Kingdom Hearts III

Uchigatame escribió:Buenos días compañeros.

Termine KH3 de salida, y para no alargarme mucho, me encantó el juego.
Por ponerle alguna pega, los combates se me hicieron muy muy fáciles (lo jugué en difícil), y no hice absolutamente nada de lo secundario. Quise dejar todo para una segunda vuelta (que es lo que quiero hacer ahora).
Tampoco me gustó nada el tema de las atracciones, ya que si el combate de por sí ya se me hacía fácil, con las atracciones se hacía todavía más sencillo.

Sé que desde la salida han salido varios parches, y me interesa sobre todo jugar al juego sin utilizar atracciones (que creo que ahora hay una opción para desactivarlas), jugar en el máximo nivel de dificultad, y si es posible también desactivar los poderes especiales de cada llave (que también rompía bastante el juego).
Con esta configuración, la verdad es que me gustaría jugarlo como jugaba tanto el 1 y el 2. En esos había puntos que no se podían pasar, y tenías que volver atrás a farmear un poco, ibas recolectando materiales, y luego te dedicabas a sacar armas más potentes, matar jefes secretos... ¿Se puede jugar este de esa forma, o está bastante escaso de contenido secundario?

También me gustaría comprar el DLC, aunque lo que dicen es verdad y tiene un precio algo elevado. ¿Es una historia a parte, o se integra con el juego? Por saber si termino TODO el juego principal, y luego compro el DLC, o bien lo compro de primeras por si añade contenido. No sé si se accede a él desde una opción nueva, o qué exactamente.

¡Gracias por la ayuda! :)


uso tus preguntas en negrita para contestarte, habrá quien en pocas palabras te diga que todo es una mierda y que no lo compres sin intención de aportar nada de información o contestar a lo que preguntas.

Uchigatame escribió:Buenos días compañeros.

Termine KH3 de salida, y para no alargarme mucho, me encantó el juego.
Por ponerle alguna pega, los combates se me hicieron muy muy fáciles (lo jugué en difícil), y no hice absolutamente nada de lo secundario. Quise dejar todo para una segunda vuelta (que es lo que quiero hacer ahora).
Tampoco me gustó nada el tema de las atracciones, ya que si el combate de por sí ya se me hacía fácil, con las atracciones se hacía todavía más sencillo.


Si juegas en modo maestro lo tendrás mas difícil

Uchigatame escribió:Sé que desde la salida han salido varios parches, y me interesa sobre todo jugar al juego sin utilizar atracciones (que creo que ahora hay una opción para desactivarlas), jugar en el máximo nivel de dificultad, y si es posible también desactivar los poderes especiales de cada llave (que también rompía bastante el juego).
Con esta configuración, la verdad es que me gustaría jugarlo como jugaba tanto el 1 y el 2. En esos había puntos que no se podían pasar, y tenías que volver atrás a farmear un poco, ibas recolectando materiales, y luego te dedicabas a sacar armas más potentes, matar jefes secretos... ¿Se puede jugar este de esa forma, o está bastante escaso de contenido secundario?


tiene bastante contenido pero menos que KH2, tienes unos portales de batalla, algunos coleccionables y poco mas, pero los portales de batalla te dan informes secretos que son interesante, con respecto a los de las atracciones si puedes desactivarlas, los poderes de las llaves creo que no, básicamente han metido un menú para crear tu propio nuzlock negando objeto de curación, magias y cosas por el estilo, también puedes hacer un easylock.

Uchigatame escribió:También me gustaría comprar el DLC, aunque lo que dicen es verdad y tiene un precio algo elevado. ¿Es una historia a parte, o se integra con el juego? Por saber si termino TODO el juego principal, y luego compro el DLC, o bien lo compro de primeras por si añade contenido. No sé si se accede a él desde una opción nueva, o qué exactamente.

¡Gracias por la ayuda!


el DLC continua la historia a partir del final, básicamente esta dividido en
la búsqueda de Kairi por parte de Sora, la búsqueda de Sora por parte de Riku y lo que le ocurre a Sora mientras esta desaparecido con dos finales uno bueno y otro malo donde a mi me molaría que el malo fuera canónico :p
caro? pues si la verdad, 30€ no considero que este justificados, pero si te ha gustado mucho el juego entonces no te dolerán tanto, aun así yo recomiendo esperar una oferta claro que, a saber cuando lo ponen de oferta porque de momento hasta la fecha creo que no ha bajado ni 5€ pero ya ahí lo dejo a tu elección, si te ha gustado mucho el juego no te dolerá tanto pagar el DLC pero si prefieres esperar a una ya lo que tu veas, un saludo y espero que te haya servido de ayuda mi comentario
@Shephon Muchas gracias compañero, vaya respuesta más currada :D

No sabía que el DLC eran 30€, pensaba que eran 20 o así, creo que se me va un poco. Si es historia paralela y no añadido a la principal creo que voy a dejarlo pasar hasta que haya alguna oferta, o cuando pase el tiempo me lo acabaré comprando por coleccionismo...

Pues con que haya esos portales que dices con jefes más potentes, me vale. Con tener algo de chicha por la que dedicar el tiempo...
Pues el menú que comentas me viene de escándalo, la verdad. La primera vuelta lo pasamos mi pareja y yo juntos, y sí que estábamos más interesados en el tema de la historia más que de la dificultad, pero volver a pasármelo siendo tan fácil me daba bastante pereza.

La verdad es que te agradezco la ayuda :). Sé que es un juego que ha desagradado mucho, y soy consciente de las carencias que tiene, pero a mí sí que me gustó mucho, que a fin de cuentas es lo que me importa XD

Un gran abrazo :)
Uchigatame escribió:@Shephon Muchas gracias compañero, vaya respuesta más currada :D

No sabía que el DLC eran 30€, pensaba que eran 20 o así, creo que se me va un poco. Si es historia paralela y no añadido a la principal creo que voy a dejarlo pasar hasta que haya alguna oferta, o cuando pase el tiempo me lo acabaré comprando por coleccionismo...

Pues con que haya esos portales que dices con jefes más potentes, me vale. Con tener algo de chicha por la que dedicar el tiempo...
Pues el menú que comentas me viene de escándalo, la verdad. La primera vuelta lo pasamos mi pareja y yo juntos, y sí que estábamos más interesados en el tema de la historia más que de la dificultad, pero volver a pasármelo siendo tan fácil me daba bastante pereza.

La verdad es que te agradezco la ayuda :). Sé que es un juego que ha desagradado mucho, y soy consciente de las carencias que tiene, pero a mí sí que me gustó mucho, que a fin de cuentas es lo que me importa XD

Un gran abrazo :)


en cuanto a dificultad e historia lo veo mediocre pero yo también soy de los que disfrutó este juego, los 30€ los pague con gusto por eso y porque continua la historia del juego e imagino que serán importantes para el próximo juego :p (a ver con que nos saltan en el melody of memories que ya se sabe que va a actuar de secuela spin-off xD)

lo del menú ha sido un alivio para mucho la verdad, yo personalmente no porque no me gustan los nuzlock pero a quien le mole que lo disfrute :p,

lo del precio pues si, se han pasado 3 pueblos, 20€ era un precio mas que razonable y mas viendo que el pase de temporada del FFXV costaba unos 16 - 20€ mas o menos pero bueno ya lo pondrán de oferta :p

y de nada hombre para eso estamos para informar jeje, de todas formas te recomiendo que si aun no lo vas a comprar pero te pica la curiosidad, veas el DLC a modo película en youtube y así de paso te vas preparando para la siguiente entrega jeje :p
El juego me llegó hoy,lo canje por puntos en una tienda y solo me costó 1 dólar para hacer la diferencia.

