Kit RL en mi caja

1, 2, 3
Buenos días compis,

Llevo un tiempo pensando en pillarme un Kit RL. Acutalmente tengo un Scythe Mugen 4, que me da unos 33ºC en Idle muy sanos, en full no me acuerdo, pero vamos que voy bien de temperaturas.
Tengo mi i5 2500k sin ocear, pero me gustaria hacerlo pronto. Mi caja es una Corsair Vengeance C70 White, y es grandecita.

Me gustaron mucho los Kit RL desde siempre, y ahora busco estetica en el PC, empezando por liberar espacio del armatoste de disipador, comprar leds blancos para iluminar por dentro, etc...

Sigo muchos canales de builds de pcs en youtube, y la gran mayoria montan Kits RL. Tambien las veo mucho por foros, tanto aqui como en otros.
Veo muchas Corsair H100i, NZXT Kraken x61, Enermax Liqtech 240, etc...

El tema está, se que un buen disipador de aire como un Noctua puede que sea mejor en calidad/precio y que una RL custom es lo mejor, pero actualmente busco espacio en la caja, precio (máximo 80€) y estetica. La duda negativa que me asalta es la tipica, futuras fugas de la bomba, ya que vi un Kit que me gustaba como el Raijintek Triton que es un Kit más custom que el resto, pero pecan de roturas de bombas. Logicamente, a mayor demanda de producto, mayores problemas porque hay más clientes con ellos. Aunque no he visto muchos problemas de fugas de usuarios con kits Corsairs/enermax.

¿Cual me aconsejais si finalmente lo hariais?, he pensado en Enermax Liqtech 240 o la propia Raijintek, pero me asusta los problemas de roturas que he visto.

Gracias adelantas compis!, un saludo.
Yo me quedaría por aire. Por agua solo si es custom.
edy 00116 escribió:Yo me quedaría por aire. Por agua solo si es custom.

Si estoy contento con el aire, pero como digo en el post, me gustaria liberar espacio en la caja y ganar más estetica.
s4lx1 escribió:

Si estoy contento con el aire, pero como digo en el post, me gustaria liberar espacio en la caja y ganar más estetica.

Pues me iría como mínimo a algún kit de alphacool.
edy 00116 escribió:
s4lx1 escribió:

Pues me iría como mínimo a algún kit de alphacool.

He visto esta: http://www.amazon.de/Alphacool-Eisberg- ... =alphacool
por unos 93€, un kit alphacool eisberg.

También leo sobre el kit Swiftech H220, que anda sobre los 130€.
s4lx1 escribió:

Me refería a esto:

http://www.alphacool.com/product_info.p ... --Set.html
edy 00116 escribió:
s4lx1 escribió:

Me refería a esto:

http://www.alphacool.com/product_info.p ... --Set.html

Ya me imagino, llevo un rato bicheando estos kits, y me estan gustando mucho....

Lo que siempre me pasa, ya que estoy mirando por 80-90 miro los de 110-120.. Y al final he mirado este:
https://www.alternate.es/Alphacool/NexX ... =7&lk=6571
Me sorprende muchisimo su precio, ese modelo lo he visto en 155 para arriba. A ese precio he visto el de 120mm, y este es de 240.

Como lo ves?, se que la bomba no es la mejor, pero me da a mi que mejor esto que un kit aio que citaba antes no?. Por 144 un Kit semi-custom... para empezar. Y ya mas adelante cambiaria bomba y deposito, etc...

No?.

Gracias!
Yo creo que el deposito te sirve perfectamente. Yo cambiaria la bomba y un disipador de cpu mejor.
Claro, es lo que haré en un futuro. Pero como veis entonces ese kit para empezar?, es mucho mejor que un kit premontado normal y corriente no?
s4lx1 escribió:Claro, es lo que haré en un futuro. Pero como veis entonces ese kit para empezar?, es mucho mejor que un kit premontado normal y corriente no?

Sin duda, yo tengo uno premontado y estoy pensando en cambiarlo. La diferencia principal? Pues que despues de gastarme mas de 100€ en uno premontado, no puedo reusar nada para hacerme uno custom, cosa que no pasaria si fuera uno de estos.

Como todo en la vida, cuanto mas dinero le eches, mejores componentes.
Para empezar veo mejor este https://www.alternate.es/Phobya/Pure-Performance-Kit-120-LT/html/product/1170393?tk=7&lk=6571 sobre todo por la bomba que es bastante mejor, no para tirar cohetes pero se nota bastante. Y que conste que yo partí de este en su dia https://www.alternate.es/Alphacool/NexXxoS-Cool-Answer-360-DDC-XT/html/product/1069313?tk=7&lk=6571
yo compraría kits de alphacool, los radiadores son buenos, y me iría a alguno con bomba dcc d5 a poder ser.
Bueno chicos, ya me pico el gusanillo y he comprado el Alphacool NexXxos cool answer 240 LT/ST, como digo mas arriba, se que la bomba no es la repera, y que una D5 es muchisimo mejor, pero eso será lo que hare mas adelante... Ahora mismo, 140€ son demasiados, y yo que estaba mirando por 80, 140 me duelen, pero se que no me equivoco con respecto a kits premontados.

