King of Fighters XII

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Bueno ha pasado tiempo ya desde que hace uno año casi SNKP anuncio que estaba en desarrollo la nueva entrega de esta Saga de juegos de lucha 2D. Pero ninguna Noticia hasta el momento, ningun rumor, ningun Screen... Nadaa
Lo unico que se sabe hasta el momento es el logo... visto arriba y la participacion segura de Elisabeth y Ash ... por una ilustracion en el ultimo Tokio Game Show.

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Por otro lado SNKP en su momento comento que esta nueva entrega iba a ser construida desde 0, todos los personajes de la saga iban a ser redibujados y reestructurados denuevo, para crear segun ellos el juego de Lucha 2D definitivo, tanto visual como en jugabilidad.

Todo esto son palabras... por eso abro este hilo... para que podamos hablar de esta ultima entrega de la que para mi ha sido la saga de juegos de lucha mas buena.
Por uno lado me gustaria comentar las cosas que te gustaria que llevara este nuevo KOF XII... que equipos incluirias ... que personajes meterias ... y tambien podemos comentar que aspectos de jugabilidad te gustaria que tuvieran... Air guard... sistema clasico 3x3 o shift change ?...


un saludo
QUEREMOS SPRITES A LO SFII HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [plas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Newtype escribió:QUEREMOS SPRITES A LO SFII HD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [plas]



Eso eso XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que coño pinta haohmaru?
Yo kiero un jodido nuevo Samurai Spirits, preferiblemente 3d con jugabilidad 2D.

En 2D que se haga un nuevo LastBlade (curioso, porke la serie Kenshin se inspiro en Samurai Spirits y last Blade en la serie XD )
Y kiero los juegos de snk descargables y con online en todas las consolas YA! XD
tzare escribió:que coño pinta haohmaru?
Yo kiero un jodido nuevo Samurai Spirits, preferiblemente 3d con jugabilidad 2D.

En 2D que se haga un nuevo LastBlade (curioso, porke la serie Kenshin se inspiro en Samurai Spirits y last Blade en la serie XD )
Y kiero los juegos de snk descargables y con online en todas las consolas YA! XD


Calla, dejalo en 2d, que ya has visto lo que hicieron con el KOF; y Kenshin no está inspirada en los SS, a Watsuki le gustaba mucho el juego, pero no adaptó ningún personaje al manga; más que nada, porque casi todos los personajes de SS existieron en la realidad.
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Ruby Gloom escribió:
Calla, dejalo en 2d, que ya has visto lo que hicieron con el KOF; y Kenshin no está inspirada en los SS, a Watsuki le gustaba mucho el juego, pero no adaptó ningún personaje al manga; más que nada, porque casi todos los personajes de SS existieron en la realidad.

me referia que la idea de la serie salio de ver el samurai spirits, no ke el argumento se base en él

El samurai spirits 3d ya está en marcha, para la placa taito (por cierto, ke tal es de potencia, esta entre las consolas old-gen y las next-gen?) asi que mejor rezar para ke salga bien. Yo nunca pude jugar al de HNG64 pero decian ke no estaba mal.(no existe emu todavia verdad?, yo kiero jugar al Buriki One XD )
La serie la sacaron del manga, como todas cuando un manga tiene éxito, y por cierto, es mejor el manga XD; Haohmaru está ahí por el SS que dices, lo acabo de ver XD
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Ruby Gloom escribió:La serie la sacaron del manga, como todas cuando un manga tiene éxito, y por cierto, es mejor el manga XD; Haohmaru está ahí por el SS que dices, lo acabo de ver XD

si bueno, cierto que suele ir primero el manga. Yo es ke no soy muy friki, y como soy un comodon suelo ir directo al anime :P

pd. cierto, se ve el logo abajo XD
Ya lo he visto; pues si eres un cutre, yo la serie la dejé después de la saga de shishio; y por lo visto se les fué la pinza de lo lindo, con nosequé ostias de caballeros europeos o algo así ¿no?
Pues yo estoy a ver si encuentro el KOF XI y el MI 2 para comprarlos n_nU
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Ruby Gloom escribió:Ya lo he visto; pues si eres un cutre, yo la serie la dejé después de la saga de shishio; y por lo visto se les fué la pinza de lo lindo, con nosequé ostias de caballeros europeos o algo así ¿no?