Me está gustando mucho pero tengo la duda si es necesario jugar el 1 y 2 antes o solo juego este y ya :-? :-?
XEstebanEdgeX escribió:El juego me llegó hoy,lo canje por puntos en una tienda y solo me costó 1 dólar para hacer la diferencia.

Me está gustando mucho pero tengo la duda si es necesario jugar el 1 y 2 antes o solo juego este y ya :-? :-?


Si solo necesitases el 1 y el 2... [qmparto]

Necesitas conocer los sucesos de almenos 3 juegos anteriores completos para no ir completamente perdido, y unos 6 para ir bien preparado
@ElSrStinson Te aconsejo que mires algun video resumen para al menos saber la historia sino puedes resulta muy liosa
@jak300 creeme, que yo tengo la historia muy clara [qmparto]
Al final este juego tiene la misma premisa que todos los de Square, hay personas que hacen cosas malas y tienes que atizarles en la cabeza con un trozo de acero hasta que paren de hacer cosas malas.

Si te estás divirtiendo y no sientes que te falte nada tú tira palante y que lo disfrutes.
jak300 escribió:@ElSrStinson Te aconsejo que mires algun video resumen para al menos saber la historia sino puedes resulta muy liosa


Este compañero no es el que lo necesita si no al compañero que contesta, y si lo ve por video mas vale que sea en Youtube porque como se fie del vídeo resumen que viene en el juego va s ir muy mal, yo lo vi por curiosidad y no se si es que Nomura es retrasado o quiere trolear a la peña porque dijo que esos videoresumenes ayudarían s quienes no hubieran tocado la saga (hizo énfasis en los usuarios de Xbox que hasta un año después no han recibido la saga completa xD) y en realidad si te pones a verlos si haber jugado a los juegos te quedas igual que si no los hubieras visto porque omiten demasiados datos y dan muy por sentado que al menos has jugado a un par de juegos, vamos que te enteras mas si un mudo te cuenta la saga entera que si ves esos videoresumenes xD xD

@Malfuin lo siento pero no estoy de acuerdo, el juego es importante saber la historia que tiene detras, no es tan simple como tu dices y se va a perder un montón, no lo va a poder disfrutar porque cualquier trama que vea en el juego le parecerá absurda al no conocer ni a los personajes ni la historia que los rodea, si ya de por si sola la historia del 3 no se explica bien juegalo sin haber jugado al resto, porque conoce a Hércules si acaba de llegar a su mundo, a aas que viene de un juego anterios, claro claro, antes de llegar al tercer mundo vende el juego si lo juega de esa manera porque no va a entender ni a los personajes, ni la trama, ni porque hablan de X, porque estan hablando de un
sora de datos
y motivaciones ni nada, vamos es que yo juego a un juego asi y al dia siguiente estoy volviendo a la tienda a revenderlo o a que me devuelvan la pasta, hacer lo que tu dices impide disfrutar el juego porque no es tan simple como lo pintas
Lecturas muy profundas (que están, pero no son necesarias) estáis haciendo en un juego que Disney pone en la estantería y anuncia de forma agresiva para niños que no habían ni nacido cuando salió Birth by Sleep.

Y si un chaval puede disfrutar de meterse con los juguetes de Andy a repartir estopa a moñecos oscuros, no dudo que un adulto pueda. Los pocos antecedentes que necesitas para saber por qué pegar a ese viejo con la vara te los repiten durante el juego y, oye, evidentemente no vas a tener la conexión con la saga que el veterano, pero jugable es.

Sé de muchos que empezaron por KH2 y luego se interesaron en los anteriores y sé de gente que ha jugado a éste, lo ha gozado con la flipada que es y han decidido conectar los puntos después.

No hay una forma correcta de descubrir la saga. Claro está, no es de la forma que yo lo haría, pero poner puertas inventando un bloqueo de continuidad inexistente es algo que hace que los seguidores de la saga seamos el hazmerreír del mundillo y que los nuevos fans potenciales salgan corriendo cuando le dicen que tienen que jugarse juegos de casi dos décadas, verse películas que pueden no interesarles y (algo que por desgracia he presenciado) que tienen que estudiarse el material adicional.

Así que si te llama este juego, disfrútalo sabiendo que es parte de un todo. Si en un futuro quieres ver el resto bien, y si sólo vienes por lo bonito que es y porque salen Hiro y Rapunzel pues ole, lo vas a gozar.
JavierEA escribió:Lecturas muy profundas (que están, pero no son necesarias) estáis haciendo en un juego que Disney pone en la estantería y anuncia de forma agresiva para niños que no habían ni nacido cuando salió Birth by Sleep.

Y si un chaval puede disfrutar de meterse con los juguetes de Andy a repartir estopa a moñecos oscuros, no dudo que un adulto pueda. Los pocos antecedentes que necesitas para saber por qué pegar a ese viejo con la vara te los repiten durante el juego y, oye, evidentemente no vas a tener la conexión con la saga que el veterano, pero jugable es.

Sé de muchos que empezaron por KH2 y luego se interesaron en los anteriores y sé de gente que ha jugado a éste, lo ha gozado con la flipada que es y han decidido conectar los puntos después.

No hay una forma correcta de descubrir la saga. Claro está, no es de la forma que yo lo haría, pero poner puertas inventando un bloqueo de continuidad inexistente es algo que hace que los seguidores de la saga seamos el hazmerreír del mundillo y que los nuevos fans potenciales salgan corriendo cuando le dicen que tienen que jugarse juegos de casi dos décadas, verse películas que pueden no interesarles y (algo que por desgracia he presenciado) que tienen que estudiarse el material adicional.

Así que si te llama este juego, disfrútalo sabiendo que es parte de un todo. Si en un futuro quieres ver el resto bien, y si sólo vienes por lo bonito que es y porque salen Hiro y Rapunzel pues ole, lo vas a gozar.


No se, a ver yo personalmente no estoy de acuerdo y dado el trato que square (no Disney que aquí ni pincha ni corta tan solo esta para ceder permiso a cambio de papelicos verdes xD) le ha dado al KH3 pues no es lo mismo que jugar a KH2 y que te llame la atención, al igual que tu has conocido a gente que por jugar al 3 ha decidido hilar la historia yo he conocido a gente que por culpa del 3 lo consideran infantil, insulso y sin sentido ninguno y ojo que yo soy de los que lo disfrutó a tope y soy fan de la saga desde 2002, pero estoy de acuerdo que jugar a este sin saber nada de la saga te pierde y te deja sin ganas de mas, de echo hay fans de la saga que la han abandonado por el KH3,

Si bien es verdad que si, que hay juegos que al jugar a su segunda entrega te llama a conocer el resto a mi mismo me ha pasado, pero también ocurre lo contrario, y supongo que depende de cada persona también, mirarse un vídeo en Youtube es rápido y te enteras de todo pero si el quiere jugar a este primero y después descubrir el resto de la saga adelante, yo personalmente no lo recomiendo y realmente es una recomendación el luego puede hacer lo que quiera, el compañero no lo ha dicho en condiciones pues ha parecido que se reia de su pregunta y eso no me parece correcto pero vamos, decirle que se vea resúmenes es mas una recomendación eso si, yo nunca recomiendo resúmenes, yo siempre recomiendo jugar a los juegos de esta saga, ver resumenes me parece un insulto a la misma y sólo lo recomiendan los que ya han odiado esta saga, yo solo hablo de los resúmenes si alguien pregunta y los recomiendo solo si alguien no esta dispuesto a jugar 9 juegos 6 si contamos con tres del recopilatorio son películas :p
ElSrStinson escribió:
XEstebanEdgeX escribió:El juego me llegó hoy,lo canje por puntos en una tienda y solo me costó 1 dólar para hacer la diferencia.

