvide el español latino y lanzar Kinect con "hostias, joder, giripollas" o "Disfrutad del siguiente vídeo" (acento en la í). No es por ofender, ya que aveces me confundo con su acento/palabras. Ademas, veo que Uds tambien no les agrada, por que las imagenes del Halo/Chavo estaban muy depingas! [+risas] xD. Tambien por que como soy de vzla, el acento mexicano es practicamente igual al venezolano, solo que varía algunas cosas/palabras.

Lo bueno, es que se lanzará una actualizacion, y corregirá eso, por lo que no será para todo la vida. Vean el lado positivo. [chulito]

Saludos! [bye]
Jajajaj dicen que unos meses después saldrá con el idioma español de España y trantando así al cliente pretenden vender algo......... no manches güey pinche pendejo.
jejeje pues con los acentos que se gastan en algunos lares de la geografía española el cacharrito se puede volver loco....

Te ha faltado el muñeco de la ira al final [qmparto]
bueno, yo creo que lo sacaran en ese español ya que el idioma seria hasta cierto punto mas facil para la maquina, ya que la pronunciacion es mas fuerte y comunmente con todas las letras, ademas de ser un poco mas agresiva en cuanto a tonos.
a diferencia de el de españa que es un poco mas suave, y podria generar problemas en el reconocimiento de la maquina, ya que muchas cosas las terminana con "d" y por la pronunciacion que tiende a parecerse mucho las palabras.
es mi teoria, pero microsoft como empresa americana, su estrategia es partir del centro hacia los lados.

aun asi, es muy comun que la gente por ejemplo de mexico, la que suele comprar este tipo de aditamentos, suele hablar ingles tambien ya que es comun. por lo que considero no seria problema incluso si saliera solo en ingles.
El batacazo de ms con el kinect va a ser para recordar, al nivel del hd dvd.
lo dije en otro hilo . que si por mi fuese que se pegasen un batacazo con el kinect para que se subieran menos a las nubes con el precio . etc
No creo que saquen el kinect con reconocimiento de voz en español de mexico en españa, seria una locura y generaria bastantes quejas creo yo, quitando lo gracioso que puede llegar a ser ver a gente jugando e intentando poner acento mexicano [sonrisa] . La verdad es que yo creo que ya la estan liando bastante con kinect, que los juegos que han enseñado hasta ahora ha sido bastante decepcionantes a mi parecer, sobre todo porque desde que lo anuncian llevan diciendo que es tambien para jugadores hardcore, solo faltaria tener que andar poniendo acentos tambien.
menuda racha lleva M$ con kinect
Se confirma: http://www.anaitgames.com/kinect-se-ven ... ent-538955

Imagen

Andale!! Andale!! me parece que va a vender una mierda en España [qmparto]. A mi como no me lo regalen................
el Dr Katz escribió:
Menopausia escribió:

Te ha faltado el muñeco de la ira al final [qmparto]

Imagen
mejor?

xd
Lo del español mexicano no sé si será verdad, pero ya sería la guinda al pastel del Project Natal.

Es que cuando lo presentaron, yo me quedé flipando con su potencial, y me imaginé a Sony y a Nintendo hundidas en la miseria. Pero luego llegó el problema del lag, los rumores de fallos de reconocimiento, la bajada de resolución de los sensores, el límite a dos jugadores, la elevada distancia del sensor a los jugadores, el precio, un software discreto y en el que van a tardar mucho en aparecer títulos hardcore... Y ya no sé si me olvidaré algo, pero francamente a estas alturas no tengo esperanza puesta en Kinect.

Ojalá me equivoque. Por supuesto, le daré una oportunidad si M$ es tan amable de poner stands de prueba en los centros comerciales, a ver si al final la buena idea que tuvieron vence a todos los problemas que surgieron por el camino.
Ahora es cuando en Sony están cantando aquello de "i Like You MOVE it MOVE it, I Like You MOVE it MOVE it I Like You MOVE IT!!!!!!".
Coñas aparte... esto del Kinect es un GATILLAZO enorme... y pensar que el año pasado yo estaba flipado con NATAL y pensaba que la presentación de MOVE por Sony era precipitada y chapucera... pero mira, esto no es como empieza, es como acaba... y creo, que la cosa pinta mal para Kinect.
Lejump escribió:El batacazo de ms con el kinect va a ser para recordar, al nivel del hd dvd.

