[Kioskos] Robotech a finales de Septiembre

El 30 de Septiembre de 2009 sale a la venta de la mano de Divisa la serie de animación Robotech (compuesta por 3 series de anime, entre ellas la famosa Macross) en kioskos y papelerías. El primer volumen costará 2,95€. Los siguientes volúmenes saldrán a la venta cada 15 días al precio de 9,95€.
Conforme vayan saliendo a la venta los volumenes de la colección, se podrán conseguir gratis volumenes extras cuyo contenido está plagado de extras de la serie.

La serie se compone de 21 volumenes (cada volumen contiene 4 capítulos).

Fuente: ZonaDVD
Las colecciones por fasciculos son una ruina. }:/
DeLorean escribió:Las colecciones por fasciculos son una ruina. }:/

cierto, y tines suerte si la acabas...
Robotech no es la primera de Macroos pero editada? entonces no, gracias.

Además, 21 volúmenes x 10 euros 210 euros = ni de coña macho.
Yugi escribió:El 26 de Agosto de 2009 sale a la venta de la mano de Divisa la serie de animación Robotech (compuesta por 3 series de anime, entre ellas la famosa Macross) en kioskos y papelerías. El primer volumen costará 2,95€. Los siguientes volúmenes saldrán a la venta cada 15 días al precio de 9,95€.
Conforme vayan saliendo a la venta los volumenes de la colección, se podrán conseguir gratis volumenes extras cuyo contenido está plagado de extras de la serie.

La serie se compone de 21 volumenes (cada volumen contiene 4 capítulos).

Fuente: ZonaDVD

Sin entender mucho (de dicha serie) y viendo la noticia no se entedia mucho. Segun webs Robotech es una especie de refrito americano combinando varias series o algo asi

Robotech is the butchered US version of Macross done by Harmony Gold. It was dubbed, heavily edited and the plot was completely rewritten.
The actual episodecount remained, as did the rough episodestructure.
Robotech es por decirlo delicadamente... un aborto. Un aborto perpetrado por Karl Mazec, el "Ojcar Valiente yankee". El responsable de la mutilación de Nausicaa que hizo que Ghibli no cediera derechos al extranjero durante décadas, y el responsable de usar tijeras y celo para montarse una serie de animación a partir de 3 diferentes como son Macross, Southner Cross y Genesis Climber Mospeada que no tienen que ver entre si mas que 3 culebrones venezolanos.
Vamos, que si queman todas las copias de ese aborto, con el infame Karl Mazec en lo alto al mas puro estilo de las brujas de Salem... servidor estaría en primera fila para aplaudir y llevando fuego por si al verdugo se le olvida la caja de las cerillas
Hostia, sabía que Robotech eran 3 series juntas pero me imaginaba que las 3 serían del universo Macross, con los típicos cambios que les gusta hacer a los yankis. Muy curioso también lo de Nausicäa, por suerte aquí en los últimos años el trato al anime ha mejorado mucho.
Divisa regalará 11 DVDs extras con las tres sagas japonesas originales a los que completen la colección de Robotech.

Por cierto, se retrasa a Septiembre
Más información (gracias al forero Nico del foro de Mazochungo)

- Robotech se editará sin remasterizar y con el doblaje de Telecinco.

- Macross y las otras 2 series, estarán remasterizadas pero no dobladas, es decir, estarán en V.O.S.E.
Con lo que cuesta esta miserable tomadura de pelo, te pides a los USA la edición "quetecagas" de la serie Macross original y te sobra para irte a cenar, de señoritas de esas que fuman y te sobra aun dinero. Esto es un sacacuartos y no os extrañeis mucho si en la letra minuscula del fasciculo indica que pueden cerrar la serie sin previo aviso... vamos, que a mitad como no venden un carajo la cortan y el que estaba comprandola... dos piedras
Y aviso... Macross es una serie VIEJA, y aunque es buena para su edad, al aficionado "actual" puede parecerle un tanto sosa, pobremente dibujada y un tanto moñas. Viene a ser eso si, salvando las distancias el "Kimagure" de las series de Mechas, y como Kimagure lo mejor que tiene es la música, que es en realidad la esencia, el "meollo" de practicamente todas las Macross

