Kingdom Hearts III

Que quereis que os diga, yo un RPG sin secundarias o minijuegos lo veo vacio, jugar a un juego solamente por su historia es como dejarlo a medias, yo comprendo que no a todo el mundo le convencieran los minijuegos del mundo de poo y de echo cuando de verdad se hicieron interesantes fue en RE: CoM que tenían mas toque de minijuegos, pero hubiese molado que el mundo del bosque de los 100 acres hubiese tenido algo mas de chicha, y los minijuegos de BBS solo interesa el coso virtual, pero en KH3 vamos a tener kingdom clasic como una fuente de minijuegos extensa ( al menos para los amantes de lo retro como yo :p), ademas de los muchos que queden por descubrir de aqui a que salga que espero que se guarden alguna que otra sorpresa :p
Hola buenas.

Hace un rato me pase el chains of memories con sora.
La verdad es que el juego me has gustado mucho la jugabilidad, esperaba un juego en 2d retro pero a sido un sorpresa verlo en 3d.
Es cierto que se hace un poco pesado el tema de farmear barajas, combinaciones etc...
Puede que diga una burrada, pero me ha gustado mas asi que en el KHI. Tambien es cierto que los mundos del KHI esta todo mucho mejor.
Otra cosa que me ha gustado del Chains es la historia, los dialogos son para volverse loco jaja. Lo malo es que despues de 30 horas, ahora veo que hay que pasarselo con riku, que sin vivir madre mia, mi vida es una instancia tras instancia :-(

Con Sora hay partes que si lo se lo hubiera puesta en facil porque vaya tela. Pero siempre me gusta pasarme los juegos en normal. Pero claro los juegos en normal de ahora comparados a los de hace años vaya diferencia.

Teniendo en cuenta que me ha costado repetir algunos bosses un porron de veces, con riku es mas facil el juego? o tambien en nivel normal cuesta. Porque me ha parecido leer que hay combates tambien que tela marinera.
He visto que aqui no modificas la baraja, y que es un poco "diferente" que con sora.

A este ritmo, me da que no llego a enero con la saga pasada. Porque creo que recordad que me comentasteis que habia 6 juegos jugables.
Y tambien me gustaria tomarme un respiro entre uno y otro, porque veo que lo que es la ambientacion, al menos de estos dos primeros, es que a sido lo mismo.

En fin a ver que dificultad me aconsejais, que una cosa es pasarlo mal, y otra tirarte horas y horas con bosses, que acabas con un dolor de tarro y frustado que no veas.

Un saludo gracias!!!

PD: Uy ya estoy leyendo que hay mucha gente frustada con este gameplay del memories, la verdad es que como ya he dicho antes hay partes jodidas pero jodidas. Porque ha de estar pendiente de muchas cosas. Y ahora estoy leyendo que la ruta de riku es una locura con algunos bosses....pues nada habra que ponerlo en facil [mad] [mad]
@brames pues COM es mi spinoff favorito, tanto en su versión de GBA como de ps2/remaster.

La historia de Riku es más corta y más directa. Juraría que no tienes tanta libertad como en la de Sora pero ahí ya tiro de memoria. Si no te ha desagrado el juego a nv jugable, te recomiendo jugar ahora la ruta de Riku... Ya que solo has visto la mitad de la historia.

Edit: el sistema de batalla es simple si lo entiendes. Lo principal es saber que 0 es el comodín que corta ataques de los boses. Yo la primera vez que me lo pasé fue antes que el kh1, vaya lio tenía a nv argumental, y no entendí el sistema de batalla asi que se me hizo muy cuesta arriba.
danked escribió:@brames pues COM es mi spinoff favorito, tanto en su versión de GBA como de ps2/remaster.

La historia de Riku es más corta y más directa. Juraría que no tienes tanta libertad como en la de Sora pero ahí ya tiro de memoria. Si no te ha desagrado el juego a nv jugable, te recomiendo jugar ahora la ruta de Riku... Ya que solo has visto la mitad de la historia.