mmm no lo recuerdo, creo ke se termina kuando mata a ese que va embenao de arriba a abajo XD

pd. soy perezoso hasta para los anime/series, es defecto de fabrica XD
Ese es Shishio, la serie sigue, pero no por donde el manga.
Ruby Gloom escribió:Ya lo he visto; pues si eres un cutre, yo la serie la dejé después de la saga de shishio; y por lo visto se les fué la pinza de lo lindo, con nosequé ostias de caballeros europeos o algo así ¿no?


Son varias sagas cortas inventadas para el anime, la de los caballeros europeos, la del Ki y la del maestro de hiten (la tecnica de kenshin) cristiano.

El manga continua con la saga de la venganza del cielo?, cuya introduccion son los ovas que sacaron.

PD: Y Yahiko es Dios al final del manga.
Ruby Gloom escribió:Ese es Shishio, la serie sigue, pero no por donde el manga.


Hay peleas entre caballeros y kenshin, una chorradilla la verdad, pero bastante mas adelante.
Duil escribió:
Son varias sagas cortas inventadas para el anime, la de los caballeros europeos, la del Ki y la del maestro de hiten (la tecnica de kenshin) cristiano.

El manga continua con la saga de la venganza del cielo?, cuya introduccion son los ovas que sacaron.

PD: Y Yahiko es Dios al final del manga.


¿Lo de la mujer de Kenshin? si, eso es la segunda parte.
Ruby Gloom escribió:
¿Lo de la mujer de Kenshin? si, eso es la segunda parte.


Xasto, esa es la venganza del cielo (o de la tierra no recuerdo bien).
tzare escribió:que coño pinta haohmaru?

...es el cartel del TGS en el que se presentaron los vídeo-anuncios del KoF XII y SS Sen, por eso está Haohmaru ahí...lo último que va a presentar SNKP es el maximum impact reg. A y el ultimate 98 remix (refrito más bien), del KoF XII, SSS y MI 3 no se sabe absolutamente nada nuevo :-(
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...es el cartel del TGS en el que se presentaron los vídeo-anuncios del KoF XII y SS Sen, por eso está Haohmaru ahí...lo último que va a presentar SNKP es el maximum impact reg. A y el ultimate 98 remix (refrito más bien), del KoF XII, SSS y MI 3 no se sabe absolutamente nada nuevo :-(

yo kiero samurai nuevo desde hace lustros, sniff. El ultimo con carisma fue el 3.
Gracias por el Off topic...

Pero en fins... yo al este Kof le pido que vuelva a los origenes...
Grandes personajes con historias detras, nuevos personajes...
Si , que saquen ya a viejas glorias y que vengan ya los nuevos...

Animaciones buenas y fluidas, con gran resolucion, en plan SF 3 3rd impact.
Jugabilidad con el estilo de lucha clasico, nada de cambio instantaneo, ni combos quickchange.
Juegos mas Tacticos, y Combos mas dificiles, no tan faciles como en el KOF XI , que los super cancels y los dreamcancels son muy faciles de enlazar y quitan vida que da gusto...

Me gustaria ver personajes nuevos como los Hijos de Kim Kapwan en la saga... y a Rock Howard...
Alguna mujer Ninja nueva, asi en plan rubia, como Maki, pero con otra vestimenta mas clasica si se puede.

Que vuelva Bao... mas crecido , y que tenga menos magias abusivas pero que tenga las mismas...

Tambien me gustaria que sacaran a Ron, y alguno de sus secuaces, en algun equipo nuevo,... ( por favor duolon que se arregle el pie )

Que el Gato y la Hotomaru traigan nuevas vestimentas... mas ... actuales... pero mantengan sus estilos de lucha, y ella que tenga un cuerpo mas de mujer. ( y el gato que no sea tan abusivo con su Super cancel)

Que si quieren hacer el Mejor Juego 2 D ... el mejor cartel de presentacion es que rompan con el mayor numero de personajes puestos en un Videojuego de Lucha...

