Kit RL en mi caja

1, 2, 3
Buenas tardes,yo en principio lo tengo el martes y con mucha ilusión subiré fotitos,lo.único le tendré que dar la murga a cakoblata para la posición de los tubos incluyendo la gráfica.
s4lx1 escribió:Buenass @cakoblata

Ayer me puse manos a la obra, a montar mi primera RL... Por si le sirve a alguien en un futuro, pondre mis impresiones aqui.

Tuve un problema con mi disipador Scythe Mugen, no fui capaz de desatornillarlo, increible, ningun solo destornillador que fuese capaz y eso que los tenia de muchos tamaños. Al final con un poco de mañana lo conseguí, aunque se me resbaló en un intento y toque la placa con el destornillador (solo el pcb, ningun condensador ni nada), espero que vaya bien.

Montando ya la RL, me lei todo muy bien, en las instrucciones faltan algunos datos como la posicion de la bomba en el deposito y un aro o-ring que hay entre medio entre la bomba y el deposito que faltaba, al final viendo videos en el movil vi montajes sin ese aro y lo hice, bien.

Los tubos... creia que venian justos, pero hay de sobra, un tubo (el que va del deposito al bloque queda justito, no se dobla, pero casi. Porque lei que cuando mas corto el circuito mejor.

El drenado.... madre mia. Llene el tanque, encendi bomba puenteada y no movia agua.... me cagué, al final era que no lo llene el deposito al 100% y no tenia suficiente agua para moverla, se puso a mover poco a poco por los tubos, y yo iba apagando y rellenando, en una de esas, el embudo me jugo una mala pasada, fui llenando y cuando me di cuenta, aunque lo hice lento, llene mas de la cuenta y me vi con el deposito y embudo en una mano todo conectado y en la otra papel higuienico secando alguna caida de agua del embudo hacia la mesa... no toco ni si quiera la torre, pero vamos, hay que ir con mil ojos.. Al final poco a poco las burbujas gordas fueron pasando al deposito y eliminandose de los tubos. Ya con el deposito lleno, o casi, lo tengo al 95%, lo deje encendido 4 horas y parece que ninguna fuga, luego cuando vaya a casa montare grafica, hdds, etc... y a ver si va todo perfecto.

P.D= la posicion del deposito, no me cabe en la bahia 3,5, no se porque, es mas chica que el deposito en si y no quiero forzarlo, asi que lo he puesto encima del bloque que trae mi caja para los hdds. Quiero conseguirme alguna pieza o algo que mantenga el deposito recto y proteja a su vez los hdds que hay abajo... alguna sugerencia?. Posteare fotos luego.

jejeje Son cosas que creo que nos han pasado a todos en el primer montaje, lo del aro supongo que sera la junta entre la bomba y el deposito, y si estos depósitos es imposible llenarlos al 100% por la forma del tapón, para que te coja el deposito tienes que desatornillar el dial que de enfrente que marca el tanto por-ciento de llenado, porque es un poco mas ancho y no te deja meterlo en la baia aun así yo tuve que forzar un poco las pestañas de la baia para que deslizara bien.
cakoblata escribió:

Ayer me puse manos a la obra, a montar mi primera RL... Por si le sirve a alguien en un futuro, pondre mis impresiones aqui.

Tuve un problema con mi disipador Scythe Mugen, no fui capaz de desatornillarlo, increible, ningun solo destornillador que fuese capaz y eso que los tenia de muchos tamaños. Al final con un poco de mañana lo conseguí, aunque se me resbaló en un intento y toque la placa con el destornillador (solo el pcb, ningun condensador ni nada), espero que vaya bien.

Montando ya la RL, me lei todo muy bien, en las instrucciones faltan algunos datos como la posicion de la bomba en el deposito y un aro o-ring que hay entre medio entre la bomba y el deposito que faltaba, al final viendo videos en el movil vi montajes sin ese aro y lo hice, bien.

Los tubos... creia que venian justos, pero hay de sobra, un tubo (el que va del deposito al bloque queda justito, no se dobla, pero casi. Porque lei que cuando mas corto el circuito mejor.