Jajaja a estos de M$ solo hay que dejarlos solos para ver como se cubren de mierda. Caro y sin Español de España.... menudas ventas le esperan en nuestras tiendas....
Pitters escribió:Ahora es cuando en Sony están cantando aquello de "i Like You MOVE it MOVE it, I Like You MOVE it MOVE it I Like You MOVE IT!!!!!!".
Coñas aparte... esto del Kinect es un GATILLAZO enorme... y pensar que el año pasado yo estaba flipado con NATAL y pensaba que la presentación de MOVE por Sony era precipitada y chapucera... pero mira, esto no es como empieza, es como acaba... y creo, que la cosa pinta mal para Kinect.

Primero que nada, yo hablo Ingles y el "Dialecto Mexicano" como le han llamado en otros foros de España y al leer tu post comprendo que no sabes ingles, eso de "I like YOU move it" esta MAL. Por eso creo que Microsoft hace mal en incluir el español mexicano para ustedes, MS deberia esperar para poder incluir el Español de España. Para Mexico no es 100% necesario que doblen o subtitulen los juegos, ya que solo con el ingles para Mexico es perfecto porque en los Estados Unidos Mexicanos se tiene muuuuuchisima influencia de los Estados Unidos de America.

Tambien debo comentar que los 2 Assassin's Creed me los termine al 100% en Español de España, simplemente porque me gusta su acento, creo que toda esa polemica que se esta armando en muchos foros, demuestra ignorancia. No se ustedes, pero habemos mucha gente en este lado del mundo que consideramos a los Españoles como familiares lejanos y nos alegramos cuando ustedes ganaron el campeonato mundial de futbol. ^^
Imagen
gilipollas..Gilipollas!!!!!!!!  Ya lo tendran en su idioma,por lo que he leido en 2 meses estara listo. Así que no empecemos con lo mismo del halo 2 por favor, por respeto a la demas gente
cervantes escribió:Imagen
gilipollas..Gilipollas!!!!!!!!  Ya lo tendran en su idioma,por lo que he leido en 2 meses estara listo. Así que no empecemos con lo mismo del halo 2 por favor, por respeto a la demas gente

Eso de Español Latino es como si yo digo que hablo Americano de Inglaterra, vamos, ni pies ni cabeza, el Español es de España y punto.
Eso de Español Latino es como si yo digo que hablo Americano de Inglaterra, vamos, ni pies ni cabeza, el Español es de España y punto.

Me matas!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

y el cubano es de cuba(perdon el portugues es de cuba).el griego es de grecia,el hindu es de india y el klingon es de star trek   [poraki] [poraki]

Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si tu lo dices, estas en tu derecho [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
hombre yo supongo que el español es de españa, otra cosa es el castellano no? ¬_¬
xtroder escribió:
cervantes escribió:Imagen

Pues que sepas que en México se habla el español. Por muchos que nuestros amigos de México quieran, no existe eso de idioma "mexicano" (aunque si existieron idiomas anteriores al español, lógicamente que podrían llevar este apelativo). Lo que si se dice es "español mexicano" porque en México se usan muchos modismos y las pronunciaciones no son iguales que en el español de España (por ejemplo la x) y, por supuesto, entonaciones distintas (amén de palabras que provienen de idiomas que existieron en distintas regiones de México antes de la conquista española y posterior castellanización, que fue lo que ocurrió, del país). Es por esto que existe y está bien usar la expresión español de México.

Por cierto, como apunte para todos: en inglés, cuando se habla de un idioma hay que poner la primera letra en mayúsculas (eso va por el nombre del post sería "Spanish" y no spanish). Y tampoco tiene ni pies ni cabeza decir "Español" cuando te refieres al idioma. En este caso va en minúsculas.

De la noticia comentar que llegará en español de España y sin problemas. No creo que se la jueguen en ese sentido.

Saludos.
Que bien, que recuerdos, es un buen momento para sacar todas las fotos del affaire del "pancho 2" (halo 2) y la putada que nos hicieron en su dia

La imagen es mía, la hice para Meristation, veo que el copy-paste es rápido.

Y sí, no tiene sentido decir que encienda la TV si ya está encendida xDDD
vix9 escribió:
Pitters escribió:Ahora es cuando en Sony están cantando aquello de "i Like You MOVE it MOVE it, I Like You MOVE it MOVE it I Like You MOVE IT!!!!!!".