Que tarden lo que quieran ... pero por favor... que no me decepcioenen tanto como en el 2003...

Con el XI al principio me mostre reacio... pero despues admito que es bueno y tiene su aquel.


un saludo
tzare escribió:El samurai spirits 3d ya está en marcha, para la placa taito (por cierto, ke tal es de potencia, esta entre las consolas old-gen y las next-gen?) )


es un Pezuco... asi que depende de la grafica que lleve XD

si no recuerdo mal, SNK va a utilizar la Type X2

http://www.typex.taito.jp/feature3.html

saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
GXY escribió:
es un Pezuco... asi que depende de la grafica que lleve XD

si no recuerdo mal, SNK va a utilizar la Type X2

http://www.typex.taito.jp/feature3.html

saludos.

entonces puede tener una potencia similar a la placa del VF5 de SEGA?
Lo digo para recrearme en el hype XD
si, de hecho son bastante similares, system16 no detalla la grafica de la lindbergh, pero no creo que lleve mas de una X1900/nv7900, que son las que puede llevar la taito typeX2.

de todos modos, no te emociones... lo que salga seguramente lo podria haber movido una dreamcast esforzandose un poco :Ð

saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
GXY escribió:si, de hecho son bastante similares, system16 no detalla la grafica de la lindbergh, pero no creo que lleve mas de una X1900/nv7900, que son las que puede llevar la taito typeX2.

de todos modos, no te emociones... lo que salga seguramente lo podria haber movido una dreamcast esforzandose un poco :Ð

saludos.


lo sé, pero dejame ser feliz hasta ke lo enseñen XD

pd. creo que no lo desarrolla SNK directamente. No se si es bueno, o malo XD
tzare escribió:
lo sé, pero dejame ser feliz hasta ke lo enseñen XD

pd. creo que no lo desarrolla SNK directamente. No se si es bueno, o malo XD


uno: asi las decepciones despues son peores. Tu mismo con tu mecanismo XD

dos: tengo motivos para pensar ambas cosas.

saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
GXY escribió:
uno: asi las decepciones despues son peores. Tu mismo con tu mecanismo XD

dos: tengo motivos para pensar ambas cosas.

saludos.


suelo ser realista, pero el samurai spirits es una espina ke tengo clavada desde el SS IV que aunke sea muy ameno jugablemente, perdia ese punto de los SamuraiShodowns.

XD
Ruby Gloom escribió:
Calla, dejalo en 2d, que ya has visto lo que hicieron con el KOF; y Kenshin no está inspirada en los SS, a Watsuki le gustaba mucho el juego, pero no adaptó ningún personaje al manga; más que nada, porque casi todos los personajes de SS existieron en la realidad.


No te creas, Watsuki si copio al menos a un personaje; pero descaradamente ademas...

Shishio. No, no su version quemada y escuchumizada; si has leido el manga, durante la narracion de los origenes de shishio podemos ver a un joven y exageradamente musculoso shishio clavadito a cierto personaje del SS.

Pero CLAVADITO.

PD: Y no pongo al personaje... xD soy la leche:

Se "inspiro" en Sogetsu:

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zastkay escribió:la Hotomaru traigan nuevas vestimentas... mas ... actuales... pero mantengan sus estilos de lucha, y ella que tenga un cuerpo mas de mujer
un saludo


Supongo que te refieres a "Hotaru Futaba"? O es que tubo una hija con el hermano de mai??XD (total, si con ese nombre, su hermano es chino...)

De verdad, algo de historia no le vendria mal a la saga. Aun me acuerdo de esos kof donde gesse se metia en todos los fregaos, o la locura (y alargamiento de brazos) de ryuji eran por culpa de la sangre de orochi...
yo tenia entendido que el manga de kenshin esta inspirado tanto en samurai spirits como en el last blade , vamos si mal no recuerdo cada dos por tres watsuki nombra a ambos juegos cuando explica de donde se inspiro en los personajes .


saludos
Shikamaru escribió:
No te creas, Watsuki si copio al menos a un personaje; pero descaradamente ademas...

