Kinect: ¿Revolución o mucho hype?

1, 2, 3
Encuesta
¿revolución o Hype?
34%
45
66%
87
Hay 132 votos.
kriminal escribió:Si kinect es una revolución yo soy el che.


Saludos

¡Anda coño! Yo pensaba que eras Stanley Kubrick XD.
HDMI está baneado por "Troll"
marcmartigan escribió:Yo he jugado con Kinect y tiene lag, que si... que mala calibracion y lo que querais, pero tiene lag...
Lo malo del foro es que casi todos los que hablais bien (super bien) de Kinect teneis un gamertag de X360 como firma, ahora me direis que los que hablan mal tiene un gamertag de PS3, pero no es el caso (ojo, que si, que hay mucho pleyero radical que sin probar Kinect lo pone a parir) pero colegas, que es cierto que Kinect a dia de hoy presenta lag (aun ajustandolo) y hablamos de una camara de 150 pavos, ademas que sus juegos son para casuals (que eso no quiere decir que sea malo, pero supongo que los que posteamos en este foro somos mas gamers que eso, hablais de que a vuestras novias/madres/hijos les mola Kinect, pero no son ellos los que postean, aqui tenemos que valorar el producto para nosotros mismos, no lo bien que se lo pueda pasar la parienta y el apaño que nos hace (por que ya sabemos que Kinect es un producto casual y es obvio que ese tipo de publico se lo pasara pipa el primer mes), con eso no quiero decir que desprecie a los casuals, simplemente que no me puedo tomar un hilo de Kinect como si lo fuera de un Halo Reach o un Gran turismo 5, precisamente por que se defiende Kinect por lo bien que se lo pasa la peña casual y de las pajas mentales que os montais algunos con que Kinect sera la revolucion en un tiempo y blablabla... cuando a dia de hoy es un producto caro, sin juegos "buenos" y con lag (eso si, la publicidad hace milagros y entre el blackfriday y Navidad estoy seguro que vendera y Move tambien, ademas, no nos engañemos, aunque Move solo tuviera 3 millones vendidos (aprox) al publico real, no son malas ventas, esta claro que no vende al ritmo que Kinect, pero ojo! por que mucha peña se esta haciendo una idea equivocada con Kinect y luego viene las decepciones, con Move la gente ya sabe a lo que va y si lo acompañas de algun juego de calidad (como lo sera Kill Zone 3) cuidado...), en cambio de aqui a que Kinect tenga un juego de calidad para los gamers... pasaran muchos meses.

veo a alguien que ha captado lo que yo pienso. :)

Que yo tampoco desprecio a los jugadores casuales, pero aquí en EOL la mayoría somos hardcoretas, si no, nos la soplarian estos temas y no posteariamos por aquí y ni mucho menos nos enojariamos tanto como algunos se enojan cuando critican algo de su consola/compañía favorita o su recien comprado accesorio. XD

repito: ¿150 euros por el Kinect y jugar a lo mismo que en Wii pero en HD? no gracias.
El Move lo mismo, tampoco lo quiero ni regalado.

Prefiero invertir mi dinero en un mando edición especial como el de Tron Legacy o un adaptador de mandos de Xbox 360 para Ps3 o en un volante, o en un soporte con luz para la consola o cualquier pijadita antes que en un accesorio de este tipo.

la Wii. ¿Ha sido una revolución o mero Hype?

ya tarda alguien en poner esa encuesta. Yo me niego a ponerla o me tacharan de antinintendo y provocador, porque el resultado será claro, ha sido todo un hype. XD

Move y Kinect no serán nunca revolución, porque nacieron por algo anterior, pero el wiimote, si ha sido revolucionario, como en su dia fue incluir el stick analogico (N64), o meter internet en las consolas de forma seria (Dreamcast) o apostar por el cd como soporte de almacenamiento (Mega CD)

el stick analógico lo introdujo Sega antes, en el mando 3D de Saturn, si no estoy mal informado.

El CD lo introdujo antes NEC en su PC Engine. Y ya había planes para lanzarlo en el MSX muchos años antes que naciera si quiera la Megadrive.

Y añadiría que ni Nintendo ha inventado los mandos, ni Sega, Atari fue la pionera en esto.

Es que luego se llevan todos los méritos los de Nintendo, cuando ellos tampoco fueron los inventores del Wiimote. Fue otra empresa la que años atras, le presentaron la idea para la Gamecube y con los años, Nintendo sacó esa idea para la Wii. ¿Se ha copiado Nintendo de otros? Si. Hay un hilo por ahí dónde lo explico (en el hilo de prototipos de consolas, en el foro consolas clásicas).

Nintendo luego queda como la que lo inventa todo y es siempre la que se lleva todos los méritos y las demás las que se copian de ellos, cuando en realidad, la gente ignora que Nintendo es la que se copia de las ideas de los demás, entre ellas, de la misma Sega.
Con kinect no se juega a lo mismo q la wii. En algunos casos si coinciden,y mas bien en las formas y no en el modo. En otro casos sencillamente no es posible hacer lo mismo en wii.

Sobre juegos hardcore, q se entiende como tal? Si es un juego q requiere de horas de esfuerzo para llegar a dominarlo a la perfeccion, donde se nota la diferencia entre un jugador nuevo y uno experimentado?.No hay juego mas hardcore por ejemplo q Dance Central, todo un reto y por cierto es el juego mas exigente q he probado en mucho tiempo. Sencillamente creo q todos nos confundimos con dicho termino.
La Wii ha sido una revolución económica que debería ser estudiada en las asignaturas de mercadotecnia.

Sobre Kinect, revolución no es, pero que tiene futuro sí, como tecnología tiene muchísimo más futuro que el Move.
Kinect como tecnologia es una autentica pasada que se mea en el WiiPlus y el WiiMote. otra cosa es que le saquen rendimiento en juegos. Peor como tecnologia, cumple con lo que prometieron. Otra cosa es que hay pajas mentales a lo Molineux que ni de coña, pero tecnologicamente es el camino.

Flint escribió:La Wii ha sido una revolución económica que debería ser estudiada en las asignaturas de mercadotecnia.