Edit: el sistema de batalla es simple si lo entiendes. Lo principal es saber que 0 es el comodín que corta ataques de los boses. Yo la primera vez que me lo pasé fue antes que el kh1, vaya lio tenía a nv argumental, y no entendí el sistema de batalla asi que se me hizo muy cuesta arriba.

A mi el CoM me gusto bastante he de admitirlo y que lo remasterizaran para PS2 fue toda una sorpresa, pero tengo que decir que aunque me la versión en 3D me gusto mucho mas la versión de GBA, los combates laterales y los mundos quedaban bastante atractivos en esa versión, pero admito que los minijuegos del bosque de los 100 acres es mas atractivos en el remaster :p
danked escribió:@brames pues COM es mi spinoff favorito, tanto en su versión de GBA como de ps2/remaster.

Si, con riku me lo pasare, pero que pereza pisos y mas pisos jeje. El tema del 0 comodin es cierto, luego en combate, tienes que estar pendiente de tantas cosas en algunos bosses, que entre los nervios y otras cosas pues para mi telaaa.

Los que os habeis sacado el platino del KHI o este COM, sois unas maquinas!!!

Un saludoo
brames escribió:

Si, con riku me lo pasare, pero que pereza pisos y mas pisos jeje. El tema del 0 comodin es cierto, luego en combate, tienes que estar pendiente de tantas cosas en algunos bosses, que entre los nervios y otras cosas pues para mi telaaa.

Los que os habeis sacado el platino del KHI o este COM, sois unas maquinas!!!

Un saludoo

Si quieres también puedes romper el juego, ponte los naipes de tal manera que siempre hagas estocada mortal acabando con ultrapociones y veras que risa te entra XD, yo no lo uso porque me gusta disfrutar de la experiencia de la estrategia, pero vamos espameas estocada mortal y el nivel maestro de sora te lo haces en 0 coma XD
@brames yo saqué el del KH1 (las misiones de la nave gumi y sacar todas las armas de las recetas... telita) pero me quito toda mi energía para el resto de juegos, que solo me pasé el modo historia :p
Yo sigo con el BBS, rematando la historia de Ven y ya solo me quedara Aqua.

Me está encantando todo lo referente a la historia y lo bien conectadas que están las de los tres personajes, siendo esencial pasársela con los tres.

Eso sí, se le nota las carencias al ser un juego lanzado en portátil, pero no es algo que me moleste.

Un saludo!
@Roberdivx siempre he pensado que tiene historia y carga narrativa para haber salido en ps3 y siendo una entrega numerada. Se le hubiera considerado precuela como en su momento MGS3 y este juego que estamos esperando ahora 4° para cerrar la saga.
danked escribió:@Roberdivx siempre he pensado que tiene historia y carga narrativa para haber salido en ps3 y siendo una entrega numerada. Se le hubiera considerado precuela como en su momento MGS3 y este juego que estamos esperando ahora 4° para cerrar la saga.

Tanto esté como el Dreams Drop Distancie podrían haber salido en PS3. Al menos con BBS aclaran algo mejor la línea argumental al ser precuela, sabiendo los planes de Xehanort de una forma más clara. Con DDD se metió una buena fumada, pero le salió resultón al fin y al cabo.
danked escribió:@brames yo saqué el del KH1 (las misiones de la nave gumi y sacar todas las armas de las recetas... telita) pero me quito toda mi energía para el resto de juegos, que solo me pasé el modo historia :p

Jo vaya horas debiste hecharle jaja.

Yo estoy por la mitad de la historia del COM con riku, y la verdad que me esta gustando mucho menos esta parte que la principal con sora. Eso de la baraja que no puedas modificarla, no se, le quita algo de gracia a los combates.
Y eso de que en los combates sale un reto, y tienes que volverte loco poniendo las cartas que sacan en 1 segundo, es para volverse loco.

En 20 dias mas o menos ya me habre pasado KHI y el COM, y estoy un poco saturadillo ya de ver los mundos hasta 3 veces...

Me voy a dar unas vacaciones y empezare en agosto el KHII. Lo que pasa que en agosto ya sale y empieza la NFL. Luego en septiembre el spiderman etc. etc...

