kinesio taping ¿ La evolucion de Power Balance ?

1, 2, 3
Pues eso, Quiero saber que opináis sobre el kinesio taping, si es igual de absurdo que el PowerBalace
NewDump escribió:Pues eso, Quiero saber que opináis sobre el kinesio taping, si es igual de absurdo que el PowerBalace

Mi madre es enfermera y hace vendajes de ese tipo... Mi opinión es que ahí hay más efecto placebo que otra cosa.
estamos hablando de las venditas de colores esas que se ponen los deportistas en las articulaciones?

yo si creo que hace algo, pero con lo del color si que creo que hay mas literatura que otra cosa.
Por lo poco que he visto no sirve prácticamente para nada.
claro que sirven, pero puestos por un profesional. Eso lo tiene que poner un fisioterapeuta como poco y ademas hay que seguir unas pautas, si se lo pone uno mismo en su casa, es como si te pones un esparadrapo o un poco de celo. Saludos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Claro que sirven...todos los deportistas de élite las usan...pero deben estar puestas por un profesional.
dogboyz escribió:Claro que sirven...todos los deportistas de élite las usan...pero deben estar puestas por un profesional.

¿Y de qué manera sirve ponerse unas pegatinas en la piel?
jnderblue escribió:
dogboyz escribió:Claro que sirven...todos los deportistas de élite las usan...pero deben estar puestas por un profesional.

¿Y de qué manera sirve ponerse unas pegatinas en la piel?

Supuestamente cada color tiene una "resistencia elastica" diferente y ayuda a evitar las tendonitis, algo parecido a los brazaletes para la misma dolencia
Imagen
En la mayoría de las ocasiones que se las he visto puestas a alguien de mi entorno estaban tan mal colocadas que hasta yo ,sin conocimientos de fisioterapia , me daba cuenta de su inutilidad.
Supongo que podrán aportar ciertos beneficios pero puestas por alguien con un mínimo de maestría en esas lides.

Y también muchos llevan o han llevado Power Balance. Que lo usen los deportistas de élite no significa nada.
Segun tengo entendido, puestas por un profesional ayudan aguantar y quitar presion a la zona dañada.

Hace un poco de tension y asi le quita trabajo al musculo pudiendo este estar un poco mas relajado y poder curarse mejor y mas rapido.
No se puede comparar esto con la power balance, esto lo usan los profesionales, no digo que sea milagroso, pero efecto tiene, se usa tanto en deportistas de elite como gente con lesiones, lo usan los fisioterapeutas, que algo saben de la musculatura humana, asi que dudar de esto sin saber nada, es como discutir de si existe el boson de higgs a un fisico no teniendo ni idea

Eso no es argumento de nada, los deportistas usan muchas tonterías.

Los estudios publicados dicen que no aportan mejoría o de haberla no es clínicamente relevante.
razor escribió:

Y también muchos llevan o han llevado Power Balance. Que lo usen los deportistas de élite no significa nada.

Zasca xD fin del tema xD
Yo ya lo he dicho, mi madre es enfermera y suele hacer ese tipo de vendajes a los pacientes, ya que ha hecho varios cursos. A mi me los has puesto varias veces y no noté absolutamente nada.

Imagen
Imagen

Imagen
melkhior escribió:Yo ya lo he dicho, mi madre es enfermera y suele hacer ese tipo de vendajes a los pacientes, ya que ha hecho varios cursos. A mi me los has puesto varias veces y no noté absolutamente nada.