Efectivamente, como se debio estudiar en su momento el fenomeno Melody y su "Baile del gorila"
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Adama escribió:Kinect como tecnologia es una autentica pasada que se mea en el WiiPlus y el WiiMote. otra cosa es que le saquen rendimiento en juegos. Peor como tecnologia, cumple con lo que prometieron. Otra cosa es que hay pajas mentales a lo Molineux que ni de coña, pero tecnologicamente es el camino.

que coño se mea? es distinta. A secas.

Le guste a unos o no, Kinect funciona realmente bien y si es una revolucion. Es completamente falso q se trata de un eyetoy, la diferencia es obvia. Simplemente algunos no quieren ver la realidad. El unico problema de kinect es el espacio, sera practicamente imposible hacer jugar a mas de 2 personas adultas.

te guste o no, no es ninguna revolucion. Es añadir profundidad al reconocimiento corporal.

http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... -interview

Es una evolucion del Eyetoy, te guste o no, y aun le quedan algunos pasos.
RuneSworD escribió:
kriminal escribió:Si kinect es una revolución yo soy el che.


Saludos

¡Anda coño! Yo pensaba que eras Stanley Kubrick XD.


eso era antes, ahora mejoré [poraki]

la palabra revolución le queda muy grande, el hilo es para flamear y me apetecía hacer la gracia ...

Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
HDMI escribió:ya tarda alguien en poner esa encuesta. Yo me niego a ponerla o me tacharan de antinintendo y provocador,


Es que luego se llevan todos los méritos los de Nintendo, cuando ellos tampoco fueron los inventores del Wiimote. Fue otra empresa la que años atras, le presentaron la idea para la Gamecube y con los años, Nintendo sacó esa idea para la Wii. ¿Se ha copiado Nintendo de otros? Si. Hay un hilo por ahí dónde lo explico (en el hilo de prototipos de consolas, en el foro consolas clásicas).

Nintendo luego queda como la que lo inventa todo y es siempre la que se lleva todos los méritos y las demás las que se copian de ellos, cuando en realidad, la gente ignora que Nintendo es la que se copia de las ideas de los demás, entre ellas, de la misma Sega.


[mad] [mad] [mad] definitivamente no sabe leer...si nintendo tiene merito en algo es en arriesgar y apostar por ello, entonces nadie ha inventado nada no te jode, que si, que hay mucho nintendero flipado correcto tomalo como tu igual pero en tu caso en otra compañias...si esque los extremos teneis en comun lo que menos os esperais, por gente como esta se crea los malos rollos, cada uno tira del tontin de cada bandoo y asi no evolucionamos...en fin

Definitivamente este tio para todo las tonterias que dice muy bien se le sigue considerando...
metroidmola escribió:
Adama escribió:Kinect como tecnologia es una autentica pasada que se mea en el WiiPlus y el WiiMote. otra cosa es que le saquen rendimiento en juegos. Peor como tecnologia, cumple con lo que prometieron. Otra cosa es que hay pajas mentales a lo Molineux que ni de coña, pero tecnologicamente es el camino.

que coño se mea? es distinta. A secas.

Le guste a unos o no, Kinect funciona realmente bien y si es una revolucion. Es completamente falso q se trata de un eyetoy, la diferencia es obvia. Simplemente algunos no quieren ver la realidad. El unico problema de kinect es el espacio, sera practicamente imposible hacer jugar a mas de 2 personas adultas.

te guste o no, no es ninguna revolucion. Es añadir profundidad al reconocimiento corporal.

http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... -interview

Es una evolucion del Eyetoy, te guste o no, y aun le quedan algunos pasos.


Tu mismo te has respondido y creo q no has leido bien el articulo. Eyetoy no es capaz de realizar las mismas funciones q el eyetoy, el propio ingeniero lo admite en la entrevista. Incluso pone de manifiesto q por incapacidad propia,complejidad, alto coste de desarrollo,etc no lo intentaron. Deja bastante claro q Sony no fue capaz o si lo prefieres no quisieron proseguir (me es indiferente), y optaron un camino mas simple y por ende menos innovador.

En la industria del videojuego no hay nada comparable q realice sus mismas funciones. Dices q solo añade profundidad a la captura de movimientos. Acaso el eyetoy lo realiza? la respuesta es no.


Un saludo
Y digo yo... ¿este hilo no debería ir en el subforo de Xbox 360?, a no ser que hayan sacado tambien Kinect para otra plataforma y no me he enterado. [carcajad]

(No creo que a Sony le haya dado tiempo a copiarlo ya)

No es sólo que Eye-Toy no reconociera la profundidad (eso es profundizar muy poco) sino que no reconocía formas humanas tampoco, es decir, podías jugar con objetos grandes en las manos y superar facilmente todos los jueguecitos, o simplemente acercar sólo la mano a la cámara y moverla para superar un nivel del juego de expulsar bolas de la pantalla, o el de pintar por ejemplo. Sólo reconocía pixeles que cambian en una imagen.

Kinect escanea un entorno en 3D y detecta movimiento y acciones concretas de personas dentro de él, reconoce caras con mucha precisión, voz, etc... En los juegos de Kinect no apareces tú en la pantalla como si fuera un espejo como pasaba con eye-toy, sino que el muñeco de la pantalla se mueve contigo en su totalidad. Y para eso Kinect solo usa el emisor IR, y el sensor CMOS infrarojo, NO la camara a color que solo actua de apoyo como un extra para las fotitos y los detalles del color para reconocimientos, etc... desde mi punto de vista Kinect es algo mucho más original de lo que muchos pensais, y en lo que a uso práctico se refiere no se parece en nada a el eye-toy o a los Wiimandos de nintendo y sony, excepto en la temática de algunos juegos, ya que el desempeño es absolutamente diferente.
SMOOTH CRIMIN escribió:Eyetoy no es capaz de realizar las mismas funciones q el eyetoy, el propio ingeniero lo admite en la entrevista.


Oye pues que fuerte xD
Es lógico que eyetoy no haga las funciones de kinect, por eso decimos que kinect es una evolución, un eyetoy2

No se puede comparar una camara que te cobraban 20.-€ por ella a una camara que te cobran 150.-€

Kinect no ha revolucionado nada, solo ha evolucionado lo que yo había, es como si mañana sony saca una balanceboard mejorada con mas precisión y funciones.
HDMI escribió:Pero si algún accesorio me parece más interesante, por ahora, éste es el Move. Y no tiene tanto marketing detrás como el Kinect. Sencillamente, no lo necesita.