Vamos, si quieren sacar algo, que sea Macross Frontier que es un PEDAZO de serie, o al menos esta mas actualizada a los tiempos de hoy en día, y es de todas las Macross la que es quizas mas "fiel" al espiritu de la primera, tanto en guión como en música
Kimagure no solo tiene de bueno la música, de hecho el manga creó cantera en el Shounen de estudiantes gracias a ese magnífico triángulo amoroso. Por no hablar del anime, esos diseños de Akemi Takada son para derretirse (por no decir otra cosa xD). De hecho, también los personajes han pegado bastante, en Japón aún se recuerda a Madoka como una de las grandes féminas del manganime... de hecho reapareció en un dibujo de los grandes iconos de la jump
Que desilusion al saber mas datos de la cole de ROBOTECH. En fin algo que me ahorro.
chibisake escribió:Kimagure no solo tiene de bueno la música, de hecho el manga creó cantera en el Shounen de estudiantes gracias a ese magnífico triángulo amoroso. Por no hablar del anime, esos diseños de Akemi Takada son para derretirse (por no decir otra cosa xD). De hecho, también los personajes han pegado bastante, en Japón aún se recuerda a Madoka como una de las grandes féminas del manganime... de hecho reapareció en un dibujo de los grandes iconos de la jump

Hombre... ¿me lo dices o me lo cuentas?... el artbook "La Madonna" se ha vuelto conmigo desde Japón...
ah vale, es que creia que decias que lo unico bueno era la musica xD
Hombre... seamos objetivos. El dibujo original de Matsumoto no era muy "palla". La historia era rompedora si, en ese entonces pero hoy en día una de tantas. En el anime que es donde pego mas fuerte tenía esos diseños de Takada que son... bueno, Takada es Takada y no hay mas que hablar, pero ella por ejemplo también hizo los diseños de Patlabor y mira... aqui na de na.
En cambio la música de Kimagure.... redios, eso MARCA diferencia con el resto de las series de esa epoca. Hoy en día, y mira que ha llovido hay discos que son buscados por los aficionados a precio de oro (y yo tengo uno de los mas codiciados [carcajad] ) Esa música acompaña a la serie de forma magistral, y yo creo EMMO que una banda sonora de calidad puede marcar la diferencia entre el exito de una serie, y su paso al montón. No niego el resto de los meritos de Kimagure, que son muchos, pero al menos para mi su música es algo sobresaliente (de hecho creo que tengo... a ver... 17 o 18 discos de la serie (uno de ellos recopilatorio de 7 discos, así que en realidad serían como veintipico y algun single)

Macross parte en su meollo de un triangulo amoroso, y de una musica de extraordinaria calidad. El tema central de Macross "Ai Oboete Imasu Ka" es posiblemente uno de los mas versionados en ese genero a lo largo de los años.

Yo solo digo una cosa: Kimagure y Macross tienen un par de decadas largas cada una de ellas, pero encontrar hoy en día material de esas series en Japón es FACILISIMO... intentar buscar merchadishing, discos o cosillas de series de hace un año o dos que no han tenido ese éxito, es bastante mas complicado.

Eso si, Macross es Macross. Es decir: Chō Jikū Yōsai Makurosu y no Robotech. El que pretendan colarnos que ese pastiche infecto es "Macross" es un insulto a la inteligencia. Si me ofrecen esa serie ORIGINAL en una cierta calidad en japones con subtitulos, seré el primero de la cola para comprarmela (y eso que la tengo, pero la edición yankee) pero ¿Robotech?... no, eso no. Las tijeras y la cola para las manualidades, no para inventarse series por pura conveniencia comercial, y desde luego NO a ese precio que implica la obligatoriedad de comprarse esa "serie" por llamarla de alguna forma

Si vale, soy un puto friki purista, pero es lo que hay

Edito y aclaro:

Robotech son 3 series mezcladas, una de ellas es desde luego Macross. Las otras son Chōjikū Kidan Sazan Kurosu (Super Dimensional Cavalry Southern Cross) y su relación con Macross es mas bién endeble, por no decir inexistente. La otra serie es Genesis Climber Mospeada, y nuevamente la relación es mas bien inexistente. Son de la misma época, hay algún autor que salta de una a otra pero nada mas.

Macross tiene otras "partes", que para los interesados son:

Macross Ai Oboete Imasu Ka. Pelicula (1984) es la pelicula de la serie original

Macross Flashback 2012 (1987) En realidad es poco mas que un videoclip, eso si... muy currado presentandonos un concierto de la "idol" de Macross Lynn Minmay

Macross II "Lovers Again" (1992) . Ovas ubicados en una linea alternativa. Relación con la serie original... ninguna, a excepción de ser el mismo "universo". No hay una relación temporal especifica. Mantiene el lazo de la "musica" como elemento central hasta cierto punto, pero no hay una relación con la original en lo que hace a la historia o personajes. Se basa en un manga

