› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NewDump escribió:Pues eso, Quiero saber que opináis sobre el kinesio taping, si es igual de absurdo que el PowerBalace
dogboyz escribió:Claro que sirven...todos los deportistas de élite las usan...pero deben estar puestas por un profesional.
jnderblue escribió:dogboyz escribió:Claro que sirven...todos los deportistas de élite las usan...pero deben estar puestas por un profesional.
¿Y de qué manera sirve ponerse unas pegatinas en la piel?
dogboyz escribió:Claro que sirven...todos los deportistas de élite las usan...pero deben estar puestas por un profesional.
razor escribió:dogboyz escribió:Claro que sirven...todos los deportistas de élite las usan...pero deben estar puestas por un profesional.
Y también muchos llevan o han llevado Power Balance. Que lo usen los deportistas de élite no significa nada.
melkhior escribió:Yo ya lo he dicho, mi madre es enfermera y suele hacer ese tipo de vendajes a los pacientes, ya que ha hecho varios cursos. A mi me los has puesto varias veces y no noté absolutamente nada.dogboyz escribió:Claro que sirven...todos los deportistas de élite las usan...pero deben estar puestas por un profesional.
dogboyz escribió:La diferencia es que ese jugador usa la Power Balance porque le patrocina...yo he visto estos vendajes en ocasiones incluso ocultos bajo ropa(y no a la vista para promocionarlos descaradamente)
Lo que consiguen esas tiras es que llegue mas flujo sanguinio a la zona afectada y por lo tanto cure mas temprano...
estas vendas sí que sujetan los músculos, por lo que ofrecen una estabilidad, tanto muscular como articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado (ya sea por lesión o por infrautilización).
Otra de las funciones del kinesiotaping o vendaje neuromuscular es que ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación, ya que el hecho de que sea un adhesivo levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos
arriquitaum escribió:sujetar el musculo y separar la piel es dificil salvo que te esten pelando como a un polloXD
yo no entiendo de casi nada, pero que te peguen una tira en el brazo lo veo una gilipollez enorme que por mucho que sujete no va a sujetar mas que una tirita grande. pero en fin... tambien la dieta dunkan es la mas seguida y las powerbalance las llevaban los deportistas de elite
dogboyz escribió:Algunos parece que os pagan por defender el Kinesio Taping y viceversa...yo llevo yendo a fisios mucho tiempo y siempre las han usado en mayor o menor medida,así que no se puede equiparar con la Power Balance...¿que ahora son más mediáticas? pues será que funcionan,pero es algo que existe desde los 70.
Yo por ahora no he visto ningún estudio serio que diga que son positivas o neutras...
La homeopatía lleva lustros usándose incluso por médicos y no por eso deja de ser una magufada engañabobos.
Vale, acabo de leer el estudio y tampoco veo un solo argumento de porque no funcionarian las vendas. Solo una critica mordaz a saber con que fin, pero argumentos ni el primero.
dogboyz escribió:La homeopatía lleva lustros usándose incluso por médicos y no por eso deja de ser una magufada engañabobos.
Yo con molestias en un tobillo durante 6 meses...fui a un mes de fisio y no me soluciono nada...fui a un homeópata y en una semana estaba corriendo...no sé,yo no creo en los milagros.
dogboyz escribió:La homeopatía lleva lustros usándose incluso por médicos y no por eso deja de ser una magufada engañabobos.
Yo con molestias en un tobillo durante 6 meses...fui a un mes de fisio y no me soluciono nada...fui a un homeópata y en una semana estaba corriendo...no sé,yo no creo en los milagros.
Cuéntanos más.
dogboyz escribió:Cuéntanos más.
¿lo dices irónicamente?
Primero se descubren las cosas y luego se demuestran...ocurrió con la electricidad,las ondas herzianas...ya entonces había escépticos que decían que era todo magia o una quimera(lo entiendo,vivimos en la época del escepticismo,esta de moda,mola)...las culturas asiáticas nos llevan bastante ventaja en medicina tradicional que se ha evaluado de la mejor manera,repetir lo que funciona(y ahí tenemos Japón que es el país con mayor esperanza de vida...tenéis razón,no vale de nada esa medicina)
De las cintas no digo nada...pero decir que la homeopatía no sirve para nada es demostrar Ignoracia Sin Fronteras...conozco decenas de casos de amigos que hacen conmigo deporte a un nivel bastante intenso que han curado lesiones rápidamente gracias a esta gente.
SLAYER_G.3 escribió:Dejalos, que sigan tomando mierdas quimicas que funcionan de puta madre, igual pensaran que la acupuntura tampoco funciona cuando se ha demostrado que si, lo mismo de la medicina natural, pero seguir tomando antiinflamatorios que ya vereis que buenas ulceras de estomago teneis en 30 años
¿lo dices irónicamente?
Primero se descubren las cosas y luego se demuestran...ocurrió con la electricidad,las ondas herzianas...ya entonces había escépticos que decían que era todo magia o una quimera(lo entiendo,vivimos en la época del escepticismo,esta de moda,mola)...las culturas asiáticas nos llevan bastante ventaja en medicina tradicional que se ha evaluado de la mejor manera,repetir lo que funciona(y ahí tenemos Japón que es el país con mayor esperanza de vida...tenéis razón,no vale de nada esa medicina)
De las cintas no digo nada...pero decir que la homeopatía no sirve para nada es demostrar Ignoracia Sin Fronteras...conozco decenas de casos de amigos que hacen conmigo deporte a un nivel bastante intenso que han curado lesiones rápidamente gracias a esta gente.
