Kinect: ¿Revolución o mucho hype?

1, 2, 3
Encuesta
¿revolución o Hype?
34%
45
66%
87
Hay 132 votos.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
supreme escribió:
HunterZero escribió:
supreme escribió:(move lo considero en realidad el mando de wii, más precisión pero no aporta en realidad nada nuevo desde mi opinión).


Hombre, posicionamiento real en 3d es un salto bastante importante, no es "solo más preciso"...Tumble por ejemplo no lo puedes hacer con un Wiimote, ni The Fight y obviamente tampoco nada de realidad aumentada al no haber cámara de por medio.

Vamos, que aporta bastantes cosas y creo que te equivocas al considerarlo lo mismo que el mando de Wii, move no es solo el dildo, la cámara es parte de un todo que es lo que hace que funcione francamente bien.

No es revolucionario, pero es una evolución considerable.


Hombre, una evolución es, eso está claro, aporta algo, posicionamiento de un punto en el espacio, que en realidad, es importante, si eso no lo discuto; pero en realidad para mí es el concepto del wiimote mejorado. Lo otro aporta bastante más. Es decir, si pensamos como modelo, el Kinect es capaz de reconocer el objeto entero, su posición, modelarlo y captar los movimientos, mientras que el Move es capaz de posicionar un objeto y captar los movimientos. Wiimote es capaz de captar movimientos.

Así lo veo yo, cada uno evidentemente ya puede ver la importancia que le da a cada uno de los añadidos (para mi entendimiento, de no tener nada implementado en consolas la captura de los movimientos del wiimote fue algo muy revolucionario en el 2006, y comparado con el kinect el move no lo es tanto).

A todo esto, repito, depende de cómo se implementen las cosas, eso es lo más importante y despues no me gusta kinect (que es dispositivo que tiene más "virtudes") porque en realidad creo que hace falta algo más, eso del rollo "tú eres el mando" no me convence, necesitas algo más.


metroidmola escribió:Desde cuando kinect captura objetos en 3d? digo yo que hará una estimacion por software de los pixeles que le mandan las camaras que tiene, la normal y la infrarroja no? y eso lo gestiona un soft, mejor o peor, que interpreta.
Y lo mismo que comentas de kinect, lo que puede aportar a programadores, lo ha mostrado el tipo ese de sony, que con creatividad se pueden hacer cosas MUY interesantes.


Kinect por sí solo no hace "casi nada", no se si has captado eso en mi tocho post :), ni el move, ni el mando de wii, "sólo" son capaces de leer, son un input.

A grosso modo y simplificando mucho mucho:
El move manda algo así como (x:30, y:50, z:30, aceleracionx:3, aceleraciony:5, aceleracionz:1 y una imagen), el kinect manda imagenes, una de las cuales al ser en infrarojos a partir de las que se puede calcular las posiciones de los modelos en función de la anterior, y el mando de wii manda aceleraciones e inclinaciones del mando (evidentemente esto es una versión simplificada para entendernos).

Ya con esas cosas uno se curra el tema, gracias a la diferencias de esas imagenes haces los cálculos.

Como no tengo acceso a los development kits de kinect no se las funciones que aportan de por sí, es decir, las dadas por el fabricante, y cuales te tienes que currar.

no veo ese 'plus' que tu le ves. Veo las diferencias, me parece aproximaciones distintas para buscar algo 'parecido', que no igual, y francamente, kinect parece necesitar mucho mas del software que move, y no me refiero al juego en si, sino a la interpretacion de lo que ocurre y cree que ve, y eso me parece una limitacion enorme. Cuando la tecnologia permita hacer eso de manera precisa sin dejarte un riñon, luego si veo aplicaciones interesantes, que no necesariamente juegos. Y sigo pensando al fin y al cabo, se trata de jugar, y eso es lo mas importante.
Y a mi me sigue impresionando mas esto que lo mostrado hasta ahora con kinect:
http://www.youtube.com/watch?v=Olj7IpYmP7w
Personalmente lo probé el otro día y ha sido el encuentro videojuegil más decepcionante que he tenido en mi vida. Conocía los límites de Kinect y no iba a juzgarlo por ellos, así que me dispuse cual chaval de cinco años ilusionado con algo (porque por mucha tirria que le tenga a MicroSoft me hacía ilusión :p ). Nada, jugué al voley y el muñeco tardaba demasiado en reaccionar, me quite ropa porque iba oscuro para ver si era por ella. Que no había manera, me lanzaban el balón en los saques y yo hacía el movimiento, pero el muñeco respondía tarde y mal. Entonces pensé que quizás estuviese mal configurado como dijo un compañero de aquí del foro y decidí cambiar de juego, por uno más lento y donde el lag fuese menos relevante.