Primero que nada, yo hablo Ingles y el "Dialecto Mexicano" como le han llamado en otros foros de España y al leer tu post comprendo que no sabes ingles, eso de "I like YOU move it" esta MAL. Por eso creo que Microsoft hace mal en incluir el español mexicano para ustedes, MS deberia esperar para poder incluir el Español de España. Para Mexico no es 100% necesario que doblen o subtitulen los juegos, ya que solo con el ingles para Mexico es perfecto porque en los Estados Unidos Mexicanos se tiene muuuuuchisima influencia de los Estados Unidos de America.

Tambien debo comentar que los 2 Assassin's Creed me los termine al 100% en Español de España, simplemente porque me gusta su acento, creo que toda esa polemica que se esta armando en muchos foros, demuestra ignorancia. No se ustedes, pero habemos mucha gente en este lado del mundo que consideramos a los Españoles como familiares lejanos y nos alegramos cuando ustedes ganaron el campeonato mundial de futbol. ^^

Me parece muy bien que en Mexico Lindo tengais todas las influencias que querais tener y que os baste con el Inglés porque la mayoría (ejem, ejem) de la población lo domine igual de bien que tú, amigo
Pero en España nos gusta mantener nuestras costumbres y aquí EXIGIMOS que el Kinect venga en ESPAÑOL DE ESPAÑA.
No tengo mas que decir.
Jebi-Motors escribió:hombre yo supongo que el español es de españa, otra cosa es el castellano no? ¬_¬

El castellano es de Castilla, no te parece? A ver si ahora Castilla ya no es España. De hecho existe antes la figura de Castilla que la de España como tal.
rubenlbe escribió:
Jebi-Motors escribió:hombre yo supongo que el español es de españa, otra cosa es el castellano no? ¬_¬

El castellano es de Castilla, no te parece? A ver si ahora Castilla ya no es España. De hecho existe antes la figura de Castilla que la de España como tal.

En realidad es un poco distinto a lo que dices. Se puede decir tanto idioma castellano como idioma español. Lo que sucede es que cuando dices castellano te refieres al idioma pero sin meter en el mismo saco a las otras lenguas que existen en España (gallego, catalán, etc..). Cuando se dice idioma español se engloba tanto al idioma de España, como a los idiomas de todos los países de habla española (México por ejemplo). Por ejemplo, cuando se dice que el español es el segundo idioma más hablado del mundo no es porque sólo se hable en España.

Saludos.

PD: ¿de verdad que todavía la gente piensa que cuando se dice castellano uno se refiere al idioma de Castilla La Vieja?
SuperLopez escribió:
rubenlbe escribió:

En realidad es un poco distinto a lo que dices. Se puede decir tanto idioma castellano como idioma español. Lo que sucede es que cuando dices castellano te refieres al idioma pero sin meter en el mismo saco a las otras lenguas que existen en España (gallego, catalán, etc..). Cuando se dice idioma español se engloba tanto al idioma de España, como a los idiomas de todos los países de habla española (México por ejemplo). Por ejemplo, cuando se dice que el español es el segundo idioma más hablado del mundo no es porque sólo se hable en España.

Saludos.

PD: ¿de verdad que todavía la gente piensa que cuando se dice castellano uno se refiere al idioma de Castilla La Vieja?

No he dicho nada

PD: cuando me llegue el aparato la semana que viene ya os contare que tal nos entendemos [poraki] [poraki] [poraki]
Ya empezamos con los "españoles neutros" de Microsoft [carcajad] (alguien dijo Halo 2)
Y luego veremos anuncios de Kinect con personas hablando español (de España) [+risas]
Con esto se supone que podremos jugar a cualquier juego que ya tenemos con el Kinect, sin necesidad de ningún mando?

saludos...
Bundis escribió:
vix9 escribió:Primero que nada, yo hablo Ingles y el "Dialecto Mexicano" como le han llamado en otros foros de España y al leer tu post comprendo que no sabes ingles, eso de "I like YOU move it" esta MAL. Por eso creo que Microsoft hace mal en incluir el español mexicano para ustedes, MS deberia esperar para poder incluir el Español de España. Para Mexico no es 100% necesario que doblen o subtitulen los juegos, ya que solo con el ingles para Mexico es perfecto porque en los Estados Unidos Mexicanos se tiene muuuuuchisima influencia de los Estados Unidos de America.