El drenado.... madre mia. Llene el tanque, encendi bomba puenteada y no movia agua.... me cagué, al final era que no lo llene el deposito al 100% y no tenia suficiente agua para moverla, se puso a mover poco a poco por los tubos, y yo iba apagando y rellenando, en una de esas, el embudo me jugo una mala pasada, fui llenando y cuando me di cuenta, aunque lo hice lento, llene mas de la cuenta y me vi con el deposito y embudo en una mano todo conectado y en la otra papel higuienico secando alguna caida de agua del embudo hacia la mesa... no toco ni si quiera la torre, pero vamos, hay que ir con mil ojos.. Al final poco a poco las burbujas gordas fueron pasando al deposito y eliminandose de los tubos. Ya con el deposito lleno, o casi, lo tengo al 95%, lo deje encendido 4 horas y parece que ninguna fuga, luego cuando vaya a casa montare grafica, hdds, etc... y a ver si va todo perfecto.

P.D= la posicion del deposito, no me cabe en la bahia 3,5, no se porque, es mas chica que el deposito en si y no quiero forzarlo, asi que lo he puesto encima del bloque que trae mi caja para los hdds. Quiero conseguirme alguna pieza o algo que mantenga el deposito recto y proteja a su vez los hdds que hay abajo... alguna sugerencia?. Posteare fotos luego.

jejeje Son cosas que creo que nos han pasado a todos en el primer montaje, lo del aro supongo que sera la junta entre la bomba y el deposito, y si estos depósitos es imposible llenarlos al 100% por la forma del tapón, para que te coja el deposito tienes que desatornillar el dial que de enfrente que marca el tanto por-ciento de llenado, porque es un poco mas ancho y no te deja meterlo en la baia aun así yo tuve que forzar un poco las pestañas de la baia para que deslizara bien.

Os pongo foto:
Imagen
Imagen

Es chapuzero la posicion del deposito, pero no me queda otra.

Se puede poner el deposito en otro sitio que no sea bahia de 5,25 no?
Hay una chapa metálica que une la bomba con el depósito; si le limas los laterales, el depósito tiene que entrar en el hueco de la bahía.
Rectifico, tu kit es distinto al mío y no tienes esa chapa; debería de entrarte bien.
Estas bombas no succionan, sólo bombean, por eso al principio no había circulación del líquido.
s4lx1 escribió:
cakoblata escribió:

Os pongo foto:
Imagen
Imagen

Si no puedes acoplarlo que remedio, no esta mal pero para cuando cambies liquido procura darle la vuelta al radiador para acortar tubo.
Os pongo foto:
Imagen
Imagen

Se puede poner el deposito en otro sitio que no sea bahia de 5,25 no?[/quote]
Si no puedes acoplarlo que remedio, no esta mal pero para cuando cambies liquido procura darle la vuelta al radiador para acortar tubo.[/quote]

Mi intencion era con el radiador al reves, pero los orificios para los racores se tropezaban entre el radiador y el out del cpu, no se podia poner. Supongo que la caja es asi.
s4lx1 escribió:Os pongo foto:
Imagen
Imagen

Si no puedes acoplarlo que remedio, no esta mal pero para cuando cambies liquido procura darle la vuelta al radiador para acortar tubo.[/quote]

Mi intencion era con el radiador al reves, pero los orificios para los racores se tropezaban entre el radiador y el out del cpu, no se podia poner. Supongo que la caja es asi.[/quote]

ha cuanto le has hecho el oc?
Necrofero escribió:
s4lx1 escribió:Os pongo foto:
Imagen
Imagen

Si no puedes acoplarlo que remedio, no esta mal pero para cuando cambies liquido procura darle la vuelta al radiador para acortar tubo.

Mi intencion era con el radiador al reves, pero los orificios para los racores se tropezaban entre el radiador y el out del cpu, no se podia poner. Supongo que la caja es asi.[/quote]

ha cuanto le has hecho el oc?[/quote]

Estoy mirando tutos aun. Además no he tenido tiempo jejeje.

¿A cuando me recomendais subirlo?, se notaria mucha diferencia?
@s4lx1 Posiblemente unas de las mejores guias de oc para sandy ( nada de cruzcampo eh!)

• http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition
  • http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997
Necrofero escribió:@s4lx1 Posiblemente unas de las mejores guias de oc para sandy ( nada de cruzcampo eh!)