Me está gustando mucho pero tengo la duda si es necesario jugar el 1 y 2 antes o solo juego este y ya :-? :-?


Si solo necesitases el 1 y el 2... [qmparto]

Necesitas conocer los sucesos de almenos 3 juegos anteriores completos para no ir completamente perdido, y unos 6 para ir bien preparado


A si vi,que son como 10 :o

En fin,creo que solo jugaré los numerados,1 - 2 y 3,igual vi los vídeos resumen y más o menos de qué va cada uno.

Gracias a todos por sus comentarios.
XEstebanEdgeX escribió:
ElSrStinson escribió:
XEstebanEdgeX escribió:El juego me llegó hoy,lo canje por puntos en una tienda y solo me costó 1 dólar para hacer la diferencia.

Me está gustando mucho pero tengo la duda si es necesario jugar el 1 y 2 antes o solo juego este y ya :-? :-?


Si solo necesitases el 1 y el 2... [qmparto]

Necesitas conocer los sucesos de almenos 3 juegos anteriores completos para no ir completamente perdido, y unos 6 para ir bien preparado


A si vi,que son como 10 :o

En fin,creo que solo jugaré los numerados,1 - 2 y 3,igual vi los vídeos resumen y más o menos de qué va cada uno.

Gracias a todos por sus comentarios.


Lo mas importante es que juegues 1, 2 y BBS + final de dream drop distance. BBS es muy importante. Mas allá de los que he nombrado, los otros rellenan huecos, pero lo que he dicho es NECESARIO, lo mas basico para no ir perdido
Además de que BBS es de lo mejorcito de la saga tanto en historia como en lo jugable,

yo sigo diciendo que dejaron pasar una gran oportunidad de heredar su sistema de combate de cambio de modo según los comandos usados, fusión de comandos...etc y en cambio nos quitan el 80% de los hechizos en kh3 y nos meten transformaciones en la llaves sin ninguna dificultad de activación...
Sergetsu escribió:Además de que BBS es de lo mejorcito de la saga tanto en historia como en lo jugable,

yo sigo diciendo que dejaron pasar una gran oportunidad de heredar su sistema de combate de cambio de modo según los comandos usados, fusión de comandos...etc y en cambio nos quitan el 80% de los hechizos en kh3 y nos meten transformaciones en la llaves sin ninguna dificultad de activación...


el sistema estivo muy bien y el tema de los comandos lo sacaron en DDD no así el sistema de estilo, pero en cuanto a lo de las magias, mira eso me toca las pelotas o sea, tenemos el KH1 y 2 que solo hay unas cuantas magias mal contaas, sacan BBS y se inventan un cojón de magias que si nigro piro, seismo, mina, etc... magias que luego estuvieron en drean drop distance y van en KH3 y con la excusa de perder los poderes va y pierde como tu dices, el 80% de las magias aprendidas en DDD, en DDD también desde 0 pero tienes magias para aburrir, no entiendo porque quitarlas, solo porque es un KH numérico y se tiene que parecer al 1 y al 2 en su sistema de comandos? no me parece justo ni justificable.
Yo la verdad, no queria tantas magias en 3, no le hacen falta. Pero me parece vergonzoso que, teniendo kh1 (juego de hace 18 añazos ya) con 7, meter menos en este (y poco variadas) es casi un insulto. Si no recuerdo mal, kh3 tiene las 3 tipicas elementales, cura, aero que pasa a ser ofensiva, y aqua, mientras que kh1 tenia las 3, una que ñara el tiempo, una que genera un escudo y otra para matar a bichos grandes. Es que un titulo que cunple la mayoria de edad le pasa la mano por la cara con eso. Y el 2 metiendo reflejo, otra defensiva, y magneto (que no me gustaba). Kh3 es algo asi como "donde está el boton de puñetazo" en ese sentido.

También detesto la barra de pm. La del original era demasiado versátil, daba autentica libertad, como poder curarte las veces que quieras, o spamear piro a muerte de verdad. A mi, la recarga pm me parece un error, y mas cuando va sola. La gracia estaba en cuando estabas a cero, jodido de vida y tenias que ir a por los monstruos para cargar pm a golpes y poder curarte, no simplemente ir dando vueltas por el mapa
Pues decir que me lo pillé hace una semana y estoy disfrutando el jodido. Tiene momentos muy épicos y aunque no le llega al segundo, es un gran título. Me dará muchas horas.
ElSrStinson escribió:Yo la verdad, no queria tantas magias en 3, no le hacen falta. Pero me parece vergonzoso que, teniendo kh1 (juego de hace 18 añazos ya) con 7, meter menos en este (y poco variadas) es casi un insulto. Si no recuerdo mal, kh3 tiene las 3 tipicas elementales, cura, aero que pasa a ser ofensiva, y aqua, mientras que kh1 tenia las 3, una que ñara el tiempo, una que genera un escudo y otra para matar a bichos grandes. Es que un titulo que cunple la mayoria de edad le pasa la mano por la cara con eso. Y el 2 metiendo reflejo, otra defensiva, y magneto (que no me gustaba). Kh3 es algo asi como "donde está el boton de puñetazo" en ese sentido.

También detesto la barra de pm. La del original era demasiado versátil, daba autentica libertad, como poder curarte las veces que quieras, o spamear piro a muerte de verdad. A mi, la recarga pm me parece un error, y mas cuando va sola. La gracia estaba en cuando estabas a cero, jodido de vida y tenias que ir a por los monstruos para cargar pm a golpes y poder curarte, no simplemente ir dando vueltas por el mapa


la recarga PM es de lo peor, quedarte a 0 por curarte una vez, no se recarga a golpes y te deja vendido como estés luchando rápido y le des al botón que no debes darle, a mi me ha pasado de quedarme pocos PM´s con poca vida, querer lanzar cura y darle a piro por ir acelerao y ale golpe y muerto porque me he quedado sin PM´s por culpa de piro xD, al menos la del KH1 te daba la posibilidad de que te sobrase algún PM o poder dar una toña para recargarlo y poder curarte, entiendo que lo hagan para evitar el spameo pero joder, por opciones para evitarlo, algo que no te deje vendido a la que te despistes no, lo mejor es poner una barra que hace que cura te gasto el 100% de la barra y te deje totalmente vendido como recibas otro golpe subito
@Shephon es que es completamente absurda. Mientras que la de kh1 favorece un combate dinamico (en un gameplay mas lento), la del 2 favorece perder el tiempo en un gameplay mas rapido. ¿Evitar spam de cura? Absurdo. Es como si ahora no pudieses llevar 99 pociones en un ff para evitar el spam de pociones. Hay momentos (no pocos) donde te curas, e inmediatamente despues te golpean, dejandote a un golpe de nuevo. Y no solo eso, sino que centralizan el uso de magia a cura.

La verdad, la carga pm es un cancer
ElSrStinson escribió:@Shephon es que es completamente absurda. Mientras que la de kh1 favorece un combate dinamico (en un gameplay mas lento), la del 2 favorece perder el tiempo en un gameplay mas rapido. ¿Evitar spam de cura? Absurdo. Es como si ahora no pudieses llevar 99 pociones en un ff para evitar el spam de pociones. Hay momentos (no pocos) donde te curas, e inmediatamente despues te golpean, dejandote a un golpe de nuevo. Y no solo eso, sino que centralizan el uso de magia a cura.