Imagen
Imagen

Imagen

La diferencia es que ese jugador usa la Power Balance porque le patrocina...yo he visto estos vendajes en ocasiones incluso ocultos bajo ropa(y no a la vista para promocionarlos descaradamente)

Lo que consiguen esas tiras es que llegue mas flujo sanguinio a la zona afectada y por lo tanto cure mas temprano...
Mi fisioterapeuta y kinetista me dijo que no valen para nada.
Si a alguien le interesa leer un artículo serio sobre el tema, basado en investigaciones hechas por universidades y médicos:

http://esmateria.com/2013/03/23/kinesio ... casi-nada/
A mi me lo pusieron una vez despues de una caida y tres dias que casi no podia mover el hombro del dolor, segun me explico la fisioterapeuta por encima porque a mi estas cosas me parecen una chorrada, dijo que bien aplicado ayudaba al musculo a seguir su camino natural y a aliviarle presion para que curase mas rapido.
Una banda elástica solo puede servir para una cosa que es para crear cierta tensión en una zona del cuerpo. Y esta tensión solo se puede apliar cuando la banda se estira, porque al contraersele deja de hacer fuerza.
Cuanto puede hacer un poco de tensión (mínima, sino veríamos la piel de los atletas tensada y con arrugas) en la piel que hay encima del músculo (porque la piel no está completamente enganchada al músculo)

dogboyz escribió:La diferencia es que ese jugador usa la Power Balance porque le patrocina...yo he visto estos vendajes en ocasiones incluso ocultos bajo ropa(y no a la vista para promocionarlos descaradamente)

Lo que consiguen esas tiras es que llegue mas flujo sanguinio a la zona afectada y por lo tanto cure mas temprano...

1 - Lee el artículo que han puesto por aquí, la empresa REGALÓ rollos de tiras de estos y los deportistas como tontos a ponerselos, así que tan válido como la Power Balance.

En otra web propagandistica:
estas vendas sí que sujetan los músculos, por lo que ofrecen una estabilidad, tanto muscular como articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado (ya sea por lesión o por infrautilización).

Otra de las funciones del kinesiotaping o vendaje neuromuscular es que ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación, ya que el hecho de que sea un adhesivo levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos

Tocate los huevos, a la vez sujeta el músculo y separa la piel de éste, la reostia tú... Si está sobre la piel y la piel queda mas "separada" del resto del cuerpo... como puede hacer tensión también en el músculo que está por debajo?

Buscad info, es una mandanga como tantas otras, se escudan en los resultados pero no hablan nunca del funcionamiento real de las bandas. También se escudan en el tiempo de existencia, pero nunca en los estudios hechos durante este tiempo. (lo mismo que la homeopatía, las vayas de goji y todas las paridas que se han inventado para curar de todo)

Extrañamente todos los estudios hechos dicen no encontrar utilidad ninguna en estas bandas
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sujetar el musculo y separar la piel es dificil salvo que te esten pelando como a un pollo XDXD

yo no entiendo de casi nada, pero que te peguen una tira en el brazo lo veo una gilipollez enorme que por mucho que sujete no va a sujetar mas que una tirita grande. pero en fin... tambien la dieta dunkan es la mas seguida y las powerbalance las llevaban los deportistas de elite
arriquitaum escribió:sujetar el musculo y separar la piel es dificil salvo que te esten pelando como a un pollo XDXD

yo no entiendo de casi nada, pero que te peguen una tira en el brazo lo veo una gilipollez enorme que por mucho que sujete no va a sujetar mas que una tirita grande. pero en fin... tambien la dieta dunkan es la mas seguida y las powerbalance las llevaban los deportistas de elite

Es que es eso, lo mismo que hace una tira de estas en la espalda lo tendría que poder hacer una tirita en el pie y si yo me pongo una tirita en el pie no noto nada... Bueno si, que si se desengacha un poco y me quito el calcetín sin cuidado me depilo el pié y duele un huevo.

No, en serio, una tira que se engache enciertas zonas puede ayudar, del mismo modo que un vendaje en una articulación a veces ayuda mas porque molesta (y dejas de moverla voluntariamente para no notar la molestia) que no porque realmente te esté obligando a no moverte (porque el daño lo tienes al forzar la articulación, no con los pequeños movimientos, pero ya no haces ni esos porque el vendaje "te avisa")
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una banda elástica que ayuda a un montón de cosas, con presión :-|

Vamos, lo que no consiguen más de dos tipos de medicamentos, sumado a favorecer la curación y prevenir lesiones, lo consigue un cacho de tela puesto en la muñeca. No faltan tampoco los entendidos que hablan de que tiene que ponerla un profesional, claro.