Ya comprare otra bomba, y cuando me llegue os contare...

Por cierto, montar este kit, sera muy complicado?, intento encontrar algun video en youtube pero no encuentro nada. Hay que seguir algun orden de entrada/salida con los tubos y el tanque?, nose, no entiendo de liquidas!.

Gracias por todo. Un saludo.
s4lx1 escribió:Bueno chicos, ya me pico el gusanillo y he comprado el Alphacool NexXxos cool answer 240 LT/ST, como digo mas arriba, se que la bomba no es la repera, y que una D5 es muchisimo mejor, pero eso será lo que hare mas adelante... Ahora mismo, 140€ son demasiados, y yo que estaba mirando por 80, 140 me duelen, pero se que no me equivoco con respecto a kits premontados.

Por cierto, montar este kit, sera muy complicado?, intento encontrar algun video en youtube pero no encuentro nada. Hay que seguir algun orden de entrada/salida con los tubos y el tanque?, nose, no entiendo de liquidas!.

Tranquilo, no hay que ir a estudiar a Salamanca para hacerlo, despacito y buena letra primordial usar la menos cantidad de tubo, vamos que el circuito sea lo mas corto posible. El orden es: deposito/bomba/bloque/radiador/deposito, con ese orden lo repartes de manera que el circuito sea lo mas corto posible dejando un poco de holgura par poder llenar el deposito cómodamente, lo montas todo y antes de llenar proteges componentes papel absorbente o similar, llenas, purgas todo el aire del circuito y lo dejas una o dos ras funcionando para ver si hay alguna fuga (solo la bomba los demás componentes desconectarlos de la fuente, con ese kit te vendra un pieza para puentear la fuente y encenderla sin necesidad de estar conectada a nada, pero mejor si usas una alimentación externa por si hay alguna fuga en el purgado) en caso de mojar accidental mente algun componente gráfica, placa base, etc tranquilo, no es el fin del mundo esto líquidos no son conductores, simplemente sacas en componente en cuestión lo secas con papel, le das una pasada con un secador de pelo y lo dejas uno o dos días por seguridad reposar en un ambiente seco para que evapore posibles restos y fin de la historia a grosso modo no hay mas secretos en esto, solo tu y tu maña.
Mira aquí tienes un vídeo orientativo: https://www.youtube.com/watch?v=D-giu-qjuGM
cakoblata escribió:
s4lx1 escribió:Bueno chicos, ya me pico el gusanillo y he comprado el Alphacool NexXxos cool answer 240 LT/ST, como digo mas arriba, se que la bomba no es la repera, y que una D5 es muchisimo mejor, pero eso será lo que hare mas adelante... Ahora mismo, 140€ son demasiados, y yo que estaba mirando por 80, 140 me duelen, pero se que no me equivoco con respecto a kits premontados.

Tranquilo, no hay que ir a estudiar a Salamanca para hacerlo, despacito y buena letra primordial usar la menos cantidad de tubo, vamos que el circuito sea lo mas corto posible. El orden es: deposito/bomba/bloque/radiador/deposito, con ese orden lo repartes de manera que el circuito sea lo mas corto posible dejando un poco de holgura par poder llenar el deposito cómodamente, lo montas todo y antes de llenar proteges componentes papel absorbente o similar, llenas, purgas todo el aire del circuito y lo dejas una o dos ras funcionando para ver si hay alguna fuga (solo la bomba los demás componentes desconectarlos de la fuente, con ese kit te vendra un pieza para puentear la fuente y encenderla sin necesidad de estar conectada a nada, pero mejor si usas una alimentación externa por si hay alguna fuga en el purgado) en caso de mojar accidental mente algun componente gráfica, placa base, etc tranquilo, no es el fin del mundo esto líquidos no son conductores, simplemente sacas en componente en cuestión lo secas con papel, le das una pasada con un secador de pelo y lo dejas uno o dos días por seguridad reposar en un ambiente seco para que evapore posibles restos y fin de la historia a grosso modo no hay mas secretos en esto, solo tu y tu maña.
Mira aquí tienes un vídeo orientativo: https://www.youtube.com/watch?v=D-giu-qjuGM

Entonces, deposito conectado a bomba, bomba conectada con tubo al bloque cpu, bloque cpu hacia el radiador con tubo, y luego de radiador a deposito con tubo. Al bloque cpu debe entrarle (IN) el tubo que va desde la bomba, no?. Y le sale (OUT) hacia el radiador?.
Se llena el deposito al 100%?, como se purga?, lo dejo funcionando sin el pc encendido?, solo con la fuente puenteada?.

Lo siento por tantas preguntas, soy virgen en esto!!

Gracias por todo.
s4lx1 escribió:
cakoblata escribió:

Entonces, deposito conectado a bomba, bomba conectada con tubo al bloque cpu, bloque cpu hacia el radiador con tubo, y luego de radiador a deposito con tubo. Al bloque cpu debe entrarle (IN) el tubo que va desde la bomba, no?. Y le sale (OUT) hacia el radiador?.
Se llena el deposito al 100%?, como se purga?, lo dejo funcionando sin el pc encendido?, solo con la fuente puenteada?.