Claro que no necesita publicidad, como que la Wii salió en diciembre de 2006 y todo le mundo la conoce.
Ferdi escribió:
HDMI escribió:Pero si algún accesorio me parece más interesante, por ahora, éste es el Move. Y no tiene tanto marketing detrás como el Kinect. Sencillamente, no lo necesita.


Claro que no necesita publicidad, como que la Wii salió en diciembre de 2006 y todo le mundo la conoce.


Y Eyetoy fue lanzado en 2.003, asi que kinect tampoco necesita publicidad, porque ya todo el mundo conoce el concepto.
CrazyJapan escribió:Es lógico que eyetoy no haga las funciones de kinect, por eso decimos que kinect es una evolución, un eyetoy2

No se puede comparar una camara que te cobraban 20.-€ por ella a una camara que te cobran 150.-€

Kinect no ha revolucionado nada, solo ha evolucionado lo que yo había, es como si mañana sony saca una balanceboard mejorada con mas precisión y funciones.


Y el uncharted 2 (por decir 1 juego al azar) es solo una revolucion del galaxian.solo esta mejorado con mas precision y controles. Los dos son videojuegos en los que tienes que matar cosas..
Hay que ver las tonterias que decis algunos...

Ahora respodiendo a la pregunta. Es kinect una revolucion? Segun creo yo. En cuanto a tecnologia SI, en cuanto a juegos, por ahora NO (veremos si llega algo verdaderamente revolucionario o nos quedaremos con juegos casual para los restos...)
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
the_gooseman escribió:
CrazyJapan escribió:Es lógico que eyetoy no haga las funciones de kinect, por eso decimos que kinect es una evolución, un eyetoy2

No se puede comparar una camara que te cobraban 20.-€ por ella a una camara que te cobran 150.-€

Kinect no ha revolucionado nada, solo ha evolucionado lo que yo había, es como si mañana sony saca una balanceboard mejorada con mas precisión y funciones.


Y el uncharted 2 (por decir 1 juego al azar) es solo una revolucion del galaxian.solo esta mejorado con mas precision y controles. Los dos son videojuegos en los que tienes que matar cosas..
Hay que ver las tonterias que decis algunos...


Ahora respodiendo a la pregunta. Es kinect una revolucion? Segun creo yo. En cuanto a tecnologia SI, en cuanto a juegos, por ahora NO (veremos si llega algo verdaderamente revolucionario o nos quedaremos con juegos casual para los restos...)
entonces el move es una revolucion por hacer tracking en tiempo real de la posicion del wand?
Yo creo que de revolucion poca, como dice el articulo ese de eurogamer, son tecnologias que existen, se trata de encontrar el momento en que el coste/idoneidad/uso es el correcto.
personalmente creo que a kinect (como tecnologias similares usadas por el PS Eye http://www.spike.com/video/sony-uses/3245591 ) les queda camino por recorrer para ser realmente utiles como puede ser un pad clásico hoy. Tambien creo que al move le queda algun pasito y es mejorable, pero bastante menos.
Adama escribió:Kinect como tecnologia es una autentica pasada que se mea en el WiiPlus y el WiiMote. otra cosa es que le saquen rendimiento en juegos. Peor como tecnologia, cumple con lo que prometieron. Otra cosa es que hay pajas mentales a lo Molineux que ni de coña, pero tecnologicamente es el camino.

Flint escribió:La Wii ha sido una revolución económica que debería ser estudiada en las asignaturas de mercadotecnia.


Efectivamente, como se debio estudiar en su momento el fenomeno Melody y su "Baile del gorila"


No digamos gilipolleces. Cada cual cumple un propósito. Y para un jugador digamos tradicional, el wiimote sin plus y los giroscopios y barra sensora estropeados, ya se mea en el Kinect. Todo depende de para qué se ha concebido cada aparato. En cuanto a juegos, el kinect está MUY necesitado, cosa que la wii no. En cuanto a LAG, el kinect se lleva la palma.

Y eso de que Kinect cumple con lo prometido... ¿¿Prometió LAG?? Entonces cumple. ¿¿Prometió tener que jugar de pie sí o sí, Joy Ride incluido? Entonces cumple. ¿¿¿Prometió no más de dos jugadores a un tiempo??? Cumple sobradamente con lo prometido entonces.

El único que cumple lo prometido y además es óptimo para lo que se concibió es el MOVE. Pero ojo con Killzone 3, las imágenes que he visto del juego con MOVE tienen el mismo lag que el kinect. Espero por Dios que lo solucionen, porque es sangrante.
don pelayo escribió:El único que cumple lo prometido y además es óptimo para lo que se concibió es el MOVE. Pero ojo con Killzone 3, las imágenes que he visto del juego con MOVE tienen el mismo lag que el kinect. Espero por Dios que lo solucionen, porque es sangrante.


Dalo por solucionado y más siendo de Guerrilla y uno de los principales exclusivos, porque MAG tiene control con Move, yo lo he probado y funciona a la perfección.
Spardy escribió:
don pelayo escribió:El único que cumple lo prometido y además es óptimo para lo que se concibió es el MOVE. Pero ojo con Killzone 3, las imágenes que he visto del juego con MOVE tienen el mismo lag que el kinect. Espero por Dios que lo solucionen, porque es sangrante.


Dalo por solucionado y más siendo de Guerrilla y uno de los principales exclusivos, porque MAG tiene control con Move, yo lo he probado y funciona a la perfección.


Pues si, MAG va de putisima madre, de hecho es jodido configurarlo bien porque el chisme es super preciso y cuesta apuntar como no toquetees con la sensibilidad xD
Veo que ya hay un interesante 32% de que si que es revolución, pues realmente el vídeo del tio ese grabandose en 3d y moviendo la perspectiva como si un videojuego se tratara creo que abrirá muchos campos interesantes en el tema de virtualizar videojuegos xD. En el tema jugable creo que aún tendrán que mejorar mucho el detector de movimiento, sobretodo en el tema del lag... Seguramente se lo guarden para la próxima generación.
don pelayo escribió:
Adama escribió:Kinect como tecnologia es una autentica pasada que se mea en el WiiPlus y el WiiMote. otra cosa es que le saquen rendimiento en juegos. Peor como tecnologia, cumple con lo que prometieron. Otra cosa es que hay pajas mentales a lo Molineux que ni de coña, pero tecnologicamente es el camino.

