edy 00116 escribió:Yo me quedaría por aire. Por agua solo si es custom.
s4lx1 escribió:edy 00116 escribió:Yo me quedaría por aire. Por agua solo si es custom.
Si estoy contento con el aire, pero como digo en el post, me gustaria liberar espacio en la caja y ganar más estetica.
edy 00116 escribió:s4lx1 escribió:edy 00116 escribió:Yo me quedaría por aire. Por agua solo si es custom.
Si estoy contento con el aire, pero como digo en el post, me gustaria liberar espacio en la caja y ganar más estetica.
Pues me iría como mínimo a algún kit de alphacool.
s4lx1 escribió:
He visto esta: http://www.amazon.de/Alphacool-Eisberg- ... =alphacool
por unos 93€, un kit alphacool eisberg.
También leo sobre el kit Swiftech H220, que anda sobre los 130€.
edy 00116 escribió:s4lx1 escribió:
He visto esta: http://www.amazon.de/Alphacool-Eisberg- ... =alphacool
por unos 93€, un kit alphacool eisberg.
También leo sobre el kit Swiftech H220, que anda sobre los 130€.
Me refería a esto:
http://www.alphacool.com/product_info.p ... --Set.html
s4lx1 escribió:Claro, es lo que haré en un futuro. Pero como veis entonces ese kit para empezar?, es mucho mejor que un kit premontado normal y corriente no?
s4lx1 escribió:Bueno chicos, ya me pico el gusanillo y he comprado el Alphacool NexXxos cool answer 240 LT/ST, como digo mas arriba, se que la bomba no es la repera, y que una D5 es muchisimo mejor, pero eso será lo que hare mas adelante... Ahora mismo, 140€ son demasiados, y yo que estaba mirando por 80, 140 me duelen, pero se que no me equivoco con respecto a kits premontados.
Ya comprare otra bomba, y cuando me llegue os contare...
Por cierto, montar este kit, sera muy complicado?, intento encontrar algun video en youtube pero no encuentro nada. Hay que seguir algun orden de entrada/salida con los tubos y el tanque?, nose, no entiendo de liquidas!.
Gracias por todo. Un saludo.
cakoblata escribió:s4lx1 escribió:Bueno chicos, ya me pico el gusanillo y he comprado el Alphacool NexXxos cool answer 240 LT/ST, como digo mas arriba, se que la bomba no es la repera, y que una D5 es muchisimo mejor, pero eso será lo que hare mas adelante... Ahora mismo, 140€ son demasiados, y yo que estaba mirando por 80, 140 me duelen, pero se que no me equivoco con respecto a kits premontados.
Por cierto, montar este kit, sera muy complicado?, intento encontrar algun video en youtube pero no encuentro nada. Hay que seguir algun orden de entrada/salida con los tubos y el tanque?, nose, no entiendo de liquidas!.
Tranquilo, no hay que ir a estudiar a Salamanca para hacerlo, despacito y buena letra primordial usar la menos cantidad de tubo, vamos que el circuito sea lo mas corto posible. El orden es: deposito/bomba/bloque/radiador/deposito, con ese orden lo repartes de manera que el circuito sea lo mas corto posible dejando un poco de holgura par poder llenar el deposito cómodamente, lo montas todo y antes de llenar proteges componentes papel absorbente o similar, llenas, purgas todo el aire del circuito y lo dejas una o dos ras funcionando para ver si hay alguna fuga (solo la bomba los demás componentes desconectarlos de la fuente, con ese kit te vendra un pieza para puentear la fuente y encenderla sin necesidad de estar conectada a nada, pero mejor si usas una alimentación externa por si hay alguna fuga en el purgado) en caso de mojar accidental mente algun componente gráfica, placa base, etc tranquilo, no es el fin del mundo esto líquidos no son conductores, simplemente sacas en componente en cuestión lo secas con papel, le das una pasada con un secador de pelo y lo dejas uno o dos días por seguridad reposar en un ambiente seco para que evapore posibles restos y fin de la historia a grosso modo no hay mas secretos en esto, solo tu y tu maña.