Póngame 20, que me forro el cuerpo de ellas con gomaespuma y es como si tuviera la armadura de Iron Man.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Vale, acabo de leer el estudio y tampoco veo un solo argumento de porque no funcionarian las vendas. Solo una critica mordaz a saber con que fin, pero argumentos ni el primero.
Se citan estudios que dicen que no valen para gabar fuerza en deportes de "elite" probado con unos juveniles del sevilla, es evidente que no vas a ganar fuerza con esto ya que no actua a nivel de la neurona motora... Vaya soplapoyez.

Aclaro que soy fisio y trabajo con kinesio desde hace un par de años y la verdad es que me dan un resultado cojonudo para tendinitis y acortamientos musculares.

Pero bueno, esto es eol, aqui todos somos expertos en todo y criticamos lo que sea aunque tengamos un conocimiento menos que nulo en el tema. Xdd
Algunos parece que os pagan por defender el Kinesio Taping y viceversa...yo llevo yendo a fisios mucho tiempo y siempre las han usado en mayor o menor medida,así que no se puede equiparar con la Power Balance...¿que ahora son más mediáticas? pues será que funcionan,pero es algo que existe desde los 70.

Yo por ahora no he visto ningún estudio serio que diga que son positivas o neutras...
dogboyz escribió:Algunos parece que os pagan por defender el Kinesio Taping y viceversa...yo llevo yendo a fisios mucho tiempo y siempre las han usado en mayor o menor medida,así que no se puede equiparar con la Power Balance...¿que ahora son más mediáticas? pues será que funcionan,pero es algo que existe desde los 70.

Yo por ahora no he visto ningún estudio serio que diga que son positivas o neutras...

La homeopatía lleva lustros usándose incluso por médicos y no por eso deja de ser una magufada engañabobos.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hombre la homeopatia se basa en un principio que no esta ni puede ser demostrado.
El kinesio lo que hace es aplicar una tension constante sobre la fascia, lo que se puede usar para estirar un musculo o sacarle tension.
Eso es util para determinadas situaciones.

En una cara de la moneda estan los que piensan que esto es la panacea y que vale para todo y puede usarse para ganar fuerza y todas las tonterias que se le ocurran y en la ptra cara estan los que piensan sin tener ni idea que esto es una magufada como la homeopatia.

Luego estamos los que conocemos el tema, sabemos las limitaciones que tiene y lo usamos con mesura para lo que es
No confundais vendaje funcional, ya sea con tiras elásticas o inelásticas, que es muy útil en caso de esguinces leves, pues nos permite "bloquear" ciertos movimientos de una articulación, o que ayude a absorver la carga en miembros inferiores (en una periostitis por ejemplo); con el vendaje neuromuscular, del que no se tienen prueba ninguna de du eficacia mas allá del placebo, es el vendaje de colores.

En mis deportistas yo uso el funcional.

Saludos.
La homeopatía lleva lustros usándose incluso por médicos y no por eso deja de ser una magufada engañabobos.

Yo con molestias en un tobillo durante 6 meses...fui a un mes de fisio y no me soluciono nada...fui a un homeópata y en una semana estaba corriendo...no sé,yo no creo en los milagros.
Vale, acabo de leer el estudio y tampoco veo un solo argumento de porque no funcionarian las vendas. Solo una critica mordaz a saber con que fin, pero argumentos ni el primero.

Siempre la misma cantinela. El modelo científico SERIO prima por demostrar hechos. No por demostrar que las cosas NO funcionan.

dogboyz escribió:

Yo con molestias en un tobillo durante 6 meses...fui a un mes de fisio y no me soluciono nada...fui a un homeópata y en una semana estaba corriendo...no sé,yo no creo en los milagros.

Cuéntanos más.
dogboyz escribió:

Se llama casualidad, y la casualidad no demuestra nada.

http://www.youtube.com/watch?v=f_tFmsd-fZ4
Cuéntanos más.

¿lo dices irónicamente?