La verdad, la carga pm es un cancer


pues si, a ver si tenemos suerte y en la próxima entrega lo solucionan, o eso o volvemos al mismo sistema de comando de BBS y DDD que pare mi sinceramente era perfecto y te daba una cantidad de habilidades brutales tanto físicas como mágicas y así quitas la limitación de magias y puedes ofrecer un abanico mas amplio :p
Yo tambien prefiero los comandos del BBS y DDD xd
En el 1 tenias tropecientos cuadritos de pm en el que añadias invulnerabilidad con hoja sana y ultimo estertor y siempre que tuvieras pm era imposible morir a no ser que tuvieras un descuido.
En el 2 tenias la barra de pm que se gastaba rapido pero tenias magias ultrachetadas como reflejo y magneto, y si sabias usar las fusiones (que encima te recargaban la barra de pm) era un spameo de botones que madre mia xD.
En el 3 tienes, los comandos de las armas, los de animaciones de atracciones y encima los de magias ++, lo que sucede que en pantalla ves cada 2x3 tropecientas cosas para pulsar triangulo en la barra de comandos.... con invulnerabilidad asegurada xD.
Y por si fuera poco, en el 3 tienes la barra de focus que tenias en el BBS.

Con cada entrega Sora esta cada vez mas roto o mantiene su nivel de personaje fuera de lo normal.
Curiosamente en los spin off es mas normalito.... excepto en el de cartas,ahi ya depende de como buildearas el mazo te pasabas los bosses sin recibir algun daño o spammeando valores de 0 o 9 y magias.

Yo creo que se no se puede comparar con FF, para mi FF siempre me a parecido tener una dificultad escasa, a lo mejor los ultimos bosses secretos y ni eso, puedes tener 99 objetos si pero... un ejemplo claro es FFXV que literalmente era un paseo.
Solo jugue el juego base y los 3 capitulos de los personajes que te siguen.
No he jugado a sus expansiones siguientes pero vamos... mi vision es que te podias tirar cola de fenix en agonia y abrir los objetos cada 2x3 con lo que no veias un game over.

Y a diferencia de FF, es por turnos, y en muchas entregas de FF cuando chetas tus personajes llega un momento que puedes cargarte a los bosses sin que apenas te maten un personaje de tantos stats/autoprisa,lazaro/armas que quitan 9.999 o 99.999 depende del FF que juegues.

El ultimo FF que jugue fue el 9 y la combinacion autorevitalia + invocacion/hecatombe estaba ridiculamente op.

Yo no compararia FF con KH porque en KH los bosses no se quedan ahi pasamados mirandote mientras les quitas medio millon de vida como en FF hasta que se te acaben los turnos xD, asi que los 99 objetos en FF aunque se pudieran usar como spameo son algo irrelevantes, ya que el bicho te va a durar mucho menos de la dopada que llevas por no decir que esos 99 objetos nunca los acabas usando, a diferencia de la barra de pm de KH 1 que si estaba presente en todo momento.
Bespiria escribió:Yo tambien prefiero los comandos del BBS y DDD xd
En el 1 tenias tropecientos cuadritos de pm en el que añadias invulnerabilidad con hoja sana y ultimo estertor y siempre que tuvieras pm era imposible morir a no ser que tuvieras un descuido.
En el 2 tenias la barra de pm que se gastaba rapido pero tenias magias ultrachetadas como reflejo y magneto, y si sabias usar las fusiones (que encima te recargaban la barra de pm) era un spameo de botones que madre mia xD.
En el 3 tienes, los comandos de las armas, los de animaciones de atracciones y encima los de magias ++, lo que sucede que en pantalla ves cada 2x3 tropecientas cosas para pulsar triangulo en la barra de comandos.... con invulnerabilidad asegurada xD.
Y por si fuera poco, en el 3 tienes la barra de focus que tenias en el BBS.

Con cada entrega Sora esta cada vez mas roto o mantiene su nivel de personaje fuera de lo normal.
Curiosamente en los spin off es mas normalito.... excepto en el de cartas,ahi ya depende de como buildearas el mazo te pasabas los bosses sin recibir algun daño o spammeando valores de 0 o 9 y magias.

Yo creo que se no se puede comparar con FF, para mi FF siempre me a parecido tener una dificultad escasa, a lo mejor los ultimos bosses secretos y ni eso, puedes tener 99 objetos si pero... un ejemplo claro es FFXV que literalmente era un paseo.
Solo jugue el juego base y los 3 capitulos de los personajes que te siguen.
No he jugado a sus expansiones siguientes pero vamos... mi vision es que te podias tirar cola de fenix en agonia y abrir los objetos cada 2x3 con lo que no veias un game over.

Y a diferencia de FF, es por turnos, y en muchas entregas de FF cuando chetas tus personajes llega un momento que puedes cargarte a los bosses sin que apenas te maten un personaje de tantos stats/autoprisa,lazaro/armas que quitan 9.999 o 99.999 depende del FF que juegues.

El ultimo FF que jugue fue el 9 y la combinacion autorevitalia + invocacion/hecatombe estaba ridiculamente op.

Yo no compararia FF con KH porque en KH los bosses no se quedan ahi pasamados mirandote mientras les quitas medio millon de vida como en FF hasta que se te acaben los turnos xD, asi que los 99 objetos en FF aunque se pudieran usar como spameo son algo irrelevantes, ya que el bicho te va a durar mucho menos de la dopada que llevas por no decir que esos 99 objetos nunca los acabas usando, a diferencia de la barra de pm de KH 1 que si estaba presente en todo momento.


en el KH1 original no existía hoja sana y por eso creo que el compañero a mencionado lo de las barra de PM del KH1 que en el original ofrecía mucha versatilidad pero para el caso es lo mismo que si tuvieras hoja, te permitía spamear cura y piro a casco porro y a ver quien se metía contigo xD la diferencia es con hoja sana no te cortan al usar cura cosa que en el original si podían hacer lo cual provocaba un aliciente de estrategia de saber cuando curarte para que no te interrumpiesen :p

con respecto al KH2 ahí fue cuando empezó el declive de la barra de PM poniendo la puñetera carga PM y como bien dices, las magias chupaban mas PM que un vampiro sangre, esa barra desapareció en BBS sustituida por la ventana de comandos que se mantuvo en el RE:coded y DDD pero por desgracia la recarga PM a vuelto en KH3, no entiendo porque en los spin-offs pueden usar un sistema de comandos diferente y novedoso y sin embargo en la siguiente entrega numérica y principal de la saga tenemos que dar un paso atrás y volver a poner un sistema de consumo de PM´s que al primer descuido que tengas te deja totalmente vendido como el echo de usar cura sin querer por ejemplo, en la barra de PM de KH1 usabas cura sin querer y venia un monstruo y te volvía a quitar casi toda la vida y podías volver a curarte, en BBS y DDD también equipando dos magias cura, en KH2 y 3 como te cures una sola vez y se de la misma situación ya tienes que correr 3 kilómetros lejos del monstruo y curarte con objetos para que no te mate, no deja de ser un método para evitar el spameo de magia y así hacer mas complicado el juego, pero tienes mas contras que pros.

a mi me encantan los de DDD, BBS y RE:coded pero porque no solo te daba esa posibilidad de tener los comando directos y eliminar el factor PM (aunque si tienes que esperar a que se recargue la magia pero bueno un mal menor y solucionable) si no que además permitía la inclusión de magias nuevas, sanctus, meteo, fulgor, nigropiro, sismo e incluso combinaciones de magias con ataques físicos como golpes de fuego o hielo, lo cual aportaba muchas posibilidades al montar tus comando y una gran versatilidad de habilidades en el combate, pero lo dicho, eso solo en los spin-off no se porque en los KH numéricos tenemos que volver al consumo de PM´s y en le caso de KH3, en vez de hacer una evolución de dicha barra da un paso atrás y volvemos a la peor barra de PM´s de toda saga.
KH3 empezado hace 2 semanas, voy por Arendel y por ahora me esta decepcionando.
No soy fan original de los juegos de PS2, jugue los remaster de PS3 hace ya 5 años y quede enamorado de la franquicia. Tanto el 1 como el 2 me encantaron, especialmente el primero. Aunque para mi tenian dos grandes fallos, la historia y la nave gumi. Cuando vi el trailer del 3... pocos juegos he esperado con tantas ganas.

