kinesio taping ¿ La evolucion de Power Balance ?

1, 2, 3
charlesdegaule escribió:
Drew escribió:La eficacia del Knesiotape está más que probada en casos de inflamación crónica (tendinitis), recuperación de edemas y relajación muscular en caso de sobrecargas o contracturas.

La razón es simple, mejora la circulación de la zona donde están colocados, en menor medida pero es como si llevaras puesto hielo todo el día en la zona. A mi me ha dado un gran resultado con futbolistas en torneos cortos de verano donde juegas 3-5 partidos en una semana; ayuda mucho a evitar calambres y sobrecargas porque el músculo está mas oxigenado.

Lo de los colores es una chorrada, se supone que es por la cantidad de calor que producen al ser de un color u otro; pero la variación es insignificante, yo siempre compro el más barato que suele ser el azul.

Ese tipo de vendaje no tiene nada que ver con el neuromuscular. Los vendajes de descarga, la cincha rotuliana como vendaje funcional, el vendaje antinflamatorio (forma parte del RICE).

Ya en el mundo del deporte, hace mas de 20 años, se veia un muslo vendado ante una elongación; y nada de colorines molones.

Yo no hablo del vendaje neuromuscular en ningjn momento. Todo lo que dije me referia al knesiotape. [oki]
Otro timo más con el que sacarle los cuertos a la gente.
Lapulserita con el holograma tambien mejoraba el insomnio, la elasticidad, los dolores de articulación, la impotencia....
XD XD XD
Todo avalado por miles de usuarios que la habían probado!
Cada cirto tiempo sale alguna de estas gili*****ces. Cuando yo era pequeño la moda era la pulsera esa que estaba acabada en dos bolitas. Toda metalica y que se supone que tenia propiedades curativas por el magnetismo terrestre o algo asi.
Esto es una moda de esas, solo !

PD: La homeopatía es otra engañifa mas. Efecto placebo y no hay mas! :o
periprocto escribió:Otro timo más con el que sacarle los cuertos a la gente.
Lapulserita con el holograma tambien mejoraba el insomnio, la elasticidad, los dolores de articulación, la impotencia....
XD XD XD
Cada cirto tiempo sale alguna de estas gili*****ces. Cuando yo era pequeño la moda era la pulsera esa que estaba acabada en dos bolitas. Toda metalica y que se supone que tenia propiedades curativas por el magnetismo terrestre o algo asi.

[facepalm] Comparar el Knesiotape con las pulseras power balance es como comparar las aspirinas con lacasitos
Drew escribió:
periprocto escribió:
[facepalm] Comparar el Knesiotape con las pulseras power balance es como comparar las aspirinas con lacasitos

Si, muy diferente, si.. [360º]
Drew escribió:
XD XD XD

Si yo pongo en internet k-tape; lo que veo son las vendas de colorines (a precio de oro); nada del vendaje funcional con vendas mas o menos elásticas que aprendí en la escuela. Yo en mis jugadores sigo aplicando vendajes inelásticos y otras técnicas que no entran en lo que HOY se conoce como k-tape.

Y creo que lo mismo te está pasando a ti. Hoy, sea por marketing o lo que fuere "k-tape = vendaje neuromuscular"; el resto de vendajes que hacemos, los eficaces, tienen mucho menos marketing detras.
Drew escribió:
XD XD XD

Mira esto, anda,para que veas las cualidades que le atribuye su creador de "magicas"
https://falsable.wordpress.com/2012/07/ ... esio-tape/
Separando la dermis de la epidermis, jajajajaj!! [boing]
Exactamente igual que la power balance! Sus poderes del holograma y la combinación de marketing hecho por los deportistas que las llevaban y no hay mas!
Drew escribió: [facepalm] Comparar el Knesiotape con las pulseras power balance es como comparar las aspirinas con lacasitos

Ninguna de las dos sirve para nada, así que sí, son lo mismo. Y te lo dice uno que las ha usado casi 3 años.
Drew escribió:

Ambas funcionaban por el efecto placebo, si vas a un fisio y te dice que te pone unas kinesio de esas y realmente te pone esparadrapo de toda la vida, si no lo ves, te hace el mismo efecto
Drew escribió:
XD XD XD

Para nada, se basan exactamente en lo mismo, ya han puesto antes los estudios.
1 - No se basan en lo mismo. Ña power Balance se basa en un supuesto equilibrio Magnetico y cosas raras. La Kinesiotape se basa en un vendaje con unas propiedades elasticas especificas; algo palpable y objetivo nada mágico.

2- El que puso el articulo del blog ese... Yo no se si te lo has leido entero; yo si y es de risa. Seriedad y argumenros cientificos cero.

3- Si habeis leido los articulos que estan dos tres paginas mas atrás enteros vereis que dice que existe evidencia de reduccion del dolor en casos inflamatorios a corto plazo. Aunque hay que seguir investigando.

4- Yo no digo que sean la panacea solo aue funcionan en casos muy concretos y es en casos de inflamacion muscular ( contracturas, sobrecargas...) y no cura nada; simplemente ayuda a la rexuperacion por ejemplo entre entrenamientos.

Es algo que no tiene absolutsmente nada que ver con la homeopatia o power balance o la virgen de la estampota. He trabajafo y trabajo con deportistas de elite y los uso y no me patrocinan ni nada
109 respuestas
1, 2, 3