Lo siento por tantas preguntas, soy virgen en esto!!

Gracias por todo.

Tranquilo como todos cuando empezamos jeje, orden que me as dicho es el correcto lo único que no te preocupes por la bomba deposito ya que en este kit la bomba va integrada en el deposito. para purgar tienes que ir jugando con cuidado mientras esta encendido con los tapones del deposito y radiador para que salga el aire. Lo mas fácil si puedes, monta todo sin pasta térmica y después sin soltar ningún tubo descuelgas el radiador y el bloque con cuidado para que quede mas bajo que el deposito como si fuera una manguera estirada hacia abajo (es el problema de los depósitos integrados en las bahías de 5.25 que son menos móviles y cómodos) y te pones a llenar, enciendes para que todo el aire se valla al deposito y rellenas según sea necesario de paso compruebas fugas y cuando este todo listo lo montas tal cual ya en su sitio con la pasta térmica y ya solo te faltara dejarlo encendido un o dos horas por las fugas. Después a disfrutar.
cakoblata escribió:

Aun no me lo voy a comprar, pero por la rubia lo he visto dos veces jajaja Madre!

Oye, una cosa, para purgar el circuito de aire, ha conectado el equipo sin grafica ni ram no? Asi no se reinicia constantemente?
@Necrofero
Hombre ya que le busco un vídeo no le voy a pasar el de un frikazo que los hay a patadas, le mando el de la chati potente para que se motive jajaja aunque no se yo si habrá mirado mas el montaje o la rubia [qmparto]. No conecta el equipo, puentea la fuente para que suministre corriente a la bomba.
cakoblata escribió:@Necrofero
Hombre ya que le busco un vídeo no le voy a pasar el de un frikazo que los hay a patadas, le mando el de la chati potente para que se motive jajaja aunque no se yo si habrá mirado mas el montaje o la rubia [qmparto]. No conecta el equipo, puentea la fuente para que suministre corriente a la bomba.

Jajaja, la rubia está mas buena que un cacho de pan con pate lapiara.

Gracias por las explicaciones, el tema de purgar sigue sin entrarme del todo... Pongo en negrita lo que mas me deja lugar a dudas.

Por lo que he entendido... Monto todo, tubos en sus orificios, tapones, etc... Deposito está vacio. Descuelgo el radiador/ventiladores de la parte de arriba y el bloque del cpu para que quede colgando, más bajo que el deposito. Lleno el deposito al 100%?¿?, enciendo la bomba con la fuente puenteada y espero que se vaya drenando el agua e ira bajando el nivel del deposito, y relleno segun vaya bajando hasta que no baje mas. Monto todo con pasta, y una vez montado enciendo de nuevo el circuito con la fuente puenteada y sin encender el ordenador lo dejo 2 horas con papeles absorbentes por si acaso para comprobar fugas. Una vez que vea que no hay perdidas, enciendo y a jugar.

Es asi?.

Mil gracias de nuevo!
s4lx1 escribió:

Gracias por las explicaciones, el tema de purgar sigue sin entrarme del todo... Pongo en negrita lo que mas me deja lugar a dudas.

Por lo que he entendido... Monto todo, tubos en sus orificios, tapones, etc... Deposito está vacio. Descuelgo el radiador/ventiladores de la parte de arriba y el bloque del cpu para que quede colgando, más bajo que el deposito. Lleno el deposito al 100%?¿?, enciendo la bomba con la fuente puenteada y espero que se vaya drenando el agua e ira bajando el nivel del deposito, y relleno segun vaya bajando hasta que no baje mas. Monto todo con pasta, y una vez montado enciendo de nuevo el circuito con la fuente puenteada y sin encender el ordenador lo dejo 2 horas con papeles absorbentes por si acaso para comprobar fugas. Una vez que vea que no hay perdidas, enciendo y a jugar.

Es asi?.

Mil gracias de nuevo!

Palabra por palabra, todo correcto.
cakoblata escribió:
s4lx1 escribió:

Es asi?.

Mil gracias de nuevo!

Palabra por palabra, todo correcto.

Perfecto, iré empollando todo antes de que llegue el pedido....

Por ciero si al final de todo no lo hago todo bien y veo burbujas o algo, es muy grave?, o tiene solucion?
Gracias crack!
@s4lx1
Muy fácil asta que no dejes de ver burbujas por los tubos no cuelgues el radiador y el bloque, pero vamos solo te va a llevar unos segundos el expulsar las burbujas.
buenas tardes, ya no se las veces que me he leido el hilo , cada vez mas emocionado, el kit de refrigeracion me encanta un monton y estoy por comprarlo pero me gustaria preguntaros a todos si este kit mete mucho ruido, abri un hilo preguntando pero es corto,tengo un ventilador artic que me regalo la chica pero es un poco raro no me marca las revoluciones ni nada en la placa por eso lo de pasar a liquida, es por esa cuestion que pregunto si mete mucho ruido. muchas gracias a todos.
austaquio32 escribió:buenas tardes, ya no se las veces que me he leido el hilo , cada vez mas emocionado, el kit de refrigeracion me encanta un monton y estoy por comprarlo pero me gustaria preguntaros a todos si este kit mete mucho ruido, abri un hilo preguntando pero es corto,tengo un ventilador artic que me regalo la chica pero es un poco raro no me marca las revoluciones ni nada en la placa por eso lo de pasar a liquida, es por esa cuestion que pregunto si mete mucho ruido. muchas gracias a todos.

