Pues yo esta cuarentena me he fundido la saga menos el Chain of Memories y el Dream Drop Distance (si que me vi sus respectivas pelis) y a mi el 3 me ha encantado, quizá porque ya sabía a lo que iba y lo que me iba a encontrar sin el hype que había detrás de éste juego en su pre-lanzamiento.
Obviamente no es perfecto pero jugablemente lo comparas con los anteriores y me parece que han hecho mejoras en todos los apartados y se merece totalmente el número 3 en el título.
Es fácil? Pues sí que lo es, es su principal fallo y lo mal que balancea Nomura la dificultad es de hacérselo mirar... el juego es un paseo y luego en el DLC a partir de que terminas Re Mind no es que meta un simple pico de dificultad, esque ese pico es el puto Everest xD Curiosamente por eso disfruté muchísimo del DLC, porque aún con la desmedida dificultad me encantó enfrentarme a ese reto. Hablo de Limit Cut y Secret Episode porque si que Re Mind me parece bastante meh salvo alguna escena y combate chulos.
Ahora empecé una segunda partida en Maestro y lo estoy disfrutando como un gorrino, aún así creo que se ha pasado también un poco ya que aunque vas avanzando hay veces que te matan demasiadas veces unos enemigos que son unos mierdas, me parece bien pero mi sensación es de que falta otro nivel de dificultad entre Experto y Maestro para dejar las cosas más niveladas. Aún así como digo lo estoy disfrutando mucho. No quiere decir que en mi primera partida no disfrutase pareciendome el juego fácil. Me dedicaba más a disfrutar de los mundos, la exploración, los retazos de historia, etc
Por cierto los mundos como en cualquier Kingdom Hearts es algo subjetivo cuáles te gustan más o menos, yo personalmente me quedo con los del 3, prácticamente todos me han dejado buen sabor de boca. Ahora bien me parece que el diseño de los mundos objetivamente es el mejor de la saga sin ninguna duda y yo creo que es una mejora sustancial respecto a los anteriores.
Tampoco quiero extenderme mucho más pero a mi me ha dejado muy satisfecho y eso que me esperaba lo peor de éste juego tal como lo pintan algunos de que es el peor de la saga. Y ni mucho menos es así en mi opinión.
Sobre el final ya iba avisado de que sólo se cerraba la trama Xehanort así que me esperaba que metiesen alguna cosa más de cara a los siguientes y a mi personalmente el rumbo me gusta, veremos a ver con que salen finalmente y si está chulo. Yo iba con la intención de terminar el 3 y bajarme del barco con la saga KH pero tras ver los finales secretos y tal me he quedado con bastante intriga. Lo que no me ha gustado del final ha sido