Mira aquí tienes un vídeo orientativo: https://www.youtube.com/watch?v=D-giu-qjuGM
s4lx1 escribió:cakoblata escribió:s4lx1 escribió:Bueno chicos, ya me pico el gusanillo y he comprado el Alphacool NexXxos cool answer 240 LT/ST, como digo mas arriba, se que la bomba no es la repera, y que una D5 es muchisimo mejor, pero eso será lo que hare mas adelante... Ahora mismo, 140€ son demasiados, y yo que estaba mirando por 80, 140 me duelen, pero se que no me equivoco con respecto a kits premontados.
Tranquilo, no hay que ir a estudiar a Salamanca para hacerlo, despacito y buena letra primordial usar la menos cantidad de tubo, vamos que el circuito sea lo mas corto posible. El orden es: deposito/bomba/bloque/radiador/deposito, con ese orden lo repartes de manera que el circuito sea lo mas corto posible dejando un poco de holgura par poder llenar el deposito cómodamente, lo montas todo y antes de llenar proteges componentes papel absorbente o similar, llenas, purgas todo el aire del circuito y lo dejas una o dos ras funcionando para ver si hay alguna fuga (solo la bomba los demás componentes desconectarlos de la fuente, con ese kit te vendra un pieza para puentear la fuente y encenderla sin necesidad de estar conectada a nada, pero mejor si usas una alimentación externa por si hay alguna fuga en el purgado) en caso de mojar accidental mente algun componente gráfica, placa base, etc tranquilo, no es el fin del mundo esto líquidos no son conductores, simplemente sacas en componente en cuestión lo secas con papel, le das una pasada con un secador de pelo y lo dejas uno o dos días por seguridad reposar en un ambiente seco para que evapore posibles restos y fin de la historia a grosso modo no hay mas secretos en esto, solo tu y tu maña.
Mira aquí tienes un vídeo orientativo: https://www.youtube.com/watch?v=D-giu-qjuGM
Entonces, deposito conectado a bomba, bomba conectada con tubo al bloque cpu, bloque cpu hacia el radiador con tubo, y luego de radiador a deposito con tubo. Al bloque cpu debe entrarle (IN) el tubo que va desde la bomba, no?. Y le sale (OUT) hacia el radiador?.
Se llena el deposito al 100%?, como se purga?, lo dejo funcionando sin el pc encendido?, solo con la fuente puenteada?.
Lo siento por tantas preguntas, soy virgen en esto!!
Gracias por todo.
cakoblata escribió:s4lx1 escribió:Bueno chicos, ya me pico el gusanillo y he comprado el Alphacool NexXxos cool answer 240 LT/ST, como digo mas arriba, se que la bomba no es la repera, y que una D5 es muchisimo mejor, pero eso será lo que hare mas adelante... Ahora mismo, 140€ son demasiados, y yo que estaba mirando por 80, 140 me duelen, pero se que no me equivoco con respecto a kits premontados.
cakoblata escribió:@Necrofero
Hombre ya que le busco un vídeo no le voy a pasar el de un frikazo que los hay a patadas, le mando el de la chati potente para que se motive jajaja aunque no se yo si habrá mirado mas el montaje o la rubia . No conecta el equipo, puentea la fuente para que suministre corriente a la bomba.
s4lx1 escribió:cakoblata escribió:@Necrofero
Hombre ya que le busco un vídeo no le voy a pasar el de un frikazo que los hay a patadas, le mando el de la chati potente para que se motive jajaja aunque no se yo si habrá mirado mas el montaje o la rubia . No conecta el equipo, puentea la fuente para que suministre corriente a la bomba.
Jajaja, la rubia está mas buena que un cacho de pan con pate lapiara.
Gracias por las explicaciones, el tema de purgar sigue sin entrarme del todo... Pongo en negrita lo que mas me deja lugar a dudas.
Por lo que he entendido... Monto todo, tubos en sus orificios, tapones, etc... Deposito está vacio. Descuelgo el radiador/ventiladores de la parte de arriba y el bloque del cpu para que quede colgando, más bajo que el deposito. Lleno el deposito al 100%?¿?, enciendo la bomba con la fuente puenteada y espero que se vaya drenando el agua e ira bajando el nivel del deposito, y relleno segun vaya bajando hasta que no baje mas. Monto todo con pasta, y una vez montado enciendo de nuevo el circuito con la fuente puenteada y sin encender el ordenador lo dejo 2 horas con papeles absorbentes por si acaso para comprobar fugas. Una vez que vea que no hay perdidas, enciendo y a jugar.
Es asi?.