Ire con mas calma, y si no llego a tiempo al KHIII, pues ya lo jugare, aunque hoy en dia te comes una de spoilers en internet que miedo da dejarlo para mas tarde.

Un saludooooooo
@brames

Si vas solo a por la historia ningun KH dura mas de 4 dias y depende de las horas que le eches, porque el kh1 te lo pasas en 7h o menos y por un trofeo que te pide.

Si vas a por los platinos ahi ya me callo [+risas]
@brames los retos son sencillos. No busques cartas, machaca la x y punto
ElSrStinson escribió:@brames los retos son sencillos. No busques cartas, machaca la x y punto

si gracias es lo que al fina he ido haciendo, porque ya me di cuenta que no te da tiempo a buscarlas jaja.

Un saludooooo
De la edición con toda la saga en ps4, en España, se sabe algo?
Belvis escribió:De la edición con toda la saga en ps4, en España, se sabe algo?
Está disponible en Digital, pero si no han anunciado ya un lanzamiento físico deberíamos de descartarlo completamente
Yo sigo esperando a que aunque sea a última hora, digan que vendrá doblado al castellano
@Nanetillo a mi también me encantaría pero lo veo muy pero que muy jodido. Si fuera exclusivo de Ps4 seguro que tendría su respectivo doblaje pero no es el caso. Además el KH II tuvo muy malas críticas cuando a mi gusto, el único fallo fue la voz de Sora que tenía la misma que Ash de Pokemon. Pero como se suele decir, " La esperanza es lo último que se pierde". Quizá el retraso del lanzamiento tenga algo que ver y vayan por ahí los tiros...
En caso de venir doblado, espero que dejen la opcion de elegir idioma, no soportaría jugarlo en castellano habiendome pasado todos en ingles recientemente, la verdad...
No va a venir doblado y muchísimo menos "el retraso" es poe este tema....
Porque doblado al castellano? si ya ves tu, el kh2 fue doblado y aun asi la gente prefiere mil veces el kh1 y el bbs (no solo por el doblaje), traducir estos juegos doblados al castellano lo veo una tonteria, con voces en castellano lo jugaran 4 gatos, y es muy simple, la razon de porque la mayoria de juegos nos vienen en ingles, y no hablo de la poblacion hablahispana, la mayoria preferiran el ingles o el jp en un juego (que no sea the last of us o uncharted) que en castellano como este o un FF.

Doblar los kh al castellano, la verdad yo tampoco los doblaria, si saben que en ingles/jp la gente lo va a jugar igual.
Bespiria escribió:Porque doblado al castellano? si ya ves tu, el kh2 fue doblado y aun asi la gente prefiere mil veces el kh1 y el bbs (no solo por el doblaje), traducir estos juegos doblados al castellano lo veo una tonteria, con voces en castellano lo jugaran 4 gatos, y es muy simple, la razon de porque la mayoria de juegos nos vienen en ingles, y no hablo de la poblacion hablahispana, la mayoria preferiran el ingles o el jp en un juego (que no sea the last of us o uncharted) que en castellano como este o un FF.

Doblar los kh al castellano, la verdad yo tampoco los doblaria, si saben que en ingles/jp la gente lo va a jugar igual.

Estás totalmente equivocado en la parte que te remarco, posiblemente si hablamos de gente como nosotros que está muy al día en el mundillo, exista una mayor proporción que prefiera las voces en inglés (o japonés). Pero entre el gran público, estar doblado en castellano es un gran aliciente y nunca se cuestionarían quitar un doblaje en castellano. Principalmente porque en España no hay esa cultura por la VOSE de manera generalizada.

Una cosa más: no tiene sentido mezclar población de habla castellana y población de habla hispana. Ni a nv de textos, ni a nv de doblaje. Ya han comentado muchos profesionales del sector que son mercados distintos y cada uno "debería" tener su localización propia.

Un saludo.