Y cuando por fin llega el momento.... Me resulta muy cansino el juego y repetitivo, el procedimiento es el mismo en todos los mundos, siento que estoy jugando puro relleno.
Cada 2 por 3 saltan cinematicas que no aportan nada, ya he visto las peliculas! Dame una historia original o nueva o vayamos al grano!!!
La historia, el hilo centra hace tiempo que se fue de madre, la quisieron complicar para parecer adulta y simplemente perdio cualquier tipo de sentido. Sin corazon, incorporeos, el corazon de X esta en Y, el corazon de Y esta dividido en 2, este es un incorporeo dividido en varios de este otro... y venga trios protagonistas y venga..... Es lamentable
Ya no me interesa, los personajes no tienen desarrollo, son simplemente malos porque si. Cada vez que aparece uno de la organizacion..... [maszz] es en plan, venga si, invoca tu bicho y terminemos ya.
Luego, el combate, demasiadas magias, me limito a soltar de una todo lo que tengo y aporrear la X.
Y siempre he odiado la nave gumi. No puede ser mas irritante, puro tramite. Me sobra completamente.
etc

Por ahora estas son mis primeras impresiones despues de 20h. Una lastima. Solo agradezco no llevar 15 años esperando este juego
@Shephon
Ah pues no me acordaba si el original no tenia hoja sana, se que el remix si traia la habilidad, porque recuerdo curarme delante de los bichos y no recibir daños, pero ya el de ps2 ni recuerdo.

@Adri-T

Nose porque me a hecho gracia tu comentario xD, independientemente de que tengas razon o no, me has alegrado el dia xd
Casi el 70% del kh 3 (sin dlc) es relleno, al menoa cuando yo lo jugue que fue antes de la actualizacion y el dlc.
@Bespiria A ver, la saga kh siempre ha sido así, mundos y mas mundos que aportan poco o nada a la historia, es decir relleno. Lo interesante siempre ha estado en la parte final.
Si algo le achaco a este kh3 es que es demasiado fácil(sin probar el modo maestro aún), y que le falta contenido, al menos para igualar al 2. Y lo que me mosqueó es que no hubiera coliseo, me encanta el coliseo en los kh.
thens escribió:@Bespiria A ver, la saga kh siempre ha sido así, mundos y mas mundos que aportan poco o nada a la historia, es decir relleno. Lo interesante siempre ha estado en la parte final.
Si algo le achaco a este kh3 es que es demasiado fácil(sin probar el modo maestro aún), y que le falta contenido, al menos para igualar al 2. Y lo que me mosqueó es que no hubiera coliseo, me encanta el coliseo en los kh.


Excepto el 1, en el 1 los bosses tenian una conexion entre ellos, era mas bien un complot como te lo vendian en las cinematicas estaban reunidos ahi.
Aunque Sora en el 1 se pasara parte de los viajes buscando a riku y kairi, por los menos los villanos tenian sentido y la historia no era tan enreversada.
No comparemos el 1 con el 3.

En el 3 vas al mundo de la casa de juguetes o Arendelle y sales igual que como entraste.
Que pudiera tener algo de relleno el 1 o el 2, ok, puede, pero lo del 3 ya es exagerado, la historia avanza cuando vas a rescatar a aqua y... y dale gracias que avanza.
Tengo un problema que creo que solo me pasa a mí,después de pásarme la primera misión del Olimpo, no se escuchan las voces de los personajes, la música de fondo pero los personajes no.. os pasa también a vosotros? Un saludo!
thens escribió:@Bespiria A ver, la saga kh siempre ha sido así, mundos y mas mundos que aportan poco o nada a la historia, es decir relleno. Lo interesante siempre ha estado en la parte final.


Eso directamente no es cierto. Desde que sales de ciudad de paso en el 1:

Wonderland: secuestro de alicia para el plan de las princesas
Tarzán: posible pista de que el rey pudiera estar allí, por el bloque gumi. Aparte de aparecer bastion hueco en las diapositivas, dando a entender la conexion entre mundos
Coliseo: sirve para eso, coliseo
Agrabah: jasmín como otra princesa, y su secuestro
Monstruo: Riku desvelando que quiere arrebatar el corazon de pinocho para darselo a kairi, ergo desvelando que lo ha perdido
Atlantica: revela el rey triton una vez mas que los mundos estuvieron conectados, y que ya hubo anteriores elegidos de la llave buscando la cerradura
Halloween: La trama en sí no avanza, pero si hay detalles sobre los sincorazon (como que oogie no puede controlar ejercitos solo por poseer uno artificial, o que pueden ser no hostiles, como los que hay intentando hacerlos bailar
Nunca-jamás: La mención de bastion hueco, encuentro con kairi, riku hostil, que el barco es una nave gumi gigante...
Y los 2 ultimos son trama pura


KH2 no lo tengo fresco, pero si que habia un poco de avance en cada visita
@ElSrStinson El kh1 es distinto, tenía una jugabilidad diferente y una exploración más elaborada. Además que era el que juego que dio lugar a la saga con lo cual había más historia. Además se nota que hubo una diferente forma de enfocar la saga tras este juego, tal vez porque este fue hecho por square Enix tras la fusión. No se, lo que trato de decir es que este juego se nota muy distinto a todos los demás en todos los sentidos.
El dos si bien empieza con altas dosis de historia , una vez pasas el prólogo y empiezas a hacer mundo tras mundo no se nota demasiado avance, que ojo, no me estoy quejando, si me encanta la saga de kh no es precisamente por su historia, que es muuuuy enrevesada, sino por su jugabilidad, por sus combates con jefes imposibles, y porque me gusta mucho Disney para qué negarlo.
thens escribió:@ElSrStinson El kh1 es distinto, tenía una jugabilidad diferente y una exploración más elaborada. Además que era el que juego que dio lugar a la saga con lo cual había más historia. Además se nota que hubo una diferente forma de enfocar la saga tras este juego, tal vez porque este fue hecho por square Enix tras la fusión. No se, lo que trato de decir es que este juego se nota muy distinto a todos los demás en todos los sentidos.
El dos si bien empieza con altas dosis de historia , una vez pasas el prólogo y empiezas a hacer mundo tras mundo no se nota demasiado avance, que ojo, no me estoy quejando, si me encanta la saga de kh no es precisamente por su historia, que es muuuuy enrevesada, sino por su jugabilidad, por sus combates con jefes imposibles, y porque me gusta mucho Disney para qué negarlo.

Porque kh1 era un experimento y no se sabia si habria segunda parte. De hecho, a grandes rasgos es autoconclusivo, y deja pocas incógnitas
Bespiria escribió:@Shephon
Ah pues no me acordaba si el original no tenia hoja sana, se que el remix si traia la habilidad, porque recuerdo curarme delante de los bichos y no recibir daños, pero ya el de ps2 ni recuerdo.

@Adri-T

Nose porque me a hecho gracia tu comentario xD, independientemente de que tengas razon o no, me has alegrado el dia xd
Casi el 70% del kh 3 (sin dlc) es relleno, al menoa cuando yo lo jugue que fue antes de la actualizacion y el dlc.


es normal al fin y al cabo hace mas de 15 años de aquello y pocos nos acordamos xD pero bueno si, es que ya en la versión final mix metieron un montón de mejoras y en la versión final mix de los remaster metieron aun mas :p.

