Kinect ya no podrá leerte los dedos

Los rumores se han hecho realidad, Microsoft, en un afán por recortar gastos ha rebajado la resolución de su esperado Kinect a casi la mitad. De esta manera la detección de gestos se verá reducida ya que ya no será capaz de distinguir los dedos. El caso más apreciable es que ya no podrá leer el lenguaje de signos como prometía al principio.

Kinect saldrá a la venta en Noviembre y parece que Microsoft no quiere arriesgarse, como ya hizo con móviles y tablets que han sido al final cancelados. De esta manera han decidido ahorrarse en hardware para hacer más barata su producción, aunque seguirá saliendo a la venta por 150 dólares.

El cambio más notable es la reducción de la resolución a 320×240. Además parte del proceso de detección será llevado por la consola y no sólo por el Kinect como se decía hasta ahora.

Siendo malas noticias por lo menos quiere decir que esta vez no van a cancelarlo como con otros productos, aunque casi que mejor que la consola no sea capaz de detectar los amistosos gestos que los usuarios harán con sus dedos cada vez que les banean o su XBox muestra luces rojas.

Gizmodo
Kotaku
ESTAN DE COÑA?!

ya no me lo compro. absolutamente confirmado. lo que me faltaba, que putisimo asco, que mierda de resolucion es esa? a la mierda con los truños de microsoft, y ni siquiera bajan el precio? venga hombre, a darle por culo a otro, amigo, en MS son unos putismos cagados, por que creen que sus productos se van a la mierda? por esto mismo, recortando por todos lados y precios estratosféricos.

Vaya autentica mierda. No creo que me digne ni a jugar con el. Cuando vi lo del 640x480 se me cayeron los huevos al suelo, esperaba mas de 1024x769 en 4:3, ni siquiera se va a poder hacer una conversacion en video por lo que se ve, entre que hay que ponerse lejos y esto no se va a ver mas que un borrón. Que gran decepcion.
lo que no se es de donde saca kotaku que va a tener esa resolución, al final pone que se ponen en contacto con microsoft para ver si les dan una explicacion pero sigo sin ver de donde salen los cambios en las especificaciones, aparte que cambiarlas a estas alturas provocaría tener que hacer unos cuantos cambios a todos los juegos que están ahora en desarrollo así que a estas alturas no creo que sea útil cambiarlo
Cada dia que pasa el kinect empeora :-? , con la buena pinta que tenia en el e3 del 2009. [buuuaaaa]
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Esa resolucion supongo que sera solo para la captura y seguimiento de movimientos, los juegos podran seguir a 720P
coxplay escribió:Esa resolucion supongo que sera solo para la captura y seguimiento de movimientos, los juegos podran seguir a 720P

jejeje...esta claro, porque si no para eso le quito el polvo a mi ps2...
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Jack90 escribió:
coxplay escribió:Esa resolucion supongo que sera solo para la captura y seguimiento de movimientos, los juegos podran seguir a 720P

jejeje...esta claro, porque si no para eso le quito el polvo a mi ps2...

hombre, a favor de kinetc es que es el unico que para hacer el mono no necesitas ni mandos revienta LCDs ni linternas XD
AIXI escribió:lo que no se es de donde saca kotaku que va a tener esa resolución, al final pone que se ponen en contacto con microsoft para ver si les dan una explicacion pero sigo sin ver de donde salen los cambios en las especificaciones, aparte que cambiarlas a estas alturas provocaría tener que hacer unos cuantos cambios a todos los juegos que están ahora en desarrollo así que a estas alturas no creo que sea útil cambiarlo

Una cámara es a 320x240 y la otra a 640x480.

Por favor, tratad de corroborar la información antes de comentar ;) http://es.engadget.com/2010/06/30/salen ... y-un-maxi/
Joder.... Osea que por ahora no hay posibilidad de hacer jutsu genuino ni kamehameha !!!!

NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
bskchaos
Joder.... Osea que por ahora no hay posibilidad de hacer jutsu genuino ni kamehameha !!!!
NOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

No te preocupes que trae un kit de regalo para hacer Chop Suey [qmparto]

Al final entre el precio y otras cosas el Kinect va a resultar ser un "FAIL" de los gordos [carcajad]

Vamos a darle tiempo y ya lo veremos funcionar.