• http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition
  • http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

Wow!, muchisimas gracias @Necrofero.

Me leere todo detenidamente y le haré algo de OC.

Saludos!
Buenas tardes, ya tengo aquí todo el arsenal ya solo me queda montarlo, para la gráfica con es la distribución? Como tengo que poner los tubos para que refrigera bien ? Muchas gracias de antemano y perdón por la torpeza
edy 00116 escribió:Yo me quedaría por aire. Por agua solo si es custom.

estoy deacuerdo...un buen disipador por aire aunque mas aparatoso, rinde muy bien y ademas es mas fiable
austaquio32 escribió:Buenas tardes, ya tengo aquí todo el arsenal ya solo me queda montarlo, para la gráfica con es la distribución? Como tengo que poner los tubos para que refrigera bien ? Muchas gracias de antemano y perdón por la torpeza

Ya e a llegado el tema, ¿que tal esta el kit?
Bueno pues la distribución ponla así;
1º De la bomba al bloque cpu
2º Del bloque cpu al bloque de la grafica
3º De la grafica al radiador
4º Del radiador al deposito
5º Del deposito a la bomba

Busca el recorrido mas corto para distribuir las piezas.
Buenas el kit es brutal pero brutal, lo que me raya que el deposito tiene 4 salidas y no se cuales pones tres a la derecha 1 una a la izquierda una de las de la derecha esta más alta pero yo creo que en el deposito dara igual no? Gracias por todo tío.
austaquio32 escribió:Buenas el kit es brutal pero brutal, lo que me raya que el deposito tiene 4 salidas y no se cuales pones tres a la derecha 1 una a la izquierda una de las de la derecha esta más alta pero yo creo que en el deposito dara igual no? Gracias por todo tío.

Haber si subes alguna foto que nunca e tenido uno de phobya en las garras, pero por la descripción y las fotos se veía que era un kit muy majo y por ese precio era la leche.
Hacle unas fotos al deposito de cerca para que te pueda ayudar con las conexiones.
buenos dias, te paso fotos del deposito y del bloque de la gpu, es impresionante y el radiador es la ostia.
Imagen

Imagen
austaquio32 escribió:buenos dias, te paso fotos del deposito y del bloque de la gpu, es impresionante y el radiador es la ostia.
Imagen

Imagen

Que delicia jeje, en el deposito según esta la foto la toma que va a la bomba es la de mas abajo, la salida la conectas a donde te venga mejor y el resto tomas hay que taparlas te devén haber venido unos tapones roscados como los del radiador. En el bloque habrá unas marcas de entrada y salida tipo flechitas o in-out que te indican el sentido, si no las hay es que da lo mismo y la conectas como mejor te venga (siempre una toma a cada lado, no puedes enchufar la de arriba y abajo de un lado, ya sean arriba o abajo tiene que ir una a la derecha y otra a la izquierda).
buenas tardes, menuda odisea el bloque de la grafica me equivoque y en la web de aquatunning no lo especifican bien y es para las de referencia no para las gigabyte asi que de momento lo montare para el procesador y si soy capaz de vender el bloque de la grafica me pillare el de ekw , joer que mala suerte la mia.
austaquio32 escribió:buenas tardes, menuda odisea el bloque de la grafica me equivoque y en la web de aquatunning no lo especifican bien y es para las de referencia no para las gigabyte asi que de momento lo montare para el procesador y si soy capaz de vender el bloque de la grafica me pillare el de ekw , joer que mala suerte la mia.

Dentro de los 15 días de rigor puedes devolverlo. Que te lo cambien por el bueno.
Buenas una foto to de la colocación espero este bien no se si cometí el error de poner la entra y salida en el mismo lado peto bueno,ahora lo deje encendido, al turrón
Imagen
El agua desde esa bomba sale por arriba? Yo hubiera puesto el radiador hacia la derecha y los tubos serían más cortos. Cuanto más cortos, menos circuito.
austaquio32 escribió:Buenas una foto to de la colocación espero este bien no se si cometí el error de poner la entra y salida en el mismo lado peto bueno,ahora lo deje encendido, al turrón
Imagen

Esta bien, no te preocupes. Por cierto que pena lo de el bloque pero como te dijo el compañero descambiado y listo.
¿Que tal van las temperaturas?
Yo haría el circuito mas corto aun:

bomba>radiador>cpu>deposito.