Una de las ventajas de casi cualquier rl custom (hay también metemos los kits pues son el mismo concepto) es que aparte del rendimiento térmico es la disminución del ruido generado claro que aquí entran en juego los ventiladores que se usen, lo aislada que este el interior de la caja y el propio diseño de los radiadores (su coeficiente aerodinámico, peor coeficiente=mayor refrigeración=mayor ruido, mejor coeficiente=menor refrigeración=menor ruido por lo que hay que buscar un equilibrio los radiadores de los kits son algo intermedio). Haber lo normal y mas en esas bombas es desconectarlas del puerto cpu fan de la placa y solo tener conectado el molex de corriente para que vallan a tope son bombas muy pequeñas, para que te hagas una idea yo tengo dos ek ddc 3.2 metidas en una cooler master haf x y apenas tengo un tímido zumbido mucho mas bajo que si estuviera por aire en reposo, pero claro esto es muy personal. Luego algo que recomiendo es tener los ventiladores conectados a un regulador, para regularlos tu a placer en cualquier momento, yo los tengo siempre al mínimo y solo los subo a la mitad cuando le doy chicha al pc un sistema medio decente de rl tiene un gran poder de disipación en su día yo partí de este:https://www.alternate.es/Alphacool/NexXxoS-Cool-Answer-360-DDC-XT/html/product/1069313?tk=7&lk=6566
De hay metí dos bloques universales en el sli 980 pero vamos nada caros unos 35e por pieza, cambie los ventiladores originales por 6 de estos:http://www.*spam*.es/scythe-slip-stream-120mm-1900rpm.html, sustitui la bomba original laing dcc 1t por dos de estas en serie: http://www.*spam*.es/ek-ddc-3-25-12v.html y tal como esta ahora mismo lo doy por finiquitada, no sera la mas vistosa (yo soy mas de rendimiento a hacer obras de arte) pero te aseguro que funciona como un reloj el 3930k a 4.2ghz no pasa de 50cº y las gtx 980 que son las de referencia con los bloques universales a 1418mhz no suben de 42cº para mi gusto es una maravilla.
Porcierto para el regulador de los ventiladores no hace falta dejarse un dineral este es el que yo tengo y va que chuta: http://www.coolmod.com/rehobus-nzxt-sentry-mix-6-ventiladores-led-colores-precio?virtuemart_category_id=1503 de echo el mio debe ser mas antiguo porque me costo 15-18e.
buenas noches,garcias cakoblata yo le voy a mter dos noctua que tengo aqui unos nf-f12, sobre lo de los bloques de las gtx980 me interesan i mucho tengo una gtx980ti y molaria poder montarlo con el kit, por cierto se puede con este kit Alphacool NexXxoS Cool Answer 240 LT/ST las 2 cosas cpu+gpu?, de nuevo muchas gracias por todo.
austaquio32 escribió:buenas noches,garcias cakoblata yo le voy a mter dos noctua que tengo aqui unos nf-f12, sobre lo de los bloques de las gtx980 me interesan i mucho tengo una gtx980ti y molaria poder montarlo con el kit, por cierto se puede con este kit Alphacool NexXxoS Cool Answer 240 LT/ST las 2 cosas cpu+gpu?, de nuevo muchas gracias por todo.

Pues el problema aparte del radiador que se te quedaría corto, es que la bomba es muy, muy floja y no te movería los dos bloques si quieres algo pensando en añadirle un bloque para la gráfica tienes que partir de esto: https://www.alternate.es/Alphacool/NexXxoS-Cool-Answer-240-DDC-XT/html/product/1069311?tk=7&lk=6571 o incluso esto mejor si te coge en la caja: https://www.alternate.es/Alphacool/NexXxoS-Cool-Answer-360-DDC-XT/html/product/1069313?tk=7&lk=6571 que como dije hay arriba es del cual partí yo en su dia. El problema de la bomba del kit 240 LT/ST solo tiene un presion de 0.6 comparado con la laing mas pichulera que viene en los kits que te e puesto ya tiene una presión de 3.6 un mundo entre ambas.
cakoblata escribió:
austaquio32 escribió:buenas tardes, ya no se las veces que me he leido el hilo , cada vez mas emocionado, el kit de refrigeracion me encanta un monton y estoy por comprarlo pero me gustaria preguntaros a todos si este kit mete mucho ruido, abri un hilo preguntando pero es corto,tengo un ventilador artic que me regalo la chica pero es un poco raro no me marca las revoluciones ni nada en la placa por eso lo de pasar a liquida, es por esa cuestion que pregunto si mete mucho ruido. muchas gracias a todos.