[bye]
Bueno, tal vez podrá cuando salga Kinect plus [+risas]
Realmente, basta con que pueda leer un solo gesto con los dedos:

Imagen
Dios mio y pensar que fui uno de los defensores del kinect en su día Imagen me parece patético la verdad como están dejando el aparatito este xD, creo que saben que va a fracasar estrepitosamente
noticia para mañana: microsoft rebaja aun mas la resolucion de kinect a 10x10, lo suficiente para percibir luz y sombra

[jaja]
lestar escribió:noticia para mañana: microsoft rebaja aun mas la resolucion de kinect a 10x10, lo suficiente para percibir luz y sombra

[jaja]

si y se usara el interruptor de la luz como joystick Imagen
NO soy de los que hablan de un sitema sin antes probarlo pero me da la impresión mas que nada de que cuanto mas se acerca la salida al mercado del chupa chups de sony mas intensa se hace la campaña de desprestigio hacia Kinect , igual estoy equivocado pero mi impresion es nada más esa ,que estan montando una campaña para hacerlo fracasar hantes de la salida .

saludos
wabo escribió:
AIXI escribió:lo que no se es de donde saca kotaku que va a tener esa resolución, al final pone que se ponen en contacto con microsoft para ver si les dan una explicacion pero sigo sin ver de donde salen los cambios en las especificaciones, aparte que cambiarlas a estas alturas provocaría tener que hacer unos cuantos cambios a todos los juegos que están ahora en desarrollo así que a estas alturas no creo que sea útil cambiarlo

Una cámara es a 320x240 y la otra a 640x480.

Por favor, tratad de corroborar la información antes de comentar ;) http://es.engadget.com/2010/06/30/salen ... y-un-maxi/

Pero por eso digo, segun kotaku la resolucion final va a ser de 320x240, amos que tendrá eso como maximo y no veo de donde lo sacan, ya no el cambio sino de donde sacaron tambien que no va a leer lenguaje de signos por que decir dicen todo eso pero no dicen nada de donde les salio la info y de M$ seguro que no por que al final ponen que les van a preguntar al respecto.

Amos que la fiabilidad aunque venga de ahi se me hace poca la verdad
... ahora ya si que si.. para su pu... madre

Kinect va a fracasar y mucho...

lo que no entiendo es.. como puede ser que cuando era project Natal tenia mas cosas.. que ahora que es la versión final xD
¿LE quitan funciones y al mismo precio? [burla2]

Pues como que nop
wabo escribió:Una cámara es a 320x240 y la otra a 640x480.

cito lo que ha puesto el compañero, lleva dos cámaras, cada una con una resolución distinta. Lo que menciona el usuario del primer mensaje y creador del hilo no lo corrobora con fuentes. Por tanto es hablar por hablar.
HDMI está baneado por "Troll"
yo creo que si no lo sacan mejor. Menudo ridículo van a hacer. Esto será más fracaso que el HD-DVD
pero que mas os da la resolucion que tengan las camaras de kinect??

Aqui el unico debate es si merece la pena eliminar los gestos de manos a cambio de reducir el precio, de ser cierto este rumor. En mi opinion, si.

Es alucinante la cantidad de gente que habla sin pensar...
Superken7 escribió:pero que mas os da la resolucion que tengan las camaras de kinect??

Aqui el unico debate es si merece la pena eliminar los gestos de manos a cambio de reducir el precio, de ser cierto este rumor. En mi opinion, si.

Quitando el uso de para webcam que no se yo si podriamos hacer una videoconferencia a 1024 sin cortes, la resolucion como bien dice en cualquier articulo solo sirve para la deteccion de movimientos.

Si rebajan la resolucion seguramente elimine el lag, aunque como ya han dicho por ahi, habra que contrastar la informacion de que ambas camaras trabajen a 320.