Flint escribió:La Wii ha sido una revolución económica que debería ser estudiada en las asignaturas de mercadotecnia.


Efectivamente, como se debio estudiar en su momento el fenomeno Melody y su "Baile del gorila"


No digamos gilipolleces. Cada cual cumple un propósito. Y para un jugador digamos tradicional, el wiimote sin plus y los giroscopios y barra sensora estropeados, ya se mea en el Kinect. Todo depende de para qué se ha concebido cada aparato. En cuanto a juegos, el kinect está MUY necesitado, cosa que la wii no. En cuanto a LAG, el kinect se lleva la palma.

Y eso de que Kinect cumple con lo prometido... ¿¿Prometió LAG?? Entonces cumple. ¿¿Prometió tener que jugar de pie sí o sí, Joy Ride incluido? Entonces cumple. ¿¿¿Prometió no más de dos jugadores a un tiempo??? Cumple sobradamente con lo prometido entonces.

El único que cumple lo prometido y además es óptimo para lo que se concibió es el MOVE. Pero ojo con Killzone 3, las imágenes que he visto del juego con MOVE tienen el mismo lag que el kinect. Espero por Dios que lo solucionen, porque es sangrante.


No es cierto, yo mismo he jugado a la demo de Joy Ride y al Sonic free Riders sentado .EN la propia caraturala del sonic NIVEL DE ACTIVIDAD: sentado- de pie. HE jugado con las motos perfectamente en dicho juego.


Sobre el lag, la misma tonteria repetida mil veces. Varia de un juego a otro , no afecta en la mayoria de los casos.

KINECT funciona realmente bien.
Para empezar debería postear aquí gente que tiene Kinect en casa, no el que lo ha probado 5 min en un supermercado o lo ha visto en youtube.

De los que lo tienen y han posteado hay una clásica coincidencia sin fanatismos, todos dicen que ahora mismo no revoluciona gran cosa pero que tiene posibilidades inmensas.

yo por mi parte o me añaden una opción que diga "aún no es una revolución pero tine posibilidades" o algo así, no me molesto en votar.

Y para los que lo comparan con Eyetoy...

Yo compre el eyetoy de salida en ps2 y he jugado ampliamente a muchos juegos de eye toy y cuando veo que lo comparan con kinect me da la risa, por dios, que el EYE Toy es 2D y el Kinect es 3D, entre otras diferencias palpables...
Yo lo poco que he podido probar, me ha parecido que tiene buenas ideas pero que funciona muy mal, eso si, solo he probado creo que era el Kinect sports, que tiene deportes de futbol, pingpong o boxeo.

El futbol no iba del todo mal, el boxeo reconocia bastante bien pero algo lagao y el pingpong un desproposito total comparado con el pingpong de Move, por ejemplo.

Mi opinión sobre el aparatejo, es que seguro que va a tener juegos que van a saber explotarlo bastante bien, es más, seguro que los juegos de baile que ya están en el mercado funcionan genial y tengo ganas de probarlos.

Sobre el LAG, ya no es cosa de Kinect, si no de los desarrolladores que tienen que poner el interés necesario y no sacar un producto a medio terminar, porque ocurre tambien con Move, juegos como Tumble o el Sport champions van perfectos, ahora bien, juegos como el Kung fu rider, aunque no tengan lag, es que directamente no reconoce tus movimientos en el 80% de las ocasiones.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lo voy a decir una vez mas, kinect para los chorra juegos que estan arrasando esta gen es el mejor dispositivo...ahora para los que no querian control de movimiento porque no les gusta jugar a los juegos mas tradicionales con este sistema no tienen de que preocuparse de que no puedan jugar al nuevo CoD con este sistema ya que llevo leyendo 4 años que es una tonteria y donde este el pad [360º] [360º]
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
robsan escribió:Para empezar debería postear aquí gente que tiene Kinect en casa, no el que lo ha probado 5 min en un supermercado o lo ha visto en youtube.

De los que lo tienen y han posteado hay una clásica coincidencia sin fanatismos, todos dicen que ahora mismo no revoluciona gran cosa pero que tiene posibilidades inmensas.

yo por mi parte o me añaden una opción que diga "aún no es una revolución pero tine posibilidades" o algo así, no me molesto en votar.

Y para los que lo comparan con Eyetoy...

Yo compre el eyetoy de salida en ps2 y he jugado ampliamente a muchos juegos de eye toy y cuando veo que lo comparan con kinect me da la risa, por dios, que el EYE Toy es 2D y el Kinect es 3D, entre otras diferencias palpables...

tambien hay gente que compara el move con el wiimote sin haberlo probado y sin apreciar sus claras mejoras :-|

Ambas son evoluciones de algo ya existente por mucho que os pese a algunos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
metroidmola escribió:tambien hay gente que compara el move con el wiimote sin haberlo probado y sin apreciar sus claras mejoras :-|

.

quien?
Para que un producto sea revolucionario, tiene que revolucionar el mercado. Y no estoy viendo que Kinect lo haga. Sí, está vendiendo, en las mismas cantidades que Move, creo recordar, pero no está haciendo nada del otro mundo. Da la impresión de que este producto, en manos competentes como Nintendo o Apple, podría haber duplicado sus ventas y/o interés de la gente. He visto mucha más expectación en la gente ante la salida de la Wii, e incluso ante la salida del Wii Balance Board. Eso fueron revoluciones.