Mil gracias de nuevo!
cakoblata escribió:s4lx1 escribió:cakoblata escribió:@Necrofero
Jajaja, la rubia está mas buena que un cacho de pan con pate lapiara.
Gracias por las explicaciones, el tema de purgar sigue sin entrarme del todo... Pongo en negrita lo que mas me deja lugar a dudas.
Por lo que he entendido... Monto todo, tubos en sus orificios, tapones, etc... Deposito está vacio. Descuelgo el radiador/ventiladores de la parte de arriba y el bloque del cpu para que quede colgando, más bajo que el deposito. Lleno el deposito al 100%?¿?, enciendo la bomba con la fuente puenteada y espero que se vaya drenando el agua e ira bajando el nivel del deposito, y relleno segun vaya bajando hasta que no baje mas. Monto todo con pasta, y una vez montado enciendo de nuevo el circuito con la fuente puenteada y sin encender el ordenador lo dejo 2 horas con papeles absorbentes por si acaso para comprobar fugas. Una vez que vea que no hay perdidas, enciendo y a jugar.
Es asi?.
Mil gracias de nuevo!
Palabra por palabra, todo correcto.
austaquio32 escribió:buenas tardes, ya no se las veces que me he leido el hilo , cada vez mas emocionado, el kit de refrigeracion me encanta un monton y estoy por comprarlo pero me gustaria preguntaros a todos si este kit mete mucho ruido, abri un hilo preguntando pero es corto,tengo un ventilador artic que me regalo la chica pero es un poco raro no me marca las revoluciones ni nada en la placa por eso lo de pasar a liquida, es por esa cuestion que pregunto si mete mucho ruido. muchas gracias a todos.
austaquio32 escribió:buenas noches,garcias cakoblata yo le voy a mter dos noctua que tengo aqui unos nf-f12, sobre lo de los bloques de las gtx980 me interesan i mucho tengo una gtx980ti y molaria poder montarlo con el kit, por cierto se puede con este kit Alphacool NexXxoS Cool Answer 240 LT/ST las 2 cosas cpu+gpu?, de nuevo muchas gracias por todo.
cakoblata escribió:austaquio32 escribió:buenas tardes, ya no se las veces que me he leido el hilo , cada vez mas emocionado, el kit de refrigeracion me encanta un monton y estoy por comprarlo pero me gustaria preguntaros a todos si este kit mete mucho ruido, abri un hilo preguntando pero es corto,tengo un ventilador artic que me regalo la chica pero es un poco raro no me marca las revoluciones ni nada en la placa por eso lo de pasar a liquida, es por esa cuestion que pregunto si mete mucho ruido. muchas gracias a todos.
Una de las ventajas de casi cualquier rl custom (hay también metemos los kits pues son el mismo concepto) es que aparte del rendimiento térmico es la disminución del ruido generado claro que aquí entran en juego los ventiladores que se usen, lo aislada que este el interior de la caja y el propio diseño de los radiadores (su coeficiente aerodinámico, peor coeficiente=mayor refrigeración=mayor ruido, mejor coeficiente=menor refrigeración=menor ruido por lo que hay que buscar un equilibrio los radiadores de los kits son algo intermedio). Haber lo normal y mas en esas bombas es desconectarlas del puerto cpu fan de la placa y solo tener conectado el molex de corriente para que vallan a tope son bombas muy pequeñas, para que te hagas una idea yo tengo dos ek ddc 3.2 metidas en una cooler master haf x y apenas tengo un tímido zumbido mucho mas bajo que si estuviera por aire en reposo, pero claro esto es muy personal. Luego algo que recomiendo es tener los ventiladores conectados a un regulador, para regularlos tu a placer en cualquier momento, yo los tengo siempre al mínimo y solo los subo a la mitad cuando le doy chicha al pc un sistema medio decente de rl tiene un gran poder de disipación en su día yo partí de este:https://www.alternate.es/Alphacool/NexXxoS-Cool-Answer-360-DDC-XT/html/product/1069313?tk=7&lk=6566
De hay metí dos bloques universales en el sli 980 pero vamos nada caros unos 35e por pieza, cambie los ventiladores originales por 6 de estos:http://www.*spam*.es/scythe-slip-stream-120mm-1900rpm.html, sustitui la bomba original laing dcc 1t por dos de estas en serie: http://www.*spam*.es/ek-ddc-3-25-12v.html y tal como esta ahora mismo lo doy por finiquitada, no sera la mas vistosa (yo soy mas de rendimiento a hacer obras de arte) pero te aseguro que funciona como un reloj el 3930k a 4.2ghz no pasa de 50cº y las gtx 980 que son las de referencia con los bloques universales a 1418mhz no suben de 42cº para mi gusto es una maravilla.