Realmente ¿quitaran el lenguaje de signos que tanto han anunciado? De ser asi, otro punto negativo para el kinect, al final tanto quitar realmente va a acabar siendo un eyetoy. Habra que esperar las criticas y a probarlo
no tenia pensado pillarlo,pero ahora menos que menos.

lo que para mi se traduce en puntos extras para pillar el MOVE DE PS3
ErCobra escribió:
wabo escribió:Una cámara es a 320x240 y la otra a 640x480.

cito lo que ha puesto el compañero, lleva dos cámaras, cada una con una resolución distinta. Lo que menciona el usuario del primer mensaje y creador del hilo no lo corrobora con fuentes. Por tanto es hablar por hablar.

Las fuentes están en el primer mensaje, si te refieres a si he contactado personalmente con Microsoft para confirmarlo es evidente que no, no lo he hecho.

Kotaku afirma que Microsoft les ha dicho que a pesar de que patentan muchas tecnologías no todas se lanzan al mercado inmediatamente, y que el Kinect que será lanzado estas navidades (apreciación personal: significa eso que sacarán otra versión más potente después?) NO será capaz de leer el lenguaje de signos a pesar de que en las patentes si aparece dicha posibilidad.

Como fuente del resto de la noticia/rumor citan "fuentes cercanas al desarrollo de Kinect", motivo por el cual cierran el artículo diciendo que han contactado con Microsoft para que lo confirme o lo desmienta.

El tema de la cámara parece que sí que se refieren a lo que ya se sabía, la cámara encargada de la profundidad que pasó de 640*480 a 320*240.

Y eso es todo, es evidente que hasta que Microsoft diga algo al respecto este tema es un rumor pero que quede claro que no soy yo el que se está inventando las cosas (ya que, hablando en plata, me la pela Kinect y si sale bien o mal ya que no tengo una 360 ni me interesa, al menos de momento).
HDMI está baneado por "Troll"
¿entonces los gestos de la boca tampoco los podrá leer ya no? XD

al final quitaran hasta el reconocimiento por voz y será como la eyetoy en toda regla.

¿Kinect Plus o Kinect 2.0 para la próxima generación?
yo diría que si, que el Kinect sólo es un experimento de MS para probar el mercado, como lo fue en su día la PSPGO por parte de Sony.

si triunfa, sacaran el Kinect 2.0 en la xbox 720.
si no, adiós y a otra cosa. Y a los que compraron el Kinect que les den.

Suele pasar estas cosas.
Superken7 escribió:Aqui el unico debate es si merece la pena eliminar los gestos de manos a cambio de reducir el precio, de ser cierto este rumor. En mi opinion, si.

Nagaroth escribió:De esta manera han decidido ahorrarse en hardware para hacer más barata su producción, aunque seguirá saliendo a la venta por 150 dólares.

Me alegro de que seas tan solidario y estés dispuesto a sacrificar funciones de un aparato a cambio de que la compañía tenga más margen de beneficio. El resto de los mortales no somos tan buenas personas.
Sin fuentes fidedignas no se deberías hacer tales afirmaciones como las que se hacen en éste hilo. Personalmente estoy hasta las narices de las campañas de desprestigio y ventas de humo de todas las compañías. Lo peor es que hay gente que se lo crea todo, y apoye una cosa u otra sin tener una fuente creíble y contrastada.

Lo único que se consigue es que por el "efecto borrego" todos se acaben comprando una cosa u otra, sin capacidad de decisión propia, y solo porque los rumores cada vez toman más fuerza .... es patético.

Por favor, si no estamos seguros sobre la resolución final de las 2 cámaras, marcad éste hilo como RUMOR.
Joder, hasta la Eyetoy tendrá mas resolución....

En serio, como esto se confirme, es una tomadura de pelo xDDD

Mira que no me gusta hacer comentarios sobre una consola que no me gusta, pero este tipo de noticias claman el cielo, roza la estupidez, y en mi pueblo eso es ENGAÑAR.

Si fuera otra consola, seguiria pensando lo mismo.

Salu2
hay que probarlo antes de opinar, no creo k sea cierto
Teniendo presente que está previsto la integración de Kinect en el próximo Windows, no me cuadra que se vaya a cargar de un plumazo la función de reconocimiento de lenguaje de signos cuando, al menos en PC, ésta vendría a ser una de las principales características en los comienzos del aparatejo.
Lo de simular que se aprieta el gatillo de un arma entonces también quedaría descartado...