Los bloques de gpu full cover tenéis que tener mucho cuidado si vuestra gráfica no tiene pcb de referencia, normalmente solo EK hace bloques propios, salvo alguna excepción.
Bueno días al final tuve que alargar un pelis el de la cpu no conte con la puñetera gráfica,sobre la temperatura en idle 10grados y con el rise of tomb raider en ultra no pasa de de los 17 grados con los ventiladores al mínimo. Vamos encantado.
austaquio32 escribió:Bueno días al final tuve que alargar un pelis el de la cpu no conte con la puñetera gráfica,sobre la temperatura en idle 10grados y con el rise of tomb raider en ultra no pasa de de los 17 grados con los ventiladores al mínimo. Vamos encantado.

10º? Que temperatura ambiente tienes?
La normal en Madrid, te puedo pasar foto si es necesario de echo hace un ratito lo encendí y no superaba los 15grados ayer hacia frio. Vamos para tener el recorrido que tiene parece que funciona de lujo.
austaquio32 escribió:La normal en Madrid, te puedo pasar foto si es necesario de echo hace un ratito lo encendí y no superaba los 15grados ayer hacia frio. Vamos para tener el recorrido que tiene parece que funciona de lujo.

Nunca puedes estar por debajo de la temperatura ambiente. Debes estar pasando mucho frío.
Sinceramente no pongo la calefacción en casa es un piso antiguo si puedo decir que ayer por la noche cuando lo probé tuve la ventana un rato abierta,en un ratito os saco foto de como esta ahora.
edy 00116 escribió:Yo haría el circuito mas corto aun:

Los bloques de gpu full cover tenéis que tener mucho cuidado si vuestra gráfica no tiene pcb de referencia, normalmente solo EK hace bloques propios, salvo alguna excepción.

La bomba tiene que ir siempre primero a los bloques, para que estos reciban el maximo de presion que es como mejor trabajan.
cakoblata escribió:

La bomba tiene que ir siempre primero a los bloques, para que estos reciban el maximo de presion que es como mejor trabajan.

Da igual como lo pongas, lo que importa es las veces que el agua pase por el radiador para sacar el calor. Lo que más importa es la longitud. Cuanto mas corto mejor.
edy 00116 escribió:
cakoblata escribió:

Da igual como lo pongas, lo que importa es las veces que el agua pase por el radiador para sacar el calor. Lo que más importa es la longitud. Cuanto mas corto mejor.

Edy te lo digo por experiencia propia, en el sistema aleman va como te e dicho, obiamente si tienes 1 metro mas de tubo senota, pero 20cm no, en estos sistemas la prioridad es que la bomba sople directamente a los bloques. Si se que en el americano no inporta tanto por que se vasa en caudal y no en presion como el aleman.
Hombre, mi experiencia me dice que no hay diferencia, y ya he probado muchas cosas en esto del watercooling.
edy 00116 escribió:Hombre, mi experiencia me dice que no hay diferencia, y ya he probado muchas cosas en esto del watercooling.

Yo en mi equipo y en 3 rl mas si e visto un diferencia apreciable de 5c°, tambien hay que decir que se trata de equipos con gran volumen de radiadores y procesadores vastante calentorros, el que yo tengo no es precisamente un tempano de hielo. En uno en concreto no era tanto por procesador si no por la pareja de 290x que le acompañan.
cakoblata escribió:
edy 00116 escribió:Hombre, mi experiencia me dice que no hay diferencia, y ya he probado muchas cosas en esto del watercooling.

Yo en mi equipo y en 3 rl mas si e visto un diferencia apreciable de 5c°, tambien hay que decir que se trata de equipos con gran volumen de radiadores y procesadores vastante calentorros, el que yo tengo no es precisamente un tempano de hielo. En uno en concreto no era tanto por procesador si no por la pareja de 290x que le acompañan.

Las temperaturas de esas 290x en cf eran iguales o había alguna diferencia?
edy 00116 escribió:
cakoblata escribió:

Las temperaturas de esas 290x en cf eran iguales o había alguna diferencia?

