King Kong me da dolor de cabeza

No se si sere el unico pero hoy he empezado King Kong y a la media hora lo he tenido que dejar porque me he empezado a marear, sentir nauseas y a dolerme la cabeza. Dos horas despues lo he vuesto a poner y me ha ocurrido lo mismo. ¿Es el juego el que me produce estos sintomas? ¿Os ha pasado a alguien esto con este juego?. Joder el juego es facil pero los efectos secundarios que da son la leche. Me da miedo jugar otra vez porque lo paso realmente mal y no es coña. [burla3]
Jode...yo me lo pase y la verdad que no me paso nada de lo comentas...vamos me lo pase como cualquier otro juego...

Salu2. [ayay]
Yo conozco a gente que le ha pasado, prueba a jugar con la luz encendida, y con mucha luz en la habitacion, natural o artifical, y ponte mas lejos de la pantalla, así se le paso a un colega.

Saludos [bye]
novax escribió:No se si sere el unico pero hoy he empezado King Kong y a la media hora lo he tenido que dejar porque me he empezado a marear, sentir nauseas y a dolerme la cabeza. Dos horas despues lo he vuesto a poner y me ha ocurrido lo mismo. ¿Es el juego el que me produce estos sintomas? ¿Os ha pasado a alguien esto con este juego?. Joder el juego es facil pero los efectos secundarios que da son la leche. Me da miedo jugar otra vez porque lo paso realmente mal y no es coña. [burla3]

Te dejo una cita de Diskun que explica lo que te pasa en otro hilo.

Diskun escribió:A mucha gente le pasa, se puede deber a varias causas dependiendo del juego y la persona:

- El FOV (Field of View / Campo de Visión). El ser humano tiene un FOV de 90º, con pequeñas variaciones de persona a persona. Cuanto más parecido sea el FOV del juego (es un parámetro de la cámara 3D) al FOV de la persona, más cómodo será para el jugador. Algunos juegos tienen FOVs distintos, como Half-Life 2 que lo tiene puesto por defecto a 75º y de ahí que tras 20 minutos de partida haga que muchas personas (sobre todo novatos) sufran dolores de cabeza y mareos.

- La tasa de fotogramas por segundo (curiosamente: fps xD), si esta tasa es demasiado alta o inestable, el cerebro se confunde y malinterpreta los estímulos visuales, con el consiguiente mareo y/o dolor de cabeza.

- La tasa de refresco (refresh rate) - mismo caso que lo anterior, solo que cuanto más alta mejor. Si juegas en monitor es OBLIGADO configurarlo a más de 60 Hz o prepárate para morir por el flickering. Con los LCD el problema no es tan grave, lo malo son los CRT [reojillo]

- La desincronización entre controles y respuesta del juego: esto ya sería problema del juego. Algunos juegos (los mal optimizados xD) responden tardíamente a tus pulsaciones de teclado/ratón/mando. Tu cerebro asocia acción con reacción. Si esta asociación no se produce a tiempo es también posible que te marées.

- El cansancio sumado a cualquiera de las anteriores causas, o incluso por sí sólo, puede provocar los mismos síntomas.

Creo recordar que la cosa era así, pero si alguien vé que me equivoco que no dude en decirlo.

saludos [ginyo]
A mi con el unico juego que me ha pasado lo mismo que a ti ha sido con "Condemned", a la media hora me mareaba y me empezaba a sentir mal, con lo que como mucho solo podia jugar 1 hora, como mucho. Ni con Halo, ni Bioshock, ni The Darkness, ni Call of Duty, en definitiva que nunca me habia pasado con otro juego. Y tampoco me ha importado mucho, ya que el juego no me gustó nada.
A mí me dió dolor de cabeza por lo malo que es el juego... XD (por cierto, no pretendo cachondearme de tu problema, ni mucho menos; me parece totalmente serio y respetable).

Un saludo

PD: Ojalá puedas solucionarlo de alguna forma y que no te vuelva a suceder. Por suerte nunca he tenido problemas de tal tipo.
No te preocupes que es algo normal. A mi no me ha pasado con ese juego porque no lo he probado pero si con algún otro, el caso que más noté fue el Half Life 2. Ahora que estoy con el Viking también noto al cabo de un tiempo un cierto mareo, pero es cuando ya ronda la hora de juego y tampoco me molesta apenas.