Esto para mi es como decir si el MegaCD fue una revolución. Hombre, pues...depende. Introdujo el CD, pero no supuso un éxito rotundo, por lo que la competencia no le siguió (Nintendo desechó su proyecto con Sony y luego Philips, y tanto Atari como Panasonic no optaron por el CD pocos años después). Y creo que con Kinect ocurrirá lo mismo. Probablemente el camino vaya en la misma dirección, o en una muy parecida, pero dudo que Nintendo o Sony copien la idea tal cual de Kinect. Las razones? No está siendo la revolución que se suponía.
HDMI está baneado por "Troll"
os recuerdo que en la pasada generación, en la Ps2, había un accesorio llamado EyeToy y juegos casuales como Singstar, juegos de aérobic y tal, mucho antes que el wiimando, el Wii Fit o el Kinect.
Lo digo por que parece que todos se copien de Nintendo. Y de revolución nada.

y por cierto..
Imagen
curioso el nombre. XD

PD: y los anuncios de TV dónde aparece una familia o amigos reunidos en salón jugando moviendose y "to felices", tampoco es que sea algo original de Nintendo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


curioso que Ms ahora presente los mismos juegos y digan que es el no va más, cuando en 2006 ya se podía jugar a lo mismo en Ps2. Si no, mirad los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=Au4d5anfjnA
http://www.youtube.com/watch?v=uzNJwk9Z4ds
HDMI está baneado por "Troll"
Rosencrantz escribió:Viejo como el cagar :o

por eso mismo le llaman Eyetoy 2 al Kinect, porque no ofrece nada nuevo ni mucho menos es algo revolucionario.


PD: http://www.youtube.com/watch?v=sO6qiHqt ... re=related
al menos la chinita esta está buena, jugando al Eyetoy. XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
HDMI entonces podemos concluir que Sony es la culpable de tanto juego mierda en el mercado ;)
Y HDMI esta como supongo sabras no es la tercera generacion de consolas..en resumen la memoria te debe ir igual de mal que tus explicaciones empecemos desde el Donkey Kong math (educativo) al Mario paint, a la bazooka que tenia una cantidad de juegos compatibles que podias contar con una mano, al Short Order / Eggsplode! (juego de memoria), a la saga de juegos de Bandai Family Trainer (juegos de baile, de ejercicio fisico tipo Wii fit...) que Nintendo llevo a EEUU o a la coproduccion Nintendo-Konami del Dance Dance Revolution: Mario Mix. Demos (Ej: Duck hunt que ahora parecen pecado con los wiisport/wiiplay), juegos para la familia, partys (el Mario party 8 de Wii es el 8 porque hay unos cuantos antes ), juegos de baile, juegos deportivos, el Monopoly, que ya estaba en la NES o el ajedrez, idem con el desesperante Chess master, o de cantar, etc, etc...nose quien fue primero simplemente me la pela, , lo digo para los que ya iban a saltar pero que a este tio le dejan que diga tonterias y no les ofende tanto pero consiguen que baneen a otros igual de pesados[+risas] [+risas] pero vamos que te acabo de demostrar que sony no es pionera tampoco y que tus cabalas son tan errones como tus aportaciones.
escalibur009 escribió:HDMI entonces podemos concluir que Sony es la culpable de tanto juego mierda en el mercado ;)

Puede que si, que Sony sea la responsable de los "juegos de mierda", pero eso no quita que Kinect sea una copia de EyeToy (Que lo és a más no poder...)

Yo es que flipo la forma de defender de algunos usuarios, llamando mierda a todo lo existente, menos a lo que le gusta a ellos... (Que casi siempre es lo mejor del mundo mundial...)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
JavGod escribió:
escalibur009 escribió:HDMI entonces podemos concluir que Sony es la culpable de tanto juego mierda en el mercado ;)

Puede que si, que Sony sea la responsable de los "juegos de mierda", pero eso no quita que Kinect sea una copia de EyeToy (Que lo és a más no poder...)

Yo es que flipo la forma de defender de algunos usuarios, llamando mierda a todo lo existente, menos a lo que le gusta a ellos... (Que casi siempre es lo mejor del mundo mundial...)

WOOw como siempre no se entiende el tono sarcastico con el qe contesto a HDMi...yo no digoq ue sea una mierda es mas los unicos que estan criticando algo son los que dicen que kinect es un eye toy XD es como decir que move es wiimote pues señores ni de coña

Ademas que no que sony no ha sido la primera en sacar estos juegos y que no no son mierdas son diferentes, ami no me gustan pero a mi novia le pirran, mi opinion es mejor que la suya?
Dedicado para todos aquellos que dcen que kinect es una eyetoy 2.0:

http://img190.imageshack.us/i/foto0195c.jpg/

Y no enseño los juegos de uno y otro pq ambas consolas están pirateadas XD, no sé cuatos podéis decir lo mismo.

Que kinect evoluciona el concepto de eye toy... vale, aceptamos barco, pero es como decir que la NDS es una evolución del telesketch.

Ya no voy a postear más pq aquí hay mucho boyfan inconvencible y es una pérdida de tiempo, pero de verdad que os recomiendo que probéis uno y otro más allá de los 5 min en un centro comercial y veáis la tecnología que hay detrás de uno y otro. No me valen los anuncios que hagan de los productos, probadlos.

Una cosa es decir que Kinect no es una revolución, que es aceptable, y otra decir que es una eye toy dopada, por dios...

Os deejo que me voy a hacer Fitness con kinect y su corrector de posturas en tiempo real.
¿ Eyetoy funciona en la oscuridad ? no.

¿ Que pasa con el Eyetoy cuando te acercas ? que ocupas mas pantalla.

con Kinect cambias de plano puesto que te reconoce en 3d ademas de reconocer la forma del esqueleto y no un mero bulto que se diferencia de la pared.

Puede que de momento sus juegos sean parecidos al eyetoy pero yo esperaria a criticar a estas fechas del año que viene que ya tendremos los juegos "harcore" en nuestras manos.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
robsan escribió:Dedicado para todos aquellos que dcen que kinect es una eyetoy 2.0:

http://img190.imageshack.us/i/foto0195c.jpg/

Y no enseño los juegos de uno y otro pq ambas consolas están pirateadas XD, no sé cuatos podéis decir lo mismo.

Que kinect evoluciona el concepto de eye toy... vale, aceptamos barco, pero es como decir que la NDS es una evolución del telesketch.

Ya no voy a postear más pq aquí hay mucho boyfan inconvencible y es una pérdida de tiempo, pero de verdad que os recomiendo que probéis uno y otro más allá de los 5 min en un centro comercial y veáis la tecnología que hay detrás de uno y otro. No me valen los anuncios que hagan de los productos, probadlos.

Una cosa es decir que Kinect no es una revolución, que es aceptable, y otra decir que es una eye toy dopada, por dios...

Os deejo que me voy a hacer Fitness con kinect y su corrector de posturas en tiempo real.

porque los que hablan de 'boyfans' señalando a otros suelen se los que se les ve el plumero mas facilmente [+risas]
Soul_Calibur escribió:¿ Eyetoy funciona en la oscuridad ? no.