Una de las ventajas de casi cualquier rl custom (hay también metemos los kits pues son el mismo concepto) es que aparte del rendimiento térmico es la disminución del ruido generado claro que aquí entran en juego los ventiladores que se usen, lo aislada que este el interior de la caja y el propio diseño de los radiadores (su coeficiente aerodinámico, peor coeficiente=mayor refrigeración=mayor ruido, mejor coeficiente=menor refrigeración=menor ruido por lo que hay que buscar un equilibrio los radiadores de los kits son algo intermedio). Haber lo normal y mas en esas bombas es desconectarlas del puerto cpu fan de la placa y solo tener conectado el molex de corriente para que vallan a tope son bombas muy pequeñas, para que te hagas una idea yo tengo dos ek ddc 3.2 metidas en una cooler master haf x y apenas tengo un tímido zumbido mucho mas bajo que si estuviera por aire en reposo, pero claro esto es muy personal. Luego algo que recomiendo es tener los ventiladores conectados a un regulador, para regularlos tu a placer en cualquier momento, yo los tengo siempre al mínimo y solo los subo a la mitad cuando le doy chicha al pc un sistema medio decente de rl tiene un gran poder de disipación en su día yo partí de este:https://www.alternate.es/Alphacool/NexXxoS-Cool-Answer-360-DDC-XT/html/product/1069313?tk=7&lk=6566
De hay metí dos bloques universales en el sli 980 pero vamos nada caros unos 35e por pieza, cambie los ventiladores originales por 6 de estos:http://www.*spam*.es/scythe-slip-stream-120mm-1900rpm.html, sustitui la bomba original laing dcc 1t por dos de estas en serie: http://www.*spam*.es/ek-ddc-3-25-12v.html y tal como esta ahora mismo lo doy por finiquitada, no sera la mas vistosa (yo soy mas de rendimiento a hacer obras de arte) pero te aseguro que funciona como un reloj el 3930k a 4.2ghz no pasa de 50cº y las gtx 980 que son las de referencia con los bloques universales a 1418mhz no suben de 42cº para mi gusto es una maravilla.
Porcierto para el regulador de los ventiladores no hace falta dejarse un dineral este es el que yo tengo y va que chuta: http://www.coolmod.com/rehobus-nzxt-sentry-mix-6-ventiladores-led-colores-precio?virtuemart_category_id=1503 de echo el mio debe ser mas antiguo porque me costo 15-18e.

Joder con el puto spam de los cojones de los moderadores. Imposible informarse uno de las cosas en este foro. Cada dia jodiendo mas.

Si no te importa pasarme el modelo en vez de el link que les heche un vistazo a los www.*spam*.es/scythe-slip-stream-120mm-1900rpm.html que son los 6 venitladores que cambiaste.
Necrofero escribió:
cakoblata escribió:

Joder con el puto spam de los cojones de los moderadores. Imposible informarse uno de las cosas en este foro. Cada dia jodiendo mas.

Si no te importa pasarme el modelo en vez de el link que les heche un vistazo a los http://www.*spam*.es/scythe-slip-stream ... 00rpm.html que son los 6 venitladores que cambiaste.

Sin problema son: Scythe Slip Stream 120mm 1900rpm te paso un mp con el enlace deve de ser que EOL no se lleva muy bien con *spam* porque todos sus enlaces los capa, a mi como me pilla cerca de casa pues suelo pillar bastantes cosas por hay.

EDITO: Dios señores moderadores nos podeis explicar la paranolla que hay con I B E R T R O N I C A que no se puede poner ni el nombre de la tienda.
buenos dias, ya solo me falta preguntarte donde pillastes el bloque para la grafica , el kit ya lo tengo pedido espero que con esas bomba tenga suficiente para las 2 cosas y que funcione bien, de nuevo muchas gracias y pido disculpas al creaador del hilo por meterme en medio.
austaquio32 escribió:buenos dias, ya solo me falta preguntarte donde pillastes el bloque para la grafica , el kit ya lo tengo pedido espero que con esas bomba tenga suficiente para las 2 cosas y que funcione bien, de nuevo muchas gracias y pido disculpas al creaador del hilo por meterme en medio.