Macross Plus OVA. 4 (1994) Ovas de nuevo sin una relación directa con la historia, pero si con el espiritu "musical" de la serie

Macross Plus The Movie (1995) es una edición de los 4 Ovas eliminando alguna cosilla y con animación adicional francamente espectacular

Macross 7 (1994-1995) 49 episodios, y hay un manga posterior llamado "Macross 7 Trash" que se basa en la serie lejanamente. Para algunos Macross 7 es un aborto, para otros... pues una serie mas o menos mediocre pero que retoma la historia de Macross, ya que algunos personajes de la serie original aparecen en esta. Tecnicamente es una continuación pasados ya bastantes años en los que la humanidad esta colonizando la galaxia con grandes naves colonia, de las cuales la "Macross 7" es una de ellas. Esta serie (para acortar el peñazo) tiene varios Ovas y peliculas como Macross 7 Dynamite, The Galaxy is calling me, Macross 7 encore... nada especialmente relevante

Macross Zero (2002) 5 Ovas que estarían ubicados temporalmente años antes de la Macross original. Tecnicamente el salto en la calidad del dibujo entre las anteriores y esta es... el día y la noche. Es espectacular, cañera y visualmente rompe moldes respecto a todo lo anterior en Macross.

Macross Frontier (2007-2008). Basada en un manga de Shoji Kawamori. temporalmente es posterior a Macross 7 y es por ahora la última entrega de Macross (25 eps) y esta integrada dentro de la "linea" de Macross. Es para mi gusto una de las mejores musicalmente (joer... creo que tengo TODOS los discos, incluso los singles)

Macross Frontier ~Itsuwari no Utahime~ Pelicula que se extrenará en noviembre de este año. Mismo equipo que Macross Frontier... promete la cosa

No me meto en fregados de juegos como Macross VXF y otras gaitas porque no terminariamos nunca

Por cierto, Shoji Kawamori trabajó desde la serie original, hasta Frontier, y desde luego no ha estado en las otras "partes" que metieron en Robotech hasta donde se

Uf... que peaso ladrillo [+risas]
Macross: Do you remember Love?

Macross Plus: La pelicula.

No se necesita mas, el resto no esta a la altura... :(

Volviendo al topic, esta claro q esta edicion es un sacacuartos descarado :(
Macross: Do you remember Love?

Porque tu lo vales, ¿no? Macross Zero, frontier, Macross tv series y macross 2012 te saludan.
Por q yo lo valgo, Loreal! por supuesto siempre son gustos, pero ni Zero y sus submarinos voladores mezclados con pseudo magia extraterrestre, Frontier y su excusa de "es un tributo a la serie original" para fusilar/calcar series anteriores, por no mencionar los "malos" mas sosos y sin carisma jamas vistos (menos mal q la BSO de Kanno se hace notar). Viendo "Do you remember love" no es necesario ver la serie original, ayuda, pero la pelicula cuenta mucho mejor la historia (siempre desde mi punto de vista, claro), Si no recuerdo mal 2012 es un concierto de Minmai en el q se resume la serie original con unos pocos minutos extra, merece la pena? esta bien, como el resto, pero no a la altura de "Plus".

Y despues de mi pequeña disertacion en la q explico las razones de mi pensamiento y las decepciones q me ha provocado mi serie de anime favorita, volvamos al topic y me reitero con q es una edicion cara y q no han trabajado apenas. Si estuviera en VO subtitulada, tendria un pase, pero visto como subtitulan aqui en españa... no se q seria peor XD
Ya está a la venta el primer volumen de Robotech en Bilbao.
Dyson escribió:Macross: Do you remember Love?

Coincido plénamente en gustos contigo, para mí lo mejor con diferencia de Macross es Macross Plus.
Despues de comprarme el primer dvd de robotech y que la serie me gustase he estado buscando por internet a ver si podia conseguir la version original japonesa con subs de macross y he encontrado para descargar los dvdfull de la edicion italiana que contiene la version original japonesa a la que alguien le ha reemplazado los subs que tenia (posiblemente estaban en italiano) por unos en español latino neutro que se dejan leer bastante bien. Por ahora solo tengo el primer dvd y en los extras viene el opening y el ending original japoneses pero luego mientras veo los episodios me aparece al final de cada episodio un ending que no es el original japones hecho con imagenes del primer episodio pero que si tiene la cancion del ending japones y he aqui mi duda para los que saben sobre macross:

¿como puede ser que en los extras si venga el ending original japo y luego durante los episodios metan uno hecho con imagenes del primer episodio? a mi me ha gustado mucho el ending japo y queda bastante soso ver durante cada episodio el otro ending.
20 respuestas