PD: yo lo jugaría en ingles, aunque venga en castellano. Eso si, tendría una escusa para rejugarlo relativamente pronto en castellano.
Lo interesante de que se doblase al castellano seria mas por los personajes disney y poder escuchar sus voces en castellano. Al menos a los que hemos visto desde crios las pelis de disney en castellano.
@Bespiria Estas generalizando una opinión que creo que es minoritaria. Ha habido muchas noticias sobre fans pidiendo el doblaje al castellano.

Y te digo que es minoritaria, porque la gente que lo quiere al castellano es mucha, y la gente que lo quiere en ingles, ya lo tendrá en ingles, no hay que reivindicar nada. Aunque venga en castellano, podrás elegir otros idiomas sin problemas.
El doblaje al castellano de Kingdom Hearts II fue sublime, uno de los mejores, quizá solo por detrás de Metal Gear Solid, y la gente lo acogió con muchísimas ganas (lástima de mundo de Piratas del Caribe, que ese fue como una patada en la boca del estómago). Sobretodo, porque la mayoría de nosotros estábamos en un rango de edad de 13-16 años cuando salió el juego.
Ese rango de edad, eramos los verdaderos gamers, no ahora con los niños rata xDD
minoritaria es haber jugado todos los kh y ver que el unico doblado es el kh2 y ya, eso, es minoritario.

Pero como digo, esto es como disney, donde puedes soñar y fantasear en que venga otro kh doblado, que no me molesta la verdad, pero yo si fuera la compañia sabiendo que vendere igual en ingles/jp, no lo doblaria en voces, solo subtitulos, y no, no es comparable a ver una peli, es un videojuego, no estas viendo un cine, siento que mi opinion os haya causado molestia, pero es lo que pensaran la mayoria de compañias de la mayoria de juegos que nos vienen en ingles, no es ser negativo, es ser realista.
Yo no fantaseo en nada, se 100% que no vendrá doblado.
Chikai, el tema introductorio de Kingdom Hearts III realizado por Utada Hikaru, tendrá una versión a piano con y sin voz (dos canciones por separado) que se lanzará el próximo 31 de julio en Japón a un precio de 648¥, unos 5€ al cambio.

Fuente: https://twitter.com/aibo_ac7/status/101 ... 06050?s=19
HongKi está baneado por "Game over"
Bespiria escribió:Porque doblado al castellano? si ya ves tu, el kh2 fue doblado y aun asi la gente prefiere mil veces el kh1 y el bbs (no solo por el doblaje), traducir estos juegos doblados al castellano lo veo una tonteria, con voces en castellano lo jugaran 4 gatos, y es muy simple, la razon de porque la mayoria de juegos nos vienen en ingles, y no hablo de la poblacion hablahispana, la mayoria preferiran el ingles o el jp en un juego (que no sea the last of us o uncharted) que en castellano como este o un FF.

claro por eso nadie va a los cines cuando la película esta doblada..
Bespiria escribió:minoritaria es haber jugado todos los kh y ver que el unico doblado es el kh2 y ya, eso, es minoritario.

Pero como digo, esto es como disney, donde puedes soñar y fantasear en que venga otro kh doblado, que no me molesta la verdad, pero yo si fuera la compañia sabiendo que vendere igual en ingles/jp, no lo doblaria en voces, solo subtitulos, y no, no es comparable a ver una peli, es un videojuego, no estas viendo un cine, siento que mi opinion os haya causado molestia, pero es lo que pensaran la mayoria de compañias de la mayoria de juegos que nos vienen en ingles, no es ser negativo, es ser realista.

Decir que vende igual aunque no venga doblado tampoco es verdad, el idioma importa y mucho. Y si no mira el DDD, como se han "dignado" a traducirlo al español, ya que no venía ni subtitulado al español y vendió una mierda.
albertoooooooooo escribió:
Bespiria escribió:minoritaria es haber jugado todos los kh y ver que el unico doblado es el kh2 y ya, eso, es minoritario.

Decir que vende igual aunque no venga doblado tampoco es verdad, el idioma importa y mucho. Y si no mira el DDD, como se han "dignado" a traducirlo al español, ya que no venía ni subtitulado al español y vendió una mierda.