Me parece muy bien que en Mexico Lindo tengais todas las influencias que querais tener y que os baste con el Inglés porque la mayoría (ejem, ejem) de la población lo domine igual de bien que tú, amigo
Pero en España nos gusta mantener nuestras costumbres y aquí EXIGIMOS que el Kinect venga en ESPAÑOL DE ESPAÑA.
No tengo mas que decir.

en ese ejem supongo es por que no tienes ni puta idea del idioma correcto???

pero como lo han dicho, es una polemica que los propios españoles crean, por una extraña forma de posesion del idioma, es triste que en este mundo globalizado, y con personas que se la viven en estos medios, exista ese tipo de pensamientos. Si acaso estubieramos en epoca donde no existia internet, estoy de acuerdo con tigo, pero ahora, no me vengas con eso.

ademas de que esa "exigencia" es bastante absurda, ni que fuera otro idioma.

por el tema de los modismos ni siquiera se necesita mencionar, ya que el aparatito vas a ver que solo respondera a ordenes especificas, nada fuera del otro mundo. o acaso pensabas encenderlo diciendole "enciendete hija de puta", no la palabra es "encender", no te parece mas viable? o es una tarea titanica para algunos?
diabolelx escribió:
Bundis escribió:
vix9 escribió:Primero que nada, yo hablo Ingles y el "Dialecto Mexicano" como le han llamado en otros foros de España y al leer tu post comprendo que no sabes ingles, eso de "I like YOU move it" esta MAL. Por eso creo que Microsoft hace mal en incluir el español mexicano para ustedes, MS deberia esperar para poder incluir el Español de España. Para Mexico no es 100% necesario que doblen o subtitulen los juegos, ya que solo con el ingles para Mexico es perfecto porque en los Estados Unidos Mexicanos se tiene muuuuuchisima influencia de los Estados Unidos de America.

No tengo mas que decir.

pero como lo han dicho, es una polemica que los propios españoles crean, por una extraña forma de posesion del idioma, es triste que en este mundo globalizado, y con personas que se la viven en estos medios, exista ese tipo de pensamientos. Si acaso estubieramos en epoca donde no existia internet, estoy de acuerdo con tigo, pero ahora, no me vengas con eso.

por el tema de los modismos ni siquiera se necesita mencionar, ya que el aparatito vas a ver que solo respondera a ordenes especificas, nada fuera del otro mundo. o acaso pensabas encenderlo diciendole "enciendete hija de puta", no la palabra es "encender", no te parece mas viable? o es una tarea titanica para algunos?

Tarea titanica no, pero yo querria hablar como hablo normalmente en juegos con reconocimiento de voz, y si esta preparado para reconocer un tipo de acento no creo que me reconozca bien si hablo distinto. A cuanta gente le habra pasado que le dice al movil una persona a llamar y le reconoce algo parecido pero no lo mismo..., y eso incluso con grabaciones de tu propia voz, que si no lo dices casi igual entiende lo que quiere. Posiblemente este mejor el reconocimiento de voz de kinect que el de un movil pero aun asi no creo que el acento no repercuta, y no es porque tenga nada contra el acento mexicano, es lo mismo que si me lo pusieran con acento andaluz quillo.
diabolelx escribió:
Bundis escribió:

No tengo mas que decir.

Yo creo que el problema del aparato en cuestión viene dada por la entonación distinta. Eso puede originar problemas de comprensión por el software más que nada.

Creo que las cosas las estamos sacando de quicio en relación a este tema (todos, sobre todo algunos españoles se están pasando un poco con esto).

Al fin y al cabo y en el peor de los casos, sólo se retrasaría un poco y con una actualización del software.

Saludos :)
diabolelx escribió:
Bundis escribió:

No tengo mas que decir.

Por lo que parece, en lugar de encender haría que decir "prender" no? Ahí esta el problema, eso y la entonación.

Aunque algunos pretendan convertirlo en una pelea absurda de a ver en qué país la tienen más grande.

De todas formas me parece que MS está cavando su propia tumba, dejando fuera castellano, alemán, francés, italiano.... junto con el prooblema del precio, la duda sobre la gente dispuesta a pagar para dar brincos en el salón, compatibilidad del control con órdenes que no se pueden representar fácilmente mediante movimiento....
SuperLopez escribió:Yo creo que el problema del aparato en cuestión viene dada por la entonación distinta. Eso puede originar problemas de comprensión por el software más que nada.

Creo que las cosas las estamos sacando de quicio en relación a este tema (todos, sobre todo algunos españoles se están pasando un poco con esto).

Al fin y al cabo y en el peor de los casos, sólo se retrasaría un poco y con una actualización del software.

Saludos

Aplaudo tu manera de pensar [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]    [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
110 respuestas
1, 2, 3