debe ser verdad.
no comprendo como un juego de **peleas** ""debe"" tener un argumento digno de telenovela venezolana cutre
y no es una cuestion de los 2D, o de los japos solamente, es una cuestion generalizada (pasa tambien en MK, por ejemplo). Le quieren dar trasfondo y alcance argumental a un genero que, por sus caracteristicas, no facilita en absoluto el desarrollo de un argumento de tal consideracion... asi que la solucion es meterlo con calzador en las cutscenes, los finales o simplemente mediante texto pegado en alguna parte... y como historia
per se ya es morriñosa, pero enlazada con el desarrollo del juego, pasa a ser un pasen, vean y escojonense, basicamente.
lo mejor es cuando planifican cutscenes y endings para todos los personajes, pero luego
solo uno de ellos es el vencedor real del torneo segun la trama argumental de la edicion siguiente.. y que paso con los torneos que jugue yo en mi casa? formaban parte de una paradoja espacio temporal?
eso por no comentar (en el caso de KOF) asuntos como los repartos de equipos, o la justificacion argumental de la propia celebracion de los torneos... que leyendola da la risa floja de lo patetica que es, no llega ni a pelicula de serie Z. un gran argumento,
si señó, guardeme dos para la cena,
po favó.
el asunto es que quisieron salir de la rutina basica argumental de los beat'em, la cual se basaba en fulanito pelea contra el mundo por
ponga aqui algun motivo trascendental tipo
me han secuestrado a la piba o
hay un boss chungo en el barrio que se dedica a magrear a las beibis, acollejar a los empollones y empujar a las viejecitas cuando van a cruzar la calle y debe ser eliminado por el bien de la humanidad o el superclasico
quiero ser el jefe del barrio asi que debo pelearme con todos los sicarios del existente para llegar hasta el, machacarlo y quedarme la poltrona... que claro, pecaban de simplones... y en mi opinion, la jiñaron aun mas.
sencillamente, hay juegos que es mejor que su linea argumental se pueda resumir a un par de lineas, porque, sencillamente, su desarrollo no da para mas.
saludos cordiales.