1º en escritorio y maximo de 7º en verano a full
Buenos dias,os pongo otra foto después de recortar y medir ahora más corto más eficiente
Imagen
Pd:lo único que la bomba vibra un poco tengo que buscar algún material que absorba bien la vibración y estará a full.gracias a todos por la ayuda .
no he ido siguiendo el hilo pero... no me gusta nada esa torre.,..

como el op diga de ampliar memoria o algo... hay que desanclar el radiador

yo cuando refrigero solo la cpu también sigo el mismo esquema que tiene el OP aunque... pongo el radiador al revés... lo que sería la entrada y salida a la derecha de la torre (vamos en las bahias de 5.25)... asi el loop es un pelín más corto (y más con las bombas gama entrada de 400 o 450 l / h).

Imagen

con este sistema conseguí los 4.6 con un FX vago y una placa sin LLC (vdroop al canto)
pero como el pc es para office... renta... y cuando mi hija va a casa... suficientes

edito.... aunque parezca coña... conseguir los 4.6 con un micro vago y una placa que no sirve para oc burro... es todo un logro (como diría el magic andreu.... medalla [beer] )
paconan escribió:no he ido siguiendo el hilo pero... no me gusta nada esa torre.,..

yo cuando refrigero solo la cpu también sigo el mismo esquema que tiene el OP aunque... pongo el radiador al revés... lo que sería la entrada y salida a la derecha de la torre (vamos en las bahias de 5.25)... asi el loop es un pelín más corto (y más con las bombas gama entrada de 400 o 450 l / h).

Imagen

con este sistema conseguí los 4.6 con un FX vago y una placa sin LLC (vdroop al canto)
pero como el pc es para office... renta... y cuando mi hija va a casa... suficientes

edito.... aunque parezca coña... conseguir los 4.6 con un micro vago y una placa que no sirve para oc burro... es todo un logro (como diría el magic andreu.... medalla [beer] )

buenas noches , si no me equivoco esa bomba es una d5 con deposito, me puedes decir si te vibra mucho? es por pillarmela sin deposito para ponerla en este sistema, y que cajas recomendarias aunque con esta estoy mas que servido, me inclino mas por la bomba que la caja, solo cone se detalle me sentiria feliz, muchs gracias ante de nada por las ayudas.
Los depósitos de bahía pasan toda la vibración a la caja, da igual cual sea la bomba. Por eso prefiero montar bomba con top y poner una esponja para absorber estas vibraciones.

Fijaros como paconan también sale al radiador desde la bomba.
mi bomba esta aparte no en el deposito, la mia lo pasa directamente por eso lo de poner algo para que absorba la vibracion.
austaquio32 escribió:mi bomba esta aparte no en el deposito, la mia lo pasa directamente por eso lo de poner algo para que absorba la vibracion.

Puedes hacerte un brico como te a dicho edy, yo cuando me a tocado ponerlas las e pegado con la siguiente distribución; cortas un cuadrado de caucho tipo como las recamaras de las bicis de unos 10cm x 10cm encima pegas una esponja de densidad media (que cueste un poco apretarla como las de los sofas) y encima otra mas blandida (como las de la ducha de los niños) eso si no hace falta hacer una torre con que las esponjas tengan 2 o 3 cm de grosor va de sobra y para terminar otro cuadrado de caucho de recamara, te tiene que quedar tipo sándwich, para pegarlo no uses colas o pegamento que endurezcan mucho mas bien algo tipo silicona, con el sándwich echo y pegado, pillas y lo pegas en la caja en el lugar que bayas a poner la bomba (te recomiendo que no sea por el medio mas bien cerca de un lateral que es donde están los refuerzos de las cajas y transmitirá menos vibración). Recuerda la base iría pegada a la caja y la bomba atornillada a la base con tornillos del menor calado posible para que no toquen la chapa de la caja (si no jodes el invento) con eso deberías de solucionar los problemas del ruido. En los que e puesto me a funcionado, no veo por que a ti no.

Suerte espero que te sirva [oki] .

Por cierto ¿que te paso al final con el bloque de la gráfica?
Buenas,pos me pondré al lio y lo are he visto ese sándwich ya echo y con tornillos lo malo es que donde tengo la bomba ahora es la parte de abajo de las baias de 5.25 sujeta con una brida y con el cuadrado de esponja que trae con pegamento pero se despegaba tenia pensado pillar un d5 con depósito y ponerla atrás directa así acortó los tubos aun más lo que no se son las medidas del deposito cuanto más chiquitín mejor para mi, estoy en un mar de dudas.
austaquio32 escribió:
paconan escribió:no he ido siguiendo el hilo pero... no me gusta nada esa torre.,..