Porcierto para el regulador de los ventiladores no hace falta dejarse un dineral este es el que yo tengo y va que chuta: http://www.coolmod.com/rehobus-nzxt-sentry-mix-6-ventiladores-led-colores-precio?virtuemart_category_id=1503 de echo el mio debe ser mas antiguo porque me costo 15-18e.
Necrofero escribió:cakoblata escribió:austaquio32 escribió:buenas tardes, ya no se las veces que me he leido el hilo , cada vez mas emocionado, el kit de refrigeracion me encanta un monton y estoy por comprarlo pero me gustaria preguntaros a todos si este kit mete mucho ruido, abri un hilo preguntando pero es corto,tengo un ventilador artic que me regalo la chica pero es un poco raro no me marca las revoluciones ni nada en la placa por eso lo de pasar a liquida, es por esa cuestion que pregunto si mete mucho ruido. muchas gracias a todos.
Una de las ventajas de casi cualquier rl custom (hay también metemos los kits pues son el mismo concepto) es que aparte del rendimiento térmico es la disminución del ruido generado claro que aquí entran en juego los ventiladores que se usen, lo aislada que este el interior de la caja y el propio diseño de los radiadores (su coeficiente aerodinámico, peor coeficiente=mayor refrigeración=mayor ruido, mejor coeficiente=menor refrigeración=menor ruido por lo que hay que buscar un equilibrio los radiadores de los kits son algo intermedio). Haber lo normal y mas en esas bombas es desconectarlas del puerto cpu fan de la placa y solo tener conectado el molex de corriente para que vallan a tope son bombas muy pequeñas, para que te hagas una idea yo tengo dos ek ddc 3.2 metidas en una cooler master haf x y apenas tengo un tímido zumbido mucho mas bajo que si estuviera por aire en reposo, pero claro esto es muy personal. Luego algo que recomiendo es tener los ventiladores conectados a un regulador, para regularlos tu a placer en cualquier momento, yo los tengo siempre al mínimo y solo los subo a la mitad cuando le doy chicha al pc un sistema medio decente de rl tiene un gran poder de disipación en su día yo partí de este:https://www.alternate.es/Alphacool/NexXxoS-Cool-Answer-360-DDC-XT/html/product/1069313?tk=7&lk=6566
De hay metí dos bloques universales en el sli 980 pero vamos nada caros unos 35e por pieza, cambie los ventiladores originales por 6 de estos:http://www.*spam*.es/scythe-slip-stream-120mm-1900rpm.html, sustitui la bomba original laing dcc 1t por dos de estas en serie: http://www.*spam*.es/ek-ddc-3-25-12v.html y tal como esta ahora mismo lo doy por finiquitada, no sera la mas vistosa (yo soy mas de rendimiento a hacer obras de arte) pero te aseguro que funciona como un reloj el 3930k a 4.2ghz no pasa de 50cº y las gtx 980 que son las de referencia con los bloques universales a 1418mhz no suben de 42cº para mi gusto es una maravilla.
Porcierto para el regulador de los ventiladores no hace falta dejarse un dineral este es el que yo tengo y va que chuta: http://www.coolmod.com/rehobus-nzxt-sentry-mix-6-ventiladores-led-colores-precio?virtuemart_category_id=1503 de echo el mio debe ser mas antiguo porque me costo 15-18e.
Joder con el puto spam de los cojones de los moderadores. Imposible informarse uno de las cosas en este foro. Cada dia jodiendo mas.
Si no te importa pasarme el modelo en vez de el link que les heche un vistazo a los http://www.*spam*.es/scythe-slip-stream ... 00rpm.html que son los 6 venitladores que cambiaste.
austaquio32 escribió:buenos dias, ya solo me falta preguntarte donde pillastes el bloque para la grafica , el kit ya lo tengo pedido espero que con esas bomba tenga suficiente para las 2 cosas y que funcione bien, de nuevo muchas gracias y pido disculpas al creaador del hilo por meterme en medio.