No me creo que sean tan cutres, pero tampoco me sorprendería si se confirmara.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No me lo creo...
Esto del kinect empieza a oler peor que una montaña de bebes muertos, se van a dar una leche como un piano.
lo mejor de todo es que la diferencia entre poner una cámara 320x240 o 640x480 no creo que ni llegue a las 2 euros.

desconozco si a mas resolucion en la detencio requerirá otros componentes, si es asi pues vale.

ademas la que tiene resolución a 640x480 es muy baja para los tiempos que corren y el precio que tiene el chisme, tengo yo por aquí una webcam creative del año del peo que tenia esa resolución.
toma castañas de juegos compatible con Kinect [mad]

Convierte tu x360 en una cutre wii [+risas]

http://www.xbox.com/es-es/kinect?uid=15062920&tid=1016

[bye]
realbrucest escribió:Teniendo presente que está previsto la integración de Kinect en el próximo Windows, no me cuadra que se vaya a cargar de un plumazo la función de reconocimiento de lenguaje de signos cuando, al menos en PC, ésta vendría a ser una de las principales características en los comienzos del aparatejo.
Lo de simular que se aprieta el gatillo de un arma entonces también quedaría descartado...

Si es verdad esto, para mi sólo reprenta una cosa; en un futuro veremos un Kinect Plus ó dicho de otra forma, veremos varias versiones de Kinect.
Elbarto777 escribió:
realbrucest escribió:Teniendo presente que está previsto la integración de Kinect en el próximo Windows, no me cuadra que se vaya a cargar de un plumazo la función de reconocimiento de lenguaje de signos cuando, al menos en PC, ésta vendría a ser una de las principales características en los comienzos del aparatejo.

Si es verdad esto, para mi sólo reprenta una cosa; en un futuro veremos un Kinect Plus ó dicho de otra forma, veremos varias versiones de Kinect.

la cuestion es que con el precio que tiene el aparatejo este deberian haberlo puesto, que no creo que fuese mucho mas caro, si con una camara 640x480 se podia hacer el reconocimiento de dedos es un poco cutre que pongan una mierda de camara y lo quiten, segun parece para abaratar costes.

y si, para pc habria estado bien el reconocimiento de los dedos y no solo por los sordos sino para poder manejar el pc a lo minority report.
y yo k iba a aprender lenguaje de signos solo por kinect....
ndrs escribió:ESTAN DE COÑA?!

ya no me lo compro. absolutamente confirmado. lo que me faltaba, que putisimo asco, que mierda de resolucion es esa? a la mierda con los truños de microsoft, y ni siquiera bajan el precio? venga hombre, a darle por culo a otro, amigo, en MS son unos putismos cagados, por que creen que sus productos se van a la mierda? por esto mismo, recortando por todos lados y precios estratosféricos.

Vaya autentica mierda. No creo que me digne ni a jugar con el. Cuando vi lo del 640x480 se me cayeron los huevos al suelo, esperaba mas de 1024x769 en 4:3, ni siquiera se va a poder hacer una conversacion en video por lo que se ve, entre que hay que ponerse lejos y esto no se va a ver mas que un borrón. Que gran decepcion.

No se donde ves que los juegos se van a ver a esa resolucion.... Porque no tiene nada que ver la captura de movimientos con la resolucion de los juegos , que seguiran siendo en HD.....
jas1 escribió:lo mejor de todo es que la diferencia entre poner una cámara 320x240 o 640x480 no creo que ni llegue a las 2 euros.

El problema que tienen es que han visto que todo el mundo ve el lag demasíado cantoso y aunque la diferencia de dinero entre las dos cámaras sea de dos euros como dices la diferencia en tiempos computacionales a la hora de procesar una imagen de 640x480 con respecto a una de 320x240 es mucha, de hecho:

640 x 480 = 307.200 pixeles
320 x 240 = 76.800 pixeles

Dividimos, 307.200 / 76.800 = 4

Por lo que para trabajar con 640 x 480 tendrá que hacer el cuadruple de trabajo que con una resolución de 320 x 240.

jmmanson escribió:y yo k iba a aprender lenguaje de signos solo por kinect....

Típico comentario de alguién que solo mira con amor a su ego... ¿y los sordomudos no tienen el mismo derecho que tú a tener otras formas de comunicación?