@Adri-T nada nuevo que no sepamos ya, por desgracia este juego a desbancado DDD como un mal KH pero por suerte no llega al nivel de RE:coded pero no deja de ser un mal KH que su parte interesante es solo las ultimas horas del juego que molan por desgracia, pero en fin, aun así es disfrutable, a mi me gustó mucho pero por desgracia en comparación con KH2 en cuanto a contenido, se queda bastante corto

si lo ves fácil ponlo en modo maestro, te lo vas a pasar (si yo que soy un paquete pude xD) pero vas a sufrir bastante :p de echo, es imprescindible pasarse el modo experto para tener la prometida, al pasártelo te darán un pergamino que luego puedes cambiar por la llave espada prometida
ElSrStinson escribió:Lo mas importante es que juegues 1, 2 y BBS + final de dream drop distance. BBS es muy importante. Mas allá de los que he nombrado, los otros rellenan huecos, pero lo que he dicho es NECESARIO, lo mas basico para no ir perdido

Entonces hay que tener el kingdom hearts 1.5, el kingom hearts 2.5 y el kingdom hearts 2.8? Pensaba que el último era como el 2.5 con algún añadido más, pero he visto que son 3 juegos distintos.
Saryon escribió:
ElSrStinson escribió:Lo mas importante es que juegues 1, 2 y BBS + final de dream drop distance. BBS es muy importante. Mas allá de los que he nombrado, los otros rellenan huecos, pero lo que he dicho es NECESARIO, lo mas basico para no ir perdido

Entonces hay que tener el kingdom hearts 1.5, el kingom hearts 2.5 y el kingdom hearts 2.8? Pensaba que el último era como el 2.5 con algún añadido más, pero he visto que son 3 juegos distintos.


Efectivamente. Realmente 2.8 es un juego, una pelicula, y un prologo de kh3, pero es material distinto a 2.5
ElSrStinson escribió:
Saryon escribió:
ElSrStinson escribió:Lo mas importante es que juegues 1, 2 y BBS + final de dream drop distance. BBS es muy importante. Mas allá de los que he nombrado, los otros rellenan huecos, pero lo que he dicho es NECESARIO, lo mas basico para no ir perdido

Entonces hay que tener el kingdom hearts 1.5, el kingom hearts 2.5 y el kingdom hearts 2.8? Pensaba que el último era como el 2.5 con algún añadido más, pero he visto que son 3 juegos distintos.


Efectivamente. Realmente 2.8 es un juego, una pelicula, y un prologo de kh3, pero es material distinto a 2.5

Perfect gracias!
Historia terminada. 41h
35h sobran, son peor que el relleno de Naruto
Resumen de las 6h últimas horas: Un insulto a la inteligencia humana
Si pudiese, borraría la existencia de este juego. Estoy realmente ofendido
KH y KH2 no se merecían esto
Adri-T escribió:Historia terminada. 41h
35h sobran, son peor que el relleno de Naruto
Resumen de las 6h últimas horas: Un insulto a la inteligencia humana
Si pudiese, borraría la existencia de este juego. Estoy realmente ofendido
KH y KH2 no se merecían esto


Las batallas del ultimo mundo son epicas, y el mundo de sparrow me parece una sacada de chorra bestial.
Pero si, sobran muchas cosas
Leyendo el hilo se le van a uno las ganas de jugar, pero aún así creo que le voy a dar solo por la ambientación y cerrar a historia.

Viendo que hay actualización con modo de dificultad y tal, ¿Cómo recomendáis jugarlo?. No quiero que se convierta en un souls, pero si es un paseo me va a aburrir pronto creo yo.
Esperando la versión GOTY a 20€ para PS5.
nunez escribió:Leyendo el hilo se le van a uno las ganas de jugar, pero aún así creo que le voy a dar solo por la ambientación y cerrar a historia.

Viendo que hay actualización con modo de dificultad y tal, ¿Cómo recomendáis jugarlo?. No quiero que se convierta en un souls, pero si es un paseo me va a aburrir pronto creo yo.


Cerrar la historia dice.... [qmparto]

Lo siento pero no, el juego no cierra historia, si que "termina" con la saga de xehanort pero abre varias ramas argumentales más heavys para el futuro

Si no vas con altas expectativas lo disfrutarás, si eres un fan que esperaba este juego como agua de mayo te decepcionarás totalmente por la mala estructuración de la historia principalmente (no te quiero dar más detalles por si acaso) y la baja dificultad
@Sergetsu gracias por la respuesta, pero menudo bajón si casi no cierra nada. Y en cuánto a dificultades. ¿Me recomiendas normal o una superior? No quiero ni un paseo ni un infierno [+risas]
@nunez

Yo iba con bajas expectativas por todo lo que oía malo del juego y ha acabado siendo de mis KH favoritos, creo que sólo por detrás de KH1 y BBS. Sigo sin comprender qué esperaba exactamente la gente (ni por qué les parece más fácil que KH2 y su constante "pulsa triángulo para ganar" xD). No es perfecto ni mucho menos y no negaré que sea fácil, pero no veo el desastre del que todos hablan por ningún lado.

Mi consejo es que pruebes a jugar en difícil sin miedo; si por lo que sea se te atasca puedes bajar la dificultad, y hay muchas opciones para configurarla a tu gusto gracias al parche. También te aconsejo desactivar las atracciones, que sí que se cargan la experiencia de juego bastante. Cuando yo jugué no se podían desactivar y sufrí mucho dándoles por accidente todo el rato xD

En cuanto a historia, no cierra la de Sora pero sí la de muchos otros personajes.
Otro por aquí al que si le gustó el juego, podría haber sido mejor, pero limitando un poco la subida de level y demás tienes un reto algo más divertido, y eso sí, el sistema de combate para mí es el mejor de la saga, super dinámico y divertido
Malfuin escribió:@nunez

Sigo sin comprender qué esperaba exactamente la gente (ni por qué les parece más fácil que KH2 y su constante "pulsa triángulo para ganar" xD). No es perfecto ni mucho menos y no negaré que sea fácil, pero no veo el desastre del que todos hablan por ningún lado.

En cuanto a historia, no cierra la de Sora pero sí la de muchos otros personajes.


Pues esperábamos un juego que planteara un mínimo desafío en difícil (literalmente morí únicamente en dos puntos del juego, y el primer punto fue por ir a lo loco, así que sí que es más fácil que kh2),

esperábamos un juego que estuviera mucho mejor desarrollado argumentalmente
es que no pasa nada durante todo el juego y te escupen toda la historia al final, y personalmente hubiera desarrollado las cosas de la forma,

esperábamos que el resto de maestros de llave espada no fueran unos peleles y cobraran algo más de protagonismo durante el juego
,

esperábamos que no fuera un paso atrás en opciones jugables, se cargaron el tremendo sistema de combate del BBS y la cantidad ingente de comandos y magias y lo redujeron al mínimo

Esperábamos mucho de un juego que acabó siendo mucho menos de lo que debería haber sido

Por eso le digo, que vaya con las expectativas muy bajas y así quizá le guste como a ti, porque los que íbamos con expectativas altas (un error quizá, pero es que llevábamos como diez años esperando el final de la saga) nos llevamos una Ostia importante, y yo me divertí mucho con el juego y me emocioné con el final, pero luego analizando en en frío te das cuenta de todas las fallas
Sergetsu escribió:Pues esperábamos un juego que planteara un mínimo desafío en difícil (literalmente morí únicamente en dos puntos del juego, y el primer punto fue por ir a lo loco, así que sí que es más fácil que kh2)


¿Cuándo jugaste KH2? Porque si lo jugaste hace 14 años igual tus habilidades no son exactamente las mismas que ahora xD En KH2 morir es difícil, el único jefe que te puede poner en apuros es Xaldin (y Demyx si eres malo gestionando las cuentas atrás, pero eso no vale xDDDD). Incluso si por casualidad te matan, llega Mickey a rescatarte y aquí no ha pasado nada.