Puse el ping-pong, y bueno, quizás lo que ya muchos sabéis: es una sensación bastante rara el hacer movimientos sin nada entre las manos, pero lo peor es que no lograba hacer efectos. Con el WiiMotion+ si tu haces giros de muñeca cual raqueta de ping-pong real se reproduce en el juego con una cierta realidad muy buena (no es real porque si no casi todo el mundo tiraría las pelotas fuera por no saber jugar en la realidad, que frustrante sería [carcajad] ).

Y bueno, ya al de fútbol ni quise jugar, simplemente lo vi y me di cuenta que estaba ante un total engaño.

En definitiva, tenemos un dispositivo que solo permite jugar en entornos bidimensionales, de pie, nada de movimientos sutiles con lo importante que pueden llegar a ser y finalmente el paupérrimo catálogo que tiene actualmente, pero que con esos defectos de serie e inevitables jamás me gastaría los 150 € que vale.

Y ojo, entiendo y respeto totalmente a los que le gusten pero a mi personalmente no me ha dejado un buen sabor de boca.

Scatsy escribió:Bueno... entero entero... solo modela la parte que vé xD.


Es que muchos han visto el vídeo ese del calvo "moviendo" la cámara en 3D por la habitación y se creen que esa es una característica oculta del aparato, cuando es la chorrada más inútil que te puedes echar a la cara.

Un saludo.
metroidmola escribió:...


Parece que de mi post original sólo has leido la frase en la que ponía lo de kinect.

Una cosa es el aparato y lo que permite y otra cosa lo que implementen con él, que por ahora te resulta más sorprendente lo que han implementado los de sony para demostrar eso, pues vale, pero estamos hablando de capacidad.

Por cierto, por poder, eso exactamente del video, lo puedes hacer con el mando de Wii y el software adecuado.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
supreme escribió:
metroidmola escribió:...


Parece que de mi post original sólo has leido la frase en la que ponía lo de kinect.

Una cosa es el aparato y lo que permite y otra cosa lo que implementen con él, que por ahora te resulta más sorprendente lo que han implementado los de sony para demostrar eso, pues vale, pero estamos hablando de capacidad.

Por cierto, por poder, eso exactamente del video, lo puedes hacer con el mando de Wii y el software adecuado.

precisamente, me parece que permite mas el move que kinect. Me parece que el que no me entiende eres tu: move permite mas precision a cambio de menos variables. Kinect es al contrario, captura mas cosas, pero con menos precision. Y en un juego necesitamos habitualmente lo primero.
Y si wii es capaz de hacer realidad aumentada yo soy Buda. QUe puedes simular eso? si, simular es una cosa y que sea una respuesta real a lo que haces otra muy distinta.
metroidmola escribió:
supreme escribió:
metroidmola escribió:...


Parece que de mi post original sólo has leido la frase en la que ponía lo de kinect.

Una cosa es el aparato y lo que permite y otra cosa lo que implementen con él, que por ahora te resulta más sorprendente lo que han implementado los de sony para demostrar eso, pues vale, pero estamos hablando de capacidad.