Necrofero escribió:He estado mirando los kits de rl de la pagina que has puesto en concreto este https://goo.gl/T10KMT, merece la pena pagar el sobre precio de este con la de aercool? He visto que la bomba y el deposito van unidos y me da un poco de respeto que vayan asi, si luego se rompe la bomba me tocaria comprar deposito y bomba otra vez...
austaquio32 escribió:Buenas tardes ,pues ahora me cabe una duda yo quería el kit ekwb 240 para la gráfica y el procesador pero me picaba la pasta pero puedo gastar ese pelis extra por que veo que los ventiladores son mejores que los de alpha y el sistema en general lo que no se es si el deposito será suficúnete para el bloque y el bloque gpu, de echo e cancelado el pedido,dios que indeciso. Help me
austaquio32 escribió:Muchas gracias por todo ,pues me iré a por el y pillare el.bloque de cpu de ek que refrigera toda gráfica es un pelo caro pero estará de más mirare también la medida del tubo y se lo pondré transparente con líquido rojo que el borde de la placa base tiene leds rojos y lo mejor que el i76700k no es muy caluroso lo podre apretar más.
Pd:ojalá la bomba sea silenciosa así mato 3 pájaros de un tiro.
austaquio32 escribió:buenas noches, me acabo de decidir y esto es lo que le voy a meter,
bloque grafica:http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/gpu-bloques-liquida/gpu-cubierta-completa/19286/aquacomputer-kryographics-fuer-gtx-titan-x-/-gtx-980-ti
kit liquida:http://www.aquatuning.es/refrigeracion-liquida/kits-y-sistemas/kits-internos/16021/phobya-pure-performance-kit-240lt?c=5743.
que te parece el kit, de precio lo veo estupendo, de rendiemiento como lo ves para lo mencionado?
un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.
austaquio32 escribió:para el de dos creo que si pero el de tres lo tengo un poco dificil, si no me voy de cabeza a por el de tres
austaquio32 escribió:La caja es una thermaltake s31 urban pone que esta preparada para rl tiene un weco por arriba grande me imagino que entrará el radiador ,me lo regalo la jefa a caballo regalado no se le mira el diente ,y ahora me toca ami darle amor cuando me llegue el bicho ya te daré la brasa para ver la disposición de los tubos y espero que me entre en esta caja.
austaquio32 escribió:buenos dias, hoy me disponia a realizar el pedido y se agoto el kit 240 lt solo queda el que el deposito va en baia de 5.25 que mala suerte.
pd:ahora que pienso que lleve el deposito en la baia da lo mismo el efecto va a ser el mimso, el radiador es el mismo y la bomba es igual,cakoblata el de deposito en baia es igual que el otro por lo que veo.
cakoblata escribió:austaquio32 escribió:buenos dias, ya solo me falta preguntarte donde pillastes el bloque para la grafica , el kit ya lo tengo pedido espero que con esas bomba tenga suficiente para las 2 cosas y que funcione bien, de nuevo muchas gracias y pido disculpas al creaador del hilo por meterme en medio.
En la misma tienda. Es que no se como poner el enlace sin que lo bloqueen.
EDITO: Este modelo en concreto https://www.ekwb.com/shop/ek-vga-supremacy
Por cierto no os e avisado antes y es un descuido por mi parte. Tenéis que fijaros en el material de los componentes de la RL para no mezclar metales incompatibles a la hora de ir agregando bloques y radiadores porque se corroen.
Mas que nada no mezcléis aluminio con cobre, si tenéis el radiador de cobre solo usad bloques de cobre para evitar esto, el problema viene porque aveces se compran radiadores de aluminio y se montan con bloques de cobre, con lo que el radiador se corroe y se pica. Por supuesto aparte de estas mamonadas es recomendable hacerle mantenimiento completo cada seis meses al sistema, cambiar liquido, limpiar polvo y los bloques para que no se acumulen posos o algas.
No creo que @s4lx1 se enfade porque usemos su hilo total no dejan de ser la misma duda. Por cierto @s4lx1 ¿como va el pedido, te llego algo?
austaquio32 escribió:Yo realice el pedido está mañana en aquatunning pero o son lentos o no se si se a quedado el pedido bien ,ni me mandan número de cuenta ni leches y todo por que me salia 30 euros el total de todo con diferencia en España que mala suerte.ya os iré contando.