Primero se descubren las cosas y luego se demuestran...ocurrió con la electricidad,las ondas herzianas...ya entonces había escépticos que decían que era todo magia o una quimera(lo entiendo,vivimos en la época del escepticismo,esta de moda,mola)...las culturas asiáticas nos llevan bastante ventaja en medicina tradicional que se ha evaluado de la mejor manera,repetir lo que funciona(y ahí tenemos Japón que es el país con mayor esperanza de vida...tenéis razón,no vale de nada esa medicina)

De las cintas no digo nada...pero decir que la homeopatía no sirve para nada es demostrar Ignoracia Sin Fronteras...conozco decenas de casos de amigos que hacen conmigo deporte a un nivel bastante intenso que han curado lesiones rápidamente gracias a esta gente.
dogboyz escribió:
Cuéntanos más.

¿lo dices irónicamente?

Primero se descubren las cosas y luego se demuestran...ocurrió con la electricidad,las ondas herzianas...ya entonces había escépticos que decían que era todo magia o una quimera(lo entiendo,vivimos en la época del escepticismo,esta de moda,mola)...las culturas asiáticas nos llevan bastante ventaja en medicina tradicional que se ha evaluado de la mejor manera,repetir lo que funciona(y ahí tenemos Japón que es el país con mayor esperanza de vida...tenéis razón,no vale de nada esa medicina)

De las cintas no digo nada...pero decir que la homeopatía no sirve para nada es demostrar Ignoracia Sin Fronteras...conozco decenas de casos de amigos que hacen conmigo deporte a un nivel bastante intenso que han curado lesiones rápidamente gracias a esta gente.

Dejalos, que sigan tomando mierdas quimicas que funcionan de puta madre, igual pensaran que la acupuntura tampoco funciona cuando se ha demostrado que si, lo mismo de la medicina natural, pero seguir tomando antiinflamatorios que ya vereis que buenas ulceras de estomago teneis en 30 años
Os falta el ironic, ¿no?
A mi me han puesto 3 veces (me lesiono con mucha facilidad), siempre fisios: una vez en el cubital (brazo), otra en la rodilla y la última recientent para las lumbares. Yo no noté nada la verdad, la única lesión que me mejoró fue la de la rodilla y creo que fue más por los masajes del fisio y porque era la menos grave de las 3... yo no me lo creo.
SLAYER_G.3 escribió:Dejalos, que sigan tomando mierdas quimicas que funcionan de puta madre, igual pensaran que la acupuntura tampoco funciona cuando se ha demostrado que si, lo mismo de la medicina natural, pero seguir tomando antiinflamatorios que ya vereis que buenas ulceras de estomago teneis en 30 años

Estas confundiendo medicina tradicional y natural con homeopatia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_tradicional
http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_natural
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
dogboyz escribió:
Cuéntanos más.

¿lo dices irónicamente?

En este caso, ya se ha demostrado que la homeopatía es una patraña sin rigor científico.

Servir sirve, debido al efecto placebo.
Pero las disoluciones llevadas al extremo de que no existen apenas moléculas de la sustancia activa, obviamente no pueden hacer nada por "memoria" del agua o alcohol.

En el caso de las cintas estas no sé en qué se basan. Alguna vez he leído que los colores influyen... lo cual obviamente no tiene rigor científico.
En cuanto a si pueden servir para liberar el musculo de tensión (como una venda) pues supongo que @charlesdegaule o @dark_hunter pueden aportar más que cualquiera.
Delian escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Dejalos, que sigan tomando mierdas quimicas que funcionan de puta madre, igual pensaran que la acupuntura tampoco funciona cuando se ha demostrado que si, lo mismo de la medicina natural, pero seguir tomando antiinflamatorios que ya vereis que buenas ulceras de estomago teneis en 30 años

Yo no estoy confundiendo, estoy diciendo que tenemos la mente muy cerrada en muchos ambitos, tales como la homeopatia, la medicina natural, la acupuntura y demás tipos de medicina que existen, que solo pensamos que funcionan las recetas de los medicos tradicionales, cuando hay otros campos que nos pueden ayudar, aunque parezcan farsas
SLAYER_G.3 escribió:
Delian escribió:

Yo no estoy confundiendo, estoy diciendo que tenemos la mente muy cerrada en muchos ambitos, tales como la homeopatia, la medicina natural, la acupuntura y demás tipos de medicina que existen, que solo pensamos que funcionan las recetas de los medicos tradicionales, cuando hay otros campos que nos pueden ayudar, aunque parezcan farsas

No.