Como te ha dicho el compañero, prueba a situarte más lejos de la pantalla y juega con iluminación. También te recomendaría que controlaras las horas de juego, no por vicio sino por evitar que te pase eso. Así que si aguantas 30-40 minutos pues deja el juego antes de llegar ahí, descansa un poco y pasado un rato retomalo. No se me ocurre nada más. Lo malo de esto es cuando pasa en un juego que te mola. Por cierto, tampoco tiene que ver mucho un caso con otro, porque lei varios juegos que daban estos problemas y a mi no me mareaban.
yo recuerdo haber tenido dolores de cabeza y mareos tremendos con el doom y el doom2 en sus tiempos, eso si, no podia dejar de jugar, lo dejaba un rato y luego otra vez.
Siento no poder ayudar
Yo me lo he pasado y no me ha dolido nada.
Jajaja, a mi esto me recuerda al half-life 1. Era horroso jugar a ese juego, me pasaba exactamente lo mismo que al autor del hilo. Esque terminaba echo un asco despues de jugar, y no solo me pasaba a mí, a varios amigos mios también le pasaba y no se porque. Que raro era el jodido juego. xDD

El king kong, me los pase en pc y lo jugue bien. xDD
yo he jugado al juego y la verdad q no he llegado a pasarmelo na mas por lo malo q es!! en mi opinion es repetitivo y a mi es lo que me hace dejarlo despues de una hora jugado.....pero en principio no sentia yo que me encontrara mal!! me he enconrado ma cuando he jugado durante varias horas eso si, varias muchas, pero por lo demas no!!
Debo ser un bicho raro, el condemned esta entre mis 5 juegos favoritos de xbox360, es mas , me lo he pasado varias veces por los logros.
leonigsxr1000 escribió:Debo ser un bicho raro, el condemned esta entre mis 5 juegos favoritos de xbox360, es mas , me lo he pasado varias veces por los logros.

No lo eres. A mi también me pareció un juegazo!
yo directamente aunque me pierda muchos juegazos no juego a ninguno con la camara en primera persona, todos me dan malestar
bossito escribió:yo directamente aunque me pierda muchos juegazos no juego a ninguno con la camara en primera persona, todos me dan malestar

A mi casi todos los que son en 1ª persona, los halo, el condemned (pero me lo pasé) ahora no ecuerdo más, pero me ha pasado con un monton de ellos. Tampoco tengo solucion, simplemente jugar en tandas cortas y con descansos, pero yo he estado a punto de vomitar en una de estas.
a mi me pasaba siempre con los shooters antiguos, era ponerme el doom o el heretic o el duke nukem, wolfeinstein y mareo al canto. De hecho me paso hasta que probe el COD y ya no me maree :D
A mi me paso eso con el Soul Calibur IV, era exagerao, me tenia que ir a la cama despues de jugar de lo mal que estaba
Yo he escuchado de gente que le pasa pero no se, yo nunca me he mareado con ningun juego, igual es falta de costumbre o igual depende de la persona.

la verdad que es una pena, perderte algunos juegos porque te marees :(
con el guitar hero las paredes se ondulan, y como te mires la mano parece que se esta consumiendo, lo que es marearme, solo con la game gear, con cualquier juego.
miguelito yea escribió:con el guitar hero las paredes se ondulan, y como te mires la mano parece que se esta consumiendo, lo que es marearme, solo con la game gear, con cualquier juego.

jaja si! pero yo creo q eso le pasa a todo el mundo, eso pasa pq llega un momento q tienes la vista estatica en un punto mientras la pantalla se mueve, es como los tipicos efectos visuales q hay x ahi x internet q causan la misma sensacion...

Sinceramente creo q la gente q se marea con los shooters y eso es x falta de costumbre... si esq estais ya mayores, teneis q ir dejando paso a la nueva generacion :P. jaja es broma, pero no se, yo tengo un colega q tiene un poko de epilepsia y se vicia al halo y no le pasa nada, a mi lo maximo q me ha pasado es dolor en los ojos y sekedad... pero esto es normal, esq hay veces q ni parpadeo... en una de estas me voy a kedar vegetal en el sofa cayendoseme la baba y repitiendo: "soy marcus fenix, soy marcus fenix..." xDD
Ya hubo un hilo parecido. Yo los FPS los tengo prohibidisimos. Me dan mareos, arcadas y sudor frio.
DeSi-DS escribió:Ya hubo un hilo parecido. Yo los FPS los tengo prohibidisimos. Me dan mareos, arcadas y sudor frio.