Shishio. No, no su version quemada y escuchumizada; si has leido el manga, durante la narracion de los origenes de shishio podemos ver a un joven y exageradamente musculoso shishio clavadito a cierto personaje del SS.

Pero CLAVADITO.

PD: Y no pongo al personaje... xD soy la leche:

Se "inspiro" en Sogetsu:

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SS 4 es 2 años posterior a Kenshin :P, no se si ya había salido Shishio joven antes de SS4 ; Tzare, el 4 es el mejor de la saga con muchísima diferencia, el 3 me pareció raro pero con cosas interesantes,; y pienso que pillaron lo mejor del 2 y 3 para hacer el 4, que apoteósico, aunque lo del tiempo era un poco "raro" XD


Edit: Watsuki es un flipado de SS, pero no copió a ningún personaje (tuvo tentaciones, pero me parece que comentaba que no sabía como meterlos en la historía de Kenshin), ya he dicho que casi todos los personajes están basados en personajes reales; Last Blade si que se inspiró descaradamente en Kenshin
Ruby Gloom escribió:
el 4 es el mejor de la saga con muchísima diferencia


Otro que piensa como yo. Vas por el buen camino xD

Ruby Gloom escribió:Edit: Watsuki es un flipado de SS, pero no copió a ningún personaje (tuvo tentaciones, pero me parece que comentaba que no sabía como meterlos en la historía de Kenshin), ya he dicho que casi todos los personajes están basados en personajes reales; Last Blade si que se inspiró descaradamente en Kenshin


Hay cierta mujercilla de GG inspirada descaradamente en Kenshin Himura (de hecho empezó siendo hombre). No sé si Watsuki participó en su creación (no me extrañaría).

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Lo que le haría mucha ilusión al hombre fue SSV, cuando le dijeron de diseñar a los protas. Lástima que fuera la peor entrega de la saga xD
Ruby Gloom escribió:Watsuki es un flipado de SS, pero no copió a ningún personaje (tuvo tentaciones, pero me parece que comentaba que no sabía como meterlos en la historía de Kenshin),


En cambio, si que metio a gambito por toda la face. Y la relacion Hanya / Yoshimitsu tambien es sospechosa (aunque sea la tipica mascara japonesa de oni).


P.D: Y Mina es lo mejor que ha diseñado este hombre, despues de Tokiko
Robin Mask escribió:
En cambio, si que metio a gambito por toda la face. Y la relacion Hanya / Yoshimitsu tambien es sospechosa (aunque sea la tipica mascara japonesa de oni).


P.D: Y Mina es lo mejor que ha diseñado este hombre, despues de Tokiko


Si nos ponemos asi, su aficcion por las figuritas de Spawn y la semblanza de cierto personaje (o creacion de) y la idem de cierto sicario de Shishio y un mecha muy famoso...

RK es una frikada de serie, pero mola un puñao.
Lee_Chaolan escribió:
Otro que piensa como yo. Vas por el buen camino xD



Hay cierta mujercilla de GG inspirada descaradamente en Kenshin Himura (de hecho empezó siendo hombre). No sé si Watsuki participó en su creación (no me extrañaría).

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Lo que le haría mucha ilusión al hombre fue SSV, cuando le dijeron de diseñar a los protas. Lástima que fuera la peor entrega de la saga xD


Ahi lo que hizo fué pillar a los personajes de Kenshin, com Yoshitora XD
Lee_Chaolan escribió:Hay cierta mujercilla de GG inspirada descaradamente en Kenshin Himura (de hecho empezó siendo hombre). No sé si Watsuki participó en su creación (no me extrañaría).