En definitiva, MicroSoft está haciendo grandes esfuerzos para darnos la razón a muchos: Kineckt será de los grandes fracasos tecnológicos del primer cuarto de siglo.

Un saludo.
VictorM escribió:
ndrs escribió:ESTAN DE COÑA?!

No se donde ves que los juegos se van a ver a esa resolucion.... Porque no tiene nada que ver la captura de movimientos con la resolucion de los juegos , que seguiran siendo en HD.....

Yo no hablé de los juegos, hablé del aparato, los juegos seguiran en HD, por supuesto, si no ms habría inventado una verdadera maquina del tiempo para ir al pasado
El Kinect es un futuro fracaso, esto lo acaba de confirmar.

Con esto lo unico que hacen es quitarle posibilidades (como un futuro jeugo educativo para aprender lenguaje de signos por ejemplo) y ademas, rendimiento a la consola.

Y digo yo, por lo menos podrian haber tenido la poca verguenza de rebajar el precio ¿no?
USB_ escribió:El Kinect es un futuro fracaso, esto lo acaba de confirmar.

Con esto lo unico que hacen es quitarle posibilidades (como un futuro jeugo educativo para aprender lenguaje de signos por ejemplo) y ademas, rendimiento a la consola.

Y digo yo, por lo menos podrian haber tenido la poca verguenza de rebajar el precio ¿no?

Todo trata la filosofía de los extremos, ya han tenido la abundante poca verguenza de ponerlo asi como está xD
Kinect lleva rumbo de convertirse en una de esas paradojas que tanto me gustan de este mundillo: aún teniendo un precio elevado venderá un huevo y sin embargo para las compañías será un fiasco aunque digan que va viento en popa. Que mundo este el de los videojuegos :-|

Por cierto que, con 640x480 te puede leer los dedos, todo es cuestión de sacar actualizaciones periódicas.
Tampoco olvidemos que esto es el "megaCD" de la actualidad, con el tiempo saldrá la Xbox Nosecuantitos que ya lo traerá mejorado e integrado de serie. Está cantado.

Un saludo.
(mensaje borrado)
No entiendo la gente tanta queja. Ahora resulta que para todos es muy importantes el lenguaje de signo y todos queremos el juego "imagina ser traductor del lenguaje de signo". La mayoría de los juegos que nos interesan no usarían los dedos para nada, así que no entiendo tanta alarma.
sir_chema escribió:No entiendo la gente tanta queja. Ahora resulta que para todos es muy importantes el lenguaje de signo y todos queremos el juego "imagina ser traductor del lenguaje de signo". La mayoría de los juegos que nos interesan no usarían los dedos para nada, así que no entiendo tanta alarma.

La queja es que nos quieren vender un aparato por 150€ que tecnologicamente no hace una mierda y con una resolucion bajisima no puede ni leer los dedos.

Si valiera menos o tuviera mas pretaciones con el mismo precio no me quejaria ni yo ni muchos.
Siempre que los juegos esten bien implementados, la resolución del cacharro y lo de los dedos nos debería dar igual, en lo de la resolución la gran parte de los que compren el cacharro no creo que vayan a la tienda preguntando por la resolución que tiene la cámara para captar los gestos y en los dedos la mayoría de juegos que pienso no hacen falta.
sir_chema escribió:Siempre que los juegos esten bien implementados, la resolución del cacharro y lo de los dedos nos debería dar igual, en lo de la resolución la gran parte de los que compren el cacharro no creo que vayan a la tienda preguntando por la resolución que tiene la cámara para captar los gestos y en los dedos la mayoría de juegos que pienso no hacen falta.

ya pero el chisme lo han vendido como una cosa de la hostia que va a servir para mas cosas que para jugar y en el fondo podria ser verdad, pero por ejemplo para el pc de poco servirá si no puede "leer" los dedos.

por tanto no servira ni para controlar la interfaz en condiciones ni para otra cosa que no sea dar saltitos en juegos casuales.

pero eso ya lo hacia el eye toy.
La queja es que nos quieren vender un aparato por 150€

No lo compreis y que le den a MS [poraki]

[bye]
72 respuestas
1, 2