La homeopatía es agua con azúcar y sugestión. Lo demás son pajas mentales. Y otra cosa no, pero sois vosotros los que subestimáis el poder de la mente y de la sugestión, lo que no se puede, es decir que algo funciona porque sí. Hay que demostrarlo.

La acupuntura es un arte milenario impartido por gente que tiene que tener hasta ciertos permisos médicos para poder ejercer legalmente. Y sus beneficios en ciertos aspectos terapéuticos están probados hasta la saciedad, y encima ésto es más viejo que el cagar y fué tirada nacional aquí en España:

http://www.20minutos.es/noticia/1254935 ... omeopatia/

Lo que pasa, es que de cara a la venta de fármacos, interesa mantener a los lobbies contentos, porque ésto es un negocio, igual que lo fué la Power Balance y las bayas de goji ellas que últimamente las tengo hasta en la sopa.

Pero no, 50 euros por un bote de agua con azúcar no es tener la mente abierta. Es hacer el primo, ahora que cada uno "crea" lo que quiera, pero no por repetirlo 1000 veces va a ser verdad la mentira.

Y yo sí reconozco los beneficios de la acupuntura, los beneficios del yoga y los beneficios de decenas de cosas más que por mi entorno cercano veo casi a diario de terapias alternativas o medicina natural como tú lo quieras llamar. Ahora, te puedo sacar 10 estudios que hablen de las propiedades medicinales de las plantas que se usan para tratar a las personas y de sus infusiones. ¿Me sacas tú uno sólo que hable de la homeopatía que no sean las idas de olla de siempre de que "el agua tiene recuerdos"?

Primero se descubren las cosas y luego se demuestran...

Sí, lo que se ha demostrado es que lo más probable es que sea sugestión. Igual que cuando le dices a una persona en fase 2 de hipnosis que se está quemando con un cigarrillo en la mano y la piel reacciona acordemente como si fuese una quemadura. El agua con azúcar no cura ni es milagrosa, me temo.
Pues nada una power balance agua de mar y kinesio y ya somos inmortales
NewDump escribió:Pues nada una power balance agua de mar y kinesio y ya somos inmortales

¿Como te crees que Chuck Norris se convirtió en ser inmortal?
La de subnormaleces que he llegado a leer, lo grave es que la gente se lo cree y todo [qmparto]
jorcoval escribió:
En el caso de las cintas estas no sé en qué se basan. Alguna vez he leído que los colores influyen... lo cual obviamente no tiene rigor científico.
En cuanto a si pueden servir para liberar el musculo de tensión (como una venda) pues supongo que @charlesdegaule o @dark_hunter pueden aportar más que cualquiera.

Los colores influyen pero no por que sean de un color determinado sino por que cada color tiene una tensión diferente. Saludos.
dogboyz escribió:De las cintas no digo nada...pero decir que la homeopatía no sirve para nada es demostrar Ignoracia Sin Fronteras...conozco decenas de casos de amigos que hacen conmigo deporte a un nivel bastante intenso que han curado lesiones rápidamente gracias a esta gente.

A mi lo que me gustaría saber es los miles de casos en que alguien prueba homeopatía y no funciona.. porque claro, un día tras mil pruebas, uno prueba unas gotas y se cura milagrosamente, que lo mismo también pasó una bandada de palomas por su casa ese día y pudo ser ese el motivo (y tengo los mismos argumentos que cualquier homeópata).. Los humanos que le buscamos el efecto causa-efecto a todo

Y te lo digo porque tu misma frase es extrapolable a los videntes o a cualquier pseudociencia.. "Una amiga fue y le adivinó que tenía el ojete blanqueado blablabla" pero claro, luego escuchas relatos de gente a la que no ha acertado nada y es cuando entiendes que sólo es un tema de porcentajes..

