Konami ha presentado sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal junto a un resumen semestral, revelando que su aproximación actual a la industria del entretenimiento parece seguir funcionando a nivel económico.
A pesar de que los únicos videojuegos destacados a nivel internacional en lo que va de año son Pro Evolution Soccer 2017 y Super Bomberman R, la división dedicada a la industria de la compañía sigue aportando buenas cifras que conducen a una mejora de casi el 14% en ingresos y del 46% en beneficios con respecto a la primera mitad de 2016.
En Japón Konami cuenta también con la acogida de su serie de béisbol Jikkyou Pawafuru Puroyakyu y de varios títulos basados en Yu-Gi-Oh!, una franquicia que también aporta un buen rendimiento a nivel internacional a través del
free-to-play para móviles Duel Links y del juego de cartas intercambiables. La división de videojuegos y entretenimiento interactivo se mantiene como la más importante de la compañía, aunque la de atracciones y parques ha crecido de forma importante durante este período.
Para el futuro, desde Konami prometen seguir apostando por las formas de entretenimiento basadas en plataformas tradicionales, donde se espera el lanzamiento internacional de Metal Gear Survive en febrero y Anubis Zone of the Enders MARS antes de que concluya el año fiscal. En móviles acaba de ser anunciado un nuevo título con mecánicas de cartas coleccionables basado en PES,
PES Card Collection, mientras que Yu-Gi-Oh! Duel Links recibirá nuevo contenido y ampliará plataformas con una versión para PC en un futuro cercano.
Fuente: Portal de información para accionistas de Konami