Imagen

buenas noches , si no me equivoco esa bomba es una d5 con deposito, me puedes decir si te vibra mucho? es por pillarmela sin deposito para ponerla en este sistema, y que cajas recomendarias aunque con esta estoy mas que servido, me inclino mas por la bomba que la caja, solo cone se detalle me sentiria feliz, muchs gracias ante de nada por las ayudas.

Es una dcp 2.2... Para cpu no necesitaba más...
En el otro pc ya si tengo una guapa (ddc 3.2 con pwn) pues el pc lleva un par de bloques y un par de radiadores
Buenas noches,pues ya no se que hacer si pillar la d5 con el deposito chikitin y recortar más aun los tubos o quedarme cómo estoy.
austaquio32 escribió:Buenas noches,pues ya no se que hacer si pillar la d5 con el deposito chikitin y recortar más aun los tubos o quedarme cómo estoy.

Yo no la pillaría, pero si finalmente vas a instalar el bloque de la gráfica, puede que si la termines aprovechando.
cakoblata escribió:
austaquio32 escribió:Buenas noches,pues ya no se que hacer si pillar la d5 con el deposito chikitin y recortar más aun los tubos o quedarme cómo estoy.

Yo no la pillaría, pero si finalmente vas a instalar el bloque de la gráfica, puede que si la termines aprovechando.

buenas tardes, ya compre la esponja al fin al me quedo como estoy que me va de lujo ayer con los ventiladores al minimo jugando al rise of tomb raider 2 horas no supero los 28 grados, estoy contentisimo.gracias poor la recomdacion.

Edit:Buenas de nuevo,llevo unos días observando que en la curva de salida del procesador al radiador se queda un burbuja de aire y si lo muevo un poco se va hacia el radiador,no se si es normal o el circuito no se completa, el ordenador no se mueve para nada el deposito esta al 100 ya ,al final no se concreto la venta del bloque esta de camino a Alemania con la diferencia me pillare una de 5 con un depósito de aphacool pequeñín nuevo y a correr ,también me he fijado que tiene muchísima más fuerza que la que tengo ahora,ya os iré contando dado que tengo que ir editando al no poder escribir de nuevo.
austaquio32 escribió:
cakoblata escribió:

buenas tardes, ya compre la esponja al fin al me quedo como estoy que me va de lujo ayer con los ventiladores al minimo jugando al rise of tomb raider 2 horas no supero los 28 grados, estoy contentisimo.gracias poor la recomdacion.

Edit:Buenas de nuevo,llevo unos días observando que en la curva de salida del procesador al radiador se queda un burbuja de aire y si lo muevo un poco se va hacia el radiador,no se si es normal o el circuito no se completa, el ordenador no se mueve para nada el deposito esta al 100 ya ,al final no se concreto la venta del bloque esta de camino a Alemania con la diferencia me pillare una de 5 con un depósito de aphacool pequeñín nuevo y a correr ,también me he fijado que tiene muchísima más fuerza que la que tengo ahora,ya os iré contando dado que tengo que ir editando al no poder escribir de nuevo.