Delian escribió:SLAYER_G.3 escribió:Dejalos, que sigan tomando mierdas quimicas que funcionan de puta madre, igual pensaran que la acupuntura tampoco funciona cuando se ha demostrado que si, lo mismo de la medicina natural, pero seguir tomando antiinflamatorios que ya vereis que buenas ulceras de estomago teneis en 30 años
Estas confundiendo medicina tradicional y natural con homeopatia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_tradicional
http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_natural
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
SLAYER_G.3 escribió:Delian escribió:SLAYER_G.3 escribió:Dejalos, que sigan tomando mierdas quimicas que funcionan de puta madre, igual pensaran que la acupuntura tampoco funciona cuando se ha demostrado que si, lo mismo de la medicina natural, pero seguir tomando antiinflamatorios que ya vereis que buenas ulceras de estomago teneis en 30 años
Estas confundiendo medicina tradicional y natural con homeopatia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_tradicional
http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_natural
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
Yo no estoy confundiendo, estoy diciendo que tenemos la mente muy cerrada en muchos ambitos, tales como la homeopatia, la medicina natural, la acupuntura y demás tipos de medicina que existen, que solo pensamos que funcionan las recetas de los medicos tradicionales, cuando hay otros campos que nos pueden ayudar, aunque parezcan farsas
Primero se descubren las cosas y luego se demuestran...
NewDump escribió:Pues nada una power balance agua de mar y kinesio y ya somos inmortales
jorcoval escribió:
En el caso de las cintas estas no sé en qué se basan. Alguna vez he leído que los colores influyen... lo cual obviamente no tiene rigor científico.
En cuanto a si pueden servir para liberar el musculo de tensión (como una venda) pues supongo que @charlesdegaule o @dark_hunter pueden aportar más que cualquiera.
dogboyz escribió:De las cintas no digo nada...pero decir que la homeopatía no sirve para nada es demostrar Ignoracia Sin Fronteras...conozco decenas de casos de amigos que hacen conmigo deporte a un nivel bastante intenso que han curado lesiones rápidamente gracias a esta gente.
dogboyz escribió:Un apunte...yo estaba hablando de la fibrolisis que es lo único que he experimentado en propias carnes...y en mi caso y el de la gente que conzco funciona...lo digo porque estáis hablando de medicamentos homeopáticos.
¿lo dices irónicamente?
SLAYER_G.3 escribió:Yo no estoy confundiendo, estoy diciendo que tenemos la mente muy cerrada en muchos ambitos, tales como la homeopatia, la medicina natural, la acupuntura y demás tipos de medicina que existen, que solo pensamos que funcionan las recetas de los medicos tradicionales, cuando hay otros campos que nos pueden ayudar, aunque parezcan farsas
dark_hunter escribió:SLAYER_G.3 escribió:Yo no estoy confundiendo, estoy diciendo que tenemos la mente muy cerrada en muchos ambitos, tales como la homeopatia, la medicina natural, la acupuntura y demás tipos de medicina que existen, que solo pensamos que funcionan las recetas de los medicos tradicionales, cuando hay otros campos que nos pueden ayudar, aunque parezcan farsas
Mente cerrada es negar la evidencia, que es mucha. Metanálisis de 110 estudios:
http://www.thelancet.com/journals/lance ... 40-6736(05)67177-2/abstract
La homeopatía se basa en el efecto placebo, presente en cualquier cosa que consideres medicamento o que te va a mejorar. Es normal, porque al fin y al cabo no deja de ser agua o azúcar a precio de oro.
Sobre la acupuntura.
Funciona igual si te lo hace el señor Miyagi tras 40 años de práctica que si te lo hace el vecino del quinto:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15870415
Metanálisis que indica que la acupuntura funciona por medio de la liberación de endorfinas, por lo que en principio su único uso sería para el dolor. Pero además indica que no hay diferencias entre la acupuntura real o la simulada con agujas telescópicas o pinchando en puntos al azar en vez de los que describe la acupuntura.
http://www.update-software.com/BCP/BCPG ... D=CD001218
No es tan segura, sobretodo si no se tienen buenas nociones de asepsia y esterilización (un autoclave cuesta miles de euros). Incluso se han llegado a dar muertes:
http://iospress.metapress.com/content/5 ... fb230&pi=1
La medicina natural, que imagino te refieres a la fitoterapia funciona en determinados casos, no en vano muchos principios activos de los medicamentos se extraen de plantas. Pero ni la concentración de producto es regular, por lo tanto no sabes lo que te estás tomando, ni se salvan de magufadas cuando intentan curar determinadas cosas.
Por eso se dice que la medicina alternativa que funciona solo tiene un nombre: medicina.
SLAYER_G.3 escribió:No te equivoques, la acupuntura funciona
y la medicina natural, no solo fitoterapia funciona en ciertos casos, eso te lo digo yo por experiencia, que han solucionado problemas que la medicina tradicional no ha sido capaz ni de diagnosticar, con toda clase de pruebas, eso es asi, que a ti no te haya ayudado? no lo se, pero en ciertos casos si funciona
SLAYER_G.3 escribió:No te equivoques, la acupuntura funciona y la medicina natural, no solo fitoterapia funciona en ciertos casos, eso te lo digo yo por experiencia, que han solucionado problemas que la medicina tradicional no ha sido capaz ni de diagnosticar, con toda clase de pruebas, eso es asi, que a ti no te haya ayudado? no lo se, pero en ciertos casos si funciona