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Lo que le haría mucha ilusión al hombre fue SSV, cuando le dijeron de diseñar a los protas. Lástima que fuera la peor entrega de la saga xD


Para mí esa nunca fue Baiken, siempre fue "La Kenshin" :-P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:
SS 4 es 2 años posterior a Kenshin :P, no se si ya había salido Shishio joven antes de SS4 ; Tzare, el 4 es el mejor de la saga con muchísima diferencia, el 3 me pareció raro pero con cosas interesantes,; y pienso que pillaron lo mejor del 2 y 3 para hacer el 4, que apoteósico, aunque lo del tiempo era un poco "raro" XD




El primer Samurai fue apoteosico por lo novedoso lo bestial que era en ese momento.
El segundo prefecciono el primero.
El tercero, ademas de dificil y variar bastante la jugabilidad, bastante menos dinamico que el 2, tenia un aspecto grafico increible, una ambientacion akojonante, y un punto misterioso que incluso daba 'yuyu'.
El 4 es excesivamente amigo de los combos ademas de que graficamente es el 3 rebajado por una paleta de colores, palida y sosa de cojones. Una decepcion enorme. El V ya ni lo cuento.
Robin Mask escribió:De verdad, algo de historia no le vendria mal a la saga. Aun me acuerdo de esos kof donde gesse se metia en todos los fregaos, o la locura (y alargamiento de brazos) de ryuji eran por culpa de la sangre de orochi...


mi opinion sobre el argumento de los KOF es que... es una puta mierda de argumento... para hacer "eso" mejor se estaban quietecitos y no inventarse chuminadas que no se cree ni diox.

y no es porque sean argumentos absurdos, es por sus pateticos intentos de darle veracidad argumental y trasfondo a un juego de peleas con paridas de tal calibre.

saludos.

pd. no es el unico juego de peleas que le pasa eso... tekken es otro que tal baila por el estilo.
GXY escribió:pd. no es el único juego de peleas que le pasa eso... tekken es otro que tal baila por el estilo.
GXY es atado y amordazado por Lee_Chaolan

¿como quieres morir? [uzi]

edit, yo no [alien]
me iras a decir que el tekken tiene un gran argumento.

o rly?
Pues a mi la saga Orochi de KOF en cuanto a historia me gusto bastante.

PD: Pero es que la saga Tekken tenia argumento? [jaja]
GXY, no te conozco, pero de todas maneras te lo voy a decir de frente, No comprendes el genero de peleas en 2D, o por lo menos, no pareces compartir lo que algunos vivimos con estos juegos.

Rai_Seiyuu escribió:Pues a mi la saga Orochi de KOF en cuanto a historia me gusto bastante.


SNK dio en el blanco al desarrollar las relaciones existentes entre los personajes y no solo preocuparse por argumentar los motivos de estos para partirce la cara contra jefe final.
debe ser verdad.

no comprendo como un juego de **peleas** ""debe"" tener un argumento digno de telenovela venezolana cutre

y no es una cuestion de los 2D, o de los japos solamente, es una cuestion generalizada (pasa tambien en MK, por ejemplo). Le quieren dar trasfondo y alcance argumental a un genero que, por sus caracteristicas, no facilita en absoluto el desarrollo de un argumento de tal consideracion... asi que la solucion es meterlo con calzador en las cutscenes, los finales o simplemente mediante texto pegado en alguna parte... y como historia per se ya es morriñosa, pero enlazada con el desarrollo del juego, pasa a ser un pasen, vean y escojonense, basicamente.

lo mejor es cuando planifican cutscenes y endings para todos los personajes, pero luego solo uno de ellos es el vencedor real del torneo segun la trama argumental de la edicion siguiente.. y que paso con los torneos que jugue yo en mi casa? formaban parte de una paradoja espacio temporal? XD

eso por no comentar (en el caso de KOF) asuntos como los repartos de equipos, o la justificacion argumental de la propia celebracion de los torneos... que leyendola da la risa floja de lo patetica que es, no llega ni a pelicula de serie Z. un gran argumento, si señó, guardeme dos para la cena, po favó. XD

el asunto es que quisieron salir de la rutina basica argumental de los beat'em, la cual se basaba en fulanito pelea contra el mundo por ponga aqui algun motivo trascendental tipo me han secuestrado a la piba o hay un boss chungo en el barrio que se dedica a magrear a las beibis, acollejar a los empollones y empujar a las viejecitas cuando van a cruzar la calle y debe ser eliminado por el bien de la humanidad o el superclasico quiero ser el jefe del barrio asi que debo pelearme con todos los sicarios del existente para llegar hasta el, machacarlo y quedarme la poltrona... que claro, pecaban de simplones... y en mi opinion, la jiñaron aun mas.