Y el sistema de combate de BBS es brillante, por algo es mi favorito en lo jugable. Pero no le voy a quitar méritos a KH3, porque currarse un tipo de jugabilidad única para cada arma con sus propias animaciones es MUCHÍSIMO MÁS CURRO que implementar el sistema de comandos. Y además funciona muy bien. El problema de KH3 es que tiene demasiadas mecánicas, y algunas facilitan demasiado las cosas (a cualquiera que tenga un mínimo de experiencia le recomiendo quitar las atracciones... Sin embargo niños y gente recién llegada a la saga las agradecen mucho).

Pero al menos son MECÁNICAS, lo del triángulo de KH2 era una puta broma porque el juego básicamente te obligaba a usarlo, había enemigos que o le dabas a triángulo o era perder tres minutos tontamente luchando contra un enemigo que ni está programado para luchar contra ti. Y darle a triángulo es ver una escenita donde Sora gana sin más. KH2 me parece un atentado contra la jugabilidad.

A nivel de historia... Pues BBS y KH2 no es que tengan mucho que contar en sus respectivos mundos Disney. KH2 de nuevo es especialmente infame porque encima te obliga a hacértelos 2 veces, una de ellas por culpa de Mierdéfica, que es como llamo yo a Maléfica tras ser resucitada por la cara en KH2, menuda forma de cargarse el personaje (ese y todos, los personajes Disney en general están escritos como retrasados en KH2, y Sora también. Bueno, y varios de la Organización también... El juego se salva porque el prólogo es una auténtica joya y el último mundo nostamal xD).

Sí que admito que KH1 y Days hacen mejor uso de los mundos Disney (bueno, en KHDays no les queda otra... Todos los mundos son reciclados xD Y de todos modos ahí todas las interacciones son con la Organización, así que los mundos realmente dan un poco igual, podrías cambiarlos por otros y no se notaría).

Pero sobre KH3
La excusita de "tengo que buscar a Riku" no es en ningún modo mejor que la excusita de "tengo que recuperar el poder que me quitaron", y la Organización XIII en KH2 está integrada de putísima pena, el único que más o menos hacen un esfuerzo por integral es, de nuevo, Xaldin. Aunque como Bestia está escrito horrible, se carga un poco el conjunto. Los demás... La mayor parte del tiempo tienen pinta de que ni saben en qué mundo están.

Aquí aparecen para ir contándole el plan maligno a Sora (vaya, no es como si no se juntaran TODOS para contárselo antes de salir de Bastión Hueco en KH2, en una de las escenas más lamentables de la saga), pero al menos les vemos interactuando con los personajes Disney y tratando de hacer cosas. Marluxia pensando en usar a Rapunzel como reemplazo, mini-Xehanort experimentando con los juguetes y discutiendo con Buzz, Sully lanzando a Vanitas a tomar por culo (mejor momento de la franquicia), Luxord haciendo justo lo que debería haber hecho en KH2... Hasta Larxene poniéndose del lado de la Elsa cabreada tiene su interés, y ese mundo es el más flojo porque Disney metió la tijera.

Y naturalmente, lo de buscar a Riku en KH2 no servía para nada, Riku no estaba perdido xD En cambio buscar el poder del Despertar por una vez FUNCIONÓ y permitió que Sora salvara a Aqua y despertara a Ven. ¿Que tiene mucho más protagonismo que los héroes de otros juegos? Joder, pues claro, este es El juego de Sora. Los demás ya tuvieron los suyos, hasta Riku que es el verdadero prota de DDD.

Lo único que me toca más las narices es el ninguneo a Kairi, que lucha media batalla (y el DLC lo arregla un poco, pero aun así ya sabemos que a Nomura le gusta tenerla de chica florero). Pero vamos, no he dicho que fuera perfecto, sólo diog que me parece absurdo no saber apreciar todo eso.

En todo caso, sigue siendo el mismo juego que te deja luchar como Riku y Aqua en ciertos puntos de la historia sólo porque así tendrán más fuerza esas escenas, aunque a nivel de estructura jugable no venga a cuento; tampoco me puedo quejar mucho.


Llevaba más de 10 años quejándome de KH2, que para mí es lo peor de la saga (bueno, no es peor que Coded... Aunque en sistema de combate sí lo es), y justo KH3 es un juego con ideas muy similares pero arreglando todas mis quejas de KH2 xD

Y entonces todo el mundo se queja de KH3 en los mismos puntos que yo llevo todo este tiempo quejándome de KH2. Para mí es una situación de reír por no llorar.
Ostia que tochamen, me apetece contestarte dentro de la propia cita para no dejarme nada (en negrita)xD

Malfuin escribió:
Sergetsu escribió:Pues esperábamos un juego que planteara un mínimo desafío en difícil (literalmente morí únicamente en dos puntos del juego, y el primer punto fue por ir a lo loco, así que sí que es más fácil que kh2)


¿Cuándo jugaste KH2? Porque si lo jugaste hace 14 años igual tus habilidades no son exactamente las mismas que ahora xD En KH2 morir es difícil, el único jefe que te puede poner en apuros es Xaldin (y Demyx si eres malo gestionando las cuentas atrás, pero eso no vale xDDDD). Incluso si por casualidad te matan, llega Mickey a rescatarte y aquí no ha pasado nada.

Pues puede ser que ahora sea más hábil que antes, me gusta pensar eso y quizá por eso lo recuerdo más difícil, igualmente nunca se ha caracterizado la saga por ser excesivamente difícil en el modo "difícil"

Y el sistema de combate de BBS es brillante, por algo es mi favorito en lo jugable. Pero no le voy a quitar méritos a KH3, porque currarse un tipo de jugabilidad única para cada arma con sus propias animaciones es MUCHÍSIMO MÁS CURRO que implementar el sistema de comandos. Y además funciona muy bien. El problema de KH3 es que tiene demasiadas mecánicas, y algunas facilitan demasiado las cosas (a cualquiera que tenga un mínimo de experiencia le recomiendo quitar las atracciones... Sin embargo niños y gente recién llegada a la saga las agradecen mucho).

Es que es eso, kh3 tiene buenas mecánicas, y muchas opciones, el combate es muy divertido y eso de que pueda cambiar de llave espada a placer es buena idea (y si, mucho curro), pero claro, para mí el bbs fue el summum con eso de que según que comandos usabas pasabas a un estilo u otro, y claro.... Parece que todo lo que no sea eso sea un paso atrás

Pero al menos son MECÁNICAS, lo del triángulo de KH2 era una puta broma porque el juego básicamente te obligaba a usarlo, había enemigos que o le dabas a triángulo o era perder tres minutos tontamente luchando contra un enemigo que ni está programado para luchar contra ti. Y darle a triángulo es ver una escenita donde Sora gana sin más. KH2 me parece un atentado contra la jugabilidad.

La batalla de los 1000 sincorazón.... En la teoría podía haber sido lo más épico de toda la saga, y al final acabaron siendo 2 enemigos en los que solo tenías que espamear el triángulo.... Decepción total

A nivel de historia... Pues BBS y KH2 no es que tengan mucho que contar en sus respectivos mundos Disney. KH2 de nuevo es especialmente infame porque encima te obliga a hacértelos 2 veces, una de ellas por culpa de Mierdéfica, que es como llamo yo a Maléfica tras ser resucitada por la cara en KH2, menuda forma de cargarse el personaje (ese y todos, los personajes Disney en general están escritos como retrasados en KH2, y Sora también. Bueno, y varios de la Organización también... El juego se salva porque el prólogo es una auténtica joya y el último mundo nostamal xD).