En la misma tienda. Es que no se como poner el enlace sin que lo bloqueen.
EDITO: Este modelo en concreto https://www.ekwb.com/shop/ek-vga-supremacy
Por cierto no os e avisado antes y es un descuido por mi parte. Tenéis que fijaros en el material de los componentes de la RL para no mezclar metales incompatibles a la hora de ir agregando bloques y radiadores porque se corroen.
Mas que nada no mezcléis aluminio con cobre, si tenéis el radiador de cobre solo usad bloques de cobre para evitar esto, el problema viene porque aveces se compran radiadores de aluminio y se montan con bloques de cobre, con lo que el radiador se corroe y se pica. Por supuesto aparte de estas mamonadas es recomendable hacerle mantenimiento completo cada seis meses al sistema, cambiar liquido, limpiar polvo y los bloques para que no se acumulen posos o algas.
No creo que @s4lx1 se enfade porque usemos su hilo total no dejan de ser la misma duda. Por cierto @s4lx1 ¿como va el pedido, te llego algo?
He estado mirando los kits de rl de la pagina que has puesto en concreto este https://goo.gl/T10KMT, merece la pena pagar el sobre precio de este con la de aercool? He visto que la bomba y el deposito van unidos y me da un poco de respeto que vayan asi, si luego se rompe la bomba me tocaria comprar deposito y bomba otra vez...
Necrofero escribió:He estado mirando los kits de rl de la pagina que has puesto en concreto este https://goo.gl/T10KMT, merece la pena pagar el sobre precio de este con la de aercool? He visto que la bomba y el deposito van unidos y me da un poco de respeto que vayan asi, si luego se rompe la bomba me tocaria comprar deposito y bomba otra vez...

No para nada, simplemente el deposito lleva un acople para la bomba, la bomba es una ddc de ek la 3.1 que tiene un poco menos de fuerza comparado con la 3.2/3.25 que monto yo. en los kits siempre ponen bombas mas flojillas para ajustar el precio. Cuando se te rompa compras otra y listo solo tienes que fijarte que sea el mismo tipo, las bombas son de varios tipos esta la ddc, d5, dcp etc... Estos son los mas usados y los fabrican casi todas las compañías con diferentes gamas y especificaciones (presion y litros/hora) por ejemplo yo en el kit inicial me venia una alphacool ddc/1t que es un modelo ddc que mueve 480l/h y tiene 3.6m presion y las dos que tengo ahora son ek ddc 3.2 1000l/h 6.0m presion pero lo que es el modelo es igual solo cambia la fuerza y la pegatina de la marca jeje, esto es porque las bombas son diseños de la empresa laing que es quien tiene la patente y ek, alphacool y demas las fabrican bajo licencia. Si a ti se te rompe esa bomba dentro de tres años por ejemplo o simplemente empiezas a añadir componentes y se te queda corta puedes sutituirla por esta: https://www.ekwb.com/shop/ek-ddc-3-2-pwm-laing-ddc-3-2-pwm o esta: http://www.alphacool.com/product_info.php/info/p827_Laing-DDC-Pumpe-12V-Ultra---18-Watt.html que son la misma bomba a pesar de ser diferentes marcas que ves que se te queda corto con una sola, pillas 2 y las pones en serie con esto: https://www.ekwb.com/shop/ek-xtop-dual-ddc-3-2-pwm-incl-2x-pump este kit lleva las dos bombas incluidas. Aquí hay un top(un top es un cobertor de la/s bomba/s para mejorar el rendimiento al mejorar la hidrodinamica de la tapadera de serie, tambien sirve para poner entradas de rosca a las bombas que no dispongan de ellas como las ddc que son de espiga) sin las bombas que es el que yo tengo http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/bombas/laing-ddc/ddc-tops/7131/aquacomputer-aquacover-dual-ddc-deckel-fuer-laing-und-swiftech-pumpen-g1/4?c=5839.

Edito: Que al final ni te e contestado [facepalm] pues si es una mejora sustanciosa pero te pregunto, si estas dispuesto a pagar esto, por que no me comentas que quieres refrigerar tanto ahora como a futuro porque en estos rangos ya hay mucho donde elegir, mas que nada para que se adapte ti lo mejor posible.

EDITO2: Por ejemplo tienes este a un precio mas ajustado la diferencia es que la bomba es una dcp pero con similares prestaciones y el radiador es mucho mejor, ya irías preparado para posibles actualizaciones. https://www.alternate.es/Phobya/Pure-Performance-Kit-360-LT/html/product/1174718?tk=7&lk=6571

EDITO3: Y si no te cabe un radiador de 360mm tienes la version de 240mmhttps://www.alternate.es/Phobya/Pure-Performance-Kit-240-LT/html/product/1174717?tk=7&lk=6571
Estos kits son cojonudos para empezar.
Buenas tardes ,pues ahora me cabe una duda yo quería el kit ekwb 240 para la gráfica y el procesador pero me picaba la pasta pero puedo gastar ese pelis extra por que veo que los ventiladores son mejores que los de alpha y el sistema en general lo que no se es si el deposito será suficúnete para el bloque y el bloque gpu, de echo e cancelado el pedido,dios que indeciso. Help me
austaquio32 escribió:Buenas tardes ,pues ahora me cabe una duda yo quería el kit ekwb 240 para la gráfica y el procesador pero me picaba la pasta pero puedo gastar ese pelis extra por que veo que los ventiladores son mejores que los de alpha y el sistema en general lo que no se es si el deposito será suficúnete para el bloque y el bloque gpu, de echo e cancelado el pedido,dios que indeciso. Help me