sencillamente, hay juegos que es mejor que su linea argumental se pueda resumir a un par de lineas, porque, sencillamente, su desarrollo no da para mas.

saludos cordiales.
GXY escribió: un gran argumento, si señó, guardeme dos para la cena, po favó. smile_XD


Oido cocina!! [jaja]
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el AOF original tenia cierto argumento XD Yuriiiiiiiiiiiiiiiii!
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GXY escribió:debe ser verdad.

no comprendo como un juego de **peleas** ""debe"" tener un argumento digno de telenovela venezolana cutre

y no es una cuestion de los 2D, o de los japos solamente, es una cuestion generalizada (pasa tambien en MK, por ejemplo). Le quieren dar trasfondo y alcance argumental a un genero que, por sus caracteristicas, no facilita en absoluto el desarrollo de un argumento de tal consideracion... asi que la solucion es meterlo con calzador en las cutscenes, los finales o simplemente mediante texto pegado en alguna parte... y como historia per se ya es morriñosa, pero enlazada con el desarrollo del juego, pasa a ser un pasen, vean y escojonense, basicamente.

lo mejor es cuando planifican cutscenes y endings para todos los personajes, pero luego solo uno de ellos es el vencedor real del torneo segun la trama argumental de la edicion siguiente.. y que paso con los torneos que jugue yo en mi casa? formaban parte de una paradoja espacio temporal? XD

eso por no comentar (en el caso de KOF) asuntos como los repartos de equipos, o la justificacion argumental de la propia celebracion de los torneos... que leyendola da la risa floja de lo patetica que es, no llega ni a pelicula de serie Z. un gran argumento, si señó, guardeme dos para la cena, po favó. XD

el asunto es que quisieron salir de la rutina basica argumental de los beat'em, la cual se basaba en fulanito pelea contra el mundo por ponga aqui algun motivo trascendental tipo me han secuestrado a la piba o hay un boss chungo en el barrio que se dedica a magrear a las beibis, acollejar a los empollones y empujar a las viejecitas cuando van a cruzar la calle y debe ser eliminado por el bien de la humanidad o el superclasico quiero ser el jefe del barrio asi que debo pelearme con todos los sicarios del existente para llegar hasta el, machacarlo y quedarme la poltrona... que claro, pecaban de simplones... y en mi opinion, la jiñaron aun mas.

sencillamente, hay juegos que es mejor que su linea argumental se pueda resumir a un par de lineas, porque, sencillamente, su desarrollo no da para mas.

saludos cordiales.


y me pregunto yo ¿a quien le importa el argumento? Solo es para que los niños vacilen. ¿O es que nunca te pasaste algun juego con el personaje más malo para ver la chorrada de final solo para contarselo a tus amigos?

No se no creo que se deba buscar un trasfondomás allá de lo que se ve en pantalla: un historia simple y chorra que ni pretende ser más ni molesta.
Siento no poder ser objetivo en el tema del peso del argumento en los videojuegos, pero soy de esos degenerados que disfrutan de lo lindo con una aventura gráfica siempre que tenga una buena trama, unos trabajados diálogos y unos carismáticos personajes detrás. Aún y así, entiendo perfectamente que haya gente que considere a las aventuras gráficas un género arcaico e injugable que debería extinguirse, pues creen que su naturaleza es casi contraria al propio concepto y definición de videojuego. En cambio, yo no puedo hacer más que reivindicar su importancia, pues es uno de los pocos géneros dentro del mundillo que da una importancia VITAL a la trama argumental, elemento sumamente descuidado y menospreciado en otros estilos de juego.