Hay que saber diferenciar lo que hacen las compañias, de lo que pasaría si venden mas o menos.
Por ejemplo Red Dead, no vino doblado y vendió bastante, pero si lo hubieran doblado, vendría mucho mas SEGURO. Pero ellos hacen cáculos y si venden 100.000 copias en españa sin doblar y vendería según sus calculos 120.000 copias doblandolo, calculan si esas 20.000 le salen rentable o no. Si no les sale rentable, prefieren vender 100.000 y perder 20.000 y les da igual.
Si, como tu dices, es una tonteria jugar a un juego doblado al castellano, Uncharted, Tomb Raider, Destiny... etc etc etc... no vendrían doblados nunca. Es pura lógica [fiu]
@I2acso también hay que tener en cuenta la imagen de marca a la hora de doblar un juego. Por eso compañías como Sony han doblado hasta Bloodborne, juego que si hubiera estado en inglés solo nadie se hubiera quejado y hubiera vendido igual.
@danked Totalmente de acuerdo contigo
Sin haber jugado nunca un KH, cuanto puede durar el 1 y el 2? Sin pararse mucho en hacer secundarias en principio, la historia solamente. Luego imagino que muchas de esas horas son videos y dialogos.
roly82 escribió:Sin haber jugado nunca un KH, cuanto puede durar el 1 y el 2? Sin pararse mucho en hacer secundarias en principio, la historia solamente. Luego imagino que muchas de esas horas son videos y dialogos.

Sin haberlo jugado más cada uno te puede durar 30 horas fácilmente a poco que hagas algunas cosillas, te pongas a descubrir etc, e incluso aunque vayas a saco tendras que levear para ir mejor etc asi que eso, las 30 horas creo yo que no te las quita nadie en cada juego.
kratos93 escribió:
roly82 escribió:Sin haber jugado nunca un KH, cuanto puede durar el 1 y el 2? Sin pararse mucho en hacer secundarias en principio, la historia solamente. Luego imagino que muchas de esas horas son videos y dialogos.

Sin haberlo jugado más cada uno te puede durar 30 horas fácilmente a poco que hagas algunas cosillas, te pongas a descubrir etc, e incluso aunque vayas a saco tendras que levear para ir mejor etc asi que eso, las 30 horas creo yo que no te las quita nadie en cada juego.

Para nada, yo me acabo de pasar el 1 en la mitad de tiempo, así que...
kratos93 escribió:

Para nada, yo me acabo de pasar el 1 en la mitad de tiempo, así que...

Cada persona es un mundo obviamente pero en 15 horas, es ir un poco bastante a saco vamos, yo precisamente lento no soy y si no me duro 30 horas, cerca estuvo eso si haciendo par de cosillas extras también claro
30h es una bastosidad. kh1 dura como muy mucho 20h, 30 con coliseos y dalmatas, 40 para hacerlo todo. Cualquier mundo donde no te pierdas y hagas mucho el mongolo no dura mas de 2h
Creo que este es el mejor hilo para esto...

Me acabo de pegar el maratón de KH 1.5 + 2.5 y KH 2.8. Alguna recomendación para enterarme de todo lo posible de la saga de Kingdom Hearts X sin jugar a los juegos de móviles? (vídeos o texto) que solo con back cover me quedo a medias.
Fsxk escribió:Creo que este es el mejor hilo para esto...

Me acabo de pegar el maratón de KH 1.5 + 2.5 y KH 2.8. Alguna recomendación para enterarme de todo lo posible de la saga de Kingdom Hearts X sin jugar a los juegos de móviles? (vídeos o texto) que solo con back cover me quedo a medias.

Después de Back Cover la historia no ha avanzado demasiado. Casi todo lo que se ha visto hasta ahora en Union Cross es puro relleno, salvo los 5 elegidos líderes de formar la Union de los Dandelions escogidos por la Maestra Ava, a parte de esa reunión no se ha sabido nada más, ni siquiera por qué sale Ventus en esa época y por qué es uno de los 5 escogidos por la Maestra Ava

El primero, en normal y directo, entre 15-18 horas y puede que menos.

El segundo me lo acabé en 32 horas pero hice mucho el tonto explorando, así que 26 horas o un poco menos.

