CorrinDeNohr escribió:Hola buenas, pues me estoy haciendo la coleccion de Fairy Tail (preciosa y de calidad por cierto) y estaba buscando fundas para guardar cada tomo. Eh mirado medidas, pero no estoy segura si por el grosor iran bien.
¿Ay alguien que use fundas para guardar sus tomos que me pueda recomendar alguna?
Yo envuelvo toda mi colección y solo hay dos tipos de funda lo suficientemente grande para que entren cosas como estas.
Una se llama Roleplaying Size Bags, de las cuales en su día compre varios packs de bolsas en una tienda de Zaragoza pero ahora mismo están agotadas en todas partes, creo que se han dejado de fabricar. Yo las compro sobretodo para embolsar revistas de anime y manga de los añós 90 que la verdad tienen una calidad pauperrima y enbolsarlas hace que peligren menos a la hora de apilarlas, pues mas de una ha acabado separándose la portada de las grapas. Como se agotaron todas tuve que buscar en tiendas del extranjero y comprarlas con gastos de envío y aduanas pero ahora ni por esas las encuentro.
Como estas bolsas son inmensas acaba sobrando bolsa pero doblas por el lateral lo que sobre y lo pegas con celo y ya está. Yo solo las uso para cosas muy grandes que no entran en las bolsas golden y en si la bolsa tiene el tamaño de un album europeo y entra casi todo. Lo que poco que no entra son cosas extremedamente grandes como historia de hyrule o warcraft crónicas, pero esas cosas siendo tapa dura tampoco le hace falta bolsas.
Como de esas ya no quedan por ningún lado la otra alternativa son las bolsas Life Magazine Bags que son aun mas grandes, pero son carísimas, solo las encontraba en Amazon USA con lo que conlleva de gastos de envío y aduanas. Ahora veo que en Amazon España tienen algunas pero vale 45 Euros el pack, demasiado.
Puedes intentarlo con las bolsas tipo Magazine (222x281), pero estan pensadas para comics books de ese tamaño de pocas paginas, por grosor puede que no entre este tomo, aunque nunca me hecho con esas bolsas por lo que no estoy del todo seguro. Yo solo puedo decir que he probado las Golden (197x268) y no entran pese a que el tamaño del tomo es 177x266 y es debido al grosor.
Edit: Buscando he visto que hay unas bolsas que venden en tiendas de UK relativamente barato (pero claro, a ver que tal aduanas) llamado OLD SIZE 2000 A.D. COMIC BAGS, tamaño 245 x 290 milemetros