Y después de esta innecesaria y bochornosa introducción, al lío: la importancia del argumento en los juegos de lucha. A nivel personal, siendo un género que siempre me ha atraído bastante, me resulta doloroso que no se dé más importancia a la historia en este tipo de juegos, y sobretodo, a la forma en que se narra.

Sagas como Soul Blade / Edge / Calibur tienen personajes con un gran diseño artístico, e incluso cuentan con un trasfondo e historia detrás más o menos interesante que se va desarrollando con cada entrega; pero falla miserablemente a la hora de presentarnos la historia, usando algún método de narración paupérrima (ilustraciones estáticas con cuatro escuetas líneas de texto, pequeñas escenas cutres antes de los combates donde los personajes se dicen cuatro cosas, etc.). Siempre pensé que sería una buena idea, aparte de incluir un modo arcade a saco típico para cuando se tengan ganas de acción desenfrenada, incluir una especie de intento de modo historia realmente "serio" (los popurríes raros de la mayoría de modos extra en los Soul Calibur fueron algo..."decepcionantes", por soltar un eufenismo gordo).

Sería genial encontrar en cualquier juego de lucha un modo donde se vieran más claras las relaciones que unen a los protagonistas, como se entralazan sus historias, sus motivaciones. El tener un trasfondo detrás antes de empezar un combate ayuda mucho a la inmersión dentro del mismo. Saber el pasado o la personalidad del tío contra el que te vas a enfrentar no es lo mismo que luchar contra un monigote apoligonao que no te dice nada. Eso sí, estoy deacuerdo en el hecho de que las tramas dentro de la mayoría de juegos de lucha dejan bastante que desear; pero creo que, ante todo, lo peor es la forma arcaica y superficial en la que se cuentan estas historias sin apenas dar detalle alguno. En la mayoría de casos, se da más información sobre los personajes en las intrucciones incluidas, que en el propio juego.

Por poner un ejemplo en el que podamos estar deacuerdo. Pensad un momento en una de las sagas más míticas dentro de los juegos de lucha: Street Fighter. Estamos deacuerdo que el trasfondo argumental mostrado en los títulos de la saga es más bien escaso, pero aún y así es fácil ver la personalidad, carisma y algo de trasfondo que han ido ganando sus más representativos personajes con el paso de los años. Y esto no sólo gracias a los videojuegos en sí, sino incluso a material "externo" como películas, cómics, etc. Si quitáramos de un plumazo todo el carisma, personalidad e historia que han ganado estos personajes, ¿no perderían algo de gracia y atractivo sus juegos? Para poner un ejemplo concreto: un "dramatic battle" del SFA3 de Ryu y Ken haciendo piña contra un superdopado Mr. Bison; ¿no perdería toda su inmersión y dramatismo, si no supiéramos nada del trasfondo e historia de esos personajes?
los kof siempre an sido dotados de historia eso es lo que me gusta de los kofs, los Sf tambien pero bueno no se desarolla tanto como la de los kofs con los demonios e empresas que crean clones... una pregunta el XII seguira con lo de Iori sin poderes o ya se a resuelo con el MI 2?
el XII continua la historia del XI, oasease la historia de Ash. La saga MI es alternativa n.nU
yujuu entonces tendremos a Iori petado a shingo de fuego y kyo por ai XD
No se para que se esfuerzaron en crear argumentos tan complejos, si al final te los inventabas con tus amigos mientras mirabas embobado la maquina.

La historia que me monte con mis colegas sobre que Ryu y Ken eran hermanos, Zangief era el padre de Guile, Blanca era Balrog mutado, Dalsim el padre de Chun Li, esta la novia de Ken, Sagat el Padre de Ryu y el maestro de Bison, Vega el hijo de Bison y por ende, Bison era un militar español con ansias dictaduriales...

Y encima se come al argumento original, asi que no se para que se esfuerzan xDDDD
Pues yo siempre creia ke el padre de Ryu era Akuma XD [malditos ovas]
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