¿ Que pasa con el Eyetoy cuando te acercas ? que ocupas mas pantalla.

con Kinect cambias de plano puesto que te reconoce en 3d ademas de reconocer la forma del esqueleto y no un mero bulto que se diferencia de la pared.

Puede que de momento sus juegos sean parecidos al eyetoy pero yo esperaria a criticar a estas fechas del año que viene que ya tendremos los juegos "harcore" en nuestras manos.
eyetoy no funciona en la oscuridad, porque la propia sony descarto de momento el uso de tecnologia infrarroja (o equivalente), pero el move si se detecta en la oscuridad :-|
ahora intenta detectar en kinect con la precision del move los giros milimetricos que puedas hacer con la muñeca... ah que no puedes :-|
Insisto, ambos motion controllers son evoluciones de algo ya existente. por mucho que moleste.Ninguno de los dos es pionero, ninguno de los dos es original.
metroidmola escribió:
robsan escribió:Dedicado para todos aquellos que dcen que kinect es una eyetoy 2.0:

http://img190.imageshack.us/i/foto0195c.jpg/

Y no enseño los juegos de uno y otro pq ambas consolas están pirateadas XD, no sé cuatos podéis decir lo mismo.

Que kinect evoluciona el concepto de eye toy... vale, aceptamos barco, pero es como decir que la NDS es una evolución del telesketch.

Ya no voy a postear más pq aquí hay mucho boyfan inconvencible y es una pérdida de tiempo, pero de verdad que os recomiendo que probéis uno y otro más allá de los 5 min en un centro comercial y veáis la tecnología que hay detrás de uno y otro. No me valen los anuncios que hagan de los productos, probadlos.

Una cosa es decir que Kinect no es una revolución, que es aceptable, y otra decir que es una eye toy dopada, por dios...

Os deejo que me voy a hacer Fitness con kinect y su corrector de posturas en tiempo real.

porque los que hablan de 'boyfans' señalando a otros suelen se los que se les ve el plumero mas facilmente [+risas]
Soul_Calibur escribió:¿ Eyetoy funciona en la oscuridad ? no.

¿ Que pasa con el Eyetoy cuando te acercas ? que ocupas mas pantalla.

con Kinect cambias de plano puesto que te reconoce en 3d ademas de reconocer la forma del esqueleto y no un mero bulto que se diferencia de la pared.

Puede que de momento sus juegos sean parecidos al eyetoy pero yo esperaria a criticar a estas fechas del año que viene que ya tendremos los juegos "harcore" en nuestras manos.
eyetoy no funciona en la oscuridad, porque la propia sony descarto de momento el uso de tecnologia infrarroja (o equivalente), pero el move si se detecta en la oscuridad :-|
ahora intenta detectar en kinect con la precision del move los giros milimetricos que puedas hacer con la muñeca... ah que no puedes :-|
Insisto, ambos motion controllers son evoluciones de algo ya existente. por mucho que moleste.Ninguno de los dos es pionero, ninguno de los dos es original.

metroidmola te doy toda la razón en lo que has dicho.
Me hace gracia el que acusa a todos de boyfan, pero no se da cuenta de que él es uno de ellos...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
am me hace gracia que siempre se dicutan las tonterias de uno de los bandos fanboys, esta visto que un bando fanboy si esta bien visto [snif]
robsan escribió:Os deejo que me voy a hacer Fitness con kinect y su corrector de posturas en tiempo real.

:O
Que conste que Kinect no me gusta, lo he probado y a lo que jugué hace ya bastante tiempo no me gustó en absoluto, tuve la suerte de usarlo bastante antes de salir a la venta.

Pero es que la gente parece que se salta un detalle que creo que tiene una importancia RADICAL y es que, los juegos dependen en un % brutal de la gente que está desarrollandolo, es decir, que un juego puede petardear, no porque la consola sea mala, sino porque no han tratado bien la gestión de la memoria, aún siendo esta grande en la máquina. O bien puede hacer lag en Kinect porque los desarrolladores hacen la lectura y los calculos despues toman mucho tiempo porque usan algoritmos de mierda.

Si estás programando, y no liberas memoria de manera adecuada, pues te quedas sin ella. Ejemplo muy muy simple, si necesitas ordenar vectores y lo que haces es usar un algoritmo de burbuja pues no vas a obtener el mismo rendimiento medio que usando mergesort por poner un caso explicito.

Cuando yo trabajo, necesito localizar areas donde el rendimiento de mi sistema se pueden ver comprometidas, y no es lo mismo hacer 40 accesos a base de datos, que realizar uno, o mover cierta operación a un procedimiento, o lo que sea. El diseño del software va a depender mucho.

Un ejemplo más asociado a los videojuegos, supongamos un juego de plataformas, típico, digamos un super mario de toda la vida o un sonic, si el nivel es muy grande, quizás no es recomendable cargar en memoria directamente el mapa de dureza de plataformas y fondo, sino que tendremos que trocearlos, porque sino, la maquina va a estar haciendo swapping a punta de pala para mostrar enemigos y cosas así.

Otra cosa claro está es la limitación del aparato en sí, 2 jugadores, la resolución que tiene, que es un impedimento a la hora de optener detalles grandes y tal. Cómo el otro día comentaba con otro forero, cómo kinect puede reconocer que andas? Pues es que kinect no lo hace, simplemente es capaz de reconocer el cambio de posicion (y aquí es cuando digo, Kinect es como Eyetoy en concepto, es decir un reconocimiento desde cámara, pero mejor en todos los sentidos, porque puede dar a pelo lo de Eyetoy, y además aporta la capacidad de lectura de profundidad, lo cual, al implementarlo en condiciones, puede hacer un modelo 3D de las cosas frontalmente (evidentemente no va a ver lo que hay detrás a menos que te muevas, pero esto ya es entrar en software, el aparato es la puta ostia desde el punto de vista técnico, porque da la posibilidad de hacer un montón de cosas muy guapas).

