Kodu

He leído en Mierdastation que ya han colgado este editor de juegos en el bazar (yo ahora mismo no puedo conectar la consola, así que no lo he comprobado), y me gustaría saber si alguien lo ha descargado ya, y exactamente qué es, si tiene demostraciones, juegos... y si es sencillo de utilizar, tanto para quien tenga conocimientos de programación, como para los que no los tenemos

EDITADO: A ver, demo probada. Por un lado los de Mierdastation la cagaron, el juego vale 400 puntos (ellos decían 500). Por otro, es necesario estar conectado para poder jugarlo, por lo que por mi parte, se lo pueden meter por... y bueno, también decir que está en inglés, pero es muy básico y sencillo, dudo que sea un inconveniente.

A quien no le importen esos detalles, decirle que se lo recomiendo, ya que a mi parecer tiene muy buena pinta
jachondomental escribió:He leído en Mierdastation que ya han colgado este editor de juegos en el bazar (yo ahora mismo no puedo conectar la consola, así que no lo he comprobado), y me gustaría saber si alguien lo ha descargado ya, y exactamente qué es, si tiene demostraciones, juegos... y si es sencillo de utilizar, tanto para quien tenga conocimientos de programación, como para los que no los tenemos

Yo tampoco lo he probado, y el caso es que la idea me atraia mucho, pero segun leí lo van ubicar como un "Comunity Game". Es decir, dentro de los juegos creados por gente, sin logros, etc... hasta ahi no hay problema...salvo que para jugar hace falta estar conectado online. Asi que conmigo que no cuenten [noop]
Aun no esta colgado, lo acabo de mirar y nada... GRRRR
Nejimaki-dori escribió:
jachondomental escribió:He leído en Mierdastation que ya han colgado este editor de juegos en el bazar (yo ahora mismo no puedo conectar la consola, así que no lo he comprobado), y me gustaría saber si alguien lo ha descargado ya, y exactamente qué es, si tiene demostraciones, juegos... y si es sencillo de utilizar, tanto para quien tenga conocimientos de programación, como para los que no los tenemos

Yo tampoco lo he probado, y el caso es que la idea me atraia mucho, pero segun leí lo van ubicar como un "Comunity Game". Es decir, dentro de los juegos creados por gente, sin logros, etc... hasta ahi no hay problema...salvo que para jugar hace falta estar conectado online. Asi que conmigo que no cuenten [noop]

Si hacen que sea necesario estar conectado para poder jugar, yo también paso del tema. Sería una lástima, con lo que prometía el proyecto.
Ojalá no haya que estar conectado para poder usarlo, pues la verdad es que tiene una pintaza y eso le restaria mucho, habrá que esperar a que lo cuelguen haber en que queda todo ;)

Salu2
me lo estoy bajando para problarlo, 166.84MB de peso, tengo mucha curiosidad, lo de estar conectado para usarlo no se cual es el problema, vale 400puntitos solo.

Edito: buen tras trastear un poco he visto que el programa tiene bastante posibilidades, puede ser tan complicado como tu quieras hacerlo, me recuerda mucho a MUSIC y music2000 de psx donde ya venian una serie de acordes hechos para cada instrumento y puedes ponerlos en un orden sin romperte el coco, o bien puedes coger el instrumento y hacer la cancion nota a nota, no se si me explico.

Voy a comprar ahora mspoints y pillarlo que por 400 msp :/, obviamente este no tiene logros y viene en ingles, saludos.
Ya he probado la demo, y la verdad es que promete, pero efectivamente necesita estar conectada la consola para poder jugar, así que pasando.

Por lo que he visto, el idioma tampoco es un problema, porque aunque está en inglés, tiene poco texto y muchas imágenes, es muy intuitivo y sencillo.

En fin, una pena lo de la conexión.
yo estoy siempre que juego online :/, estoy creado un juego de futbol, entre comillas, 1vs1, he visto que puedes añadir controles hasta para cuatro personas a la vez, lo que no he visto por ahora es añadirle opcion online.

la ayuda esta en un ingles jodidamente simple, no necesitas ller manuales inmensos pues con un parrafo de descipocion de cada cosa segun la vas usando ya vale, muy intuitivo, 400 puntos bien gastandos, saludos.
jachondomental escribió:Ya he probado la demo, y la verdad es que promete, pero efectivamente necesita estar conectada la consola para poder jugar, así que pasando.

Por lo que he visto, el idioma tampoco es un problema, porque aunque está en inglés, tiene poco texto y muchas imágenes, es muy intuitivo y sencillo.

Podrías actualizar el primer hilo para poner este "pequeño" inconveniente. No vaya a comprarlo alguien sin saberlo y luego se lleve la sorpresa.

Yo por mi parte no estoy dispuesto a aceptar clausulas DRM abusivas. Serán 400 puntitos, pero son MIS 400 puntitos, y no pienso pagar ni eso ni 200 para no poder jugar (si, jugar, porque es una herramienta de hacer juegos pero luego jugarlos) cuando me vaya a la playa, no poder jugar cuando microsoft tenga uno de sus mantenimientos, no poder cuando yo tenga cortes en la conexión ADSL, o que coño, no poder jugar dentro de 20 años que no exista el Live! si me apetece :p

Dicho lo cual, si alguien se lo ha comprado y le gusta, pues estupendo. A disfrutar! [360º]
Nejimaki-dori escribió:
jachondomental escribió:Ya he probado la demo, y la verdad es que promete, pero efectivamente necesita estar conectada la consola para poder jugar, así que pasando.

Podrías actualizar el primer hilo para poner este "pequeño" inconveniente. No vaya a comprarlo alguien sin saberlo y luego se lleve la sorpresa.