HH!!!

Edit: He tenido un flash de cosas que hice extras y puede que 24-25 horas xD
Y si se lo pone en fácil irá aún más rápido, aunque le quite un poco de gracia al asunto
ElSrStinson escribió:30h es una bastosidad. kh1 dura como muy mucho 20h, 30 con coliseos y dalmatas, 40 para hacerlo todo. Cualquier mundo donde no te pierdas y hagas mucho el mongolo no dura mas de 2h

Exacto, obviamente en 15 horas no consigues todos los dálmatas, pero por ejemplo, si me pasé todos los torneos del coliseo. Obviamente, ya me había pasado el juego anteriormente, pero no me parece un juego de 30 h. Como comentais, está más cerca de las 20h a lo mejor para un recién llegado, pero no es un dark souls precisamente.
ElSrStinson escribió:30h es una bastosidad. kh1 dura como muy mucho 20h, 30 con coliseos y dalmatas, 40 para hacerlo todo. Cualquier mundo donde no te pierdas y hagas mucho el mongolo no dura mas de 2h

Exacto, obviamente en 15 horas no consigues todos los dálmatas, pero por ejemplo, si me pasé todos los torneos del coliseo. Obviamente, ya me había pasado el juego anteriormente, pero no me parece un juego de 30 h. Como comentais, está más cerca de las 20h a lo mejor para un recién llegado, pero no es un dark souls precisamente.

Yo ayer mismo me lo pase el 1 en dificultad experto en 21 horas y porque tube que levear en los coliseos y cerrando todas las cerraduras asi que si mas o menos unas 15 horas o mas si eres nuevo y no sabes que hacer ( mundo alicia) y si sabes pues menos que eso y aun menos si juegas en facil o normal
Hola muchachos. Me he piyado los dos recopilatorios de PS4 para apagar el hype xD. Teniendo en cuenta que solo he jugado al 1 y 2 de ps2 en el año de las patata y el de PSP (¿BBS?), ¿cuáles serían los más importantes o el orden recomendable para pasarlos?

La verdad que no tengo mucho tiempo ahora en verano para jugar aunque me gustaría dejarlos lo más cerca del 100% posible, así que se admiten recomendaciones ^^
Khorgrim escribió:Hola muchachos. Me he piyado los dos recopilatorios de PS4 para apagar el hype xD. Teniendo en cuenta que solo he jugado al 1 y 2 de ps2 en el año de las patata y el de PSP (¿BBS?), ¿cuáles serían los más importantes o el orden recomendable para pasarlos?

La verdad que no tengo mucho tiempo ahora en verano para jugar aunque me gustaría dejarlos lo más cerca del 100% posible, así que se admiten recomendaciones ^^

Siempre jugarlos en el orden de salida de los videojuegos, o te comes spoils y sorpresas. Ten cuidado, porque no son el orden en el que están en el juego de PS4. Si solo quieres saber la historia, tampoco necesitas dejarlo al 100%.Por ejemplo, yo en el dos tengo como objetivo conseguir las armas finales y vencer a Sephirot.

Saludos!
@albertoooooooooo entonces es mejor jugarlos en orden de salida que en orden cronológico? Pensaba que sería al revés XD pero tiene sentido la verdad por que deben haber añadido cosas de los otros y eso.

Gracias por contestar ;)
Khorgrim escribió:@albertoooooooooo entonces es mejor jugarlos en orden de salida que en orden cronológico? Pensaba que sería al revés XD pero tiene sentido la verdad por que deben haber añadido cosas de los otros y eso.

Gracias por contestar ;)
Siempre mejor en orden de salida para tener más sorpresas:
KH 1.5+2.5 HD
Kingdom Hearts
KH ReChain of Memories
Kingdom Hearts 2
KH 358/2 Days
KH Birth By Sleep
KH ReCoded

KH 2.8 HD
KH Dream Drop Distance
KH Birth By Sleep 0.2
KH X Back Cover
Yo me pasaría el 358/2 antes que el 2, la verdad... si no no te enterarás de nada.
13257 respuestas