Es decir, Kinect, es una herramienta, pero hace falta que se implementen las cosas. Por ejemplo, cuando antes había que programar hasta los gráficos, porque no disponíamos de memoria decente para cargar los gráficos, y teníamos que programarlos pixel a pixel en el mismo código, cuando dispusimos (y digo esto como programador) de una memoria decente, de la capacidad para poder cargar imagenes comprimidas, cuando las máquinas dispusieron de instrucciones que permitían el proceso de imagenes comprimidas, pues imaginad que pasote, lo mismo con los modelos 3D, pues la puta ostia.

Kinect es revolucionario porque nos permite a los programadores hacer un montón de cosas que sin él no podríamos, del mismo modo que lo fue el mando de Wii, (move lo considero en realidad el mando de wii, más precisión pero no aporta en realidad nada nuevo desde mi opinión).

En que quedará esa revolución? Depende de cómo se implemente, yo por ahora, no tengo la pasta y el tiempo para implementar nada por desgracia, intento sacarlo implementar algo para XBOX Indie, a ver si saco tiempo, ganas y os lo pongo por aquí.

JODER!!!! PERDÓN EL LADRILLAZO, me he quedado a gusto, un saludo a todos y gracias a los que lo leais (leais se acentúa? con tanto cambio de la academia no tengo ni zorra)
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
Kinect es revolucionario porque nos permite a los programadores hacer un montón de cosas que sin él no podríamos, del mismo modo que lo fue el mando de Wii, (move lo considero en realidad el mando de wii, más precisión pero no aporta en realidad nada nuevo desde mi opinión).

que permite? poder capturar en 3d? eso es un eje mas, sin duda importante, pero no revolucionario.
EL move no solo aporta mas precision, la gente olvida que se combina con el PSEye y ofrece lo que el wiimote mas la capacidad de calcular el movimiento tambien por otra via y tambien la realidad aumentada. Lo ideal seria la combinacion de ambas tecnologias, algo que no descarto en la proxima generacion, cuando los costes y la calidad de la captura con infrarrojos u equivalentes sea razonable al coste.
SMOOTH CRIMIN escribió:
don pelayo escribió:
No digamos gilipolleces. Cada cual cumple un propósito. Y para un jugador digamos tradicional, el wiimote sin plus y los giroscopios y barra sensora estropeados, ya se mea en el Kinect. Todo depende de para qué se ha concebido cada aparato. En cuanto a juegos, el kinect está MUY necesitado, cosa que la wii no. En cuanto a LAG, el kinect se lleva la palma.

Y eso de que Kinect cumple con lo prometido... ¿¿Prometió LAG?? Entonces cumple. ¿¿Prometió tener que jugar de pie sí o sí, Joy Ride incluido? Entonces cumple. ¿¿¿Prometió no más de dos jugadores a un tiempo??? Cumple sobradamente con lo prometido entonces.

El único que cumple lo prometido y además es óptimo para lo que se concibió es el MOVE. Pero ojo con Killzone 3, las imágenes que he visto del juego con MOVE tienen el mismo lag que el kinect. Espero por Dios que lo solucionen, porque es sangrante.


No es cierto, yo mismo he jugado a la demo de Joy Ride y al Sonic free Riders sentado .EN la propia caraturala del sonic NIVEL DE ACTIVIDAD: sentado- de pie. HE jugado con las motos perfectamente en dicho juego.


Sobre el lag, la misma tonteria repetida mil veces. Varia de un juego a otro , no afecta en la mayoria de los casos.

KINECT funciona realmente bien.


Joy Ride no se puede jugar sentado, al menos no con mi sensor, que debe de estar roto.
metroidmola escribió:
Kinect es revolucionario porque nos permite a los programadores hacer un montón de cosas que sin él no podríamos, del mismo modo que lo fue el mando de Wii, (move lo considero en realidad el mando de wii, más precisión pero no aporta en realidad nada nuevo desde mi opinión).

que permite? poder capturar en 3d? eso es un eje mas, sin duda importante, pero no revolucionario.
EL move no solo aporta mas precision, la gente olvida que se combina con el PSEye y ofrece lo que el wiimote mas la capacidad de calcular el movimiento tambien por otra via y tambien la realidad aumentada. Lo ideal seria la combinacion de ambas tecnologias, algo que no descarto en la proxima generacion, cuando los costes y la calidad de la captura con infrarrojos u equivalentes sea razonable al coste.


Personalmente, capturar objetos en 3D Vs identificar cambio de posición de pixeles (cosa que se hacía con webcam hace como 12 años atrás, que fundamentalmente eyetoy) es bastante más que "un eje más" y por lo tanto revolucionario.

Sobre lo de move, como te digo, como poseedor de una PS3, y además siendo hoy por hoy mi consola preferida para jugar, la combinación con una web cam, lo hace ya Wii en algún título, y sí, es un avance, pero no algo grande.

Evidentemente es mi visión, como programador, en este caso, viendo lo que me ofrecen los dispositivos que estamos comentando, me quedo con Kinect.
metroidmola escribió:eyetoy no funciona en la oscuridad, porque la propia sony descarto de momento el uso de tecnologia infrarroja (o equivalente), pero el move si se detecta en la oscuridad :-|
ahora intenta detectar en kinect con la precision del move los giros milimetricos que puedas hacer con la muñeca... ah que no puedes :-|
Insisto, ambos motion controllers son evoluciones de algo ya existente. por mucho que moleste.Ninguno de los dos es pionero, ninguno de los dos es original.


Y dreamcast no tenía el wiimando porque descartó esa posibilidad años atrás, digo... si nos ponemos así xD.

El move funciona en la oscuridad... ok, son tecnologías diferentes xD, es como si yo te dijera que el move no captura mi imagen (ahora vendrás a decirme que con el eyetoy si, lo se, pero yo hablo del move xD)
supreme escribió:(move lo considero en realidad el mando de wii, más precisión pero no aporta en realidad nada nuevo desde mi opinión).


Hombre, posicionamiento real en 3d es un salto bastante importante, no es "solo más preciso"...Tumble por ejemplo no lo puedes hacer con un Wiimote, ni The Fight y obviamente tampoco nada de realidad aumentada al no haber cámara de por medio.

Vamos, que aporta bastantes cosas y creo que te equivocas al considerarlo lo mismo que el mando de Wii, move no es solo el dildo, la cámara es parte de un todo que es lo que hace que funcione francamente bien (y bueno, a mayores el magnetic field compass).