Por cierto, por poder, eso exactamente del video, lo puedes hacer con el mando de Wii y el software adecuado.

precisamente, me parece que permite mas el move que kinect. Me parece que el que no me entiende eres tu: move permite mas precision a cambio de menos variables. Kinect es al contrario, captura mas cosas, pero con menos precision. Y en un juego necesitamos habitualmente lo primero.
Y si wii es capaz de hacer realidad aumentada yo soy Buda. QUe puedes simular eso? si, simular es una cosa y que sea una respuesta real a lo que haces otra muy distinta.


Ok, lo que quieras, move es lo máximo entonces.
Yo he tenido ocasión de probar los tres (más Move que los otros dos) en principio no soy muy entusiasta de los controladores de movimientos así que mi enfoque va más a considerarlos como piezas de tecnología bastante interesantes.
Primero el Wiimote me parece muy básico (sin el motionplus claro). Recuerdo usar el Wiisport con el juego de tenis y daba igual que simulases el movimiento de la raqueta o simplemente agitases el mando para que el juego lo interpretase como que se efectuase el movimiento de la raqueta. Ya digo que todo esto sin el Wiimotion plus.
El move es muy preciso. Juegos como el de tenis de mesa son muy intuitivos y realmente muy agradable de jugar con Move. Responde perfectamente a los movimientos y el Lag es prácticamente inexistente.
Kinect en principio es el más sofisticado de los tres. Es un hardware muy interesante. Tuve ocasión de probarlo hace poco y la experiencia jugable es la que señala Carlos A. y mi me resultó totalmente decepcionare. El juego de Futboll americano el personaje o no reaccionaba a los movimiento o lo hacia tarde y mal. En el de Futboll sucedía lo mismo. La idea de jugar sin controles es muy atractiva pero, quizás porque estamos acostumbrados a los mandos se les echa de menos. Veremos como evolucionan los juegos de kinect y si hacen un mejor uso de él.
De momento, y ya digo no siendo fan de este tipo de controladores, veo a Move como el más preciso y el quizás el mejor orientado para juegos.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lo dire una vez mas...depende del genero uno es mejor que otro.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
supreme escribió:
Ok, lo que quieras, move es lo máximo entonces.

huy, ya se ha enfadao el nene porque no le dan la razon. Lo que quieras, , kinect es lo mas de lo mas entonces [risita]
metroidmola escribió:
supreme escribió:
Ok, lo que quieras, move es lo máximo entonces.

huy, ya se ha enfadao el nene porque no le dan la razon. Lo que quieras, , kinect es lo mas de lo mas entonces [risita]


Simplemente es no entrar al trapo, creo que mi opinión está bien argumentada. Además que no has comprendido ni lo que decía, ni parece tampoco que has captado que no me gusta ni kinect ni move.

Fanboyadas y provocaciones a otro, que uno está viejo ya. ;) Sin acritud
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
supreme escribió:
metroidmola escribió:
supreme escribió:
Ok, lo que quieras, move es lo máximo entonces.

huy, ya se ha enfadao el nene porque no le dan la razon. Lo que quieras, , kinect es lo mas de lo mas entonces [risita]


Simplemente es no entrar al trapo, creo que mi opinión está bien argumentada. Además que no has comprendido ni lo que decía, ni parece tampoco que has captado que no me gusta ni kinect ni move.

Fanboyadas y provocaciones a otro, que uno está viejo ya. ;) Sin acritud

yo tambien creo que mi opinion esta bien argumentada, asi que ahorrate lo de fanboyadas y provocaciones, porque meas fuera de tiesto. Me importa un bledo si te gustan o dejan de gustar, yo hablo de lo que ofrecen como hardware y lo que a partir de ahi es posible implementar en software. Si no lo entiendes es tu problema. No quieras girar la tortilla primero saliendo por la tangente con lo de el move es lo maximo y ahora hablando de fanboyadas.

pd. añadir que en tu 'ladrillazo', aportas practicamente NADA , te explayas en ejemplos que no tienen que ver con kinect directamente y te limitas a decir que 'captura' objetos en 3D (lol) y finito.
metroidmola escribió:...


Ok
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
supreme escribió:
metroidmola escribió:...


Ok

;)
111 respuestas
1, 2, 3