Yo por mi parte no estoy dispuesto a aceptar clausulas DRM abusivas. Serán 400 puntitos, pero son MIS 400 puntitos, y no pienso pagar ni eso ni 200 para no poder jugar (si, jugar, porque es una herramienta de hacer juegos pero luego jugarlos) cuando me vaya a la playa, no poder jugar cuando microsoft tenga uno de sus mantenimientos, no poder cuando yo tenga cortes en la conexión ADSL, o que coño, no poder jugar dentro de 20 años que no exista el Live! si me apetece :p

Dicho lo cual, si alguien se lo ha comprado y le gusta, pues estupendo. A disfrutar! [360º]

Ya he actualizado. En fin, si alguien se curra un hilo oficial, y veo que se crea una comunidad interesante con el juego, quizá lo pillé algún día, aunque lo dudo.
Pues a mi no me gusta nada la verdad, es bastante feo.
emilio9892 escribió:Pues a mi no me gusta nada la verdad, es bastante feo.

a mi tampoco, no he profundizado mucho pero ya de primeras el estilo no me ha gustado mucho

me gustaría ver que juegos crea la gente a ver que rendimiento le pueden sacar, pero en principio no me tira mucho
A ver si alguien que se lo haya pillado puede opinar un poco, porque he probado la demo y....se ha acabado el tiempo y apenas puse cuatro chorradas y ni tiempo me dio a " jugar " lo que estaba haciendo, un poco timo la demo.
ayer me lo pille y tras trastear un poco con el mas que editor de juegos es un editor de minijuegos pues tiene un limite de elementos que no me ha hehco mucha gracia pero bueno , si tienes alguna duda dispara.
¿Cómo funciona lo de compartir los juegos creados? Es que leí por ahí algo así como que todos los usuarios en la lista de amigos podrían jugar a los juegos creados. Y el multijugador para cuatro, ¿es online también?
Pues yo lo he estado probando esta mañana, y me parece que tiene bastante futuro, aunque aun tengo que pillarle el tranquillo tiene muchas posibilidades, haber cuando practique un poco mas ;)

Salu2
En la version final y a la venta, te obliga a estar conectado para poder jugarlo/usarlo?
como se comenta por arriba, si te obliga, aunque solo sea para iniciar el juego, si despues se desconecta no pasa nada
¿¿Y se pueden crear vehículos, nuevos personsajes o algo?? Lo digo por que si siempre tienen que ser los mismos personajes y no se puede tematizar nada no se yo... pero si se puede crear a gusto del consumidor entonces si va a ser muy interesante... :D
Hola, pues personajes no se pueden crear (que yo sepa) pero lo bueno es que no tienes porque usar los Kodu, puedes poner cualquier Bot y controlarlo (motocicletas, barcos, peces... etc) y si miras lo ejemplos que trae, hay algunos muy chulos (a mi me encantó el de la moto en plan Super Mario Bross, en 2D y todo XD), ahora es cuestion de trastear para poder sacarle todo el rendimiento ;)

Salu2
esosoy escribió:como se comenta por arriba, si te obliga, aunque solo sea para iniciar el juego, si despues se desconecta no pasa nada

Pues que le den, precisamente la consola la tengo en un punto donde no la puedo conectar salvo que la mueva de sitio especificamente para ello. Y paso de estar desenchufando, moviendola y volviendola a enchufar cada vez que quiera iniciar el juego [enfa]
Con una guia o manual para explicar menus y demas opciones y a darle al tema!!!
¿¿Alguna pagina pagina con algun analisis??
Hola, en IGN y en Meri tienes algunos articulos, aunque aún no hay reviews (salió ayer asique es normal XD) pero lo mejor es que te bajes la demo y la pruebes (aunque por el escaso tiempo, no podrás probar todas las posibilidades que tiene). Aunque a mi cada vez me gusta más (a medida que le pillas el tranquillo se hace mas divertido y haces mejores cosas ;) ) pero eso es subjetivo.

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, en IGN y en Meri tienes algunos articulos, aunque aún no hay reviews (salió ayer asique es normal XD) pero lo mejor es que te bajes la demo y la pruebes (aunque por el escaso tiempo, no podrás probar todas las posibilidades que tiene). Aunque a mi cada vez me gusta más (a medida que le pillas el tranquillo se hace mas divertido y haces mejores cosas ;) ) pero eso es subjetivo.

Salu2

Si si la demo la tengo y la he puesto varias veces, pero el tiempo que tienes para probar es tan corto que no da tiempo practicamente a ver nada, y eso que la he puesto ya varias veces pero no se... quiero ver antes de comprar algun juego hecho con el Kodu, por que tengo dudas como si se podra o no crear objetos persnoalizados o personajes no se :S
Hola, pues personajes no puedes crear nuevos modelos (hay que apañarse con lo que hay) pero si los puedes personalizar como quieras, incluso puedes hacer que tengan varios comportamientos u opciones, según situaciones (lo que te permite por ejemplo, pasar el control de un personaje a otro); yo aunque no he trasteado a fondo, he logrado hacer algunas cosillas interesantes (hasta logré hacer una pequeña "tienda" a lo Alex Kidd XD) y los juegos, aunque simples (por ahora XD) son bastante entretenidos, aunque si tienes dudas, esperate un par de dias, pues no creo que tarden mucho mas en colgar en Youtube videos de los juegos creados ;)

Salu2
alguien sabe si se puede crear alguna red con el hamachi o algun programa parecido para crear una red virtual para conectar la xbox sin linea a internet y q crea q esta en xboxlive??
26 respuestas