No es revolucionario, pero es una evolución considerable, y Kinect sobre el papel debiera serlo también, pero todavía no ha demostrado nada.

Pd: has probado el move? porque yo era de los que lo rajaban y tuve que tragarme mis mojones
Wence-Kun escribió:Y dreamcast no tenía el wiimando porque descartó esa posibilidad años atrás, digo... si nos ponemos así xD.



Dreamcast tuvo mandos con sensores de movimiento y también tuvo cámara.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
supreme escribió:
Personalmente, capturar objetos en 3D Vs identificar cambio de posición de pixeles (cosa que se hacía con webcam hace como 12 años atrás, que fundamentalmente eyetoy) es bastante más que "un eje más" y por lo tanto revolucionario.

Sobre lo de move, como te digo, como poseedor de una PS3, y además siendo hoy por hoy mi consola preferida para jugar, la combinación con una web cam, lo hace ya Wii en algún título, y sí, es un avance, pero no algo grande.

Evidentemente es mi visión, como programador, en este caso, viendo lo que me ofrecen los dispositivos que estamos comentando, me quedo con Kinect.

Desde cuando kinect captura objetos en 3d? digo yo que hará una estimacion por software de los pixeles que le mandan las camaras que tiene, la normal y la infrarroja no? y eso lo gestiona un soft, mejor o peor, que interpreta.
Y lo mismo que comentas de kinect, lo que puede aportar a programadores, lo ha mostrado el tipo ese de sony, que con creatividad se pueden hacer cosas MUY interesantes.
Wence-Kun escribió:
metroidmola escribió:eyetoy no funciona en la oscuridad, porque la propia sony descarto de momento el uso de tecnologia infrarroja (o equivalente), pero el move si se detecta en la oscuridad :-|
ahora intenta detectar en kinect con la precision del move los giros milimetricos que puedas hacer con la muñeca... ah que no puedes :-|
Insisto, ambos motion controllers son evoluciones de algo ya existente. por mucho que moleste.Ninguno de los dos es pionero, ninguno de los dos es original.


Y dreamcast no tenía el wiimando porque descartó esa posibilidad años atrás, digo... si nos ponemos así xD.

El move funciona en la oscuridad... ok, son tecnologías diferentes xD, es como si yo te dijera que el move no captura mi imagen (ahora vendrás a decirme que con el eyetoy si, lo se, pero yo hablo del move xD)

perdona, el MOVE , como mando de movimientos, incluye el PSeye, sin el PSEye el move no tiene sentido, asi que no puedes ignorar una parte del producto. Es como si te digo que de Kinect solo cuento la camara normal y no la 3D [+risas]
Sobre la chorrada de dreamcast, en fin. Igual que Wii fracaso relativamente en su intencion de aportar un control 1:1 porque la tecnologia y su coste eran el que eran cuando fue lanzada, lo mismo ocurre con Kinect. Con la frecuencia y resolucion de su camara 3D poca cosa vas a capturar, y necesitaras que el soft se invente una buena parte para que de resultados. No se puede excluir la tecnologia , las posibilidades y el coste de las mismas de su aplicacion a gran escala :-|
HunterZero escribió:
supreme escribió:(move lo considero en realidad el mando de wii, más precisión pero no aporta en realidad nada nuevo desde mi opinión).


Hombre, posicionamiento real en 3d es un salto bastante importante, no es "solo más preciso"...Tumble por ejemplo no lo puedes hacer con un Wiimote, ni The Fight y obviamente tampoco nada de realidad aumentada al no haber cámara de por medio.

Vamos, que aporta bastantes cosas y creo que te equivocas al considerarlo lo mismo que el mando de Wii, move no es solo el dildo, la cámara es parte de un todo que es lo que hace que funcione francamente bien.

No es revolucionario, pero es una evolución considerable.


Hombre, una evolución es, eso está claro, aporta algo, posicionamiento de un punto en el espacio, que en realidad, es importante, si eso no lo discuto; pero en realidad para mí es el concepto del wiimote mejorado. Lo otro aporta bastante más. Es decir, si pensamos como modelo, el Kinect es capaz de reconocer el objeto entero, su posición, modelarlo y captar los movimientos, mientras que el Move es capaz de posicionar un objeto y captar los movimientos. Wiimote es capaz de captar movimientos.

Así lo veo yo, cada uno evidentemente ya puede ver la importancia que le da a cada uno de los añadidos (para mi entendimiento, de no tener nada implementado en consolas la captura de los movimientos del wiimote fue algo muy revolucionario en el 2006, y comparado con el kinect el move no lo es tanto).

A todo esto, repito, depende de cómo se implementen las cosas, eso es lo más importante y despues no me gusta kinect (que es dispositivo que tiene más "virtudes") porque en realidad creo que hace falta algo más, eso del rollo "tú eres el mando" no me convence, necesitas algo más.


metroidmola escribió:Desde cuando kinect captura objetos en 3d? digo yo que hará una estimacion por software de los pixeles que le mandan las camaras que tiene, la normal y la infrarroja no? y eso lo gestiona un soft, mejor o peor, que interpreta.
Y lo mismo que comentas de kinect, lo que puede aportar a programadores, lo ha mostrado el tipo ese de sony, que con creatividad se pueden hacer cosas MUY interesantes.


Kinect por sí solo no hace "casi nada", no se si has captado eso en mi tocho post :), ni el move, ni el mando de wii, "sólo" son capaces de leer, son un input.

A grosso modo y simplificando mucho mucho:
El move manda algo así como (x:30, y:50, z:30, aceleracionx:3, aceleraciony:5, aceleracionz:1 y una imagen), el kinect manda imagenes, una de las cuales al ser en infrarojos a partir de las que se puede calcular las posiciones de los modelos en función de la anterior, y el mando de wii manda aceleraciones e inclinaciones del mando (evidentemente esto es una versión simplificada para entendernos).

Ya con esas cosas uno se curra el tema, gracias a la diferencias de esas imagenes haces los cálculos.

Como no tengo acceso a los development kits de kinect no se las funciones que aportan de por sí, es decir, las dadas por el fabricante, y cuales te tienes que currar.
Bueno... entero entero... solo modela la parte que vé xD.
Scatsy escribió:Bueno... entero entero... solo modela la parte que vé xD.


Cojones no le pidas peras al olmo xD
111 respuestas
1, 2, 3