buenas tardes, ya he coseguido que la burbujita no este presente, el bloque de la grafica ya esta de camino a alemania , ahoar os pido consejo para mejorar esto mas me quiero pillar estas piezas
bomba:http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/bombas/serie-d5/bombas-d5/17524/alphacool-vpp655-pwm-single-edition
acoplador:http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/bombas/serie-d5/tops-d5/20215/alphacool-eisdecke-d5-black-acetal-g1/4-vpp655/tpp644/mcp655-v.3
y deposito ¿creo?:http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/bombas/serie-d5/tops-d5/20214/alphacool-eisdecke-ddc/d5-ausgleichsbehaelter-einzeln-fuer-alphacool-eisdecke
que os parece el cambio? sera para mejor? espero ansioso vuestras respuestas.muuuuuchas gracias.
@austaquio32
Hola compi que liado e estado jeje pero bueno al tajo.
Pues te cuento ganancia va a ser pero ¿hasta que punto?. Ten en cuenta que las d5 son para alto caudal con lo que esas bombas trabajan mejor con sistema de (gordo) 16-10mm exterior-interior que con el que lleva el kit de serie que es 13-10mm (fino). para q fuera 100% lo sullo seria cambiar la tubería y por ende rancores, a mi parecer y perdona la expresión un ``gasto tonto´´ si quieres meter una bomba mas potente veo mucho mejor que metas una ddc como esta: http://www.pccomponentes.com/ekwb_ek_xtop_ddc_3_2_pwm_elite_plexi___bomba_de_agua.html
Esta viene ya con el top, así que te vendría niquelada.
cakoblata escribió:@austaquio32
Hola compi que liado e estado jeje pero bueno al tajo.
Pues te cuento ganancia va a ser pero ¿hasta que punto?. Ten en cuenta que las d5 son para alto caudal con lo que esas bombas trabajan mejor con sistema de (gordo) 16-10mm exterior-interior que con el que lleva el kit de serie que es 13-10mm (fino). para q fuera 100% lo sullo seria cambiar la tubería y por ende rancores, a mi parecer y perdona la expresión un ``gasto tonto´´ si quieres meter una bomba mas potente veo mucho mejor que metas una ddc como esta: http://www.pccomponentes.com/ekwb_ek_xtop_ddc_3_2_pwm_elite_plexi___bomba_de_agua.html
Esta viene ya con el top, así que te vendría niquelada.

Buenas noches,mi tubería es de 16/11 16 exterior y 11 interior,yo.pensando que era 13/10 compre más tubo y lo estoy utilizando en la pecera ,lo de la d5 es por quitar el deposito de la baia así ganado 2 racores de 90 grados así pondría un tubo recto del radiador a la cpu así acortaria más el recorrido y viendo videos y demás veo que la d5 es la mejor bomba y si más adelante pondré le bloque de la gráfica, una cosa más de los ventiladores noctua cual me aconsejáis? De nuevo gracias por todo sois los mejores.
Pd:un día te invitaré a unas cervezas que no vivimos muy lejos .
Compis, vengo a contaros algo que me aterra y a la vez me averguenza....

Estoy muy contento con la RL, y hace poco pedi dos tiras led blancas, para decorarlo más.

Las puse hace unos días, y todo ok. Desde entonces (3-5dias) he estado jugando y utilizando el pc muy bien. Pero notaba que los juegos me iban muy bajos de fps, y le echaba culpa a la GPU, que raro... si me la acabo de comprar y es una 970 g1 gaming...

Hasta hoy, que probando, digo.. voy a hacerle OC bajito a mi i5 2500k para ver si es que hace un poco de cuello de botella.... Voy a la placa, cambio el multiplicador para hacerle un OC sencillito y rapido. Y enciende pero pantallazo azul...

Me da por asomarme a la torre y veo una burbuja muy grande de unos 3-4cm en el tubo del bloque cpu.

Ya preparandome para purgarlo bien, me da por mirar y veo que la bomba no estaba conectada a la fuente, y ha estado estos dias sin circular agua, sin estar encendida vaya..... Que verguenza, que ganas de meterme una guantá bien dada...

Ipsofacto, la enciendo, purgo bien, miro niveles de liquido, etc... pongo valores default del multiplicador y sigue sin encender, ni en modo seguro.... Y claro, ya pensaba que se habia quemado el micro. Os lo juro he estado apunto de llorar.

Al final era el modo IDE puesto en la bios (la actualicé antes del OC y se pondria de fabrica), he cambiado a AHCI y listo. Enciende bien, temperaturas normales, sistema de RL funcionando y a tope.

Hay veces que por querer disfrutar de todo lo antes posible, uno deja atras cosas importantes.

Escribo esto para que os riais de mi, o me deis una palmadita... Y tambien para que le sirva al proximo que quiera iniciarse en esto.

MUCHO OJO CON CADA DETALLE, EMPEZANDO POR LA CONEXION DE ALIMENTACION Y TERMINANDO POR TUBOS, RACORES, BURBUJAS, ETC...

Gracias a todos, el susto ya pasó.
106 respuestas
1, 2, 3