El deposito es indiferente una vez cargado el circuito da lo mismo que sea de 100ml como de 500ml. La ventaja del deposito grande es que es mas rapido a la hora de cargar el circuito nada mas. Para lo que comentas yo te recomendaría antes el kit de phobya que le puse al compi el radiador es mucho mejor.
240mm:https://www.alternate.es/Phobya/Pure-Performance-Kit-240-LT/html/product/1174717?tk=7&lk=6571
360mm:https://www.alternate.es/Phobya/Pure-Performance-Kit-360-LT/html/product/1174718?tk=7&lk=6571
Créeme que luego los ventiladores son 4 duros comparado con el radiador.
Muchas gracias por todo ,pues me iré a por el y pillare el.bloque de cpu de ek que refrigera toda gráfica es un pelo caro pero estará de más mirare también la medida del tubo y se lo pondré transparente con líquido rojo que el borde de la placa base tiene leds rojos y lo mejor que el i76700k no es muy caluroso lo podre apretar más.
Pd:ojalá la bomba sea silenciosa así mato 3 pájaros de un tiro.
austaquio32 escribió:Muchas gracias por todo ,pues me iré a por el y pillare el.bloque de cpu de ek que refrigera toda gráfica es un pelo caro pero estará de más mirare también la medida del tubo y se lo pondré transparente con líquido rojo que el borde de la placa base tiene leds rojos y lo mejor que el i76700k no es muy caluroso lo podre apretar más.
Pd:ojalá la bomba sea silenciosa así mato 3 pájaros de un tiro.

Pues ya me cuentas que tal va el proceso, en cuanto a lo del tubo las medidas suelen ser las estándar 10-13mm (interior/exterior) y las roscas de los rancores G1/4.
buenas noches, me acabo de decidir y esto es lo que le voy a meter,
bloque grafica:http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/gpu-bloques-liquida/gpu-cubierta-completa/19286/aquacomputer-kryographics-fuer-gtx-titan-x-/-gtx-980-ti
kit liquida:http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/kits-y-sistemas/kits-internos/16021/phobya-pure-performance-kit-240lt?c=5743.
que te parece el kit, de precio lo veo estupendo, de rendiemiento como lo ves para lo mencionado?
un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.
austaquio32 escribió:buenas noches, me acabo de decidir y esto es lo que le voy a meter,
bloque grafica:http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/gpu-bloques-liquida/gpu-cubierta-completa/19286/aquacomputer-kryographics-fuer-gtx-titan-x-/-gtx-980-ti
kit liquida:http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/kits-y-sistemas/kits-internos/16021/phobya-pure-performance-kit-240lt?c=5743.
que te parece el kit, de precio lo veo estupendo, de rendiemiento como lo ves para lo mencionado?
un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.

De precio es estupendo el único apunte es el de antes si te coge es preferible la variante que tiene el radiador de 360mm:http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/kits-y-sistemas/kits-internos/16022/phobya-pure-performance-kit-360lt?c=5743 si no pues esta esta bien.
para el de dos creo que si pero el de tres lo tengo un poco dificil, si no me voy de cabeza a por el de tres
austaquio32 escribió:para el de dos creo que si pero el de tres lo tengo un poco dificil, si no me voy de cabeza a por el de tres

De cualquier manera seguro que aciertas. Haber si lo tienes pronto que veamos como va el asunto.
La caja es una thermaltake s31 urban pone que esta preparada para rl tiene un weco por arriba grande me imagino que entrará el radiador ,me lo regalo la jefa a caballo regalado no se le mira el diente ,y ahora me toca ami darle amor cuando me llegue el bicho ya te daré la brasa para ver la disposición de los tubos y espero que me entre en esta caja.
austaquio32 escribió:La caja es una thermaltake s31 urban pone que esta preparada para rl tiene un weco por arriba grande me imagino que entrará el radiador ,me lo regalo la jefa a caballo regalado no se le mira el diente ,y ahora me toca ami darle amor cuando me llegue el bicho ya te daré la brasa para ver la disposición de los tubos y espero que me entre en esta caja.

Que pena solo te coge el de 240mm, pues nada palante con el.
buenos dias, hoy me disponia a realizar el pedido y se agoto el kit 240 lt solo queda el que el deposito va en baia de 5.25 que mala suerte.
pd:ahora que pienso que lleve el deposito en la baia da lo mismo el efecto va a ser el mimso, el radiador es el mismo y la bomba es igual,cakoblata el de deposito en baia es igual que el otro por lo que veo.
austaquio32 escribió:buenos dias, hoy me disponia a realizar el pedido y se agoto el kit 240 lt solo queda el que el deposito va en baia de 5.25 que mala suerte.
pd:ahora que pienso que lleve el deposito en la baia da lo mismo el efecto va a ser el mimso, el radiador es el mismo y la bomba es igual,cakoblata el de deposito en baia es igual que el otro por lo que veo.

Yo lo tengo de baia es un poco mas engorroso de llenar, pero si lo quieres de tubo en alternate lo tienen disponible.
cakoblata escribió:
austaquio32 escribió:buenos dias, ya solo me falta preguntarte donde pillastes el bloque para la grafica , el kit ya lo tengo pedido espero que con esas bomba tenga suficiente para las 2 cosas y que funcione bien, de nuevo muchas gracias y pido disculpas al creaador del hilo por meterme en medio.