Joe, dios mio! no sabía que algunos video juegos tuvieran efectos secundarios tan molestos.
Sólo una pregunta por curiosidad, a los que les pasan estas cosas, ¿se suelen marear en las atracciones de los parques temáticos? como montañas rusas, etc.? O por el contrario pueden dar vueltas en estas atracciones y sólo les pasa con los FPS.

Saludos! ;)
DeSi-DS escribió:Ya hubo un hilo parecido. Yo los FPS los tengo prohibidisimos. Me dan mareos, arcadas y sudor frio.

Buff, pues vaya una putada no poder jugar a juegos como cod4 o halo 3. No se porque pasarán estás cosas pero vamos que la verdad que se queda uno echo un asco. xDD
Pues a mi me pasaba con el Gears Of War, pensaba que sería por otra cosa, pero es que era matemático, poner el juego y a los 30 min me encontraba fatal.

Después de ver este hilo, me explico un poco mejor lo que me pudo pasar. Pero el GOW no lo pude terminar. :(

Un saludo.

P.D. No me ha vuelto a pasar con ningún juego.

A mi me pasa con algunos también sobre todo si la camara gira muy rapido, me auerdo de PREY dios, XD XD Ese juego me duro 5 minutos en la consola que mareos encima se subia al techo unas cosas raras que mareo, desde entonces si puedo evitar los juegos en primera persona los evito ya que no me sientan bien y no disfruto, HALO 3 aun lo tengo aparcado ya que tampoco puedo jugarlo bien le voy dando a ratos.
Joder lo del GH me creia que era yo el unico que veia los menus del fondo moviendose, luego miraba la pared y parecia que se movia :S

Con los shooters nunca he tenido problema, llevo jugandolos desde Wolfestein 3D y nada, sera la costumbre ^^
Nunca me ha pasado nada así. Solamente un pequeño wwwwweeey la primera vez que jugué al Mario 64 hace ya muchisimos años, pero era porque nunca había visto un juego 3D y estaba acostumbrado al Sonic y Street of Rage de Mega Drive.
Me pasaba lo mismo, fue ponerme gafas y se acabaron los problemas.
Lo de trabajar, si que me da dolores de cabeza y eso no los quitan ni las gafas ni nada.
Saludos.
novax escribió:No se si sere el unico pero hoy he empezado King Kong y a la media hora lo he tenido que dejar porque me he empezado a marear, sentir nauseas y a dolerme la cabeza. Dos horas despues lo he vuesto a poner y me ha ocurrido lo mismo. ¿Es el juego el que me produce estos sintomas? ¿Os ha pasado a alguien esto con este juego?. Joder el juego es facil pero los efectos secundarios que da son la leche. Me da miedo jugar otra vez porque lo paso realmente mal y no es coña. [burla3]

= Angustia por querer pasarte el juego lo mas rapido posible y obtener los 1000G.

Te lo digo por experiencia propia.

La mejor opcion: [buaaj] antes de jugar.
a los que os pasa esto, ¿habéis probado a ir al oculista?, mucha gente que le ocurre cosas semejantes es por tener problemas con la vista y acaban llevando gafas.
A mi eso me pasa con los shooters que tienen malos gráficos, si están bien y con buenos efectos no noto nada :)
_c_ escribió:a los que os pasa esto, ¿habéis probado a ir al oculista?, mucha gente que le ocurre cosas semejantes es por tener problemas con la vista y acaban llevando gafas.

yo tengo una vista cojonuda (la ultima vez que fui al oculista me dijo, lee la ultima linea, y le dije "made in china") je je es broma, pero si que tengo la vista perfecta, solo me pasa con los juegos.

Tampoco es por falta de experiencia (mas bien lo contrario, desde la Mega drive, tengo que haber jugado a miles de juegos)
31 respuestas