Bbs tenía bastante intríngulis, 3 historias entrelazadas e iban sucediendo cosas interesantes en prácticamente cada mundo de cada historia (eso hubiera sido el camino a seguir de nuevo en kh3, porque con la de personajes que hay, daba para hacer algo semejante). Y kh2 al menos te metía carga argumental al acabar la primera mitad del juego, aquí es que no, está la parte inicial y luego todo al final.

Y si, el prólogo es brutal, la batalla de axel vs roxas es de lo más top de la saga (vienes de hacer mini combos con una espada a tener 2 entrando en modo dios xD)


Sí que admito que KH1 y Days hacen mejor uso de los mundos Disney (bueno, en KHDays no les queda otra... Todos los mundos son reciclados xD Y de todos modos ahí todas las interacciones son con la Organización, así que los mundos realmente dan un poco igual, podrías cambiarlos por otros y no se notaría).

Pero sobre KH3
La excusita de "tengo que buscar a Riku" no es en ningún modo mejor que la excusita de "tengo que recuperar el poder que me quitaron", y la Organización XIII en KH2 está integrada de putísima pena, el único que más o menos hacen un esfuerzo por integral es, de nuevo, Xaldin. Aunque como Bestia está escrito horrible, se carga un poco el conjunto. Los demás... La mayor parte del tiempo tienen pinta de que ni saben en qué mundo están.

Aquí aparecen para ir contándole el plan maligno a Sora (vaya, no es como si no se juntaran TODOS para contárselo antes de salir de Bastión Hueco en KH2, en una de las escenas más lamentables de la saga), pero al menos les vemos interactuando con los personajes Disney y tratando de hacer cosas. Marluxia pensando en usar a Rapunzel como reemplazo, mini-Xehanort experimentando con los juguetes y discutiendo con Buzz, Sully lanzando a Vanitas a tomar por culo (mejor momento de la franquicia), Luxord haciendo justo lo que debería haber hecho en KH2... Hasta Larxene poniéndose del lado de la Elsa cabreada tiene su interés, y ese mundo es el más flojo porque Disney metió la tijera.

Y naturalmente, lo de buscar a Riku en KH2 no servía para nada, Riku no estaba perdido xD En cambio buscar el poder del Despertar por una vez FUNCIONÓ y permitió que Sora salvara a Aqua y despertara a Ven. ¿Que tiene mucho más protagonismo que los héroes de otros juegos? Joder, pues claro, este es El juego de Sora. Los demás ya tuvieron los suyos, hasta Riku que es el verdadero prota de DDD.

El problema es que, siempre bajo mi punto de vista, está muy mal implementado lo de la búsqueda del poder (no la idea), está todo comprimido al final, no habría sido mejor dosificarlo a lo largo de los mundos? Que se yo, rescatar a aqua en los inicios del juego, y luego despertar tu poder para luego reanimar a ventus hacia la mitad del juego para luego recuperar a terra al final

Lo único que me toca más las narices es el ninguneo a Kairi, que lucha media batalla (y el DLC lo arregla un poco, pero aun así ya sabemos que a Nomura le gusta tenerla de chica florero). Pero vamos, no he dicho que fuera perfecto, sólo diog que me parece absurdo no saber apreciar todo eso.

y a axel también, es un puto sparring, estos dos se tiran todo el juego entrenando para no servir de nada xD

En todo caso, sigue siendo el mismo juego que te deja luchar como Riku y Aqua en ciertos puntos de la historia sólo porque así tendrán más fuerza esas escenas, aunque a nivel de estructura jugable no venga a cuento; tampoco me puedo quejar mucho.


Llevaba más de 10 años quejándome de KH2, que para mí es lo peor de la saga (bueno, no es peor que Coded... Aunque en sistema de combate sí lo es), y justo KH3 es un juego con ideas muy similares pero arreglando todas mis quejas de KH2 xD

pues yo es al revés, tengo al kh2 entre lo mejor , aunque creo que ha quedado claro que para mí BBS ocupa el número 1

Y entonces todo el mundo se queja de KH3 en los mismos puntos que yo llevo todo este tiempo quejándome de KH2. Para mí es una situación de reír por no llorar.

y aquí es donde entra el tema expectativas, nos vinimos arriba con kh2, bbs y , y nos encontramos con un juego que no nos ha impactado tanto como los anteriores


Ufff que largo, al menos se puede debatir contigo sin parecer que nos estamos peleando [qmparto] , un placer :p
Sergetsu escribió:
Ufff que largo, al menos se puede debatir contigo sin parecer que nos estamos peleando [qmparto] , un placer :p


Pues mira que normalmente soy más calmado, el tema KH2 siempre me pone un poco efusivo [+risas] De todos modos estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho en negrita, para qué mentir. Sobretodo en que a KH3

le faltaría un interludio, una visita a un mundo de los originales a mitad del juego donde avance la historia. Quizá en Villa Crepúsculo, que además así habrían tenido excusa para meterla entera xD


Eso sí, aunque mecánicamente el mejor es BBS (que hay que tener en cuenta que lo hizo otro equipo dedicado a los spin-offs y no el equipo principal que hizo KH3), para mí el mejor siempre será KH1 por cómo te cuenta tu una historia efectiva sin necesidad de complicarse tantísimo y por tener un diseño de mundos que todavía sorprende, pese a estar mucho más limitados en aquel entonces. La nostalgia también tendrá que ver aquí, pero bueno xD
He comprado el dlc remind y quería saber si se puede bajar la dificultad, por que los jefes de limitcut vaya tela.... solo he conseguido pasarme tres de momento.
Belvis escribió:He comprado el dlc remind y quería saber si se puede bajar la dificultad, por que los jefes de limitcut vaya tela.... solo he conseguido pasarme tres de momento.


A ver si y no, se puede pero para eso tienes que poner tu partida principal tendrías que volver a pasarte el juego y jugar en normal o fácil ya que el DLC coge tu partida principal como base para el nivel y habilidades de Sora, la verdad es que eso esta fatal me parece bien que coja tu partida principal es normal, pero deberia dejarte elegir dificultad.

De todas formas puedes tirar de los trucos que metieron easy mode para hacerlo mas fácil, son trucos que introducen un menú hardlocke o easylock, yo al final tire de ellos xD
@Shephon un menú hardlocke o easylock,?? Eso donde está? Dandole al start por ahí? Y en qué consiste?
Belvis escribió:@Shephon un menú hardlocke o easylock,?? Eso donde está? Dandole al start por ahí? Y en qué consiste?


en el menú del juego como tu dices en la esquina superior a tu derecha creo que te sale el botón que debes presionar, no recuerdo si puedes usarlo de buenas a primeras sin hacer nada porque hace mucho que me lo pase, pero hace poco empecé una nueva partida y en las selecciones del principio con sora en descenso al corazón donde tienes que elegir entre las tres imágenes, se a añadido una tercera selección, una que es para jugar normal, otra para el menú easylock y otra para el menú hardlock, como ya te digo, no recuerdo si al empezar el Re:mind directamente te da a elegir porque hace mucho que lo hice y no recuerdo recién empezado lo que se puede hacer, pero si se que si empiezas una nueva partida te sale la opción para desbloquearlo, lo que puedes hacer es como te he dicho, entra en el menú y mira arriba a tu derecha, pero te aviso, en el DLC da igual porque el DLC no tiene trofeos, pero si los usas en la partida normal, si usas el easylock se bloquean los trofeos.
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