En la misma tienda. Es que no se como poner el enlace sin que lo bloqueen.
EDITO: Este modelo en concreto https://www.ekwb.com/shop/ek-vga-supremacy
Por cierto no os e avisado antes y es un descuido por mi parte. Tenéis que fijaros en el material de los componentes de la RL para no mezclar metales incompatibles a la hora de ir agregando bloques y radiadores porque se corroen.
Mas que nada no mezcléis aluminio con cobre, si tenéis el radiador de cobre solo usad bloques de cobre para evitar esto, el problema viene porque aveces se compran radiadores de aluminio y se montan con bloques de cobre, con lo que el radiador se corroe y se pica. Por supuesto aparte de estas mamonadas es recomendable hacerle mantenimiento completo cada seis meses al sistema, cambiar liquido, limpiar polvo y los bloques para que no se acumulen posos o algas.
No creo que @s4lx1 se enfade porque usemos su hilo total no dejan de ser la misma duda. Por cierto @s4lx1 ¿como va el pedido, te llego algo?

Para nada, he leido el hilo por completo y me gusta leer mas casos aunque sean mas complejos que el mio.

Pues me acaba de llegar hoy. Si tengo tiempo esta noche lo montaré... Aunque me da a mi que no, tendrá que ser mañana o el Viernes. Os diré algo... Y postearé alguna fotillo.

Sigo con esa duda de la instalacion, he abierto el paquete y viene de todo, la bomba es pequeñita. Imagino que es conectarla al deposito y listo. El manual creo que viene en aleman, pero tiene fotos. Lo miraré detenidamente....
Me imprimiré las instrucciones y consejos que me disteis y lo usaré en la instalacion jeje. A ver si no la cago por algun sitio...
@s4lx1
Estupendo ya estas un paso mas cerca del mundo subacuatico. ;)
Yo realice el pedido está mañana en aquatunning pero o son lentos o no se si se a quedado el pedido bien ,ni me mandan número de cuenta ni leches y todo por que me salia 30 euros el total de todo con diferencia en España que mala suerte.ya os iré contando.
austaquio32 escribió:Yo realice el pedido está mañana en aquatunning pero o son lentos o no se si se a quedado el pedido bien ,ni me mandan número de cuenta ni leches y todo por que me salia 30 euros el total de todo con diferencia en España que mala suerte.ya os iré contando.

¿Que tal el pedido al final?
De camino a casa me imagino que en 3 o 4 días en casita, de Alemania a Madrid centro tarda eso, ya te daré un poco la murga para los tubos.muchas gracias por todo.
Buenass @cakoblata

Ayer me puse manos a la obra, a montar mi primera RL... Por si le sirve a alguien en un futuro, pondre mis impresiones aqui.

Tuve un problema con mi disipador Scythe Mugen, no fui capaz de desatornillarlo, increible, ningun solo destornillador que fuese capaz y eso que los tenia de muchos tamaños. Al final con un poco de mañana lo conseguí, aunque se me resbaló en un intento y toque la placa con el destornillador (solo el pcb, ningun condensador ni nada), espero que vaya bien.

Montando ya la RL, me lei todo muy bien, en las instrucciones faltan algunos datos como la posicion de la bomba en el deposito y un aro o-ring que hay entre medio entre la bomba y el deposito que faltaba, al final viendo videos en el movil vi montajes sin ese aro y lo hice, bien.

Los tubos... creia que venian justos, pero hay de sobra, un tubo (el que va del deposito al bloque queda justito, no se dobla, pero casi. Porque lei que cuando mas corto el circuito mejor.

El drenado.... madre mia. Llene el tanque, encendi bomba puenteada y no movia agua.... me cagué, al final era que no lo llene el deposito al 100% y no tenia suficiente agua para moverla, se puso a mover poco a poco por los tubos, y yo iba apagando y rellenando, en una de esas, el embudo me jugo una mala pasada, fui llenando y cuando me di cuenta, aunque lo hice lento, llene mas de la cuenta y me vi con el deposito y embudo en una mano todo conectado y en la otra papel higuienico secando alguna caida de agua del embudo hacia la mesa... no toco ni si quiera la torre, pero vamos, hay que ir con mil ojos.. Al final poco a poco las burbujas gordas fueron pasando al deposito y eliminandose de los tubos. Ya con el deposito lleno, o casi, lo tengo al 95%, lo deje encendido 4 horas y parece que ninguna fuga, luego cuando vaya a casa montare grafica, hdds, etc... y a ver si va todo perfecto.

P.D= la posicion del deposito, no me cabe en la bahia 3,5, no se porque, es mas chica que el deposito en si y no quiero forzarlo, asi que lo he puesto encima del bloque que trae mi caja para los hdds. Quiero conseguirme alguna pieza o algo que mantenga el deposito recto y proteja a su vez los hdds que hay abajo... alguna sugerencia?. Posteare fotos luego.
106 respuestas
1, 2, 3