Por cierto, un punto a favor del marketing homeopatico, mezclarlo con la fitoterapia (hierbas) aunque esta tenga mucho más que ver con la medicina convencional que con la homeopatía.. pero les reconozco el mérito por liar a la gente [beer]
Un apunte...yo estaba hablando de la fibrolisis que es lo único que he experimentado en propias carnes...y en mi caso y el de la gente que conzco funciona...lo digo porque estáis hablando de medicamentos homeopáticos.
dogboyz escribió:Un apunte...yo estaba hablando de la fibrolisis que es lo único que he experimentado en propias carnes...y en mi caso y el de la gente que conzco funciona...lo digo porque estáis hablando de medicamentos homeopáticos.

Bueno, a mi unos homeopatas (a los que visite recomendado por mi madre) me dijeron que mis intensos dolores de estomago con los que convivia desde que tenía unos 8 años (hasta los 23) se debían al año que naci, el 87 que era el año del estomago, y me aseguraron que desaparecerían tomado unas gotitas cada dia, y que eso desaparecería sin más problema

Luego resultó ser que los dolores eran causados por un APENDICE DEFORME que, debido a la posición en la que se encontraba, nunca reventaba y acababa en peritonitis 15 putos años sufriendo apendicits.. Me lo quitaron y listo, desde entonces ningun dolor. Va a ser que no era porque nací en el año del estómago.

Solo tomé ese compuesto que al final no era más que agua durante un par de días y no volví más. A saber que me hubiera pasado si hubiera seguido su consejo en vez de acudir a un hospital.
dogboyz escribió:
Cuéntanos más.

¿lo dices irónicamente?

El poder de la mente es enorme. Además, un deportista recupera más rápido que una persona sedentaria. En mi caso, el 90% de mis lesionados, se recuperan antes de una semana, y no aplico técnicas extraterrestres. (Homeopatía tampoco).

Saludos.
SLAYER_G.3 escribió:Yo no estoy confundiendo, estoy diciendo que tenemos la mente muy cerrada en muchos ambitos, tales como la homeopatia, la medicina natural, la acupuntura y demás tipos de medicina que existen, que solo pensamos que funcionan las recetas de los medicos tradicionales, cuando hay otros campos que nos pueden ayudar, aunque parezcan farsas

Mente cerrada es negar la evidencia, que es mucha. Metanálisis de 110 estudios:
http://www.thelancet.com/journals/lance ... 40-6736(05)67177-2/abstract
La homeopatía se basa en el efecto placebo, presente en cualquier cosa que consideres medicamento o que te va a mejorar. Es normal, porque al fin y al cabo no deja de ser agua o azúcar a precio de oro.

Sobre la acupuntura.
Funciona igual si te lo hace el señor Miyagi tras 40 años de práctica que si te lo hace el vecino del quinto:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15870415

Metanálisis que indica que la acupuntura funciona por medio de la liberación de endorfinas, por lo que en principio su único uso sería para el dolor. Pero además indica que no hay diferencias entre la acupuntura real o la simulada con agujas telescópicas o pinchando en puntos al azar en vez de los que describe la acupuntura.
http://www.update-software.com/BCP/BCPG ... D=CD001218

No es tan segura, sobretodo si no se tienen buenas nociones de asepsia y esterilización (un autoclave cuesta miles de euros). Incluso se han llegado a dar muertes:
http://iospress.metapress.com/content/5 ... fb230&pi=1

La medicina natural, que imagino te refieres a la fitoterapia funciona en determinados casos, no en vano muchos principios activos de los medicamentos se extraen de plantas. Pero ni la concentración de producto es regular, por lo tanto no sabes lo que te estás tomando, ni se salvan de magufadas cuando intentan curar determinadas cosas.

Por eso se dice que la medicina alternativa que funciona solo tiene un nombre: medicina.
dark_hunter escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Yo no estoy confundiendo, estoy diciendo que tenemos la mente muy cerrada en muchos ambitos, tales como la homeopatia, la medicina natural, la acupuntura y demás tipos de medicina que existen, que solo pensamos que funcionan las recetas de los medicos tradicionales, cuando hay otros campos que nos pueden ayudar, aunque parezcan farsas

Mente cerrada es negar la evidencia, que es mucha. Metanálisis de 110 estudios:
http://www.thelancet.com/journals/lance ... 40-6736(05)67177-2/abstract
La homeopatía se basa en el efecto placebo, presente en cualquier cosa que consideres medicamento o que te va a mejorar. Es normal, porque al fin y al cabo no deja de ser agua o azúcar a precio de oro.

Sobre la acupuntura.
Funciona igual si te lo hace el señor Miyagi tras 40 años de práctica que si te lo hace el vecino del quinto:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15870415

Metanálisis que indica que la acupuntura funciona por medio de la liberación de endorfinas, por lo que en principio su único uso sería para el dolor. Pero además indica que no hay diferencias entre la acupuntura real o la simulada con agujas telescópicas o pinchando en puntos al azar en vez de los que describe la acupuntura.
http://www.update-software.com/BCP/BCPG ... D=CD001218

No es tan segura, sobretodo si no se tienen buenas nociones de asepsia y esterilización (un autoclave cuesta miles de euros). Incluso se han llegado a dar muertes:
http://iospress.metapress.com/content/5 ... fb230&pi=1

La medicina natural, que imagino te refieres a la fitoterapia funciona en determinados casos, no en vano muchos principios activos de los medicamentos se extraen de plantas. Pero ni la concentración de producto es regular, por lo tanto no sabes lo que te estás tomando, ni se salvan de magufadas cuando intentan curar determinadas cosas.

Por eso se dice que la medicina alternativa que funciona solo tiene un nombre: medicina.

No te equivoques, la acupuntura funciona y la medicina natural, no solo fitoterapia funciona en ciertos casos, eso te lo digo yo por experiencia, que han solucionado problemas que la medicina tradicional no ha sido capaz ni de diagnosticar, con toda clase de pruebas, eso es asi, que a ti no te haya ayudado? no lo se, pero en ciertos casos si funciona
SLAYER_G.3 escribió:No te equivoques, la acupuntura funciona

No me equivoco, he puesto los metanálisis publicados sobre el tema. Cualquier otra cosa es pura opinión sin base alguna.

Es totalmente normal que no funcione, el agua no tiene memoria alguna, básicamente porque son 3 átomos y no tiene forma alguna de almacenarla.

y la medicina natural, no solo fitoterapia funciona en ciertos casos, eso te lo digo yo por experiencia, que han solucionado problemas que la medicina tradicional no ha sido capaz ni de diagnosticar, con toda clase de pruebas, eso es asi, que a ti no te haya ayudado? no lo se, pero en ciertos casos si funciona

¿Qué es la medicina natural? Yo entiendo el tratar con plantas, cosa que como dije funciona y es recetado por los médicos, con todas sus limitaciones a tener en cuenta.
SLAYER_G.3 escribió:No te equivoques, la acupuntura funciona y la medicina natural, no solo fitoterapia funciona en ciertos casos, eso te lo digo yo por experiencia, que han solucionado problemas que la medicina tradicional no ha sido capaz ni de diagnosticar, con toda clase de pruebas, eso es asi, que a ti no te haya ayudado? no lo se, pero en ciertos casos si funciona

Los antiguos chamanes incas hacian trucos de magia para hacer creer a la gente que trataban de que habían sido curados. Les hacia como una raja en el estomago y fingia, mediante un truco, que sacaba sapos, culebras y otros elementos indeseables del estomago.

El "paciente" se creía realmente curado. Luego igual al cabo de unos días la cascaba, pero en ese momento realmente pensaba que estaba curado.

El efecto placebo es un elemento importante.
109 respuestas
1, 2, 3